Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La leyenda del número 7

La leyenda del número 7

MR2010

MR2010

17/12/2012 04:07

No leí todas las contestaciones pero hubo otra coincidencia con el número siete, pero por si no lo dijo nadie antes el Jordan con el que debutó lo patrocinaba 7 Up. Muy bueno el post.

#150

4 0

maxrpm

maxrpm

17/12/2012 06:33

#151

3 0

alanus

alanus

17/12/2012 08:50

Cuando ví los cruces pensé que este era el año de Schumi, tenía claro que derrotaría a Grosjean, pero mi tu por donde que cada enfrentamiento es disttinto, bien por el frances que ha corrido estupendamente.

Ha sido un placer ver a Schumi demostrando las increibles manos que tiene, que finura conduciendo, una gozada par los ojos.

Ahora a volver a ver los videos, que bueno que se podía ver en Marca TV.

#152

4 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

17/12/2012 11:35

Re: La leyenda del número 7

#153

4 2

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

17/12/2012 17:08

funebrero, esa foto seria el mayor regalo que me podrian hacer para navidad...

#154

4 0

STELIOS

STELIOS

17/12/2012 17:13

jejeje... Muy bueno Funebrero.

#155

3 0

STELIOS

STELIOS

17/12/2012 17:26

Benetton B191 y B192: El camino de Schumacher hasta la victoria

Una sola carrera fue suficiente para que la escudería Benetton se fijara en el joven Michael Schumacher. 2 semanas después de su debut a bordo del Jordan 191, ya estaba en Italia en el circuito de Monza con el equipo que dirigía Flavio Briatore.

Schumacher vio en Benetton la oportunidad de seguir subiendo peldaños hasta el escalón más alto. Era un equipo que no pasaba por su mejor momento, pero habían sido terceros en el campeonato anterior y sabían lo que era ganar carreras. Esa misma temporada ya habían saboreado el champagne de la victoria con Nelson Piquet en el Gran Premio de Canadá, única victoria que lograría ese monoplaza y última de Piquet, quien tuvo la suerte de ir segundo cuando en la última vuelta Nigel Mansell sufrió problemas eléctricos.

Benetton B191 / B191B

Re: La leyenda del número 7:

La principal novedad de este monoplaza respecto a los modelos anteriores fue que el alerón estaba sujeto al morro por pilares, permitiendo así la entrada de aire por debajo del monoplaza, que disminuía las turbulencias y mejoraba la carga aerodinámica en el tren delantero y por lo tanto su adherencia.

El alemán no se amedrentó pese a saber que sería comparado con un tricampeón del mundo como Nelson Piquet, quien se encontraba en horas bajas y disputaba por aquel entonces la que sería su última temporada en la Fórmula 1. Ya en el primer gran premio en Benetton superó a su compañero y esa sería la tónica general hasta el final de temporada. Simplemente disputó seis carreras aquel año, cinco de ellas con el Benetton, pero ya había sido suficiente como para lograr sus primeros 4 puntos. No hay que olvidar que por aquel entonces sólo sumaban puntos los seis primeros pilotos en pasar por meta.

Benetton llegó a la temporada 1992 con una evolución del monoplaza del año anterior que fue llamada B191B, con pequeñas modificaciones aerodinámicas y en la suspensión. Estos avances junto con el paso a los neumáticos Goodyear, permitieron al alemán subirse por primera vez al podio en México.

Nadie mejor que Schumacher para describirnos aquel monoplaza:

El Benetton B191 era revolucionario en su diseño del alerón delantero, pero su comportamiento era de todo menos bueno. El coche digería peor los baches que el Jordan, y la tracción tampoco era buena, lo que principalmente se debía a los neumáticos Pirelli que Benetton calzaba en aquella época. En las tres primeras carreras de 1992 usamos una versión evolucionada del coche, que era una mejora y nuestro cambio a Goodyear ese año también ayudó.

A su compañero en 1992, Martin Brundle, tampoco le gustó mucho aquel B191B:

Su conducción era un verdadero desafió, a veces parecía una bañera que llevara una rueda suelta.

Director Técnico: John Barnard y Gordon Kimball
Jefe de Diseño: Mike Coughlan
Equipo: Camel Benetton Ford
Motor: Ford Cosworth HB V8
Neumáticos: Pirelli 1991 / Goodyear 1992

Benetton B192

Re: La leyenda del número 7:

Michael ya había logrado subirse por primera vez al podio y eso que aún no se había estrenado el monoplaza de Benetton para la temporada de 1992. Fue en el Gran Premio de España cuando el B192 entró en escena.

Pese a no contar con control de tracción, ABS, ni cambio semiautomático, como algunos de sus rivales, este Benetton marcó el camino de lo que estaba por venir, siendo la base de los siguientes monoplazas. Aquí empezaba el camino hacía el campeonato del mundo siguiendo la filosofía de Rory Byrne: "Evolución, no revolución".

Benetton ya le había dado a Michael un arma con la que llegar al podio de forma regular, ahora él tendría que hacer el resto para lograr su primera victoria. No se hizo esperar mucho y llegó en el circuito que ya había presenciado su debut, Michael volvía a pisar Spa-Francorchamps, pero esta vez la lluvia hacía acto de presencia.

Fue una carrera bastante normal; estaba peleando con mi compañero, Martin Brundle, hasta que cometí un error en Stavelot y salí largo. Mi compañero me adelantó, y entonces vi que sus neumáticos tenían ampollas. Fue en ese instante que comprendí que sería un buen momento para parar en boxes. Si las condiciones son variables y tomas una decisión en el momento oportuno, siempre te beneficias de ello. Tuve suerte, ya que Nigel Mansell, que era a todas luces más rápido que yo, tuvo un problema con el escape y no pudo ir al 100%, lo que hizo que pudiera mantener una ventaja suficiente para ganar la carrera. Y aunque él hubiera podido correr a tope, ¡me habría asegurado de que mi coche fuera tan ancho como un autobús y no habría podido adelantarme!

El monoplaza había dado al joven Michael su primera victoria y eso es algo que no se olvida con facilidad:

El B192 fue un coche realmente importante para mí, porque me dio mi primera victoria en F1, en Spa en 1992. Ese día en condiciones difíciles lo hicimos todo bien, mientras que nuestros rivales lo hicieron todo mal. Estaba claro que el coche era una mejora sobre el B191B, pero aún así no era el más avanzado de la parrilla; todavía tenía un cambio manual, mientras que el Williams FW14B machacaba a todo el mundo con sus cambios semiautomáticos y suspensión activa.

Director Técnico: Ross Brawn
Jefe de Diseño: Rory Byrne
Equipo: Camel Benetton Ford
Motor: Ford Cosworth HB V8
Neumáticos: Goodyear

#156

2 0

MiniPertur

MiniPertur

17/12/2012 17:50

Diseñado por Ross Brawn y Rory Byrne. Imposible que fuese un mal coche con esos papás xD . Si alguien se pregunta porqué Michael los llevaría años más tarde a Ferrari, ahí tiene la respuesta. Una pena que ahora solo esté en activo Newey, parece que sea un dios, pero realmente cuando estaba el sudafricano Rory, se comía los mocos. Que se lo pregunten en Woking xD . Saludos

#157

4 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

17/12/2012 20:38

No creo que Newey se comiera los mocos por culpa de Rory Byrne, tambien estaban Brawn, Todt, Schumacher, el pastizal de Ferrari, Fiorano...

#158

5 0

Kaiser19

Kaiser19

17/12/2012 21:14

FUNEBRER0 que raro se me hace ver a michael entre tanto color distinto en un mismo coche jajajajajajajajaja, que buen montaje han echo

#159

4 0

MiniPertur

MiniPertur

17/12/2012 22:03

@FrankiparkiF1, de igual manera Red Bull no gana solo por Adrian Newey. Si realmente fuese así, dejaría solo al genio y me ahorraría el sueldo del resto de ingenieros del equipo. Un ejemplo más del poco reconocimiento que se le dan a los trabajadores que están a la sombra. Saludos

#160

2 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

17/12/2012 22:12

Me alegro que les haya gustado la foto. La encontré por ahí y la subí.

Muy buen post STELIOS. El B192 no llevaba control de tracción, ni ABS, ni caja semiautomática. Y el motor era un Ford-Cosworth V8 contra los Renault V10 del Williams, y el Honda y Ferrari V12 de Mclaren y la Scuderia. Aún sin todas esas ventajas que tenían los Willams, Mclaren y Ferrari, y con un motor inferior, Schumacher terminó el campeonato tercero por detrás de los dos Williams, y por delante del mismísimo Ayrton Senna, en su primera temporada completa en la F1. Todo un logro.

#161

3 0

feaR1

feaR1

17/12/2012 22:15

Funebrero, ¿Que dices? Recuerdate que esos Benetton eran truncados! xD y tenían control de tracción, y por eso Michael ganó en el 94 y 95 por que su coche era 1 segundo mas rapido que el resto y creeme que todo eso lo he aprendido aqui leyendo a algunos foreros xD jajajajajaja..

Un saludo amigo mio! :P

#162

5 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

17/12/2012 22:18

Jajaja, y no tenía rivales no te olvides esa!! Porque Senna, Mansell, Piquet, Prost, Hakkinen, Hill, Villeneuve, Raikkonen, Alonso... Puff paro de contar, pero todos eso no son rivales, no te olvides xD

Un saludo amigo

Re: La leyenda del número 7

Re: La leyenda del número 7

#163

6 0

maxrpm

maxrpm

18/12/2012 04:20

stelios

entonces, podemos decir que las Pirelli nunca le han gustado a Schumi xD

minipertur

en lo que comentas hay una gran diferencia, mientras los diseños de Byrne solo Schumacher logro llevarlos al titulo, los de Newey han sido campeones con Mansell, Hill, Villeneuve, Hakkinen, y Vettel, como veras hay una gran diferencia, sin desmerecer a Byrne, lo de Newey es excelente

#164

5 0

alanus

alanus

18/12/2012 09:03

Yo creo que mas bien Bryne diseñaba los coches para el gusto de Schumi y que estos eran complicados de conducir para el resto de los mortales, aunque mas bien diría que ese fue el caso de los Benetton y no de los ferrari.

Por cierto respecto a Newey y los Williams del 92 y 93, ¿hasta que punto son el merito del diseñador ingles? porque si mal no recuerdo lo que caraterizaba a estos coches eran las cajas de cambios avanzadas y sobretodo las supensiones activas, que nada tienen que ver con el arte de la aerodinamica que domina Newey.

#165

4 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

18/12/2012 15:38

@Alanus

Newey no solo ha trabajado la parte aerodinámica de los coches. En McLaren diseñó un sistema de frenado "direccional" (con dos pedales de freno) que en manos de Hakkinen hacía el coche 2 segundos mas rápido... "los cojones", dijo la FIA al respecto...

#166

5 0

jcrufi

jcrufi

18/12/2012 18:50

Sergio Perez llego 7mo en su debut 2011

#167

0 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

18/12/2012 19:51

Cuanta sabiduria hay en este hilo jajajaja, mientras me comia una bolsa de doritos leia vuestros mensajes con gran atencion :).
Por cierto, funebrero y kaiser 19 ya estoy andando por la ps3 XD, haber si me ayudais a dar lecciones de pilotaje , que la gente online no hace nada mas que estrellarse entre ellos, pero mejor porque asi gano yo XD.
Me encanta la informacion que habeis subido hasta ahora, haber si subo yo cositas que tengo por aqui, saludos¡.

#168

5 0

Kaiser19

Kaiser19

18/12/2012 20:12

Compañera yoli es lo mas normal lo del internet incluso cuando son ellos los que te adelantan te estrompan contra los muros, pero lo bueno esque las sanciones son muy parecidas a las reales y si logras salvar el coche al otro no lo ves en toda la carrera xD, lo mejor en la 1º curva es frenar antes y disfrutar viendo coches volando y amontonaos unos encima de otros y tu pasando como pedro por su casa jajajajajajajajjaja

#169

4 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

18/12/2012 20:13

Yoli, ahora mismo andaba poniendo a punto el Marussia... Y online suelo jugar poco, porque no hacen más que estrellarse entre todos.

#170

4 0

Kaiser19

Kaiser19

18/12/2012 20:15

FUNEBRER0 Yo hoy me dispongo a correr 61 vueltas en Spa en modo legendario con michael, hice 1:41,0 salgo desde la pole y vettel 2º hizo 1:43,4, si esque soy un fuera de serie xD xD

#171

4 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

18/12/2012 20:17

1:41.0? Pero qué... Pero qué... Pasa esos reglajes xD xD

#172

5 0

Kaiser19

Kaiser19

18/12/2012 20:23

FUNEBRER0 Tengo contactos con michael quedamos a tomar el cafe y me explica jajajajajajajajajajajajaja

Es cuestion de experiencia llevo desde el 2002 jugando a videojuegos de F1

5 años jugando al F1 challengue 99-02 con los benneton y ferraris de michael, actualmente llevo unos 6 años jugando a los F1 2005 y 2006 con el ferrari actualmente aun los juego

y despues un año 2010 y 2011 con mercedes. Y el F1 2012 desde que lo coji en octubre le he pillao buen truco

Llevo un buen palmares jajajajajajajajaja

#173

4 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

18/12/2012 20:26

Ah eres todo un Schumacher xD xD Agregame después a ver cuantas vueltas me sacas: FunebreroF1.

#174

4 0