Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO

Sebastian Vettel: "Fue importante abrir hueco: McLaren y Ferrari fueron rápidos con los duros"

Sebastian Vettel: "Fue importante abrir hueco: McLaren y Ferrari fueron rápidos con los duros"

Iván Illán   28 de Octubre 2012 16:54

127 comentarios

Sebastian Vettel en el podio

Sebastian Vettel ha ampliado su renta al frente del campeonato del mundo de pilotos al ganar el Gran Premio de India por delante de Fernando Alonso y su compañero Mark Webber. El alemán volvió a liderar la carrera de principio a fin ganando su cuarto Gran Premio consecutivo y reafirmando el potencial del Red Bull RB8 en este final de temporada.

Peor le fueron las cosas a Mark Webber, quien no pudo contener al máximo rival de Vettel en el campeonato del mundo al sufrir problemas de KERS que, unidos a su peor manejo de la degradación de neumáticos, casi le hace perder su tercer puesto en el podio. Tras este resultado, el equipo austriaco está cerca de sentenciar el campeonato de constructores en el Gran Premio de Abu Dabi.

Sebastian Vettel (1º):

"Por encima de todo, fue una muy buena carrera para nosotros y estoy contento con el resultado. Tuve una buena salida, Mark la tuvo mejor y estuvo muy cerca en la primera curva, pero yo tuve una buena salida de la Curva 3 y me puse por delante. Fue capaz de abrir un hueco, lo que resultó ser importante. Me sentí muy bien con los blandos y era competitivo, creo que podríamos haber alargado la parada, pero llegados a cierto punto, tienes que cubrirte. McLaren y Ferrari fueron rápidos con los duros, así que fue importante abrir hueco sobre ellos. Ví algunas chispas saliendo de mi coche al final, pero hemos visto a muchos coches sacándolas este fin de semana así que nos unimos a ellos. Fue un gran día para nosotros y un paso importante".

Mark Webber (3º):

"Tuvimos un problema con el KERS que hubo que manejar. Quizá es complicado entender lo que afecta al coche para la gente que nos ve, en cuanto a potencia en rectas obviamente, pero también en el balance de frenada y ese tipo de cosas. Los chicos trataron de recuperar el KERS y me lo iban contando por la radio. Además, cuando haces una carrera a una parada, siempre existe la posibilidad de hacer un plano en el neumático delantero izquierdo. Como los neumáticos delanteros son muy importantes siempre hay que cuidarlos, lo que trastoca un poco al ritmo, pero traté de contenerme todo lo posible. En general, estoy bastante contento con cómo corrí: deberíamos haber finalizado algo más arriba, pero así fueron las cosas hoy".

Mark Webber delante de Lewis Hamilton

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull:

"Una actuación fantástica de ambos pilotos, la de hoy. Sebastian hizo una carrera inmaculada y controló la carrera de principio a fin, liderando cada vuelta. Mark se situó a lo que parecía una confortable segunda posición, antes de que empezáramos a experimentar problemas con el KERS alrededor de la vuelta 20. Tuvimos que apagar el sistema para después reiniciarlo con una potencia menor, lo que permitió a Fernando acercarse después de la parada. Vimos que el DRS era muy poderoso aquí. Mark pilotó increíblemente bien para mantener a Lewis Hamilton detrás en las últimas vueltas. Nos quedamos a tres puntos del máximo en el campeonato de constructores, consolidando nuestro liderato, mientras Sebastian se situó siete puntos por delante de Fernando en el de pilotos. Con tres carreras por delante, necesitamos ir carrera a carrera, pero es fantástico ganar por segunda vez en India y ganar cuatro carreras consecutivas en un éxito destacable para Sebastian. Ha liderado cada vuelta del Gran Premio de India desde que empezó en 2011".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012