Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Heini

Heini

05/01/2018 02:52

CASALE LISTO PARA EL DAKAR 2018.


El chileno, segundo en la competencia anterior, llega a esta edición del Dakar con seis kilos menos de peso y más de 15.000 kilómetros de entrenamiento. "Tengo un cuatri muy competitivo y creo que vamos a poder hacer una buena carrera"

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


En el sector de la verificación administrativa, Ignacio Casale se detuvo a conversar con Campeones. El chileno, escolta en el Dakar 2017, llega de la mejor manera a esta cita que comenzará el sábado en Lima, Perú.

"Estoy muy contento porque estoy bien preparado, estoy contento arriba del quad y es algo que no sentía en los últimos años. Siento que voy a disfrutar las primeras etapas para que, este Dakar que se presenta tan duro, se nos haga más ameno", indicó el piloto del Yamaha Raptor 700 Nº241.

Y agregó: "Vamos a correr muy fuerte, muy veloz, como lo vengo haciendo en los últimos años. Tengo un cuatri muy competitivo y creo que vamos a poder hacer una buena carrera".

En cuanto a su preparación para esta 40ª edición del rally raid más exigente del mundo, Casale señaló: "Entrené mucho arriba del quad, hice más de quince mil kilómetros en el año, y lo bueno es que no me lesioné, algo que padecí mucho en los años anteriores. Tengo seis kilos menos de peso y eso es importante, porque me canso mucho menos y el quad anda mucho más rápido".

#200

1 0

Heini

Heini

05/01/2018 03:10

GONZALEZ FERIOLI LISTO PARA EL DAKAR 2018.

El bicampeón del Desafío Ruta 40 se prepara para su regreso al Dakar, luego de la ausencia en el 2017 por un accidente previo, y pretende meterse en los puestos de adelante. "Hay diez o 12 pilotos que pueden andar en la punta y hay que pelearles a todos", dijo.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Jeremías González Ferioli se tomará revancha del año pasado, cuando no pudo estar en el Dakar por un accidente mientras se entrenaba en Tucumán y en el que sufrió la fractura de clavícula del hombro derecho, de tres costillas y del dedo meñique de una mano.

Ahora, se preparó nuevamente y su Yamaha Raptor 700 fue alistado por Oreste Berta S.A. "Hemos desarrollado mucho el cuatriciclo respecto a los años anteriores. Hoy es un cuatri liviano, confiable, que sabemos que anda bien y está todo dado para hacer una buena carrera", comentó el cordobés de 22 años.

Con respecto a las expectativas que tiene ante su cuarto Dakar, comentó en diálogo con Campeones: "Va a estar buena la primera semana con mucha navegación en el desierto, donde creo que puede ser un punto fuerte para nosotros, y con el correr de los días vamos a andar un poco mejor. Y cuando entremos a la Argentina vamos a transitar por los terrenos que conocemos, así que podemos andar mucho mejor".

En referencia a sus rivales, González Ferioli sostuvo: "Hay diez o 12 pilotos que pueden andar en la punta y hay que pelearles a todos. A nosotros nos da una motivación extra porque se presenta una prueba muy competitiva".

#201

1 0

Heini

Heini

05/01/2018 03:15

UNAS FOTOS DEL TEST DE TOYOTA EN LAS DUNAS PERUANAS.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

#202

1 0

Telmex1

Telmex1

05/01/2018 15:04

En camiones corre una mujer, estará la debutante italiana Raffaele Cabini, acompañando a su padre y a Giulio Verzeletti en la cabina del Mercedes Unimog.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#203

1 1

Telmex1

Telmex1

05/01/2018 15:08

¡¡ Asi se vive el Dakar !!

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#204

1 1

Telmex1

Telmex1

05/01/2018 15:12

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#205

1 1

Telmex1

Telmex1

05/01/2018 15:48

#206

1 1

Telmex1

Telmex1

05/01/2018 16:22

#207

1 1

Heini

Heini

06/01/2018 02:11

Gracias @Telmex por los videos, los camiones son impresionantes, en el caso de Villagra tiempo atras expuse un video de lo que se ocupa el "tercer" piloto, fabuloso !!! Digno de mirarlo asi entendemos mejor a los "camiones"

Gracias y saludos

#208

1 0

Heini

Heini

06/01/2018 02:28

LARRAURI LISTO PARA EL DAKAR 2018.

El santafesino tendrá su primera experiencia en la competencia a bordo de un UTV ( sXs ) alistado por el equipo South Racing. Leo estará acompañado por Fernando Imperatrice en la navegación y por Juan Pablo Sisterna será el director deportivo.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Leonel Larrauri ampliará su currículum a partir de este sábado y le agregará un nuevo ítem: participante del Dakar.

El santafesino experimentará la competencia más exigente del mundo al mando de un UTV Can-Am Maverick X3 atendido por el equipo South Racing y estará acompañado por Fernando Imperatrice en la navegación y por Juan Pablo Sisterna como director deportivo.

"Las expectativas son grandes. Para mí es un gran desafío encarar una competencia así. La oportunidad llegó mucho más rápido de lo que pensaba, si bien me había puesto como meta correr un Dakar, no pensé que lo iba a hacer tan rápido. Se dieron todas las condiciones para que pueda estar en Perú y el objetivo está claro, lo principal es dar toda la vuelta, terminar la carrera, y si podemos hacer un buen papel mejor todavía, pero está claro que lo que más quiero es finalizar en Córdoba", dijo Leo, quien participó del Desafío Ruta 40

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

En referencia a sus metas, Larrauri comentó: "Me planteé la meta después de haber corrido el Desafío Ruta 40 el año pasado, cuando la disciplina me apasionó, me gustó muchísimo, y me puse como objetivo llegar a correr el Dakar. Me llegó muy rápido, quizás sin toda la experiencia necesaria para encararlo, pero de eso se trata, de un nuevo desafío, de ir aprendiendo al andar y terminar la carrera. Es un gran reto personal y deportivo. Uno siempre busca dar lo mejor y tener un gran resultado, creo que fue un acierto haber elegido un equipo con experiencia como el South Racing, porque eso me va a acortar los caminos. Realmente es un desafío grande que lo quiero cumplir y ojalá que pueda llegar a Córdoba porque va a ser un sueño cumplido".

#209

1 0

Heini

Heini

06/01/2018 02:33

NANI ROMA LISTO PARA EL DAKAR 2018.

Ante un nuevo Dakar, el 22 personal, Nani Roma se apresta para conducir uno de los Mini del equipo X-Raid, cuyo navegante será Álex Haro.

"Esta mañana hemos pasado las verificaciones administrativas y esta tarde las técnicas del auto. Todo está a punto. Ahora sí queda poco para que empiece la carrera", expresó el catalán.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Roma, ganador de la edición 2014, indicó cómo será la carrera a su parecer. "Esta va a ser una edición especialmente dura. Hemos visto un poco los mapas y nos espera una carrera muy larga y difícil desde el inicio", dijo.

Con respecto al Mini, el cual probó por las dunas peruanas antes de la verificación, Nani comentó: "Tenemos un coche competitivo y un buen equipo. Intentaremos estar concentrados cada día y hacerlo lo mejor posible".

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

#210

1 0

Heini

Heini

06/01/2018 02:50

QUINTANILLA LISTO PARA EL DAKAR 2018.

El bicampeón mundial de rally cross country, Pablo quintanilla, es uno de los principales candidatos a llevarse el primer puesto de la categoría motos y se siente confiado de que puede hacer un buen papel en el Dakar de este año. Dejó atrás una temporada 2017 muy positiva, donde se consagró campeón por segunda vez.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


El 2017 no empezó tan bien para Quintanilla
El Dakar 2017 tuvo altos y bajos para el chileno. Estuvo muy cerca de al menos conseguir el podio en la general, pero sufrió problemas mecánicos y de salud que finalmente lo obligaron a retirarse, habiendo llegado a clasificarse en segunda posición.

#211

1 0

Heini

Heini

06/01/2018 02:56

TERRANOVA LISTO PARA EL DAKAR 2018.

Es el piloto argentino referencial del Dakar. Ocupa un lugar de privilegio en uno de los equipos dominantes: Mini. El mendocino Orly Terranova se muestra confiado con las posibilidades para este Dakar 2018, que comenzará el sábado desde Lima, y también hace mención a los cambios reglamentarios, que mejoran la performance de su máquina.





“Se trabajo fuerte. La carrera hay que correrla. Con las dunas habrá muchas complicaciones y peligro constante. En Bolivia habrá mucha navegación y altura, mientras que en la Argentina hay de todo. Será un Dakar muy duro”, comentó Terranova..

“El reglamento nos permite reducir el peso del auto, que eso impacta mucho. También el recorrido de suspensión, aunque sean tres centímetros se siente mucho. La goma también mejora. Tendremos mayor prestación de aceleración. Como piloto uno se siente muy cómodo y confiado”, agregó el mendocino.

“Espero poder hacer una muy buena carrera. Saldremos a dar todo. El equipo quiere ganar y a mí me encantaría mejorar en las ediciones pasadas”, se ilusionó Orly Terranova, que representará a Mini junto con Nani Roma, Mikko Hirvonen, Bryce Menzies, Yazeed Al-Rajhi, Kuba Przygonski y Boris Garafulic.


saludos y me voy a dormir, hay mas pero.....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

#212

1 0

Telmex1

Telmex1

06/01/2018 15:55

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Estaremos informando de resultados y noticias de los camiones todos los dias por la tarde (hora de Mexico 7/8 pm ) a esa hora ya sabremos como terminaron los camiones, saludos y buen fin.

#213

1 0

Telmex1

Telmex1

06/01/2018 15:58

El veterano del Dakar

El japonés Yoshimasa Sugawara, con 76 años, afrontará su 35º rally raid consecutivo al mando de un camión Hino. "Todavía estoy lleno de energía", dijo. Su hijo Teruhito maneja otro.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Si Stéphane Peterhansel es el "Señor Dakar" por sus 30 presentaciones y 13 títulos (6 en motos y 7 en autos), el japonés Yoshimasa Sugawara es el "Veterano del Dakar". Nacido hace 76 años en Tokio, debutó en el Dakar en 1983 a bordo de una moto. Luego se pasó a los autos y en 1992 en camiones, especialidad en la que compite desde entonces.


"Para mí, la clase de camiones es la más interesante debido a todas las modificaciones que se han producido y porque conducir es más fascinante", comentó quien, desde 1999 comparte los caminos de la competencia con su hijo Teruhito.

En esta 40ª edición del Dakar, Sugawara largará por 35º vez al mando de un Hino. "Todavía estoy lleno de energía. Bajo las regulaciones del Rally Dakar, los equipos pueden cambiar de conductor. Algunos conductores tienen a alguien más manejando en los segmentos de enlace para que sea más fácil para ellos, pero conduzco todo el camino, incluidos los enlaces. Mi agenda para todo el año gira en torno a esta carrera, incluso comencé a competir en otros rallies en mi moto como parte de mi entrenamiento", expresó.

Yoshimasa Sugawara, un verdadero ejemplo de pasión y superación.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

¡¡ Sin palabras !!

#214

1 0

Heini

Heini

06/01/2018 22:23

ETAPA 1 AUTOS

Al-Attiyah se metió al frente con la Toyota

El qatarí dominó la etapa inicial del Dakar que unió las ciudades de Lima y Pisco con el producto japonés que alista el equipo Overdrive. Ten Brinke completó el 1-2 del equipo y Fuchs estrenó el Borgward con el tercer puesto. Lucio Alvarez fue el mejor argentino, 7º.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) marcó el camino en el primer día de la 40ª edición del Dakar, que se desarrolló de Lima a Pisco y cuyo especial tuvo una extensión de 31 kilómetros.

El qatarí marcó un tiempo de 21s51s y doblegó por 25 segundos a su compañero de Toyota, el holandés Bernhard ten Brinke. En la tercera colocación se ubicó el local Nicolás Fuchs, quien estrenó de la mejor manera al Borgward.

El mendocino Lucio Alvarez (Toyota Hilux) fue el mejor representante argentino, al finalizar en el séptimo puesto, mientras que Orlando Terranova (Mini) fue 14º y Alejandro Yacopini (Toyota) se ubicó 17º.


#215

1 0

Heini

Heini

06/01/2018 22:23

MOTOS.....

Sam Sunderland domina el primer día. Con la KTM el británico ganó en la primera etapa del 40° Dakar Perú/Bolivia/Argentina, supernado al francés Adiren Van Beveren y al chileno Pablo Quintanilla. Los mejores argentinos son el mendocino Franco Caimi, 7°, y el salteño Kevin Benavides, 9°.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Primer día a plena carrera y Sam Sunderland busca repetir el triunfo del Dakar anterior en esta 40° edición que se largó en Lima, Perú, y completó la etapa apertura liderando con la KTM con 32 segundos de ventaja sobre el francés Adrien Van Beveren y su Yamaha, en el tramo que terminó en Pisco, por caminos arenosos.

El tercer puesto es para el chileno Pablo Quintanilla, quien con su Husqvarna se ubicó a 0m55s, un segundo por delante de la Honda del español Joan Barreda Bort. Todos ellos fueron los últimos que iniciaron la etapa y consiguieron desplazar al quinto lugar al galo Xavier De Soultrait y su Yamaha.

Franco Caimi, en tanto, es el mejor piloto argentino de la divisional con el Yamaha, ocupando la 7° posición, a 1m30s. El salteño Kevin Benavides, con Honda, consiguió mantenerse en el "top ten", siendo noveno a 1m52s; destacado también lo hecho por su hermano, Luciano, quien es un debutante "dakariano" y se clasificó 16° con KTM.

Cabe señalar que la prueba tuvo dos incidentes en el comienzo de la misma. La primera, ocurrió en el tramo de enlace luego de la rampa de largada y al salir de Lima, cuando el alemán Jüergen Droessiger chocó a una camioneta, siendo atendido en una clínica limeña; el segundo fue con el portugués Joaquim Rodríguez, que al saltar en una de las dunas cayó desacomodado contra la siguiente.

#216

1 0

Heini

Heini

06/01/2018 22:23

Y EN CUADRICICLOS........

Casale marcó el camino en Pisco

El chileno dominó la primera etapa de la competencia, de 31 kilómetros, con el quad Yamaha. Kariakin y Souday lo siguieron, pero el francés fue sancionado y Copetti quedó tercero.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Ignacio Casale empezó con el pie derecho la 40ª edición del Dakar al imponerse en la primera etapa que se desarrolló en las cercanías de Pisco, luego de largar en enlace desde Lima.

El chileno cumplió los 31 kilómetros de especial en 27m32s y aventajó por un minuto a Sergei Kariakin. El francés Sebastien Souday completó el trío de punta, a 2m24s, pero fue sancionado y el tercer puesto quedó para el argentino Pablo Copetti (Yamaha).

"Hice una etapa a mi ritmo, con navegación, así que decidí hacer mis propias huellas con lo que decía el road book y creo que funcionó. Espero que mañana podamos seguir así, con este ritmo, navegando y metido en mi aparato de navegación", comentó Casale.

#217

1 0

Heini

Heini

07/01/2018 02:11

EN MOTOS......DOS ACCIDENTES.

Los accidentes en cada edición del Rally Dakar son una constante y los abandonos, una costumbre. En esta oportunidad el portugués Joaquim Rodríguez fue uno de los protagonistas negativos de la primera etapa, que se desarrolló esta tarde a lo largo de un especial de 31 kilómetros repletos de dunas y bajo un calor sofocante en el desierto de Pisco.





Pero eso no fue todo, el alemán Juergen Droessiger fue otro de los que debió abandonar prematuramente la competencia a causa de un choque durante los 242 kilómetros de enlace entre Lima y Pisco.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

#218

1 0

Heini

Heini

07/01/2018 02:35

PRIMERA ETAPA.

Todos los clasificados:

Resumen de autos y motos, video.




saludos

#219

1 0

Telmex1

Telmex1

07/01/2018 02:57

@Heini
Un saludo, he buscado en diferentes web los resultados de los camiones y no encuentro nada .
¿Si corrieron los camiones esta etapa? un abrazo

#220

1 0

Heini

Heini

07/01/2018 03:34

Jeeeeee, @Telmex, el que busca encuentra.......hay que revisar todos los "rincones" de la internet....jua

saludos

#221

1 0

Telmex1

Telmex1

07/01/2018 15:52

@Heini
Gracias por la informacion y aqui el 1° dia de los "Gigantes del Camino"

En el dominio del Tatra, el piloto checo Loprais fue el más veloz, seguido por el Renault de Van den Brink. El equipo argentino, 21°.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

La primera etapa del Dakar 2018 fue para el piloto checo Ales Loprais, con un camión Tatra, sorprendiendo con su actuación en el comienzo de la gran carrera. El líder marcó 25m15s, seguido por el Renault del holandés Martin Van den Brink. El tercer puesto quedó en manos de la representación rusa de los Kamaz, de la mano de Eduard Nikolaiev.

El equipo argentino, con la tripulación a cargo de Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi fue 21°, padeciendo un problema muy particular. No le marcaba el way point 8 con el camión y Villagra perdió más de 15 minutos. Anoche aguardaba una resolución de los comisarios.

No fue el mejor arranque para Federico Villagra en el Dakar 2018. En una etapa que parecía sencilla, y corta, la representación argentina perdió más de 15 minutos al buscar el way point N° 8. Tras deambular por las dunas, y ya acercándose al N° 9, el marcador le anotó ambos, registrando claramente un problema del GPS de la organización.

“Claramente no fue un error nuestro. Por eso ahora estamos presentando una consulta, porque si lo corroboran con el GPS lo constatarán. En ese caso deberían quitarnos ese tiempo que nos pasamos buscando mientras el GPS no marcaba el way point y así subir la ubicación. Veremos qué ocurre”, comentó Villagra en el anochecer de Pisco.



Toda la suerte a Villagra, lastima esta primera etapa, saludos

#222

1 0

Telmex1

Telmex1

07/01/2018 16:06

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#223

1 0

Telmex1

Telmex1

07/01/2018 16:09

506 VAN DEN BRINK MARTIN (NLD) Legende, ROSEGAAR WOUTER (NLD) Legende, KOZLOVSKY DANIEL (CZE), RENAULT TRUCKS, Camion, camión, acción durante el Dakar 2018, Etapa 1 Lima a Pisco, Perú, el 6 de enero

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#224

1 1