Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Telmex1

Telmex1

13/01/2018 14:01

VIDEO: Épico rescate del camión de Jordi Juvanteny en el desierto peruano



El equipo español tuvo que abrir un camino por las dunas con maquinaria industrial para poder sacar su vehículo.
“¡Ha sido toda una peripecia! Tres días de pico y pala”, explica el experimentado piloto catalán.
“¡Era la olla de arena más grande que he visto nunca!”, apunta Criado, el español con más participaciones en el rally.
Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Javier Tamayo se vieron obligados a abandonar el Dakar 2018 después de que su camión quedará atrapado en una olla gigante durante el transcurso de la segunda etapa. El equipo español cayó junto a numerosos participantes en una trampa de arena de la que le fue imposible escapar. De todas formar, su Dakar particular no acabó del todo allí, ya que quedaba aún un reto casi tan difícil como acabar la carrera: rescatar el camión de las dunas.

“¡Ha sido toda una peripecia! Tres días de pico y pala para sacar el camión. Hemos tenido que organizar una logística muy complicada. Dentro de la caravana del Dakar todo es mucho más cómodo, pero por libre las cosas se complican en estos parajes”, explica Juvanteny.

Pese a pasar más de 30 horas atrapado en pleno desierto peruano, el KH-7 Epsilon Team se puso manos a la obra con el rescate inmediatamente. “El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, vino en persona a rescatarnos en helicóptero y nos dijo que nos ayudaría en todo lo posible, como así ha sido. Nos puso en contacto con el grupo Zulu, que realiza labores de apoyo a los vehículos de la carrera. En concreto con el equipo Zulu 2, que llevaban Aldo y Walter. Han estado tres días enteros con nosotros, nos han transportado y facilitado las cosas en todo momento. Han sido nuestros ‘ángeles de la guarda’”, relatan los integrantes del conjunto español, que son conocidos precisamente con ese sobrenombre por su solidaridad con el resto de participantes en el Dakar.

“El lunes por la noche, nada más llegar a Ica después de ser rescatados en helicóptero de la olla, Jordi ya se puso en contacto con una empresa de corrimientos de tierra que realiza habitualmente obras públicas. A la mañana siguiente, a primera hora, quedamos con Wilfredo, su responsable, para ir hacía el camión. Para rescatarlo disponíamos de un Bulldozer D8K con pala delantera y 35 toneladas de peso. Como no podíamos ir con esa máquina hasta el desierto, debimos contratar a su vez los servicios de un camión góndola para transportarla”, nos cuenta Criado.

“Hacía allí nos dirigimos un grupo de 10 personas, dispuestos a sacar nuestro vehículo, un MAN de 12 toneladas, de la arena. Íbamos muy lentos porque el camión góndola apenas podía circular a 4-5 km/h. Además, como el camino era de tierra, en varias ocasiones el Bulldozer se tuvo que bajar del camión para que éste pudiera avanzar y luego volver a subirse a él, lo que ralentizó aún más el trayecto”, prosigue el debutante Tamayo.

“A primera hora de la tarde por fin llegamos a la olla, donde afortunadamente seguía el camión, el último de toda la caravana del Dakar en salir de aquella trampa en medio de la inmensidad del desierto. Jordi ideó un camino para acceder hasta él y por el que éste pudiera salir de allí luego. Sólo quedaba construirlo… ¡Era la olla de arena más grande que he visto nunca! La pared alta medía unos 300 metros y la baja, por donde salieron los vehículos, unos 150”, afirma José Luis Criado, el español con más participaciones (28) en el Dakar.

“Ya de noche llegamos hasta la cima de la olla, pero debimos parar al quedarnos sin luz y volver de nuevo a la mañana siguiente. Seguimos con el trabajo para crear el camino, moviendo más arena de la que nadie puede imaginar, y por fin salimos de aquel fatídico lugar. Más que camino, ¡aquello era una autopista! Yo creo que a partir de ahora saldrá hasta en el Google Maps…”, apunta Juvanteny, que por su profesión es experto en maquinaria industrial y sabe mucho de estas lindes.

“Por la tarde, regresamos a Ica, donde nos despedimos de todas las personas que nos habían ayudado en esta odisea. ¡Qué gente tan fantástica! Inmediatamente tomamos camino a Arequipa y desde allí fuimos hacia la frontera con Argentina. Llevaremos el camión hasta Buenos Aires, desde donde volverá por barco, mientras que nosotros tomaremos un avión de vuelta a Barcelona”, concluye aliviado Tamayo.

Aventuras de este calibre sin duda sólo pueden ocurrir en una prueba tan extrema como el Rally Dakar y, sin duda también, sólo las pueden protagonizar auténticos dakarianos como Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Javier Tamayo.

#275

1 1

Telmex1

Telmex1

13/01/2018 14:57

Muchas oportunidades de ganar el Dakar para hispanos

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Con su décima edición en Sudamérica, el Dakar habla cada vez más español, no sólo por el mayor número de participantes hispanoamericanos, sino porque este año estos son candidatos para ganar el rally en todas sus categorías.

Tras las seis primeras etapas de este Dakar 2018, pilotos españoles, argentinos, chilenos y peruanos están en liza para llevarse el rally tanto en motos y coches, las dos grandes categorías de la prueba, como en camiones, quads y vehículos utilitarios todoterreno (UTV).

Sus opciones de triunfos deberán ser refrendadas en las ocho etapas restantes, donde los caminos en altura de Bolivia y los ríos secos y pampas arenosas de Argentina marcarán un rally muy distinto al de los cinco primeros días transcurridos casi íntegramente por las dunas del desierto de Perú.

En motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) se convirtió al término de la sexta etapa en el primer argentino que lidera el Dakar, aunque mantener la primera posición en lo que queda de carrera será complicado, pues hay una decena de pilotos que le siguen muy de cerca.

Entre ellos están los españoles Joan Barreda (Honda) y Gerard Farrés (KTM), tercero en el último Dakar, aunque ambos llegaron al Dakar tras superar sendas lesiones complicadas en los últimos meses.

En el caso de Barreda, el piloto castellonense ha corrido los últimos días del Dakar con dolor en su muñeca izquierda, lo que le impide participar en plenitud de condiciones.

Farrés está en mejor condición física y se ha planteando una carrera de menos a más donde espera dar el golpe en los próximos días, aunque sabe que es complicado, pues todos sus rivales son pilotos oficiales de Honda, Yamaha y KTM.

En coches es el español Carlos Sainz (Peugeot) quien lucha por ganar su segundo Dakar, aunque para ello debe recortar más de 27 minutos de ventaja respecto al líder de la carrera, el francés Stéphane Peterhansel, su compañero de equipo.

A favor de Sainz juega que las próximas etapas transcurrirán por caminos, donde el madrileño se siente más cómodo que en las dunas, un escenario más propicio para el piloto galo, como demostró en las primeras cinco etapas de esta edición.

Los quads son asunto del chileno Ignacio Casale, quien lidera la categoría después del abandono del ruso Sergei Kariakin, quien era su principal contrincante para arrebatarle el título.

Con Kariakin fuera de concurso, los pilotos que tienen opciones de impedir que Casale gane su segundo Dakar son el peruano Alexis Hernández y el argentino Pablo Copetti.

En camiones, el argentino Federico Villagra (Iveco) ha lanzado una cruzada contra la flota de camiones rusos Kamaz, grandes dominadores de la categoría.

El piloto de Córdoba, ganador de dos etapas en este Dakar, está segundo en la clasificación general, a menos de una hora del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), vigente campeón del rally, y busca recortar esa diferencia para coronarse en su ciudad natal.

De lograrlo, Villagra se convertiría en el primer piloto hispanoamericano en ganar el Dakar en camiones, una categoría tradicionalmente dominada por checos, holandeses y, ahora, por rusos.

La nueva categoría de los UTV también es un asunto de pilotos sudamericanos, donde los hermanos peruanos Javier y Juan Carlos Uribe, debutantes en el Dakar, están en segunda posición, a poca distancia del brasileño Reinaldo Varela.

En las 39 ediciones anteriores del Dakar, solo los españoles Joan 'Nani' Roma (2004) y Marc Coma (2006), en motos, fueron capaces de triunfar en el rally más duro del mundo.

Sin embargo, desde que el Dakar se corre en Sudamérica, Coma lo ganó cuatro veces más en moto, Roma hizo lo propio en coches, Sainz también triunfó en autos, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli lo ganaron cinco veces en quads y Casale venció otra vez más en la misma categoría de cuadriciclos.

¡¡ Que "San Ojala" lea este articulo

#276

1 1

Telmex1

Telmex1

13/01/2018 22:30

Carlos Sainz es líder del Rally Dakar

El piloto español se convirtió en el nuevo mandamás del 40 aniversario del Rally Dakar, después de que Stéphane Peterhansel tuviera un problema en la ruta entre La Paz a Uyuni.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Uyuni (Bolivia).- El Rally Dakar 2018 ha sido brutal para muchos de los competidores en todas las categorías y hoy en los altos de Bolivia cobraron otra víctima de nombre, Stephane Peterhansel, quien posiblemente esté fuera de toda posibilidad de volver a ganar la mítica competencia.

El piloto dominaba la prueba hasta que llegó el kilómetro 186 en el cual rompió el trángulo de la suspensión y los amortiguadores después de pegar en una roca al rebasar una motocicleta.

Peterhansel quedó varado sin ayuda alguna y a la espera de que llegara su compañero Cyril Despres para auxiliarle. Despres también tuvo problemas con su embrague justo al comenzar la prueba, lo que lo hizo perder 20 minutos por lo que no pudo ayudar antes a su compañero.

También lee:
Joan Barreda podría quedar fuera del Dakar
Barreda gana la etapa, Van Beveren es líder, Benavides en segundo general
GALERÍA: Así fue la primer semana del Rally Dakar
Despres no pudo evitar que Peterhansel perdiera 1h45 con Sainz en el km 198. Por detrás del español llegó De Villiers, al ataque, lo único que le queda. Pero el sudafricano se dejó más de 10 minutos en meta.

Sainz domina ahora la general con más de una hora de ventaja sobre los Toyota. Solo ante el peligro. Más rápido que los sudafricanos, pero con un mundo por delante, 3.170 km.

#277

1 1

Telmex1

Telmex1

14/01/2018 14:50

Villagra sigue descontando en la general

El trío que tripula el Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel, Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, terminó segundo en el tramo especial que se desarrolló entre La Paz y Uyuni y continúa como escolta de Nikolaev en la general, a 49m47s. Van Genugten fue el vencedor del día.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

El Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel, comandado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, continúa su periplo en este Dakar y en el recorrido que unió las ciudades bolivianas de La Paz con Uyuni se colocó en el segundo lugar, por delante del Kamaz de Eduard Nikolaev.

Los argentinos completaron el especial en 4h12m41s y finalizaron a 2m01s de su compañero de equipo en el De Rooy, Ton Van Genugten, quien se adjudicó su primer triunfo.

En el tercer puesto arribó el Kamaz de Nikolaev, quien sigue al frente de la general, por lo que Villagra se ubica a 49m47s.

#278

1 1

Telmex1

Telmex1

14/01/2018 14:55

Carlos Sainz sabe que todo puede pasar en el Dakar

El piloto español de Peugeot se colocó líder del Rally Dakar después de que sus rivales sufrieran problemas mecánicos en la séptima etapa de la carrera.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Uyuni (Bolivia).- Carlos Sainz es ya el mandamás del Rally Dakar 2018, el español conquisto la séptima etapa de la competencia siendo contundente en velocidad y lo mejor sin ningún accidente o problema, contrario a lo que le sucedió a sus compañeros, Peterhansel y Despres.

Ambos pilotos sufrieron fallas mecánicas que básicamente les hicieron perder mucho tiempo y posiblemente la posibilidad de pelear por la corona del 40 aniversario de la competencia.

"Es un rally que está siendo muy duro, la etapa de hoy también ha sido dura, con un fuera pista también muy complicado y mucho barro. Ya es cuestión de sobrevivir", aseguró Sainz al enterarse del incidente de Peterhansel al repostar su Peugeot 3008 DKR Maxi en el vivac de Uyuni.

“Queda todavía muchísima carrera. Para nosotros ahora es importante ir pasando día a día sin problemas. Pero queda tantísimo que ya hemos visto que cualquier día la sorpresa puede llegar".

Sainz es ahora el único Peugeot en lo alto, con los tres Toyota oficiales al acecho, aunque a más de 1h10. Pero el español se muestra precavido y sabe que en el Dakar de Perú y las dunas todo puede pasar.

“El rally está siendo muy, muy duro y que en cualquier momento llega la sorpresa. No sé ahora cuál es el gap, creo que es bueno, pero hay que seguir día a día", responde a la pregunta de Motorsport.com.

La estrategia, esa eterna palabra que no siempre sale como se piensa, es ahora la calve para el bicampeón del mundo de rallies y ganador del Dakar en 2010.

“Hay que tratar de no arriesgar más de la cuenta, pero hay que ir con un ritmo adecuado porque si vas muy despacio yo creo que estás expuesto a que cometas errores".

Siete días por delante camino de Córdoba y más de 3.000 kilómetros por disputar. ¿Cuál será la siguiente sorpresa?

#279

1 1

Telmex1

Telmex1

14/01/2018 14:57

EL RECORRIDO DE LA ETAPA 8 DEL RALLY DAKAR 2018, UYUNI-TUPIZA

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#280

1 1

Telmex1

Telmex1

14/01/2018 16:32

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#281

1 0

Telmex1

Telmex1

14/01/2018 16:33

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#282

1 1

Lucio1

Lucio1

14/01/2018 22:59

-
Dakar 2018, Etapa 7: Peterhansel rompe y Sainz lidera la general

- Sainz le ha sacado prácticamente dos horas a Peterhansel, antiguo líder
- En motos, Barreda repite victoria de etapa pero se lesiona de la rodilla


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Enlace de la nota: http://www.soymotor.com/coches/noticias

Saludos . . .
-

#283

0 0

Telmex1

Telmex1

15/01/2018 14:15

Villagra pelea con los rusos

Con el Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel y acompañado por Yacopini y Torlaschi, el Coyote finalizó como escolta de Sotnikov en la Etapa 8, que se llevó a cabo desde Uyuni a Tupiza, y por delante de Mardeev y Nikolaev, a quien le descontó más de tres minutos en la general.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

En la octava jornada de competencia, que se desarrolló entre Uyuni y Tupiza, el Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel cumplió con otra gran actuación al llegar en el segundo puesto después de casi 400 kilómetros de especial.

Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi marcaron 4h28m43s y quedaron a poco más de cinco minutos del Kamaz de Dmitry Sotnikov, ganador del día. En el tercer puesto, llegó Airat Mardeev, y detrás Eduard Nikolaev, rival directo del argentino pero quien cuenta con los laderos del poderoso equipo soviético.

"Fue una etapa dura. En la primera parte de la carrera tuvimos que sacar del barro a un Iveco y ahí perdimos algunos minutos. No es una buena noticia para nosotros que se haya suspendido la etapa de mañana, pero en Argentina transitaremos por caminos que conocemos y esperamos seguir descontando", comentó el cordobés.

El ruso domina la general con 28h15m06s y el trío argentino está como escolta, a 46m25s, tras descontarle otros tres minutos.

#284

1 1

Telmex1

Telmex1

15/01/2018 14:20

Se cancela la novena etapa del Dakar por el mal tiempo

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

La organización del rally ha decidido cancelar la etapa del lunes que llevaría a los corredores de Tupiza a Salta durante 755 km debido a las condiciones climatológicas.
Tupiza (Bolivia).- El Dakar ha tenido que tomar la decisión que llevaba días retrasando. ASO ha visto que las condiciones climatológicas de la zona boliviana que iba a albergar los 242 km de especial del lunes no son las propicias.

El director del Dakar, Etienne Lavigne, ya aseguró hace 48 horas a Motorsport.com que la etapa Tupiza-Salta estaba en duda debido a las lluvias de los últimos días en la zona.

Este domingo por la mañana, el vivac de Tupiza –a 20 km de la población– ha amanecido encharcado, aunque no tanto como el de Oruro hace 12 meses, y las asistencias han tenido que colocarse a lo largo de la carretera para recibir a los competidores esta tarde tras la segunda parte de la etapa Maratón.

#285

1 1

Lucio1

Lucio1

15/01/2018 21:22

-
Notas del Dakar 2018.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo.......Del twiter de Carlos. @CSainz_oficial

La etapa de hoy está cancelada, 520 km para llegar a Salta. @peugeotsport @dakar

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Comentario de Alonso. Carlos Sainz retwitteó

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo.......Fernando Alonso Cuenta verificada @alo_oficial

Q bestia eres! Número 1.


Saludos . . .
-

#286

0 0

Lucio1

Lucio1

15/01/2018 21:25

-
Estampas.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Saludos . . .
-

#287

0 0

Lucio1

Lucio1

16/01/2018 02:34

-
Rally Dakar 2018, Etapa 8: Peterhansel ganó en autos y el argentino Benavides quedó
como escolta en motos.

Los pilotos afrontaron este domingo el máximo recorrido de la competencia, con 498
kilómetros de especial y luego de una noche en la que no les fue permitida la colaboración
de sus equipos mecánicos.


Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....



El Rally Dakar 2018 superó ya la mitad de su recorrido y este domingo los pilotos completaron
un tramo desafiante de 585 kilómetros para unir las ciudades de Uyuni y Tupiza, en Bolivia,
luego de un enlace de 87 km y 498 de especial.

Sin poder beneficiarse de su asistencia en la noche de ayer en el vivac al tratarse de una
etapa maratón, los pilotos salieron hoy al asalto de la octava etapa, que destaca por ser
la más larga del rally.

AUTOS

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó este domingo la octava etapa del
Dakar 2018 y le recortó siete minutos al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally, que todavía tiene una ventaja de más de una hora sobre su compañero de equipo, a falta de
cinco etapas por disputarse.

El piloto galo salió al ataque este domingo a pesar de que su coche terminó muy dañado
tras la séptima etapa disputada este sábado, en la que rompió una rueda al chocar contra
una roca y perdió el liderato de la carrera en detrimento de Sainz, al demorarse casi dos
horas en reparar los desperfectos.

Sainz, que partía primero este domingo y debía abrir pista, trató de no arriesgar ya que éste
era el segundo día de la etapa maratón que comenzó el sábado, en la que los pilotos no
podían recibir ayuda ni asistencia mecánica de sus equipos, a menos que fuera de otro piloto.
En segundo lugar de la etapa quedó el francés Cyril Despres (Peugeot), a 49 segundos; mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah fue tercero, a 2 minutos y 12 segundos, por lo que mantiene la segunda posición de la clasificación general, por delante de Peterhansel.

MOTOS

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

El francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó en motos la octava etapa del Dakar 2018, entre
Uyuni y Tupiza (Bolivia), en la que Joan Barreda (Honda) compitió lesionado, con una rodilla inflamada, tras una fuerte caída sufrida este sábado y cedió dos posiciones en la clasificación general.

Barreda, que hoy tuvo que abrir pista al haber ganado la séptima etapa, terminó a 12 minutos
de Meo, lo que le deja quinto en la general, a 8 minutos y un segundo del líder del rally, el
francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que hoy fue séptimo en la etapa.

El argentino Kevin Benavides (Honda) terminó la cuarta posición y presiona a Van Beveren,
del que solo le separan 22 segundos en la general. La española Laia Sanz (KTM) firmó su
mejor actuación hasta ahora en este Dakar al terminar en la novena posición del día, a 14 minutos y 15 segundos de Meo.


Saludos . . .
-

#288

0 0

Telmex1

Telmex1

16/01/2018 05:16

Sainz: "Fue una sanción injusta"

El Matador brindó una improvisada conferencia de prensa en el campamento de Salta, luego de conocerse la penalización de 10 minutos por un incidente con el holandés Koolen. AUDIO

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

En el campamento de Salta, Carlos Sainz habló con la prensa sobre la sanción de diez minutos que recibió tras el incidente con Kees Koolen.

"Fue una sanción muy injusta. Muy decepcionado y angustiado, pero no voy a dejar que me influya en la carrera. Pero fue una decisión tremendamente injusta", dijo el madrileño.

Sainz, quien contó nuevamente el episodio y volvió a repetir que él no chocó al quad del holandés. "Si lo hubiese golpeado, por supuesto que hubiese parado, pero yo no lo choqué. Mi coche no tiene una marca, su quad tampoco. Gracias a Dios no pasó nada, solamente el susto suyo y el mío. Estoy recibiendo una sanción de diez minutos por nada".


#289

0 0

Telmex1

Telmex1

16/01/2018 05:19

Villagra: "Las próximas tres etapas serán durísimas"

El Coyote, piloto del Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel, charló con Campeones sobre el excelente trabajo que viene realizando la tripulación argentina, la que completan Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, y vislumbró lo que resta.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Mientras arribaba al campamento de Salta, Federico Villagra dialogó con el equipo sobre la competencia que vienen sosteniendo, con Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, a bordo del Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel, ubicándose en el segundo lugar de la categoría Camiones.

"Ayer tuvimos una etapa muy dura, había mucho vado pero había que hacerla a buen ritmo y salió todo muy bien. Tuvimos que parar para ayudar a un Iveco, ahí perdimos un poco de tiempo, pero bien, conformes con lo que venimos realizando", manifestó el cordobés.

En cuanto a la estrategia para lo que resta, Villagra indicó: "Vamos a seguir como venimos, tratando de salir de la mejor manera en cada etapa. A veces por querer descontar se pierden referencias, pero estamos yendo a nuestro ritmo, que es rápido, y lo venimos haciendo bien".

Y continuó: "Vienen etapas muy duras. Las próximas tres serán durísimas, donde cualquier cosa puede pasar, tanto para uno como para otro, y trataremos de hacer las cosas bien para seguir descontando".

#290

0 0

Telmex1

Telmex1

16/01/2018 05:21

¡¡ Etapa para el dia de mañana !!

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#291

0 0

Telmex1

Telmex1

16/01/2018 05:24

@Heini

¡¡Ya es preocupante el que no comentes, te he mandado comentarios a tu Facebook, comentarios privados por elrincond.com , por correo y nada, espero que estes bien que solo sea cosa de trabajo, un abrazo te mando.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#292

0 0

Telmex1

Telmex1

16/01/2018 05:46

Koolen presentaría cargos penales contra Sainz

Kees Koolen lanzó un severo reclamo dirigido a Carlos Sainz tras el percance con el piloto del Peugeot Sport, y afirma que presentaría cargos penales después de la competencia.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Salta (Argentina).- Kees Koolen aseguró que quedó tocado por un choque con el bólido Carlos Sainz durante la etapa de La Paz - Uyuni, y ahora ambos debaten sobre si hubo o no un contacto intencionado después de que el español recibiera una sanción de 10 minutos.

Sainz ha defendido su inocencia y descalificado lo dicho por Koolen, y dice que se encuentra "disgustado" por la penalidad, dado que siente que ayudó a evitar un accidente grave.

Si no hay una sanción grave ... Todo el mundo sabe que soy un hombre de negocios y tengo acceso a muchos buenos abogados

Kees Koolen, piloto holandés

Koolen, sin embargo, dice que definitivamente fue golpeado por Sainz y que la penalización de 10 minutos no es lo suficientemente severa.

De hecho, el también empresario holandés ahora está hablando de presentar cargos penales por el incidente.

"Mi protesta terminará cuando haya un castigo serio por este caso, eso me haría feliz", dijo.

"Si no hay una sanción grave ... Todo el mundo sabe que soy un hombre de negocios y tengo acceso a muchos buenos abogados, quizás los mejores abogados del mundo, mejores que estos mismos.

"Si no se toman sanciones serias, tomaré mis medidas cuando regrese a casa y presentaré un cargo criminal".



Afirma que estuvo a 20 cm de la muerte
Koolen no tuvo reparos al contar su historia, con afirmaciones como de que estuvo a 20 centímetros de ser asesinado por el buggy de Sainz.

“Yo iba con el grupo rápido, en cuarta posición o así, y en el km 180 llegamos a un tramo muy difícil, con barro y agua. El quad en las dunas es muy sencillo de conducir, pero en el barro es todo lo contrario, casi imposible de controlar. Cuando oyes el Centinela miras alrededor y tienes 10-20 segundos para decidir qué hacer. Lo escuché, miré alrededor y vi al Peugeot”, recuerda Koolen sobre el incidente.


“Creo que iba a 20 km/h y el Peugeot iba a máxima velocidad. Tuve mucha suerte porque me golpeó y mi quad quedó superdañado. Él dice que no me tocó, pero soy ingeniero mecánico y la parte que golpeó se deformó. Creo que necesitas más de 500 kg para deformar una pieza así. Creo que es algo muy extraño y estúpido por parte de todos. Nadie me preguntó cómo estaba, solo Cyril Despres, y he leído muchas historias en la prensa sobre cosas que no diré aquí que no tienen nada que ver con esto”.

"Si el automóvil me hubiera golpeado 20 centímetros hacia la izquierda, estaría muerto. Creo que eso lo haría más fácil para Peugeot y Carlos porque entonces ya no podría hablar ".

Koolen también narró que Sainz no se detuvo ni verificó si estaba bien, y que no hubo disculpas del piloto o del equipo.

"Pude haber estado muerto y ni siquiera miró a su alrededor, no se detuvo, no preguntó después si estaba bien", dijo.

"Peugeot no vino a mí. Todos hablan en la oficina detrás de mí y no me preguntaron nada. Podría haber muerto y a nadie le importa”

Sin comunicación con los organizadores
Koolen continuó alegando que nunca fue contactado por los organizadores para discutir el incidente hasta que se dictó la decisión sobre la pena de 10 minutos a Sainz.

"Creo que lo que es muy extraño y muy estúpido, nadie me ha consultado nada, solo la prensa", dijo.

"Cuando sucedió nadie vino a preguntarme qué pasó. Ni Peugeot, ni Carlos. Ahora escuché que hay un resultado del jurado, no me preguntaron al respecto, nadie me preguntó nada.

"Creo que la penalización debería ser muy grande, no por Carlos sino por la situación. Debería ser un ejemplo”.

¡¡ No mames pinche Vedette, salte del Dakar por que te matan pinche niña, !! Vamos Matador por mas.

#293

0 0

Telmex1

Telmex1

16/01/2018 15:24

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#294

0 0

Telmex1

Telmex1

17/01/2018 03:04

Sainz salva un complicado día y sigue líder del Dakar

El piloto español ha sido tercero en la etapa 10 camino de Belén por detrás de un Peterhansel que ya está a 50 minutos en la general y de Giniel de Villiers.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Belén (Argentina).- Belén era una de esas etapas marcadas por Carlos Sainz como decisivas. El español ha superado los 373 km cronometrados dejándose 13:07 con su compañero Stéphane Peterhansel, pero contento de salvar un día complicado y más después de la polémica con Kees Koolen en la jornada del lunes en Salta.

Nada más comenzar, tras los primeros 320 km de enlace desde Salta, Cyril Despres se paró en el km 5, de los primeros 243 de especial, para esperar a Sainz y poder cubrirle tanto a él como a Peterhansel durante la etapa de este martes

Al Attiyah y Peterhansel, marcaron el mejor tiempo en el km 47, con Sainz a 1:02 de ambos. 50 kilómetros después, el francés continuó su cabalgada abriendo pista para endosarle 44 segundos al qatarí y 2:16 a Giniel de Villiers . Sainz se dejó 4:42.

Tras los primeros 243 km, Peterhansel sacó 2:36 a Al Attiyah y 5:56 a De Villiers. Sainz se dejó 12:47, con Terranova perdiendo 25 minutos.

Después del segundo enlace de 103 km, la acción se reanudó en la compleja segunda parte de la especial, de 129 km hasta el vivac de Belén. La navegación entre cauces de ríos, zonas de arena con
vegetación y cañones complicó la vida a más de uno.


Pero Peterhansel se impuso con solvencia por segunda vez este Dakar con 8:46 ante De Villiers y 13:07 ante Sainz. Al Attiyah, por su parte, se dejó casi media hora por un problema con la suspensión trasera de su Toyota. Así, el qatarí cede la segunda plaza a Peterhansel.

Ahora Peugeot deberá decidir qué hacer, si seguir permitiendo al francés recortar distancias ante Sainz o apostar por el español y que Peterhansel haga de escudero.

#295

0 0

Telmex1

Telmex1

17/01/2018 03:09

PETERHANSEL GANÓ LA ETAPA 10 Y DESCUENTA ALGO DE TIEMPO A SAINZ

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Monsieur Dakar se impuso con contundencia en este día 10 de competencia del Rally Dakar 2018. Carlos Sainz finalizó tercero y perdió varios minutos, aún así lidera la general con bastante diferencia.

Las opciones de acercarse a Carlos Sainz se van agotando para los pretendientes al título. Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel saben que sólo quedan algunos cuantos cientos de kilómetros de tramo cronometrado y deben acelerar en los próximos días para tener alguna chance de llegar a Córdoba en el primer puesto.

Es por eso que ambos se disputaron la victoria en la etapa de hoy, sobre todo en los primeros WP. Sin embargo, fue Peterhansel el que pudo mantener el ritmo y le esquivó a los problemas que se presentan en el Dakar.

El francés de Peugeot marcó un tiempo de 4h43m46s para dejar en segundo lugar a De Villiers, a 8m46s. Carlos Sainz completó el top 3, a +3m07s, dejando en claro que levantó el pie del acelerador y comienza a jugar con la diferencia a favor para no sufrir percances.

Eso no fue justamente lo que le pasó a Al-Attiyah. En su campaña por descontar la mayor cantidad de tiempo posible, su Toyota tuvo problemas hacia la segunda parte de la especial que le costó una demora de 30 minutos. Así, el qatarí parece decirle adiós a las chances de ganar, luego de unas buenas etapas sucesivas.

Al Qassimi y Ten Brinke completaron el top 5, justo por delante de Przygonski, Despres y Terranova. El Mini de Hirvonen y la Hilux de Nasser completan el top 10 provisorio.

Con estos resultados, Carlos Sainz continúa al frente de la general. El Matador tiene una diferencia de 50m35s sobre Peterhansel, mientras que Nasser ya está 1h12m detrás, con sus compañeros de Toyota Gazoo Ten Brinke y De Villiers completando el top 5.

Mañana queda la Súper Especial en Fiambalá, que es una de las últimas chances que tienen Peterhansel y compañía para dar vuelta la contienda.

#296

0 0

Telmex1

Telmex1

17/01/2018 03:11

GANÓ VAN GENUGTEN, PERO VILLAGRA LE DESCONTÓ 21 MINUTOS A NIKOLAEV

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

El piloto holandés Ton Van Genugten se quedó con la etapa 10 del Dakar 2018. Sin embargo, lo más importante es que su compañero en Iveco, Federico Villagra, logró descontarle la diferencia a Eduard Nikolaev, líder de la general.

La lucha en camiones vuelve a ponerse al rojo vivo. Luego de que el piloto de Kamaz, Eduard Nikolaev, lograra una importante diferencia de casi una hora sobre Federico Villagra durante el fin de semana, el de Iveco logró en esta 10ª etapa reducir considerablemente la diferencia.

Si bien la victoria quedó en manos de Ton Van Genugten, “El Coyote” le descontó poco más de 21 minutos al ruso en la especial de hoy. Es que llegó a 33 segundos de su compañero en Iveco, mientras que el de Kamaz se demoró 22m14s en llegar a meta. Lo hizo en 4º lugar, detrás de el Maz de Viazovich. Mardeev completó el top 5, a 24 minutos.

A pesar de que esté cayendo la noche en Belén, todavía quedan varios camiones en la especial.

#297

0 0

Telmex1

Telmex1

17/01/2018 03:15

¡No te pinches, Coyote!

Pese a que sufrió la rotura de un neumático del Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel en el final del primer tramo del especial, Villagra llegó como escolta de Van Genugten en la Etapa 10 y le descontó casi 22 minutos en la general a Nikolaev, quien terminó cuarto.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

A pesar de los típicos problemas que se presentan en la prueba, la Etapa 10 que fue de Salta a Belén terminó siendo productiva para el Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel, ya que finalizó en la segunda posición, a 33 segundos del ganador Ton Van Genugten, y le descontó casi 22 minutos a Eduard Nikolaev en el clasificador absoluto.

El trío argentino conformado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi cumplieron una destacada actuación al completar el tramo de velocidad en 5h32m22s, y eso que sobre el final de la primera parte del especial, se tuvieron que poner a cambiar la rueda trasera derecha.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

Con el calor agobiante, que a esa hora marcaba cerca de 35ºC, el peso del auxilio de 140 kilos, algo que no es maniobrable, y el cansancio de haber recorrido más de 500 kilómetros en la primera parte de la jornada, la tripulación reemplazó la rueda y continuó camino.

De esta manera, los argentinos quedaron a 24m44s del ruso del Kamaz, dominador de la competencia pero a quien, desde hace un par de etapas, el Coyote y sus compañeros le vienen recortando tiempo.

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#298

0 0

Telmex1

Telmex1

17/01/2018 03:20

Re: DAKAR 2018, la carrera mas larga del mundo....

#299

1 0