Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La leyenda del número 7

La leyenda del número 7

FUNEBRER0

FUNEBRER0

11/12/2012 20:56

Curioso que sólo te registres para dejarnos este mensaje... En el que no coincido. La Ferrari que agarró Michael en el 96, es muy distinta de la que agarró Alonso en el 2010.

Y la verdad como están las cosas, al único que veo probable que supere o encadene una racha de 5 títulos consecutivos, es al vigente campeón alemán también. Aunque no será nada fácil.

#100

5 2

feaR1

feaR1

11/12/2012 21:24

Pienso lo mismo que Funebrero curiosamente se registra coloca esa información y luego .. Me parece una comparación muy desigual si comparamos el Ferrari del 96 con el F-10 de Ferrari pero bueno parece ser que a algunos les sigue gustando la polémica.

Un saludo.

#101

4 2

Kaiser19

Kaiser19

11/12/2012 22:52

Tambien esta el estilo de conduccion

Alonso - Estratega,calmado y paciente (yo lo veo asi)

Schumacher - Agresivo,ambicioso y frio

#102

5 1

FUNEBRER0

FUNEBRER0

11/12/2012 23:30

Bueno hay un dicho que dice, que el que no arriesga, no gana. Y sobre la comparación de las Ferraris del 96 y la F10, a Alonso le permitió luchar por el mundial, incluso llegar líder cómodamente a la última carrera, mientras que Michael sólo se lucía en lluvia o cuando se igualaban las prestaciones de los coches. Por ejemplo también en Mónaco, logrando esa magnífica pole aunque esta no fue en mojado. Pero cuando se igualaban las cosas, ahí relucía Michael, porque ese Williams estaba a años luz de los demás.

La Ferrari del 96, más bien se parece a la F11 de Alonso.

#103

5 0

IloveF1

IloveF1

11/12/2012 23:48

Hola a todos, esta música la encontré, no me acuerdo haberla publicado aqui, me gusta mucho, es dedicada a un piloto de F1, ojala les guste, solo encontré esta con imágenes de Vettel( se que a muchos no agrada), pero escuchen el tema es muy bueno....!!!! ( una de las pocas canciones dedicadas a la f1)




drive on (arlan kaltenegger)

#104

3 1

FUNEBRER0

FUNEBRER0

11/12/2012 23:51

El sucesor.

#105

4 1

alanus

alanus

12/12/2012 10:08

Ninguno de los ferraris que ha conducido Alonso se parecen una apice al ferrari de 1996 de Schumacher, y menos en el tema de la fiabilidd, estos coches de Alonso son rocas y el de Schumi se averio unas cuantas veces.

#106

5 1

maxrpm

maxrpm

12/12/2012 17:45

no solo le dejo tirado varias veces, incluso en una vuelta de calentamiento, sino que también terminaba las carreras hasta con dos cilindros menos, varias veces lo he dicho comparar a Alonso con Schumacher no es justo, las situaciones son diferentes, incluso con los 2 primeros títulos, Schumacher los logro con un equipo privado, sin apoyo de las grandes fabricas de coches, y Alonso los obtuvo con Renault, mas alla de que Renault haya comprado a Benetton, no es lo mismo, es como decir que Schumacher logro sus títulos con un Toleman solo porque Benetton compro aquel equipo

ademas Ferrari venia de cinco temporadas en las que logro apenas 2 victorias, y Schumacher logro 3 en su primera temporada, mas de lo que el equipo había logrado en 5 años, en los cuales obviamente no lucho por el titulo, cuando llego Alonso a Ferrari apenas llevaban el 2009 sin luchar por el titulo y eso por un masivo cambio en la reglamentación, como dije antes no es justo con Alonso esta comparación

#107

3 0

CamiloSuperstar

CamiloSuperstar

12/12/2012 18:06

¿Algún problema en que comparta un articulo (que ni es mio ni tengo por que estar de acuerdo con el) en este hilo?

#108

0 2

Richie

Richie

13/12/2012 06:02

.

Saludos,@STELIOS y @amigos del hilo La leyenda del número 7

Recordando a Michael Schumacher en su última carrera nuevamente el 7 estuvo presente en
el resultado alcanzado por Michael al terminar 7o. en el GP de Brasil.

Re: La leyenda del número 7

#109

4 0

STELIOS

STELIOS

14/12/2012 11:05

Jordan 191, el primer monoplaza de Michael Schumacher

Michael Schumacher se retirará definitivamente de la Fórmula 1 este mismo fin de semana en el Gran Premio de Brasil 2012. El Mercedes F1 W03 será su último monoplaza y le dejará pocos recuerdos agradables, pero el coche que marcó a Michael fue el Jordan 191; pese a que su relación fue muy corta, el primer monoplaza en el que compites es algo que nunca se olvida.

Después de grandes triunfos dirigiendo equipos en categorías inferiores, como el campeonato de F3000 en 1989 con Jean Alesi, el irlandés Eddie Jordan entraba en la F1 y lo hacía con uno de los monoplazas más bonitos que se han visto en la categoría reina, el Jordan 191.

En un primer momento el monoplaza iba a llamarse Jordan 911, pero para evitar problemas con Porsche finalmente se cambiaron los números de lugar. El color predominante de este monoplaza era el verde, por su origen irlandés; pero lo que más gustaba a los aficionados eran sus sencillas líneas.

A principio de temporada los encargados de pilotar el monoplaza verde y azul fueron el italiano Andrea de Cesaris y el belga Bertrand Jean Gachot, pero la escudería que acababa de nacer iba a vivir uno de sus primeros problemas: Bertrand había tenido una disputa con un taxista en Londres y le roció un gas lacrimógeno ilegal para defenderse. El segundo asiento quedaba por lo tanto libre para que debutara un joven piloto que destrozaría todos los records de la Fórmula 1. El propio Gachot recordaría años después estos problemas que hicieron debutar al joven Michael.


Tiene gracia, suelen recordarme como el tipo que al ir al trullo le dio a Michael Schumacher su oportunidad en Fórmula 1. Habría llegado de un modo u otro, ya que tenía recursos y era un piloto excelente, sin duda. Esta fue su oportunidad y no me molesta, me llevo la mar de bien con él, siempre fue un caballero. Cuando salí de la cárcel y fuí al GP de Japón, uno de los primeros que vino a verme fue Michael y me dijo: ?Sé que lo que te pasó estuvo muy mal. Si puedo hacer cualquier cosa por tí, dímelo?. No tenía por qué decirlo y le respeto mucho por eso.

En Jordan había un asiento libre y Willi Weber sabía que era la oportunidad de hacer que el piloto al que representaba diera el salto. Weber logró convencer a Eddie y este ofreció a Michael Schumacher unos test en Silverstone.


Di unas 20 vueltas en la variante sur de Silverstone y esperaba que el equipo quedara lo bastante impresionado como para darme el volante. Funcionó. Hacia mitad de test me dijeron que no me pasara forzando el motor porque era el que iba a utilizar en los entrenamientos libres y oficiales.

Schumacher a sus 22 años ya había conseguido una plaza en la Fórmula 1, ahora tenía que aprovechar la oportunidad para demostrar su valía y continuar en el gran circo. ¡Vaya si lo hizo!, en su primera calificación en Bélgica logró la séptima posición, igualando el mejor registro del equipo hasta el momento. Los problemas llegaron el domingo: Después de una fantástica salida, donde el alemán se colocaba quinto, tuvo que retirarse por problemas en el embrague.

El joven Michael no tuvo suerte en su debut, pero las pocas vueltas que dio durante el Gran Premio de Bélgica de 1991 en Spa-Francorchamps, le permitieron darse a conocer y alguien ya se había fijado en él. La llamada de Flavio Briatore no se hizo esperar y para el siguiente Gran Premio en Monza, Schumacher ya estaba pilotando el Benetton B191.

Fue una relación muy corta, pero Michael Schumacher sigue recordando aquel Jordan con mucho cariño.

Pilotar aquel monoplaza era un juego de niños, era un coche ideal para empezar. No tuve problema alguno al pasar por Eau Rouge y Blanchimont, los dos puntos críticos de Spa. El único problemilla era que el embrague era un poco delicado de lo pequeño que era. Pero el coche tenía mucho potencial y siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Uno nunca olvida su primer contacto con la Fórmula 1.

Jordan 191
Director Técnico: Gary Anderson
Jefe de Diseño: Andrew Green
Equipo: Team 7Up Jordan
Motor: Ford Cosworth HB V8
Neumáticos: Goodyear

#110

4 0

maxrpm

maxrpm

14/12/2012 16:21

Michael at the Race of Champions
"A spectacle for the spectators and fun for us drivers"

What is so special about ROC that brings you back year on year?

It´s a great event, full of spectacle for the spectators and fun for us drivers. It is like a computer game turned into reality. The atmosphere both in the stadium and in the drivers area is so cool everybody just enjoys his time.

How much time have you spent in Thailand and what do you think of Bangkok as a venue for ROC?

I will have to wait and see, I am happy to be surprised on that. I haven´t yet spent time in Thailand driving any kind of motorsports, so I look forward to experiencing something new.

How much will you and Seb miss your home advantage of the last two years as you chase number 6?

I hope we do not miss it at all, as it very much depends on the spectators in Bangkok to make us feel at home...

How much cheeky enjoyment did you get from beating Seb in the individual ROC last year and what will it take to finally win the individual ROC?

You know, it is true, once you race you want to win. We are all competitive guys, we are all quite successful, so obviously you want to do well. But then, the Race of Champions is no official race which counts for an official title, so losing there is not that painful as in your normal life. Yes, it would be cool to win the single competition too - but then this weekend is also about fun, so dont go into those serious questions too much please...

lo siento por no traducirla pero no tengo tiempo ahora, solo un dia para la ROC

#111

3 0

Kaiser19

Kaiser19

14/12/2012 19:13

ALA YA SOLTO UNA BURRADA, venga decir otra parida. Si esque cada dia alucino mas con las cosas que leo

#112

6 0

Kaiser19

Kaiser19

14/12/2012 19:13

ALA YA SOLTO UNA BURRADA, venga decir otra parida. Si esque cada dia alucino mas con las cosas que leo

#113

5 0

STELIOS

STELIOS

15/12/2012 01:17

Vegetto88, no es que aquellos Ferraris fueran mejores que los de ahora, sino que Schumacher era mucho Schumacher entonces. Se nota que no veías F1 en aquellos años... El Schumacher de los noventa con el F10 o el F2012 no hubiese perdido esos dos títulos contra Newey.

#114

4 1

FUNEBRER0

FUNEBRER0

15/12/2012 02:14

El Jordan ese era un avión comparado con la chatarra plateada que tuvo durante tres años.

Re: La leyenda del número 7

#115

3 0

Kaiser19

Kaiser19

15/12/2012 11:57

FUNEBRER0 Es precioso esa delantera y ese aleron ondulado, y ese color verde me encanta igual que el color de los caterham les queda de fabula a los F1

#116

3 1

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

15/12/2012 12:40

me encanta ese coche, me gustaria tener una replica pero costara una pasta...por cierto ayer intente ver la ROC y nada en el canal ese de Al jazeera no vino nada, pone que en marca tv si se puede ver, hoy no puedo verlo pero mañana si :s, espero que se quede guardado en la pagina para verlo cuando venga, aunque dura desde las 20h hasta las 23h.
Yo precisamente para no meter la pata como esta gente , prefiero leer lo que poneis XD, porque por desgracia yo no vi al michael de los 90 :(, pero nunca es tarde :) y ahi estan sus carreras para poder seguir disfrutando de el, Por ejemplo cuando puse que michael habia ganado en canada 7 veces, pero me referia a que habia ganado hay 7 veces, sabia que en magny fueron 8 veces .
Por cierto, esuche eso de que en michael podria volver en boca de todt, bueno, si vuelve yo creo que deberia ser en 2014 y no se si seria correcto, aunque a mi me encantaria verle.

#117

2 1

Kaiser19

Kaiser19

15/12/2012 12:56

YoliWyvernMSC Pues ami no me pareceria erroneo, demostro que cuando el mercedes iba bien aun podia pelear contra los jovenes, si por algun casual tiene pensado volver en 2014 que no se quede quieto como le paso cuando se retiro en 2006 y compita en algo de automovilismo estos 2 años y asi no vuelve desentrenado, si va a una buena escuderia puede seguir dando guerra, todo depende de la fiabilidad del coche, porque la fiabilidad de michael por ahora sigue siendo buena

a por cierto mira para que se te caiga la baba jejejejejeje

http://www.ebay.es/itm/Michael-Schumacher-Jordan-Ford-191-F1-Debut-Spa-1-43Minichamps-433910032-/271045639478?pt=Spielzeugautos&hash=item3f1b943d36#ht_942wt_1031

http://www.ebay.es/itm/Minichamps-Jordan-Ford-191-F1-Michael-Schumacher-Belgium-GP-1991-Special-1-43-/160934632582?pt=UK_ToysGames_DiecastVehicles_DiecastVehicles_JN&hash=item2578739c86#ht_685wt_1265

#118

2 1

STELIOS

STELIOS

15/12/2012 16:53

Schumacher y Vettel nuevamente Campeones del ROC por naciones. Y ya van seis títulos consecutivos. Enhorabuena!!!!

#119

4 0

IloveF1

IloveF1

15/12/2012 16:54

IDOLOS...!!!! La Leyenda y el Sucesor, CAMPEONES...!!!!!

#120

4 0

IloveF1

IloveF1

15/12/2012 16:58

#121

4 0

foxguilmon14

foxguilmon14

15/12/2012 17:06

Joder, seis títulos consecutivos, pero que podía esperarse de un equipo formado por estos dos grandes. Enhorabuena para ellos, ahora sólo falta ver quién ganará en individuales, creo que ahí estará más disputada la cosa.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#122

4 0

YoliWyvernMSC

YoliWyvernMSC

15/12/2012 17:32

si alguien puede subir un video de ROC que lo ponga porfavor que yo no lo pude ver -.-, bueno, ya van 6 xd, y el año que viene el 7º, pero todavia faltan dos dias no?, ahora van individualmente?, es que no se exactamente como va pero bueno haber si lo echan en marcatv hoy.
kaiser19, asi solo consigues que mi cartera se esconda en mi casa, ese coche es genial :3¡¡
Se va el gordo de mercedes, podia haberse ido antes, schumi dijo que dejaria un vacio enorme XDDDDD

#123

5 0

IloveF1

IloveF1

15/12/2012 17:36

#124

4 0