Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Heini

Heini

09/12/2017 22:07

Como para complementar el aporte de @Telmex sobre historia y videos del Dakar dejo unos comentarios

VIDEO 1 , Audaces de cabo a rabo, Claude y Bernard Marreau habían recorrido ya todo el continente africano en varias ocasiones cuando Thierry Sabine anunció su creación del París-Dakar en 1978. Fueron los primeros en embarcarse en esta aventura diseñada a medida para valientes como ellos. En sus dos primeras participaciones, se inscriben con un 4L transformado en 4x4 en su garaje de Nanterre, a las afueras de París. Los hermanos tendrían que esperar hasta 1982 para hacerse con la victoria a orillas del Lago Rosado, con un Renault 20.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Su 4L 4×4, un auténtico Frankenstein de origen Sinpar y con escape en el techo, disputó tres Dakares. Dos con los hermanos a bordo y uno más con otro piloto al volante. Los resultados fueron dificilmente mejorables, pues pasaron de las risas en la primera salida de París a acabar quintos en esa edición inaugural (segundos en coches, pues había una única clasificación para todos los vehículos) y terceros entre los coches de la edición 1980. Entre risas aún recuerdan cómo nadie quería dormir a su lado por el ruido que hacían con sus reparaciones nocturnas…

VIDEO 2, Jean-Louis Schlesser, dos veces campeón (1999-2000), preparador artesanal que logra ganarle la batalla a los grandes fabricantes inscritos en el rally gracias a su creatividad mecánica y su pilotaje audaz. Se libra entonces una batalla entre las escuderías Schlesser y Mitsubishi, con un duelo entre el “zorro del desierto” y Hiroshi Masuoka. El piloto japonés, igual de fogoso y ofensivo en pista, pierde su sangre fría ante las maniobras de desestabilización de su rival… y comete errores. Sancionado por los comisarios, Schlesser se ve obligado a pasar el testigo a favor de un “Mitsu”, el de Jutta Kleinschmidt, ganadora en 2001. Masuoka aprende de sus errores, ¡e inscribe su nombre en el palmarés en las dos ediciones siguientes!

El Dakar casi siempre tiene justicia, no?

saludos

#125

1 0

Heini

Heini

09/12/2017 22:47

VIDEO 3, algun error de tipeo provoca no verlo pero si leer el comentario, supongo que es éste.



Mi caso personal es que sigo el Dakar desde la primera vez, quizas para experimentar lo vivido en la Londres-Mexico de 1970....en el video se aprecia el entusiasmo argento que es fuerte y grande, somos un pueblo que amamos las carreras largas de 10 o mas etapas en rutas libres, durante muchos años fueron los Grandes Premios del TC y o del Turismo anexo J, luego llegaron los mundiales de Rally, súper extensos con 7 etapas, hoy ya son mas cortos .....pero el DAKAR es el DAKAR !!!!!

VIDEO 4, La experiencia es una de las bazas más valiosas en el Dakar, pero no protege de cualquier riesgo. En 2015, Jun Mitsuhashi se presentaba por 14ª vez a la prueba. Fue uno de los pioneros de la escuela japonesa de rally. Al igual que su mentor, Yoshimasa Sugawara, que le mostró el camino en los ochenta, Jun empezó en motos, logrando incluso un 12º puesto en 2002. Sin embargo, Mitsuhashi se labraría ante todo una gran reputación en el Dakar como uno de los amos de la categoría “Producción”, la de 4x4 poco modificados frente a los vehículos de serie. Como uno de los pilotos principales del equipo oficial Toyota Autobody, este apasionado del surf en sus ratos libres se adjudicaba el título en cinco ocasiones, logrando igualmente un 12º puesto en la general de coches (2011). De hecho, la impresionante voltereta que vivieron inmersos dentro del habitáculo de su Landcruiser millones de telespectadores no impidió que rubricara de nuevo la victoria final en la categoría T2 en 2015. Al año siguiente, Jun volvería a su primer amor para finalizar el Dakar con una KTM, en 56ª posición.


VIDEO 5, Terriblemente duro, todavia a mi me duele.......hay que tener convicción deportiva para con los dos tobillos quebrados subirse a la moto y tirar cambios con los huesos rotos.......un destacado realmente.....

saludos

#126

1 0

Heini

Heini

12/12/2017 02:01

NOTICIAS FRESCAS DESDE PERÚ.

Durante los últimos años, nos hemos aprendido de memoria algunos nombres como los de Laia Sanz, Alicia Reina, Camelia Liparoti, Rosa Romero o Suany Martínez. Todas ellas con su propia historia, un ídolo deportivo y un camino distinto, pero todas ellas con un mismo sueño, competir en el Dakar y llegar a la meta. Ellas son mujeres y competidoras del Dakar, algunas seguro que recuerdan cuando hace más de una década, Jutta Kleinschmidt elevaba su puño al cielo de Dakar, llegando al Lago Rosa como la primera fémina capaz de vencer en la categoría absoluta de coches.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Fernanda Kanno será una de las debutantes este año. Una de las 14 mujeres que actualmente se encuentra inscritas en la aventura de la 40ª edición del Dakar y la que, según sus organizadores, será el recorrido más duro de su historia. La peruana será la primera mujer de su país que compita en la carrera, precisamente en el año en el que país regresa al itinerario. Todo un sueño para la periodista, la cual lleva preparándose todo el año para enfrentarse al reto.

Nieta de japonés, la ‘china’ Kanno se crio entre camiones, en el desierto con un padre que soñaba con disputar un Dakar. Años después, estará al volante de una Toyota Land Cruiser de la categoría T1.S (la misma en la que participa Cristina Gutiérrez) del equipo Rent2Race, sabedora de que no es la más experimentada del plantel a pesar de contar con el apoyo de Alberto Silva a su derecha.

Saludos

#127

1 0

Heini

Heini

12/12/2017 02:16

FELIZ NAVIDAD A TODOS....y como no encontré postal adecuada, dejo un video y explicación a los amantes de los motores a gasolina, jeeeeeee.




Si eres aficionado a la mecánica o más bien lo has sido probablemente te suenen los carburadores Amal y Zenith. Pues están fabricados por la empresa británica Burlen que ha tenido una idea muy original para felicitar las navidades y el año nuevo a sus clientes, mediante este singular vídeo protagonizado por una pick up fabricada de forma artesanal y apodada Chevy Rat. Con el término Rat se alude a un estilo en la modificación de vehículos que consiste en envejecerlos de manera artificial, como ocurre en este caso.

Este curioso vehículo nos llega desde el Reino Unido y es totalmente artesanal. Incluye un motor V8 de origen Chevrolet con 6.3 litros adosado a un sistema de escape también fabricado manualmente. Tiene 383 caballos y proporciona un sonido bastante original gracias al mencionado escape que asoma directamente por la parte alta del motor.

Pues este Chevy Rat es el protagonista de este vídeo con toques navideños que puedes ver a continuación y que sirve de felicitación para estas fiestas. Atento al sonido que proporciona el bloque V8 y a la 'capacidad de carga' de esta singular pick up. El resultado mercece la pena...

FELIZ NAVIDAD !

#128

1 0

Heini

Heini

13/12/2017 02:47

CUENTA REGRESIVA, TAN SOLO FALTAN 24 DIAS, 10 HORAS Y MINUTOS.........

Para la carrera y todavia siguen entrando novedades, esperemos no decersiones de último momento , pasar las fiestas en familia y..........AL DAKAR !!!!!!!

saludos

#129

0 0

Telmex1

Telmex1

13/12/2017 14:13

#130

1 0

Heini

Heini

14/12/2017 03:25

Gracias @Telmex por semejante video explicativo, si lo pasamos a You Tube y en pantalla completa puedo apreciar y anticipar que las etapas en Bolivia serán las mas duras, las de Argentina serán prólogo y o desgaste....

YA FALTA UN DIA MENOS !

saludos

#131

1 0

Heini

Heini

16/12/2017 03:08

AL ATTIYAH QUIERE GANAR EL DAKAR 2018.


El de Qatar buscará el triunfo en el Dakar 2018 con la Toyota Hilux. "Creo que puedo conducir esta nueva camioneta a la victoria", señaló quien intentará repetir las victorias logradas en 2011 y 2015.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Nasser Al-Attiyah comenzará el Dakar 2018 como candidato a la victoria, una vez más integrando la escuadra Toyota en la conducción de una Hilux V8, camioneta que estrenará nuevo concepto de chasis y una ubicación diferente del motor para permitir una mejor distribución de pesos.

"Mi objetivo es el mismo que siempre, voy a ganar la carrera. Junto con el equipo vamos con la intención de tener una carrera divertida, con muchos momentos especiales que todos podamos compartir. Darle a Toyota su primera victoria en el Dakar estaría a la altura de los mejores logros que he tenido a lo largo de mi carrera", señaló quien este año alcanzó el tercer título de la Copa del Mundo de Rally Cross Country de la FIA.

"Ganar el Dakar 2018 es un objetivo muy importante para mí. Hemos construido un Toyota Hilux completamente nueva. Creo que puedo conducir esta nueva Toyota Hilux a la victoria. Empezaremos en las dunas, serán cinco días de arena y esto será interesante porque tenemos mucha experiencia en ese terreno", señaló el qatarí.

SIN DUDAS UNO DE MIS PREFERIDOS A LA VICTORIA.


saludos

#132

1 0

Heini

Heini

16/12/2017 14:09

ALICIA REINA LISTA PARA EL DAKAR.

A menos de un mes de la próxima edición del Dakar 2018, que se iniciará en Perú, continuará por Bolivia y finalizará en Argentina, los participantes van ultimando los detalles para viajar hacia Lima. Entre esas figuras está Alicia Reina, quien competirá por quinto año consecutivo en "la carrera que crea leyendas".

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Con motivo de ello, la piloto rionegrina de Catriel estará llevando a cabo el próximo lunes 18 de diciembre, al mediodía, la presentación de la Toyota Hilux con la cual estará participando en la 40° edición del Dakar, durante el 6 y 20 de enero, por caminos de Perú, Bolivia y Argentina.

El evento se llevará a cabo en la Plaza San Martín, en el centro urbano de la localidad catrielense, en donde se exhibirá la unidad que llevará el N°373 y en la cual Reina será navegada por Carlos Dante Pelayo.

#133

0 0

Heini

Heini

16/12/2017 14:15

LAIA SANZ LISTA PARA EL DAKAR.

"Si hago todo bien quizá pueda estar más adelante del 9º puesto que logré en 2015", destacó la catalana que se ilusiona tras probar en Marruecos la flamante KTM 450 Rally que calificó como menos exigente para el físico. A tres semanas de llegar a Perú para el inicio de la carrera, contó sus expectativas.




De repente la española Laia Sanz, que debutó en rally raid compitiendo en Sudamérica, llega a la edición del año 2018 del Dakar por su octava participación consecutiva. En su retina, aquel histórico 9º puesto del año 2015, que sueña con repetir y mejorar en medio de la avanzada masculina dominante en la categoría de Motos. "Llego mejor que en las dos últimas ediciones. He hecho muy buen trabajo tanto físicamente como encima de la moto. Me siento en forma y con la ventaja de la experiencia adquirida", resumió.

Hubo un trabajo intenso de la piloto que ha ganado 18 Mundiales de Enduro y Trial. Precisamente, las tareas sobre la moto de enduro son los que reflejará en el rally raid Perú - Bolivia - Argentina. "Si lo hago todo bien quizá puedo estar más adelante del 9º puesto que logré en 2015, pero no quiero pensar en una posición en concreto. En el Rally de Marruecos, por ejemplo, salí sin pensar en nada y salió muy bien y lo que más me satisfizo fue que las diferencias que me sacaban otros años los de delante se habían reducido bastante", detalló Laia.


LA NUEVA KTM 450 RALLY

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

"Me anima mucho ir con esta moto y creo que me puede ayudar a dar un salto importante porque es menos física que la anterior y eso, quizá por el hecho de ser chica, es algo que noto más que los otros pilotos del KTM Factory Rally Team. Siento que tengo más seguridad porque es más noble, desgasta menos físicamente y disfruto aún más. Cuando tienes tantas horas encima de la moto tienes que confiar en ella y ésta me da confianza".

PENSAR EN LA SEGUNDA SEMANA DEL DAKAR
"Los otros años te encontrabas una primera semana muy dura y una segunda más floja. Esta vez pienso que la dificultad irá in crescendo, así que habrá que guardar energías para la parte final. Me gusta que el Dakar vuelva a Perú. Allí nos encontraremos muchas dunas, que es algo que los últimos años había echado de menos. Creo que con Marc Coma diseñando la carrera habrá mucha navegación, pero la segunda semana será más complicada porque tendremos dos etapas maratón, saldremos de la altitud y el frío de Bolivia para entrar en el calor del verano argentino y nos encontraremos las etapas normalmente más temidas: las de Belén y Fiambalá, que serán muy duras. Ahí es donde pasarán cosas importantes, más que en la primera semana".

#134

1 0

Heini

Heini

16/12/2017 14:40

ISIDRE ESTEVE LISTO PARA EL DAKAR.

En su tercera participación en Autos, el español, que está en silla de ruedas por una lesión modular, buscará colarse en el "Top 20" del Dakar 2018 con un prototipo BV6 con los mandos adaptados en el volante.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Isidre Esteve, quien quedó postrado en una silla de ruedas en 2007 tras un accidente que le provocó una lesión medular, tiene como objetivo para el Dakar 2018 mantenerse de forma regular entre los 30 primeros y para ello contará con el prototipo BV6 preparado por Sodicars Racing con los mandos adaptados al volante.

"Estamos en el camino y en la dirección correcta. Para mí no era suficiente con volver a participar, quería volver para ser competitivo. Ahora tenemos un verdadero auto de carreras, con chasis tubular, más potencia y cambio secuencial", dijo el español, quien en la edición anterior finalizó en la 34ª plaza, en lo que fue su segunda participación en Autos.

"Mi gran ilusión es repetir lo que hice en su momento en moto, formar parte de ese reducido grupo de pilotos que pueden de ganar etapas. Estamos un poco por debajo de los oficiales. Si en alguna etapa nos pudiéramos mezclar con ellos sería genial. En Perú queremos estar entre los 30 mejores y el objetivo es estar en el top 20 final", agregó Esteve, de 45 años, y que será navegado por Txema Villalobos.

#135

0 0

Heini

Heini

17/12/2017 01:55

ESPERANDO EL DAKAR Y LA NOCHE BUENA..........

Y suponiendo que el clima ayudará para una cena al aire libre y en el campo de casa, bajo los árboles y frente a la piscina, cocinaré a la parrilla un vacio de cerdo pintado con mostaza dulce, hierbas y un poco de cerveza.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Como acompañamiento una ensalada de mango, palta y palmito, aderezados con una salsa a base de mayonesa, ketchup y marraschino, con pasas de uva.



Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Tambien una ensalada de lechuga californiana, tomates cherry y cebolla morada, como para matizar el agridulce,

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Algo así, mas champignones y la cebolla morada.......

Como el clima estará pesado voy a abrir varias botellas de blanco "tempranillo", fresco, suave, y un ligero tinte dulzón, no es Torrontes.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
Origen: Luján de Cuyo, Mendoza.
Variedad: Cuvé de uvas blancas de Sauvignon Blanc, Torrontés y Chardonnay.
Edad del viñedo: 15 años.
Alcohol: 10.5 %.
Azúcar: 45 grs.
Temperatura de servicio: 8-10º C.
Potencial de guarda: 1 año. Conservar en lugar fresco, oscuro, y sin vibraciones.

Notas de degustación:
Vino de color amarillo con reflejos ligeramente verdosos. Brillante y límpido, de mediana intensidad. En nariz presenta aromas a flores blancas, manzana verde y duraznos en almíbar. En boca es fresco, delicadamente dulce, de textura suave y agradable final.

De postre helado de chocolate amargo y crema americana con julianas de cáscara de naranjas quemadas al rhum....

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


saludos

#136

1 0

Heini

Heini

17/12/2017 21:43

40 AÑOS DE DAKAR EN 510 SEGUNDOS, IMPERDIBLE !!!




saludos

#137

1 0

Heini

Heini

18/12/2017 01:23

MI PASIÓN POR EL DAKAR..........

Simplemente me atrapa.....encontré este video que tiene una hora y 20 minutos de los primeros Dakar en Africa, desde 1979 hasta 1997, en inglés puro y académico, con filmaciones de la época, no tiene mucha nitidez, pero se aprecia lo duro y precario que fueron los primeros tiempos, con solo ver los controles de llegada se darán cuenta, un solo comisario para firmar tres arribos casi simultaneos y nadie se quejaba.....hay mas, descúbranlo con sus ojos, el video es para cuando uno tiene tiempo y ganas de verlo tranquilo, acá estará.....



Hoy miré hasta el minuto 34 y casi empezando el Dakar 1988, año tras años los videos mejoran bastante en calidad de imagen.

saludos y disfruten....

#138

1 0

Telmex1

Telmex1

18/12/2017 14:16

Los 40 años de historia del Dakar en video: parte 2

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

La historia del Dakar guarda infinidad de anécdotas, leyendas, episodios negros y aventura, en Motorsport.com repasamos los 40 años de la mítica prueba con una serie de videos por entregas.
El Dakar es leyenda, es historia, es aventura y también es tragedia. Acompáñanos en esta nueva sección con la que recorremos los 40 años de historia de la mítica prueba de raids para bucear en anécdotas e imágenes desde África hasta el salar de Uyuni.

En esta segunda entrega, el desierto del Teneré, monsieur Dakar Stephane Peterhansel, Nani Roma, Bruno Saby, Copiapó, Carlos Sainz y Cyril Despres son los nombres propios a tener en cuenta.

Dakar 1983


La quinta edición del París-Dakar arrancó en el Año Nuevo de 1983 desde la Plaza de la Concordia y acabaría 19 días después en el Lago Rosa sin una sola jornada de descanso. 12.000km a través de Francia, Algeria, Níger, Costa de Marfil, Mali, Mauritania y Senegal dejaron en 125 el número de supervivientes de los 385 iniciales.

Jacky Ickx logró su primera y única victoria a bordo del Mercedes 280G en coches y Hubert Auriol se apuntó su segundo Dakar, con la BMW GS980R. Pero el protagonista de la edición fue el legendario desierto del Teneré que se cobró su peaje, obligando a la cancelación de varias especiales y provocando el caos en la organización ante la falta de señales de vida de muchos competidores que fueron pillados por sorpresa por una descomunal tormenta de arena.

Dakar 1996


El Dakar empezó por segundo año consecutivo fuera de París y en la ciudad española de Granada. El 30 de diciembre se daría la salida a la 18ª edición con 79 km de especial camino de Málaga y la esperada meta en el Lago Rosa llegaría el 14 de enero tras 7.579 km.

Una vez más, la lucha en coches estuvo entre Citroen y Mitsubishi. Bruno Saby, ganador tres años atrás, partía entre los favoritos, pero en la quinta etapa, camino de Smara (Marruecos), su Pajero salió volando (Vídeo) y el francés perdió un valioso tiempo, quedando fuera de la lucha por la victoria. Pero se recuperaría para ser 7º en meta.

Pierre Lartigue logró su tercer triunfo con el Citroen CX y Edi Orioli se impuso a su compañero en Yamaha Stephane Peterhansel en motos. Esta fue la primera vez que un Kamaz ganó en la categoría de camiones, con el dúo Moskovskikh-Kouzmine.

Dakar 2004


El Dakar excede lo deportivo y lo hizo desde los tiempos de Thierry Sabine y a través de su historia en África, al igual que ahora en Sudamérica. En la 26ª edición, en 2004, el día de descanso se realizó en la capital cultural de Burkina Fasso, Bobo Dioulasso. Allí, se celebró la tradicional carrera de motocicletas "el Ramo” con los pilotos más temerarios del país.

A 100 km/h por las avenidas de la ciudad, estos 'locos del manillar' hicieron las delicias de la afición local. En lo deportivo, Nani Roma batió a su compañero en KTM Richard Sainct para llevarse su primer y único Dakar en motos en su 9ª participación. En coches, más allá del debut de Colin McRae, Stephane Peterhansel hizo historia al sexto intento al imponerse a Masuoka con su misma montura, el Mitsubishi Pajero Evolution, para ser el segundo piloto tras Hubert Auriol en ganar el Dakar en motos y en coches.

Dakar 2010


El Dakar había dejado un año antes los desiertos de Mauritania para adentrarse en una nueva aventura tras la amenaza terrorista de Al Qaeda: Sudamérica. En la segunda edición en tierras sudamericanas, el desierto de Atacama ofreció la posibilidad de una salida en línea en Copiapó, como se hacía en el Lago Rosa.

Marc Coma y Cyril Despres protagonizaron otro nuevo duelo en la categoría de motos, con el francés poniendo el marcador 3-2 a su favor al llegar a Buenos Aires. En coches, la edición fue histórica, no solo porque en su carta participación Carlos Sainz se hacía con la victoria a lomos de su Volkswagen Touareg, sino porque fue la más ajustada de la historia de la carrera: solo 2:12 de ventaja respecto a su compañero Nasser Al Attiyah 9.030 km después.

Dakar 2012


El Dakar visitó Perú por primera vez, tras el paso exclusivo por Chile y Argentina de 2009 a 2011, y el país no defraudó. Con 8.393 km de recorrido lineal, solo 249 de los 443 vehículos que salieron de Mar del Plata llegaron a Lima.

En motos, una vez más Despres y Coma coparon los titulares, con el francés quedando atrapado en un lodazal en la etapa 8 después de la jornada de descanso entre Copiapó y Antofagasta. Pero Despres recibió una compensación de tiempo, al igual que otros que cayeron en la trampa como Paulo Gonçalves. Aun así, se quedó a 1:26 de Marc Coma, líder en ese momento. En Lima, tras el fallo en la caja de cambios de la KTM de su rival en la penúltima etapa, selló su cuarto título.

En coches, Peterhansel logró su 10º Dakar, igualando los cuatro en coches de Ari Vatanen, al imponerse a Nani Roma con su misma montura, el Mini All4 Racing.

#139

1 0

Heini

Heini

19/12/2017 02:58

Gracias @Telmex por los videos y comentarios, dias atrás y gracias a tu aporte les eché una mirada y me pareció interesante compartirlos, e inclusive hay más.....

Te dejo el campo libre para traerlos y yo me dedico a noticias de ultimo momento, una lástima que no existan mas adeptos al DAKAR, o a las carreras larga duracion en "terraceria" como lo mencionan en Mexico.

Saludos y nos vemos por acá !

#140

1 0

Telmex1

Telmex1

19/12/2017 14:20

@hHeini
Saludos y trataremos de traer lo mas posible de notas al sitio, abrazo.

#141

1 0

Telmex1

Telmex1

19/12/2017 14:20

¡¡ UN SALUDOS LES DESEA A TODOS LOS FOREROS Y EDITORES DEL FORO, QUE LA PASEN MUY BIEN JUNTO CON SUS FAMILIAS ABRAZOS Y BUENOS DESEOS.
ATTE: SU SERVIDOR @Telmex1


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#142

1 0

Heini

Heini

19/12/2017 17:45

GRACIAS @TELMEX POR LOS SALUDOS...........

Así luce la nueva Renault Duster del equipo argentino que por sexto año consecutivo es impulsado por Renautl Sport. Serán dos camionetas, conducidas en pocos días más por Emiliano Spataro y Carlos Sousa, navegados respectivamente por Santiago Hansen y Pascal Maimon

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Renault Argentina presentó por sexta vez al equipo oficial Renault Duster Dakar Team, que disputará la competencia más exigente y apasionante del mundo: el Rally Dakar. La escuadra confía sendas Renault Duster a los binomios conformados por Emiliano Spataro y Santiago Hansen; y Carlos Sousa con Pascal Maimon.




Alejandro Reggi, Gerente Comercial de Renault Argentina; y Caroline Mechai, Gerente de Marketing; dieron el apoyo oficial de la marca a los integrantes de las escuadras deportivas en una jornada que también sirvió para celebrar los títulos conseguidos en TC2000 y Súper TC2000, al igual que la gran temporada debut en TC.

"El Duster tiene cambios importantes para el Dakar 2018", adelantó Spataro. "Suspensión trasera independiente, motor 5 litros de la Alianza Renault-Nissan, y menos peso que el auto anterior", detalló el piloto.

El portugués Sousa, en tanto, es un piloto de gran recorrido en el mundo del cross country, compartiendo ahora su experiencia con la escuadra argentina. No pudo concretar su arribo a la presentación debido a las numerosas modificaciones en el cronograma de vuelos comerciales en los aeropuertos porteños. Representando a la tripulación extranjera del segundo vehículo estuvo quien lleva la bandera francesa, al igual que la de Renault, y es nada menos que ganador del Dakar 2002: Pascal Maimon.

Hansen, por otro lado, hará su debut dakariano en la butaca derecha de un auto a pesar de haber disputado siete veces el Dakar en cuatriciclos. Volverán a compartir habitáculo tras labores preparatorias a lo largo del año 2017.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

MEJORAS EN VARIOS FRENTES
El vehículo tiene un nuevo desarrollo del Renault-Nissan VK56 de 5450 cm3 y 390cv. También el eje trasero ha sido modificado para permitir la suspensión independiente y un trabajo específico para aprovechar las bondades reglamentarias respecto al peso y el mayor recorrido de suspensión.

Del 6 al 20 de enero de 2018 el Rally Dakar pondrá a prueba al equipo de los argentinos por los desiertos y más agrestes paisajes de Perú, Bolivia y Argentina. Casi 9.000 kilómetros distribuidos en 14 etapas entre Lima y Córdoba.

saludos

#143

1 0

Heini

Heini

19/12/2017 23:07

CARLOS SAINZ LISTO PARA EL DAKAR......Y QUIERE GANAR !

Hoy 19 de diciembre era el día elegido para que Carlos Sainz y Lucas Cruz se despidieran de los medios españoles antes de lanzarse a una nueva aventura el próximo 6 de enero. Era una ocasión especial, ya que podemos estar ante una de las últimas apariciones públicas del madrileño y de su copiloto con los colores de Peugeot Sport, una vez anunciado el final del programa de rally-raids tras el próximo Dakar 2018.

Sainz volvió a destacar la importancia este año de la navegación, en el que cobra un papel fundamental su copiloto de confianza, Lucas Cruz, así como la necesidad de tener paciencia en una edición de la prueba que se prevé que se cobre muchas bajas ya durante la primera semana. Serán siete días de supervivencia, con el objetivo de llegar a Bolivia entero físicamente y todavía en carrera. Será ya en la segunda mitad del Dakar 2018 dónde se jugará la prueba y se definirá quién puede alzarse con el touareg de bronce este año.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Esta es la edición más puramente dakariana y la más africana de todas las que se han disputado en Sudamérica. Hay cuatro o cinco días de mucha arena, Perú es un desierto más grande que Atacama y será una carrera en la que pasarán cosas inmediatamente. El primer día convendrá no ganar la especial, porque los coches abren pista el segundo y se puede perder tiempo ahí. La filosofía es ir a ganar, pero quizá este año habrá que ser más pacientes. La primera semana va a decidir quién no va a ganar el Dakar. Y la segunda semana va a decidir quién va a ganar. El año que ganamos creo que fue uno de los años en los que menos etapas conseguimos. Cuando ganas una etapa, al día siguiente abres pista y eso normalmente te penaliza. Si consigues ir haciendo segundos, terceros, algún día ganas… Yo creo que la estrategia es importante, además de no tener problemas.

Sainz no quiso renunciar la vitola de favorito que se le otorga al equipo francés. Tras dos triunfos consecutivos para Peterhansel, está claro que Monsieur Dakar será uno de los grandes rivales a batir junto a la rapidez de Sébastien Loeb y las capacidades maratonianas de Despres. Aun así, tal y como ya se afirmaba hace unos días, Peugeot cree que será Nasser Al-Attiyah la principal amenaza que pueda evitar el hat-trick de los de Bruno Famin y por tanto amargar la despedida de la firma del león.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Será un año muy estratégico, habrá que ser muy paciente. Yo por naturaleza no lo soy, al contrario, pero he conseguido adaptarme a ello. Somos favoritos, tenemos un coche fiable, un equipo potente y grandes pilotos. Stéphane Peterhansel sabemos que siempre está ahí, Loeb tiene ya la experiencia para ganar y Despres en el futuro podrá optar a todo. Nasser es otro a tener en cuenta, sobre todo este año que hay mucho fuera pista y ahí siempre es muy rápido.

¿Y la retirada? Tal y como se esperaba, Sainz volvió a sacar el mismo discurso de los últimos años cuando fue preguntado acerca de la posibilidad de que este sí sea el último. De nuevo el bicampeón del WRC aseguró que es consciente de su edad y que el final de su carrera deportiva está muy cerca, sin embargo, un año más saldrá a la carrera con la única opción en mente de ganar. Habrá que disfrutar de él, junto al resto del ‘Dream Team’ por si acaso…

Tengo 55 años, no lo oculto, y eso cuenta. También que mi mujer será la persona más feliz del mundo el día que me retire. Estamos muy cerca de dejar de correr, pero no sé si este será el último. No voy pensando en eso, voy pensando en ganarlo.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

"No se si ganará, o será su último Dakar, lo que si se, es que es bien querido en Argentina, y en la segunda mitad del raid tendrá una gran tribuna en las sierras vitoreandolo.....suerte para el.

saludos

#144

1 0

Heini

Heini

20/12/2017 02:13

Manuel Andújar será parte de la 40ª edición del Dakar que partirá de Lima (Perú) el próximo 6 de enero y el último domingo presentó en Lobos, su ciudad natal, el cuatriciclo con el que estará haciendo su debut. Se trata de un Yamaha Raptor 700, con motor standard y las adaptaciones y modificaciones son realizadas por su equipo de mecánicos que integran el 7240 Team.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:




"Mi escuadra está integrado por nueve personas y entre ellos está Javier Pizzolito, quien será jefe de equipo", contó Andujar, quien cuenta con experiencia en este tipo de carrera en el país y también en el exterior, llegando inclusive a participar del Merzouga Rally.

A menos de un mes del comienzo de la exigente competencia, el lobense de 21 años se mostró ilusionado: "Los días previos lo vivo con muchas ganas y no veo la hora de largar. Mi objetivo es terminar ya que sería casi como ganar".

#145

1 0

Heini

Heini

20/12/2017 02:32

JEEEEAAAAA, este es vecino de mis pagos.......el "Panadero de Del Viso" realizó un evento en un salón de Pilar para mostrar la camioneta con la que encarará su octava competencia y anunciar a su navegante, Alejandro Schilling.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


En esta ocasión, el "Panadero de Del Viso" estará nuevamente acompañado en la butaca derecha por Schilling (al igual que en el 2015) porque José Luis Di Palma, quien iba a ser su copiloto, sufre una dolencia en el hombro izquierdo y prefirió no encarar la prueba.


saludos

#146

1 0

Lucio1

Lucio1

23/12/2017 22:13

-
Buenas tardes @Heini y @Telmex1, en visperas de la reunión navideña familiar y después
de pelar manzanas para el pay (tarta), me tomo un tiempo para leerlos y me dá gusto
encontrar que tienen actualizado el Hilo Dakar 2018 con las notas de pilotos que ya están confirmando su participación así como notas y videos para preparar el ambiente.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Desde luego me da gusto que Carlos Saínz finalmente a decidido competir de nuevo en
el legendario Rally de Dakar, que reune a muchos de los mejores pilotos de las categorías,
como los hermanos Claude y Bernard Marreau. y que Alonso considera como una posibilidad
a futuro.

El asado de tira se ve en su punto. ¡Feliz Navidad!, un fuerte abrazo.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....


Saludos . . .
-

#147

0 0

Heini

Heini

24/12/2017 02:23

YEAAAAAAAAAAA !!!! "ESA FOTO" ESTÁ BUENISSSIMA !

Gracias y saludos.

#148

1 0

Heini

Heini

27/12/2017 01:35

LAS 14 MUJERES QUE PARTICIPARÁN EN EL DAKAR 2018.

Serán 14 repartidas en todas las categorías, algunas al volante, leyendo la hoja de ruta o intentando sobrevivir solas sobre dos o cuatro ruedas; pero todas con un mismo objetivo: llegar a la meta el 20 de enero de Córdoba.

El Rally Dakar 2018 tendrá un importante contingente femenino con nombre importantes, entre los que destaca la española Laia Sanz, protagonista en más de una edición del rally raid y hoy piloto oficial de KTM.

Por el lado nacional, Fernanda Kanno será la primera mujer peruana en disputar la mítica prueba. El equipo De 0 al Dakar será su respaldo en este duro desafío que la tendrá a bordo de una Toyota Land Cruiser y con Alberto Silva como navegante.

En otras categorías, vale destacar a Mirjam Pol, Rosa Romero Font, Gabriela Novotná, Olga Rou?ková, Suany Martínez, Cristina Gutierrez, Alicia Reina y Camelia Liparoti.

Además, Maria Del Huerto Mattar Smith y Eugénie Decré en Autos; y Elisabert Hendrik y Raffaella Cabini en Camiones serán navegantes.

En esta galería, las mujeres que correrán el Rally Dakar 2018

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
Fernanda Kanno, Peru, Toyota , debutante y periodista....


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
Laia Sanz, España, motos, y buenos laureles en DAKAR.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
Navegante , Checa, Toyota, aficionada a dar la vuelta.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
Rosa Moreno Font, España , motos, y así como la ven, es la esposa de Nani Roma, ex corredor, hoy dirigente de la competencia.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
Olga Rouckowa, Checa, cuatriciclos y modelo.......glamour?




Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
Suany Rodriguez, Bolovia , cuatriciclos, va a dar la vuelta,,,,,,


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
Gabriela Novotna, Checa, cuatriciclos, modelo y conductora de TV, va a dar la vuelta....


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
Cristina gutierrez, España, autos, Toyota, creo que llegará.....


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
Alicia Reina, Argentina, autos, Toyota, 4 abandonos en DAKAR, creo que dará la vuelta con laureles.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
Maria del Huero, Argentina, autos, Nissan, copiloto del marido, van de turismo......



Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
Camelia Liparoti, Italia, SUV, mas de 5 DAKAR, y todos con buenas actuaciones pero accidentes, espero que llegue, en Europa tiene muchisimos laureles.




Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:
Mirjam Pol, Holanda, motos, a dar la vuelta....ya lo intentó dos veces.



Saludos y la mejor de las suertes a las "chicas"

#149

0 0