Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Jazawitz

Jazawitz

12/08/2012 11:36

@patoruzito #115 efectivamente fué en el GP de España del 68 prueba en la que ya no participó Jim Clarck fallecido el mes anterior en una carrera de F2.
Esta tontería, pintar los coches con propaganda integral, se la debemos a Lotus, y creó un antes y un después y fue el inicio de la F1 moderna, ¿quien pagaría los costes sin propaganda de este nivel? lógicamente muy rápido se extendió a toda la parrilla aunque siempre hubo y hay quien no encuentra esponsor.
Bueno te toca hacer pregunta pero intentaré no meterme hasta que alguien mas conteste.

#100

1 0

Guzman

Guzman

12/08/2012 11:48

Buenos días a todos desde España (Valladolid)

Hoy tengo algo de tiempo libre, estaba echando un vistazo a la página y me he encontrado con este foro al que me gustaría añadirme para aportar pero sobre todo para aprender.

Mi seguimiento a este deporte más en serio viene desde 2003, año en el que la TV comenzó de nuevo a retrasmitir carreras. Reconozco que anterior a esta fecha era un deporte que me llamaba mucho la atención pero del que apenas conocía nada. Guardo recuerdos, en este caso triste, como la muerte de Senna que vimos tomando un vermut en la comunión de mi hermano y en la que no sabíamos muy bien lo que estaba pasando.

Me considero una persona sensata a la que no le importa reconocer los méritos de cualquier piloto así como recriminar alguna actitud negativa aunque ésta provenga de uno de los pilotos que admiro. No me gusta referirme a ninguno de ellos como el mejor de la historia porque creo que el piloto perfecto no existe, aun así no niego que me encanta como pilotan Alonso y Kimi y apoyo a muerte a nuestro nuevo equipo HRT, el cual me parece que está consiguiendo algo muy grande. Siempre he tenido predilección por el equipo Renault, ahora Lotus, y me gustaría de verdad que este año la liaran, todo puede ser!!

Visto que algunos de vosotros colgais fotos, yo también me quiero animar, un saludo muy fuerte a todos y viva la Fórmula 1!!!

#101

1 0

Jazawitz

Jazawitz

12/08/2012 11:55

@Richie #106
La foto que incluiste del Lotus 49C, no es del año 68, en ese año Jochen Rindt no corria con Lotus, empezó a correr con Lotus en el 69, pero la foto no es de ese año sino de Mónaco del 70 en la que se corrió con el Lotus 49B pero con el alerón del Lotus 72 que ya se había utilizado en el GP de España de ese año, ademas de por el alerón el nº 3 solamente lo utilizó dos veces en Monaco70 y en España70 pero con un modelo diferente.
estoy impresionado con la cantidad y calidad de las fotos , por eso pido a todos que seamos escrupulosos con las leyendas porque así tendremos una mejor información.

#102

1 0

Guzman

Guzman

12/08/2012 12:06

Estas fotos corresponden al "Jarama Vintage Festival" celebrado el 30 de octubre del año pasado:

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

#103

2 0

Guzman

Guzman

12/08/2012 12:22

Esta foto está tirada desde la curva Le Combes del circuito de Spa, donde tuve el privilegio de asistir el pasado año 2010:

Re: Hilo de Lotus F1 Team

#104

1 0

Guzman

Guzman

12/08/2012 12:32

Os imaginais a Kimi y Kubica en el mismo equipo?...pero no quiero desmerecer a Romain, creo que está haciéndolo realmente bien.

Estas están tiradas desde la Tribuna Silver 3 y desde la pelouse anterior a la entrada a meta del Hungaroring, donde estuve hace un par de semanas:

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

#105

2 0

Guzman

Guzman

12/08/2012 12:38

Según la prensa, las mejoras que el equipo prevee introducir para Bélgica, sobre todo el nuevo DRS, sumado al talento de Kimi en una pista como la belga tiene que dar como resultado algo positivo. Nada me gustaría más que una victoria de Kimi en Spa, para acabar de meterse de lleno en la lucha por el título. Vosotros ¿qué opinais?

Aprovecho para preguntaros si alguien puede indicarme donde puedo encontrar algún libro o web dónde informame más detalladamente de la historia del equipo Lotus. Gracias de antemano.

Un saludo a todos.

#106

3 0

pepitocoupe

pepitocoupe

12/08/2012 13:17

Si instalan el doble DRS y es efectivo, ojito porque Spa es un circuito que tiene varias rectas largas.
Yo los veo muy fuertes para Belgica!
Un saludo.

#107

3 0

Lucio1

Lucio1

12/08/2012 17:45

-
Bienvenido, @Guzmán, #121-124.

Muy buén aporte de imagenes de autos Lotus y comentarios, incluyendo tu visita
a Hungaroring. y algunos avances que esperas que el equipo lleve a Spa.

Con tu entrada , hemos cerrado la 1a. semana de inauguración del Hilo, esperamos
contar con tu participación frecuente para intercambiar opiniones con los @amigos
del Hilo lotus F1 Team.

Suerte y saludos . . .

#108

2 0

Richie

Richie

12/08/2012 19:50

Hola @Jazawitz, #120, corregí la información de la foto del auto Gold Leaf Team Lotus,
ya que Jochen Rindth entró a Lotus en 1969, después de Jim Clark.

Gracias por la observación oportuna para corregir la info. suerte.

#109

2 0

Richie

Richie

12/08/2012 19:58

@patoruzito,#

La respuesta a la pregunta del piloto con :

Campeonato F1 1965
6 Victorias,
6 Podios
6 Poles.

Es Jim Clark.

Nueva pregunta: con un auto del equipo Gold Leaf Team Lotus :

¿ Que piloto ganó 1 campeonato, en que año y cúal fué el motor ?

Suerte.

#110

2 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

12/08/2012 21:54

Hola, no soy fan del equipo ni de los pilotos pero espero la acogida de los participantes de este hilo, como tambien me senti bien acogido en el hilo de Mercedes.

Mi primera aportacion es una nota de humor que me encontre en twitter hoy:

@F1Humour

Look what they found on Mars!!! #KimiRaikkonen made by TheWilliamzer

¡¡¡Mirad que encontraron en Marte!!! #KimiRaikkonen hecho por TheWilliamzer

Re: Hilo de Lotus F1 Team

#111

2 0

Richie

Richie

12/08/2012 23:25

Hola, @patoruzito ya completé la Información con el año del campeonato
1965 de Jim Clark.

Hace unas hrs. tuve que salir y dí click, sin revisar el comentario anterior,
gracias por tu aviso..

Tu respuesta de los 2 campeones Graham Hill y Jochen Rindt con el equipo
Gold Leaf,Team Lotus, es correcta. veo que no te confundí al pedir solo 1.

Felicidades, un saludo.

#112

1 0

Lucio1

Lucio1

13/08/2012 01:37

-
Bienvenido, ErdeZGZ, # 131.

Un gusto que participes en el Hilo de Lotus F1 Team, un lugar para intercambiar
ideas sobre la temporada actual y también en este hilo, información especializada
en los equipos Lotus a través de los tiempos.

Nos dará mucho gusto compartir contigo la temporada, suerte y saludos . . .

P.D. alguna falla no permite observar el video humor "Look what they found on marsh"

#113

2 0

Lucio1

Lucio1

13/08/2012 07:09

-

Serie autos Lotus.

El Lotus 38 con el que ganó Jim Clark el Grand Prix de Indianapolis 500, en 1965,

Re: Hilo de Lotus F1 Team


b]El Lotus 63 fué un auto experimental F1, diseñado por Colin Chapman and Maurice Philippe para la temporada 1969.

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Lotus 77 (John Player Special Mk.II) diseñado por Colin Chapman, 1977

Re: Hilo de Lotus F1 Team


-

#114

2 0

Guzman

Guzman

13/08/2012 08:42

Hola a todos!

Muchas gracias por su bienvenida @Lucio1 y por las fotos que cuelga!! me encantan.

Os recomiendo a todos asistir a un evento de vehículos antiguos como el "Jarama Vintage Festival", el año pasado se celebró a finales de octubre, pero no se si es un evento que se celebra todos los años, o si recorre más mundo (me imagino que sí). Por menos de 20 ? puedes disfrutar de un día genial sacando fotos increibles a todos estos coches que tanto os gustan, yo me colé y estuve un buen rato viendo como los mecánicos trabajaban poniendo a punto los vehículos para la mini-carrera ¡impresionante! ya sabeis que el ambiente de las carreras es siempre genial, muy muy recomendable.

Todavía 3 semanas para volver a competir!!, se nos va a hacer muy largo, a que sí? aunque la gente de la fábrica también tiene derecho a descansar un poco no? jajaja.

Saludos.

#115

2 0

Guzman

Guzman

13/08/2012 10:10

Hola a todos,

Como todos los veranos a estas alturas el mercado de fichajes y de rumores está caliente. Si bien la renovación de Webber chafó lo que parecía que iba a ser un divertido cambio de cromos todavía quedan cambios por hacer, y el movimiento que haga Ferrari sin duda será el que haga moverse un poco a todo el mundo.

Esto hay que tomarlo siempre como lo que es, rumores, porque ya sabemos que con casí un mes sin movimiento en pista la prensa no tiene otro tipo de noticias y muchas veces nos despistan!! Estos días he estado leyendo en varias páginas que unos de los rumores es la posible salida de Räikkönen para volver a vestirse de rojo, simplemente no me lo creo, además como también se comenta la relación del finlandés con el capo de "la Ferrari" no es precisamente buena.

Yo creo que incluso Kimi está sorprendido de cómo le está saliendo el campeonato hasta ahora, después de dos años apartado me imagino que afrontaría su regreso como un periodo de readaptación a la expectativa de cómo funcionara el coche para ver hasta dónde se podría llegar, pero es que el E20 es un buen coche!! y en este deporte las oportunidades no se deben dejar escapar.
Por otro lado, el caso de Romain es algo distinto porque creo que todavía no levanta mucho el interés de los equipos punteros aunque quienes de nosotros habría apostado a que el francés iba a estar como está?, no es pasión de equipo, pero sin duda es una de las mejores parejas de este año. Si yo fuera el jefe de equipo haría lo que fuera por mantener una regularidad porque creo que diseñar un vehículo en torno a un piloto con experiencia en el mismo es siempre mucho más sencillo. Veremos cómo se posiciona Lotus con los cambios de reglamentación que se avecinan, no se por qué pero no veo con buenos ojos el paso a los motores V6 (me refiero al globla de la competición).

Saludos.

#116

2 0

hunt

hunt

13/08/2012 14:38

Pocas cosas me agradarían más que un Kimi en plan dominador en Spa!!!
Mucha suerte!!!

#117

2 0

Jazawitz

Jazawitz

13/08/2012 17:26

@patoruzito como prometí he esperado a que alguien mas entrara en el juego de preguntas y respuestas.
La respuesta es 1974-Sudáfrica el piloto Ian Scheckter hermano del campeón del 79 Jody Scheckter y que corrió con el nº 29 con un Lotus 72E motor Ford Cos. DFV 3.0 V8 y acabo la carrera en el 13º puesto.
También quiero deciros donde busco la información epecialmente a Lucio que me lo pidió, la realidad es que no miro la Wikipedia, la cuestión empezó en el 2001 cuando, dado que ademas de aficionado a la F! soy una especie de maniático de los números y se me ocurrió que se podía diseñar un rancking para comparar pilotos y marcas de cualquier época de forma equilibrada y homogénea, para esta tarea se requerían datos, muchos datos, y buscando en la red, entonces no se si existía la Wiki, lo que no existian eran ni foros ni redes sociales, encontyre dos paginas que basicamente eran bases de datos, las dos con informacion muy completa y que coincidian en todas las informaciones.
una era "F1db", creo que holandesa, entonces poco ajil pero con informacion y tablas muy ordenadas, y la otra "FORIX" de origen brasileño que era muy ajil y con mucha informacion gráfica adicional.
Con el tiempo fueron cambiando formatos y empezaron a pedir aportaciones F1db y Forix directamenet una suscripcion, actualmente estoy suscrito a los brasileños por una cantidad de unos 12? al año y os puedo asegurar que es el dinero mejor gastado para mis aficiones
A propósito el rancking que tengo da unos resultados excelentes y lo he ido evolucionando durante 11 años.

#118

2 0

Lucio1

Lucio1

13/08/2012 18:49

-
Jazawitz, # 140, gracias por la información de tus fuentes, si valen la pena, simplemente
ayer busqué aprox. durante 1 hr. en Wikipedia al hermano de un campeón que condujo
un Lotus una sola vez, y ni siquiera encontré alguna pista de como poder encontrarlo.

Y hoy tenemos tu respuesta a Patoruzito, muy bién por la respuesta, nos ilustra a los que
estamos pendientes.

Suena interesante lo del ranking historico de pilotos que haz elaborado, si lo encabezan
Shumacher y Fangio estoy de acuerdo de otra forma me parecerá un ranking subersivo
jajaja., mis respetos a tu trabajo de investigación y cruzamiento de datos. en caso de que
decidas publicarlo será bienvenido tu aporte aún que sea un tema F1 general. seguro
que será apreciado, suerte y saludos . . .

#119

2 0

Lucio1

Lucio1

14/08/2012 00:26

-
Gracias por tus sugerencias @patoruzito, haré unas pruebas más tarde para localizar
los pilotos campeones en Wikipedia, ya te comentaré como me va y las dudas que -
seguramente surgirán, por alguna causa debo haber buscado en forma equivocada a los
pilotos campeones de la F1, los encontré y luego me extraviéy ya no logré encontrar la
pagina.

Hoy tenemos lluvia intensa con algo de granizo (trozitos de hielo) En la Cd. de México,
viene de de 2 fuentes, por el atlántico el Huracán Enesto y por el pacifico el ciclón Hector,
esperemos que se llenen las presas, pues el año ha estado muy seco.

Un cordial saludo . . .

#120

3 0

telmex

telmex

14/08/2012 03:49

@Lucio1
Un saludo y te dejo este enlace:


F1 2013: Así está la parrilla hasta el momento :


Re: Hilo de Lotus F1 Team:

#121

3 0

Lucio1

Lucio1

14/08/2012 08:25

-
Hola @telmex, muy interesante el enlace sobre la posible parrilla de pilotos 2013, saludos . . .

-

Ricardo Rodríguez de la Vega Re: Hilo de Lotus F1 Team


Lotus 24
Re: Hilo de Lotus F1 Team

Ricardo Rodríguez , era considerado un futuro campeón, pero al quedar sin auto cuando Ferrari
no quiso asistir al no puntuable Gran Premio de México, consiguió permiso para correr en un -
Lotus 24 con motor Climax del equipo de Rob Walker. Murió durante el primer día de prácticas al
incrustarse contra el riel de protección de la curva peraltada, tras una falla en la suspensión. Tenía
apenas 20 años.


-

#122

2 0

Guzman

Guzman

14/08/2012 18:43

Buenas tardes,

Escribo para pediros consejo. Hace tiempo que estaba suscrito a la revista F1Racing, me imagino que la conocereis. Desde el pasado mes de marzo dejé de recibirla en mi domicilio, llamé para preguntar la razón y me contestaron que la editorial que la suministraba en España quebró así que me quedé sin revista y perdí el dinero que anticipé hasta agosto del presente año (por cierto, las estadísticas de esta revista eran sacadas de FORIX).

La verdad es que en la zona donde vivo no encuentro ninguna otra revista interesante, ¿podríais recomendarme alguna que leais vosotros? (preferiblemente en castellano).

Muchas gracias, un saludo a todos.

#123

2 0

Jazawitz

Jazawitz

14/08/2012 19:07

Empiezo por la pregunta :
Qué dos desarrollos tecnológicos se atribuyen a Collin Chapman, digo desarrollo tecnológico y no inventos porque la F1 es una técnica aplicada de otras ciencias, bueno que dos diseños o como se diga cambiaron por completo los conceptos de los coches y en que modelos se presentaron por primera vez en carrera.
En cuanto a lo del rancking, lo cierto es que no es de este foro y hasta que no acabe la guerra de pilotos, actualmente en curso, tampoco creo que deba proponer nada, pero la realidad es que en las primeras versiones todabía Shumy no era lo que es hoy pero luego se posiciono sólidamente en cabeza por delante de Fangio pero en las versiones de los últimos años tengo en cuenta los resultados de cada corredor en relación a su equipo y se obtienen cosa muy interesantes, como que Ascari pierde valoración porque el Ferrari 500 del 52 y 53 hera invencible, poro lo que mas me llamó la atención e slo que sube en las valoraciones jim Clarck porque realmente los triunfos en sus temporadas sobre todo el 63 no están respaldadas por ningún otro miembro de su equipo, de esto ya trataremos en otra ocasion

#124

2 0