Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRES GP SIN PUNTOS

Nico Rosberg: "Es un momento difícil, pero estamos aprendiendo para el próximo año"

Nico Rosberg: "Es un momento difícil, pero estamos aprendiendo para el próximo año"

Manuel Andrés Nieves   28 de Octubre 2012 16:12

24 comentarios

Nico Rosberg pilota su Mercedes W03

Otro día para no recordar con especial cariño en el seno del equipo Mercedes, después de que ninguno de sus dos pilotos consiguiese terminar en la zona de puntos en esta carrera del Gran Premio de India. El equipo alemán suma ya tres carreras consecutivas sin puntuar, su peor racha en esta nueva era de las flechas plateadas que se inició en 2010, y gracias a que Sauber tampoco ha puntuado en las últimas dos, se mantienen 20 puntos por delante de ellos en el mundial.

La carrera de Michael Schumacher se terminó prácticamente en la primera vuelta, donde sufrió un pinchazo tras tocarse con Jean-Eric Vergne, lo cual le hizo perder mucho tiempo y ser doblado por los líderes de la carrera. Finalmente el equipo decidió retirar el coche para poder montar una nueva caja de cambios en la próxima carrera.

Para Nico Rosberg tampoco hubo premio, después de que ayer decidiesen no marcar un tiempo en la Q3 como medida estratégica. El ritmo del W03 no fue suficientemente bueno como para hacer valer esta decisión, y pese a que estuvo peleando con los Williams, sucumbió ante Bruno Senna y terminó cruzando bajo la bandera a cuadros en la undécima posición.

Nico Rosberg (11º):

"Terminar fuera de los puntos siempre es duro, y esta tarde ha sido difícil para nosotros. Al salir con neumáticos nuevos esperaba ser capaz de recuperar algunas posiciones, pero no teníamos ritmo así que tuve que luchar contra coches que venían por detrás. Está siendo un momento complicado para nosotros, pero estamos aprendiendo para el año que viene, así que eso es algo positivo."

Parada en boxes de Michael Schumacher en India

Michael Schumacher (abandono):

"La carrera de hoy ha sido bastante insatisfactoria. De hecho se terminó justo después de la salida, perdí tanto tiempo volviendo a boxes con el pinchazo que cualquier esperanza de puntuar se había escapado. Después, el ritmo era bastante bueno, pero estaba demasiado atrás como para recuperar muchas posiciones. Al final abandonamos por motivos técnicos."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Estamos compitiendo en una parrilla muy igualada esta temporada, donde unas pocas décimas por vuelta marcan una diferencia significativa en tu posición. De momento estamos en la parte mala de esas décimas preciadas que una vez más nos han dejado fuera de los puntos esta tarde. Nico hizo funcionar bien su estrategia de una parada, cuidando de sus neumáticos para tener buena velocidad al final de los stints, pero tuvo una carrera bastante tranquila. En cuanto a Michael, el contacto en la primera curva lo puso todo cuesta arriba de la segunda curva en adelante, aunque pudo mostrar una buena velocidad en algunos momentos de la carrera. Retiramos su monoplaza al final como medida de precaución al ver algunos problemas preocupantes en la caja de cambios."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Michael sufrió un contacto en la primera vuelta, lo cual le causó un pinchazo que le dejó en la parte trasera del pelotón tras su detención. Abandonó con un problema en la caja de cambios cinco vueltas antes del final. En cuanto a Nico, su coche no tuvo la velocidad para sumar puntos saliendo décimo. Tenemos mucho trabajo que hacer y todo el mundo en el equipo es consciente de ello."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012