Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LOGRARA ALONSO VENCER EN SPA EN ALGUN MOMENTO?

LOGRARA ALONSO VENCER EN SPA EN ALGUN MOMENTO?

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

18/08/2013 21:33

Si, la verdad es que pretendientes no me faltan... incluso alguno se molesta porque no le contesto los mensajes, y eso que de momento solo somos "amigos" xD

#75

1 2

STELIOS

STELIOS

19/08/2013 01:51

No te pongas celoso Guille, que sabes bien que cuando ha hecho falta te he defendido a tí también. Guiño guiño.

#76

2 1

xixoreturns

xixoreturns

19/08/2013 01:57

Os hace falta un empujoncito a los 4? xD



#77

0 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

19/08/2013 14:52

Si vamos, como una novia celosa...

#78

2 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

19/08/2013 19:48

Vienes a confirmarte como tonto entonces?

#79

3 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

19/08/2013 22:38

Si que venías a confirmarlo... algo mas? vencerá Alonso este finde? xD

#80

3 1

FUNEBRER0

FUNEBRER0

25/08/2013 15:27

Y van..

#81

3 3

FUNEBRER0

FUNEBRER0

25/08/2013 22:55

En F1 pa cuando?

#82

4 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

26/08/2013 00:12

Si Funebrero, pero es que además de que una vez ganó en Spa en F3000 sabe romper nueces con el cuello. Eso no lo puede decir ni el mas laureado xD

Edito: Es verdad, buscalo en youtube si quieres Sip

Re-edito: Lo de la nueces digo xD

#83

1 2

ismaelF1991

ismaelF1991

26/08/2013 00:18

Hoy 25 de agosto realmente alguien piensa que alonso aunque hubiera salido desde la pole, podría haber ganado en spa? Creo que hoy vettel y su red bull eran inalcanzables, uno por su buen hacer como piloto y otro por que es el coche mas dominante del campeonato, asi lo demuestra su posición en el mundial de constructores, ademas ¿da más puntos ganar en spa? El trofeo es más grande o tiene kilates de oro? Ha ganado en otros circuitos míticos, se le va a achacar no haber ganado en spa? En serio? Con 32 victorias y dos mundiales? Este tipo de cosas se le podría sacar a cualquier piloto y al final ninguno seria un super clase, hoy a lo mejor alonso no gano, pero creo que fue el que mas aportó en cuanto espectáculoe hizo buenas maniobras y aunque no gane yo creo que lo hizo de maravilla en su circuito maldito, hoy solo podía ganar si vettel rompia, pero bueno ponerle intento fallido y ya esta

#84

3 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

26/08/2013 00:29

@ismael1991

"Ya tengo una victoria aquí en la Fórmula 3000, donde todos los coches son iguales y es la que más valoro".


El mismo ha sido el primero en excusarse, si no ganar en Spa no tuviese importancia no habría tenido que recurrir a ello.

Y hablando de esas declaraciones, algunos se echan las manos a la cabeza cuando otros decimos que Alonso se pasa media vida buscando excusas, pero nada mas despues de hacer un trompo en clasificacion y no optar a tener una vuelta más va y dice, primero, que el trompo daba igual porque su mejor tiempo lo hizo despues, además de recalcar la "mala suerte" que tuvo al no tener las condiciones climatológicas a su gusto (¿quien se cree que el clima es el mismo para todos? en realidad está diseñado para perjudicar a Alonso...) ... en fin, y despues, cuando se ve sin opciones de ganar, se acuerda de aquella vez que ganó en Spa en F3000, "la que mas valora"... y luego dicen que algunos vivimos de los recuerdos de cierto piloto... al menos ese piloto se retiró, este sigue lamentandose por los circuitos mientras recuerda pasados que fueron mejor...

PD: Un saludo Isma, luego me meto un poco con Rosberg xD

#85

2 2

ismaelF1991

ismaelF1991

26/08/2013 01:00

@Franki que cabroncete eres jajajajaja como te gusta picarme jajajaja la verdad yo soy el primero que aunque siga Alonso, no me gustan muchas frases suyas a veces a la defensiva y escudándose , más que nada por que al menos bajo mi punto de vista con su trayectoria dilatada y su palmares, no las necesita, en eso difiero con tu opinión casi al 100%, me quedo con que hoy en Spa hizo una gran carrera, tu sabes que yo no soy de schumacher, me parece uno de los mejores de la historia y que marco época pero cosas suyas en su tiempo no me gustarón y actitudes en pista cuestionables, pero jamas he criticado bobadas como lo de tiempo pasado (otras personas si lo hacen) el pasado forma parte de la historia en el deporte, si solo contara el presente solo sería vettel y ya esta, no valdría nada de lo que hizo el resto por que fue pasado.

PD: No machaques mucho a Rosberg bastante tiene con su consistencia, que esta en busca y captura XDDD

#86

2 1

MR2010

MR2010

27/08/2013 03:54

A esperar un año más a que abandone Vettel.

#87

4 4

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

27/08/2013 16:08

Si, "provablemente" estemos deprimidos... Sniff :_(

Sigue participando (hacia mucho que nadie lo ponía) xD

#88

5 4

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

27/08/2013 22:43

Para que quieres que busque tus pretéritos apaleamientos al diccionario si lo sigues haciendo ahora, no tengo tanto tiempo.


PD: Logrará Alonso vencer en Spa en algún momento?


Como se que me hablarás de que una vez ganó en una categoría inferior ya pongo lo del cascanueces para que no lo utilices también para excusarle xD

#89

3 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

27/08/2013 23:17

No me sorprende que tu máxima aspiración en la vida sea romper nueces xD ahí te quedas aplaudiendo Guiño guiño.

PD: Cuando preguntas es por qué.

#90

4 3

MR2010

MR2010

29/08/2013 03:48

Claro Guille, pero al menos me puedo acordar de cuando ganó en SPA, muchas veces ¿te suena? y no un triste triunfo en F3000.

#91

2 2

ismaelF1991

ismaelF1991

29/08/2013 18:40

Creo o al menos yo soy de un piloto por que adoro su estilo de pilotaje y le apoyo independientemente de sus resultados, otros parece que van con un piloto por lo que gana, si nos ponemos "resultadistas" nosotros hemos visto a alonso ganar con el cuarto coche o peor en unas cuantas ocasiones y con alguna remontada epica, vosotros no....schumacher solo gano una carrera con el cuarto coche o peor....pero sin ser resultadista ami me llama mas un estilo de pilotaje que sus resultados, en su tiempo apoye y sufri bastante con alesi y solo gano una carrera, de todos modos los schumistas que hablais como si tuvierais un paladar y un gusto exquisito en cuanto a f1 y fardando de triunfos no por ello sabeis mas y soys mejores asi que dejar de decir estupideces de yo vi a mi piloto ganar en spa...

#92

4 1

STELIOS

STELIOS

29/08/2013 18:45

ismaelF1991, cuando hablas de estilo de pilotaje ¿Qué es lo que resaltarías de tu piloto? ¿O qué tipo de pilotaje es el que te gusta?

#93

1 3

ismaelF1991

ismaelF1991

29/08/2013 23:48

No tengo un prototipo de piloto claro o en este caso de estilo de pilotaje claro, me gustan mucho los pilotos que juegan con los pedales en mitad y salida de curva, que por cierto es una semilitud, quiza la unica que comparten senna y alonso, soy mas de pilotos finos y que no hagan tantos contravolantes, pero luego me gusta mucho por ejemplo hamilton que es un piloto que contravolantea mucho no tengo un estilo en concretó, yo por ejemplo me quedaba embobado viendo una onboard de josh verstapen o de alesi que tampoco fueron nada del otro mundo pero lo daban todo y sin embargo no me divertia tanto ver una vuelta on board de damon hill que era mejor, simplemente terminan gustandome distintos estilos de pilotajes pero otros mismos con ese mismo estilo no me gustan tanto, no sabria como ser claro pero no tengo un estilo fijo.

#94

2 1

STELIOS

STELIOS

30/08/2013 01:57

Pues tienes razón ismaelF1991, me creía con un paladar y un gusto exquisito y refinado, y resulta que tu lo tienes mucho más agudo y matizado. Porque a mí sólo me gusta ver ganar a los pilotos que sigo sin fijarme en el cómo, pues el resultado no es lo más importante.
Pero aún así para mí no es lo mismo competir y ganar en Spa, que sólo competir en Spa y luego ganar en Yeongam, por poner un ejemplo. Resulta que los seguidores de Schumacher somos unos "resultadistas" y sólo hablamos de triunfos, pero vosotros los sibaritas del pilotaje sólo veis que en Spa se dan 25 puntos por la Victoria igual que en cualquier otro GP. Eso para mí sí que es ser resultadista ¿No crees?

#95

2 2

ismaelF1991

ismaelF1991

30/08/2013 02:41

No se respondeme tu que eres el que tiene el poder de la verdad universal..no ganar en spa te convierte en peor piloto? Mira que pilotos como kimi, clark, gilles entre otros no ganaron en algunos circuitos de los denominados míticos, spa es una fecha especial pero no deja de valer lo mismo que ganar en otros circuitos...vamos pienso yo...ya sabemos todos el aura especial que tiene el trazado de spa pero no por ello deja de ser mas que un gran premio, ganar en spa ni te da un campeonato, ni entras de lleno en la historia por ganar alli pero haber hecho mas bien poquito el resto de su historia y si no preguntale al pobre equipo jordan, que por mucho que gano en spa eso no le hizo dejar de ser considerado un equipo de clase medía baja y un equipo puente para dar el salto, y creo que ver spa como una victoria y 25 puntos no es ser resultadista, es realidad pura, como las otras 19 fechas que hay en el actual campeonato, schumacher es el que mas ha ganado alli y en general y sin embargo siempre esta el debate de que los denominados pilotos especiales y distintos (senna, fangio, clark) son mejores que el, quiza seamos muchos los sibaritas y no solo los alonsistas, pese a todo el romanticismo y aire a gasolina que desprende spa creo que cualquier piloto prefiere un mundial y muchas victorias y no ganar en spa nunca, a lo contrario, por tanto ¿ Tanta relevancia tiene ganar en spa? Para montar toda la parafernalia que se esta montando? Preguntó ehh...de todos modos para mi la f1 es un entretenimiento con el que me divierto y por tanto ami me gustan los pilotos que me divierten, comi ya te dije seguí a tipos como alesi y verstapen solo por su forma de conducir, cada uno tiene su forma de disfrutar, de ver y de entender la F1, pero hay formas y formas de dirigirse a la gente que no comparte los mismos gustos, por eso volvi a comentar en la noticia pero que conste que no comparto nada de ninguno de los dos bandos, por que uno el pasado forma parte del presente para mi y por tanto no soy partidario de decir que los schumistas vivís del pasado y despues lo de la triste victoria en f3000 y la no victoria en F1 me transmite la misma opinión para mi, pero como ya te digo hay formas y formas de decir ese tipo de cosas y algunos contestan con demasiada sobervia por que su piloto tiene 91 victorias 7 titulos y 7 u 8 victorias en spa y yo me pregunto ¿y que? ¿Os hace llevar la razón? Yo sigo disfrutando de mi piloto igual gane o no en spa y sigo disfrutando igual de la F1 y creo que es mejor dejarlo aqui, me has preguntado te he respondido, ahora te toca sacar conclusiones yo por mi parte aqui lo dejo por que ya todas las discusiones que a generado este hilo son esteriles por que no estan aportando nada y lo que estan generando es mas tensión.

Saludos STELIOS

#96

2 1

KubV3ttel

KubV3ttel

30/08/2013 03:11

Creo que me pasa algo parecido a mi también, Ismael1991F1, a mi también me gustan los pilotos agresivos que siempre quieren ir a más, pero al contrario que tú me encanta ver patinar y derrapar a los monoplazas, y por consecuencia ver como las manos del piloto salen a flote.

Yo empecé con esto de las carreras a mediados de los ochenta, cuando aún era un crío. En esa época, Lauda acababa de ganar su 3er y el que sería su último título mundial, y Prost comenzaría ese mismo año (1985) con su conquista a los 4 títulos. Durante buena parte de los 90 llegué a pensar que el francés podría superar al gran Juan Manuel Fangio en cuanto a títulos, aunque al final se quedó a uno de igualarlo.
En ese momento Alain era considerado el mejor piloto de la parrilla, pero a mi me aburría bastante su forma de calcular las carreras y conformarse con un segundo puesto en vez de un primero, o con un cuarto puesto quitándose la posibilidad de subir al podium, si por ello no tenía que arriesgar y llevar el coche al box 100% a no ser que sufriría una falla mecánica. Por ese motivo no lo seguía.

Entonces apareció Senna delante de mis narices, haciendo brillantes actuaciones con aquel oscuro Lotus, como las victorias en Portugal o en el mismo SPA en el año 85. Y claro... uno no pudo resistirse a seguirlo. Desde entonces hasta su muerte en el conocido GP de Imola 1994 fui un seguidor más del brasileño. Cuando falleció fue un golpe muy duro, y nunca más seguiría a un piloto de la manera que seguí a Senna. Tuve y tengo mis preferidos cada año, pero disfruto más de la Formula 1 en general que no de las actuaciones de un solo piloto.

En la brecha entre el 94 y el 2001 fui seguidor de Mika Hakkinen, entre el 2002 y 2006 fui seguidor de Montoya y cuando dejó el equipo McLaren para ir a América a correr después del GP de U.S.S.A 06 (irónico...), prácticamente unas semanas después en el GP de Hungría sustituyendo a Jaques Villeneuve apareció Robert Kubica, y lo seguí hasta que tristemente tuvo que dejar la competición por el accidente de Rally en 2011. Cuando Robert tuvo en accidente de Canadá 2007 me interesé pro su piloto sustituto, un tal Sebastian Vettel, que consiguió un 8º en su primera carrera. Desde ese momento no le quite el ojo, y veo que hice bien, pues no estaba equivocado al pensar que llegaría muy alto con su estilo agresivo como antaño, pero con cabeza suficiente para administrar el coche.

Hubo algunos pilotos más que me llamaron la atención aunque no seguí fielmente, como el nombrado Alesi, o el nipón Takuma Sato. El 50% de las veces era un kamikaze, pero me divertía mucho viéndolo en pista e intentando adelantar con sus maniobrar imposibles, a veces literalmente... jeje. También me gustó el Fernando de la primera época de Renault (2003-2006), era agresivo y muy potente, salía a ganar sí o sí, y ser el único que ha derrotado al supuesto mejor piloto de la historia (digo el único porque, aunque otros pilotos le quitaron el título, Alonso fue el único que pudo hacerlo cuando el alemán ya tenía 7, y digo el mejor porque para mucho el que tiene mejores números y por lo tanto títulos es el mejor) es un acto muy validoso en un mundo tan competitivo. El Fernando de ahora está apagado. No le quito que haga cosas muy difíciles de hacer con coches inferiores a los de sus rivales la mayoría de las veces (me refiero a su etapa Ferrari) pero carreras como Mónaco 2013 acreditan perfectamente lo que quiero decir. Para mí es un piloto que ya está acabado, no tiene moral, le llevan quitando el título 6 años seguidos y la cosa no parece que mejore. Y para su desgracia, Kimi Raikkonen regresó a la competición más fuerte que nunca, Vettel sigue cosechando título tras título con su gran equipo y su inquebrantable cabeza con tan solo 26 añitos y Hamilton, su fiel enemigo ahora amigo, está en uno de los mejores equipos del mundial luchando por el título. Es una pena, me gustaría volver a ver al Fernando del Renault Asturiano (amarillo y azul) pero los ciclos se acaban. Alonso = Carlos Sainz. Ganó lo que tenía que ganar, y se acabó. Si hubiera aprovechado mejor sus años de desperdicio desde 2008 hasta 2010 ahora tal vez fuera TriCampeón, o TetraCampeón... pero un gallo quiere todo el equipo para si solo, y con el novato Hamilton luchando de tú a tú en McLaren y el mal ambiente que se creo fue imposible.

Y volviendo al tema del hilo, veremos lo que pasa en los próximos años, yo creo que al final Alonso sí conseguirá ganar en Spa, pero lo que no creo es que vuelva a ganar un Título Mundial Más.

#97

0 0

STELIOS

STELIOS

30/08/2013 11:46

Pero...¿por que no comparar datos mas objetivos como el numero de victorias, o el numero de circuitos en los que se a vencido?, ahh claro, porque de la actual parrilla Alonso gana en ambos sentidos, y eso ya no interesa, verdad?.... ¿Estás seguro?

Vegetto, no te columpies que yo sólo le estoy dando la importancia que tiene a este circuito históricamente, nada más. Y no he despreciado en ningún momento las victorias en Yeongam, sólo he dicho que no es lo mismo ganar en un trazado que ganar en otro aunque ambos puntuen por igual. No estés tan obsesionado, que en ningún momento he hablado de Alonso aunque el título del hilo se refiera a él y tú quieras relacionarlo por su Victoria en Yeongam, pues mi intención no era esa. Y tampoco nadie está diciendo que un piloto sea malo por no ganar un determinado GP, ni mucho menos, sólo se está hablando de un dato curioso y puntual, nada más. En los años 50 y 60, cuando el compromiso de los pilotos con la F1 no era tan estricta, más de una leyenda del automovilismo descartaba correr en una prueba puntuable para el Campeonato de F1 para irse a ganar otros GP´s que estaban fuera del calendario, y sólo porque que la Victoria allí tenía un atractivo histórico para ellos.

IsmaelF1991, no se a qué poder de verdad universal te refieres, pero que me llames resultadista porque piense que ganar en Spa tiene un valor histórico añadido sugiere a que no tienes ni idea de sobre qué se está hablando, o que te niegas a reconocerlo como tal.

Un saludo.

#98

1 1

ismaelF1991

ismaelF1991

30/08/2013 12:50

@Stelios acabo de escribir un tocho enorme en el anterior comentario, para que simplemente no entiendas una puta mierda de lo que he escrito, por que es asi no has entendido absolutamente nada y ya me da que pensar que en ese vocabulario refinado que utilizas se encuentra una tremenda ignorancia, por que es que no has entendido ni por donde iba mi comentario que es lo que más me frustra, si con muchos schumistas da igual lo que se diga...si seguireis con vuestras 91 victorias 68 poles 77 vueltas rapidas y 7 mundiales si soys peores que los del madrid y el barça diciendo que si 32 ligas 9 champions, el sextete y demas paridas.

#99

1 0