Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Telmex1

Telmex1

03/01/2018 14:17

El KH-7 Epsilon Team quiere seguir haciendo historia en el Dakar

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Jordi Juvanteny y José Luis Criado forman el equipo español con más participaciones a sus espaldas, con un total de 52 entre ambos.
El próximo 6 de enero, Criado ampliará el récord nacional a 28 participaciones consecutivas.
Buscarán su 14º triunfo en la categoría de 6×6 y el segundo título de Producción.
La veterana pareja estará acompañada por el debutante Javier Tamayo.
El Dakar no podría concebirse sin la presencia del KH-7 Epsilon Team. El llamativo camión MAN es todo un clásico en el campamento dakariano y todos los integrantes de la caravana conocen a Jordi Juvanteny y José Luis Criado. No en vano, entre los dos acumulan ya la friolera de 52 participaciones y forman una pareja inseparable desde 1995. En el Dakar 2018 irán acompañados por el debutante Javier Tamayo, con el reto de buscar su 14ª victoria en la categoría 6×6 y la segunda en la de Producción.

“Llevamos todo el año esperando que empiece el Dakar y, por fin, ha llegado el momento. Pese a afrontar mi 28ª participación consecutiva, estoy con la máxima ilusión porque esta carrera es mi vida”, confiesa el copiloto José Luis Criado, que puede presumir de ser español con más ediciones del rally Dakar a sus espaldas (27).

Este carismático notario andaluz afincado en Catalunya explica cuáles son sus motivaciones para la edición de 2018: “Nuestro equipo lo completa Javier Tamayo, un auténtico neófito al que habrá que enseñar y cuidar mucho. Le conocemos bien y estoy convencido de que aportará grandes cosas en la cabina. Además, este año no realizaremos labores de asistencia, por lo que llevaremos menos recambios dentro del camión. En total, cargaremos con casi dos toneladas menos de peso, lo que nos permitirá ser más rápidos en las especiales y centrarnos en hacer nuestra propia carrera. Por fin podremos luchar de tú a tú con nuestros rivales”.

Criado es la mano derecha de Jordi Juvanteny, una ‘leyenda del Dakar’, muy respetado entre sus rivales por la sabiduría y experiencia acumulada desde que debutó en África el año 1991. “Ha llovido mucho desde entonces, pero estoy con la misma ilusión de siempre. Mecánicas, recorrido, tipo de carrera… todo es muy distinto. Incluso yo mismo he cambiado como piloto: ahora soy más sensato y no arriesgo tanto como cuando era joven. Pero conservo las mismas ganas de siempre, porque sin ilusión es imposible correr una prueba tan dura”, explica el piloto de Sant Feliu de Llobregat.

El recorrido en esta edición se presenta muy atractivo desde las primeras etapas en Perú, marcadas por las dunas. “Este año la organización parece haber hecho un gran esfuerzo por recuperar el espíritu dakariano y, a priori, las primeras etapas de tanta arena favorecerán a nuestro camión 6×6. Esperamos divertirnos al máximo, no tener problemas y luchar por la victoria en nuestras categorías”, reconoce un ilusionado Jordi Juvanteny, que en la pasada edición saltó a la fama por su habilidad a los mandos de una excavadora con la que rescató a varios camiones del barro en una jornada dantesca.

Esas imágenes que dieron la vuelta al mundo y las constantes ayudas ofrecidas a lo largo de toda la carrera, les permitieron ganarse a pulso el sobrenombre de ‘ángeles de la guarda’. “Sinceramente, espero no volver a encontrarme en una situación semejante, pero en el Dakar todo es posible y es mejor estar preparado por lo que pueda suceder”, sentencia. El precio a pagar fue de muchos minutos perdidos y, por consiguiente, despedirse de revalidar sus títulos conseguidos en 2016. Aun así, el equipo logró finalizar la pasada edición 31º de la general, tercero en Producción y segundo en 6×6 con su camión MAN.

Un año después, la ‘extraña pareja’ del KH-7 Epsilon Team se verá completada con el debutante Javier Tamayo. “Tengo mucha ilusión y la tranquilidad de ir acompañado por dos auténticos expertos dakarianos, con los que espero vivir una apasionante aventura, a pesar de las calamidades que pasaremos, según me cuentan. Espero saber sobreponerme a las situaciones de apuro, ser un buen componente del equipo y aportar todo lo que pueda”, declara el ‘rookie’ del equipo.

Este industrial de Granollers (Barcelona) verá hecho realidad uno de sus sueños de juventud: “Sigo el Dakar desde toda la vida y ya con 20 años, cuando corría en motocross, soñaba con participar en esta prueba algún día. Ahora se me ha presentado la oportunidad de vivir la experiencia en camión y, por fin, veré cumplido mi sueño. Me he preparado a conciencia y espero que mi debut en el Dakar marque mi vida”.

Juvanteny, Criado y Tamayo partirán desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) el próximo 2 de enero, rumbo a Lima, donde el día 6 arrancará la 40ª edición del rally más duro del mundo. Por delante, les aguardarán 14 exigentes etapas por Perú, Bolivia y Argentina con cerca de 9.000 kilómetros, la mitad de ellos cronometrados. Su desafío es llegar hasta la línea de meta de Córdoba (Argentina), aunque son conscientes de que el camino estará plagado de sorpresas.

#175

3 1

Telmex1

Telmex1

03/01/2018 14:29

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#176

3 1

Telmex1

Telmex1

03/01/2018 14:32

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#177

3 1

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

03/01/2018 19:25

Hoy se abre el Village Dakar en el Pentagonito

Este sábado 6 de enero se iniciará el Rally Dakar en Perú, pero los limeños podrán gozarlo desde hoy, miércoles 3, con la apertura del Dakar Village (o pueblo del Dakar, en español) en el Cuartel General del Ejército, más conocido como el Pentagonito, en el distrito de San Borja.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

En el lugar se instalará la Carpa Perú, inspirada en el santuario arqueológico de Pachacámac, en donde se podrán apreciar danzas de las regiones por donde pasará la carrera, además de superalimentos, material promocional y degustaciones de pisco y de nuestra reconocida gastronomía.

El mismo sábado, cientos de competidores lucirán sus vehículos en un espectáculo lleno de color y adrenalina, que contará con importantes personalidades del automovilismo mundial. Como se sabe, según los organizadores, esta competencia será vista por más de 190 millones de espectadores en el mundo, por lo que es una estupenda vitrina internacional para el Perú.

Ese mismo día, pero 240 kilómetros al sur de la capital, en Pisco, se inaugurará la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’, con expositores de las regiones vecinas.

Finalmente, el 10 y 11 de enero, Puno acogerá la feria ‘Perú, Mucho Gusto’, mientras despide a los vehículos de la competencia, que seguirán su recorrido hasta Córdoba (Argentina), pasando por Bolivia.

Esta competencia, la más importante del off-road del mundo, vuelve al Perú ldespués de cinco años y promete ser una de las ediciones más atractivas.

Dato

El Rally Dakar pasará por Perú del 6 al 11 de enero, recorriendo las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno.

#178

2 0

Heini

Heini

04/01/2018 00:59

ESTIMADOS @LUCIO, @TELMEX Y @SCUDERIAFANGIO.......exelentes aportes y veo que se están animando, por partes les comento, tanto Loeb como Sainz "sienten" que podria ser su ultimo DAKAR y o su última victoria, en el caso del francés primera y última.....pero y teniendo en cuenta el retiro de PEUGEOT, tanto los mencionados como sus compañeros, Peterhansel y Despres tienen laureles y curriculum suficientes para ser convocados por otra escuderia. Está claro que los cuatro son muy veteranos y quizás no quieran nuevos desafios, veremos que pasa......

La nota sobre el camión español esta muy buena, van a dar la vuelta ! Las fotos geniales, gracias !

La nota del Pentagonito me da bronca.....como me gustaria tener el tiempo suficiente para estar ahí y disfrutar de costumbres, danzas, gastronomia del Perú, gracias y saludos.

#179

1 0

Heini

Heini

04/01/2018 00:59

DUPLESSIS LISTO PARA EL DAKAR 2018.

El puntano, quien afrontará su tercer Dakar con una Honda satélite del HRC junto al equipo Mec Team, sueña con meterse en los primeros lugares y superar el 15º puesto de la edición pasada.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Diego Martín Duplessis se encontraba en la verificación administrativa e hizo un alto en los trámites para su tercer Dakar para conversar con el equipo Campeones.

"Estoy muy tranquilo, tengo cero preocupación y es la primera vez que llegó de esta manera. Ayer estuve con la moto, parece que la personalizaron para mí y estoy muy contento. En las otras ediciones tenía la preocupación de no saber si me iba a adaptar a la moto, de cómo iban a funcionar las suspensiones, y hoy por hoy tengo un gran aporte en ese sentido", sostuvo el puntano, quien fue 25º y º15 en las otras dos participaciones.

En cuanto a su incorporación al equipo Mec, Duplessis aseguró: "Siempre soñé con estar con los chicos de Mec Team, pero nunca llegaba a probar la moto nueva. Hasta que pude hacerlo y el día que toqué por primera vez esa moto era como soñaba. Por eso puedo decir que llegamos mejor que nunca".

Y en cuanto a contar con una moto satélite del HRC, Martín expresó: "Me conocieron cuando fuimos a hacer un test en Estados Unidos y me trataron como si fuera parte del equipo. La moto que me dieron es como las oficiales y eso no tiene precio, así que trataremos de hacer un buen Dakar y seguir de la misma manera para intentar llegar a lo más alto".

#180

1 0

Heini

Heini

04/01/2018 00:59

ONTIVEROS LISTO PARA EL DAKAR 2018

El sanjuanino se ilusiona con su incorporación al Mec Team y le contó a Campeones las expectativas que posee ante la inminente largada de una nueva competencia. "La moto es muy buena y si logramos tranquilidad, los resultados van a llegar"

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Con su quinto Dakar a la vista, Alberto Ontiveros charló con Campeones en la zona de las verificaciones administrativas sobre el Dakar que comenzará el próximo sábado, el cual lo afrontará con una Honda CRF450 Rally del equipo Mec Team.

"Nos hemos preparado física y mentalmente. Con mi incorporación al equipo MEC vamos a tener una moto mucho más competitiva y por eso tenemos las expectativas bien altas, donde los resultados seguramente van a llegar", indicó el sanjuanino, quien llegó en las otras cuatro competencias de las que participó.

"Estoy mucho más tranquilo. La moto es muy buena y si logramos tranquilidad durante la competencia, los resultados van a llegar. Siempre hemos podido terminar y ese será el objetivo, mejorando lo producido en las ediciones anteriores", cerró.

#181

1 0

Heini

Heini

04/01/2018 01:00

COPETTI LISTO PARA EL DAKAR 2018.

El cordobés, tercero en la pasada edición de la competencia en quads, dialogó con Campeones en la previa de la largada que se desarrollará en Lima y dijo que las primeras etapas serán decisivas para el resto de la carrera.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


En el sector de la verificación administrativa que se lleva a cabo en Lima, Pablo Copetti conversó con Campeones sobre las expectativas que posee para la 40ª edición de la competencia, su octava experiencia personal.

"Estamos ante un nuevo recorrido y vamos a ver cómo se desarrolla la carrera. A priori parece que va a ser difícil, muy duro, así que vamos a ver qué pasa en las primeras cinco etapas en Perú para planificar la competencia del sexto día en adelante", indicó el cordobés, quien conducirá un quad Yamaha alistado por Oreste Berta S.A.

Con respecto al lugar de largada, Copetti manifestó: "Al ser en Lima se dio todo mucho antes; las verificaciones, las llegadas de los equipos, así que vamos a hacer todo lo antes posible para descansar un poco".

#182

1 0

Heini

Heini

04/01/2018 01:10

HONDA LISTA PARA EL DAKAR 2018.

Raúl Castells, nuevo jefe de Honda Rally Team, confía en que el quinteto de la marca que afrontará la 40ª edición de la competencia podrá vencer a la armada austríaca, ganadora desde 2001 en la categoría.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


No será una tarea sencilla, obviamente tratándose del Dakar, pero el Honda Rally Team se prepara para dar pelea y ganarle a KTM, marca que vence en la competencia desde 2001. En el 2017, Joan Barreda Bort podría haber roto esa hegemonía del team austríaco, pero una recarga de combustible en un lugar prohibido, lo marginó del triunfo.

"El desafío es siempre igual, hay un método. La moto tiene que funcionar bien y funciona estupendamente. No ha cambiado nada, tenemos el programa y lo seguimos paso a paso. Por nuestra parte estamos tranquilos. No hay presión, no hay nada. Nuestro objetivo es uno, ganar el Dakar, lo era el primer año y lo sigue siendo hoy, por eso vamos a hacerlo", dijo Raúl Castells en una entrevista con AS.

Y agregó: "Este año va a ser el año de Honda. Joan es el piloto punta, pero el equipo tiene cinco pilotos. Si tú miras cómo ha ido el año, todos han ganado carreras internacionales y del Mundial. Eso significa que tenemos un equipazo. Ha ganado Kevin (Benavides), ha ganado Paulo (Gonçalves), ha ganado Ricky (Brabec), ha ganado Joan. También ha corrido bien Metge. Confiamos en los cinco pilotos y en nuestra Honda CRF450 Rally, que es la mejor moto de rallies".

#183

1 0

Heini

Heini

04/01/2018 01:10

FUCHS LISTO PARA EL DAKAR 2018.

El peruano recibió al equipo Campeones en su taller antes de la verificación técnica y conversó en vivo sobre sus posibilidades en la competencia que largará desde su Lima natal. "Tenemos que hacer una carrera conservadora para poder llegar a la meta"

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


Hace algunas horas atrás recibió en su taller el Borgward con el que encarará su segunda participación en el Dakar y, junto a su equipo, trabaja sobre la camioneta que estará en la línea de largada del próximo sábado en su Lima natal.

"Me encanta la mecánica, el desarrollo de autos y por eso me encuentran metiendo mano", comentó Nicolás Fuchs, quien invitó al equipo Campeones a su recinto, conversó en vivo por Radio Rivadavia y manifestó sus perspectivas para una nueva aventura.

"Tenemos grandes expectativas. La experiencia del año pasado nos servirá para este año. Recuerdo que el año pasado decían que no íbamos a llegar porque soy piloto de rally, rápido, pero hicimos una buena carrera y terminamos. Ahora tenemos que hacer una carrera conservadora para poder llegar a la meta", indicó el peruano, quien tendrá a su lado al argentino Fernando Mussano como navegante.

#184

1 0

Heini

Heini

04/01/2018 02:29

HERMANOS BENAVIDES LISTOS PARA EL DAKAR 2018.

Los hermanos salteños correrán con marcas rivales en el Dakar. Kevin Benavídes, candidato con Honda, y Luciano va con KTM. Mirá la entrevista.

Un caso particular el de los Benavídes. No sólo porque Kevin es uno de los candidatos a llevarse la victoria con Honda en el próximo Dakar, que comenzará el sábado en Lima, Perú. Es que también competirá su hermano, Luciano, pero el menor de los pilotos lo hará con KTM. Ambas marcas protagonizan una rivalidad cada vez más acentuada. Y los hermanos están en veredas opuestas.



En Salta se entrenaron juntos con miras a la gran aventura, que finalizará el 20 de enero en Córdoba. “Aprendo mucho de Kevin, porque tiene un nivel muy alto, es uno de los candidatos a ganar el Dar. Y también me reta. Más cuando comete un error, me lo transmite a mi para que yo no lo haga”, comenta Luciano.

En tanto, Kevin, más experimentado y dentro de la estructura oficial de la marca japonesa, argumenta: “Luciano tiene contrato con KTM. Es muy joven y siempre le digo que tenga paciencia, que tiene mucho por delante. En las carreras que compartí con él, como en la Ruta 40 o en Marruecos, uno a veces pasa jugado por algunos lugares y por supuesto que me preocupo por mi hermano, por si pasó bien o no”.

Sobre la rivalidad de las marcas, Kevin aporta: “Estamos en las dos marcas más importantes que compiten en este Dakar. Sabemos que debemos mantener un cierto nivel de confidencialidad. Ellos saben que compartimos entrenamientos y que estamos juntos, pero a la vez somos profesionales y que cada uno mantiene sus datos propios”.

“KTM desarrolló una nueva moto para el Dakar –indica Kevin–. La Honda es más tecnológica, con mayor desarrollo. Los chasis son distintos, los materiales diferentes, la ubicación del motor también difiere. Honda trabajó mucho en la durabilidad..

En tanto, Luciano agrega: “Yo sé que tengo una gran oportunidad al correr para KTM. Por eso mantengo el profesionalismo, más allá de ser hermanos. La nueva KTM es mucho más veloz y más segura. Me siento muy cómodo y siento que puedo ir al 100%”.

SALUDOS Y BUENAS NOCHES A TODOS.

#185

1 0

Telmex1

Telmex1

04/01/2018 14:26

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#186

1 1

Telmex1

Telmex1

04/01/2018 14:32

@Heini
Un saludo, llevar el total de las notas del Dakar es una ardua labor, las categorias son Motos, Cuadriciclos, Coches, SxS (?) y Camiones, yo me apunto para traer las notas y resultados de los Camiones, ¿estas de acuerdo? un abrazo te mando.

#187

1 1

Telmex1

Telmex1

04/01/2018 14:37

Federico Villagra en el Dakar 2018: resultados y clasificaciones

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Luego de competir en las últimas tres ediciones del Dakar, Federico Villagra liderará el Team Iveco para este 2018, cuando el rally más difícil del mundo regresa a Perú para posteriormente pasar por Bolivia y Argentina.

Ante la desertación de Gerard De Rooy, dos veces ganador del Dakar, el argentino se convirtió en el primer piloto de la marca italiana.

Federcico Villagra llega a Lima con el antecedente de haber ganado el Rally de Marruecos, por lo que tiene grandes chances de llevarse el primer lugar del Dakar 2018.

“Fue una gran responsabilidad manejar el camión oficial de Iveco en el Rally de Marruecos y por suerte pudimos lograr una victoria muy importante, por ser la primera de un equipo argentino en este tipo de pruebas”, declaró Villagra hace unos días.

“Para nosotros, más allá de ganar, fue la gran posibilidad de trabajar en función de un resultado, definiendo las tareas de cada uno, conociéndonos un poco más y saber hasta dónde podemos llegar en una prueba tan exigente como el Dakar 2018. Fuera de una competencia es muy difícil saber en qué nivel estamos”, puntualizó.

HISTORIAL DAKAR DE FEDERICO VILLAGRA
2017: Camión / 4º
2016: Camión / 3º
2015: Auto / 27º

#188

1 1

Telmex1

Telmex1

04/01/2018 14:49

El camion donde correra Federico V.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#189

1 1

Telmex1

Telmex1

04/01/2018 14:50

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#190

1 1

Telmex1

Telmex1

04/01/2018 14:57

@Heini
¿Son estos los SxS ?

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#191

1 1

Telmex1

Telmex1

04/01/2018 15:05

¡¡ Hombre "pos" muchas gracias por tantos negativo que tengo ultimamente, quiere decir que por lo menos me siguen por toda la pagina, ¿verdad AGUANTE FANGIO Y ARGENTINA.? un abrazo y buen dia xD xD xD !!

#192

1 1

Telmex1

Telmex1

04/01/2018 15:12

Dakar 2018, previo: camiones

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Camiones
No son tiempos fáciles para los proyectos de Kamaz e Iveco en el Dakar, pero dentro de la crisis que viven ambas escuadras, las discrepancias de Gerard de Rooy con la organización del rally parece que dejan a Kamaz en una posición aún más dominante. En este aspecto, la flota rusa es el rival a batir con Eduard Nikolaev (#500) defendiendo título, pero escoltado por otros pilotos realmente rápidos como son Dmitry Sotnikov (#502), Airat Mardeev (#507) y Anton Shibalov (#515). Enfrente y como gran rival, el equipo Iveco De Rooy cuenta con la presencia de Federico Villagra (#501) como gran baza.

Al menos eso es lo que dice la teoría, ya que Arthur Ardavichus (#508) ha demostrado ser capaz de lo mejor y lo peor en el Dakar. En este aspecto, la tercera bala de Iveco es Ton Van Genugten (#509) tras terminar quinto en la edición de 2016. A partir de aquí, es difícil determinar si alguien más puede colarse en la lucha, aunque nadie descarta por su veteranía a Ales Loprais (#504), aún compitiendo con un Tatra. Mismo camión utiliza Martin Kolomy (#505), mientras que Aleksandr Vasilevski (#503) apuesta por un MAZ y Martin Van den Brink (#506) por un Renault K520 que debería dar un paso adelante.

#193

1 1

Heini

Heini

05/01/2018 01:40

ESTIMADO @TELMEX, una alegria, un placer, y una gran sorpresa a "tan tentadora" oferta........por su puesto que digo SI, es una muy buena ayuda, eso si no te olvides NADA del camion # 501, y del # 521, que no se llama "Monsieur Dakar" como Petrehansel, se llama "Monsieur Veteran " te dejo a vos la nota que iba a subir, tenes tarea !

Buenas notas, buenas fotos y....SxS , si es eso, es una categoria que debuta esta temporada, es como decir un buggy tradicional, o un arenero.....es como decir un ascenso de los cuadriciclos, los tan mencionados "Hermanos Patronelli" 5 veces ganadores del Dakar en Quad, este DAKAR los estaran mirando de cerca, ya que es una opción de superar categoria sin llegar a los altos costos de los autos y camionetas, en esta categoria pueden ser navegados por un copiloto, o llevar su compu y viajar solos como en motos o Cuadri.

Y para despedirme.....jua jua juaaaaaaaaa, que tenés admiradores ocultos ! Será negativo pero al menos y como minimo es un voto, no ? Cuando opino en las noticias y depende de que piloto sea la referencia , también tengo negativos a los pocos segundos....es un placer y un honor que se me destaque mi opinion o la tuya.

SALUDOS Y GRACIAS !

#194

1 0

Heini

Heini

05/01/2018 02:51

KTM LISTA PARA EL DAKAR 2018.

Luego de un briefing y aguardando por los trámites técnicos y administrativos del equipo KTM Factory Racing, el español Jordi Viladoms, director de la escuadra desde hace un par de temporadas, conversó con Campeones sobre las perspectivas para defender la victoria que la marca austríaca logra desde 2001.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:


"Estamos con los nervios típicos antes de empezar. Ayer probamos las motos y están muy bien, los pilotos están fuertes, así que veremos cómo nos va. Hemos hechos los tests programados, la moto funciona muy bien, será su primer Dakar y hasta ahora está funcionando perfectamente. Estamos muy contentos", comentó el español.

Con respecto a las flamantes KTM 450 Rally, cuyos pilotos serán Sam Sunderland, Toby Price, Matthias Walkner, Luciano Benavides y Antoine Meo, Viladoms sostuvo: "Siempre se busca una moto más liviana, que sea más fácil para manejar, que sea más rápida y a partir de eso se trabaja en cada aspecto para mejorar. Por ahora logramos todo eso".

#195

1 0

Heini

Heini

05/01/2018 02:51

PETERHANSEL LISTO PARA EL DAKAR 2018.


Stephane Peterhansel, "Monsieur Dakar", se refirió sobre sus "secretos" para ser siempre uno de los favoritos para ganar la gran carrera, que en esta 40ª Edición se largará desde Lima, Perú, el próximo sábado 6 de enero, integrando el equipo Peugeot que se despide este año de la dura carrera.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

"Recuerdo el Dakar 1988 cuando me superó (Ari) Vatanen con su Peugeot 205. Deseé ser piloto de autos algún día y representar a Peugeot", empezó repasando Stephane Peterhansel, sobre sus inicios en la entonces "París - Dakar" como motociclista y aquellas vivencias ante el paso del finlandés con uno de los "leones amarillos" consiguiendo cuatro triunfos.

En una conferencia de prensa que brindó el equipo Peugeot, ante los medios acreditados a esta 40ª Dakar 2018, el equipo Campeones pudo asistir y escuchar las palabras del francés Peterhansel, quien tomó aquella maniobra como un punto de partida para competir cada año en la prueba, y convertirse en el máximo ganador con 13 victorias: 6 en motos y 7 en autos.

Si bien las carreras son duras y exigentes, "Monsieur Dakar" explicó que su fuerte es conducir con un estilo moderado para alcanzar la meta. "Nunca maneje al 100% en Dakar. Esa no es mi estrategia. La experiencia es necesaria para saber ceder tiempo y no buscar ganar todas las etapas", aseguró el galo quien afrontará esta edición por última vez con Peugeot, que se retira del Dakar de manera exitosa.

#196

1 0

Heini

Heini

05/01/2018 02:52

PERFILES PERIODISTICOS DE EMPRESAS.

El presidente de la terminal en Argentina disfrutó de una jornada con el equipo oficial. Conversó con Al-Attiyah y fue como acompañante de De Villiers en su Hilux.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Daniel Herrero aprovechó su estadía en Lima, Perú, para visitar al equipo oficial Toyota que tomará parte de la 40ª edición del Dakar.

El presidente de Toyota Argentina dialogó con los pilotos Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers y Bernhard ten Brinke, se interiorizó sobre las Toyota Hilux y hasta se dio el gusto de viajar como navegante del sudafricano.

#197

1 0

Heini

Heini

05/01/2018 02:52

CHILE NEGOCIA UN DAKAR 2019.

No se largó la edición 2018 pero en Lima, Perú, ya se habla del próximo Dakar. Y fue Etienne Lavigne, director de la competencia, quien adelantó que ya están en conversaciones con autoridades de Chile para que el país trasandino sea epicentro de la partida 2019, luego de tres años de ausencia.

"Propondremos que la largada del Dakar 2019 sea en Chile. Es un país fantástico para el Dakar, con el desierto de Atacama y zonas súper interesantes para nosotros. Vamos a viajar a Chile en los próximos meses para proponer un proyecto Dakar", manifestó en una entrevista televisiva.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

ASO ya tendría el visto bueno del presidente Sebastián Piñera, quien quiere contar con eventos como el Dakar, la Fórmula E y el WRC, además de otras actividades deportivas, como los Juegos Panamericanos.

Lavigne también expresó su deseo de hacer un "Dakar del Pacífico", con Chile, Perú, Ecuador, Colombia y un breve paso por Argentina.

#198

1 0

Heini

Heini

05/01/2018 02:52

ÜLTIMO MOMENTO, GONCALVEZ NO CORRE EL DAKAR 2018.


Tal como lo adelantó el equipo Campeones que se encuentra en Perú, el chileno Ignacio Cornejo será el quinto piloto de Honda debido a la deserción del portugués, quien se lesionó en la previa.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....:

Aunque todavía no hay una confirmación oficial, Campeones puede asegurar que el portugués Paulo Gonçalves no será de la partida en el Dakar 2018 y en su reemplazo estará el chileno Ignacio Cornejo.

Nacho, de 23 años y campeón del mundo Junior 2016 y 28º en la edición pasada, ya realizó las verificaciones administrativas en Lima y se lo pudo ver con la vestimenta oficial del equipo HRC.

Gonçalves, en tanto, ayer tuvo un breve test con su Honda y no recibió el alta médico, producto de las dolencias por la caída que sufrió en los días previos a la competencia.

#199

1 0