Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

tiburonblanco

tiburonblanco

23/08/2012 19:38

Aquí les dejo un link sobre las diferencias que hay entre el drs de Mercedes con respecto al que planea introducir Lotus y que ventajas les estaria dando por vuelta. Saludos a todos desde México.
http://www.1kimi.com/las-novedades-de-lotus-para-el-final/

#175

3 0

Lucio1

Lucio1

23/08/2012 21:48

-
Bienvenido @Tiburonblanco, # 219 y 210

Que buén enlace has aportado al Hilo Lotus F1 Team, ya entré a la pagina y viene
muy bién detallada la información sobre los avances que esta implementando Lotus
en sus autos para las siguientes carreras. procuraré subirlas al hilo.

@TiburonBlanco, como habrás notado el Hilo es de todos los que participamos por
igual, así que siente confianza en participar con tus opiniones, aportes, juegos de
conocimiento, etc. cada vez que quieras y puedas, ya que apreciamos la participación
de los colegas que disfrutan la F1. suerte y saludos . . .

#176

1 0

Lucio1

Lucio1

23/08/2012 21:56

Avances de Lotus para el cierre de temporada 2012 ( 1a. parte )
Por alexander-f1-1kimiLa escudería Lotus sigue siendo la revelación de esta campaña de la F1


Una nueva y trabajada versión de Doble DRS que en nada se parece al utilizado por Mercedes AMG,
ya que el aire que recibe en su parte trasera el Lotus E20 es tomado de ambos lados de la entrada
refrigeratoria encima del cockpit del piloto. Este aire lo lleva al interior del capó motor, pero esta vez,
Lotus ha dejado un pasillo para llevar el aire a su parte trasera como vemos en las imágenes.


Re: Hilo de Lotus F1 Team

En su parte trasera, se puede observar cómo han conseguido un rediseñado monkey-seat que facilita
el trabajo a la salida inferior (línea amarilla) para expulsar el aire cogido desde la parte superior del cockpit
del piloto. En la flecha verde podemos ver como desde el alerón trasero llega otro conducto, que se une al
conducto principal.


Re: Hilo de Lotus F1 Team

El Doble DRS de Lotus puede ser utilizado siempre que se utilice la entrada en la parte superior del -
cockpit del piloto, ya que no funciona como el de Mercedes recogiendo el aire desde el morro del alerón
delantero. En la siguiente comparativa podemos observar ambas configuraciones en el E20. En la imagen
izquierda vemos como no lleva montado las entradas que recogen el aire para llevarlo a la parte trasera,
por lo que no lleva montado el Doble DRS, mientras en la imagen derecha comprobamos que si lleva
las entradas.



Re: Hilo de Lotus F1 Team

Pronto presentaremos otros avances que están implementando para Spa. suerte y saludos . . .

#177

2 0

Richie

Richie

24/08/2012 06:18

.
Saludos @patoruzito, # 214 y @Jasawitz, #208.

Respecto a John Dumfries, lo encontré en la lista oficial de pilotos Lotus, pero no aparece
su nacionalidad, al igual que los otros. ¿cúal fué tu fuente Jazawitz ?, tampoco encontré
la nacionalidad del piloto Lotus, Gerhard Mitter.

Suerte.

#178

1 0

Richie

Richie

24/08/2012 06:30

.

Nueva Pregunta:


1- ¿Mencione los 2 nuevos avances (modificaciones) que llevarán los Lotus E20 a Spa.
y en que circuito los probaron.?


Suerte.

#179

1 0

Lucio1

Lucio1

24/08/2012 07:34

-
SEGÚN JAMES ALLISON
Lotus no duda sobre la continuidad de Kimi Räikkönen en 2013


Re: Hilo de Lotus F1 Team

-

#180

1 0

Josemurcia7

Josemurcia7

24/08/2012 13:39

Ya era hora de que Lotus tuviera su propio hilo en el foro! Me alegro mucho ya que es una escudería que se ha ganado mi respeto este año y cuyo monoplaza, el E20, me parece el mejor y uno de los más bonitos si no el que más, me encanta!

Os deseo lo mejor a este foro y una sana rivalidad!

#ForzaFerrari !

#181

2 0

Lucio1

Lucio1

24/08/2012 21:01

-
Hola @JoseMurcia7, gracias por tu comentario en relación al Hilo Lotus F1 Team.
como podrás notar en este hilo participamos además de fans del equipo Lotus,
muchos fans de la F1 en general, por lo que estamos tratando de hacerlo un lugar
de consulta sobre el equipo Lotus en sus diferentes épocas y también para inter-
cambiar opiniones respecto al desarrollo del equipo en la temporada.

Por favor siente confianza en participar, tu opinión será bién recibida, suerte y saludos . . .

#182

1 0

Jazawitz

Jazawitz

24/08/2012 21:28

@Richie #215, mi fuente de información, ademas de bases de datos que me he ido haciendo durante bastantes años y que tengo en mi ordenador, me apoyo en una página a la que hay que estar suscrito y que se llama " FORIX",(creo que es de origen brasileño pero puedes seleccionar como treinta idiomas) la cuota anual es muy baja, además hace años utilizaba una que se llama "F!db" que todabía existe pero no se como es su contenido actual, y gracias a Patoruzito, he descubierto una que se llama "Stats" de estadísticas , con la que estoy completando algunos datos de mi base que no encontré en las otras.

#183

2 0

Lucio1

Lucio1

25/08/2012 05:58

-
Saludos @telmex, ya pronto estaremos con noticias frescas en los libres de Spa. seguro
Romain viene con ganas después del Parón, pero no me confío ya que Kimi y los demás
pilotos también traerán sorpresas.

¡WOW¡ @Patorruzito, # 221, que bién hechos están los dibujos de los autos Lotus,incluso
los de Jim Clark se utilizaron de timbre postal conmemorativo.

El de Senna, Camel/Lotus/Honda y el de Piquet ICI / Williams,/Honda, compitieron muy
parejos en esa época, 1987, me tocó verlos en México, en el autodromo Hnos. Rodríguez,
impresionante el rugir de los motores, la gasolina y la inteligencia de Piquet que logró que-
darse con el campeonato superando a Senna, Prost, Mansell y a Gerhard Berger que co -
menzaba a destacar. muy buenos dibujos un placer que los compartas con los @amigos -
del hilo, un cordial saludo para @Patoruzita y para tí.

#185

2 0

Lucio1

Lucio1

25/08/2012 06:28

-
Avances del Lotus F1 Team para el cierre de temporada 2012, 2a. parte

El alerón trasero sufrió cambios en su zona lateral. Cuando el Doble DRS está
montado en el E20 la configuración usada es la que vemos en la parte derecha,
con una forma totalmente recta, mientras que si no está montado, se usa la con-
figuración de la parte izquierda.



Re: Hilo de Lotus F1 Team

El DDRS de Lotus requiere una explicación mayor, pues es una de esas pequeñas re-
voluciones técnicas que se dan en la Fórmula 1 reciente. Recordemos que la idea no es
nueva, ya que, como hemos mencionado, Mercedes AMG lleva toda la temporada con un
sistema similar en cuanto a principios, aunque distinto en cuanto a su arquitectura. Un -
sistema que, dicho sea de paso, por el tiempo que lleva funcionando sin trabas por parte
de la FIA, es totalmente legal.
Al margen de esto, lo más interesante está en la parte técnica. ¿Cómo funciona el meca-
nismo? La idea principal es quitar carga aerodinámica del coche, lo que se logra con el -
DRS simple en el caso del ala trasera. Recordemos que las siglas DRS (Drag Reduction
System) se traducen el español como sistema de reducción de resistencia aerodinámica,
es decir, el dispositivo que quita carga en el ala trasera y siempre que ésta se reduce se
aumenta la velocidad. A menos carga aerodinámica más velocidad, pues.

Cómo funciona a partir de aquí? No nos queda más que especular porque, sin duda, no lo
van a decir. Puesto que lo que se pretende con esta clase de artilugios es reducir la carga
aerodinámica, como hemos repetido, cabe suponer que este flujo que sale por debajo del
monkey seat? es capaz de reducir la carga aerodinámica del alerón trasero. Todo esto ocu-
rriría, fundamentalmente, con el DRS activo.

Con el DRS inactivo, como ya hemos explicado, hay un tubo parece ir directamente al difusor
y la zona del suelo. Es posible que este tubo siempre lleve aire desde la toma de admisión
hasta esta zona. Ese beneficio, sea el que sea, se mantendría en carrera, pues no dependería
del uso del DRS.

Lotus ha explicado estas semanas que el sistema utiliza el mismo orificio que el DRS de Mer-
cedes, es decir, el que mencionábamos antes que está oculto tras el flap superior del ala tra -
sera, poniendo en acción todo el sistema la apertura de dicho DRS. parece que la adición del
periscopio (el tubo con sus tres partes del ala a la tapa motor, de ésta al ala viga, así como en
su parte inferior ?la que sopla directamente sobre el difusor-) tiene un doble propósito: cuando
el DRS está cerrado reduce el drag de forma pasiva soplando sobre la parte trasera del mono -
plaza el aire que llega desde la torreta (parte superior de la tapa motor), sobre todo, a un umbral
de velocidad concreta; perocuando el DRS está abierto aumenta su efecto, es decir, reduce más
aún la carga aerodinámica, provocando el consecuente aumento de velocidad punta, algo esen-
cial en las sesiones de calificación del sábado.


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Claro está, la reducción del drag (la resistencia) del ala trasera de forma pasiva, sin que el piloto la active con el DRS, es una copia de la idea del antiguo F-duct. Sin embargo, ahora no tiene que activarlo el piloto, sino que éste se pondrá en funcionamiento cuando el monoplaza alcance una alta velocidad (cuando ya la carga aerodinámica atrás es más un perjuicio que una ventaja), llevando el aire desde las nuevas entradas de la torreta hasta la parte inferior del periscopio, que lanzaría el aire por detrás del coche sin que éste incida en ninguna parte, con lo que se reduce el drag o resistencia aerodinámica, que hemos mencionado antes.


Continuará el lunes la 3a. y última parte de las inovaciones Lotus para Spa, saludos . . .

#186

1 0

Richie

Richie

26/08/2012 17:35

-
Hola @patoruzito, # 221, lindos los dibujos postal de los autos Lotus y de la colección Mercedes,
una belleza de trabajo, me recordó un poco la habilidad que también tiene @racerX, en el foro.

En relación a la pregunta del Hilo Lotus F1 Team, te comento que lo leí en una noticia en el Link
que colocó @Tiburonblanco en su comentario # 210.

Me parece interesente por los detalles que menciona y una idea a que atenernos con los Lotus E20.

Agosto 11, 2012, las novedades de lotus para el final, Por alexander-f1-1kimi.

Espero coincidir contigo en la selección de las 2 mejoras con aporte significativo para utilizarse en
Spa, suerte.

#187

2 0

Lucio1

Lucio1

26/08/2012 19:13

-

Avances del Lotus F1 Team para el cierre de temporada 2012, 3a.y última parte



la reducción del drag (la resistencia) del ala trasera de forma pasiva, sin que el piloto la
active con el DRS, es una copia de la idea del antiguo F-duct. Sin embargo, ahora no tiene
que activarlo el piloto, sino que éste se pondrá en funcionamiento cuando el monoplaza al-
cance una alta velocidad (cuando ya la carga aerodinámica atrás es más un perjuicio que
una ventaja), llevando el aire desde las nuevas entradas de la torreta hasta la parte inferior
del periscopio, que lanzaría el aire por detrás del coche sin que éste incida en ninguna parte,
con lo que se reduce el drag o resistencia aerodinámica, que hemos mencionado antes.

Decir, además, que el tubo que va del alerón trasero a la tapa motor podría sólo estar activo
cuando se activa el DRS para aumentar así la pérdida de carga aerodinámica y aumentar la
velocidad punta. Aunque también podría evacuar el aire cuando éste no está activo de la -
siguiente manera:

1.- El aire llegaría desde la torreta y sus entradas (el llamado airbox) hasta la parte del pe-
riscopio de la que estamos hablando, la que une ala y tapa motor.

2.- Y, a ciertas velocidades, podría sacar también flujos de aire, eliminando drag a través de
dos ranuras justo debajo del alerón trasero (que mostramos en la siguiente imagen). De hecho,
hemos podido captar fotos donde éstas se encontraban completamente abiertas y con parafina
para ver cuánto flujo evacuaban, mientras que otras ocasiones éstas aparecían cerradas para
medir su efecto real, como puede verse en la segunda de las ilustraciones.


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

En el caso de Mercedes, se recurre al eje delantero para restar carga aerodinámica. Quitan car-
ga al ala delantera con la ?inyección? de aire proveniente del tren trasero, concretamente de los ori-
ficios situados en los endplates, que canalizan el aire hacia el frontal. Entonces la velocidad punta
del coche se incrementa aún más, así como la aceleración del monoplaza por su menor resistencia
al aire. Y eso, precisamente, es lo que hace el Doble DRS: enviar una corriente de aire al alerón de-
lantero que saca la carga de éste.

Sea como fuere el sistema está ahí, pues además de verlo con nuestros propios ojos, el propio Eric
Boullier, jefe del equipo, lo reconoció después de los primeros libres del GP de Alemania.


Mucha suerte para el Equipo Lotus, Kimi y Romain en Spa, saludos . . .

#188

1 0

Jazawitz

Jazawitz

26/08/2012 19:21

@patorucito #221 Maravillosos los dibujos, me parece especialmente bueno el del anuncio del gran premio de holanda del 79, en el que se representan los tres autos del podium del 78, es fenomenal el detalle del que se ve en tercer lugar el brabhan con motor alfa flat12 de Niki Lauda que creo que es uno de los F1 que me parece mas bonito de la historia, eso si no miramos la version del mismo coche del GP de suecia del 78 con el ventilador, que era espectacular

#189

2 0

Richie

Richie

27/08/2012 06:08

.
Hola @Patoruzito, que bueno que estás en plena época de negocios, es una prioridad reconfortante
en las actividades. mucha suerte.

Respecto a la pregunta, ya colocó @Lucio1, el articulo en 3 partes,cuando tengas tiempo publicas
tu opinión y respuesta.

Al igual que tu, también he notado que el Hilo Mercedes y las noticias de Michael son siempre cali-
ficadas con positivos por los amigos participantes del hilo, de lo mejor con sus comentarios y parti-
cipaciones y muy bién actualizados, un gusto comentar o debatir con ellos.

En los Hilos de Lotus y McLaren, como sabes somos nosotros los que colocamos positivos para --
señalar que nos gusta que participen, en el caso del Rincón de Sergio ni que decir, se ha convertido
en el sitio de mayor participación y se nota el respeto entre los colegas.

En el Hilo de Ferrari y su entorno, a principio de temporada solían colocar positivos, quizá con el parón
y la ausencia de noticias, los colegas no se están interesando en recibir con entusiasmo a los nuevos
colegas y sus aportes. ( el positivo que mencionas lo puse cuando observé tu aporte en cada Hilo) a mi
si me gustaron.

Saludos y que tengas una excelente semana.

#190

1 0

Lucio1

Lucio1

27/08/2012 07:33

-

Estimado @Richie, # 227

A continuación anoto la respuesta a la pregunta del Hilo Lotus F1 Team, juego de conocimiento.

1- Alerón Delantero: GP de Alemania. Durante la jornada del Viernes, el equipo probó un nuevo alerón
delantero muy similar al utilizado habitualmente, que llevaba incorporado un nuevo deflector situado -
justo encima de la aleta superior.

2- DDRS ( Doble DRS: Drag Reduction System = Reducción de resistencia aérodinamica) también se
probó en los libres del viernes en el circuito de Hokenheim..

Lotus espera con estos 2 avances, aumentar la velocidad punta del E20 y lograr mejorar en calificación.
En Spa será la primera vez que se utilicen estas mejoras en calificación y carrera.

En espera de tu opinión Richie, te envío un cordial saludo. . .

#191

1 0

Lucio1

Lucio1

27/08/2012 07:45

-
Hola @Patoruzito, # 230,

Que bueno que hay negocios, no te proecupes, me adelanto con la respuesta a la
pregunta del Hilo.

En relación a los Dibujos artisticos de autos de diferentes equipos, por favor siente
la confianza de abrir una galeria o apartado en este Hilo Lotus F1 Team.

Seguro serán apreciados y harán al Hilo más interesante para consultar. suerte y saludos . . .

#192

1 0

angeluam

angeluam

27/08/2012 08:06

Que tal le quiero compartir este enlace es un para descargar un papercraft del E20, esta bueno para entretenerse un muy buen rato y creo que hay un concurso para la mejor foto
dejo una foto del auto armado
Re: Hilo de Lotus F1 Team

por sierto acabo de crear un hilo de historias, documentales, fotos, pinturas, dibujos, anecdotas etc. y me gustaria que pudieran compartir algunas fotos y demas cosas historicas.

#193

2 0

Richie

Richie

27/08/2012 09:21

.

Hola Lucio1, @ 232, tu respuesta es correcta, por lo que te corresponde hacer la
siguiente pregunta, felicidades, suerte.

.

#194

1 0

Lucio1

Lucio1

27/08/2012 10:05

-

Nueva pregunta del Hilo Lotus F1 Team.

¿ Quién fué ha sido el único piloto campeón F1 postumo, con cúal equipo y en que año ?



El Lotus 56B era un coche de Fórmula 1 diseñado por Lotus para la Temporada 1971 de Fórmula 1. Fue el primer y único Fórmula 1 con motor a turbina.


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Suerte y saludos . . .

#195

1 0

MiniPertur

MiniPertur

27/08/2012 10:40

Jochen Rindt, precisamente con el Team Lotus en el año 1970. Saludos

#196

1 0

Lucio1

Lucio1

27/08/2012 19:38

-

Felicitación @MiniPertur, # 237

Tu respuesta es correcta.

Jochen Rindt fué el campeón Postumo de la temporada 1970 y es el único piloto que ha
ganado un campeonato F1, después de fallecido. el equipo con el que ganó su única -
temporada fué Lotus.

Por lo anterior, @MiniPertur , ahora te corresponde hacer la siguiente pregunta en el Hilo
Lotus F1 Team, suerte y saludos . . .

#197

0 0

Lucio1

Lucio1

28/08/2012 05:51

-

Jim Clark
Re: Hilo de Lotus F1 Team Re: Hilo de Lotus F1 Team
Re: Hilo de Lotus F1 Team

Indy 500
Re: Hilo de Lotus F1 Team
Jim Clark GP de Monaco 1964 / Lotus climax

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Jochen Rindt, 1977 piloto Lotus, único campeón post mortem de la F1

Re: Hilo de Lotus F1 Team

-

#198

3 0

Lucio1

Lucio1

29/08/2012 08:00

-
Categorias automovilismo Lotus


Lotus-Ford , 1993

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Fórmula FordDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Fórmula Ford es un modelo de monoplaza desarrollado por el fabricante de automóviles
estadounidense Ford Motor Company. En la pirámide del automovilismo en monoplazas,
los campeonatos de Fórmula Ford se ubican por encima del karting y por debajo de la Fór-
mula Renault 2.0 y la Fórmula 3. En los últimos años, la Fórmula BMW y la F Renault 1.6
han reemplazado a la Fórmula Ford en algunos países.

El primer Fórmula Ford, el Lotus 31, data de mediados de la década de 1960. Durante tres
décadas, los motores eran Kent de dos válvulas por cilindro y 1.6 litros de cilindrada. Desde
1994, fueron reemplazados progresivamente por los Zetec de 1.8 litros y cuatro válvulas por
cilindro, que más tarde dieron paso a los Duratec de 1.6 litros. Un Fórmula Ford desarrolla
una potencia máxima de entre 115 y 140 CV, pesa unos 415 kg, acelera de 0 a 100 km/h
en menos de cinco segundos y puede superar los 220 km en rectas largas.

#199

1 0