Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

KERS K.O.

Heikki Kovalainen: "Habría terminado más arriba"

Heikki Kovalainen: "Habría terminado más arriba"

Redacción   28 de Octubre 2012 20:00

6 comentarios

Heikki Kovalainen: "Habría terminado más arriba"

Como a todos los equipos de la parte de atrás de la parrilla el incidente de la primera curva ha marcado notablemente el devenir de los distintos pilotos. Esto no ha sido distinto en el caso de los de Caterham.

Finalmente se separaron de los otros dos equipos "nuevos" y trataron de luchar con los equipos más rápidos. Problemas de KERS lastraron a Kovalainen, que se había mostrado más consistente que su compañero hasta el momento de la avería, cuando fue adelantado por el ruso.

Vitaly Petrov (17º):

"Tuve un buen inicio e iba con buen ritmo tras Heikki, cogiendo su ritmo y el de los coches de delante hasta la primera parada. El ritmo y los niveles de degradación fueron buenos con el primer juego de gomas, por lo que conseguimos alargar su rendimiento y pasar de una estrategia de dos a una parada."

"Volví a pista justo por detrás de mi compañero de equipo y le pasé cuando comenzó a tener problemas con el KERS. Tras esto llegue al puesto 15º, pero a falta de dos vueltas me adelantaros dos coches más rápidos, finalizando en 17ª posición. A pesar de ello fue una buena carrera. El coche fue bien toda la tarde y todo el mundo trabajo duro todo el fin de semana. En Abu Dhabi tendremos algunas piezas nuevas, veremos qué pasa allí."

Heikki Kovalainen (18º):

"Mi salida fue buena. Estaba en la posición 17º tras la primera vuelta y mantenía el ritmo de Kobayashi y todo el grupo de delante, y además me separaba de los de detrás. Habíamos planeados parar dos veces, pero el modo en el que el coche se comportó nos hizo alargar el primer juego de neumáticos y cambiar a una estrategia de una parada, haciéndola justo en la mitad de la carrera."

"Tuve una buena parada, pero a falta de un tercio de carrera comencé a tener problemas con el KERS, lo que hizo que dejase pasar a Vitaly. Desde este punto simplemente me concentré en llevar el coche a meta. Perder el KERS, obviamente, no nos ayudó, pero pese a ello fue fácil separarnos de los coches de detrás y sin este problema estoy seguro de habría terminado más arriba."

"Ahora debemos mirar hacia el próximo fin de semana, donde llevaremos varias actualizaciones, lo que espero nos ayude a reducir la diferencia con los coches de delante lo suficiente como para luchar con ellos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012