Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A 13 PUNTOS

Fernando Alonso: "Ha sido una carrera de gran lucha y de no darse por vencido"

Fernando Alonso: "Ha sido una carrera de gran lucha y de no darse por vencido"

Redacción   28 de Octubre 2012 13:05

53 comentarios

Fernando Alonso en el GP de India 2012

Fernando Alonso ha terminado la carrera del GP de India 2012 en segunda posición, después de luchar mucho en pista para remontar desde la quinta plaza. Este podio le situa ahora a 13 puntos de Sebastian Vettel en el Mundial, pero el español no pierde la esperanza en el título todavía.

"Ha sido una carrera muy buena para nosotros, pudiendo remontar de la 5ª a la 2ª posición", dijo Alonso tras la carrera en el circuito de Buddh. "Salíamos teniendo 10 puntos y hemos acabado con 18 gracias a este podio, por tanto ha sido una carrera en la que sí, seguramente hemos perdido 7 puntos con Sebastian (Vettel) de cara al Campeonato, pero creo que hemos de tomarla como que hemos ganado 8 más de los que ayer teníamos o de los que teníamos en la primera curva".

Salida tensa con los McLaren

El ovetense ha ido durante toda la carrera al límite, sacando lo máximo de su Ferrari y jugándosela en pista con sus rivales. "Ha sido una carrera de gran lucha, de no desanimarse, de no darse por vencido en ningún momento", comenta Fernando. "Primero en la salida intentando pasar a los McLaren, en la curva 4 llegamos los tres un poco rueda con rueda, fueron excesivamente agresivos yo creo, pero supongo que ellos sabrían lo que hacían. Y luego al final pude adelantar a Button con cierta facilidad y con mucha más dificultad a Mark (Webber), que sólo pude hacerlo a pocas vueltas del final. Y luego mantener esa segunda posición, que como digo es un regalo de 8 puntos más de los que teníamos y que nos mantienen muy vivos en el Campeonato".

"Hoy ha sido un paso importante hacia el Mundial. Faltan ahora tres carreras, pero sabemos que tarde o temprano nuestro momento llegará y ojalá que ya a partir de Abu Dabi podamos ya empezar a recortar puntos y recuperar el liderato en el Campeonato que es lo que más queremos", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

India India 2012

28/10/2012