Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LOGRARA ALONSO VENCER EN SPA EN ALGUN MOMENTO?

LOGRARA ALONSO VENCER EN SPA EN ALGUN MOMENTO?

chuecoX

chuecoX

06/08/2013 17:50

A ver si logro que se entienda este mensaje, porque obviamente que todo lo que venga con el nombre Fernando Alonso pasas a ser un ANTI o uno a FAVOR.

De mi parte no soy fans del asturiano, pero lo tengo como el mas inteligente a la hora de correr, no lo tengo como buen desarrollador ni mucho menos muy bueno a una vuelta. Si por pensar esto soy un anti, ahi vamos...pero aca mi nuevo mensaje va relacionado al tema SPA y las opciones que pudo tener para ganar y dejar la pregunta que tiene el titulo de este hilo.

LOGRARA ALONSO VENCER EN SPA EN ALGUN MOMENTO?

2001 Obviamente que por todas las circunstancias de ese año era IMPOSIBLE vencer en Spa, por ende no tomamos como posible un intento.
2002 Alonso Tester de Renault. No corrio esta temporada
2003 No se corrio en Spa
2004 El Renault de este año vencio con Trulli y logro 3 poles es decir que era un auto ganador. PRIMER INTENTO FALLIDO.
2005 Auto campeon de los dos mundiales es decir que. SEGUNDO INTENTO FALLIDO
2006 No se corrio en Spa.
2007 Auto que hubiera ganado la copa constructores perfectamente sin el tema ESPIONAJE, igualmente era auto para ganar en Spa, entonces TERCER INTENTO FALLIDO
2008 Aunque el Renault de este año ya no era uno de los mejores Alonso gano dos ggpp, es decir que fue un auto ganador. CUARTO INTENTO FALLIDO
2009 Este auto tal vez fue uno de los peores que tuvo el asturiano. Entonces no lo tomamos como que podia vencer en Spa.
2010 Alonso fue sub campeon este año, perfectamente podia haber ganado en Spa ya que era un auto ganador. QUINTO INTENTO FALLIDO
2011 Pese que RB domino la categoria. La Ferrari de este año gano es decir que SEXTO INTENTO FALLIDO
2012 Alonso nuevamente Sub campeon, auto ganador. SEPTIMO INTENTO FALLIDO.

2013 Sera el OCTAVO intento del asturiano de vencer en un circuito mistico, donde vencio en la F3000, pero no lo a logado en la maxima categoria. Obviamente que la F138 es un auto ganador porque ya lo logro este año y a ver que viene en el circuito preferido de los pilotos.

Queda la pregunta planteada y como dije al comienzo quien quiera entender esto como ANTI o FAVOR que piense lo que pueda o quiera.

#0

17 17

rubitoaLo

rubitoaLo

06/08/2013 18:21

...... Zzzzzzzzz. ...... Zzzzzzzzz. ......... Zzzzzzzzz. .......... Hmmmmmm. Hmmmmmm.

#1

7 7

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

06/08/2013 18:34

rubitoAlo se durmió de tanto esperar...

#2

10 5

progiyo

progiyo

06/08/2013 19:01

Ojala se de este año, ya que como tifoso una victoria en Spa sería muy importante para la recumeración en ambos campeonatos.
Y específicamente si Alonso logrará vencer en Spa en algún momento, creo que sí, si es uno de los mejores pilotos del campeonato, ¿porque no podría hacerlo!

#3

5 1

asiboc

asiboc

06/08/2013 19:52

El planteamiento de tu pregunta es muy interesante.....Pero a pesar de todo, creo que el razonamiento es poco consistente.....

Calificar como "intentos fallidos" de ganar en Spa, temporadas como la 2004 porque Trulli ganó con el Renault un Gp ese año es un disparate y falta a la verdad. por cierto, que ese GP que según tú convierte al Renault 2004 en "coche ganador", fue terriblemente accidentado, y hubo hasta 12 abandonos. Los seguidores de Alonso lo recordamos como el de la criminal maniobra de Ralph Schumacher a la salida del túnel)

Sin duda, su gran oportunidad la tuvo en 2005, con el mejor coche de la parrilla....Salió 5º y acabo 2º.....Tampoco fue mala su carrera.....

En 2007, el McLaren fue un coche ganador, pero en Spa los Ferrari fueron claramente superiores, protagonizaron un doblete tanto en qualy como en carrera........¿Es eso una oportunidad perdida?....yo creo que no.....

Y a partir de aquí ya consigues disparatar las cosas hasta un extremo que roza el esperpento......porque llegar a decir que con la cafetera de Reanult en 2008 tuvo un intento fallido de ganar en Spa porque ese año ganó en Singapur (con todo lo que allí ocurrió) y en Japón (donde ganó por la absurda maniobra sancionada de Hamilton sobre Raikonen), ambos Grandes Premios, con una gran dosis de fortuna....

Y ¿qué decir de 2010?....¿oportunidad fallida?.....Ese año, Alonso se limitó a recoger las migajas que dejaba el Red Bull a su paso por todos los circuitos del Mundial...:Algo similar ha ocurrido en 2011, y 2012....y va camino de ocurrir en 2013....

Creo que además de las condiciones de carrera, que en Spa son especialmente muy variables y a que nunca (salvo quizá en 2005) ha tenido un coche auténticamente ganador en Spa.....Esos son los factores por los que Alonso aún no ha ganado en Bélgica.....O acaso ¿crees que de haber conducido un pepino como el Red Bull de los últimos 3 años, no tendría al menos un par de victorias en el mítico trazado belga?
Es más, Este resumen, lo que viene a reflejar, más que la pretendida incapacidad de Fernando Alonso por no ganar en un circuito tan apasionante como Spa; lo que demuestra es su capacidad para obtener resultados muy por encima de los volantes que ha manejado en su carrera.

Si el Ferrari se comporta como en Hungría......¿Será otro intento fallido?....¡¡¡¡venga ya!!!!

#4

9 4

ismaelF1991

ismaelF1991

06/08/2013 21:18

No estoy de acuerdo, si miramos desde ese punto de vista fisichella en 2003 gano una carrera con el Jordan eso convierta al Jordan en un coche ganador? Caramba pues que inutil es Fisichella que solo sumo 2 puntos mas en toda la temporada con "un coche ganador"...la gran oportunidad de Alonso de ganar en Spa fue en 2005 los demás años no las tuvo todas consigo , en 2007 ferrari estuvo incontestable en 2008 llegaba sin ni tan siquiera hacer un podio a esa carrera y renault en 5º posición en el mundial de constructores, en 2009 el arre 29 era lo peor, en 2010 simplemente había dos coches por delante del Ferrari en aquella carrera que eran los Mclaren y los Red Bull, ¿En 2011? ese coche gano una carrera gracias a las modificaciones de la FIA en silverstone si no ni eso, en 2012 Button encontró algo en la puesta apunto que le hizo volar ese día , Alonso como mucho hubiera sido segundo....y en 2004 el Renault tuvo problemas de fiabilidad y alonso tuvo un fallo de pilotaje tambien que le privaron de poder pelear la victoria, pero calificar al R28, R24 F150º Italia como coches ganadores, para mi un coche ganador es un coche que puede pelear por ganar carreras en la mayoria de los circuitos, en esos tres coches no era el caso....simplemente no estoy de acuerdo.

Panis gano en Monaco con el Bar ¿Eso convierte al bar en un coche ganador? o al MP4-20 de Raikkonen de 2004 por ganar en spa y el williams de Montoya de eseo mismo año por ganar en brasil? no estoy de acuerdo...

#5

6 4

progiyo

progiyo

06/08/2013 21:45

@ismaelF1991 Corrección, Panis ganó en el GP de Mónaco de 1996 con Ligier, no con BAR.
BAR ingresó recién a la F1 en 1999, o sea, 3 años después de la victoria del frances.
Saludos

#6

6 1

ismaelF1991

ismaelF1991

06/08/2013 21:48

Cierto gracias por la corrección me hice un cacao mental

#7

6 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

06/08/2013 22:30

@vegetto88

Gracias por la mención, veo que ya va siendo costumbre... pues eso, un abrazo, forero objetivo.

Para mi el unico intento fallido real fue en 2010. Alonso llevaba configuración para lluvia y venía todo el fin de semana pidiendola, decía que si llovía tenia opciones de victoria... al final llovió, pero un charco se cruzó en su camino...

#8

4 4

Nouth

Nouth

06/08/2013 22:59

Realmente solo hay 3 intentos fallidos: 2005, 2007 y 2010. (Para mi al menos)

Los demás años, no tenia suficente coche como para poder considerarse "intento fallido", que el R24 ganó una carrera, el R28 dos, y el F150 una tambien, ok. Eso no los convierte en coches ganadores, Vettel ganó una carrera con el Toro Rosso y eso no lo convierte en un coche ganador, Kubica ganó con el BMW y tampoco era un coche ganador (si bueno, pero no ganador), Schumacher ganó tambien una carrera con el F2005 y era una basura de coche.

¿Si conseguirá ganar Alonso alguna vez en Spa o no? No tengo ni idea, si es cierto que es un circuito que no se le da muy bien, eso no lo niego, pero de ahí a decir que en 2004, 2008 o 2011 por ejemplo, tendría que haber ganado porque tenia coche para ello, eso es absurdo.

#9

5 0

rubitoaLo

rubitoaLo

07/08/2013 00:00

Ya estoy aquí Franki,es que me adormilé un poco leyendo las 3 primeras líneas de este fabuloso hilo pero me cansé y ya no leí mas,el cual su creador no es "para nada" ANTI porque repito no es "para nada" ANTI. El chueco me ha recordado a ese de La Hora De Jose Mota,el que siempre dice lo mismo de:yo, "para nada" estoy enfadado,yo ,"para nada", nunca me enfado Y resulta que el tipo está echando humo por las orejas del mosqueo que tiene ,pero sigue diciendo ,yo "para nada", nunca me enfadaré por esto o por lo otro.Pues el chueco igual,yo, "para nada"soy anti,pero demuestro todo lo contrario después escribiendo mas abajo unos casos con ejemplos de Alonso y sus "megacoches" llenos de fundamentos y objetividad.Pero veo que te han desmontado punto por punto y muy bien expuesto por parte de algún compañero las perlitas que has soltado.Y lo único que puedo aportar ya aquí,es;La risa que me da este hilo, AJJAJAJAJAJAJ xD xD

#10

6 6

STELIOS

STELIOS

07/08/2013 01:11

Raikkonen ganó en SPA en el 2009 y no tenía precisamente un Ferrari ganador.

#11

6 7

MR2010

MR2010

07/08/2013 01:46

Como probó Vettel recientemente al vencer en Alemania, o lo hizo Lauda en 1984 al vencer en Austria, o Senna al ganar en Monza ese tipo de "maldiciones" no existen, son sólo casualidades; claro que SPA suele ser selectivo con los pilotos, y privilegia aquellos que más arriesgan, pero no quiere decir que Alonso no pueda ganar allí, si lo piensa así que ni siquiera tome parte de la largada. Si llega a llover (muy probable en Bélgica) verá disminuidas sus chances, a no ser que en Ferrari le hayan encontrado la vuelta al auto en esas condiciones.

#12

4 2

ismaelF1991

ismaelF1991

07/08/2013 01:48

Jordan en el 98 hizo doblete y no tenia un coche ganador... ¿Y que? por lo general si no tienes un coche para ganar, no ganas

#13

4 3

ismaelF1991

ismaelF1991

07/08/2013 01:53

Raikkonen en monza nunca ganó

siguiendo el criterio del hilo tiene muchos intentos fallidos

En 2002 tenia coche para hacerlo por que coulthard gano una carrera

En 2003 tenia coche para hacerlo por que mclaren gano las dos primeras carreras

en 2004 gano en spa, por tanto otro intento fallido

en 2005 por el motor reventado en los libres salio 13 pero como tenia coche para ganar intento fallido

en 2007 ese coche le hizo campeon y siguio sin ganar

en 2008 ese coche era el mejor y no gano

en 2009 como gano una carrera pues otro intento fallido

en 2012 igual

y segun escribo esto me parece cada vez mas estupido por que raikkonen solo pudo ganar en monza en 2005 y probablemente lo hubiera hecho de no ser por esa estupida norma de por romper motor 10 posiciones mas para atras

#14

5 3

STELIOS

STELIOS

07/08/2013 02:56

Hay circuitos como Mónaco, Monza, Spa o Silverstone que deberían estar en el palmarés de todo Gran Campeón. Está claro que siempre hay algún que otro circuito que no se le da bien a algún piloto, y también puede que nunca se haya tenido suerte allí.
Spa seguramente sea el circuito favorito del 70% de los aficionados a la F1, por su historia, sus míticas curvas, su desnivel y su clima cambiante. A la mayoría de los aficionados les dice algo más ver a su piloto ganar alli que en otros circuitos, y por eso ganar en Spa se convierte en una asignatura obligatoria.

#15

5 2

MR2010

MR2010

07/08/2013 04:36

Pero Xixo en el 2006 no estaba en el programa esa materia.

#16

3 2

MachuPichu348

MachuPichu348

07/08/2013 10:56

A la peña que le pasa?????Pero qué...


Otro con sandeces y subjetividades mil?????Nope. No no no no. Saco de no.

La objetividad brilla por su ausencia.

En 2004, 2008, 2009 y 2011 intentos fallidos por tener autos ganadores, ya lo has dicho todo acerca de tu objetividad y buen hacer. Hmmmmmm.

Ya lo vengo diciendo, con las vacances la peña está mu aburridaNope. No no no no. Saco de no., compraros un sudokuSip y unas gafas y a ver las tias en la playaSip, y dejad de abrir hilos chorrasSip

Saludos!!!!!!!!!

#17

4 2

xixoreturns

xixoreturns

07/08/2013 11:38

MR2010 aunque no estuviera Spa en 2006, llevaba pendiente la asignatura (en singular lo puse) de años atrás, no te preocupes que Stelios ya se ocupará de decir otra ... cosa xD

Guille no pidas el cierre del hilo, pide "CABEZAS" xD

#18

2 3

EeerMcYnavaja

EeerMcYnavaja

07/08/2013 11:53

... en mi opinión, y no es por defender a Alonso, que dicho sea de paso, no es un piloto que me guste, aunque sus más que notables logros están ahí y lo avalan ...

... el que no haya ganado nunca en Spa, no deja de ser una curiosidad estadística, como tantas otras, que ni dan ni quitan brillo al historial del Asturiano ... Sip ...

Espero que siga sin ganar en Spa ... Sip ... pero no por él ... Nope. No no no no. Saco de no. .... sino por Lobato .... xD ... que se fastidie!!! ... xD ...

Saludos!!!! ....

#19

2 2

NachoF1x

NachoF1x

07/08/2013 12:33

Alonso ya ha ganado varias veces en circuitos míticos como Monza, Silverstone, Mónaco o Suzuka, sólo le falta Spa, es cierto que el circuito belga por unas cosas o por otras siempre se le ha atragantado al asturiano, pero de ahí a afirmar que ha desaprovechado siete oportunidades de ganar me parece exagerado. Yo sólo contaría el 2004, el 2005, el 2007 y a lo sumo el 2010 como intentos fallidos, en la carrera del 2012 se le subieron encima en la primera curva, el R28 y el F150 ni de broma eran coches ganadores, si ganaron fue por casualidad... ¿Cuántas poles hicieron esos coches?

De todas las maneras, gane en Spa este año, otro año, o no gane nunca, eso no le quitará ningún mérito a la trayectoria deportiva de Alonso... Quedará sólo como una anécdota, pero no dejará de ser menos piloto por eso. Es Clark menos piloto por no haber ganado nunca en Mónaco???

#20

6 1

MR2010

MR2010

08/08/2013 02:43

Vegetto: también ganaron Vincenzo Sospiri y Andrea Montermini en SPA. El ganar en F3000 no los hace buenos pilotos; claro que tampoco el no ganar en SPA lo hace necesariamente un mal piloto.

#21

4 5

FUNEBRER0

FUNEBRER0

08/08/2013 04:56

Comparar a Alonso con Jim Clark es, como comparar a Ralf con su hermano.. El tipo nunca pudo ganar en Mónaco sí, pero en el 65 en vez de ir a correr a Montecarlo, se va a correr las 500 de Indianápolis y las gana.. Esas son cosas muy fuertes, pero por algo Jim está donde está para los expertos, casi siempre entre los mejores Sip

Además Clark sólo corrió 6 veces en Montecarlo, contra las 10 participaciones de Spa-Francochamps que tiene Alonso ya.. Hay una clara diferencia..

Siempre teniendo en cuenta que no dejan de ser carreras de autos, por más pilotos que haya..

Pero por ejemplo Raikkonen ganó ahí en el 2004 con un Mclaren que terminó quinto en la copa de constructores, y con una carreta roja como la F60 venció allí también en el 2009. Y si Kimi pudo ganar ahí con malos coches, por qué Alonso con mejores autos aún no lo hizo?

Esa es la duda..

Para mí tendrá que vencer alguna vez ahí después de varios intentos, y tantos autos que ha tenido, buenos y malos. Sea un Mclaren, Renault o Ferrari, debería ganar alguna vez ahí.

#22

5 5

ismaelF1991

ismaelF1991

08/08/2013 19:13

Alonso por su trayectoria y logros merece ser comparado y puede ser comparado con cualquier piloto gane o pierda la comparación....estas poniendo a Alonso al mismo escalón que ralf schumacher.... a tu frase me remito "Comparar a Alonso con Clark es como comparar a Ralf con su hermano" Cuando eres bicampeón del mundo el cuarto piloto en victorias y el segundo con más puntos de la historia en la F1 con más de 20 poles y siendo unos cuantos años siendo considerado el mejor piloto por parte de los jefes de equipo creo que te ganas por derecho propio poder ser comparado con cualquiera.....Aunque pierda esa comparación....Ya puse yo el de los intentos de Raikkonen en monza siguiendo el criterio del hilo ¿Eso hace peor a Kimi? con coches buenos y malos y tampoco a ganado...son argumentos muy tristes los de algunos...si no tienes coche para ganar pues si , la carrera se desarrolla con un curso normal pues no ganas, ni más ni menos y Alonso ha tenido poquitas oportunidades reales de ganar en Spa....

#23

6 2

FUNEBRER0

FUNEBRER0

09/08/2013 00:34

No entendiste, comparar a Alonso con Clark, es como comparar a Ralf con su hermano..

Alonso jamás podrá llegar al nivel de un Jim Clark, Ayrton Senna, Michael Schumacher o Juan Manuel Fangio, los mejores 4 pilotos de la historia, independientemente del orden.

#24

5 5