
Después de las 60 vueltas de infarto en el Buddh International Circuit, Alonso ha cruzado la meta en segundo lugar, después de haber adelantado a Webber una vez realizada su parada. La victoria de Vettel no era lo que mejor le venía a Alonso para el Mundial, pero sí es cierto que ha minimizado daños con el otro monoplaza de Red Bull. Ahora Ferrari debe reaccionar de una vez y por todas y conseguir que el F2012 clasifique mejor en las tres carreras que quedan, ya que cuanto más delante salgas, más opciones tendrás de estar cerca de la victoria.

Fernando Alonso (2º):
"Podemos luchar contra los Red Bull, pero por el momento, todavía no disponemos de un coche capaz de ganar. Una vez más en esta temporada hemos visto que, en carrera, la situación es mucho mejor que en clasificación. Una gran salida, una gran primera vuelta, una buena velocidad punta y una correcta gestión de los neumáticos se transformó, sumado a mi conducción al 120% en cada una de las sesenta vueltas de carrera, en un segundo puesto. Hicimos lo que pudimos, como en cada carrera: si al final del campeonato ganamos, nadie podrá decir que se debe errores de los demás, sino a que siempre hicimos lo máximo posible. Ya tendremos algunas mejoras en Abu Dhabi; esperemos que podamos dar un paso adelante porque será importante empezar a recortar la diferencia de puntos desde allí mismo. Hay 75 puntos en juego, que son muchos. Sigo siendo optimista, si bien todos somos conscientes de que debemos mejorar nuestro rendimiento, especialmente los sábados. No sé si ésta ha sido mi mejor actuación de la temporada, puesto que siempre es difícil hacer este tipo de afirmaciones. Me gustó especialmente la de Valencia, o la de Monza, pero esta última está definitivamente entre las primeras. Empujé de principio a fin, tomando quizás más riesgos a la hora de adelantar que en carreras anteriores. Hoy, tras la salida, intenté atacar de inmediato a los McLaren poniéndome a rebufo. Estaban peleando entre ellos y quizás se olvidaron de mí, así que me las arreglé para adelantar al menos a uno de ellos. Luego también pude adelantar a Button, solo unas vueltas más tarde, pero el tiempo que perdí en esas vueltas permitió a los Red Bull ganar un poco de margen. En la segunda parte, saqué provecho de los problemas de Webber con el KERS para adelantarle. Una vez más hemos sido testigos de que puede pasar cualquier cosa y de que las carreras son siempre largas y difíciles...".
Felipe Massa (6º):
"Ha sido una lucha muy dura, de principio a fin. Después de 20 vueltas, me dijeron desde el muro que tenía que intentar ahorrar combustible, así que me pasé más de la mitad de la carrera sin poder ir a tope y te puedo asegurar que no fue nada fácil, porque tuve siempre a Kimi muy cerca. No fue el resultado que quería, pero de todos modos, son puntos importantes para el campeonato de Constructores. El tiempo perdido en los segundos libres me costó caro, sobre todo porque no hemos podido optimizar nuestras prestaciones. ¿El duelo con Kimi después de la parada en boxes? Me las apañé para salir del pit-lane por delante, pero luego le dejé pasar en la Curva 3 porque aún seguía muy cerca, y quería tener el DRS en la curva. Creo que se dio cuenta, pero para entonces ya era demasiado tarde y yo ya contaba con esa ventaja y logré adelantarle. Ahora vamos a Abu Dhabi, que es algo así como una segunda casa para Ferrari, al tener allí el bonito parque temático. Esperamos tener más mejoras en el coche que puedan asegurar un mejor resultado que este sexto puesto".

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:
"Vaya carrera que ha hecho Fernando, ¡simplemente increíble! Ayer, ya avisó de que iba a afrontar la carrera como si se tratase de una clasificación a sesenta vueltas, y ha cumplido con su palabra: ha salido al ataque desde el principio hasta el final, siendo el único de los diez primeros capaz de ganar posiciones hasta el final. Este segundo puesto es todo fruto de su talento, su enfoque agresivo y el hecho de que nunca se da por vencido, respaldado por un equipo que está haciendo el máximo por darle un coche que esté a su altura. Es cierto, nos vamos de la India con una desventaja mayor que la que teníamos con respeto al líder del campeonato de Pilotos, pero esta carrera no debe dejar a los que tenemos por delante demasiado tranquilos, ni relajados. Fernando y Ferrari no van a ceder un ápice, hasta el final de esta larga temporada. Felipe hizo una buena carrera, al ataque en la primera parte, para luego pasar a modo defensivo en la segunda, debido en parte a las limitaciones derivadas de la gestión del combustible. En cualquier caso, su sexto puesto es muy valioso de cara a la clasificación de Constructores, en la que hemos podido aumentar la ventaja sobre el tercero, aunque el primero se haya alejado un poco más. Ahora quedan tres carreras, en las que lucharemos contra rivales muy fuertes, pero no invencibles. Recuerdo que, en 1982, la selección italiana de fútbol no era el equipo más fuerte y sin embargo ganó aquella edición de la Copa del Mundo. Creemos en nosotros, ¡y estamos seguros de que nuestros aficionados también!"
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
"Un gran resultado, teniendo en cuenta nuestras posiciones de salida. Fernando ha vuelto una vez más a dar un espectáculo impresionante, por enésima vez en una temporada que está siendo increíble para él: acabar segundo después de haber salido quinto, en una carrera en la que los adelantamientos no abundan, pese a que la doble zona de DRS sea un signo alentador. Fernando lo dio todo en las primeras vueltas para poder deshacerse de los dos McLaren y luego se dispuso a ir a la caza de los Red Bull, llegando a adelantar a uno de ellos. Sacamos el máximo provecho a nuestra velocidad punta y a la elección en términos de ratios de cambios. Al comienzo, podríamos haber optado por una estrategia a dos paradas, pero según evolucionó la carrera pudimos ir sólo a una, empujando de principio a fin, al menos en el caso de Fernando. Por desgracia, Felipe no pudo hacer lo mismo, puesto que en la segunda parte de la carrera, se vio obligado a gestionar el consumo de combustible, lo que le impidió sacar el máximo al rendimiento del coche. En cualquier caso, este ha sido un fin de semana positivo para él y ha conseguido unos puntos importantes de cara al campeonato de Constructores. Debemos mejorar el rendimiento de nuestro coche en clasificación y por ello estamos trabajando a toda máquina para llevar algunas mejoras a cada carrera hasta el final de la temporada. Si conseguimos ofrecer a nuestros pilotos las condiciones necesarias para salir en mejores posiciones en la parrilla de salida, entonces podremos meter presión a Red Bull. En este momento, Sebastian Vettel lo tiene demasiado fácil, liderando desde el principio. Sabemos que podemos contar con un grandísimo piloto y que, junto a él, lucharemos hasta el final del Gran Premio de Brasil".
Bernie Ecclestone se lia con las direcciones
Belleza india en la carrera de Nueva Delhi
Pasillo de 'pit babes' en el GP de India 2012
Salida del GP de India 2012
Sebastian Vettel lidera el GP de India 2012
Fernando Alonso en la carrera de Nueva Delhi
Sebastian Vettel al frente del pelotón en Nueva Delhi
Alonso y Button ruedan en paralelo en la carrera de India
Sebastian Vettel en la carrera del GP de India 2012
Sebastian Vettel gana del GP de India 2012
Vettel levanta su dedo a lo más alto tras ganar en India
Vettel celebra su victoria en India encima de su monoplaza
Sebastian Vettel acaricia a su toro rojo tras volver a ganar en India
Sebastian Vettel y su dedo dominan en India 2012
Fernando Alonso se funde en un abrazo con su equipo
Sebastian Vettel levanta su trofeo de ganador en el GP de India 2012
Nira Juanco entrevista a Pedro de la Rosa
Pedro de la Rosa enfila boxes al lado de Bruno Senna
Fernando Alonso levanta su trofeo de segundo en el GP de India 2012
Mark Webber levanta su trofeo de tercero en el GP de India 2012
Pedro de la Rosa tuvo que abandonar en Buddh
Narain Karthikeyan rueda en el Gran Premio de India
Fernando Alonso y Sebastian Vettel juntos en el podio del GP de India 2012
Narain Karthikeyan, a punto de ser doblado por Romain Grosjean
Sebastian Vettel beso su trofeo en Nueva Delhi
Sebastian Vettel se empapa de champán en el podio de India
Mark Webber moja a Sebastian Vettel en el podio de India 2012
Fernando Alonso descorcha champán en el podio de India 2012
Sebastian Vettel se divierte con champán el podio
Vettel moja a Alonso en el podio de Nueva Delhi
Sebastian Vettel con su trofeo el podio del GP de India 2012
Podio del GP de India 2012
Sergio Pérez pasa frente a las pitbabes
Salida del Gran Premio de India 2012
Sergio Pérez, perseguido por Nico Hülkenberg
Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en India
Kamui Kobayashi con el C31 en India
Bruno Senna presiona a Kamui Kobayashi
Fernando Alonso realiza su parada en India
Fernando Alonso saluda desde el podio junto a Martin Brundle
Felipe Massa finaliza sexto el GP de India 2012
Felipe Massa mantuvo a raya a Kimi Räikkönen durante toda la carrera
Los Red Bull dominan las primeras vueltas en India
Sebastian Vettel se escapa en Buddh
Mark Webber rueda por delante de Lewis Hamilton
Sebastian Vettel acaricia su toro
Sebastian Vettel gana por cuarta vez consecutiva
El gesto de la victoria de Sebastian Vettel
Kimi Räikkönen en la recta principal del circuito de Buddh
Kimi Räikkönen coge una curva en India
Plano de Romain Grosjean durante el GP de India 2012
Romain Grosjean terminó noveno en India
Bruno Senna logró un punto en el GP de India 2012
Pastor Maldonado tuvo un pinchazo al comienzo del GP de India 2012
Bruno Senna rueda con el blando en carrera
Pastor Maldonado trata de mantener a raya a Grosjean
Paul di Resta solo pudo ser 12º en India
Nico Hülkenberg completa otra vuelta en el GP de India 2012
Paul di Resta trata de mantener posición en el circuito de Buddh
Nico Hülkenberg se defiende en la pista de India
Los mecánicos de Ferrari se preparan para una parada
Mark Webber, pegado a Sebastian Vettel
Romain Grosjean precede a los Williams
Lewis Hamilton se relaja en el box de McLaren
Jenson Button charla con sus ingenieros en el box
Jenson Button bajo el atardecer de India durante la carrera
Lewis Hamilton se sube a su McLaren en la parrilla de India
Jenson Button pasa a toda velocidad por una de las rectas de Buddh
Lewis Hamilton con McLaren en las rectas de Buddh
Jenson Button por delante de Lewis Hamilton en la carrera
Michael Schumacher pilota su Mercedes en la carrera de India
Nico Rosberg luchó con los Williams por entrar en los puntos
Michael Schumacher a toda velocidad en las rectas de India
Parada en boxes para Michael Schumacher en el GP de India
Nico Rosberg bloquea sus ruedas al defenderse de Bruno Senna
Jean-Eric Vergne termino decimoquinto en India
Jean-Eric Vergne rueda en el GP de India 2012
Daniel Ricciardo terminó decimotercero en India
Daniel Ricciardo llega al final de una recta en India
Vitaly Petrov realiza su parada en el GP de India 2012
Vitaly Petrov coge una curva en el circuito de Buddh
Heikki Kovalainen completa la carrera en India
Heikki Kovalainen logró para Caterham un 18º puesto en India
Charles Pic trata de no perder la posición con Vitaly Petrov en India
Charles Pic terminó por delante de su compañero en India
Timo Glock realiza su parada en el GP de India 2012
Timo Glock exprimió su MR01 en India y terminó 20º


India 2012