Menú

Próximo GP: Azerbaiyán 2018 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios

DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Heini

Heini

02/11/2017 02:49

MARC COMA OPINA SOBRE EL DAKAR...

"Para el Dakar, Argentina representa mucho: fue aquí donde arribó en el 2009 y en el 2018 será la décima edición consecutiva", señaló Marc Coma durante la conferencia que brindó el pasado fin de semana en la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla en Buenos Aires, con respecto a la importancia de nuestro país en la competencia que recaló en Sudamérica, luego de varias dificultades políticas en 2008 que la obligaron a dejar África.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Coma, quien ejerce el cargo de Director Deportivo Dakar, recalcó el compromiso de Argentina con la organización ASO, para llevar a cabo la carrera más difícil del mundo. "Por décimo año consecutivo, será uno de los tres países que formará parte del recorrido del Dakar 2018, el rally más importante del mundo, que se desarrollará del 6 al 20 de enero, con largada el 6 en la ciudad de Lima, Perú con día de descanso el 12 en La Paz, Bolivia; y, la llegada en Córdoba el 20 de enero próximo".

Junto al español, estuvo el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, quien destacó: "Estamos orgullosos como argentinos de tener el Dakar por décimo año consecutivo. El Dakar es el evento de promoción más importante de nuestro país. Este año buscamos un Dakar más humanizado y sustentable y lo hemos logrado cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar, que en el 2018 serán seis: Salta, Santa María de Catamarca, San Juan, Córdoba y Villa Carlos Paz".

#75

0 0

Heini

Heini

04/11/2017 03:03

LOS CORONEL CORRERÁN JUNTOS EL DAKAR

Tim y Tom afrontarán la 40ª edición de la Odisea a bordo de un Buggy biplaza, en el que se alternarán la conducción.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

La Bestia. Así apodaron Tim y Tom Coronel al buggy con el que estarán participando en la 40ª edición del Rally Dakar. De esta manera, dejarán de vivir la aventura en solitario, tal como lo hicieron en los últimos años. “Nunca volveré a manejar solo, ya fue suficiente”, dijo Tom, actual piloto del WTCC, tras las penurias vividas en las pasadas ediciones.




Los hermanos participarán de la prueba a bordo de un Buggy Jefferies, realizado en Estados Unidos especialmente para la competencia más difícil del mundo. Cuenta con un peso de aproximadamente 1.850 kilos y con un motor Chevrolet LS3 de 6.2 litros, que brinda unos 400 hp. La caja de cambios es semiautomática, marca Albins, y el proveedor de neumáticos (de 37 pulgadas) continuará siendo Maxxis.



“Le dijimos a Damen Jefferies (constructor del buggy) que realizara un coche a prueba de Dakar. Después de todo, nosotros buscamos llegar al final”, reconoció Tim. Por otro lado, su hermano mencionó la importancia que tendrá el poder llegar con la luz del día a los campamentos, algo a lo que no está acostumbrado. “Ese sería un cambio positivo”, comentó.

La última vez que participaron del Dakar como integrantes de la misma tripulación fue en 2009, cuando se alternaron al volante de un Bowler Nemesis y lograron culminar la exigencia, en el 70° lugar. Esta vez volverán a intercambiar roles constantemente, en una prueba que comenzará el 6 de enero en Lima y culminará el 20 en la ciudad de Córdoba.

saludos

#76

0 0

Heini

Heini

09/11/2017 01:45

CASI CONFIRMADO !!!!

Si bien la dupla Nicolás Fuchs-Fernando Mussano participó de las competencias Baja Aragón y Baja Hungría con el prototipo HRX con el que habían debutado en la edición pasada con un destacado 12º puesto, en estas horas se conoció la noticia de que tendrá su segunda experiencia en la prueba con el Borgward Dakar Team.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

El fabricante alemán busca regresar al mercado sudamericano y encontró en la competencia de rally raid más extrema del mundo una buena pantalla para mostrar su Borgward BX7. El vehículo del binomio latinoamericano será presentado el próximo 22 de noviembre, en la conferencia organizada por ASO en Francia.

"Es un honor poder representar a una marca alemana de gran prestigio y con un legado histórico, sobre todo compitiendo con un vehículo que brinda total confianza y soporte, el Borgward BX7 Dakar será la plataforma con la que saldremos a buscar un nuevo récord", comentó Nicolás.


saludos

#77

0 0

Heini

Heini

10/11/2017 02:41

Duplessis firma con el MEC Team

Martín Duplessis tendrá en el Rally Dakar 2018 una Honda CRF 450Rally similar a las de la escuadra oficial del ala dorada, de la mano del equipo deportivo del MEC Team. Así, sigue los pasos de pilotos como Pizzolito, Benavides y Caimi, quienes captaron la atención de "los oficiales" en este conjunto.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


La emoción del joven de Villa Mercedes que entrenó toda su vida para este momento es indescriptible. "Siempre soñé con esta posibilidad, poder subir a una moto igual a las oficiales", comenzó diciendo Martín Duplessis a Campeones tras firmar contrato con el equipo MEC Team. Tras competir con recursos propios, alquilando espacios, finalmente llegó el merecido contrato para el piloto sanluiseño.

Fue el regalo adelantado a sus 28 años de vida, que cumplirá el 5 de diciembre. Y sus primeras impresiones de la moto lo dicen todo: "La diferencia es abismal tanto en potencia como suspensión, manejo". Lo asegura alguien que ha sido 25º en su primer año y 15º en su segunda participación, siempre con modestas escuderías detrás, a puro trabajo familiar.

Y apenas firmó el acuerdo con los hermanos Mariano y Ezequiel Casaroli (representan las siglas del equipo MEC) comenzó la tarea. "Probamos varias suspensiones y eso es algo que nunca pude hacer, siempre llegaba al Dakar y largaba como estaba la moto sin cambiar prácticamente nada en la carrera. Acá todos empujan para el mismo lado. Que Mariano y Ezequiel apuesten y tengan mucha confianza en mí es lo mejor que le puede pasar a uno", describió.

#78

0 0

Heini

Heini

11/11/2017 00:22

Etienne Lavigne calificó a la opción de correr un año en Sudamérica y otro en África como una alternativa para el Rally Dakar futuro. En la preparación a la edición 40ª que unirá Lima, Perú, con Córdoba, Argentina, se evalúan alternativas hacia el próximo hito de la carrera más difícil del mundo.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


"Un año y un año puede ser una posibilidad para mantener el interés aquí y volver a la tierra de origen del Dakar", adelantó el director general del Rally Dakar, el frances Etienne Lavigne, parte de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la carrera. La entrevista reflejada en el periódico Clarín continúa con la traza planteada tiempo atrás por los coordinadores de la carrera, en medio de varios objetivos que aún no se han podido concretar.

Por ejemplo, la soñada carrera de tres semanas. Aquella con la que hace unos años se comenzó a soñar para celebrar los 40 años del Rally pero que no pudo ser diagramada con los países de necesaria intervención. Chile ya no está en la grilla permanente, aunque se espera su retorno; Perú acaba de regresar a las charlas con ASO después de una gestión que cortó relaciones por más de un año y el necesario ingreso de Ecuador para alcanzar el punto colombiano de Cartagena de Indias, con apoyo total del Estado de finalización.

Argentina es el único país que intervino en todas las ediciones sudamericanas desde su llegada en 2009 a este continente. Además, hoy Bolivia es parte fundamental del recorrido y no se debe olvidar el paso que tuvo Paraguay al ser punto de partida en 2017.

#79

0 0

Heini

Heini

11/11/2017 01:37

SOLO FALTA CORRER

Con la presencia de Kevin Benavides, el Monster Energy Honda Team presentó su alineación para el Dakar 2018.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


En la jornada de ayer se llevó a cabo en Barcelona el Dakar Day, evento en el que el Monster Energy Honda Team presentó ante la prensa su alineación para el próximo Rally Dakar, a realizarse entre el 6 y el 20 de enero del próximo año.

El ‘Dakar Day’ es uno de los mejores momentos para vivir el ambiente 100% dakariano del Monster Energy Honda Team. La presentación del equipo delante de los medios de comunicación ha contado, este año, con la presencia de Tetsuhiro Kuwata, General Manager y director de Honda Racing Corporation, que ha acompañado a los pilotos y les ha deseado suerte para que regresen de Sudamérica con el mejor resultado posible.

Medios de prensa escrita, digital, televisión y radio han acudido al evento para pasar una agradable mañana junto al equipo, y donde han podido comprobar cómo se estructura el Monster Energy Honda Team en cada etapa dakariana. Los vehículos que utilizará el equipo y los medios (como las autocaravanas o tiendas de campaña), además de los vehículos de apoyo (por ejemplo el camión de Monster Energy), han podido visitarse por los más de 30 profesionales de la comunicación que se dieron cita en las instalaciones del HIS de Honda Motor Europe España.

Joan Barreda Bort, Paulo Goncalves, Michael Metge, Ricky Brabec y el argentino Kevin Benavides serán quienes defenderán los colores de la marca japonesa en la carrera más difícil del mundo.

“El año pasado me perdí el Dakar por lesionarme la mano derecha en una caída y después de una dura recuperación conseguí buenos resultados: fui 2° en el Mundial, gané varias etapas y carreras y tengo más experiencia”, comentó el salteño, que afrontará, aunque parezca mentira, apenas su segundo Dakar. Será su primera participación como piloto oficial Honda.

En los próximos diez días, el equipo acabará por ultimar los detalles antes de embarcar los vehículos en el puerto francés de Le Havre, con destino a Lima, donde a pocos días de iniciarse el 2018 comenzará el extenso recorrido, que terminará en Córdoba, 14 jornadas más tarde.

#80

0 0

Heini

Heini

12/11/2017 02:10

UNA NUEVA BAJA EN EL DAKAR 2018.

El piloto andorrano, Albert Llovera, que tenía previsto competir un año más dentro de la categoría de camiones con el equipo Bonver en el Dakar, anunciaba que finalmente no podría tomar parte de la prueba al no llegar a tiempo en su recuperación después de haber pasado por el quirófano hace sólo unas semanas.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

A falta de menos de dos meses para la salida en Lima, el equipo checo deberá buscar un sustituto para el piloto, el cual ya no pudo disputar la pasada Baja Aragón, saliendo en su lugar el veterano piloto Rafa Tibau. Aquejado de una rizartorsis en su mano izquierda que el Doctor Mir (habitual médico de cabecera de los pilotos del Mundial de Motociclismo) aconsejó operar, Llovera ha agotado todos los plazos, y a pesar de que la recuperación se está desarrollando a un ritmo normal, no puede prepararse para afrontar con garantías el rally-raid más duro del planeta en el que el desgaste para un participante con movilidad plena ya es demoledor.

Una lástima.....

saludos

#81

0 0

Heini

Heini

13/11/2017 01:32

URUGUAY PRESENTE EN EL DAKAR.

En el día de hoy fue aceptado por ASSO el piloto uruguayo de la localidad de Minas, Alvaro Coppola, para la 40a edición del Dakar y la 10a en América Latina.
Participará en la categoría Moto y hará equipo con Laurent Lazard, ya que el experimentado piloto franco uruguayo ha servido como Manager para que se sume a esta aventura, un charrúa más.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

La largada será el 6 de enero desde Perú, con 6 etapas en este país para luego pasar 3 días en Bolivia con día de descanso y para finalmente terminar en Córdoba, Argentina.

En esta edición habrá 7 etapas 100 % de dunas, 4 etapas fuera de pista con cruce de dunas, 3 etapas en bucle y 3 etapas rápidas, por lo que se vuelven a los origines de esta especialidad recuperando la dureza característica del Dakar.

Saludos

#82

0 0

Heini

Heini

14/11/2017 01:34

Toyota Gazoo Racing designó a Giniel de Villiers, Nasser Al-Attiyah y Bernard Ten Brinke como pilotos de sus Toyota Hilux en el Rally Dakar 2018 que tendrá inicio el 6 de enero en Lima, Perú, y finalizará el 20 del mismo mes en Córdoba, Argentina.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


El sudafricano Giniel de Villiers se asociará nuevamente con el navegante alemán Dirk von Zitzewitz, tal como fuera en la edición del año 2017 del Rally Dakar. El campeón del torneo sudafricano de Rally Cross Country tendrá a la dupla campeona del Mundial a su lado: Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, quienes ya representaron a Toyota Gazoo Racing en la última competencia del rally raid más duro del mundo.


"La Toyota Hilux es fiable y durable", comenzó el qatarí Al-Attiyah. Y continuó: "ésta es una versión nueva y estoy seguro que tendrá mejoras en las características del modelo anterior y ofrecerá nuevos niveles de equilibrio y manejo con el diseño innovador".

El tercer piloto oficial de TGR es Bernard ten Brinke, quien tendrá al experimientado francés Michel Périn a su lado. El piloto alemán conoce la Hilux del equipo Overdrive, pero ésta será la primera oportunidad en que forme con la escuadra que representa directamente a la marca japonesa.

#83

0 0

Heini

Heini

16/11/2017 03:05

Con la intención de conseguir su tercera victoria en el Dakar, Peugeot Sport anunció que inscribirá un quinto auto oficial, que estará conducido por Khalid Al Qassimi.

Peugeot Sport confirmó en las últimas horas que contarán con cinco unidades en el próximo Dakar 2018, que marcará la despedida de la marca francesa de la mítica competencia.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


El quinto auto será inscripto para el especialista oriental Khalid Al Qassimi, quien acumuló mayormente su experiencia en pruebas del Campeonato del Mundo de Rally, en las cuales participado con el equipo oficial Citroën.

La participación de Al Qassimi se concretará sobre una unidad Peugeot 3008 DKR Maxi exactamente igual al que Peugeot Sport está desarrollando para su equipo titular compuesto por Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb, Cyril Després y Carlos Sainz Sr., pero no será inscripto por el equipo oficial, sino por una estructura privada, que se ha denominado Abu Dhabi Racing y será auspiciada por el Gobierno de Abu Dhabi, tal como ocurrió en las participaciones de Al Qassimi en el WRC.

La asistencia no será tampoco realizada por Peugeot Sport, sino por una estructura privada, el PH Sport, quien también apoyó las iniciativas semi-oficiales de Citroën en el WRC.

#84

0 0

Heini

Heini

20/11/2017 18:10

FINALMENTE CONOCEMOS AL BORWARD DAKAR !

La esperanza peruana del Rally Dakar llegó a la sede del equipo Borgward BX7 DKR Rally para conocer el nuevo prototipo de competencia. Tras la presentación de la carrera en Francia, el próximo miércoles, la escuadra programa pruebas para llegar de la mejor manera al inicio de la carrera.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Tras el fantástico debut en el Dakar 2017, el reconocido piloto de rally Nicolás Fuchs ultima detalles de cara a la edición del año 2018 donde será ídolo local ante el regreso de Perú a la competencia. La partida en Lima el 6 de enero lo tendrá como protagonista saliente, estrenando auto.

En las últimas horas, Nico ha tomado contacto por primera vez con el vehículo desarrollado en Holanda por la escuadra que dirige Erik Wevers. Así, el Borgward BX7 DKR Rally recibió al peruano antes de poner rumbo a Francia para la presentación que el Dakar realizará anunciando total de inscriptos, kilómetros de ruta a recorrer y los detalles deportivos salientes.

Ésta es la primera fotografía que Nico comparte del coche de carrera con el que buscará completar las 14 Etapas del Dakar 2018 Perú - Bolivia - Argentina entre el 6 y 20 de enero. En los próximos días se definirá el escenario de las pruebas, ya que se maneja la posibilidad de entrenar al Norte de su país (contrario a la ruta de carrera, que pone rumbo Sur hacia Bolivia). Además, la posibilidad de que el segundo coche salga al ruedo en última hora se analiza junto a la escuadra, siendo el propio Wevers quien tome el comando de la unidad.

saludos

#85

0 0

Heini

Heini

21/11/2017 01:42

JAPÓN YA ESTÁ LISTO PARA EL DAKAR...

El 30 de octubre zarparon desde el puerto de Tokio (Japón) hacia Lima (Perú) los dos camiones Hino Serie 500 del Team Sugawara que competirán en la prueba más exigente del mundo: la 40ª edición del Rally Dakar, que se realizará por 10ª vez en el continente sudamericano.

A modo de preparación para este compromiso, el Team Sugawara participó en Silk Way Rally 2017, que comenzó en Rusia el 8 de julio, pasó por Kazajstán y terminó en China el 22 de julio. Con etapas de dunas -como las que enfrentará en Perú-, el rally representó el escenario ideal para poner a prueba a los camiones.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Poco después de su regreso del Silk Way Rally, el equipo japonés participó en el Rally Mongolia, que se llevó a cabo del 13 al 20 de agosto. Allí hubo que reparar daños, se instaló el equipo de rotación en el camión para prepararse para el rally y también se probó el rendimiento de absorción de vibraciones del sistema de suspensión.

La largada del Dakar 2018 se realizará el 6 de enero desde Lima y los pilotos saldrán con rumbo a La Paz (Bolivia), adonde está previsto que lleguen el 12 de enero para tomar un día de descanso.

La competencia finalizará el 20 de enero en la ciudad de Córdoba, que por primera vez recibirá el podio final de la prueba.

TAN SOLO FALTAN 45 DIAS.....y empieza la emoción !

saludos

#86

0 0

Heini

Heini

22/11/2017 00:55

X-Raid presentó su buggy

La escuadra alemana estrenará en el Dakar 2018 su buggy que será conducido por Mikko Hirvonen, Bryce Menzies y Yazeed al Rajhi. El argentino Orlando Terranova seguirá al volante de un 4×4, el MINI All4 Racing.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


El equipo MINI X-Raid presentó en París su alineación para el Dakar 2018, donde tendrán siete autos. Por un lado estarán los pilotos que correrán con un 4x4 convencional, una evolución del que ya portaron en la última edición, por el otro, irán los pilotos que estrenarán el buggy.

El MINI All4 Racing lo manejaran el español Nani Roma, el mendocino Orlando Terranova, el polaco Kuba Przygonski y el chileno Boris Garafulic. La escuadra alemana ha logrado reducir hasta 120 kilos su peso respecto a su predecesor.

Mientras que el nuevo modelo de dos ruedas motrices lo pilotarán el finlandés Mikko Hirvonen, el estadounidense Bryce Menzies y el saudí Yazeed al Rajhi. Al igual que el otro modelo, utiliza un motor diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros y 340 CV de potencia.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

saludos

#87

0 0

Telmex1

Telmex1

22/11/2017 14:27

X-raid revela el nuevo buggy Mini para el Rally Dakar 2018

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#88

1 0

Heini

Heini

23/11/2017 02:25

Gracias @Telmex por el lindo aporte, exelentes fotografias, y ya culminando los calendarios de las maximas categorias o series, el DAKAR 2018 viene avanzando......

El equipo Villegas Dakar Team de Santiago del Estero estará con dos vehículos en la próxima edición del Rally Dakar, Perú - Bolivia - Argentina

El matrimonio integrado por Carlos "Facho" Villegas y María del Huerto Mattar pionero del Villegas Dakar Teamse tendrá otro integrante de la familia como compañero de aventuras en el próximo Dakar. Se suma Ignacio Villegas (hijo de Facho) navegado por el estadounidense Jeff Sunderland, ambos con camionetas Nissan.

La familia Villegas de Santiago del Estero estará en el Rally Dakar 2018 Perú - Bolivia - Argentina del 6 al 20 de enero extendiendo el Villegas Dakar Team a dos vehículos en carrera. Carlos "Facho" Villegas y María del Huerto Mattar estarán con la Nissan Frontier similar a la utilizada en las últimas dos ediciones de la mítica carrera. Ignacio Villegas y Jeff Sunderland tendrán a su cargo una Nissan Navara en su debut dentro de la histórica edición N°40 de la competencia más dura del planeta.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


En su tercera participación, "Facho" y Huerto buscan su primera medalla de arribo. Es que en 2016 desertaron en el transcurso de la 9na Etapa y en 2017 no lograron superar los escollos en Bolivia, cediendo sus chances en la 6ta jornada de carrera. En esta ocasión, la asistencia mecánica durante toda la competición estará a cargo del equipo francés Boucou Assistance.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Tras debutar en competencias de Cross Country este año en la fecha mundial de Polonia, “Nacho” Villegas y Jeff Sunderland tienen como objetivo sumar experiencia en su primer Dakar. Arribar el 20 de enero a Córdoba es el único plan de esta tripulación.

Llegar, el objetivo

“Es nuestro tercer Dakar, y el primero para Ignacio. Terminar la carrera es una tarea pendiente. Soy un deportista de toda la vida y el premio es la satisfacción personal de completar la tarea y dar el máximo”, comentó Carlos

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

“Estamos muy contentos de poder sumar un segundo auto al equipo, tiene sabor especial compartir la experiencia con mi papá. Hay mucha gente trabajando para que podamos llegar bien preparados a Lima. El objetivo es llegar a Córdoba con los dos vehículos”, dijo Ignacio

DESTACO, AMBOS BINOMIOS NO CORREN PARA GANAR, SOLO PARA DAR LA VUELTA......CORREN POR LA GLORIA DE PARTICIPAR, una vieja costumbre argenta en carreras largas como los antiguos GRAN PREMIO DEL TC, o el GRAN PREMIO DE TURISMO, o MUNDIAL DE RALLY.

saludos

#89

0 0

Heini

Heini

23/11/2017 02:49

LANZAMIENTO Y PRESENTACION DEL DAKAR 2018

Exelente video e imagenes, dignas de apreciar.......En París realizaron el lanzamiento oficial del Dakar, que comenzará el 6 de enero en Perú y terminará en Córdoba. Mirá los detalles y el video



No es un Dakar más. La gran aventura, la competencia más difícil del mundo, llega a su 40° aniversario, el 10° en América del Sur. Y ante tal acontecimiento, en París se presentó el Dakar 2018, que comenzará el 6 de enero en Lima, Perú, continuará por Bolivia, donde la jornada de descanso será en La Paz, y finalizará en la Argentina, con culminación en Córdoba.

“Tanto en África a finales de los años 70 como ahora en Sudamérica a principios del siglo XXI, los pilotos y equipos que participan en el Dakar parten en busca del mismo desafío, con la misma sed de descubrimiento”, recordaba Etienne Lavigne, director del rally, al inicio de la presentación de la 40ª edición.





En este año de aniversario, se ha preparado un programa especial, diseñado teniendo en mente las expectativas de los competidores que deseaban un reencuentro con el desierto peruano, catado ya en 2012 y 2013. Esta vez, tendrán ocasión de sumergirse en sus majestuosas dunas durante cinco etapas. El director deportivo Marc Coma asegura que el programa de esta primera secuencia propone “una visita por toda la arena de Perú”.

Si bien las dunas peruanas asoman como la gran amenaza para los competidores, “la etapa de Super Fiambalá (Belén-Chilecito), que será también para las motos y los quads la segunda etapa maratón de la carrera, puede convertirse la prueba más dura si nos topamos con el calor habitual”, indicó Coma.

En la lista de competidores, publicada para la presentación, se prevén 337 vehículos, todos ellos con el objetivo de cruzar la meta final en Córdoba, la capital argentina del deporte del motor. Sin embargo, tan solo un puñado en cada categoría soñará con pugnar por el título. Sin lugar a dudas, uno de ellos será Stéphane Peterhansel, con 13 títulos cosechados que encabezará la ofensiva de Peugeot, en su despededida del Dakar, junto con Sébastien Loeb y Cyril Despres.

#90

0 0

Heini

Heini

23/11/2017 02:55

Serán 525 los competidores de 54 naciones que ingresen al podio de largada en Lima, Perú, abordando sus 337 vehículos. Dos semanas después se verán los rostros los que fueron capaces de completar los casi 9000 km de recorrido entre Lima, Perú; La Paz, Bolivia; y Córdoba, Argentina.

7 Etapas 100% arena
5 Días en altitud
1 Etapa Marathon para todos
1 Etapa Marathon exclusiva para Motos y Quads

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

#91

0 0

Heini

Heini

23/11/2017 03:00

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

#92

0 0

Heini

Heini

23/11/2017 03:06

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

#93

0 0

Heini

Heini

23/11/2017 03:13

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Sin dudas la competencia será super emocionante y la sinfonia de paisajes será espectacular.

EL DAKAR YA ESTÁ CORRIENDO.......

saludos

#94

0 0

Heini

Heini

24/11/2017 02:31

NOVEDADES DEPORTIVAS DEL DAKAR.

El adelanto de Campeones fue confirmado por el director deportivo del Rally Dakar: La utilización de itinerarios con "rutas paralelas". Y además, en Perú los Autos largarán delante en una jornada de pura arena. Serán dos Etapas Marathon, una para todas las divisiones y una más para Motos y Quads, y regresará la Super Especial en Fiambala.

Etapas "fuera de pista" serán la característica de la primera semana del Rally Dakar Perú - Bolivia - Argentina. En 2013, cuando la carrera más dura del mundo se inició en Lima, la carrera fue bautizada como "el gran escape" a las inmensas dunas de Ika. Allí mismo comenzarán los desafíos en el regreso a este territorio.

El primer día será de transición, apenas 31 kilómetros el mismo día en que se realice la ceremonia inicial en la Rampa de Largada en la capital peruana. Pero una vez en Pisco, la primera novedad llegará: Los Autos serán los primeros en salir a correr. Esta vez los navegantes tendrán el crédito completo al hallar los rumbos, sin contar con las trazas que habitualmente dejan las Motos y los Cuatriciclos que largan delante.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

El segundo punto fue adelanto exclusivo de Campeones. En sectores extremadamente elevados, los Autos que no formen parte de la lista "Élite" de competencia podrán tomar un itinerario diferente que que les permitirá rodear las dunas mientras y aún así seguir en carrera. Esta ruta paralela estará disponible entre las etapas 2 y 5, y será penalizada con 50 horas cuando se utilice. Y no podrá ser elegida más de dos veces...

Habrá dos "Etapas Marathon", sin asistencia de mecánicos ni elementos fuera de lo que cada vehículo de competición lleve ese día. Uno de ellos afecta a todos los competidores, llegando al campamento de Uyuni, Bolivia, después del Día de Descanso en La Paz. Luego, entre Salta y Chilecito habrá un campamento diferenciado con el mismo régimen en Fiambalá exclusivo para Motos y Cuatriciclos.

En la undécima etapa, entre Belén y Chilecito se volverá a editar la Super Especial Fiambalá. Con base en los tiempos obtenidos en la víspera, el orden de salida mezclará a los 10 mejores Autos con las 10 mejores Motos/Quads y los 5 primeros Camiones.


saludos

#95

0 0

Heini

Heini

25/11/2017 02:56

TODOS LOS ARGENTINOS QUE PARTICIPAN EN EL DAKAR.

Se conoció la lista oficial de inscriptos para el Dakar 2018, y al menos en esta primera nómina figuran 68 argentinos (sumando pilotos y navegantes), tal cual lo había adelantado Campeones. A continuación el detalle de cada categoría.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

TERRANOVA A LA CABEZA ENTRE LOS ARGENTINOS
Orlando Terranova es el único argentino que estuvo presente en todas las ediciones desde que el Dakar llegó a Sudamérica. El mendocino continuará con un Mini de la escuadra X-Raid, tal cual ocurre desde 2014 y una vez más arrancará la prueba como la mayor esperanza entre los representantes nacionales. El 5° puesto que alcanzó en 2013 y 2014 fue lo mejor, objetivo que buscará superar tras ser 6° en la edición 2017.

Emiliano Spataro correrá el Dakar por 8° año consecutivo y por 6° oportunidad con el equipo Renault. El piloto de Lanús abandonó en la primera experiencia con la Duster en 2013 y a partir de allí logró dar la vuelta en 2014, 2015 y 2016, siempre con interesantes resultados.

Lo mejor fue en 2014 cuando culminó 14° dentro del clasificador general. Para 2017 se preparó con un auto nuevo, pero las ilusiones quedaron rápidamente a un costado con el abandono.

Para Juan Manuel Silva también será su octava presencia en el Dakar, la quinta junto al equipo Colcar y manejando una Mercedes. El "Pato" buscará superar el 20° puesto conseguido en 2014, hasta aquí su mejor desempeño en esta competencia.

Luego de estar ausente en las últimas dos ediciones, Lucio Álvarez retornará al Dakar en 2018, donde correrá con un Toyota atendida por el reconocido equipo Overdrive. Para el piloto mendocino será su sexto Dakar, el cual no corre desde 2014 y donde llegó a ser el mejor argentino ubicándose quinto en la edición 2012.

Mientras que una vez más habrá presencia femenina con Alicia Reina. La piloto de Catriel seguirá sobre una Toyota para disputar su quinto Dakar, luego de haber culminado 40ª en 2017.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
El Salar de Uyuni (Bolivia)


N° PILOTO NAVEGANTE MARCA
307 TERRANOVA ORLANDO GRAUE BERNARDO MINI
313 FUCHS NICOLAS (PERÚ) MUSSANO FERNANDO BORGWARD
318 ALVAREZ LUCIO HOWIE ROBERT (SUDÁFRICA) TOYOTA HILUX
322 SPATARO EMILIANO HANSEN SANTIAGO RENAULT DUSTER
326 YACOPINI ALEJANDRO SCOPINARO MARCO TOYOTA HILUX
327 BULACIA MARCO (BOLIVIA) ARRIETA EUGENIO FORD RANGER
331 HALPERN SEBASTIAN PULENTA EDUARDO TOYOTA HILUX
332 SILVA JUAN MANUEL PROTOTIPO COLCAR MERCEDES
338 FOJ XAVIER (ESPAÑA) SANTAMARIA IGNACIO (ARGENTINA) TOYOTA
344 BLANGINO JOSE ANTONIO ACOSTA FERNANDO MATIAS RASTROJERO
357 GUAYASAMIN SEBASTIAN (ECUADOR) LIPEZ MAURO ESTEBAN CHEVROLET S10
362 LARRAURI LEONEL IMPERATRICE FERNANDO CAN - AM
366 MALDONADO MARTIN SCHOLZ VERGNOLLE SEBASTIAN PROTOTIPO COLCAR MERCEDES
371 GANDARA OMAR MARTINEZ LEONARDO TOYOTA HILUX
373 REINA ALICIA PELAYO CARLOS DANTE TOYOTA HILUX
375 NICOLAS GONZALEZ JOSE (ESPAÑA) JATON ARIEL UTV YAMAHA
381 NAIVIRT ROBERTO DI PALMA JOSÉ LUIS TOYOTA HILUX
384 VILLEGAS IGNACIO SUNDERLAND JEFF (ESTADOS UNIDOS) NISSAN
393 MANSILLA JORGE CESANA SEBASTIAN VOLKSWAGEN AMAROK
394 VILLEGAS CARLOS HUERTO MATTAR MARIA NISSAN
401 NEME RICARDO NEME CORVALAN RAMIRO TOYOTA HILUX
404 NUNEZ RAMON CASAS SERGIO DAVID TOYOTA HILUX

#96

0 0

Heini

Heini

25/11/2017 03:01

VILLAGRA VA POR OTRO GRAN RESULTADO

N° PILOTO MARCA
501 VILLAGRA FEDERICO - TORLASCHI RICARDO - YACOPINI ADRIAN IVECO

Lo que Federico Villagra haga sobre un vehículo de competición ya no sorprenderá a nadie y en 2018 el "Coyote" buscará mejorar el tercer lugar obtenido en 2016, donde se destacó con el Iveco atendido por la escuadra de Gerard De Rooy. El cordobés continuará con el equipo holandés, esta vez navegado por Adrián "Chino" Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

En 2017 culminó en el cuarto puesto con otro sobresaliente trabajo, aunque en 2018 será el piloto Nº1 del equipo ante la ausencia de Gerard De Rooy.

#97

0 0

Heini

Heini

25/11/2017 03:05

BENAVIDES ENCABEZA EL SUEÑO DE LOS ARGENTINOS


Luego de haber quedado fuera de la edición 2017 por una lesión, Kevin Benavides está listo para el desafío. Tras un inolvidable Dakar 2016, donde fue cuarto en la general, el salteño seguirá integrando el equipo oficial Honda HRC, luego de un año de mucho trabajo con buenos resultados en Abu Dhabi, Qatar, Atacama, Baja Inka y el Desafío Ruta 40.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Franco Caimi será otro de los grandes representantes que tendrá nuestro país. El mendocino, piloto oficial de Yamaha Racing, buscará mejorar lo hecho este año en su debut dentro del Dakar, donde culminó en un meritorio octavo lugar.

El apellido Benavides también tendrá representación con Luciano, el hermano menor de Kevin. Con experiencia en las carreras de Enduro, donde tuvo destacadas actuaciones, el salteño estará en el Dakar con la escuadra oficial KTM. Este año ya realizó sus primeros kilómetros sobre la moto, entre ellos en el Rally de Marruecos.

Otros nombres ya clásicos, como Martín Duplessis, Alberto Ontiveros y Pablo Pascual (recuperado de una importante lesión en la clavícula disputará su noveno Dakar consecutivo), también buscarán acercarse a los puestos de privilegio.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


7 CAIMI FRANCO YAMAHA
27 DUPLESSIS DIEGO MARTIN HONDA
46 GOMEZ MAURICIO JAVIER YAMAHA
47 BENAVIDES KEVIN HONDA
62 PASCUAL PABLO OSCAR KTM
71 ONTIVEROS ALBERTO SANTIAGO HONDA
77 BENAVIDES LUCIANO KTM
95 ROJO JUAN AGUSTIN KTM
113 URQUIA SEBASTIAN ALBERTO KTM
114 BERTONA ALTIERI LEANDRO KAWASAKI
122 GIL MERCADO JAVIER ALEJANDRO YAMAHA G
127 HERNANDEZ FERNANDO HUSQVARNA

#98

0 0

Heini

Heini

25/11/2017 03:10

FERIOLI VUELVE POR LA VICTORIA


Entre los Cuatriciclos la gran ausencia será una vez más la de los hermanos Patronelli. Aunque la vuelta de Jeremías González Ferioli potenciará la legión argentina. El cordobés no pudo disputar el Dakar 2017 por una lesión y ahora buscará revancha con su Yamaha en lo que será su cuarto Dakar (en los 3 anteriores llegó al final, siendo segundo en 2015).

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Con la preparación de Oreste Berta, también buscarán destacarse Gastón González, Pablo Copetti y Carlos Joffre. Por su parte Daniel Mazzucco, que disputará su noveno Dakar consecutivo, intentará cumplir otra buena labor con el Can-Am.


242 COPETTI PABLO YAMAHA
246 GONZALEZ FERIOLI JEREMIAS YAMAHA
249 CAVIGLIASSO NICOLAS YAMAHA
255 GALLEGO GUSTAVO YAMAHA
258 DOMASZEWSKI DANIEL HONDA
263 VERZA CARLOS ALEJANDRO YAMAHA
271 MAZZUCCO DANIEL CAN-AM
273 ANDUJAR MANUEL YAMAHA
274 BUSTAMANTE PABLO LUIS CAN - AM
275 BENNAZAR MARIANO YAMAHA
276 FANTONI ALEJANDRO CAN-AM
280 GIORDANA GIULIANO HORACIO YAMAHA
284 GONZALEZ GASTON YAMAHA
285 JOFFRE CARLOS YAMAHA
288 LOPEZ MARCOS CAN-AM
291 NOVARA PABLO LUIS CAN-AM
294 SARQUIZ MARTIN CAN-AM

#99

0 0

Uso de cookies: Este sitio usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa en el mismo, consideramos que acepta su uso. Aquí obtendrá más información sobre las cookies.x