Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN PUNTOS

Toro Rosso corta en India su racha de tres carreras consecutivas puntuando

Toro Rosso corta en India su racha de tres carreras consecutivas puntuando

Redacción   28 de Octubre 2012 20:20

6 comentarios

Toro Rosso corta en India su racha de tres carreras consecutivas puntuando

Este domingo se ha roto la racha de tres carreras seguidas puntuando para el equipo Toro Rosso. La carrera fue dura para ambos, especialmente para Jean-Eric Vergne, que fue protagonista en el incidente de la primera curva, cuando golpeó con su alerón delantero la parte trasera de Michael Schumacher, el cuál terminó desllantado. Aquí ambos dilapidaron sus opciones, aunque continuaron en carrera.

Daniel Ricciardo, por su parte, no salió vencedor en las escaramuzas de la primera vuelta, lo que le relegó por detrás de Paul Di Resta, al que nunca superó aunque marcó tiempos de vuelta similares a los del escocés.

Daniel Ricciardo (13º):

"Estaba en la parte suecia en la parilla, pero para ser honesto hice lo máximo dado el agarre que tenía. No fue suficiente para mantener mi posición y Di Resta me superó, pero pasé a Schumacher, que tuvo un problema en la curva uno. Hubo algo de caos en la curva cuatro, íbamos tres en paralelo, con Di Resta y Senna, yendo hacia la curva cinco, pero yo iba por el exterior y tuve que ceder."

"Traté de apretar tras ello durante mi primer stint, pero no tuve un buen compromiso con los neumáticos blandos y estaba algo fuera de ritmo. Tras mi única parada el coche mejoró notablemente y cogí un buen ritmo y puede apretar. Desgraciadamente no fue lo suficiente como para cazar a Di Resta y hacia el final me tuve que defender de Kobayashi. Por tanto no fue una carrera emocionante, pero lo podemos volver a intentar en unos pocos días en Abu Dhabi".

Toro Rosso corta en India su racha de tres carreras consecutivas puntuando

Jean-Eric Vergne (15º):

"Tan pronto como se apagaron las luces me encontré en un sándwich y tuve que frenar más fuerte y antes de lo debido. Bloqué mis ruedas y toqué a Schumacher por detrás. Rompí mi alerón delantero, por tanto tuve que parar y mi carrera estaba poco menos que acabada. Salí y apreté todo lo que pude, tratando de obtener los mejores registros posibles, pero el compartimiento de mi coche no era el mismo que en el resto del fin de semana.".

"Por un lado es una carrera para olvidar, pero por otro debemos aprender de hoy, y con ello llegar en una mejor forma a Abu Dhabi. Ya hemos comprobado que aunque haya una diferencia de sólo una semana entre dos carreras, el comportamiento no tiene que ser similar, por lo que soy optimista con respecto a la próxima."

Franz Tost, Jefe de Equipo de Toro Rosso:

"Ambos pilotos han perdido la oportunidad de puntuar tras las dificultades de la primera vuelta. Lo de Jean Eric fue más complicado, ya que se vio implicado en la colisión con Schumacher y le tuvimos que llevar a boxes para sustituirle el alerón delantero, lo que le llevó a la cola de la clasificación. Mientras Daniel perdió plaza con Di Resta".

"El ritmo global de nuestros coches no ha sido demasiado malo durante el resto de la prueba, corriendo en registros similares a los de Di Resta y Senna. Sin embargo nuestros chicos se quedaron atascados en el tráfico y ello significó terminar con nuestra serie de tres carreras seguidas puntuando. Si encontramos un buen set-up para Abu Dhabi podremos volver a terminar entre los diez primeros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012