Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

17/08/2012 03:08

-
@Jazawitz, #177, tu respuesta es correcta. con la cereza de Sterling Moss, felicitaciones.

Por lo que entendí, el Lotus 18 en 1960, fué el primer auto de Colin Chapman diseñado con
espacio monoplaza para un solo piloto, sustiuyendo a los anteriores F1 con doble espacio.

Te corresponde hacer la pregunta.

Suerte y saludos . . .

#150

1 0

Lucio1

Lucio1

17/08/2012 03:17

-

Bienvenido @Zelrond, # 171, al Hilo Lotus F1 Team.

Tu selección de pilotos es de lo mejor en la F1, Michael Schumacher el lider F1
de todos los tiempos. Ojalá que los colegas del foro lo reconozcan en la Guerra
de pilotos proximamente. Kimi está mostrando un regreso en grande, aunque -
tendrá que ser extraordinario en el cierre de temporada para luchar por el titulo.

Esperamos ver pronto tus comentarios o participar en las preguntas del hilo, - -
sientete en confianza, saludos . . .

#151

1 0

Guzman

Guzman

17/08/2012 09:37

Hola a todos!!

@Jazawitz me alegro de haberte ayudado, por cierto la foto que cuelgas en tu comentario #176 es una pasada. A mi también me gustan mucho las maquetas. Yo tengo el Ferrari 312 T2 de Lauda del 76, el Ford Wolf WR1 de Scheckter del 77, el Renault RE30 Turbo de Prost del 80 y el Honda RA272 del 65 conducido por un americano llamado Ginther. Ahora tengo aparcado el Ferrari F10 de Alonso, pero prometo comprar un Lotus en mi próxima adquisición. Cuando pueda os subo alguna foto, aunque no están tan bien como la tuya!!.

Saludos.

#152

2 0

Jazawitz

Jazawitz

17/08/2012 10:43

@Guzman #180 mi coleccion no es de maquetas grandes sino de puro coleccionista a escala 1:43 tengo unos 150 de toda la historia de la F! y otros tantos de las 24H de Le Mans ademas de otros muchos variados pero en los que actualmente no pongo mucho interés la foto corresponde al Lotus 76 que solo corrio 7 carreras y no hizo ningún podio
Re: Hilo de Lotus F1 Team:
La foto es el coche de verdad la anterior era la maqueta

#153

3 0

Jazawitz

Jazawitz

17/08/2012 10:55

Añado mi pregunta para los que les gusta buscar informacion,
¿Cuantos Hat Trick se han hecho con Lotus en F1?, aclaración: me refiero a Hat Trick de piloto, no de marca, porque he visto algunas estadísticas hechas por marca.
¿Quien fue el piloto que mas hizo con Lotus y cuantas fueron?

#154

3 0

Guzman

Guzman

17/08/2012 15:07

Group Lotus prepara una exhibición este fin de semana en el 'Brands Hatch Festival'. En este evento podrán verse monoplazas legendarios como el 97T de Ayrton Senna, el deportivo biplaza Elise, el Exige S, el Evora, el T125, además de varios ex pilotos de la F1. El acto de exhibición tendrá lugar en el circuito de Kent este fin de semana.

Acabo de leer esta noticia, ojala pudieramos pasarnos por allí un rato eh?, nos conformaremos con ver las fotos jajaja.

Saludos a todos!

#155

2 0

Jazawitz

Jazawitz

17/08/2012 19:55

@patoruzito Mi pregunta hera doble 1º cuantos se han hecho con Lotus en total y en la 2ª parte acertaste el piloto, pero no el nº de carrera,s porque hay algunas mas en las que Jim Clark hizo el "hat trick" pole, carrera y vuelta rápida, de todos modos comprobé y las 8 que indicas son correctas pero me faltan algunas

#156

2 0

Jazawitz

Jazawitz

18/08/2012 18:20

@patoruzito #186
Antes de hacer la pregunta ya había consultado a tu primo Stats y por eso hice la aclaracion a la pregunta respecto a que lo que pedia heran Hat Trick de pilotos y no de marcas.
Efectivamente Jim Clarck hizo 11 Hat Trick con Lotus y lotus hizo 26 de acuerdo con tu primo Stats, pero son Hat Trick de marca lo que quiere decir que no todos los hizo un piloto, por ejemplo hay alguno de los 26 que la pole es de Ronnie Peterson y la carrera y la vuelta rápida de Andretti y otras combinaciones, otro ejemplo Stats señala por lo menos dos Hat trick en el 73 sinembargo Fitipaldi no hizo ninguno con Lotus individualmente pero si participó en esos dos.
Mi pregunta se refiere a pilotos conduciendo un lotus por lo que la cifra es algo menor, la respuesta la puedes buscar en Stats y abrir una a una la lista de las 26 y comprobar, porque en google no encontré nadie que de la cifra directa, yo lo saco de mis bases de datos particulares que he ido acumulando durante años y la búsqueda me resulta muy rápida de cualquier dato de este tipo
Os doy otra oportunidad, porque mi intención con esta pregunta era resaltar lo importante y excepcional que fue Jim Clarck para Lotus y para la F1

#157

3 0

telmex

telmex

19/08/2012 06:04

@Lucio1
Mi estimado colega, no me di cuenta hasta ahorita de que el hilo ya es fijo, felicidades por eso y tus primeras 10 paginas, y al ser un hilo fijo el compromiso tambien es "fijo" asi que aseguir alimentando al hilo, un saludo y suerte. un abrazo

#158

3 0

Lucio1

Lucio1

20/08/2012 07:44

-
Saludos a todos, gracias @telmex por la felicitación al Hilo del Lotus F1 Team que
estamos tratando de hacer interesante y de utilidad entre varios colegas que aportan
interesante información y juegos para aumentar o refrescar conocimientos, algunos -
nuevos trabajos están requiriendo una mayor atención de mi parte, por lo que he tenido
que aflojar un poco mi participación en el foro, sinembargo procuraré estar pendiente
del hilo.

Suerte y saludos . . .

#159

1 0

Guzman

Guzman

20/08/2012 10:20

Hola a todos!!

Me gustan las "guerras de preguntas" que haceis en el foro, lástima no poder tomar parte en ellas (la verdad es que no me se ni una...y no tengo mucho tiempo libre para buscar información). Si que quería haceros una pregunta que me hicieron el otro día y yo no supe responder, ¿por qué Lotus utilizó "casi siempre" el verde-amarillo para sus coches?, sé que por temas de patrocinio después este detalle variaba, pero el primer recuerdo de cualquiera al que hables de Lotus, casí siempre es de aquellas balas verdes.

Saludos a todos.

#160

2 0

Jazawitz

Jazawitz

20/08/2012 21:04

@patoruzito #192 y #189 muy buena la información de los colores, yo ya lo sabia pero no con ese detalle del origen.

En cuanto a tu respuesta de los Hat trick de Lotus en la lista te saltaste el de México del 67 que es uno de los 11 de Jim Clarck pero supongo que fue un error de dedos, por otra parte yo no omitiria el de Sir Stirling Moss de Monaco del 61 porque aunque la vuelta rápida se la dieron a dos pilotos no podemos olvidar que el cronometraje era manual y solamente se median décimas con lo que los empates eran comunes pero no hay que quitarle este mérito porque en todas las estadisticas figuran los dois con la vuelta rápida.

En resumen la respuesta correcta son 17:

1961 Mónaco Stirling Moss Lotus Mk18
1962 Reino Unido Jim Clark Lotus 25
1962 USA Jim Clark Lotus 25
1963 Paises Bajos Jim Clark Lotus 25
1963 Francia Jim Clark Lotus 25
1963 México Jim Clark Lotus 25
1964 Reino Unido Jim Clark Lotus 25
1965 Sudáfrica Jim Clark Lotus 33
1965 Francia Jim Clark Lotus 25
1965 Alemania Jim Clark Lotus 33
1967 México Jim Clark Lotus 49
1968 Sudáfrica Jim Clark Lotus 49
1969 USA Jochen Rindt Lotus 49B
1977 Francia Mario Andretti Lotus 78
1978 España Mario Andretti Lotus 79
1978 Austria Ronnie Peterson Lotus 79
1985 Portugal Ayrton Senna Lotus 97T

Y lo importante para mi es que de 17 totales 11 son de Jim Clarck que como habréis adivinado, admiro profundamente, porque aedemas mientras el se hartaba de ganar carreras en el 63 ningun piloto conseguiha ni siquiera hacer un podium con el mismo coche.

Bueno patoruzito , prepara una pregunta a ver si alguien se anima a responder

#161

3 0

telmex

telmex

21/08/2012 02:06

Clive Chapman hijo, logro conservar el lotus antepasado :

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

#162

3 0

Lucio1

Lucio1

21/08/2012 06:58

-
Saludos estimado @telmex, estuve unos días en Monterrey, pude observar mucho
entusiasmo de personas que asistirán al GP de las Americas, incluso en el Hotel
pasaron por Tv cable local, promocionales de F1 y programa de como se está con-
struyendo el trazado.

@Guzmán sientente en confianza en responder las preguntas del Hilo, son para el
que deseé responder.

La pregunta de @patoruzito y @JazaWitz, está muy interesante¿ cuales pilotos -
Lotus han sido de Escocia ?


Quedé impresionado con la respuesta del porqué de los colores Lotus y mas con el
detalle de los colores por equipo y pais, fascinante @patoruzito, suerte y saludos . . .

#163

2 0

angeluam

angeluam

21/08/2012 07:29

@patoruzito Eso del por que del Green British si no lo sabia por que era, me sorprendio aal ver en elenlace el color que le corresponde a mexico por que segun yo el color era uun tono de azul que hasta porsche lo utiliza como el blue mexico les dejo una foto, y ojala puedan rsolver mi duda

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Y otra que espero puean responder ¿quienes son los de la foto?
Re: Hilo de Lotus F1 Team
la verdad creo que ni es un lotus el auto pero me gustaria saber quiens y que auto son

#164

2 0

Guzman

Guzman

21/08/2012 08:24

@Angeluam Así a bote pronto nada más mrar la foto, el que va a horcajadas es Jackie Stewart (fíjate en el casco) el otro tendría que buscarlo pero yo creo que sí es un Lotus...

#165

2 0

Guzman

Guzman

21/08/2012 08:37

Muchas gracias @Lucio1 por tus ánimos, intentaré hacer lo que pueda!! y también a tí @patorutizo, la contestación a mi pregunta ha sido satisfecha de largo, me encanta hablar de F1!!

Saludos.

#166

2 0

Jazawitz

Jazawitz

21/08/2012 22:06

@angeluam #198 respecto a la foto el piloto que va en el lomo como ya han indicado parece por el casco inconfundible Jackie Stewart, a no ser que alguien le haya plagiado la banda escocesa,
En cuanto al vehículo, por supuesto no es Lotus , se trata de un Brabham que también corrieron con color verde y banda amarilla en las carreras que no tenían patrocinador, y por el diseño y el tamaño de ruedas parece un BT33 de 1970,
En cuanto al numero parece que es o el 8 o mas bien el 18 y con este número el BT33 corrió solamente dos carreras, la de Bélgica y la de Holanda y teniendo en cuenta que el único piloto que corrió con esos colores ese año fue el propio Jack Brabham, y que este señor utilizaba casco blanco, creo que la respuesta es que se trata de Jackie Stewart y Jack Brabham con el BT33.
Hay un detalle que me hizo dudar y es la pequeña bandera holandesa en el casco del conductor, he comprobado y no hubo ningún piloto holandés en esos años con Brabham, por lo que lo único es que Jack Brabham se lo pusiera en honor el país donde corría, por lo que deduzco que se trata de la carrera de los Países Bajos del 1970 en la que Stewart quedó segundo con un March y Brabhan entró el ultimo por lo que seguramente recogería a Stewart en la vuelta de saludo

#168

3 0

angeluam

angeluam

22/08/2012 00:00

@Jazawitz Gracias por responder mi duda la verdad a mi me cuesta reconocer los autos de esa epoca y muchas gracias por el dato del GP en que estaban

#169

3 0

Jazawitz

Jazawitz

22/08/2012 12:55

@angeluam #203
Tenia la duda del casco y al final lo he encontrado no se trata de Jack Brabham, sino de Derek Bell piloto ingles que utilizaba el casco blanco con la bandera de Inglaterra en la frente y la banda azul blanca y roja a media altura, no me equivoqué en el año 1970, pero si en la carrera , no es la de Holanda sino la de Belgica en Spa en la que Darek Bell corrió por única vez con un Brabham con el nº 8 (el nº18 lo utilizó en esa carrera Jack Brabham) corrió con una escudería no oficial Tom Wheatcroft Racing por lo que el modelo no era el BT33 del 70 sino el BT26 del año anterior , pero que era muy parecido.
Este señor solamente dio una vuelta en carrera, por rotura de la caja de cambios , por lo que la foto debe de estar tomada en algún momento de los entrenamientos
La duda la tenia también por el entorno de la pista que me parecía mas Spa que el circuito de Zandvoort en Holanda y al final localizando el casco llo he confirmado

#170

4 0

Richie

Richie

23/08/2012 00:55

.
Saludos a todos los amigos del Hilo Lotus F1 Team.

Vaya vista de lince que tienes @Jazawitz, para reconocer a Jack Brabham por su casco, en el
auto de un piloto que solo corrió en esa ocasión, Derek Bell, hasta aquí es notable tu vista y -
memoria.

El resto de reconocer los autos, modelos, numeros, fechas y los entrenamientos libres, ya es
de experto en informatica F1. felicidades cada vez más interesante el Hilo, Suerte.

#171

2 0

Richie

Richie

23/08/2012 04:05

.
@Patoruzito, # 206

Respecto a la pregunta de cuantos pilotos escoceses corrieron con el equipo
Lotus, a continuación anoto la respuesta:

2 Pilotos de origen escoces

Innes ireland ( años, 1959-63 y 1965 )

Jim Clark ( años,1960 - 1968 ).

Pensé que había más pero solo encontré 2, en espera de tus comentarios, te
envío un cordial saludo.

#172

1 0

Jazawitz

Jazawitz

23/08/2012 14:31

@Richie #207Hola Richie me alegro de que alguien mas entre en este juego, pero yo tambien he estado buscando y Robert McGregor Innes Ireland tiene un nombre que parece de origen escoces, pero nació en "Mytholmroyd, Todmorden, Yorkshire" y eso esta en el centro de Granbretaña, por otra parte yo si encontré alguno mas con lotus ademas de Jim Clarck:
-Williams Ronald Flockhart (Ron Flockhart) corrió una carrera con Lotus 18 en 1960 y nació en Edimburgo
-James Crawford corrió solamente dos carreras y las dos con Lotus 72E en el 75 y nació en Dunfermline, Escocia
-John Colum Crichton-Stuart, Earl of Dumfries (Johnny Dumfries) corrió la temporada del 86 entera con Lotus 98T total hizo 15 carreras y nació en Rodside, Escocia.
por tanto yo cuento 4 en total y reconozco que es una pregunta difícil porque no se si me he dejado alguno, pero me divierte lo de pasarme horas buscando información difícil

#173

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

23/08/2012 19:00

Lucio primero que nada gracias por crear el forum de Lotus, yo soy fan de Kimi asi que espero encontrar notas acerca de Lotus en general y que todos seamos capaces de aportar noticias y comentarios enriquecedores sobre esta escuderia.

#174

2 0