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Hilo de Jo Ramirez

Hilo de Jo Ramirez

Lucio1

Lucio1

05/10/2012 23:10

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Muy buén articulo @Alonsenna, dá gusto leer a Jo. Rámirez, así como tus comentarios
varios en el foro, mucha suerte y saludos . . .

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RAMOR

RAMOR

08/10/2012 15:49

CON TODA RAZÓN

Escribe Jo que es un sueño hecho relidad. Cierto, llevamos toda la vida esperando que un mexicano esté al volante de un auto puntero. Pero ahí no acaba el asunto, por si fuera poco, todavía esperamos una segunda noticia igualmente estupenda: la llegada de Esteban Gutiérrez como titular en Sauber. Ya tendremos la oportunidad de comentar esta inevitable noticia, y no lo digo sólo por los patrocinios, sin duda importantes, sino porque el talento de Esteban es grande, muy grande.

Un abrazo.

#101

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Alonsenna

Alonsenna

09/10/2012 14:16

Previo GP de Japon/Llega Suzuka

Jo Ramírez | 04-10-2012

Siempre es un gran placer regresar a Suzuka, una verdadera pista de Fórmula Uno, como quedan muy pocas, y ésta es la mejor. Y más ahora, con la fantástica noticia de la contratación de Sergio Pérez con McLaren para el próximo año.

Checo, que espero ya haya podido dormir bien y se encuentre relajado, estará rodeado y buscado por mucha gente, Sauber estará triste de verlo partir, pero no es ajeno a este sentimiento. En el pasado, más de un piloto saltó a lo más alto después de un aprendizaje con Sauber, como Kimi Raikkonen, Felipe Massa o Nick Heidfeld.

Espero que los autos de Sauber se acomoden bien al circuito japonés y puedan andar como en Spa y Monza, sumado a la adrenalina que Sergio debe tener, nos puede entretener muy bien.

Pirelli llevará a Japón los neumáticos duros y suaves. El año pasado llevaron el medio y el suave, así que para esta carrera se saltaron un compuesto, en una pista donde las llantas son sometidas a cargas de energía muy altas, especialmente en sus dos curvas largas y veloces como la 130R y la Dunlop; así que esta selección de gomas pueda dar mayores prestaciones y emociones con las diversas estrategias que se pueden combinar.

Los rumores, ahora ya con el de Hamilton y McLaren resueltos, ¡se concentran en lo que la leyenda Schumacher decida qué hacer con su vida! ¿Dejará por completo las competencias?, ¿correrá en un equipo pequeño?, ¿tomará un cargo ejecutivo en alguna escudería?, ¿o será finalmente un hombre de familia? El tiempo lo dirá, pero más le vale que haga lo último.

Felicitaciones al equipo Marussia, que tras Singapur se situó como el décimo constructor por encima de Caterham entre las escuderías "nuevas¨, y de continuar así va a recibir algunos millones de dólares como recompensa para 2013 como válido integrante de los magníficos 10 en la Fórmula Uno.

La verdad es que no puedo creer que un equipo como Caterham, con un motor y caja de cambios igual al de Red Bull, además de un discreto piloto como Heiki Kovalainen, no ha podido por lo menos estar a la par con los Toro Rosso. Tony Fernandes deberá hacer unos ajustes claves, con golpes en el escritorio, ¡pero parece que se conforma sólo con participar!

En el otro extremo de la parrilla, Hamilton y McLaren tendrán que estar impecables este fin de semana si quieren pretender mejorar sus opciones para el campeonato. Pero como siempre, los tres protagonistas hacen sus súplicas: ¡Hamilton quiere un auto confiable como el Ferrari, Alonso quiere un auto rápido como el McLaren y Vettel quiere uno rápido y confiable en una combinación Ferrari-McLaren!

#102

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Alonsenna

Alonsenna

09/10/2012 14:18

GP de Japon/Lucha abierta

Jo Ramírez | 08-10-2012

Nos dio mucho gusto no equivocarnos con nuestra predicción de que el circuito de Suzuka sería favorable a los autos Sauber, y así fue, con Kamui Kobayashi calificando en cuarto y Sergio Pérez en sexto. La adrenalina de Kobayashi de correr en su país le dio esas décimas de segundo extras y dos posiciones adelante de Checo.

La carrera empezó de forma no muy diferente a muchas en Suzuka, con la primera curva a más de 500 metros donde los auto llegan a muy elevada velocidad, se juntan mucho y llegan a ocurrir los cortocircuitos. Esta vez le tocó a Webber estar frente al francés Grosjean, que todavía se pone nervioso en las salidas y ahí casi termina la carrera del australiano.

Otro menos afortunado fue Fernando Alonso, quien casi siempre logra alejarse del peligro pero en el embudo se tocó con la trompa del Lotus de Raikkonen que le ponchó una llanta y lo mandó en un trompo fuera del Gran Premio y tal vez fuera de la lucha por el campeonato, pues la mejor arma de Ferrari era su constancia y la suma de puntos en cada carrera.

Entró el auto de seguridad para retirar los autos de Alonso y Rosberg, embestido por el Williams de Senna, y tras sólo una vuelta el SC regresó a los pits y Checo Pérez aprovechó para intentar pasar a Raikkonen, que no le dio suficiente espacio y Sergio se fue por el escape y cedió un lugar ante el McLaren de Hamilton. Poco después lo recuperaría tan fácilmente que a lo mejor lo hizo pensar: "¡Wow, esta será mi maquina para el próximo año!"

Después de la primera parada en la vuelta 19, Checo está otra vez detrás de Hamilton, tal vez pensó que sería fácil pasarlo otra vez y lo intentó en la horquilla, pero ahora le salió mal y trompeó hasta la arena, terminando así con su oportunidad de un seguro quinto puesto. Así son las carreras, y Checo comete muy pocos errores.

Tras convertirse en una procesión, la carrera despertó en las últimas vueltas con la amenaza de Jenson Button de quitarle el podio a Kobayashi, que lo defendió heroicamente llevándose un gran resultado en su país, muy merecido para él y Sauber. Igualmente, felicidades a Felipe Massa, que llevó a su Ferrari al segundo puesto terminando con su sequía de dos años sin podios.

Mi pronóstico de Fernando Alonso como campeón para este año estaba basado en la confiabilidad del Ferrari y las manos del español, descontando los dos abandonos aquí y Bélgica sin culpa de Fernando, pero con el increíble avance de los Red Bull, que con el ritmo que tuvieron aquí, andarán muy bien en los circuitos que restan y el campeonato está más abierto que nunca.

#103

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Alonsenna

Alonsenna

09/10/2012 14:18

La verdad es que esto obliga a Ferrari via Montezemolo a redoblar esfuerzos para mejorar el bolido.... porque podra ser muy talentoso Fernando, pero sin una maquina que este a la par de sus rivales... se vuelve mision imposible... de seguir esta tonica en Maranello le pronostico una salida por la puerta posterior al de Oviedo... y para colmo con la baja del impetuoso Checo, Ferrari se priva de un mejor desarrollo en su monoplaza de cara al proximo mundial... ojala y no se cumpla el pronostico, todo dependera lo que logren mejorar en Ferrari... pero de entrada y con miras al GP de Corea, se ven venir unos nubarrones muy intensos y obscuros... Suerte para Fernando, la necesitara!

Saludos!

#104

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Richie

Richie

10/10/2012 05:32

.
Saludos, @Alonsenna,

Como menciona Jo.Rámirez, el campeonato está abierto.

A 5 fechas de que termine el campeonato, me recuerda el principio en que parecía
que McLaren y Red Bull arrazarían en la temporada, sin embargo ya vimos que el
factor Alonso y la diferencia en cada circuito, aún lo tienen liderando con 4 pts.

Suerte.

#105

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Lucio1

Lucio1

11/10/2012 05:24

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Estimados @Alonsenna y amigos del Hilo, a continuación cuelgo fotos de Jo.Ramirez.
en la Carrera Panamericana.

Carrera Panamericana pasando por la Cd. de Guanajuato México


Re: Jo Ramirez 2012

Suerte y saludos . . .

#106

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Alonsenna

Alonsenna

11/10/2012 22:23

Muy bueno Lucio1... ¡Bravo!


Previo GP de Corea/Desafío coreano

Jo Ramírez | 11-10-2012

Una más de estas carreras programadas en semanas pegadas por Bernie Ecclestone, pero aun si es cansadísimo para los equipos, afuera de Europa es un poco más "fácil" y preferible para estar menos tiempo fuera de casa.

En general, después de dos años corriendo en Corea, nunca he escuchado algún comentario positivo de esta carrera. Aunque como circuito no es malo, sin duda es el Gran Premio menos preferido del circo. Se corre en el circuito de Yeongam (Jeollanam-do en la provincia Jeolla del Sur), es una pista larga, de 5.615 km, de los cuales 3 son permanentes y el resto son carreteras urbanas, por lo que la pista no se usa mucho y resulta muy resbaloso; inclusive, en el fin de semana del Gran Premio, tampoco hay muchas carreras en el programa.

En la primera sección hay tres rectas, una de ellas la más larga del calendario, y el resto es una combinación de curvas lentas y rápidas con una horquilla bastante lenta. Pirelli llevará las cubiertas blandas y superblandas, que son las adecuadas, pero el asfalto carece de agarre, por lo que les tomarán varias vueltas fortalecer el agarre por la falta de goma en pista.

En las dos primeras ediciones tuvimos vueltas con safety car, aunque la mayor parte fue por el clima, y es otra variante de tener en cuenta.

La gran sonrisa de Sebastian Vettel después del Gran Premio de Japón, en Suzuka, no era tanta por su victoria sino por el abandono de Fernando Alonso, que le regaló un puñado de puntos y ahora está a cuatro puntos del piloto de Ferrari y con un auto increíblemente rápido.

El segundo lugar de Felipe Massa evidenció lo bueno que son los autos Italianos en su puesta a punto de carrera, y con la pelea por el título casi entre ellos dos nos esperan buenos duelos.

Increíble cómo la prensa inglesa no perdona, y ya comenzó a preguntar a McLaren por los errores de Sergio Pérez en Suzuka. Para mí, los errores en pruebas no cuentan, ya que todos tratan de encontrar el límite. En carrera, Sergio fue muy listo al sorprender a Hamilton en la horquilla en su primer rebase, ¡pero naturalmente no lo podía hacer dos veces a un campeón mundial! Sergio trató de nuevo por dentro, Lewis cerró la puerta, lo que provocó una rápida reacción de Sergio, no para pasarlo por fuera como se vio en la tele sino para no tocarlo; por desgracia la pista por fuera estaba sucia y el resto es historia.

El circuito coreano me parece que será una pista media para Sauber, no de las mejores o de las peores, pero con los adelantos que incorporaron en Suzuka podríamos ver a los dos Sauber en la Q3.

A dormir tarde este fin de semana.

#107

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telmex

telmex

11/10/2012 22:46

@Alonsenna
Un saludo hata Monterrey, y buen aporte, los audios del periodico Cancha, de Jo Ramires ya no los dejan escuhar, les pusieorn candados, son unos uuuulerossssssssss, jajajaja un abrazo, y seguimos leyendote.

#108

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Lucio1

Lucio1

12/10/2012 01:39

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Estimados @Alonsenna y @telmex, esperando los libres y leyendo el articulo de Jo.Rámirez,
deja claro que Sebastian y Fernando tienen un reto importante en el GP de Korea o Corea como
lo escriben en España.

Me gusta Korea para que aparezca el 8avo. ganador y como mencionó @telmex al inicio de tem-
porada, que el campeonato se defina en la última vuelta del GP de Brasil.

Buena observación de Jo. y las posibilidades del equipo Sauber, ahora con Monisha Kalterborn en
el puesto de Directora. mucha suerte y saludos . . .

#109

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Alonsenna

Alonsenna

12/10/2012 05:45

@ Lucio1 y Telmex... La verdad espero un GP muy igualado y les dire porque.... 1. No es un circuito como el de Suzuka 2. No creo que Ferrari ni Alonso se queden con los brazos cruzados 3. Si, es verdad que Red Bull ya ha encontrado el 'hueco' que le permita dominar 1/2 segundo si quieren, pero la fiabilidad y el riesgo a contactos (sobre todo en las salidas) entre Grosjean y Maldonado esta latente, sobre todo si este par siguen trepandose en las qualis en el top5... y 4. Igual Sauber entra en la ecuacion si a caso Red Bull y mas especificamente Vettel tienen un mal dia... Vettel se ha mostrado intratable solo cuando inicia y se escapa en punta... pero en medio del top10, no se muestra tan superior al resto.

Esperemos a ver como se desenvuelven las practicas... en las cuales en la pasada carrera dominaron a pleno ambos pilotos de Red Bull... con duras fue Webber y con blandas Vettel.

Estamos al pendiente... Saludos y gracias por comentar.

#110

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Alonsenna

Alonsenna

12/10/2012 05:51

@Lucio1 ... Ese Volvo no dijo basta su motor en la pasada edicion?... no recuerdo si termino!... me gustaba mas el Studebaker

#111

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Lucio1

Lucio1

13/10/2012 23:13

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@Alonsenna, tienes buena memoria, efectivamente el primer Studebaker que utilizó Jo.
Rámirez en la panamericana, fué un auto preparado que ya había corrido y ganado con
anterioridad, el Volvo fué un auto reconstruido especialmente para ganar en su primera
carrera Panamericana. Pero comenzó a tener problemas desde las primeras etapas con
un desperfecto antes de llegar a Puebla en mil cumbres.

En algunas temporadas me he colocado en las afueras de Valle de Bravo y Toluca para
observarlos pasar en algunos valles cuando salen del bosque, es un espectaculo muy
motivante. que te diviertas con el GP de Corea. suerte y saludos . . .

#112

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Lucio1

Lucio1

15/10/2012 06:17

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Noticias de la Escudería Telmex:

Jo Ramírez y Beto Cruz en el auto Telmex por su tercer título en su categoría
en la edición 25 de La Carrera Panamericana, ¿lo conseguirán?


Encuesta:......................................resultados al 14/10 /12.........20 respuestas.

1. - Sí, tienen la experiencia............16 votos,.....80 %

2.- Es posible.......................................3.................. 15 %

3.- No creo............................................1.....................5 %

Mucha suerte, saludos . . .

#113

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Alonsenna

Alonsenna

15/10/2012 22:43

Muy bien Lucio1... te me adelantaste... dejo la nota completa... Saludos!

Jo Ramírez y Beto Cruz a la Panamericana por séptima ocasión
Lunes, 15 de Octubre de 2012 07:24

Ciudad de México, 15 de octubre del 2012.- Por séptimo año consecutivo, la tripulación Telmex en el Volvo 1800 al mando del ex F1 Jo Ramírez y su navegante Beto Cruz, largará La Carrera Panamericana, esta vez en su vigesimoquinta edición, con el objetivo de alcanzar su tercer título, ahora corriendo en la categoría Histórica A, de las clases titulares de este rally mundial.

Para Jo Ramírez es su gran semana esperada cada año, la que más disfruta, aunque ello no lo sustrae de la angustia y el nerviosismo. "Siempre es un algo nuevo aunque sepa de qué se trata, porque la Panamericana tiene esa magia que es un sortilegio", señala Joaquín Ramírez, quien ahora ha vuelto a los reflectores de la F1 como consejero de Sergio "Checo" Pérez, el piloto mexicano que ha sido firmado por la escudería McLaren con un contrato multianual, iniciando en la campaña 2013.

"Pero ya estamos listos ?continuó Jo- para esta semana de carreras, estos días de recorrer nuestro país y continuar conociéndolo. Llegué a México el día 12 de este mes, y me encuentro con que nuestro auto está a punto para tomar la salida, que esta vez será en el bellísimo Puerto de Veracruz, lo cual me tiene realmente emocionado. El miércoles estaremos en Veracruz para la revisión médica obligatoria, el jueves calificaremos y el viernes finalmente arrancaremos la Panamericana".

Y remata el ex coordinador del equipo McLaren de F1: "Ahora vamos con todas la intención de ganar nuestra categoría, la Histórica A, que se ha vuelto una de las más competidas en La Carrera Panamericana".

Beto Cruz, quien ha sido navegante de Jo durante estos siete años, pero quien cumple 23 de correrla, mencionó que para esta vigesimoquinta edición de La Carrera Panamericana, "lo principal será ser sumamente cuidadosos y reservados durante la primera jornada, ya que la ruta es nueva para todos, de Veracruz a Oaxaca. Pero, por lo demás, tenemos bien puesta la mira en lo que queremos y vamos a ir por el triunfo en la clase Histórica A, de manera que alcancemos nuestro tercer título".

"La verdad que estamos muy motivados y ya ansiosos de que empiece la carrera, ya tenemos listo nuestro Volvo 1800, modelo 1963, con un buen paquete mecánico que nos brinde la posibilidad de realizar nuestro objetivo. Aunque como siempre, en esta competencia uno propone pero la Pana dispone", finalizó el gran Beto Cruz.

La Carrera Panamericana 2012
Recorrido total: 3,100 kilómetros
7 jornadas + un día de calificaciones

*Viernes 19 octubre, Veracruz-Oaxaca
*Sábado 20 octubre, Oaxaca-Puebla
*Domingo 21 octubre, Puebla-Querétaro
*Lunes 22 octubre, Querétaro-Morelia
*Martes 23 octubre, Morelia-Guanajuato
*Miércoles 24 octubre, Guanajuato-San Luis Potosí
*Jueves 25 octubre, San Luis Potosí-Zacatecas

Re: Jo Ramirez 2012

Re: Jo Ramirez 2012

#114

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Alonsenna

Alonsenna

15/10/2012 22:44

GP de Corea/Falta 'punch'

Jo Ramírez | 15-10-2012

Con los Red Bull en primera fila, y tras ritmo que les vimos en Suzuka, ya nos imaginábamos que ésta sería otra carrera para los bravos Toros austriacos, pero nos hubiera gustado tener una carrera más interesante, porque el circuito de Corea se presta para tener rebases, pero, a excepción de las muy buenas batallas entre Raikkonen y Hamilton, la carrera más bien fue aburridona.

Con sólo dos carreras aquí y una que arrancó detrás del auto de seguridad, no sabíamos si tendríamos un arranque limpio. Pero también teníamos a Grosjean y Maldonado, que esta vez se portaron muy bien, y le tocó ser el malo a Kamui Kobayashi, quien llegaba con su podio de Japón e ilusionado por hacer otra buena carrera y conservar su asiento con Sauber para 2013.

Kamui salió como un cohete entre Button y Rosberg, frenó muy tarde y tocó a los dos poniéndolos fuera de la carrera, ya un poco antes la otra Sauber de Sergio Pérez, que hizo una tremenda salida, había empujado un poco a la McLaren de Button, por lo que el campeón mundial 2009 fue muy critico de las dos Saubers que pretendían ganar el Gran Premio en la primera vuelta.

La organización del circuito de Yeongam se tardó mucho en remover la Mercedes de Nico Rosberg en la recta principal, que estaba llena de banderas amarillas, por lo que no fue posible el DRS por algunas vueltas en una fase crítica del Gran Premio.

Sabíamos que no sería una pista muy favorable para Sauber, pero confiábamos que las mejoras de Suzuka también darían renta en Corea. Sergio se colocó entre los primeros 10 desde el arranque, aun criticado por Button, su compañero para 2013, pero luego perdió mucho tiempo antes de su primera parada y no con la mejor estrategia; la parada fue un desastre perdiendo 4 o 5 segundos importantísimos que lo pusieron detrás de al menos cuatro autos de los que debería estar por delante.

Y desde ahí ya fue muy difícil volver a colocarse en los 10 primeros con la tremenda actuación de los Toro Rosso y la Force India del alemán Hulkenberg. Sergio hizo lo imposible por el último punto del día tratando de pasar a Hamilton.

Ni siquiera Mark Webber desde la pole pudo hacer algo para detener la frenética carrera de Sebastian Vettel, que ahora se coloca líder con 6 puntos sobre un Alonso no muy contento, quien se vio empujado por el renacido Felipe Massa, que seguro conservará su asiento para 2013.

Este tal vez no sea el ultimo GP de Corea, pero difícilmente creo que pueda pasar más allá de su contrato inicial, con tribunas vacías y con toda la infraestructura de grandes hoteles y casinos que fueron prometidos pero que no han sido ni parece que serán convertidos en realidad.

Nos vemos en India.

#115

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Lucio1

Lucio1

20/10/2012 03:22

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Boletín:


Re: Jo Ramirez 2012

La organización de la Carrera y toda la Comunidad Panamericana lamentan el sensible
fallecimiento del piloto

Francisco Javier Dávalos Valenzuela

Quien falleció hoy a casusa de una volcadura en Puerto del Aire, entre los estados de
Veracruz y Puebla durante la segunda etapa de velocidad de esta competencia.

Nos solidarizamos con la pena de la familia Dávalos Valenzuela y elevamos nuestras
plegarias por el eterno descanso de Javier, q.e.p.d.

Puebla, Puebla, 19 de octubre del 2012.


Su Hermano el otro Piloto:

El Dr. Roberto Davalos Valenzuela, sufrió lesiones y está hospitalizado.

Roberto y su hermano han participado como pilotos desde hace más de 15 años en esta
carrera anual.

Esperemos que se recupere pronto.

#116

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Alonsenna

Alonsenna

20/10/2012 17:39

Lamentable perdida... y justo en el primer dia de actividad.... Sniff :_(

Muere navegante en la Panamericana:

Francisco Javier competía junto con su hermano Roberto Dávalos en un Studebaker Champion, con el número 130

 México, Oaxaca (19 octubre 2012)
El navegante mexicano Francisco Javier Dávalos falleció este viernes en un accidente ocurrido en el primer día de La Carrera Panamericana.

Re: Jo Ramirez 2012

De luto inició la edición 25 de La Carrera Panamericana.

El piloto mexicano Francisco Javier Dávalos Valenzuela falleció en un accidente ocurrido en la segunda etapa cronometrada, en Puerto del Aire, cerca de Acultzingo, Veracruz, cuando volcó el Studebaker Champion que tripulaba acompañado de su hermano Roberto, ambos originarios de Morelia.

La primera intervención médica, con el doctor José Roberto Díaz Rosales, llegó en unos minutos al lugar, pero no fue posible salvar la vida de Francisco Javier, inscrito como navegante.

Roberto Dávalos Valenzuela fue trasladado a un hospital de Tehuacán, donde se reportaba estable.

"Estamos muy tristes por este accidente, la asistencia médica llegó al lugar del accidente en dos minutos y medio, pero el choque fue muy fuerte y no se pudo hacer nada por Javier. Roberto fue trasladado a Tehuacán, donde se encuentra estable", informó vía telefónica el presidente de La Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo.

La edición 25 de La Carrera Panamericana arrancó esta tarde en el Puerto de Veracruz, con un recorrido de 487.70 kilómetros a Oaxaca.

Extraoficialmente, la tripulación de Emilio Velázquez y Liz Tejada, en un Studebaker de la categoría Turismo Mayor, tomó el liderato tras el primer día de competencia, seguidos por otro Studebaker, de Francisco Díaz y Gerardo Mendoza, y por el Oldsmobile del estadounidense Doug Mockett y la mexicana Angélica Fuentes.

En la categoría Histórica A, la pareja de Jo Ramírez y Beto Cruz se ubicaron entre los tres primeros lugares pese a sufrir un trompo en el tramo de Huajuapan.

Para el sábado, en la etapa entre Oaxaca y Puebla, se recorrerán 450.550 km, de los cuales 109.530 serán cronometrados.

#117

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Alonsenna

Alonsenna

20/10/2012 18:04

A titulo personal... desgraciadamente los accidentes mortales en este tipo de categorias es comun por los modelos de autos tan antiguos... se de la historia y la carga nostalgica que esta carrera porta... se trata de hacer una categoria accesible y divertida a sus participantes, (si es que esto cabe decir, la realidad es que este deporte nunca ha sido barato), con una reglamentacion en cuanto a seguridad y potencia de cada maquina... pero esto no deja de ser una competencia tipo WRC como la organizada en españa (sobre asfalto)... muy rapida y verdaderamente retadora al hacer uso de carreteras publicas... por lo que el empleo de unidades antiguas, por mas economico y nostalgica que sea, no tiene caso seguir usandolas... creo que la categoria ya necesita un cambio, una actualizacion de unidades... mas seguras y mejor preparadas... no digo que con esto se vaya a evitar al 100% los accidentes... ahi tenemos el caso de Kubica... pero al menos sabemos que unidades mas recientes tienen un mejor comportamiento estructural a los impactos que un auto diseñado en la epoca de los 50s... de esta manera se podrian involucrar las marcas automotrices actuales y abaratar costos... la verdad es bonito recordar las epocas pasadas, y que bueno que sigan moviendo esas unidades, pero las originales, ya que estas actuales son totalmente modificadas y actualizadas en cuanto a seguridad, por reglamento, pero nada que ver ya con los modelos que originalmente compitieron cuando se hizo famosa esta carrera... un cambio y actualizacion de la competencia no le caeria nada mal... espero que no tengamos mas vidas que lamentar, y que ya se haga algo mas efectivo al respecto... lo anterior es sin animos de ofender y dicho con todo el respeto que merecen.... Animo y que viva la Panamericana!!

#118

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telmex

telmex

20/10/2012 18:34

@Alonsenna
Un saludo colega, pero difiero de tu comentario, este tipo de volcaduras en cada ediccion de la panamericana son minimo de 5 a 8, por evento, ahora no se si haz visto estos autos por dendro, tienen una seguridad igul que un wrc, lo que pasa es que el destino es asi de caprichoso, esperemos pontra resignacion a los familiares del piloto muerto, te dejo unas fotos del interior de ertos autos, que he tomado de esta categoria, lo unico viejo que traen es el "cascaron" un abrazo

Re: Jo Ramirez 2012:

Re: Jo Ramirez 2012:

#119

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Alonsenna

Alonsenna

21/10/2012 01:53

@Telmex... si, es correcto amigo.... pero le estan metiendo potencia actual a un vehiculo diseñado hacer varios lustros... que por mas refuerzo y jaula protectora que se tenga no es suficiente, ya que igual la inercia y relacion peso/potencia juega un papel muy importante... obvio que las circustancias y la topografia igual entran en la ecuacion... asi como el angulo de ataque, frenado, etc. .... cualquier vehiculo es mortal, sin duda... pero es innegable que el avance tecnologico ha superado, y por mucho, en cuestion de aerodinamica, deformacion estructural, peso y absorcion de impactos entre otros avances tecnologicos, que obvio incrementaria el costo, pero tambien la seguridad... si me explico?

Saludos carnalito, y si, se le desea lo mejor y pronta recuperacion a sus familiares que este momento no debe ser muy agradable... queda solo la satisfaccion que estaba en lo que le apasionaba... eso sin lugar a dudas.

#120

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Alonsenna

Alonsenna

21/10/2012 02:40

Porsche la mítica marca se embarca en objetivos más ambiciosos: regresar a la F1.

¿Qué interés puede tener Porsche en regresar a la F1? y es más, ¿Cómo conocemos ese posible interés en regresar?... ¿En que se basa?.... Es ahí donde se podrían escribir capítulos enteros, pero intentaremos explicarlo de la manera más sencilla posible. Que el grupo VW lleva mareando al mercado especulativo de si entrar o no entrar en la F1, tema por demas conocido. Tanto, que la enésima ocasión debería ya hasta cansar.... La elegida para hacer la entrada siempre ha parecido ser la marca rival de Mercedes, es decir, Audi. Con un pasado volcado en la competición (Rallyes y Le Mans), la marca de los cuatro aros debería haber sido la elegida para debutar en la F1. Pero de alguna manera, la F1 no parece cuadrar  con una marca donde la deportividad es una clave, eso es cierto, pero donde la velocidad de sus vehículos no suele ser la clave. Se podría decir lo mismo de Mercedes, hay quien dirá, pero Audi está más relacionada desde hace bastante tiempo con todo lo relacionado con los motores diesel, a los que han llevado a ser vencedores de Le Mans. Digamos que la asociación de Audi con la F1 chirriaría de alguna manera. Como dijo el Dr. Deportivo de Audi, Wolfgang Ullrich, a la agencia alemana de noticias SID: "Audi y la F1 no encajan (do not fit)"
 
Y es por ello por lo que otras marcas del grupo entran en escena. Opciones tienen varias, como gran consorcio que es, pero las más míticas y probables son: Bentley, Lamborghini, Bugatti y Porsche. De estas cuatro marcas, dos son italianas y una es inglesa. Y la F1 está lejos de ser un deporte precisamente barato. No tendría por tanto mucho sentido que si entras como motorista, lo hagas con una de las mercas que lo que no hacen es producir motores y para más inri no son de la nacionalidad del grupo. De ahí, que las que hayan estado siempre en la sospecha sean Audi y Volkswagen, ambas alemanas. Si vas a invertir mucho dinero, y no va a ser bajo Volkswagen como marca, mejor será que lo hagas con una cuya nacionalidad ejerza como paraguas imaginario de calidad sobre como se hacen las cosas en el grupo VW. Si salen bien, se podría extender el buen hacer a todo el grupo mediante las campañas correspondientes, si sale mal, sólo es una marca de coches deportivos la afectada y no todo el grupo VW.
 
Pero, al margen de toda esta retahíla de opinión, ¿que mas hay que las meras suposiciones?... ¿hay algún hecho que lo sustente?.... Pues sí, o por lo menos eso parece a tenor de los últimos movimientos que ha hecho Porsche contratando personal de la F1... Gente como Fritz Enzinger, Alex Hitzinger, Mike Krack y Urs Kuratle (ex-ingeniero de Sauber) han sido fichados para su programa deportivo. Es más, se han estado aproximando a los técnicos que pululan por la parrilla de la F1, lo que parece una muestra adicional de ese interés en regresar a este deporte. Y por si eso no fuera suficiente, se unen otros hechos adicionales: el primero, se comenta que están ampliando su factoría de Weisach y están construyendo un túnel del viento; el segundo, dicen que pilotos de la marca están usando las facilidades de McLaren, como su famoso simulador (el más avanzado de la F1); y tercero, que por supuesto, han tenido acercamientos a la cúpula de la F1 tras la entrada en vigor para 2014 de los motores turbo, una tecnología que Porsche ya conoce de su pasado en la máxima disciplina del motorsport.

Todo son hechos que ayudan a sustentar esta teoría de que la marca alemana de deportivos está más que interesada en regresar. ¿El equipo elegido? Nada hay oficial u oficioso, pero McLaren sería uno de los equipos sobre los que se podría sustentar el regreso teniendo en cuenta su pasado común. Es más, el equipo que todavía dirige Ron Dennis en la sombra se enfrenta a tener que pagar por primera vez por sus motores Mercedes desde que se asociaran a esta marca, tras arrebatársela a Peter Sauber, que es con quien entraron en la F1. Opciones habría más, como la propia Sauber que ya estuvieron reunidos, pero si dar declaraciones en el GP de Alemania, Williams o la compra de cualquier licencia existente si quieren entrar como equipo propio. Pero lo normal es que fueran a parar a un equipo ganador. Es más, lo cierto es que el gasto que están realizando es demasiado elevado como para dedicarlo sólo a Le Mans, donde además el grupo ya tiene a Audi. Eso es al menos lo que se preguntan en Auto und Motor Sport, la publicación que ha dado todos estos detalles. En todo caso, de entrar en este deporte, VW no metería a Porsche en la operación si no fuera con otra intención que la de ganar, por lo que cobra sentido la asociación con ellos y que hayan sido el equipo elegido para entrenar a su personal, como en la misma publicación reconocen. Es más, el secretismo de todo esto tendría su sentido desde el momento en que sin haber entrado oficialmente todavía en el deporte, no debería ser del gusto de Mercedes que una marca rival pudiera tener acceso a datos de su tecnología, ahora plenamente compartida con McLaren.

En todo caso, en lo que sí estaremos de acuerdo, se produzca o no el movimiento de unión de Porsche y McLaren, es que Ron Dennis se está moviendo para no quedarse en la posición de estar entre la espada y la pared para 2014. Con sólo 3 marcas de motores competitivas en la F1 actual, McLaren no va a ir a pedir motores a Ferrari (por razones más que evidentes) y a Renault. Respecto a esta última por una cuestión muy sencilla, y es que la escudería británica vetó un acuerdo entre Mercedes y Red Bull para disponer de sus motores. Me imagino por tanto que con Lotus (Enstone) siendo provista históricamente por Renault y con un equipo ganador como Red Bull como equipo que garantiza mundiales, los de la bebida energética no estarán por la labor de facilitar un acuerdo entre McLaren y los motores franceses. Es más, a Renault, teniendo un equipo campeón que garantiza mundiales, no le urgiría una asociación con McLaren.Y si el equipo de Ron Dennis tiene que negociar un nuevo contrato con Mercedes de cara a tener motores a partir de 2014, la idea de hacerlo sin tener alternativas les puede llevar a pagar una tarifa excesivamente alta. De ahí seguramente que esté buscando en Honda y en Porsche las alternativas necesarias para encarar 2014 en adelante con las garantías adecuadas. A las dos marcas las conoce por su pasado con McLaren, un pasado además exitoso, con lo que el cortejo es más sencillo. Prometer éxito en una colaboración es más sencillo cuando ya se ha experimentado en el pasado en la unión entre ambas partes. Ahora, con el entrenamiento del personal de Porsche en las propias instalaciones de Woking, y con el gasto que estos están haciendo en contratar gente de la F1, la cosa parece más encaminada que nunca. ¿Estará Porsche en la F1 en 2014? Todavía nada se sabe oficialmente, pero lo que está claro es que hay cimientos suficientes como para presuponerlo. Sólo el tiempo nos darás la respuesta. A esperar por tanto...

#121

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Alonsenna

Alonsenna

22/10/2012 20:25

Jo y Beto a la cabeza en el Día 2 de la Pana

Puebla, Puebla, 20 de octubre del 2012.- Luego de un primer día difícil, hoy la dupla Telmex, Jo Ramírez y Beto Cruz, volvieron a encabezar la categoría Histórica A, tras un buen repunte en el Día 2 de la Panamericana 2012, luego de negociar de gran forma el recorrido de Oaxaca de Juárez a la ciudad de Puebla de los Ángeles.

Al partir hoy de Oaxaca de Juárez el auto Telmex 257, un Volvo 1800, mostró un gran rendimiento y eso llevó al ex coordinador de equipo McLaren de F1, Joaquín Ramírez ?el gran Jo- a acelerar a fondo en la etapas de velocidad, siete en total, por espacio de 109.530 kilómetros.

Los restantes 341.020 kilómetros, fueron etapas de tránsito para sumar un total de 450.550 kilómetros en la jornada de hoy, en cuyo recorrido se tocaron puntos como Tamazulapam del Progreso, Acatepec y Tehuacán ?en el estado poblano-, lugar éste donde se llevó a cabo la ya tradicional verbena popular en el Jardín de Guadalupe y que en verdad disfrutan tanto el público como la comunidad panamericana.

"La ruta hoy fue muy difícil y extenuante, pero creo que vamos muy bien, el auto se ha mostrado muy competitivo y creo que tenemos con qué pelear por el triunfo. La recepción en Tehuacán ha sido fenomenal, tanto que apenas si pasábamos por entre el mar de gente ?creo que hasta les pisamos los pies, ríe Jo-; y Puebla, a nuestro arribo, quedó paralizada. Ha sido un día bueno de carrera y extraordinario en la convivencia", dijo un exultado Jo Ramírez.

Oficialmente el Día 1, en la etapa Veracruz-Oaxaca, fue ganado por la dupla Telmex luego de conteo final de las penalizaciones; y en la de hoy, Día 2, de Oaxaca a Puebla, extraoficialmente se ha dicho que marcan la pauta de la Histórica A.

Mañana, Día 3, la ruta va de Puebla de los Ángeles a Querétaro mediante 532.313 kilómetros, sin pasar por la Ciudad de México.

#122

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Alonsenna

Alonsenna

22/10/2012 20:28

Jo Ramírez y Beto Cruz lideran la Histórica A en el Día 3 de la Panamericana:
Domingo, 21 de Octubre de 2012 19:09

Querétaro, Qro., 21 de octubre del 2012.- La tripulación Telmex participante de la edición número 25 de La Carrera Panamericana -con Jo Ramírez tras el volante y en las libretas el gran Beto Cruz-, se mantiene líder de la categoría Histórica A, tras cerrar hoy el tercer día de actividades de este rally de 3,100 kilómetros de recorrido total.

Tras tres jornadas recorridas (las etapas de Veracruz-Oaxaca, Oaxaca-Puebla y Puebla-Querétaro), con un primer lugar y un segundo (oficiales) y segundos el día de hoy (extraoficial), la dupla se mantiene en la lucha y encabezando su categoría, aunque la ruta todavía es larga.

Además, el de hoy ha sido otro día difícil para La Carrera Panamericana, con fuertes accidentes, uno ellos con 5 autos involucrados en la misa curva en la zona de San Joaquín, muy cerca de Querétaro, y otro en esta misma etapa que involucró al auto 17, un Oldsmobile de la categoría Turismo de Producción de Rafael Rosas y Martina Franz.

Eso sacó se concentración a pilotos y navegantes y, de hecho, nos dice Jo Ramírez, "no es grato ver los accidentes, pero estamos en una competencia riesgosa y sabemos que eso existe; aunque en lo personal, tras los percances me desconcentré un poco, sin embargo, creo que hemos hecho un buen papel hoy".

"Mañana creo será mucho mejor porque vamos a Mil Cumbres, que es la parte más divertida y bella de la carrera, además de que representa todo un reto tanto para el piloto como para el navegante y para el auto mismo", señaló el querido Jo.

Por su parte, Beto Cruz dijo: "Pese a la cancelación de etapas por los accidentes graves, pero donde afortunadamente no pasó de los "fierros", el auto Volvo 1800 volvió a mostrar su potencial para poder estar en posición de pelear el título 2012 de la Histórica A. Por lo pronto vamos bien, pero esperamos mejorar".

Mañana, Día 4 de la Panamericana 2012, se correrá de Querétaro a la ciudad de Morelia, vía 261.620 kilómetros.

#123

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Richie

Richie

25/10/2012 00:16

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Saludos @Alonsenna, #125

Jo Ramírez y Beto Cruz lideran la Histórica A en la carrera Panamericana, al parecer
están haciendo una muy buena carrera para quedarse al final con el titulo de su categoría.
mucha suerte.

#124

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