Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

22/06/2018 18:26

.
Saludos amigos del hilo McLaren F1 Team.

Las practicas libres de nuevo mostraron que los autos McLaren pueden estar entre los diez primeros pero mas cerca del 10 que del 1.

Dos de las tres coronas es un gran avance para la meta de Fernando Alonso pero no
asegura la tercera, y como comenta @Heini tal vez podría buscarla en 2019 metiendose
de lleno a la categoría Indy.

Sin embargo declaraciones como la que hizo hoy Fernando abren un interés diferente,
aunque la falta de petrocinadores en el chasis de sus autos no me da buena espina.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

F. Alonso Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team: No importa haber ganado las 24 Horas de Le Mans. Cuando te subes a un coche de Fórmula Uno, la máquina más sofisticada que existe, la piel se pone de gallina.
.

#10200

2 0

Richie

Richie

24/06/2018 19:38

.
El calificativo de auto miserable que utilizó Zack Brown para describir el vehiculo que
utilizaría Alonso para correr el GP de Francia, fue un anticipo de lo que podríamos
esperar en la carrera.

Con cada carrera el equipo McLaren demuestra que no pueden encontrar como hacer
sus autos más competitivos y la temporada se les está complicando al grado de no
poder alcanzar a los Sauber y apenas pueden superar a los Williams.

De continuar esta tendencia será difícil verlos conseguir puntos y seguramente Fernado
revisará de nuevo sus planes para 2019. Suerte.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Alonso post Francia.
" Sin frenos, sin llantas, estamos fuera de los puntos tratando de hacer lo que sea pero
no me preocupa mucho, algo decepcionado comentó al final de la carrera en la radio
del equipo sobre la fiabilidad del auto.

Después de la calificación los comentarios de Alonso dejaron claro que no cree en
su auto al sugerir pedir ayuda a los equipos de punta para mejorar al equipo McLaren,
parece que el final se acerca.
.

#10201

2 0

Heini

Heini

27/06/2018 02:28

Buenas noches a todos........lamentable el desempeño de McLaren en Francia,,,,, urgente la escuderia tiene que hacer "algo" ya tienen que rodar cabezas, no se lo que piensa el socio de Arabia Saudita, pero personalmente sacaria a Boullier y Brown, y que vuelva Whitmarsh !!

Tienen problemas de presupuesto? Quizas podrian ahorrarse unos 30 o mas millones de dolares al no renovar a su piloto estrella, ya no están en condiciones de tener un top como piloto, tienen que empezar desde abajo.

Ahora si la F1 no les interesa, pues que cierren el garage y que se muden a Indy con Alonso y Brown, allá hay dinero y o que se enfoquen en el nuevo reglamento de WEC, y reverdecer laureles de antaño.

saludos

#10202

2 0

Richie

Richie

28/06/2018 23:26

.
Saludos @Heini y amigos del hilo McLaren F1 Team, hoy comenzó la actividad previa al GP de Austria. una oportunidad más para ver competir a los autos Mclaren que no levantan desde
que Dennis jubiló a Whitmarsh del equipo.

Cada vez más aficionados pierden la esperanza en el equipo al observar que a duras penas
luchan por acercarse al top ten, así que de victorias o podios en Austria ni hablamos.

De cualquier forma la temporada avanza y con lo que tienen el equipo continúa participando
por ahora en la F1.

Atendiendo a los medios en Austria.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Coincido con el comentario de @Heini en que el equipo requiere una nueva dirección para
reestructurar al equipo de desarrollo.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#10203

2 0

Richie

Richie

02/07/2018 22:09

.
Los motivos por los que Alonso saldrá del pitlane en Austria.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

El equipo no tenía más piezas del nuevo morro porque Stoffel Vandoorne rompió tres y el español uno.

Hemos visto muchas veces cambios de difusor, morro, de alerones, de cualquier elemento aerodinámico y nunca ha habido sanciones. Pero esta vez sí. Fernando Alonso saldrá desde el pit lane en el GP de Austria porque tendrá que cambiar parte del morro, en concreto el alerón delantero y otra pieza, por uno de la especificación antigua.

¿La razón? El asturiano rompió esa pieza con los pianos en su último intento en la Q2 para entrar en la Q3. Pero antes pasaron más cosas. Cada uno de los pilotos tiene dos morros, uno y otro de reserva. Stoffel Vandoorne rompió los dos suyos el viernes y el sábado montaba el de reserva de Alonso.
.

#10204

2 0

Richie

Richie

02/07/2018 22:54

.
De nuevo Fernando Alonso nos asombra con una gran actuación para sumar puntos
en Austria y recuperar el octavo puesto para quedar a solo 1 pt. de Magnussen en
el campeonato.

Al inicio de la competencia después de largar desde los pits. y no lograr avanzar en las
primeras vueltas parecía cercano un abandono, por radio Alonso informó al equipo que
correría sin preocuparse de cuidar el motor o los neumáticos y así logró superar a los
Alfa-Sauber en su batalla final por el puesto 8.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...McLaren. 1 h. Desde el pitlane a P8, Fernando sumó pts. en el GP de Austria.

Ahora para la carrera de casa, el GP Britanico continuaremos mejorando.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#10205

2 0

Thormas

Thormas

04/07/2018 15:46

Hola a todos. Siempre paso por el foro, pero cada vez que comenzaba escribir algo, más que querer compartir algo, era descargar la rabia con la que me deja cada gran premio, sobre todo desde Canadá y al final me abstenía, pero la partida de Eric Boullier debe ser comentada.

Evidentemente tenía que dar un paso la costado, lleva 4 años liderando al equipo y este año se demostró que la estructura a involucionado.

No sigo todos los detalles de las noticias, pero ahora me he enterado que el famoso tunel de viento tan prestigioso de McLaren le cuelgan telas de araña y que no son capaces de desarrollar un un chasis de primera línea..... no es aceptable.

Ahora se nombra a Gil de Ferran, no me queda más que desearle suerte, pero sin presupuesto es difícil. No pueden pretender llegar a los podios si tienes 6 coches que invierten el doble de lo que tu lo haces.

¿Gil de Ferran no estuvo en BAR? Dicho sea de paso, un proyecto que finalmente fracasó.

#10206

3 0

Richie

Richie

04/07/2018 22:00

.
Saludos @Thormas, gracias por compartir la nota sobre la salida de Eric Boullier.

OFICIAL: Boullier dimite como responsable de McLaren y Gil de Ferran será el nuevo director deportivo

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Se veía venir, el equipo McLaren desde sus últimos 2 años con motor Mercedes no ha
logrado pelear el titulo de constructores desde 2007 con Hamilton.

Todos vimos que el equipo se la jugó en forma audaz cambiando al motor Honda y ahora con Renault no es diferente, Zak lo dijo durante los primeros libres de Austria,el MCL33 es un auto inutil para competir en la F1.

De no ser por las genialidades de Fernando aprovechando cada oportunidad como se le presenta para sumar puntos, el equipo estaría aún más hundido.

Erik Boullier sin duda es el responsable, ya que después de que Mercedes dejó al equipo sin piloto estrella, director técnico, el personal de pits de Lewis y otros ingenieros. Boullier se
hizo cargo y encontró a Ron Dennis sin más idea que hacer un auto diferente al anterior de Whitmarsh. Hechó a perder el auto y hasta la fecha no solo no avanzan además batallan con
los autos del fondo de la parrilla.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

El auto competitivo no se ve para cuando, quizá Fernando se canse de continuar, pero ya conocemos su tenacidad y quizá con los cambios se anime otra temporada más.

Por lo pronto podría asegurar que a Fernando le entusiasma la idea de conseguir algún punto
y superar de nuevo a Leclerc en pista ya que Hamilton y Vettel están a una distancia inalcanzable. Mucha suerte para el fin de semana en Inglaterra.
.

#10207

2 0

Thormas

Thormas

04/07/2018 23:52

Recuerdo que cuando se contrató a Boullier que fue la opción 2. Quien sonaba en aquellos años era James Allison que finalmente se fue a Ferrari.

En todo caso, un ingles como Allison, si finalmente no fichó en McLaren para irse a otro país, era porque tenía claro lo que se venía.

#10208

2 0

Heini

Heini

05/07/2018 04:01

BUENAS NOCHES A TODOS LOS QUE APORTAN......

Al menos quedan algunos hilos vivos todavia, sin entrar en detalles aplaudo la salida de Boullier, no sirvió para nada, ahora en la nueva estructuración me abstengo de comentarios, quizas los haga próximamente.

Creo que leimos todos los comentarios de los "inteligentes" asiduos en las noticias, jeeeeeee, muchos dan gracia y otros pena, si dejar de mencionar a los estúpidos que escriben "solo" para molestar.

Pero existieron comentarios inteligentes luego de pasar mi "filtro" de trolleros, el futuro de McLaren? Si bien nadie lo sabe a ciencia cierta, cuesta creer que se enfoquen en tres categorias diferentes mundiales, me dio pereza contestar en las noticias, pero al que criticó la llegada de la escuderia a Indy estça bien equivocado.

El exito mas grande y rápido de McLaren es incursionar en la Indy, se compra un chasis, ( Dallara para todos ) y se compra un motor, sea Honda o Chevrolet, ya tienen un exelente CEO en Gil De Ferran como estratega y demas, y el dinero sale de los sponsors que "avalan" a Alonso en su nuevo desafio, billetes no faltarán. En pocas palabras un éxito financiero y posiblemente deportivo.

Ahora aqui nos dividimos, de mi parte estaria gustoso de ver al "cabezón" en la Indy a temporada completa, muchos pasaran verguenza, y triunfará, a igual que en el WEC, pese a la estrategia de Toyota, que es de mas a menos, ( si preguntan se los contestaré ) pero está bien igual.

Uds son diferentes, lo quieren seguir viendo en F1 arrastrandose en puestos mayoritarios fuera de los top 10, otras veces gana algunos puntitos, ver sus "espectaculares" batallas en la mitad de parrilla los entusiasma, a mi no! Me resulta triste que un bi campeon no tenga chances de defender su atributos ya que el "trencito del tiempo" se le paso.

@Richie, espero que quede claro ya que me mencionaste en las noticias, Alonso hace tiempo que no tendría que estar en F1, va cada temporada mas abajo y........lamentablemente está perdiendo el tiempo , pero aplaudo y defiendo y sabés que es verdad, en que busque nuevos horizontes.

Y para finalizar.......nunca analizaron las declaraciones de Alonso a la prensa? Jamas encontraron situaciones desencontradas? En la F1 el promete o dice, "me diverti muchisimo y o fue mi mejor carrera" y generalmente no saco puntos, y no recuerdan las declaraciones tras correr las 500s? tras ganar Le Mans?

Es otra persona, si o no?

Saludos

#10209

2 0

Richie

Richie

05/07/2018 04:59

.
Desde luego @Heini, Alonso luchando por la punta es lo que más desea, pero por
otra parte después de las 24 hrs. de Lemans comentó que en su regreso al subirse
de nuevo al auto F1, se le puso la piel de gallina. (Ignoro si es bueno o malo. jajaja)

La problematica para Brown es como sumar puntos con sus autos en 2019 y ahí es
donde no es fácil que se la juege con Stoffel Vandoorne y Lando Norris, aunque nos
falta conocer los aportes de Gil de Ferran.

Gil de Ferran liderará la McLaren de Alonso: plan para que se quede

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



El francobrasileño Gil de Ferran liderará el equipo McLaren desde la marcha de Eric Boullier, confirmada hoy. El expiloto, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2003, fue coach de Fernando Alonso en su preparación para la participación en la carrera americana y cuenta con total confianza por parte del piloto español. Ahora el objetivo es devolver a McLaren a la cima... y que Alonso se quede.

Mucha suerte para el fin de semana que te diviertas.
.

#10210

2 0

Thormas

Thormas

05/07/2018 15:39

Concuerdo con Richie. Personalmente que se quede Alonso en McLaren me atrae, mas que por Fernando, porque es un piloto de primera línea. Simplemente hay que ver las diferencias con Stoffel.

¿Cuántos puntos tendría McLaren con dos Vandoorne? En este momento, McLaren mas que nunca necesita de un piloto que le de unas décimas adicionales.

Ahora bien, no me agrada que quienes estén tomando el control del equipo estén tan íntimamente relacionados con un piloto. Pastelero a tus pasteles, sobre todo con uno que ya está terminando sus días en F1.

Todos estos cambios en todo caso, para mi, no traerán nada positivo si no vienen acompañados de presupuesto. Está detenido el túnel de viento, en algún lado leí que había problemas en el desarrollo del simulador y sin herramientas no se puede trabajar.

Concuerdo con Heini, McLaren necesita victorias y con un piloto de la clase de Alonso y en Indy con una estructura más sencilla, podrían llegar esos triunfos que necesitan y éxito económico. El tema es que si Alonso se va a Indy.... ¿Quién correrá en F1?.

Si traes a Lando Norris, sería una declaración de intenciones y quiere decir que te comenzarías a preparar para 2021 y ocuparías 2019 y 2020 en reestructurarte y ver como afrontas la nueva F1, mientras desarrollas a pilotos y escudería. Si mantienes a Alonso o traes a un piloto como Ricciardo, es porque intentarás conseguir resultados al corto plazo con la presión que ello significa. Porque si terminas 8vo con Alonso al volante, es que tu coche es una basura.

Veremos que pasa

#10211

3 0

Richie

Richie

05/07/2018 20:56

.
Saludos amigos y colegas del hilo McLaren F1 Team.

Leyendo la nota de @Thormas sobre la reestructuración del equipo y su posible futuro en
la categoría Indy, me hace pensar que tal ves aprovechen a los novatos para desarrollar
los autos F1 de 2021.

Un comentario sobre antecedentes de las aventuras McLaren que llamó mi atención fue el siguiente.

- -- - --- - -- - -- - - - - - - - - -- - - - - - - -- - - - - -- - -- -- - -- -- - - -- - - - - - -- - - - -- - - - - - - - -
McManu - 5 de Julio 2018 (hace 2 horas)

Saludos @Richie

Efectivamente, durante los '70, McLaren proporcionó chasis al equipo norteamericano Offenhauser, ganando las 500 millas en tres oportunidades. A su vez, el propio Bruce participó como piloto y constructor durante los '60 en la CanAm, logrando, junto a su compatriota Dennis Hulme 4 campeonatos.

Otros tiempos.

Tal vez Zak Brown, Fernando Alonso, Gilles de Ferran y compañía deberían emigrar definitivamente a USA a desarrollar ese mercado como una división independiente y dejar el MCLAREN F1 TEAM en manos de gente con auténtico ADN de Fórmula 1.

Veremos que decisión toman los accionistas...
- - - -- -- -- - - - -- - -- -- - - - --- - - - - - - -- - -- - -- - - -- - - - - - --

Coincido en que tomará algún tiempo la reestructuración del equipo con personal de primera,
quizá un Ingeniero como Bob Fernley o James Allison podrían escoger y contratar al mejor
personal de la F1 para hacer un equipo competitivo de punta, creo que de Ferran sabrá encontrarlos.


¿Acercará De Ferran a McLaren a la IndyCar?: "La F1 es la prioridad"

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#10212

2 0

Richie

Richie

05/07/2018 21:25

.
McLaren necesitará "entre dos y diez años" para volver a ganar

Brown confirma que el MCL33 genera menos carga aerodinámica que el MCL32
No descarta más salidas tras Boullier: "Ayer fue el comienzo del viaje, no hemos terminado"

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Enlace de la nota: https://soymotor.com/
.

#10213

2 0

Heini

Heini

08/07/2018 02:08

Buenas noches a todos, interesantes comentarios que me abrieron el baul de los recuerdos, McLaren en Indy y la "famosa Can Am" que lindas carreras y que lindos autos.

Sin dudas no es un problema participar en diferentes categorias, siempre y cuando exista presupuesto y personal idoneo a las mismas, tiempo al tiempo y ya veremos.......

Y desde Silverstone no hay muchas sonrisas, ambos pilotos fuera del top 10, solo espero un desempeño acorde a los medios de que disponen, pero....Stoffel no la pega o no es apto? ( sin mencionar las notas de que Fernando le saco decimas....)

Vandoorne todavia sigue en la lucha por el campeonato, ya Sirotkin quedo afuera a igual que Magnussen y Ericsson, en lucha sigue Hamilton y sus perros, ( que cobran salarios también ) y el trio de franceses, Gasly, Ocon y Grossjean.

saludos y esperemos un buen espectáculo el domingo.

#10214

2 0

Richie

Richie

09/07/2018 19:13

.
Saludos @Heini, @Thormas y amigos del hilo McLaren F1 Team.

De nuevo Fernando Alonso sumó 4 puntos en Silverstone alcanzando el objetivo de finalizar
la carrera en el top ten como mencionó después de la Q2. .

Como han venido mencionando en el hilo e incuso los mismos fans de Alonso, debería
finalizar su ciclo en F1 al menos con el equipo McLaren. Esperarar de 2 a 10 años para
contar con un auto ganador es un desperdicio para el equipo y para el piloto. mucho piloto
para tan poco coche.

Por su parte McLaren debe entrar en una reestructuración intensiva para desarrollar el mejor chasis y así aprovechar al máximo el motor Renault de 2021.

Mientras tanto podemos conocer un poco de la Silly season 2018.

Renault no descarta un acuerdo con Alonso.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Enlace: https://www.essentiallysports.com/renault-not-ruling-alonso-deal/
.

#10215

2 0

Heini

Heini

11/07/2018 02:07

Estimado @Richie y seguidores del hilo.

Creo que tendremos que esperar unos meses para entender el futuro de McLaren, por la carrera en si de Alonso me alegro que saque puntos, no tengo mas para comentar ya que me marearon los comentarios en diferentes webs.

Víctima o victimario? No voy a entrar en polémica hoy, mejor pasar y esperar, el "paddock" de "al dia" cansa y marea, hasta videos truchos vi !

Si bien McLaren no es mi escuderia favorita, tiene todo mi reconocimiento de ser una " Histórica" en la categoria, y en sus buenos tiempos y me refiero a cuando era chica me entusiasmaba, pero tendremos que esperar ya que mas cambios se vendrán.

Me refiero a los pilotos, el belga sigue sin demostrar nada, Alonso una temporada mas? ( vale la pena? ) y su joven estrella Norris en F2 está demostrando poco rendimiento......

Saludos

#10216

2 0

oreyan74

oreyan74

11/07/2018 11:47

Actualizo mi pregunta sobre los 121 puntos de Mclaren en el campeonato de constructores.

Lo seguís viendo viable?

#10217

2 0

Richie

Richie

11/07/2018 23:09

.
Saludos @oreyan74, el promedio de puntos de McLaren después de 10 carreras cayó
a 4.8 pts. este promedio es inferior al que McLaren requiere para llegar a los 121 pts.
suerte.

#10218

2 0

Heini

Heini

16/07/2018 01:25

BUENAS NOCHES AMIGOS DEL HILO MCLAREN........

Nulas novedades de la escuderia, solo el comentario de Jenson Button que si la escuderia no le da un auto competitivo posiblemente se retire, la pregunta es , que es un auto competitivo? Si es para ganar el mundial 2019 van muertos, si es para puntuar y ser el mejor fuera de los tres grandes es otra cosa.

Por otro lado veo mas problemas en McLaren, hace dias dijeron que necesitaban entre dos a diez años para tener un auto competitivo, ahora están con Renault, y si el motor no funciona y los galos se retiran al final de 2019?

No tengo una primicia, pero si una corazonada, desde los pagos de la Indy NO descartan una participación de la escuderia y Alonso, es mas, los rumores hasta apuntan a una participacion en las 500s y 5 carreras mas, y no lo veo mal, ganar la tradicional carrera es muy dificil, competir a tiempo no completo da un balance "alternativo" para mantener altas las motivaciones y entraria dinero fresquito.

saludos

#10219

2 0

FIetchIX

FIetchIX

16/07/2018 03:11

Hay que tener paciencia....un motor nuevo lleva más tiempo de adaptación al monoplaza , por ejemplo solucionar los problemas que tenían en pretemporada con el sobrecalentamiento y que les impiden tener el chasis tan fino como debería estar .
Si se soluciona esto y se afina el chasis como en la etapa con honda , el McLaren estaría en disposición de calificar , delante de Hasses y Renaults .
Luego hay que tener en cuenta el inevitable retroceso que RedBull va a sufrir en 2019 con su nueva UP y sin Newey . Esto abriría posibilidades para el año próximo , para hacer podiums y ganar carreras (RedBull lleva tres) , lo que atraería más dinero , más sponsors , y esto mayor evolución del monoplaza hasta llevarlo al lugar donde debe estar por historia .
Suelo leerles , y no estoy de acuerdo en muchas cosas . Una escudería en crisis no puede ser una hydra de 1.000 cabezas cada una tirando para un lado .
Cuando Schumacher llegó a Maranello , lo hizo con el oscuroTodt y con Ross Brawn . Remodeló la Scuddería como le vino en gana , convirtiéndose en el centro gravitatorio de todo lo que se hacía allí hasta conseguir un coche ganador......
Si se confía en que Alonso es el piloto . Que yo sí lo hago....¿Qué mejor que cada vez adquiera más poder e influencia en Woking?
Así se evolucionará mucho más rápido .
Respecto a las ganas que tienen algunos , como Heini , de verlo el año próximo en la Indy y en el WEC ......y no en la F1......
Si tanto os gusta esa competición ¿No sería mejor ver allí a un piloto que te guste , como por ejemplo Sebastian Vettel , y así disfrutar al máximo de tu competición? ....y dejar a Fernando en paz en la F1?????
pregunto inocentemente xD xD xD
Saludos a todos . Es un gusto leerlos

#10220

3 0

Richie

Richie

17/07/2018 02:10

.
Saludos @FletchIX.

Coincido con Brown en que le tomará mucho tiempo para ver a McLaren con un auto competitivo
por los primeros puestos en la F1.

De ahí que muchos nos preguntamos si Fernando decidirá continuar con el proyecto en F1,
o tomará otra alternativa entre los ofrecimientos que tiene para 2019.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

De continuar Alonso en la F1 con McLaren como sugieres, es poco probable que mejore
para pelear algún podio y si en cambio tendrá que continuar dando la batalla a Sauber,
y Renault cuando mucho.

Sin duda antes de finalizar la temporada Fernando Alonso dará una pista de sus planes.

Vos que opinais.?

Por lo pronto me reporto listo para el GP de Alemania. Suerte.
.

#10221

2 0

Heini

Heini

17/07/2018 03:08

Buenas noches mis estimados amigos !!!!!!

El bueno de @FletchIX nos vino a visitar, gracias y saludos, y paso a responder...........amigo, el chasis que haces referencia no es un buen chasis, es bastante mediocre y por lo tanto no veo mejoras con esperanzas....

Luego mencionas y afirmas "el inevitable retroceso que RedBull va a sufrir en 2019 con su nueva UP y sin Newey" Yo no estaria tan seguro, Je... no creo ni en podios ni en nada, RBR a tu pesar seguirá adelante de McLaren aunque no ganen carreras.

Una hydra de 1.000 cabezas ????? Schumacher tiene, tenia, y tendrá caracter si despabila, Alonso no lo tiene, solo es egocéntrico y ese es el problema. lamentablemente Alonso no es tan considerado en Woking , lo apañan pero no lo concienten, esa es la "gran diferencia" guste o no guste.

Comentas de "Respecto a las ganas que tienen algunos , como Heini , de verlo el año próximo en la Indy y en el WEC ......y no en la F1......" Si y lo afirmo, es un piloto desperdiciado en la F1 del 2018, 19,20.....un desperdicio total, que se mude de categoria y triunfará y trinfará y triunfará.......no en vano ya lleva muchisimas temporadas sin podios ni glorias y es bueno.

Ese tipo de competiciones me gustan y son muy buenas si entendes los reglamentos, normas y demás cosas, pero no es el caso que mencionas y lo agrando. Tanto Vettel como Hamilton están en el apogeo de sus carreras, ambos seran quintuples campeones y luego de lograrlo se retirarán, y con toda la gloria, no necesitan del invento de la "triple corona" ya que sabran cuando es oportuno retirarse y sería muy triste de que Alonso "termine" como Gabriele Tarquini "buscando" otro mundial de FIA pero cada dia en categorias menores.......

Creo que es eso lo que te gustaria, a mi no ! Si quieres lo dejo a Alonso en paz en la F1, no tengo problemas, ni voy a tener el tiempo de criticarlo luego de mas fracazos y fracazos, al final es su vida y sus decisiones , no?


Gracias por participar y un saludo de mi parte.

#10222

2 0

Thormas

Thormas

17/07/2018 18:38

No quiero que se me mal entienda, pero mi preocupación es por McLaren, Alonso me importa un pepino.

Ahora bien, el tema es McLaren y su futuro, y ahí está gran parte del análisis de este hilo. El tema no es Alonso, el tema es Vandoorne. La situación de Mclaren es fea, pero el Belga la empeora. El tema no es si queremos que Alonso siga o no, si hay que dejarlo tranquilo o si se quiere ir a otra categoría. El tema es que Vandoorne no da ninguna garantía de nada y si Alonso no sigue, se requiere de un piloto de primera línea que lo reemplace, sino, vamos a terminar como Williams con sus pilotos.

¿Pero que piloto de primera línea, en su sano juicio querría venirse a Mclaren?, pues ninguno. Alonso tiene dos características que lo hacen valioso para McLaren. La primera, es que es un pilotazo y la segunda es que no lo quiere ningún equipo de punta, sino no, no estaría aquí.

Las diferencias entre Alonso y Vandoorne dejan claro lo fundamental que es tener un piloto rápido. Hoy McLaren no está peleando el 4to puesto, sino es Mclaren y Alonso, Vandoorne está siendo un lastre que aporta muy poco.

Lando Norris.... dicen que es fantástico, lo mismo dijeron de Magnussen, tanto así que sacaron a Perez para traerlo. Lo mismo dijeron de Vandoorne, un piloto que cree que ir un tercio de segundo atrás de su compañero de equipo.... siempre, es estar cerca. Pero no se le puede meter la presión de remplazar a tus pilotos uno y dos, ya que Vandoorne claramente con su contribución es casi un tester.

A mi, lo que sea del futuro de Alonso y donde pueda ganar o perder no me va ni me viene, pero si se que se necesita un piloto como él para desarrollar el coche bajo las condiciones que Mclaren ofrece hoy, y por ahora lo veo como el único piloto disponible de ese nivel para hacer el trabajo y espero que se quede.... y que se vaya Vandoorne..... si sigue así, ya es hora que demuestre de que esté hecho y empiece correr más que a pasear por la pista.... que muestre algo de sangre madre mía.

#10223

2 0

Heini

Heini

19/07/2018 01:29

Inobjetable tu comentario @Thormas, lo entiendo perfectamente, mi opinión sobre el mismo es, Vandoorne se va y llega Norris, una promesa que no prosperó y una promesa que promete......veremos.

Alonso ni idea que decidirá para la próxima temporada, que si se va será un problema grande, no solo por su experiencia también por "su" sponsor de indumentaria, pero no esta todo perdido, a mi manera de ver Perez necesita un cambio de aires y tiene sponsors, claro está que lo dejaron tirado, pero hay muchos pilotos experimentados que no compiten actualmente en F1 que podrian entrar, lo dejo a tu imaginación.

saludos

#10224

2 0