Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

20/07/2018 01:50

.
Saludos amigos del hilo McLaren F1 Team.

Ya mañana comienza el primer día de prácticas libres en el circuito de Hockenheim previo
al GP de Alemania, en lo personal me da gusto que esté de regreso en el calendario F1.

La batalla por el titulo está más peleada que nunca y la lucha por los puntos este domingo
echará chispas no solo en la punta, también en la media tabla e incluso en los últimos
puestos. Seguramente los autos McLaren serán protagonistas y con suerte logren algún
punto.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Leyendo las interrogantes que comentan @Thormas y @Heini al evaluar las posibilidades
del equipo para decidir los pilotos titulares para 2019.

Coutlhard considera que Alonso y Vandoorne continuarán la próxima temporada, sin embargo
Alonso podría sorprendernos con un cambio y su asiento podría ser para Lando Norris o
Stroll que quiere dejar Williams por un equipo mejor.

Como mencionan es más importante conocer lo que hará Gil de Ferran con el equipo para desarrollar un auto competitivo y quizá influya en la decisión al final de temporada.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Mucha suerte para la carrera.
.

#10225

2 0

Heini

Heini

20/07/2018 02:45

Hola a todos.......aprovechemos a disfrutar este GP de Alemania que quizas sea el último por un gran tiempo, segun parece que la presencia de Mercedes y los pilotos Vettel y Hulkenberg no son suficientes para seguir "pagando" un GP de F1.

Sin dudas y tal cual lo comentó @Richie tendremos pelea en el frente, en el medio alto, en el medio bajo y atras de todo....y como complemento todos sabemos que Hamilton ya renovó con Mercedes, esto indica que se cerraron las puertas para Ricciardo que renovará con RBR. A proposito, alguien sabe cuando caduca el contrato de Bottas?

Pregunto ya que en estos momentos se lo sitúa a Stroll mas cerca de Force India que en McLaren y suena más lógico, ya que dicha escuderia sabemos que tiene problemas de presupuesto. Es más, se presume o se dice que "papa" Stroll puede ser accionista de la escuderia y un "arreglo" con Mercedes para ser un equipo B.

Si esto sucede existirá un cambio de butacas, cambiarían los alemanes a Bottas por Ocon? supongamos que no, el resultado seria que los pilotos de FI serían el frances y el canadiense. pero si no renuevan a Bottas, Ocon se va y quien seria piloto de FI ?

Todos simpatizamos con el apego de Perez y la escuderia rosada, pero de ser asi, quienes serán parte de la grilla en 2019? Si el acuerdo se "concreta" veo a Stroll y otro piloto protegido de Mercedes en 2019.


saludos

#10226

2 0

FIetchIX

FIetchIX

20/07/2018 03:11

Heini
¿Y te extraña lo de Hockenheim?
A mí nada . Los alemanes pasan de tu piloto porque habiendo sido seguidores del kaisser , .....ejem xD las comparaciones son odiosas .
Por eso mismo , y a pesar de tus enormes ganas de retirar a Fernando de la F1 , para McLaren sería un desastre que así fuera . El español además de su calidad y habilidad para poner el monoplaza en puestos donde no debería estar por potencial , es carismático y mediático , y esto es fundamental en un deporte como éste .
Saludos

#10227

2 0

Heini

Heini

20/07/2018 04:08

Poco fundamento a tus criterios, es claro que tenes fiebre alonsiniana , y no coincido con tu comentario " es carismático y mediático , y esto es fundamental en un deporte como éste ."

La F1 es un deporte en que "un" carismático, mediático.....tiene chances de podios, ganar carreras, un tercer título mundial ???????? Solo pasa verguenza delante de todo el mundo, exeptuando España......insisto, es mejor para él cambiar de rumbos y glorias, el Tri campeonato no viene, si puede ser la tripleta de carreras.

saludos

#10228

2 0

FIetchIX

FIetchIX

20/07/2018 05:32

Heini
Si de verdad crees eso y no es postureo , siento decirte que pese a tu dilatada experiencia , de F1 sabes lo justo......o que aún no has comprendido nada de nada .
En otros deportes si tienes talento y calidad , puedes demostrarlo cuando sea , donde sea y como sea , pese a quien le pese .
En la F1 no .
En la F1 dependes más , de tener un buen monoplaza , que sea competitivo y ganador que de tu superioridad como piloto .
Y encima con las normativas actuales y el puñetero motor híbrido , la evolución está muy limitada y ralentizada , y salvo que te ayude la FIA como a Ferrari , lo más probable es que no te comas ni una mierda .
Por eso mismo , puedes estar dando clases magistrales cada carrera haciendo sextos o séptimos puestos , y del mismo modo puedes estar haciendo el ridículo quedando subcampeón en un mundial de dos pilotos .
Claro que para darse cuenta de ello , uno tiene que saber algo de esto , aunque sea un poco , y no limitarse a mirar estadísticas para saber cuántas carreras ha ganado éste o aquel piloto .
Saludos

#10229

2 0

Thormas

Thormas

20/07/2018 15:25

FIetchIX.

Yo creo que Heini no quiere retirar a Fernando per sé. Lo que siempre ha dicho es que Fernando ya no está para ganar porque ninguna escudería relevante lo quiere y eso es verdad. Sólo hay 6 asientos para pelear carreras y ninguno de los dueños de esos 6 asientos lo quieren. Las razones no tiene sentido discutirlas, pero no lo quieren.

No creo tampoco que haga el ridículo, muy por el contrario, la mayoría de los comentarios son de elogios para un talento que corre en una porquería de coche hace años y que si fuese a otra categoría podría comenzar a cosechar victorias como lo demostró en las 24 horas de Le Mans.

Fernando a manejado mal su carrera, por algo está donde está y como piloto, creo que nunca se le perdonará el no haber sido capaza de adelantar a Petrov y perder el campeonato del mundo con Ferrari.

Yo como seguidor de McLaren, estoy encantado con Alonso en el equipo, ya que en estos momentos no tenemos chances de tener un piloto de ese nivel y todo lo que ha salido del programa de pilotos ha sido decepcionante.

#10230

2 0

Richie

Richie

21/07/2018 02:03

.
Saludos a todos los amigos del hilo McLaren F1 Team, vaya que se puso interesante
la temporada y los debates sobre muchos temas propios de la silly season previa al parón
de verano.

Leyendo vuestros comentarios sobre el futuro de los asientos del equipo McLaren 2019,
al igual que ustedes, no tengo idea de quienes serán los pilotos titulares, pero creo que
en gran medida depende de la decisión del bicampeón carismático Fernando.

Alonso: Decidiré mi futuro en la playa.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
I’ll Decide my Future on the Beach: Alonso


La opinión de @FletchIX coincide con la de Coulthard en el sentido de que Alonso es un piloto que está en buena forma para competir al nivel de los pilotos con autos de la media tabla. El sueño de pelear un titulo ha quedado fuera de sus posibilidades en la F1.

Sin embargo ahora su máxima aspiración es finalizar entre los 10 primeros, un podio o una victoria simplemente son inalcanzables esta temporada y probablemente también la próxima
y es cuando surge la pregunta ¿Le conviene continuar en la F1?

@Thormas se muestra encantando con Alonso como piloto titular #1 en el equipo, de alguna manera es garantía de sumar algunos puntos que se le dificultan más a su compañero.

@Heini prefiere verlo correr ganando carreras y dando espectáculo en otras series.


Magnussen Brutally Trolls Alonso By Comparing Him With Neymar

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por mi parte prefiero ver la F1, pero si vería alguna carrera de las más sobresalientes
si corriera Alonso en otra categoría, mientras habrá que ver si mañana logra pasar
de Q2. Mucha suerte.
.

#10231

1 0

Zpostum

Zpostum

26/07/2018 03:04

Sinceramente y por desgracia ya no creo que pueda ver un buen desempeño de Fernando con Mclaren, creo que el tiempo se ha terminado para este matrimonio, espero equivocarme.

#10232

2 0

Heini

Heini

26/07/2018 03:55

Respondiendo a los últimos post, BUENAS NOCHES A LOS AMIGOS DEL HILO MCLAREN.

@FIetchIX, entiendo tu frustración y tu ímpetu de Alonso "for ever" que no nos pongamos de acuerdo esta bien y abre el debate, pero tu reflexión de mi participación en diferentes porras........es lamentable lo bajo en que caes, para mi participar en ellas es solo esparcimiento, o no viste que aposté a un Sauber en 1 puesto?

Las porras es solo pasatiempo para mi y por ende "no" refleja mis conocimientos de F1, me aburren las que hay mas reglamentos "insololitos" que buenos resultados, y si participo en una de solo dos opciones cual es el problema?

Dedicate a debatirme con ejemplos reales y verdaderos, no ficción de apuestas, el juego hace mal al "coco" deberias controlarte.

Es un echo real, los futuros pilotos de McLaren dependen de la reflección de Alonso de seguir o cambiar, mi punto de vista ya es claro y no hace falta que lo exponga, pero quien seguirá en 2019? Alonso, Vandoorne, Sainz, Norris y olvidé uno mas........Ricciardo o Raikonnen? Hufffff, me voy a dormir.

saludos

#10233

2 0

FIetchIX

FIetchIX

27/07/2018 05:55

Heini
¿Estás gagá?.....xD
¿Dónde hablo yo de tus porras?....estás alucinando colega xD
Lo que te dije ,si opinas que Alonso hace el ridículo , es que debes ver las carreras por las estadísticas en lugar de verlas de verdad .
Alonso sigue demostrando que es el único piloto capaz de exprimir un tractor y llevarlo a los puntos .
Y por cierto , Alonso no se va a ir a ninguna parte , por mucho que te escueza a tí y a unos cuantos más......y tarde o temprano devolverá a McLaren a la senda ganadora , tenlo por seguro que así va a ser .

#10234

2 0

Richie

Richie

28/07/2018 01:11

.
Jajaja, @FletchIX leyendo tus comentarios sobre las opiniones para comentar que publica
@Heini, me siento presenciando una batalla de esgrima verbal previo al GP de Hungría.




Y aunque los leo, sin que me inviten a participar en el debate, me atrevo a dar una versión sobre el tema de las oportunidades en camino para Fernando Alonso.

Descartando que pueda conseguir un titulo antes de 2021, sus alternativas fuera de Ferrari, Mercedes y Red Bull no le alcanzan para conseguir un podio alguna vez.

Al igual que vos a muchos nos gustaría ver a Fernando correr entusiasmado como lo hemos
observado correr en la Indy y Lemans, no así con el auto MCL33.

Incluso algunos fans de Vettel, Hamilton y Verstappen reconocen las habilidades de Alonso al volante y les parece un desperdicio observarlo pelear entre los últimos con ese talento.

Otros opinan que su conocimiento del auto y trabajo con el equipo de Ingenieros y mecánicos
podría ayudar a un mejor desarrollo del auto 2021 aunque ya no le correspondería correrlo
para buscar su tercer titulo.

Como ha mencionado, quizá a su regreso de vacaciones nos adelante algo sobre sus planes.

Mientras tanto mañana vamos por el pase a Q3, mucha suerte.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#10235

1 0

Heini

Heini

28/07/2018 03:35

Estimado @FletchIX, no te pongas nervioso, hace ya un par de meses que seguis mis argumentos, si tuvieses memoria sabrías a que me refiero, no es mi problema si tus sesos fallan y comentario aparte "no me gusta convertir en puterio barato" uno de los muy pocos espacios que nos brinda esta web.

Admiro tu entusiasmo de ver a Alonso una temporada mas en McLaren......quizás defendiendo un decimo puesto de campeonato y un año mas de penurias, después que viene? El Kimoa Racing al mas puro estilo de Hispania?

Ni Schumacher pudo reverdecer laureles....el tampoco y menos en una escuderia que se arrastra, para mi y es opinión personal, prefiero que emigre a otras artes que seguir penando y prometiendo........y cuando lo haga seguro que aplaudirás mis comentarios de alabanza.

Saludos @Richie, un placer de que disfrutes este contrapunto, sin dudas te veo mas cerca de mi opinión que la del amigo @FletchIX y me voy a descansar para disfrutar los libres 3 y clasificación, que sin dudas, hay un piloto que sabe mas que los ingenieros, y segun algunos sueños mañana llega al top 5 !!!!


Jeeeee, eso fue un chiste, que nadie se ofenda !


saludos

#10236

2 0

FIetchIX

FIetchIX

28/07/2018 04:28

Querido Heini
Efectivamente , yo tampoco quiero que esto se convierta en "puterío barato" como vos decís xD El buen Richie no lo merece .
Pero no digas que te leo hace un par de meses , te conozco desde hace mucho tiempo incluso estuviste en Albert Park cuando lo fundamos .
Y como te conozco hace mucho y se lo que piensas , digo lo que digo y sé porqué lo digo .
Pero en fin , todos tenemos unos gustos , unas filias y unas fobias , y nuestras opiniones derivadas de ellas . Y todas son igual de respetables .
Por eso digo que al que me gustaría ver a mí en la Indy es a Sebastian xD
Así que ahora me voy a apostar con ustedes dos , conociendo como conozco a Fernando , que finalmente no sé si ganará algún mundial más , pero que llevará a McLaren a hacer podiums y ganar carreras......ténganlo por seguro .
Saludos

#10237

2 0

Zpostum

Zpostum

28/07/2018 20:33

En todo esto lo mas lamentable es que con Alonso o sin Alonso Mclaren cada vez está mas serca del olvido, fuera del protagonismo y la importancia, va que vuela a que no se mencione ya nada importante de él. Existe muchísima gente que no puede permitir eso, es uno de los gigantes y nunca puede darse respiro para el olvido.

#10238

2 0

Heini

Heini

28/07/2018 21:41

Bueno, todos sabemos los problemas de McLaren, ellos mismos dijeron que necesitan de 2 a 10 años para volver a la corona, con ese sentido el mejor piloto que tienen o tendrán sin dudas es Alonso, un exelente y experimentado piloto como en su tiempo lo fué Button, y se tomo un sabático y quedó como desarrollador.

De lo que la escudería tiene o tendrá, yá mencioné al #1, Voandoorne todavia no me convence y me cuesta que no pueda....ahora se habla de Norris pero tiene que todavia no juntó los puntos de la licencia? Ya también se menciona mucho a Sainz, por x motivo ya no está gustando en RBR ni Renault, o es que el pobre tiene que esperar hasta el final?

Si es así es riesgoso, se puede quedar sin el pan y sin la torta.

Bueno, @Fletch, Si vettel se empieza a ubicar a mitad de tabla, soy uno de los primeros para pedir que se retire, busque otras cosas, pero ya manifesto que no le gustan los óvalos, creo que se dedicará a otro tipo de deportes de forma aficionada, una lástima ya que no veríamos si se adapta a los peraltes de la Indy.

saludos

#10239

2 0

Richie

Richie

30/07/2018 04:23

-
Saludos amigos del hilo McLaren F1 Team.

De nuevo Fernando Alonso logró finalizar en la pos. 8 del top ten para aumentar a 44 sus
puntos en el campeonato de pilotos. ahora es noveno a 1 pt. de Magnussen.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...McLaren.

Emociones mezcladas hoy en el GP de Hungría Alonso finalizó P8 sumando 4 pts. pero
Stoffel que venía empujando en la P9, experimento una falla mecánica que causó su
abandono en la vuelta 51.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Gracias por su gran apoyo durante el fin de semana.
.

#10240

1 0

Heini

Heini

31/07/2018 01:28

HOLA A TODOS......

Bien, llegaron las vacaciones, tiempo por demas para encontrar noticias y o chismes, por ahora y haciendo un resumen de lo que se leé en diferentes webs, existe un abanico de posibles pilotos para McLaren en 2019.

La prensa "especializada" menciona .....Alonso, Vandoorne, Sáinz, Norris, y en menor escala Perez y Raikonnen.......


Veremos y saludos

#10241

2 0

Thormas

Thormas

31/07/2018 16:13

Alonso lo dijo en una entrevista, el 70% de lo que hacemos es para 2019.Vale decir, han tirdo este año a la basura... o mejor dicho descartaron gastar esfuerzos en sacar el MCL33 de la basura,

Vandoorne estuvo muy bien en Hungría, de seguro llegaba tras Alonso y a los puntos. Lograba mantener la distancia con el Asturiano e ir a su ritmo, por una vez en al año. Bien por él y espero sea el repunte.

McLaren sigue la re estructuración y ahora traerán a James Key. Muchos indican que es de lo mejor en la parrilla, algo similar se decía de Prodromu, mano derecha de Newey. Habrá que ver. Al parecer Red Bull quiere a Lando Norris y si RBR lo quiere es por algo.

Quizpas McLaren deba sopesar las cosas. ¿Que necesitan más ahora?¿Un jefe de equipo o un talento en bruto?

#10242

2 0

Heini

Heini

02/08/2018 02:36

Hola @Thormas, tranquilo amigo junto a McLaren, Sauber Alfa Romeo ya anunciaron que mirarán el 2019 y luego de Belgica mas escuderias abandonarán esta temporada enfocandose a la próxima.

Personalmente lo veo bien, si hoy estas "muerto" es mejor resucitar y adelantar mejoras, en cuanto al staff me gusta Gil de Ferrán y sin dudas James Key es una exelente incorporación, y talento bruto lo tienen con Alonso.

Solo queda esperar hasta Australia y no decepcionarse de lo que queda de este 2018, solo sé que el éxito no llega de una temporada a la otra, hay que tener paciencia.

Hoy por hoy es más noticia el ultimátum de Michael Andretti a Brawn, vienen a correr a Indy a tiempo completo?

En distintas webs salieron comentarios sobre el tema, je! algunas van lisas y otras con patriotismo, y los comentarios.......dan lástima, prefiero abstenerme en publicar para que reine la paz en este hilo.

Un saludo !

#10243

2 0

Thormas

Thormas

02/08/2018 16:20

El otro leía leía un reportaje de un medio británico sobre McLaren y era interesante lo que indicaban sobre la posible incorporación a Indy.

Cada vez que McLaren, durante su historia, ha salido del foco de F1, sus resultados comienzan a empeorar en los grandes premios.

Cuando Burce se dedicó al CanAm, cuando desarrollaron el McLaren F1, cuando desarrollaron el Mercedes-McLaren, cuando comenzaron con McLaren Automotive, etc.

Creo que a eso apunta el cambio que quiere hacer Zak Brown, a dividir de manera tan clara las parcelas, que puedan trabajar en diversos proyectos sin estorbarse. Lo veo difícil, pero no se crece quedándose en el mismo lugar.

#10244

2 0

Richie

Richie

04/08/2018 22:48

.
Saludos @Thormas, coincido con vos en que el equipo McLaren podría aumentar su productividad participando en diferentes categorías.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Como recuerdas Bruce McLaren logró aumentar sus ingresos y éxitos al competir en algunas series de USA, así expandió su mercado y solucionó las finanzas del equipo para continuar desarrollando sus autos.

Pronto conoceremos algo más sobre los proyectos del equipo. mientras tanto en vacaciones
continúan las dudas y rumores sobre los nombres de los pilotos titulares para 2019.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Alonso parece querer que Saínz se integre al equipo, pero también hay otros pilotos con
posibilidades de ocupar un asiento en los autos MCL34 para la próx. temporada. por ahora
ni Fernando ni Stoffel están confirmados para 2019.
.

Johnny Rutherford, Indianapolis 500, McLaren
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Fernando Alonso Indianapolis 500 2017
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Un gusto leerte.
.

#10245

1 0

Heini

Heini

05/08/2018 03:01

Un gusto leerlos.......interesante......incursionar en otras categorias para llenar el baul de $$$ ?

Si lo hizo Bruce, por que no emularlo? Me parece perfecto y maravilloso, ahora solo está el ultimatum de Andretti Motorspor a que se inscriban......lo harán????

esperemos y saludos

#10246

2 0

Thormas

Thormas

06/08/2018 18:34

Yo creo que los vergonzos problemas que ha mostrado el chasis del MCL33 han trastocado todo.

Han tenido que sacar del equipo a Tim Goss y Eric Boulier, lo que ha dejado al equipo complicado.

No creo que estén en condiciones de meterse en Indy este año. Primero deben dejar la estructura de F1 funcionando como corresponde. Donde la estructura esté establecida y el camino a seguir esté claro.

#10247

2 0

Heini

Heini

07/08/2018 02:56

La estructura Indy ya esta formada de la mano de Andretti, ellos ponen todo, McLaren solo tiene que poner pintura color papaya y al piloto, nada mas..........no veo que sea un problema.......y si quieren tiempo completo en USA Andretti se los da, si no van......hay otros problemas.......


saludos

#10248

2 0

Richie

Richie

08/08/2018 21:33

.
Saludos amigos del Hilo McLaren F1Team.

El parón de verano parece interminable para conocer los planes del equipo para 2019.

En la F1 parece poco probable que McLaren logre hacer un auto ganador para la prox. temporada, como menciona @Thormas hacer uno ganador para la IndyCar series es aún
más difícil, pero @Heini considera que Andretti ya tiene el equipo y el auto para el nuevo proyecto.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



Entonces surge la pregunta como participará McLaren además de poner a Fernando Alonso
como piloto para correr la temporada completa y al mismo tiempo como piloto McLaren F1.

Por ahora Andretti motor sport va segundo en la IndyCar series después de 13 carreras con
3 ganadas peleando con los equipos Penske (5 ganadas motor Chevrolet) y Chip Ganassi (3
ganadas con motor Honda).

En motores Honda 8 ganadas vs. Chevrolet 5.

Creo que Alonso puede aportar mucho para la competitividad del equipo "Andretti / McLaren
Honda" la prox. temporada.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

IndyCar Series

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Mientras tanto ya lo dijo Alonso, comunicará su plan 2019 al regreso de vacaciones, en
Spa habrá noticias durante los primeros libres.
.

#10249

1 0