Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

GattoconBottas1

GattoconBottas1

22/12/2013 02:24

El mejor auto de la F1 creado en el 2013 Sip

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#75

2 0

maxrpm

maxrpm

22/12/2013 03:05

no se por qué ese afán de los directivos de Ferrari por decir que Alonso ha sido el mejor, no porque no lo puedan pensar, es porque no se les nota convencidos de esas declaraciones, y mas en el momento en que las dan, pareciera que Alonso necesitara de todas esas adulaciones, aunque no lo creo, pienso que la relación esta muy fracturada y, solo los une un contrato muy lucrativo para las 2 partes y tratan de aparentar que todo esta muy bien por la imagen del equipo, pensar que van a traer un campeón como escudero es caer en el fanatismo

ademas Montezemolo dijo otras cosas interesantes:
"Los Red Bull han sido de lejos, de lejos, los mejores. Vettel es muy, muy bueno. Le doy mi felicitación. Me gusta su actitud, SIN MANAGER y SIN POLITICA. Es rápido, está muy concentrado y quiere ganar"
"Nosotros tenemos que tener menos PALABRAS y más hechos"
"Estoy muy preocupado con el ruido de los motores. Estoy contento con las nuevas reglas, con el KERS y todas estas novedades, pero no podemos hacer un coche como una nave espacial, QUE NO SUENE Y NO LE GUSTE AL PUBLICO"
"De acuerdo, es importante reducir los consumos. Pero no creo que una hora y media de carrera cambie el mundo, a pesar de todo"
"La NBA me parece un ejemplo de posible organización"
"Propongo crear una compañía PROPIEDAD de los equipos"
"Nunca aceptaré un jefe único, estilo Bernie, ya que él es único. Hay que crear un grupo de trabajo"
"El coste no puede ser definido por técnicos o nunca se arreglará el problema"
"Acepto el papel de la FIA"
"Comercialmente preferiría hacer la Indy, porque en Estados Unidos es donde más vendemos en el mundo"
"No creo que CVC sea el futuro de la F1"
"Estoy de acuerdo con la FIA, y tendríamos que sentarnos por la labor de hacer un Mundial de resistencia en Sudamérica, China, etc. Tienen que ACEPTAR el V6 de la F1. Es la primera vez que podemos pensar en Le Mans"
"Hasta 2020, no habrá cambios"

parece que el final de Bernie esta cerca, y Ferrari quiere apoderase del pastel y el cuchillo, podría ser el fin de la F1

#76

0 1

progiyo

progiyo

22/12/2013 03:12

Muy buena noticia la de la posible incorporación de Kamui en Caterham. Yo soy seguidor del japonés, como varios en la página, y creo que ninguno ya esperaba que se diera la posibilidad de la vuelta Koba a la F1 así que ojala se de. Muchas gracias gato por dar la información porque no sabía nada de esto.

#77

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

22/12/2013 03:20

@progiyo

kobayashi es un piloto de Ferrari su noticias la tenemos que subir al hilo, porque es parte de la familia rossa Sip
saludos


Reacción de Kimi al escuchar las declaraciones de Montezemolo

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#78

2 0

tano1969

tano1969

22/12/2013 04:21

para mi estara muy pareja la competencia entre Kimi y Alonso, son dos grandes pilotos y nos daran expetaculo con los Ferrari.

#79

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

22/12/2013 05:25

Me alegra que en este hilo también se haya aportado la noticia de Kobayashi que ya puse en el hilo de la Iglesia en el Off-Topic. Aunque de confirmarse este fichaje, me pregunto si aún podrá seguir en la familia rossa como hace Bianchi a pesar de estar en Marussia.

Y muy buena la foto de la "fusión" del coche de los cinco grandes de la actualidad Sip

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#80

1 1

elALIENveloz

elALIENveloz

22/12/2013 06:47

Kimi Raikkonen estrenará el nuevo Ferrari de F1

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

El finlandés Kimi Raikkonen será el encargado de estrenar el nuevo Ferrari modelo 2014, adelantó el presidente de la escudería, Luca di Montezemolo, en declaraciones que recoge hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

El nuevo fichaje de Ferarri probará el vehículo el 28 y 29 de enero en el inicio de los tests del cicuito español de Jerez. El español Fernando Alonso, la máxima figura del equipo, tomará el volante recién después del finlandés. Di Montezemolo, sin embargo, no dio detalles sobre cuándo será presentado el nuevo modelo. Tampoco hay aún definición sobre el nombre que llevará el vehículo, aunque Ferrari abrió para ello una encuesta en las redes sociales.

El presidente de Ferrari, de todas formas, tuvo palabras de elogio hacia Alonso durante la tradicional cena con periodistas locales, indicó "La Gazzetta dello Sport"."Es el mejor piloto de la Fórmula 1", aseguró Di Montezemolo, aunque dejó en claro que ni el mejor puede estar por encima de la marca Ferrari. "El que quiera correr para sí mismo, tiene otros 3.000 equipos", aseveró.
Ferrari, al igual que Red Bull y Mercedes, realizó esta semana en Bahréin unos tests para probar los nuevos compuestos de Pirelli para 2014, aunque no estuvieron presentes ni Alonso ni Raikkonen.

-----------------------------------------------

Yo soy uno de los fans de Kobayashi, y aunque sea con Caterham, me gustaría verlo regresar a la F1 Sip tiene el potencial suficiente para estar, eso está claro. Apenas unos 6 puntos le separaron de Pérez en 2012, su último año, y con la puntuación actual 6 pnts no son nada. Pérez acabó en McLaren y Koba se tuvo que ir al Mundial de Resistencia. Y todo por no tener dinero. Espero que se confirme Sip

Y sobre la mezcla del Red Bull, Mercedes, Ferrari, Lotus y McLaren... muy bonito, pero dudo mucho que sería el mejor coche, de hecho sería peor que un Marussia xD cada pieza va específicamente diseñada para un coche determinado. El alerón delantero canalizaría mal el aire hacia el resto del coche creando turbulencias, la parte media crearía más turbulencias hacia la parte trasera y la parte trasera sería muy inestable por todo lo que le viene de la parte posterior. Aunque sería interesante verlo rodar jaja.

#81

2 1

rubencadista

rubencadista

22/12/2013 16:56

Ostias.Kimi sonriendo.

#82

1 1

progiyo

progiyo

23/12/2013 00:12

@gattoconbottas Por supuesto que hay que mencionarlo al Koba por ser miembro de Ferrari, aunque lo sea en el equipo de WEC. Y como dice y pregunta @foxy, queda por saber en que relación quedaría con la Scuderia si ficha con Caterham. Esperemos que pueda seguir ligado a esta.

Ha, muy bueno el gif de Kimi.

#83

1 0

tano1969

tano1969

23/12/2013 02:45

La relación del N°14 y la Ferrari, un recorrido por la historia. Parece un número que no ha dejado buenos recuerdos.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.


El N°14 la Ferrari y los resultados en los GP de Formula 1
Año| Gran Premio | pilotas | Modelos Ferrari | resultado
1950, Francia: Peter Whitehead, 125 , V12C, 3°
1951, Francia: González-Ascari, 375 V12, 2°
1951, Gran Bretagna: Peter Whitehead, 375, 9°
1952, Svizzera: M.Trintignant, 166 F2, retirado
1952, Francia: Louis Rosier, 500 2.0, retirado
1953, Argentina: Luigi Villoresi, 500 2.0, 2°
1953, Belgio: Mike Hawthorn, 500 2.0, 6°
1953, Francia: Nino Farina, 500 2.0, 5°
1954, Argentina: Mike Hawthorn, 625 2.5, descalificado
1954, Gran Bretagna: Robert Manzon, 625 2.5, retirado
1955, Argentina: M.Trintignant, 625 2.5, retirado
1956, Francia: Peter Collins, D50 , 1°
1957, Argentina: E.Castellotti, D50 , retirado
1957, Francia: Mike Hawthorn D50, 3°
1957, Gran Bretagna: Luigi Musso, D50, 2°
1958, Belgio: Peter Collins, 246, ritirato
1959, Portogallo: Tony Brooks, 246, 9°
1963, Francia: L.Scarfiotti, 156/63, retirado
1965, USA: Pedro Rodriguez, 1512, 5°
1965, Messico: Pedro Rodriguez, 1512, 7°
1970, Austria: Ignazio Giunti, 312B, 7°

Además murieron en el 1971 Ignazio Giunti en la 1000 km di Buenos Aires en un Ferrari 312PB, en el mismo año Pedro Rodriguez al Norisring al volante de un Ferrari 512M. Todos tenían el N°14 en sus Ferrari. La única carrera que se gano fue en el 1956 en el GP de Francia con Peter Collins, que murió dos años después en Nurburgring en una Ferrari, tenía 26 años.

#84

1 0

MiniPertur

MiniPertur

23/12/2013 14:06

Me paso por aquí para felicitar a @Gatto por la iniciativa del nuevo hilo y para futuras aportaciones. Por cierto, lo de Ferrari con el motor ha sido una jugada muy hábil. Ha sido una presentación sin presentar nada xD . No han enseñado las piezas clave y además solo por vídeos en los que no se muestran los verdaderos secretos del nuevo propulsor. Ferrari siempre ha sabido hacer muy buenos propulsores y estoy convencido de que Marmorini ha hecho un grandísimo trabajo. En cuanto al nombre del monoplaza, me gustaría que le pusieran 146T. Saludos

#85

3 1

GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/12/2013 00:27

@PaatonKana
Totalmente de acuerdo con la apreciación de la risa de Kimi, para un seguidor de Kimi una imagen vale más que mil palabras para saber que piensa Sip bienvenido al Hilo espero que sigas comentando.
Saludos

#86

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/12/2013 00:38

@MiniPertur

Bienvenido y gracias por la felicitación, esperamos verte y que vayas sumando tu aportes al hilo Sip Por el motor Ferrari por lo menos esta vez Marmorini fue fiel a su dichos anteriores, de no mostrar el motor, parece un proyecto top secret, esperamos que nos sorprendan con este nuevo power unit V6 turbo.
Saludos

#87

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/12/2013 00:52

El dia 23 de diciembre del 1956 nacio Michele Alboreto, justo este dia Ferrari en su rubrica Accade Oggi, ha realizado un homenaje recordando a unos de los pilotos muy querido en los años 80 por los tifosi de la scuderia. Los recordamos corriendo con su ferrari en las pistas de los circuitos de la F1 con el mitico N° 27 de Gilles Villeneuve.
Q.E.P.D


Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#88

3 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/12/2013 01:07

Este podria ser el Ferrari de Kimi, a ver si consigo el de Alonso.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#89

2 0

jimmyjason

jimmyjason

24/12/2013 01:13

una cosa muy linda ese nuevo diseño. ojala gane raiconen el campeonato, y no el paquete

#90

1 2

GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/12/2013 02:09

#91

2 0

MiniPertur

MiniPertur

24/12/2013 02:16

Está muy currado ese diseño, pero los escapes se encuentran como en el 2011 y solo se permite un único escape justo donde hasta ahora iban situados los denominados "monkey seats" . Saludos

#92

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/12/2013 12:54

@MiniPertur
totalmente de acuerdo y para complementar tu observacion de los escapes Sip dejo unos dibujos para observar de forma mas didatica los cambios que tendra un F1 en el 2014.
saludos

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#93

4 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

24/12/2013 13:00

Los cambios en el reglamento de la F1 para el 2014 muy bueno, espero que lo vean los tifosi.

#94

2 0

MiniPertur

MiniPertur

24/12/2013 15:19

Prosiguiendo con el apartado técnico, a partir del 2014 la pieza clave no será el KERS, sino el ERS. Si este se avería el rendimiento caerá de forma muy notable llegando a perder tres segundos por vuelta. Será interesante ver como han desarrollado los constructores los diferentes sistemas y cual de ellos es el más fiable. En el caso de Ferrari han decidido, por primera vez en muchos años anteponer la agresividad a la fiabilidad. Como sabéis la FIA solo permitirá rediseñar los motores en caso de problemas de fiabilidad, con lo cual es mejor apostar por un diseño agresivo con las ventajas de rendimiento que conlleva ello y luego si es poco fiable, mejorarlo a hacerlo fiable pero alejado de los mejores y luego no poder tocarlo más. Saludos

#95

1 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

26/12/2013 01:16

La parte de recuperación de energía también se modificará de cara al 2014. Mientras que actualmente el KERS te aporta una potencia extra durante 6,67 segundos por vuelta, la próxima temporada el ERS empujará durante 33,3 segundos y el impulso máximo pasa de ser de 60 a 120 kilovatios.
En cuanto al ERS, es como un KERS con mas musculos: no sólo podemos seguir recogiendo energía y devolverla al eje trasero, ahora podemos hacer lo mismo desde el turbocompresor. La máquina cinética se llama MGUK (Unidad Generadora Cinética del Motor) y la máquina en el turbo es MGUH (con 'h' refiriéndose a calor en inglés).

En total, se nos permite recoger y entregar energía al eje trasero al doble de potencia, así que son 161CV en comparación con los 80'5CV de hoy en día. Y se nos permite entregar diez veces tanta energía, lo que supone un total de 4MJ com
parados con los 400KJ de ahora.En pocas palabras, eso significa un incremento de potencia mayor para un porcentaje más grande de la vuelta.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#96

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

26/12/2013 01:40

Kimi le dice si a Montezemolo xD

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

#97

2 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

26/12/2013 16:03

Este espectacular simulador de F1 incluye una maqueta a tamaño real de un monoplaza, tres pantallas TFT de 23 pulgadas sincronizadas para dar una visión panorámica, un sistema de sonido 'sorround 5.1' y un procesador Intel Core i7. Además, puedes ajustar electrónicamente el puesto de conducción a tu medida.

Re: Tifosi Ferrari: no se puede describir la pasión, solo puedes vivirla. Enzo Ferrari.

Para ser exactos, y como es lógico, los simuladores de F1 que emplean las escuderías son mucho más complejos y caros (se estima que el que utiliza Fernando Alonso en Ferrari puede tener un precio cercano a los 300.000 euros) ya que el cockpit incluye un sistema hidráulico para simular los movimientos del monoplaza en pista. Aunque es cierto que hay empresas que trabajan con esta tecnología y pueden hacer realidad los sueños del cliente más exigente, siempre y cuando esté dispuesto a pagarlo.

Para hacerte con un simulador de F1 como este tan solo necesitas tener unos 90.000 euros a mano y pedirlo por Internet a la empresa que los distribuye, incluso te lo instalan en casa.

#98

3 0

MiniPertur

MiniPertur

26/12/2013 20:47

Bah, menuda minucia, pongame dos para regalo xD xD . Saludos

#99

0 0