Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ABANDONÓ

Pedro de la Rosa: "Lo importante es que no me ha pasado nada"

Pedro de la Rosa: "Lo importante es que no me ha pasado nada"

Iván Illán   28 de Octubre 2012 13:32

11 comentarios

Pedro de la Rosa en India

Complicado Gran Premio de India para el equipo HRT, que ha vuelto a ver cómo sus monoplazas se veían aquejados por problemas de frenos, un problema que ya han sufrido en varias carreras de la temporada. Desde el inicio de la carrera, el equipo vio como ambos F112 sufrían problemas de sobrecalentamiento y ordenaron a sus pilotos que bajaran el ritmo.

Eso fue una lástima para Pedro de la Rosa, que había realizado una espectacular salida colocándose en 17ª posición por delante de los dos monoplazas de Caterham, al tener que ceder posiciones pero lo peor estaba por llegar para el español, que sufrió un accidente sin consecuencias por un fallo en sus frenos. Mientras, Narain Karthikeyan sí que podía contentar a su público terminando la carrera en una discreta 21º posición.

Pedro de la Rosa (abandono):

"Ha sido una lástima que haya tenido que abandonar porque el coche estaba funcionando bien con el neumático duro pero, sin previo aviso, el freno me ha fallado. Este circuito es muy exigente con tres frenadas fuertes consecutivas y con las altas temperaturas esto puede pasar pero lo importante es que no me ha pasado nada y que el coche no ha quedado muy dañado para Abu Dhabi. Tenemos que entender por qué ha ocurrido este fallo y arreglarlo porque el de Abu Dabi es otro circuito complicado para los frenos".

Narain Karthikeyan (21º):

"He hecho una buena salida pero he tenido un incidente en la primera curva y he perdido parte del alerón frontal. El daño no ha sido grande pero hemos tenido problemas con el balance del coche toda la carrera. Pero la mayor dificultad ha sido el sobrecalentamiento de los frenos. Por la radio me han avisado de que tenía que cuidarlos porque había que alcanzar la meta. Y eso hemos hecho. Hoy hemos sacado lo máximo de lo que teníamos y estoy contento por haber terminado en casa ante mi afición".

Narain Karthikeyan en India

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo de HRT:

"Ha sido una carrera dura, sobre todo el principio, por el sobrecalentamiento de los frenos. Algo que, a priori, no debíamos tener en este circuito. Desde el principio íbamos al límite de temperatura y hemos tenido que bajar un poco el ritmo. A partir de ahí hemos mejorado y mantenido un buen ritmo, pero hacia el final Pedro ha tenido un fallo en los frenos y no ha podido terminar. Narain también ha tenido una carrera complicada, pero ha podido acabar delante de su afición y eso es lo más positivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012