GP de Mónaco: 1. Sebastian Vettel (89) | 2. Kimi Räikkönen (85) | 3. Fernando Alonso (72) | 4. Lewis Hamilton (50) | 5. Felipe Massa (45)

Usuario:

Contraseña:

 
 
KERS K.O.

Heikki Kovalainen: "Habría terminado más arriba"

 
MANUEL ESCAÑO
28/10/2012 20:00

Como a todos los equipos de la parte de atrás de la parrilla el incidente de la primera curva ha marcado notablemente el devenir de los distintos pilotos. Esto no ha sido distinto en el caso de los de Caterham.

Finalmente se separaron de los otros dos equipos "nuevos" y trataron de luchar con los equipos más rápidos. Problemas de KERS lastraron a Kovalainen, que se había mostrado más consistente que su compañero hasta el momento de la avería, cuando fue adelantado por el ruso.

Vitaly Petrov (17º):


"Tuve un buen inicio e iba con buen ritmo tras Heikki, cogiendo su ritmo y el de los coches de delante hasta la primera parada. El ritmo y los niveles de degradación fueron buenos con el primer juego de gomas, por lo que conseguimos alargar su rendimiento y pasar de una estrategia de dos a una parada."

"Volví a pista justo por detrás de mi compañero de equipo y le pasé cuando comenzó a tener problemas con el KERS. Tras esto llegue al puesto 15º, pero a falta de dos vueltas me adelantaros dos coches más rápidos, finalizando en 17ª posición. A pesar de ello fue una buena carrera. El coche fue bien toda la tarde y todo el mundo trabajo duro todo el fin de semana. En Abu Dhabi tendremos algunas piezas nuevas, veremos qué pasa allí."


Heikki Kovalainen (18º):


"Mi salida fue buena. Estaba en la posición 17º tras la primera vuelta y mantenía el ritmo de Kobayashi y todo el grupo de delante, y además me separaba de los de detrás. Habíamos planeados parar dos veces, pero el modo en el que el coche se comportó nos hizo alargar el primer juego de neumáticos y cambiar a una estrategia de una parada, haciéndola justo en la mitad de la carrera."

"Tuve una buena parada, pero a falta de un tercio de carrera comencé a tener problemas con el KERS, lo que hizo que dejase pasar a Vitaly. Desde este punto simplemente me concentré en llevar el coche a meta. Perder el KERS, obviamente, no nos ayudó, pero pese a ello fue fácil separarnos de los coches de detrás y sin este problema estoy seguro de habría terminado más arriba."

"Ahora debemos mirar hacia el próximo fin de semana, donde llevaremos varias actualizaciones, lo que espero nos ayude a reducir la diferencia con los coches de delante lo suficiente como para luchar con ellos".
 
 
 

Galerías

 

GP de India 2012: domingo 87 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Sebastian Vettel vence el GP de India 2012 por delante de Fernando Alonso

28/10/2012 El alemán de Red Bull dominó la carrera de principio a fin, mientras Alonso consiguió superar a Webber para terminar segundo. 325

Heikki Kovalainen: "El balance del coche ha sido mejor que el que tuvimos en Corea"

27/10/2012 El piloto finlandés tuvo mucho tráfico en su última vuelta de Q1, perdió agarre y trompeó, provocando una bandera amarilla que cerró la Q1. Sin embargo, este pequeño error no le hizo perder ninguna posición, mañana saldrá 20º. 12

 

Comentarios (6)

 
 
#6
En la clasifica Heiki tuvo problemas con el KERS? Porque el ruso lo sacudió el sábado también... Qué fácil fue todo el año pasado para Kova, no?
Añadido el: 30/10/2012 - 13:20
Conéctate para votar   0   0  = 0
#5
Una lástima lo del Kers..
Añadido el: 30/10/2012 - 00:43
Conéctate para votar   0   1  = -1
#4
Eso dicen todos cuando tienen problemas con el coche jajaja. Heikki, las palabras se la lleva el viento.
Añadido el: 29/10/2012 - 18:25
Conéctate para votar   0   1  = -1
#3
Kovalainen le sacaba 7 segundos a Petrov antes de la parada, ya me extrañaba a mi que le sacaba demasiado en tan poco tiempo, luego nunca tiene problemas mecánicos y Petrov es muy bueno...
Añadido el: 29/10/2012 - 15:39
Conéctate para votar   0   1  = -1
#2
Espero que el año que viene cambie a un equipo mejor, es un buen piloto y esta desaprovechado en Catherham
Añadido el: 29/10/2012 - 10:36
Conéctate para votar   0   1  = -1
#1
.
Vamos Caterham cuidan que no vuelva a suceder que los pilotos tengan problemas de KERS
en sus autos, mucha suerte.
Añadido el: 29/10/2012 - 00:45
Conéctate para votar   1   2  = -1
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.