Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

astonm121015

astonm121015

21/04/2015 01:12

Perdon, a Hamilton si que le allanaron todo el camino que pudieron en Mclaren frente a Alonso.

Es mas, a Alonso le hicieron todo el vacio posible en el equipo y algo mas que eso. Eso no se hizo esperar, una vez se dieron cuenta Ron y sus epleados de que Lewis era mucho mas rapido y mucho mas precoz de lo que soñaban en un principio.

Es moneda de cambio frecuente en Mclaren, a Mika Hakkinen tambien le tenian de favorito, y aunque el hombre no era manco para nada, David Coulthard pudo haber hecho bastante mas en aquella epoca a finales de los 90, en caso de haber tenido mismo trato que Mika.

Pero la realidad mas dura para Aparcacoches Senna fue que aun favoreciendo McLaren a Senna descaradamente en 1988 y 1989, Prost marco siempre mas puntos que Senna. Y que Prost casi gana en 1988 (si no llega a fallar su coche curiosamente en Suzuka, ya lo tenia), y Prost gano de todas todas en 1989. Absolutamente magistral Alain Prost, aun perjudicandole en su propio equipo.

Ahora bien, ahora en Ferrari, no parece que haya demasiados favoritismos...

#175

2 2

MrMeri

MrMeri

21/04/2015 14:25

.
Lo de Massa y tanto que lo dijiste y es lo que te atribuido. Lo otro no, y tampoco lo se ni me importa pues ni si quiera estaba aqui para aquel entonces para ver las perlas que soltariais.

astonm, me meo contigo, sea cual sea el tema tu vas al grano y cuelas a aparcacoches Senna jajajaj, un saludo.

Por cierto ya te lo comenté en otra ocasion, intenta buscar otro apodo que no sea "aparcacoches" es muy, pero que desafortunado xD

#176

2 2

STELIOS

STELIOS

21/04/2015 18:39

@Carpanta, si te hace feliz pensar que yo he afirmado tal cosa sobre Massa pues tú mismo. Hay mucha gente que opina que no es el mismo tras el accidente de Hungría, pero a mí nunca me lo ha parecido, su problema estos años han sido las continuas órdenes de equipo, las cuales no le dejaron pelear con su compañero.

PD: Mejor no hables sobre soltar perlas, que como tiremos de hemeroteca te vuelves a cubrir de gloria.xD

#177

1 2

astonm121015

astonm121015

21/04/2015 19:24

MrMeri, es que llamarle kamikace-Senna me suena, si bien totalmente justo, menos simpatico y mas humillante para él.
Por eso uso un cariñoso "Aparcacoches-Senna", que fue el sobrenombre que se gano Ayrton en Monaco 1985 intentando que nadie le quitase la pole.

Lo pensare... quiza "obstruyoatodosychococontraelquemequiereadelantar-Senna", o simplemente "Trampas-Senna" aunque no me suena tan cariñoso... no se no se...
Un saludo campeon

#178

2 2

MrMeri

MrMeri

22/04/2015 09:49

.
Aaayyyy si es verdad D.s.e tu eras el que decia que a Massa le ninguneaban y le ponian piedras en el cockpit
cierto cierto xD
Mis más sinceras disculpas por atribuirte la excusa equivocada, gracias por recordarnos cuál era la tuya.

En todo caso,peor me lo pones porque lo del accidente de Hungria al menos tenia un mini mini mini minimo de lógica.

@astonm

""Por eso uso un cariñoso "Aparcacoches-Senna", que fue el sobrenombre que se gano Ayrton en Monaco 1985 intentando que nadie le quitase la pole.""

POR FAVOOOOOR No!!!!!, xDxDxD Eso sí que no!!, No me metas la palabra "Aparcacoches" y "Monaco" en la misma oracion que entonces si que es verdad que muero de la risa xDxDxD

Kamikaze-Senna es un mote más internacional y directo en mi opinion Hmmmmmm. xD

Un saludo crack

#179

2 3

STELIOS

STELIOS

22/04/2015 13:31

Bueno, tampoco he dicho exactamente eso... pero acepto tus disculpas Guiño guiño.. Además, en todo caso te lo pondría mejor, así que déjalo ahí pues lo tuyo nunca ha sido la lógica. xD

#180

1 2

maxrpm

maxrpm

22/04/2015 15:41

Que pasa con la actualización del hilo, parece que Alonso vuelve a tomar la delantera en la regla de 3

#181

1 2

asiboc

asiboc

22/04/2015 17:53

Datos actualizados (perdón por el retraso)

Parece confirmarse que Ferrari es el segundo coche de la parrilla, a no demasiada distancia del Mercedes, y con cierta ventaja sobre los Williams, dependiendo de los circuitos. El resto a años luz.

En qualy, sigue el "paseo" de Vettel; pero en Bahrein, hemos visto una novedad: Un error de Sebastian, que pagó con 2-3 puestos en carrera al romper su alerón, y que no pudo superar al Williams de Bottas (en este duelo, creo que tuvo mucho que ver la fenomenal potencia del motor Mercedes); un Kimmi muy sólido acertando con una estrategia a priori no ganadora, pues no parecía probable que el rendimiento del compuesto más duro fuese tan competitivo....

Las diferencias se estrechan....nos mantendremos atentos en próximas carreras....esto empieza a ponerse calentito....

#182

2 0

STELIOS

STELIOS

22/04/2015 19:15

¿Un error de Vettel?... yo llegué a contar hasta cuatro xD. En definitiva, el domingo el alemán no hizo su mejor carrera y no tuvo ritmo en ningún momento. Kimi en cambio fue demoledor, sobre todo en su último stint, esperemos que se mantenga así para las próximas carreras, pues veo muy probable que Ferrari luche por el título esta temporada. Ferrari ha confirmado que para Barcelona montarán un nuevo motor con casi 30 cv más de potencia al actual con los que dicen que igualarán las prestaciones del motor Mercedes. Según el diario Bild este motor lo probaron durante los test de pretemporada en los Sauber para no levantar sospechas.

Si esto es cierto tendremos lucha por el Campeonato Sip.

#183

1 2

asiboc

asiboc

23/04/2015 00:03

Tienes razón....pero tampoco quise ser muy duro.....aunque el peor error me pareció cuando estuvo a punto de subirse encima del Williams de Bottas....
Esto no ha hecho más que empezar.....

En la prensa salen los caballos a patadas en cualquier lugar....luego la pista se encarga de demostrar si son de verdad o solo de papel....Lo hacen todos: Ferrari, Honda.....El caso es que en Mercedes no creo que anden con las manos en los bolsillos.....Para Barcelona se plantean muchas incógnitas....ojalá sea así y veamos una carrera un poco más divertida que las procesiones de coches que suelen desarrollarse allí últimamente.....

#184

2 0

Richie

Richie

29/04/2015 04:47

.
Saludos @asiboc, ahora que viene el GP de España, en caso de que asistas, por favor no dejes de
subir la reseña como lo haz hecho en otras ocasiones. siempre resultan interesantes.

Me dá gusto que Kimi pudo responder al reto en Baréin, hace más interesante la competencia.
.

#185

1 1

asiboc

asiboc

29/04/2015 17:52

Gracias por acordarte....pero este año, voy a ir al GP de Austria....Y por supuesto que haré una crónica completa.....cuenta con ella....

#186

2 0

maxrpm

maxrpm

10/05/2015 16:29

ya que llegamos a un tercio de campeonato, me sorprende el nivel de Vettel le saca casi la misma diferencia a Raikkonen que Alonso el sacaba el año pasado, y el finés tiene mas puntos que los que tenia Alonso hasta este punto, sin duda un gran rendimiento del alemán

por cierto de Alonso, una vez mas vemos como su compañero no rinde, que mala estadística, y no lo digo porque crea que a sus compañeros les tocan el coche, pero algo debe de haber, esto no es normal

#187

1 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

10/05/2015 21:28

@maxrpm, Button este fin de semana ha estado lejos del nivel de Alonso. Pero si te fijas en los tiempos en clasificacion de otros grades premios o las posiciones en carrera mientras ninguno de los dos tenía problemas verás que Button es de momento el piloto que más cerca está de Alonso desde Hamilton.

Las conspiraciones déjaselas a los lobateros para que puedan dar una explicación al hecho de que Vettel se esté follando a Raikkonen o que Alonso nunca tenga un coche superior al resto.

#188

1 2

STELIOS

STELIOS

10/05/2015 23:39

Superar a tu compañero en Ferrari no lo veo como ninguna proeza, lo he dicho siempre y lo sigo diciendo. Los italianos siempre ponen los huevos en la misma cesta, así que tampoco me está sorprendiendo el resultado que vemos. De todas formas últimamente se ha puesto muy de moda eso de decir que la comparación directa entre los compañeros de un mismo equipo es la más aproximada, pero esto no ocurre siempre y por supuesto que por muy iguales que sean los coches casi nunca rinden igual.

Un saludo.

#189

1 2

asiboc

asiboc

11/05/2015 11:29

Datos actualizados....
Se confirma una tendencia que puede ser definitiva: un 5-0 en qualy a favor de Vettel, y un 4-1 en carrera. Por ahora Seb se está demostrando claramente superior a su compañero de equipo.
Vettel consigue mejorar claramente en calificación; sin embargo el comportamiento de Kimmi en carrera parece ser moderadamente mejor, aunque muy penalizado por calificar más atrás....

Otro aspecto evidente e indiscutible es que el Ferrari ha mejorado notablemente con respecto al año pasado, y ahora es el segundo coche de la parrilla

Y con respecto a lo que comenta Stelios, creo que aunque puede haber algunas "injusticias" e imprecisiones, a fecha de hoy, la mejor y más objetiva forma de comparar a dos pilotos es compartir box....

No viene al caso la comparación Alonso-Button, porque ayer si que parecía claro que conducían diferentes prototipos del McLaren Honda....Me han dejado asombrado las palabras de Button, diciendo que sintió miedo.....el coche debía ser terrorífico....para que algo así sucediera a alguien de su experiencia....

#190

2 0

STELIOS

STELIOS

11/05/2015 12:07

@Asiboc, piensa que por muy iguales que sean dos motores construidos en la misma fábrica éstos nunca tendrán la misma potencia, y no creas que los motores se asignan a sorteo. Luego está el diseño del monoplaza, el cual es más apropiado según el estilo de cada piloto y del feedback que sigan los ingenieros. Luego tenemos a los ingenieros y mecánicos asignados a cada piloto, y ningún profesional es igual que otro, y estos evidentemente tampoco son asignados a sorteo. Por último, entre otras cosas, tenemos las estrategias de carrera, y evidentemente la estrategia que antes o durante la carrera se estime mejor tampoco se asignará a sorteo.

Como ves son muchas las variables que influyen, favorecen y/o perjudican a un piloto con respecto a su compañero. Yo pienso que hay más igualdad entre los pilotos de referencia de las grandes escuderías en ciertas temporadas (véase la temporada 1998, 2000, 2003, 2005, 2006, 2008 y 2010 etc) que entre los propios compañeros de equipo.

#191

1 2

maxrpm

maxrpm

11/05/2015 16:31

Franki

Precisamente hice la aclaración de que no creo que un equipo vaya a sabotear a uno de sus propios pilotos

#192

1 2

SebastianVetteI

SebastianVetteI

12/05/2015 06:29

Cuando Seb no pudo con Bottas en Bahrein lo vapulearon. Ahora que no pudo Kimi nadie dice nada.

Cuanta hipocresía.

#193

3 2

Richie

Richie

12/05/2015 17:27

-
Saludos @asiboc, amigos y colegas de F1 al día.

Gran carrera del equipo Ferrari en España, durante algunas vueltas pensé que Sebastian terminaría segundo,
pero aún es mucha la superioridad de los autos Mercedes.

Re: COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN

Con este resultado aumenta el dominio de Vettel en el comparativo con Kimi, que parece encaminarse a otro
año de repaso como el que tuvo con Alonso la temporada pasada.

Desde luego el infortunio que argumenta @STELIOS en relación con que Raikkonen padece con ingenieros y
motores de segunda es importante para sus seguidores que comienzan a perder la Fe en que Kimi pueda
ganarle a Sebastian esta temporada.


Ojala se ponga más interesante el duelo en las carreras que vienen ya que ahora se ha puesto 4 a 1, pero aún
restan 14 carreras y puede haber alguna sorpresa todavía. suerte.
.

#194

2 1

Richie

Richie

12/05/2015 18:09

.
A propósito del comentario de @STELIOS sobre lo que parecería un trato de pilotos 1 y 2 en los equipos
de la F1 y en particular en la Scuderia Ferrari.

Encontré un articulo interesante sobre estadística del GP de España, que muestra algunas diferencias en
los autos de Kimi y Sebastian. A continuación comparto el enlace y unos párrafos.

http://tecnicaformula1.com/analisis-estadistico-del-gp-de-espana-f1-2015/


Re: COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN


Esto es un tema controvertido, que Ferrari deliberadamente no ha explicado en todo el fin de semana, sino más bien
ha lanzado noticias muy contradictorias. Vettel llevó el paquete de mejoras completo y Kimi el antiguo. Marc Gené
informó en varias ocasiones que esto se debía a que Kimi no estaba contento con el nuevo y decidió volver al antiguo,
luego dijeron que durante los Libres 2 no pudieron sacar conclusiones por las altas temperaturas en pista y entonces
decidieron que cada coche llevar a una configuración el sábado y el domingo para poder hacer una buena comparativa,
luego el domingo Gené volvió a insistir en que Kimi hizo el cambio y que luego no había suficiente tiempo para revertirlo
y tras la carrera Kimi que se había ?sacrificado para poder hacer una comparativa real de la evolución y poder recoger
el máximo número de datos sobre el tema.

Lo cierto es que ni una cosa ni otra. Ferrari no ha podido corroborar si lo nuevo les funciona o no por las altas tempera-
turas en pista y por lo mal que le han ido las gomas en esta pista, de modo que parece como si la distancia con Mercedes
hubiera aumentado. Es una incógnita que ni los propios chicos de Maranello van a poder corroborar hasta Canadá, pues
el próximo Gran Premio en el calendario, el de Mónaco, no es ni mucho menos sintomático de nada.


Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-estadistico-del-gp-de-espana-f1-2015/#ixzz3ZwPNhUFM
.

#195

1 2

STELIOS

STELIOS

13/05/2015 11:45

Hola @Richie, lo que comentas sobre el uso del paquete aerodinámico nuevo y el antiguo en los dos pilotos es algo que se suele hacer mucho, sobre todo cuando el paquete de mejoras trae tantas novedades como Ferrari ha traído el GP de España, pues cambiaron sobre todo el suelo, el difusor, los pontones y el ala trasera entre otras cosas de menor importancia. Los datos que recogieron en febrero con las especificaciones antiguas no son ya fiables con respecto a estas mejoras, y por eso lo mejor es probar con sus dos pilotos titulares sobre el terreno y con las mismas condiciones climáticas. De lo que diga Ferrari y Gené sólo cree la mitad, pues es obvio que intentarán explicar lo justo o incluso negar si hay alguna mejoría sustancial o que las mejoras no funcionan.

#196

1 2

Richie

Richie

13/05/2015 22:30

.
Saludos @STELIOS.

Parece que Gené no tiene buena credibilidad según los consejos de @alfa158 y el vuestro. ambos
recomendaron cautela respecto al articulo.

Mientras tanto Ferrari parece avanzar notablemente, al menos en comparación a la temporada anterior.

En cuanto a la lucha entre compañeros de equipo, me atrevo a pensar que Raikkonen está en una
situación parecida a la de Rosberg en Mercedes. y no les será fácil derrotar a pilotos más experimentados
en ganar campeonatos.

De cualquier forma no descarto que puedan darle la vuelta al marcador en las carreras que faltan, de hecho
eso haría más interesante la competencia F1.

Un gusto leerte.
.

#197

2 2

Richie

Richie

21/05/2015 23:55

.
Kimi también está atento a la estadística comparativa.


Habrá diferencias en el chasis de los autos. ?

Re: COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN...Kimi Raikkönen. 6 h.

Kimi and Vettel Free Practice comparison

Re: COMPARACIÓN VETTEL-RAIKONEN
.

#198

0 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

24/05/2015 23:10

Como Raikkonen no consiga estar los sábados al nivel de Vettel ya puede tener todo el ritmo en carrera que quiera, que no va a hacer otra cosa más que pelearse con los Williams y los Red Bull mientras su compañero persigue a los Mercedes...

#199

0 2