Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Homelette

Homelette

14/08/2012 19:36

Muy buena tu intención @Lucio1, y como está teniendo buena acogida, el hilo queda fijado formuler@s Guiño guiño.

A ver si pronto el equipo Lotus consigue una merecida victoria en 2012.

Un saludo!

#125

2 0

Jazawitz

Jazawitz

14/08/2012 20:01

Enhorabuena Lucio nos han colocado en la parte alta de los Foros

#126

2 0

Richie

Richie

14/08/2012 20:29

Felicitaciones Lucio1 y a todos los amigos del Hilo Lotus F1 Team por
el reconocimiento de @OscarAlbo al hilo y a nuestra participación.

Un gusto que el Hilo Lotus F1 Team haya quedado fijo en el foro F1.
suerte.

#127

1 0

Lucio1

Lucio1

14/08/2012 20:48

-
Hola @OscarAlbo, # 150,

Gracias por tu opinión y por haber fijado el Hilo Lotus F1 Team al foro F1.

Esperamos contar con tu participación, serán bienvenidas tus opiniones
suerte y saludos . . .

#128

1 0

Lucio1

Lucio1

14/08/2012 20:53

-
Estimados amigos del Hilo Lotus F2 Team : gracias a su participación, @OscarAlbo, #150,
ha confirmado que el Hilo ha quedado fijo en el Foro F1 al día.

Me dá mucho gusto este reconocimiento a las aportaciones y comentarios que estamos -
plasmando en el Hilo y que están resultando de interés para la participación de los colegas
entusiastas de la F1.


Re: Hilo de Lotus F1 Team

Un placer compartir con ustedes la temporada F1 2012 que estamos disfrutando, suerte y saludos . . .

#129

1 0

nana666

nana666

14/08/2012 21:29

Enhorabuena a Lucio1 por el hilo

Espero que me sepas perdonar, por que no reconozco en la actual Lotus a Lotus

Aqui te dejo un pequeño reportaje de la Lotus que me emociono, mis mejores deseos para el hilo y la escuderia

Tras obtener tres Copas de Constructores entre 1970 y 1973, el equipo Lotus fue superado por sus rivales durante mediados de los años 1970. La estrella del desarrollo técnico de Lotus y la Fórmula 1, Colin Chapman, buscó todo tipo de alternativas para volver a tener un auto competitivo.

El punto de partida del nuevo desafío fue analizar los resultados de un proyecto desarrollado por un grupo de investigación especial de Lotus. Ese equipo de técnicos había estado experimentando con alerones similares a los que vemos en los F1 actuales. Otros diseñadores también se habían acercado al concepto, pero nunca tuvieron certezas y no se animaron a dar el próximo paso para la implementación.

Chapman insistió para continuar con la investigación sobre la utilización del flujo de aire bajo el coche, así como también carga aerodinámica sobre alas al frente del chasis. Los resultados de su trabajo para aprovechar el flujo de aire bajo el chasis llegaron en la segunda mitad de 1977, cuando Mario Andretti obtuvo la victoria en el Gran Premio de Japón con un Lotus 77.

Transcurrida buena parte de la temporada 1977, el funcionamiento del auto Lotus era óptimo. El modelo 78 utilizaba el exitoso motor Cosworth DFV y la caja de cambios Hewland. El monocasco era muy angosto, mientras que los pontones eran anchos y bajos, albergando los radiadores y depósitos de combustible. Esos mismo pontones presentaban una sección de ala invertida, mientras que los bordes externos inferiores quedaban a ras del suelo para controlar el caudal de aire circulante.

La trocha delantera era muy ancha para ganar en estabilidad. La suspensión tenía sus brazos cubiertos por alas que brindaban adherencia extra en curvas de alta velocidad. El factor fundamental era acercar al coche tanto como se pudiera al suelo.

En 1977 Mario Andretti ganó cuatro Grandes Premios a bordo de un Lotus 78, mientras que su compañero Gunnar Nilsson ganó una. Andretti fue el piloto que más carreras ganó y Lotus el auto más vencedor, aun así el sistema de puntuación hizo que los títulos quedaran en manos de Lauda y su Ferrari 312T2.

En 1978 Andretti y Ronnie Peterson ganaron un Gran Premio cada uno con un Lotus 78, antes de que el modelo 79 fuera presentado. El Lotus 79 era mucho más que un rediseño de su antecesor. El modelo 79 generaba tanta fuerza descendente por el desarrollo aerodinámico que después de las primeras pruebas decidieron utilizar un monocasco reforzado especialmente.

El nuevo auto Lotus presentaba otras innovaciones. Si bien todavía estaban los radiadores en los pontones (el de agua a la derecha y el de aceite a la izquierda), el depósito de combustible estaba en una celda entre el cockpit y el motor. La ventaja era grande, ya que era una gran carga ubicada debajo en el centro del chasis, permitiendo mantener el centro de gravedad bien bajo.

Estos desarrollos demostraron ser excepcionales. El Lotus de 1978 era tan confiable como rápido en todos los circuitos. Andretti ganó cuatro Grandes Premios con este auto, más una victoria con el anterior modelo 78. Es así como Mario Andretti se consagró Campeón Mundial 1978 por un amplio margen de puntos.

Su compañero de equipo Ronnie Peterson ganó una vez a bordo del Lotus 79 y obtuvo cuatro llegadas en segundo lugar antes de su accidente fatal en Monza.

Sin embargo, otros equipos desarrollaron sus autos rápidamente poniéndose a la par de los resultados de Lotus. A principios de 1979 el Lotus era un auto más en el montón. Si bien allí terminaron los éxitos de Lotus en la F1, el aporte realizado por esta escudería al mundo del automovilismo fue determinante y sin precedente.

un saludo a tod@s

#130

2 0

Lucio1

Lucio1

14/08/2012 22:00

-
Nuestro Colega @Guzman, #148, pregunta si alguién del foro le puede recomendar una
revista de automovilismo para España, ya que la revista F1Racing, ha quebrado y al parecer
ya no se publicará.

Algunos estamos en America , en lo personal no conozco de revistas de automovilismo, ya
que mis fuentes son vía internet y mis suscripciones practicamente son con Telmex racing
team y F1 live. suerte y saludos . . .

#131

1 0

Lucio1

Lucio1

14/08/2012 22:28

Lotus 88

Re: Hilo de Lotus F1 TeamRe: Hilo de Lotus F1 Team

El Lotus 88 fue un innovador coche de efecto suelo diseñado por Colin Chapman, Peter Wright,
Tony Rudd y Martin Ogilvie de Lotus como una respuesta a las regulaciones técnicas introducidas
en el año 1981 por la FIA para llegar al máximo de la excelencia técnica en los coches con efecto
suelo. fuente wikipedmedia commons, suerte y saludos . . .

#132

1 0

angeluam

angeluam

14/08/2012 22:57

felicidades @lucio tu hilo ya esta fijo

#133

2 0

Lucio1

Lucio1

14/08/2012 23:05

-
Mensaje editado:con información de Tony Fernández:

Hola @nana666, # 155, Bienvenido(a) al Hilo Lotus F1 Team.

Gracias por tu comentario sobre la aportación de Colin Chapman al desarrollo de los autos
F1 y en particular al equipo Lotus que fundó.

En relación a los diferentes equipos Lotus en la historia F1, y a tu opinión de no reconcer al
actual equipo Lotus como heredero del legendario equipo Lotus original de Colin Chapman
para mi resulta respetable.

El actual equipo Lotus F1 Team debuta este año 2012 en la F1, esta es su 1a. temporada
y después de un largo juicio que ganó Tony Fernández, decidió accionarlo con Lotus Group
(G.Bretaña) y Genii Capital (Luxemburgo) ganaron los derechos en 2011, de la marca y su -
historia, desde el inicio hasta el año 1994 (las temporadas 1995 a 2011 ya nos son recono -
cidas como del equipo Lotus Original).

Como simple participante del foro, para colocar la información de los origenes e información
del legendario equipo que coloqué en las primeras paginas de este Hilo, consulté la Wikipedia
F1, en donde con gusto noté que varios de los moderadores del foro son los que con sus
aportes están desarrollando las paginas de la Wikipedia.

En lo personal me gusta la F1 y todos los equipos y pilotos, y he encontrado amigos en el foro
que con su entusiasmo y conocimiento, están logrando hacer interesante el hilo.

Suerte y saludos . . .

#134

1 0

Lucio1

Lucio1

15/08/2012 03:46

-

Estimado @Jazawitz, a continuación doy respuesta a la pregunta, favor de avisarme
si es correcta.

- Inovación técnica, Chasis dual, todo un cambio para amortiguar las fuerzas G

- Aérodinamia, Efecto suelo

- Suspensiones activas .

El primer Lotus que utilizó las 3 mejoras mencionadas, fué el Lotus79 en 1978.

Lotus 79

Re: Hilo de Lotus F1 Team

El Lotus 79, Probó ser inbatible en la temporada F1 de 1978 , logró un nivel de dominio sin precedentes.
El auto alcanzó 6 Victorias en la temporada dando a Mario Andretti el campeonato de pilotos y a Lotus el
de constructores

#135

1 0

Jazawitz

Jazawitz

15/08/2012 18:40

@Lucio1 la respuesta que buscaba lógicamente una es la del efecto suelo que se atribuye específicamente a Collin Chapman empezando con el Lotus 77 y que nana666 deja suficientemente claro en su articulo, Pero yo no pedía innovaciones simultaneas y la de la suspensión activa y el chasis dual no tenia idea de que se le atribuyera a Collin Chapman.
En cualquier caso me falta una innovación mucho mas antigua que realmente cambió el diseño de los coches y que se atribuye sin lugar a dudas a Lotus en la F1 aunque hoy parece una obiedad

#136

2 0

Jazawitz

Jazawitz

15/08/2012 19:14

@Guzman #148 En España desde el año 2004 sigo una revista que se llamaba GrandPrix y luego cambió a GrandPrixActual esta revista es exclusiva de F1 y toca un poco las divisiones inferiores GP2 y formulas de promoción, hasta el año pasado salia una después de cada carrera de F1 y solamente se encontraba en algunos quioscos, este año por la crisis empezaron a tener dificultades y decidieron hacerla mensual, pero la verdad es que yo dejé de encontrarla en los tres quioscos en los que normalmente me dirigía por eso desde abril no tengo ninguna, pero he consultado en su Web y parece que si se sigue editando y que está disponible el número de agosto.

#137

2 0

Jazawitz

Jazawitz

15/08/2012 19:26

Entre la respuesta de Lucio1 y la de patoruzito y las aclaraciones de nana666 estan las respuestas que pedía, dada las diferentes interpretaciones de mi pregunta entré en Wikipedia Formula 1 para ver que decía , y en el apartado de garagistas señala precisamente tres hitos de Colin Chapman como fundamentales por una parte el chasis monocasco y el efecto suelo como aspectos técnicos y por otra la introdución de la propaganda de tabaco en el 68 que fue el tema de mi pregunta anterior, probablemente no me expresé bien porque lo que yo pretendía es que fuera algo fácil para animar a otros a entrar en el juego.

#138

3 0

Jazawitz

Jazawitz

15/08/2012 19:55

Ya se que no se ha de insultar a nadie pero hay cretinos que no se se si tienen demasiado tiempo o muy mala leche y me refiero a un estúpido cobarde que se escuda detrás de un nic de mierda "ButterFlyFree" para joder a mucha jente que lo único que pretendemos es disfrutar de una afición compartida

#139

3 0

Jazawitz

Jazawitz

15/08/2012 20:43

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Probando he conseguido incluir una imagen por primera vez en este foro la del ultimo GP del mejor piloto de lotus aunque algunos me lo discutan.
En cuanto a la pregunta creo que ha de ser lucio1 quien la haga puesto que fue el primero en responder a mi confusa pregunta

#140

3 0

Jazawitz

Jazawitz

15/08/2012 21:20

Despues de cargar la foto entre en el foro y la imagen estaba , pero salí y volví a entrar y desapareció.
Ahora he hecho otra prueba he abierto la pagina de origen del url que es de pago y entonces si aparece la foto sino esta abierta solo aparece un icono.

#141

1 0

Lucio1

Lucio1

16/08/2012 04:15

-
Hola @angeluam, gracias por tu apoyo al Hilo Lotus F1 team, al parecer lo estamos
haciendo interesante y como mencionas ya quedó fijo, un grán gusto para nosotros.

Jazawits, tienes razón, la respuesta era sencilla y estaba en la pagina de los garajistas,
entré por Colin Chapman y encontré el monocasco, efecto suelo y la noticia de que Lotus
fué pionero en portar publicidad diferente a la relacionada con automovilismo, John Player
fué la 1a. marca.

Sinembargo en aquél momento me llamó más la atención el doble casco dual, que también
se menciona como uno de los más importantes desarrollos al igual que la suspensión - -
anclada que menciona Patoruzito, Colin Chapman fué pionero en el desarrollo de la Aéro -
dinamia en los autos F1.


Preguntas:

1.- ¿Que modelo de Lotus fué el primero que utilizó el motor enmedio y monoasiento para piloto?

2.- ¿ Principal caracteriztica del motor ?

3.- ¿ En que año participó por primera vez en carrera F1 ?

Suerte y saludos . . .
.

#142

2 0

Zelrond

Zelrond

16/08/2012 07:52

Perdonen que me meta en vuestro cuestionario... pero... solamente entré para decir que espero ver a Kimi mínimo en el podio y por delante de todos sus rivales en spa.

Si Kimi no sale primero, ojalá haya sido Schumi quien le arrebató la carrera. Ya sé lo imposible que suena... pero no me gustaría que nadie más le ganara... quiero verlo arriba.

Cuando empezó este año el campeonato, elegí bien a quienes apoyaría y Schumi y Kimi encabezan la lista. Me inclino al Kaiser ahora mismo por todos los problemas que le han arrebatado grandes momentos este año, quiero verlo en la punta mínimo una vez este año (sin que se la roben con una sanción que podría hasta incluso debatirse su justicia o los inútiles de mercedes (mierdeces para shinichi)) pero fuera de eso...

GO KIMI! Spa es como su casa... su circuito talismán... GOOO!!!!

#143

2 0

Guzman

Guzman

16/08/2012 08:50

Hola compañeros!!

Lo primero de todo es darte la enhorabuena @Lucio1 por el hecho de que el moderador haya dejado fijo este foro, la verdad es que por lo menos yo, me siento muy cómodo escribiendo en el y aprendiendo cosas sobre esta escudería legendaria. También quería agradecerte tu comentario #156 echándome una mano con mi problemilla con la revista, muchas gracias.

Del mismo modo te doy las gracias a ti @Jazawitz por tu comentario #163. Leer sobre automovilismo me ayuda a olvidar por un rato todos los problemas, en cuanto pueda echaré un vistazo a la web que me indicas y ya te contaré, muchas gracias de verdad.

Un saludo a todos, ya queda menos para el fín de semana belga!!

#144

2 0

Guzman

Guzman

16/08/2012 08:55

TEMA SUBIR FOTOS:

Os digo como subo yo las fotos por si os interesa. Subo la foto a la página web "subirimagenes.com" (es gratuito), una vez que has subido la imagen solo tienes que copiar la dirección completa y colocar en tu mensaje de la siguiente manera:
Re: Hilo de Lotus F1 Team. Yo lo hago así, espero ayudaros.


Saludos.

#145

2 0

Guzman

Guzman

16/08/2012 08:57

TEMA SUBIR FOTOS:

a ver, tenis que abrir corchete y poner en minúsculas img, después seguido la dirección completa de la fotografía y seguido también entre corchetes /img.

Espero que ahora se vea.

Saludos.

#146

2 0

Zelrond

Zelrond

16/08/2012 12:59

Una manito si les sirve

en vez de los paréntesis van corchetes!
(img)insertar aqui dirección no dinámica de la imágen(/img)

¿cómo sé si es dinamico o no?

La dirección web termina con un .jpg o un .gif

cuando usan google images por ejemplo, al elegir una imágen creo que casi todos usamos la opción de "ver imágen completa". Cuando la ves, si mirás la dirección web normalmente te va a mostrar una no dinámica, algunos host de imágenes no lo permiten.

Espero les sirva!

#147

2 0

Jazawitz

Jazawitz

16/08/2012 13:04

Re: Hilo de Lotus F1 Team:
Gracias guzman , he probado con subirimagenes.com y me aparecen diferentes tipos de codigo pero solamente me funciona con el de previsualización
La foto es de una maqueta de mi colección
1974 Lotus #2 Jacky Ickx GP Kyalami

#148

2 0

Jazawitz

Jazawitz

16/08/2012 14:06

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

@Lucio1 #170, la respuesta creo que es el Lotus18 y corrió en 1960, el primer ganador con este coche fue Stirling Moss en Monaco60
El motor era un Climax 2.5 L4 durante el 60 después con los cambios de normas del 61 cambiaron a un Climax 1.5 L4
Corrió por primera vez en Argentina 60 el 7 de febrero y el piloto fue Innes Ireland quedando 6º en la carrera.
Lo del monoasiento no tengo ni idea de lo que es.

#149

2 0