Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Romain Grosjean

Club de Fans de Romain Grosjean

GrosjeanF1

GrosjeanF1

07/09/2013 23:14

Mañana Grosjean tendrá que trabajar muy duro si quiere obtener un buen resultado. Sale desde la posición número 13, pero seguro que en las primeras vueltas podrá quitarse a varios rivales que estén delante de él y se podrá centrar en luchar por el podio.

¡Suerte al equipo Lotus y a Romain Grosjean para la carrera de mañana! :)

#100

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

07/09/2013 23:17

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#101

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/09/2013 20:38

IMÁGENES GRAN PREMIO DE ITALIA 2013 - SÁBADO.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Imágenes de F1Aldía.

#102

2 0

TheStig

TheStig

08/09/2013 21:52

Hoy hay que darle las gracias a Romain porque ha conseguido sumar un par de puntos para Lotus. No me ha gustado el ritmo de la escudería durante este fin de semana pero seguro que en Singapur lo hará mejor. ¡Nos vemos! :)

#103

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/09/2013 22:12

TheStig

Sí, hoy Romain ha sido el que ha salvado al equipo, jaja. Yo tampoco estoy feliz con el ritmo que ha llevado el Lotus durante todo el fin de semana. En los libres parecía que podrían luchar por la victoria, pero en la clasificación lo hicieron fatal y se quedaron fuera de la Q3. Ya en la carrera ambos pilotos lucharon bastante para lograr una buena posición. Yo también espero que en Singapur les vaya mejor y Grosjean pueda luchar por el podio o por la victoria. :P

¡¡Saludos!!

#104

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

09/09/2013 16:15

Gran Premio de Italia 2013 - Carrera.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

El equipo Lotus F1 Team saca solo 4 puntos del Gran Premio de Italia 2013, una pobre recompensa para un equipo que definitivamente ha perdido sus opciones para luchar por ambos Campeonatos (aunque matemáticamente sea posible). Haber caído en la Q2 con ambos coches en la clasificación del sábado comprometió la carrera de sus dos pilotos, especialmente la de Kimi Räikkönen, que perdió su alerón delantero en la salida al impactar con la parte trasera de Pérez. Eso obligó al finlandés a realizar una prematura parada que sentenció sus opciones en Monza, terminando finalmente en la undécima posición. Romain Grosjean tuvo una carrera sin tantos contratiempos que le permitió acabar en una octava posición que sabe a gloria teniendo en cuenta que salió decimotercero.

Romain Grosjean (8º):

"No es fácil de seguir otro coche con las configuraciones aerodinámicas que teníamos para la carrera aquí, pero nos dieron el mejor resultado que podría haber dado saliendo desde la posición número 13. Por desgracia, tuvimos una mala parada en boxes, donde tuvimos un problema electrónico y la luz no se cambio a verde, por lo que hemos perdido unos segundos allí. Creo que podríamos haber llegado por delante de los dos McLaren y Toro Rosso, eso habría hecho las cosas un poco más fácil para lograr un resultado más fuerte. Tuve una buena batalla con Lewis en la última vuelta. Creo que hicimos lo mejor que pudimos hacer aquí en Monza y espero que para Singapur podemos volver al nivel de rendimiento que tuvimos en Budapest".


Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Si quieres ser competitivo en la lucha por los Campeonatos, necesitas ser capaz de luchar cada fin de semana en la parte delantera el sábado y también el domingo. Lo positivo de este fin de semana es que hemos demostrado tener un fantástico ritmo de carrera y ambos conductores condujeron excepcionalmente bien. Romain soportó una gran presión e hizo grandes adelantamientos a los dos McLaren. Kimi se recuperó de un primer incidente de vuelta en una magnífica exhibición de su talento, lo negativo de este fin de semana es que no pudimos clasificar donde necesitábamos. Los resultados finales de la carrera no son gratificantes para el equipo, pero hay un montón de cosas positivas para tomar de la última carrera europea de la temporada y nos dirigimos a las carreras en otros continentes finales con llenos de ganas por luchar".


Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus:

"El daño ya estaba hecho ayer por nuestras pobres posiciones de clasificación. De hecho, tuvimos un buen ritmo de carrera hoy y, si comparas las tandas de Kimi y Sebastian Vettel, después de la primera parada de Kimi sólo habíamos perdido un segundo para Seb y ganamos cuatro segundos sobre Fernando [Alonso]. Sebastian ganó la carrera y Fernando acabó en segundo lugar, por lo que le da un ejemplo de lo que podría haber sido. Obviamente estaremos analizando donde perdimos el ritmo el sábado. Tenemos algo de consuelo porque no visitaremos otro circuito de este nivel de carga aerodinámica durante el resto de la temporada, ya que sin duda no fue beneficioso para nosotros en términos de clasificación. Comenzar desde donde lo hicimos nos puso en la mitad del pelotón, donde los incidentes ocurren en la primera vuelta y ese fue el caso de nuestros dos pilotos, pero ambos hicieron grandes remontadas".

Fuente: F1Aldía.

#105

2 0

F1Maracay

F1Maracay

09/09/2013 19:20

Buena Carrera de Grosjean salvo a Lotus de irse de Monza sin puntos espero y pueda seguir asi, muy bueno el foro espero y tenga exito por lo que veo Grosjean no tiene muchos seguidores por aqui, pero a mi siempre me a agradado por su velocidad y forma de conducir a pesar de todos sus errores, suerte para Singapur, Saludos.

#106

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

12/09/2013 15:58

F1Maracay

Muchas gracias por pasarte y comentar. Guiño guiño. Y seguro que Grosjean irá muy bien en Singapur, luchará como siempre.

¡¡Saludos!!

#107

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

12/09/2013 16:00

Romain Grosjean después del Gran Premio de Italia.

#108

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

12/09/2013 16:06

ENTREVISTA 'F1 AL DÍA'.

Romain Grosjean espera seguir en Lotus: "Me siento bien aquí"

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Comenzó la temporada por detrás de los más rápidos, pero desde Baréin Romain Grosjean se puso las pilas y empezó a rendir mejor y a sentirse más cómodo con el monoplaza. Actualmente, su compañero de equipo le dobla en puntos en el Mundial de Pilotos, pero aún así el francés asegura haber madurado y progresado de forma constante en la pista. El piloto acogió a F1 al día durante el fin de semana del Gran Premio de Italia y nos concedió una entrevista en la que habló de su rendimiento esta temporada y de sus aspiraciones con el equipo Lotus, entre otras cosas.

Pregunta: Hola Romain. Felicidades por ser papá. ¿Qué balance haces de tu primera mitad de temporada?

Romain Grosjean: Empezamos más lentos de lo que nos habría gustado, ya que en las primeras carreas no estuvimos rindiendo como deberíamos, pero creo que mejoramos el coche, mi estilo de conducción y todo el equipo, así que creo que eso es algo positivo. No hemos estando luchando mucho por las victorias y tampoco lo estamos haciendo ahora, pero esperemos que eso cambie en el futuro.

P: El año pasado no disputaste el Gran Premio de Italia. ¿Qué esperabas para el de este año?

R. G.: No lo sé. Es un gran lugar en el que estar, y es un circuito muy famoso e histórico. He conducido en él muchas veces en diferentes categorías, y con la F1 empecé en 2009, y simplemente esperaba dar todo lo mejor.

P: ¿Cómo es Kimi como compañero? ¿Te ha ayudado?

R. G.: Bueno, tampoco soñemos demasiado (risas). No va a ayudarme, pero todo está abierto a nivel de ingeniería, así que cuando queremos ir a ver lo que el otro está haciendo podemos sin problemas. Competimos el uno contra el otro para sacar el máximo rendimiento del coche, y hemos estado trabajando muy bien juntos en los últimos años. No habla demasiado, pero tampoco necesito que lo haga. Simplemente damos el máximo trabajando y aprendemos de todas las cosas que hay en la F1.

P: En julio comentaste que tu primera victoria podría llegar dentro de poco. ¿Ves posible que esto suceda antes de que la temporada termine en Brasil?

R. G.: Sin duda, haré todo lo que esté en mis manos para tratar de conseguirlo. Sería increíble ganar un Gran Premio, pero no sé cuándo va a ocurrir. Ya sabes, necesitas tener el coche, el estilo de conducción y muchas cosas en su sitio para ganar una carrera. Hemos estado cerca de lograrlo en varias ocasiones, aunque no lo suficiente. Pero, bueno, nunca sabes cuándo pasará.

P: ¿Pero sientes que tienes un coche para poder ganar carreras?

R. G.: Creo que sí. Por ejemplo, la de Spa y Monza fueron dos pistas diferentes la una de la otra y el rendimiento cambió, pero terminamos en una buena posición en Budapest y estuvimos luchando por la victoria de nuevo. Y llegaremos a circuitos con baja carga aerodinámica y donde hace más calor, donde deberíamos ir bien y espero que podamos recuperar el rendimiento mostrado en anteriores carreras. La de Spa, por ejemplo, no fue una buena carrera para nosotros.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

P: Romain, este año has tenido algunas carreras en las que la suerte no te ha acompañado. ¿Te sientes más cómodo con el coche?

R. G.: Bueno, creo que solucionamos los problemas en Baréin, y desde ese momento mejoramos. Pero perdimos mucho tiempo al comienzo del año: en los entrenamientos invernales y en las primeras carreras no conseguimos demasiado. Ahora nos estamos recuperando y hemos mejorado mucho el coche. Desde Baréin hemos visto resultados y hemos ido a mejor, y sabíamos que el rendimiento demostrado en Alemania y en Hungría estaba ahí.

P: Creo que este año has hecho el mejor trabajo con el equipo Lotus. ¿Qué esperas para el próximo año?

R. G.: Sin duda, cuando empiezas el año quieres dar siempre lo mejor y piensas en ser Campeón del Mundo, es por ello por lo que corremos, aunque según cómo vayan las cosas el objetivo puede cambiar. Este año aún quedan siete carreras por delante y quiero dar lo mejor de mi mismo. En cada carrera, quiero conducir tan bien como me sea posible y luego ya llegará el invierno, donde podremos pensar en el año que viene. Habrá muchos cambios y necesitamos tener un buen coche y empezar bien la temporada.

P: Hablando del año que viene, dos preguntas Romain. Primero, ¿te ves en Lotus en 2014?

R. G.: Sí, claro, ¿por qué no? Me siento muy bien aquí. Me gusta el equipo y creo que estamos creciendo juntos, siendo cada vez más fuertes y, hasta que nada se confirme, todo está abierto.

P: Perfecto. La segunda pregunta es sobre el trabajo del equipo. ¿Está centrado ya Lotus en el coche de 2014?

R. G.: Creo que ya todos los equipos están centrándose en el próximo año. Todo lo que podamos encontrar para mejorar este coche lo haremos, pero prácticamente los esfuerzos están ya centrados en el coche del año que viene.

Una entrevista de F1Aldía.com

#109

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

12/09/2013 23:10

Que jodio Grosjean concediendo una entrevista a F1aldía xD Por cierto, muy buena la entrevista, Eh. Muy interesante. Sip Después de leer esto me cae mucho mejor Romain. xD

PD: Llevaba tiempo sin pasarme por aquí. ¡Saludos! Guiño guiño.

#110

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

13/09/2013 17:02

OvihSapiens

Jaja, sí, ha sido una buena entrevista. Me sorprendió mucho ver que F1Aldía le había entrevistado. :P Gracias por pasarte y comentar:

¡¡Saludos!!

#111

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/09/2013 17:55

Previo - Gran Premio de Singapur 2013.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

El equipo Lotus F1 Team llega al Gran Premio de Singapur 2013 con ganas de volver a finalizar la carrera en el podio, un objetivo que se les resiste desde el Gran Premio de Hungría 2013. En las últimas carreras, en Spa- Francorchamps y Monza, el equipo de Enstone ha podido comprobar como el E21 no era capaz de competir por las primeras posiciones – quizá por las características de baja carga aerodinámica de dichas pistas. Así, en el equipo británico llegan muy motivados a un trazado tan revirado y diferente como el de Marina Bay, en el que se requiere un gran 'set-up' mecánico y mucha carga aerodinámica.

Sus dos pilotos titulares, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, coinciden en que este Gran Premio es realmente especial, en parte por ser el único en el que se compite de principio a fin ya entrada la noche. Sin embargo, ninguno de los dos ha sido capaz de llegar al podio en sus anteriores visitas, por lo que llegan muy motivados por tener la oportunidad de cambiar eso el próximo fin de semana a los mandos del E21.

Romain Grosjean (8º, 57 puntos):

"Singapur es un lugar bastante fantástico y la carrera es siempre un reto. Amo las calles de la carrera; hay algo en competir en el medio de una ciudad. Corremos por la noche, lo que significa que se ve increíble para los aficionados, pero en el coche no es una gran diferencia para nosotros como pilotos ya que las luces hacen que parezca que es de día en la pista. Otra cosa que espero que al visitar Singapur son los fideos. Es un circuito divertido para conducir, la última sección es mi parte favorita de la pista. Es sin duda una carrera física, con un montón de bordillos, algunos baches en la pista y el uso frecuente de los frenos. Ciertamente no es un circuito con una larga recta donde te puedes tomar un descanso. La disposición y el hecho de que es un circuito callejero hacen que no sea fácil para el piloto o los ingenieros. Puede ser difícil encontrar la cantidad de agarre que deseas, así que tenemos que trabajar duro para conseguir la puesta a punto funcione bien. No hay mucho margen para los errores ya que los muros están muy cerca, pero esto significa que haya una gran sensación cuando consigues una buena vuelta, ya que es muy especial estar conduciendo al límite en torno a un circuito urbano".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team:

"No hay ninguna razón para pensar que un podio estará fuera de nuestro alcance. Hemos sido bastante competitivos en circuitos revirados este año y Singapur demuestra muchas de las características de Mónaco. A Romain le encanta ese tipo de circuito, mientras que Kimi siempre ha sido rápido en Singapur. Será un fin de semana interesante. Probablemente sea mejor que no mencionemos los muros, pero es cierto que probablemente tenemos un coche mejor en circuitos de alta carga aerodinámica como Singapur que en pistas de media carga aerodinámica como Spa, donde nos costó un poco. Tenemos un buen historial de fiabilidad, un coche duradero, y el Gran Premio de Singapur es probable uno de los más largos del año en términos de tiempo de tiempo en pista".


Alan Permane, jefe de operaciones en pista del equipo Lotus F1 Team:

"Volvemos a una configuración de alta carga aerodinámica, con algunas de las novedades del alerón delantero incorporadas en el coche para las últimas carreras de baja carga aerodinámica apartadas. Aparte de eso, es lo de siempre con un paquete que sabemos que funciona bien en nuestras actuaciones en Alemania y Hungría. No tuvimos el más grande de los fines de semana en Spa o Monza, así que estamos deseando volver a las pistas de carga aerodinámica más altas que se presentan en las próximas carreras con el objetivo de volver a subir al podio".

Fuente: F1Aldía

#112

2 0

F1Maracay

F1Maracay

16/09/2013 18:40

Vamos Grosjean Suerte, en Singapur espero verte ganar un GP mas pronto que tarde lo mereces.

#113

2 0

F1Maracay

F1Maracay

16/09/2013 18:52

Recordando buenos tiempos:

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#114

2 0

F1Maracay

F1Maracay

16/09/2013 19:04

Por cierto no sabia que Grosjean tenia esposa y mucho menos que fuera tan Guapa Pero qué... 8)

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Felicidades Romain ¡Bravo!

#115

4 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

18/09/2013 13:09

F1Maracay

Un placer volver a verte. Muchas gracias por el aporte que has hecho, son muy buenas las fotografías. Y sí, Grosjean tiene esposa y el pasado verano fueron padres de su primer niño. :P

¡¡Saludos!!

#116

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

18/09/2013 13:10

Romain Grosjean no piensa en el futuro: "Estoy
centrado en esta temporada"


Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean no quiere que los rumores sobre el equipo Lotus le afecten, y el francés asegura que está totalmente concentrado en la competición. La semana pasada, se anunció que su compañero, Kimi Räikkönen , abandonará la escudería de Enstone a finales de 2013 para regresar a Ferrari. Inmediatamente después del anuncio, comenzaron los rumores sobre quién reemplazará al finlandés en 2014. Nico Hülkenberg y Felipe Massa son dos candidatos que podrían estar en la lucha por tal asiento, mientras que la situación favorecería a Grosjean, ya que Lotus mantendría, al menos, a un piloto.

No obstante, el francés afirma no estar pensando aún en su futuro. "Estoy totalmente centrado en esta temporada, para hacer el mejor trabajo posible para el equipo y demostrar mis habilidades en la pista. Tenemos algunas carreras fantásticas por delante, y van a ser dos meses bastante ajetreados. Estaré trabajando para ofrecer el mejor trabajo posible, y sé que el equipo y todos en Enstone quieren que termine
esta temporada con los mejores resultados posibles, por lo que es obvio que queremos regresar al podio lo antes posible",
afirmó Grosjean.

Buscará el podio en la recta final

La primera oportunidad de Grosjean, que este verano fue padre de un hijo, llegará este fin de semana en Singapur, una carrera que, según afirma, debería acoplarse a las características del E21: "Es un circuito con una alta carga aerodinámica, y eso parece que nos beneficia, como ya vimos en Budapest. Respecto a los neumáticos, creo que deberíamos ir bien también. De hecho, deberíamos ser capaces de rendir más fuerte que, al menos, en las dos últimas carreras, que no se adaptaron siempre al monoplaza".

Fuente: F1Aldía.

#117

1 0

SrBurns

SrBurns

19/09/2013 22:05

Suerte Romain,espero que el circuito te permita hacerlo lo mejor posible.A por el podio o la victoria

#118

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

19/09/2013 23:03

SrBurns

Ojalá que sucediera lo que estás comentado. Ya lo mejor sería un podio y una victoria, pero creo que está todavía lejos. :P

¡¡Saludos!!

#119

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

19/09/2013 23:06

Romain Grosjean ya no es la oveja negra de la parrilla.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean piensa que su actuación en el 2013 ha ayudado a etiquetarle como la 'oveja negra' de la Fórmula 1. El de Lotus se convirtió en el primer piloto al que prohibieron correr en la F1 moderna cuando desencadenó un gran choque en la primera curva durante el Gran Premio de Bélgica del año pasado. Pero éste no fue su único accidente la pasada temporada, hubo otros como la colisión contra Maldonado en Melbourne, el choque con Schumacher en Malasia, el incidente con Rosberg en Abu Dabi o el percance en Barcelona con Pérez.

El piloto francés confiesa haber trabajado para eliminar este tipo de errores durante su segunda temporada completa en la Fórmula 1 y despojarse así de su imagen de temerario. "Trato de mantenerme alejado de los incidentes tanto como me sea posible. No he cambiado, pero he mejorado. No es ningún secreto que he estado trabajando duro y creo que lo he demostrado en pista. No ser más el garbanzo negro del cocido hace la vida más fácil. Estoy contento con el progreso que hice y con verme ahora luchando en el frente. Me siento muy bien".

Fuente: F1Aldía.

#120

2 0

HHF99

HHF99

20/09/2013 10:34

Buenas noticias! Según habría comentado Eric Boullier, Romain Grosjean continuaría en Lotus la temporada 2014.

Edito.

La fuente no se si es muy fiable y en la F1 hasta que no está confirmado no se sabe si es verdad. Ojala sea verdad y pronto se anuncie la renovación de Romain.

#121

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

20/09/2013 20:04

HHF99

Tienes mucha razón en que hasta que no esté confirmado, nada está asegurado en el mundo de la Fórmula Uno, pero yo confío en que será renovado porque es uno de los mejores pilotos que hay dentro de la parrilla de la F1.

¡¡Saludos!!

#122

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

20/09/2013 20:05

Romain Grosjean antes del Gran Premio de Singapur.

#123

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

20/09/2013 20:08

Grosjean señala que tiene que ser 'el piloto número 1' para ser Campeón del Mundo.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean espera que el próximo año se convierta en el piloto número 1 del equipo Lotus F1 Team, una situación que vendría facilitada por la salida del equipo de Kimi Räikkönen.

"Si llego a ser Campeón del Mundo, entonces tengo que ser el (piloto) número uno. Cada vez que he sido líder del equipo, ya sea en la Fórmula 3 o en GP2, es una buena situación. Sin embargo, tu has de crearla", explicó el piloto francés en declaraciones a Sky.

Curiosamente, el principal candidato para sustituir a Kimi Räikkönen es Nico Hülkenberg, un piloto con el que Grosjean compartió equipo en 2007 en el equipo ASM en la Fórmula 3. Durante ese tiempo, Grosjean admite que "no eran los mejores amigos".


Grosjean no tiene problemas en compartir equipo con Hülkenberg.

No obstante, el piloto de Lotus cree que no tendría ningún problema en compartir equipo con el piloto alemán el próximo año: "Éramos dos jóvenes pilotos que trataban de llegar a la Fórmula 1, así que chocamos unas cuantas veces durante la temporada. Sin embargo, no creo que hubieran problemas (en 2014)".

Fuente: F1Aldía.

#124

3 0