Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Romain Grosjean

Club de Fans de Romain Grosjean

GrosjeanF1

GrosjeanF1

21/08/2013 22:31

En defensa de Grosjean.

Hacía mucho tiempo que no me levantaba del sillón al ver un adelantamiento. No me extraña, con tanto DRS y con ese desgaste brutal de los Pirelli en algunas carreras, muchos de los adelantamientos que hemos visto este año han sido de lo más sosos. Menos mal que todavía quedan pilotos con atrevimiento que deciden adelantar en sitios imposibles, que son capaces de hacernos vibrar con sus maniobras arriesgadas.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Para mí el adelantamiento que Grosjean realizó sobre Felipe Massa en la curva 4 de Hungaroring es hasta ahora el adelantamiento del año. Una espectacular pasada por el exterior en una curva a izquierdas con rasante incluido, simplemente maravilloso. Lástima que los comisarios estipulasen que la maniobra era ilegal y que decidieran sancionar al infractor por hacer lo que todos los aficionados queremos ver, adelantar en el límite. Me llamó la atención que el piloto que integraba el comité de comisarios ese día fuera Allan McNish, famoso por sus adelantamientos y por sus accidentes. Dudo mucho que el escocés sancionase la maniobra de Grosjean, por lo que me hace pensar que la sanción debió estar orquestada desde más arriba.

El trabajo de los comisarios este año está siendo excelente; en comparación con el año anterior se están mostrando mucho más permisivos, favoreciendo de esta forma el espectáculo. Pero en cuanto Romain Grosjean aparece en escena su criterio de sanción se endurece hasta el extremo. Su sanción de 10 puestos en parrilla por llevarse por delante a Ricciardo en Mónaco, sus 20 segundos de penalización por su colisión con Button en Hungaroring y su DT por su genial adelantamiento a Massa me parecen desmedidos.

Tras unas carreras desentonado, Romain ha espabilado comenzando a mostrar lo que vale, logrando superar a Kimi en alguna ocasión en velocidad pura. Su problema viene cuando debe adelantar, cuando tiene una pelea cuerpo a cuerpo. En ocasiones se muestra dubitativo a la hora de ejecutar las maniobras y eso se debe a que no tiene la confianza para hacerlo. El sabe que por cualquier mínimo error va a ser castigado y con sanciones desmedidas como en Hungría, su confianza va ir disminuyendo todavía más, aumentando las posibilidades de accidente.

Creo que los comisarios deberían hacer caso a esta cuestión, no puede ser que en una categoría como la F1 tengamos a un piloto asediado de esta forma. Puede que cometiera errores en el pasado, pero esos errores no pueden lastrar su carrera deportiva. Espero que el año que viene cuando se implante el carné por puntos en la F1, todos los antecedentes de los pilotos sean borrados para que las normas se ejecuten con la mayor imparcialidad posible.

Grosjean es un piloto rápido, luchador y sobre todo un buen tipo. Para nada es ese piloto peligroso que en ocasiones demostró ser. Está mucho más relajado que el año anterior, pero necesita que Lotus le apoye abiertamente y que le de la confianza para seguir realizando adelantamientos de los que nos gustan, esos que son capaces de levantarnos del sillón.



Artículo de Daniel Gavin, F1AlDía.com

#75

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

23/08/2013 13:32

Grosjean, preparado para asumir el mando de Lotus.

El francés, listo para tomar las riendas en el equipo británico si Raikkonen cambia de aires en 2014.

Romain Grosjean ha dejado claro que si Kimi Raikkonen decide salir de Lotus, está preparado para asumir el liderazgo del equipo aunque, al mismo tiempo, recalca que no quiere que el finlandés abandone la formación británica ya que supondría una gran pérdida para ellos. Además, el francés se ha mostrado muy contento con la evolución del equipo desde las primeras carreras hasta ahora, donde han luchado por victorias en los últimos dos Grandes Premios.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Roman Grosjean insiste en que no quiere que Kimi Raikkonen abandone el equipo Lotus pero que, de hacerlo, él está listo para liderar al equipo británico.

Raikkonen se ha convertido en el foco de todas las miradas después de que se le colocase como máximo candidato a sustituir a Mark Webber en Red Bull. Sin embargo, parece que esa opción se ha desvanecido tras las declaraciones de su manager en las que afirma que las conversaciones con los austríacos no llegaron a buen puerto.

Mientras tanto, también se coloca al finlandés de vuelta en el equipo Ferrari para correr junto a Fernando Alonso el próximo año, sobre todo después de conocerse que 'Iceman' no vestirá los colores de Red Bull en 2014.

Así, mientras Kimi sigue esperando a que Lotus arregle su situación financiera para lograr la estabilidad que busca de cara a permanecer con ellos, Grosjean rompe una lanza a su favor y confía en que se quede en el equipo.

"Siempre he dicho que perder a Kimi sería una derrota para el equipo", dijo el francés en rueda de prensa en Spa. "Es muy bueno tenerle, es campeón del mundo y es bueno tenerle como compañero. Nos llevamos al límite el uno al otro, pero si se va, seguimos teniendo que trabajar para intentar ganar carreras y lograr muchos puntos", continuó. "Por el momento, creo que tenemos una buena forma de trabajar juntos, pero si se va, estaré mucho más que contento de coger el liderazgo (del equipo) y de intentar mantener a Lotus donde está o aún mejor".

Por otro lado, el francés habló sobre su estado de forma, volvió a recalcar que este ha sido muy bueno durante la mayor parte de la temporada aunque los resultados no lo hayan demostrado así.

"Hemos tenido un camino decente desde Bahréin donde encontré lo que no me gustaba del coche al comienzo de la temporada. Entonces, tuvimos un poco de mala suerte. Tuve un mal GP de Mónaco -fue mi culpa- pero creo que hemos mejorado cada vez más en las últimas dos carreras donde estuvimos luchando por la victoria, lo cual siempre es bueno. El coche ha rendido muy en calificación y en carrera, por lo que estoy muy contento con ello, contento con el progreso que estamos haciendo y con las mejoras que está trayendo el equipo. Tan sólo trato de dar lo mejor de mí y de dar el 100% en todo momento", finalizó.

Fuente: CarAndDriver.

#76

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

23/08/2013 13:47

Conferencia de prensa GP de Bélgica F1 2013 - Jueves.

PARTICIPANTES:

- Jules BIANCHI - Marussia.
- Charles PIC - Caterham.
- Giedo VAN DER GARDE - Caterham.
- Jean-Eric VERGNE - Toro Rosso.
- Sebastian VETTEL - Red Bull.
- Romain GROSJEAN - Lotus.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Pregunta: Romain, en primer lugar, felicidades de parte de todos por el nacimiento de tu hijo. ¿Como te sientes?

Romain GROSJEAN: Es un bonito entretenimiento, lo mejor que hay en el mundo.

P: ¿Cambiará la forma en la que conduces?

R. GROSJEAN: Creo que tengo una mentalidad distinta a la del pasado. He estado intentando progresar bastante. Puede que no cambie los tiempos por vuelta, pero sigo intentando mejorarme a mi mismo.

P: Veintitrés puntos en los últimos dos Grandes Premios, tu mejor forma de la temporada. ¿Qué ha traído todo eso?

R. GROSJEAN: Hemos tenido un camino decente desde Bahréin donde encontré lo que no me gustaba del coche al comienzo de la temporada. Entonces, tuvimos un poco de mala suerte. Tuve un mal GP de Mónaco -fue mi culpa- pero creo que hemos mejorado cada vez más en las últimas dos carreras donde estuvimos luchando por la victoria, lo cual siempre es bueno. El coche ha rendido muy en calificación y en carrera, por lo que estoy muy contento con ello, contento con el progreso que estamos haciendo y con las mejoras que está trayendo el equipo. Tan sólo trato de dar lo mejor de mí y de dar el 100% en todo momento".

P: No has tenido problemas en carrera esta temporada pero, obviamente, volviendo aquí, todo el mundo recuerda lo ocurrido hace doce meses. ¿Qué piensas sobre eso ahora?

R. GROSJEAN: Bueno, como he dicho, tengo una mentalidad diferente y creo que he progresado y trabajado bastante en ello y creo que el 2013 prueba que hice mis deberes. Cuando todos los ojos están puestos en ti, es fácil para los demás jugar con ello. Pero aquí estoy hoy, dando lo mejor de mí, intentando ganar carreras, que es lo que he estado intentando en los dos últimos Grandes Premios y cada vez está más cerca, lo cual es bueno. Por tanto, seguiré progresando, trabajando, haciendo las mismas cosas y seguiré haciendo salidas limpias".

PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS.

P: (Luke Smith - NBC Sports) Romain, hay rumores que apuntan a que Kimi Raikkonen abandonará el equipo a final de temporada; ¿disfrutas la perspectiva de, potencialmente, liderar Lotus el año que viene con un, potencialmente, coche capaz de liderar el Campeonato?

R. GROSJEAN: Bien, siempre digo que perder a Kimi sería una pérdida para el equipo, es muy bueno, es un Campeón del Mundo, es bueno tenerlo como compañero de equipo. Nos presionamos al límite, pero si se va del equipo, seguiremos teniendo que hacer el trabajo, intentar ganar carreras y sumar muchos puntos. Por tanto, por el momento creo que tenemos una buena forma de trabajar juntos, pero sí, si se va estaré más que contento de aceptar el reto e intentar mantener Lotus donde está o incluso mejorar.

P: (Marc Priestley - F1Times.com) Para cualquiera que haya dado hoy un paseo por la pista; habréis notado que los primeros puestos de la parrilla tienen algunos canales de evacuación de agua. ¿Lo habéis hablado con el equipo, primero acerca de las distintas estrategias para el procedimiento de salida y en segundo lugar acerca de la posibilidad de practicar la salidad en algún momento del Gran Premio antes del domingo?

R. GROSJEAN: Sí, lo notamos durante el paseo por pista pero no hemos hablado todavía con el chico de las salidas. Es cierto que parece distinto cuando das el paseo, pero creo que las once primeras posiciones son más o menos lo mismo, así que no hay desventaja; la ventaja será más para el undécimo, el duodécimo, si hubiera algún problema, pero creo que en las primeras posiciones debería ser lo mismo para todos.

P: (Paolo Ianieri - La Gazzetta dello Sport) Romain, hablando de Kimi, algo que su mánager ha dicho es que depende mucho de Lotus si se puede quedar o no, desde el punto de vista de lo que Lotus puede ofrecer técnica y financieramente. Creo que eso es algo que también te interesa a ti; ¿has hablado con Boullier y con Lopez? ¿Qué sabes del año que viene? ¿Estás seguro al respecto?

R. GROSJEAN: Bien, para ser sincero, he estado algo ocupado las últimas semanas. No he tenido demasiado tiempo para hacer llamadas. Estoy muy contento con el equipo. No es un secreto que me gustaría quedarme. Creo que estamos progresando bien. Se habla mucho sobre Kimi, pero para serte sincero, en este momento sólo trato de centrarme en el regreso a la pista y tener carreras como las de los últimos dos Grandes Premios, así como hacer un buen trabajo.

Fuente: CarAndDriver.

#77

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

23/08/2013 20:04

Gran Premio Bélgica 2013 - Libres 1 y 2.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Sin duda, las condiciones cambiantes que aparecieron en la primera sesión de entrenamientos no jugaron a favor del equipo Lotus. Y es que ninguno de los dos pilotos pudo exprimir al máximo el potencial del monoplaza por este motivo. No obstante, con la llegada del sol por la tarde, la escudería de Enstone pudo centrarse en el programa normal del día y las sensaciones mejoraron respecto a la mañana. El objetivo sigue siendo batir a Red Bull, algo que no se presenta tarea fácil en este fin de semana.

Romain Grosjean (22º y 3º):

"Ha sido un día ajetreado. Habñiamos planeado centrarnos en evaluar nuestro DDRS por la mañana, pero con las condiciones climatológicas cambiantes no pudimos completar al 100% todas las pruebas, así que, como se esperaba más lluvia, decidimos dejarlo para la tarde y concentrarnos en un programa normal de tandas largas. No fue tan fácil, ya que fue complicado hacer funcionar los neumáticos de la forma que queríamos, por lo que eso hizo que las sensaciones en el coche no fueran muy buenas. El coche fue bastante bien y trabajaremos en esta base para continuar mejorando. Esperaremos para ver qué nos depara el tiempo".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Por desgracia, las condiciones de mojado de la mañana nos impidieron realizar todo el trabajo que teníamos pensado con nuestro DDRS, así que escogimos una configuración ya conocida por la tarde. Ninguno de los pilotos sacaron el máximo del coche pero, dadas las condiciones, no creo que ningún equipo lo lograra. Nos centramos un poco en la configuración y mucho más en la evaluación de neumáticos para estar listos de cara al resto del fin de semana. Según los datos, hemos visto que parecemos razonablemente fuertes en cuanto a ritmo y rendimiento de neumáticos, así que veremos cómo va el resto del fin de semana".

Fuente: F1AlDía.com

#78

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

24/08/2013 19:21

Buena sesión de clasificación de Romain Grosjean. Aunque en la Q1 tuvo algunos problemas, supo ir mejorando tanto en la Q2 como en la Q3 y logró el séptimo mejor resultado del día, por delante de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. Espero que mañana domingo en la carrera tenga una mejor actuación que el año pasado y pueda luchar tanto por la victoria como por el podio.

#79

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

24/08/2013 19:23

Repetido, disculpen.

#80

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

24/08/2013 19:24

Clasificación Gran Premio de Bélgica 2013.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Discreta actuación en clasificación para el equipo Lotus, cuyos monoplazas partirán este domingo en séptima y octava posición de la parrilla del Gran Premio de Bélgica. Durante el fin de semana, el equipo ha evidenciado tener mejor rendimiento en seco que en mojado, así que esperan que las condiciones les ayuden a conseguir un buen resultado en carrera.

Romain Grosjean (7º, 2:03.081):

"No fue una sesión fácil por el tiempo cambiante y aunque esté bien estar entre los diez primeros, no es exactamente donde esperábamos estar. Fue un gran reto saber en qué condición está la pista, tomar la decisión correcta en el momento correcto y ajustar la velocidad a la meteorología. Al final de la clasificación, necesitabas estar en pista en el momento adecuado. Trabajaré con los ingenieros para saber por qué Kimi era un poco más rápido en seco, dónde podemos mejorar en mojado y las opciones en términos de estrategia. Daré lo mejor en la carrera mañana".


Alan Permane, jefe de operaciones de pista de Lotus:

"Fue una sesión frustrante para el equipo. Las condiciones fueron difíciles pero era lo mismo para todos. Mostramos gran ritmo en seco con Kimi siendo el más rápido en Q2 pero desafortunadamente la lluvia volvió en la fase final. Intentamos dar una vuelta en seco al inicio pero la lluvia estropeó el principio de la sesión así que cambiamos a intermedios. Séptimo y octavo en parrilla no es lo que queríamos, pero por lo menos estamos entre los diez mejores. Calificamos con intermedios, así que podemos empezar la carrera en seco con cualquier compuesto. Una carrera en seco sería mejor para nosotros pero no podemos influenciar la meteorología. Si hay carrera en mojado, habrá muchos cambios y condiciones posibles así que lucharemos por el mejor resultado que podamos conseguir".

Fuente: F1AlDía.

#81

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

24/08/2013 20:53

Romain Grosjean antes del GP de Bélgica.

#82

3 0

TheStig

TheStig

25/08/2013 16:36

Buenas GrosjeanF1, veo que tu hilo progresa adecuadamente. Espero que tu piloto lo haga igual de bien. Hoy no ha sido su mejor carrera del año, pero al menos ha conseguido salvar los muebles a Lotus con unos cuantos puntos. Veremos como le va en Monza, creo que alli Lotus ira mucho mejor.

Nos vemos. :)

#83

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

25/08/2013 17:13

TheStig

Muchas gracias. :) Sí, la actuación de Grosjean no ha sido una de las mejores si se compara con carreras anteriores, pero aun así, ha logrado un buen resultado. Y como bien dices, ha logrado unos cuantos puntos para el equipo Lotus que son muy valiosos. Hasta la próxima.

¡¡Saludos!!

#84

4 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

25/08/2013 19:46

Carrera Gran Premio de Bélgica 2013.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Difícil y decepcionante fin de semana para el equipo Lotus en el Gran Premio de Bélgica, que se acaba con un pobre balance de 4 puntos logrados por Romain Grosjean. Kimi Räikkönen se vio obligado a abandonar debido a un problema en los frenos en mitad de carrera, mientras luchaba con Felipe Massa, mientras que el francés hizo funcionar la estrategia de 1 parada en un circuito que se les ha atragantado durante todo el fin de semana.

Romain Grosjean (8º):

"Tuvimos una primera vuelta difícil donde perdimos algunas posiciones, y después perdimos otra con el incidente con Sergio Pérez. Decidimos ir a una estrategia de 1 parada hoy, y con los neumáticos nuevos sentí mucho más agarre que antes, pero sabía que sería difícil recuperar el tiempo perdido. Intentamos algo diferente y nunca sabes. Si hubiese llovido en mitad de carrera habríamos estado bien colocados para sacar ventaja. Es bueno acabar la carrera sin errores, aunque la octava plaza no es lo que esperábamos este fin de semana. Es una pena que Kimi no acabase la carrera, pero iremos a Monza esperando mejores cosas".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Fue un fin de semana decepcionante, con una clasificación no tan buena como esperábamos y después una primera vuelta difícil. Kimi sufrió un fallo en los frenos que está claro que nos preocupa. Creemos saber por qué pasó e investigaremos esto en detalle para preveer que esto no pase más. Romain acabó octavo, lo cual no es la posición que esperábamos después de un fin de semana de carreras. Hoy hemos perdido ritmo y parte puede ser por las bajas temperaturas. Debemos mirar hacia delante, aprender de este fin de semana y asegurarnos que el año que viene podamos dar más en circuitos de media carga aerodinámica".

Fuente: F1AlDía.

#85

4 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

25/08/2013 20:37

Imágenes: Gran Premio de Bélgica 2013 - Viernes.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Imágenes: Gran Premio de Bélgica 2013 - Sábado.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Imágenes: Gran Premio de Bélgica 2013 - Domingo.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#86

4 0

IloveF1

IloveF1

26/08/2013 02:41

Bien por Romain que pudo terminar en los puntos, lastima por Kimi, pero hoy los Lotus no estuvieron como en otras carreras, ojala mejoren para Monza, a ver cuando le vemos a Grosjean ganando alguna carrera, su nivel esta muy mejorado :P :P

Saludos

#87

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

26/08/2013 16:14

IloveF1

Sí, gracias a Grosjean, Lotus no se va de vacío de Bélgica. :P Ojalá para Monza el coche vaya bien y Grosjean pueda lograr o bien una pole, o una victoria. A mi me gustaría más lo segundo. :P Gracias por pasarte a comentar:

¡¡Saludos!!

#88

3 0

tiger44

tiger44

27/08/2013 05:22

@Colegas
Romain es un piloto que siempre me gustó, basta con leer mi historial de comentarios, es un piloto rápido y este fin de semana logró darle unos puntos a Lotus.
Veremos que pasa en la próxima carrera, ya que todo indica que va a ir progresando a medida que transcurran los GPs.
Un saludo a todos desde Argentina.

#89

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

31/08/2013 21:21

Tiger44

Te doy la razón en tu comentario y yo también espero que vaya mejorando a medida que pasan las carreras, porque en ellas, Grosjean va ganando muchísima experiencia. Gracias por pasarte y por comentar, que sepas que eres bienvenido al Club de Fans de Romain Grosjean.

¡¡Saludos!! Guiño guiño.

#90

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

31/08/2013 21:28

Previo - Gran Premio de Italia 2013.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean (8º, 53 puntos):

"Es una carrera que no se me permitió disputar la pasada temporada y como piloto de carreras lo único que quieres hacer es la carrera, así que no puedo esperar para salir a la pista por primera vez en la práctica del viernes por la mañana. Es un lugar muy histórico, un bonito circuito en una ubicación fantástica y las carreras ahí siempre son geniales. Para los diseñadores, es necesario tener un coche que sea muy resbaladizo a través del aire. Entonces, para los ingenieros, tu tienes que tomar la decisión correcta respecto a la relación de cambios para aprovechar al máximo el coche resbaladizo y la potencia del motor a lo largo de las rectas. Para el piloto en el coche, hay un par de zonas de fuertes frenadas, donde se están desacelerando desde las más altas velocidades del año, sé que tienes que tener cuidado para lograr frenar correctamente, de otro modo puedes saltarte la curva. Puedes ver eso un buen número de veces durante el fin de semana".

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

"Puede hacer mucho calor allí y algunas veces puede ser duro para los neumáticos. Teniendo en cuenta que ahí es donde parece que tenemos una ventaja con nuestro coche, esperemos ambas cosas! Tu usas los bordillos un poco, lo que se ve bien en las cámaras de cámara lenta, pero sin duda sabes eso dentro del coche! Básicamente, es una muy buena pista".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team:

"Monza es un circuito muy diferente al de Spa y tenemos un paquete aerodinámico igualmente diferentes para el coche. El clima es generalmente mejor en Italia al que vimos en Bélgica este año, así que eso podría ayudarnos. Sin duda esperamos un mejor rendimiento y resultados que los que vimos la última vez".

Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus F1 Team:

"Ciertamente no hay nada (sobre Monza) que asalte y nos cause grandes preocupaciones. Necesitas un coche aerodinámicamente eficiente - que tenemos - y un motor de gran alcance que Renault nos suministra. También se necesita un coche que tenga un buen cambio de dirección para las interrupciones en las rectas. Algunos de los retos de Monza han disminuido con el tiempo, siendo un ejemplo los bordillos, que no son tan agresivos como lo eran antes. Todavía tienes que tener la suspensión suficientemente compatible para permitir el uso de estos, pero no es algo que se tenga en gran consideración como antes. (Un chasis más largo) es sin duda algo que hemos visto con las lecciones aprendidas de esta temporada y podríamos ver una configuración de mayor distancia entre ejes hacer su aparición en Monza".

Fuente: F1Aldía.

#91

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

31/08/2013 21:32

Romain Grosjean después del Gran Premio de Bélgica.

#92

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

31/08/2013 21:34

Romain Grosjean - Official Fan Page
Hace 3 horas.


Nice bike ride on a sunny day! #time #oakley #sun #bike #bell

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#93

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

06/09/2013 22:42

Romain Grosjean antes del Gran Premio de Italia.

#94

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

06/09/2013 22:45

Gran Premio de Italia 2013.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

El equipo Lotus ha podido comprobar como en Monza el E21 se ha mostrado como un coche bastante rápido, si dejamos a un lado el tiempo del RB9 de Vettel, marcando el tercer y cuarto mejor tiempo en los entrenamientos libres 2 - que suele ser la jornada más representativa del viernes. Kimi Räikkönen ha rodado en las dos sesiones con una versión actualizada del E21, que aumentaba la distancia entre los ejes y en teoría debería aportar más estabilidad en frenada. No obstante, como el propio Romain Grosjean ha reconocido, hasta que no analizan los datos en profundidad no sabrán si realmente aporta una ventaja de tiempo la nueva evolución de los de Enstone. En cualquier caso, el francés se tendrá que conformar con rodar con la versión antigua durante el resto del fin de semana.

Romain Grosjean (12º y 4º):

"Hoy hemos tenido un día productivo. Las hojas de tiempo demostraron que Kimi y yo estábamos muy cerca, sin embargo, eso no significa necesariamente mucho. Kimi ha probado el nuevo coche con más distancia entre ejes y a partir del trabajo de hoy hemos enviado los datos (del coche actualizado) a la fábrica y vamos a ver cuál es el resultado cuando llegue el análisis. Como pilotos, nuestros comentarios sobre la sensación de que el coche da también es clave. Es difícil comparar con precisión los dos, aunque podría proporcionar una mayor estabilidad en frenada, que es lo que todos queremos aquí en Monza. Sin embargo, cada piloto también tiene su propio estilo de frenada".


Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus:

"Este fue un viernes bastante sencillo para nosotros, con los dos coches muy igualados y ambos pilotos contentos. Hemos completado una buena cantidad de tandas con altas y bajas cargas de combustible, así como trabajado en la evaluación de los dos compuestos de neumáticos para la estrategia de carrera. Romain estaba feliz en tandas largas, mientras que la sesión de la tarde de Kimi fue ligeramente interrumpida por un problema de presión de agua del motor durante su tanda larga, pero esto no fue un gran drama. En general, el coche parece rápido, fiable y estamos felices hoy".

Fuente:F1Aldía.

#95

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

07/09/2013 01:35

GP DE ITALIA 2013: PROLEGÓMENOS Y VIERNES.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Imágenes de F1Aldía.com

#96

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

07/09/2013 22:04

Gran Premio de Italia 2013 - Clasificación.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

El equipo Lotus F1 Team ha comprobado tanto en los entrenamientos libres 3 como en la clasificación que al E21 le faltaba mucho ritmo para poder competir por las primeras posiciones con sus rivales. No obstante, no pensaban que sus pobres prestaciones le iban a dejar fuera de la Q3, especialmente viendo lo arriba que terminaron en los entrenamientos libres 2 del viernes (donde marcaron el tercero y cuarto mejor tiempo).

Así, la carrera de mañana se presenta complicada pues las previsiones meteorológicas apuntan a que la carrera se disputará en condiciones de mojado, y en este tipo de carreras salir desde atrás es un claro 'handicap' en términos de visibilidad. Por otro lado, las carreras en lluvia aumentan las posibilidades de remontar en carrera con una buena estrategia, algo que necesitan saliendo desde las posiciones undécima y decimotercera. Kimi Räikkönen y Romain Grosjean partirán en la carrera de mañana desde posiciones fuera de la zona de puntos, pero esperan que eso no sea un obstáculo para salir del Gran Premio de Italia 2013 con una buena recompensa de puntos.

Romain Grosjean (13º, 1:24.848):

"Hoy ha sido difícil para nosotros ya que no teníamos agarre. Yo estaba muy sorprendido de como fue en los entrenamientos libres de ayer, pero hoy simplemente fue una historia diferente. La configuración aerodinámica para Monza no es fácil y no iba por el camino que nos hubiera gustado que fuera. Espero que encontremos los niveles de adherencia para mañana y seamos capaces de ofrecer una carrera tan buena como sea posible".


Alan Permane , director de operaciones de pista del equipo Lotus F1 Team:

"La clasificación no fue estupenda y no es un secreto que no podíamos encontrar el ritmo que necesitábamos extraer del coche aquí en Monza. Fue todo un golpe no entrar en el top ten, pero Monza es un reto tan distinto que a menudo hay una reorganización en el orden de que los coches que funcionan bien aquí, que es lo que hemos visto hoy. La undécima y decimotercera posición no es donde queremos estar, y no hay verdadero consuelo en ver otra carrera que gana el coche entre nosotros en la parrilla".

"Donde terminas en la tabla de tiempos del viernes no significa que vayas a terminar en el mismo lugar el sábado, debido a los diferentes programas que se ejecutan en cada equipo y una variedad de otros factores. No fuimos capaces de desbloquear más velocidad de nuestro coche hoy mientras que nuestros rivales sí lo hicieron. Los tiempos están muy cerca aquí, a pesar de que esta sea una pista rápida. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos".

"Para una carrera en seco podemos empezar con cualquier compuesto que elijamos, ya que no estamos limitados a los que utilizamos para realizar nuestra vuelta de clasificación, algo en lo que los de los diez primeros si se ven limitados. Sin embargo, el pronóstico del tiempo apunta a que hay grandes probabilidades de que aparezca la lluvia en carrera, eso lo cambia todo. Miraremos al cielo mañana con tanto entusiasmo como nuestros rivales".


Fuente: F1Aldía

#97

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

07/09/2013 22:45

¡Buenas GrosjeanF1!.... Entré a tu hilo a ver que tal lo llevabas y he visto que has actualizado la foto de inicio. Mola bastante. xD

¡Suerte para tu piloto mañana! Guiño guiño.

#98

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

07/09/2013 22:56

OvihSapiens

Sí, jaja, era hora de renovar la imagen. Además, esa me parece muy bonita. :P Lo mismo te digo, espero que Button pueda hacer mañana una magnífica carrera.

¡¡Saludos!! :)

#99

2 0