Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Jo Ramirez

Hilo de Jo Ramirez

mundojapo

mundojapo

10/09/2012 20:03

Gracias por este hilo

#75

3 0

Richie

Richie

10/09/2012 21:01

.
Como siempre un grán articulo de Jo. Rámirez destacando las acciones del GP de Italia y féliz por
la grán carrera de Sergio Pérez.

Acostumbrado Jo. a la rudeza en F1 durante la época de Ayrton, no parece estar muy de acuerdo
con la actual F1, que exige carreras más limpias y observación del reglamento.

El incidente que menciona Rámirez entre Alonso y Vettel , demuestra que la FIA está ahora atenta
a que se cumpla el reglamento, Sebastian no respetó el espacio y sacó a Fernando de pista, por
lo que la sanción del Drive trough fué bién aplicada.

Sin embargo independientemente de la discrepancia, el articulo de Jo. Rámirez es excelente, suerte.

#76

2 0

RAMOR

RAMOR

11/09/2012 04:41

Amigo Alosenna:

No puedo más que agradecerte este muy valioso foro que hace indispensable -y nunca suficiente- reconocimiento de un PATRIMONIO NACIONAL, como es el muy querido y admirado Jo Ramírez.

No sólo aciertas por la referencia a tan notable actor de nuestro automovilismo en su máxima expresión; sino, también, por el hecho de publicar sus notas, lo cual es un verdadero privilegio para quienes las podemos leer aquí.

En cuanto a la opinión de Jo respecto de las sanciones, lo que a mi me parece más chocante es la incosistencia de los criterios para aplicarlas, da la impresión que puede haber un factor político a la hora de aplicarlas. Seguramente Jo tendrá más elementos para juzgar.

Un fuerte abrazo y felicidades por el foro (el cual seguiré de aquí en adelante) y a continuar disfrutando de los memorables éxitos de Checo y de Esteban -aunque estos dos últimos fines de semana no hayan sido muy buenos, pero no ha dejado duda de su altísima calidad.

Saludos afectuosos

#77

2 0

Lucio1

Lucio1

11/09/2012 04:54

-

Gracias @Alonsenna, muy buén articulo, felicidades por el carrerón de Monza que nos tocó ver.


Re: Jo Ramirez 2012


Jo Ramírez en un evento de la Escuderia Rodríguez


Joaquín "Jo" Ramírez (nacido el 20 de agosto de 1941, en la Ciudad de México) es un autor de orígen mexicano
que trabajó en varios equipos deportivos de automovilismo. Desde 1984 hasta 2001 Ramírez fue el coordinador del
equipo McLaren de Fórmula 1, incluso durante el famoso enfrentamiento Prost / Senna a finales de la década de
1980 en donde tomó una posición neutral.

Suerte para el GP de Singapur, saludos . . .

#78

1 0

telmex

telmex

11/09/2012 05:01

@Alonsenna
Un saludo y al pendiente siempre de tus aportes de Jo Ramirez

#79

2 0

Lucio1

Lucio1

15/09/2012 08:52

-
Felices fiestas patrias de México, Seguramente Jo. Rámirez estará de festejo.


.....................................Re: Jo Ramirez 2012

Saludos . . .

#80

3 0

Alonsenna

Alonsenna

15/09/2012 16:50

compañeros mundojapo, ramor, Lucio1 y por supuesto al amigo telmex.... Muchas gracias por su apoyo.... eso me alienta, se que otros por igual se dan una vuelta a leer las notas, igual les mando un saludo afectuoso, dejen algun comentario, se que no todos tenemos el tiempo y estamos ocupados en nuestras responsabilidades, igual un simple hola se aprecia... sale?

Un abrazo y aqui andamos, no tan frecuente como quisiera pero no hay falla en las qualis y carrera... 8)

Y Viva Mexico señores!! ¡Fiestaaa!



PD.- La celebracion es independiente de partidos y clase politica, animo señores!!

#81

3 0

Alogilles

Alogilles

15/09/2012 17:01

Buenas Alonsenna, tienes toda la razón, además he de decirte que me gusta este hilo. Unas veces comparto más y otras menos lo que Jo Ramirez escribe, pero siempre me parecen interesante leer sus notas y punto de vista.

Un saludo.

#82

4 0

telmex

telmex

15/09/2012 17:12

@Alonsenna
Un saludo colega, y mira yo he estado colgando estos audios de Jo Ramirez, en El rincon de Sergio...... salen en el periodico www.cancha.com cada jueves antes del GP, si quieres para que los pongas, te dejo el ultimo que colgue, un abrazo


Mr. Fórmula 1 Jo Ramirez, previo Monza :


Re: Jo Ramirez 2012:


EDITO: por desgracia el periodico reforma ya puso candados, ya no podemos escucharlo

#83

2 0

Alonsenna

Alonsenna

15/09/2012 18:06

@telmex, fijate que igual los tengo.... los he bajado... pero no se como subirlos... alguien que pueda asesorar??

Saludos!

#84

1 0

Lucio1

Lucio1

16/09/2012 01:43

-

También me apunto con @Alonsenna para aprender a subir videos,
observando las instrucciones en este hilo.

Saludos . . .

#85

1 0

Alonsenna

Alonsenna

16/09/2012 17:44

@telmex el link que anexas, el que no tiene cuenta con el grupo reforma no tiene acceso... se requiere de una suscripcion... por lo que no todos pueden entrar.

#86

1 0

telmex

telmex

16/09/2012 18:00

@Alonsenna
Un saludo, te conteste ya Editado en el comentario #85, yo tampoco tengo cuenta en el periodico, pero si se escuchaban, el jueves que salga vemos si se escucha, ya revise los demas y tambien me pide cuenta, a lo mejor lo dejan unos dias libre y despues te piden la cuenta. saludos

#87

1 0

Alonsenna

Alonsenna

20/09/2012 07:19

@telmex... es verdad, ya veo editado el mensaje... me pongo en contacto con Jacobo... ya te dire que solucion me da... Saludos!

#88

1 0

Alonsenna

Alonsenna

22/09/2012 05:49

ok... les pido me disculpen por la tardanza... ustedes saben... el trabajo... y para quien no pudo accesar en el link de telmex (gracias amigo)...

Previo GP de Singapur/Cita nocturna

Jo Ramírez | 21-09-2012

Tristemente dejamos Europa y viajamos a Asia para las próximas cinco carreras, antes de la recta final en América. Pero la siguiente no es una fecha normal, Singapur es singular por ser la única que se corre de noche, un capricho de Bernie Ecclestone que se hizo realidad y que es un rotundo éxito como espectáculo y como inyección económica para esa ciudad.

El trazado mide 5 km y atraviesa por dos puentes, Anderson y Explanada, que unen al sector hotelero con el distrito de negocios. La estructura hecha para iluminar el circuito es increíble, independiente de las luces de la ciudad; los generadores gozan de cuatro veces la capacidad necesaria de voltaje requerido, ¡y los pilotos ni siquiera se dan cuenta que es de noche!

Será la quinta edición de este singular Gran Premio, ganado dos veces por Alonso, una por Hamilton y otra por Vettel, y casualmente los tres son favoritos para la victoria este año. Con los últimos adelantos de McLaren y Ferrari, podríamos ver al mejor Hamilton contra el mejor Alonso en una batalla de titanes, los dos han demostrado que ganan carreras sin tener el mejor auto; pero no podemos olvidar a Sebastian Vettel y Red Bull, así como a Kimi Raikkonen y Lotus, que aún sin ganar un Gran Premio ya tiene varios podios y ningún abandono.

Singapur es excesivamente caluroso, con una elevada humedad y frecuentes aguaceros por las tardes, lo que podrían cambiar el desarrollo de la carrera.

Nuestro Sergio Pérez llegará a Singapur sin quitarse la sonrisa de Monza y con los recientes rumores que lo vinculan con dos de los más grandes equipos, Ferrari y McLaren, para el próximo año; Checo llega crecido y dispuesto a continuar con su impecable reputación.

La Fórmula Uno está de luto por la muerte de uno de sus mas grandes personajes, el profesor Sid Watkins, llamado cariñosamente "Prof", quien desde 1978 y por más de 20 años acompañó a la F1 luchando por tener pistas más seguras y hospitales en los circuitos para dar los primeros auxilios a los pilotos.

Muchos de los pilotos le deben sus vidas a la pronta intervención de "Prof", la más cercana a mí fue cuando prácticamente resucitó a Mika Hakkinen en Adelaide 1994. Mika se golpeó la cabeza contra el volante cuando sus cinturones se alargaron por el choque frontal, se mordió su lengua, su boca se llenó de sangre y en su inconsciencia no podía respirar. Watkins rápidamente le hizo una traqueotomía y Mika volvió a respirar.

Todos nos sentíamos muy seguros cuando "Prof" estaba en la pista, salvó muchas vidas pero al final no pudo salvar la suya. Descanse en paz.

#90

3 0

Richie

Richie

22/09/2012 23:41

-

Saludos @Alonsenna, ahora sí esperé el erticulo para leerlo aquí, muy buenos comentrarios
de Jo. Rámirez sobre el circuito y algunas anecdotas del grán médico de la F1 "el profesor "
Sid Watkins, una leyenda. suerte.

#91

4 0

Alonsenna

Alonsenna

24/09/2012 22:37

GP de Singapur/Dura carrera

Jo Ramírez | 24-09-2012

Sabíamos que iba a ser el Gran Premio más duro del año, con una temperatura de casi 30 grados centígrados y un porcentaje de humedad de 68 por ciento.

Una carrera muy larga, que normalmente llega a las dos horas como esta ocasión. El trazado sinuoso es muy duro en las frenadas y la temperatura en el cockpit rebasa los 40 grados. En las últimas vueltas se ve a los pilotos con mejor condición, ya que la concentración por dos horas bajo estas condiciones es mortal.

Sin embargo, las nueve vueltas del auto de seguridad le quitaron un poco la emoción a la carrera; aun si siempre tenemos la presencia del SC en Marina Bay, ¡nueve vueltas fue casi un récord!

La gran diferencia entre las llantas blandas y súper blandas (de 1.5 segundos), que Pirelli llevó a esta carrera, y con los 30 segundos por parada para cruzar la calle de pits, la estrategia iba a ser una pesadilla para todos los equipos.

Grosjean y Maldonado se portaron muy bien en el arranque. El venezolano hasta fue cortés con sus vecinos, tanto que nos dio pena su abandono, pues no suma puntos desde su victoria en Barcelona.

Para Hamilton fue la misma suerte, después de una calificación extraordinaria. McLaren está tirando este Mundial por la ventana: tienen el mejor auto, pero es muy frágil.

Sauber siempre hace una buena estrategia de carrera, pero la de ayer, con un auto inferior al de Monza, no fue buena, y la aparición del SC en el momento menos oportuno les destrozó el resultado.

Felicidades al grupo de comisarios, con Alan McNish representando a los pilotos. Por los incidentes en carrera no hubo pases por la calle de pits, como casi siempre tenemos y la mayoría injustificadas.

Después de la carrera penalizaron a Michael Schumacher por impactar el auto de Vergne
con 10 posiciones en la parrilla de Japón, ya que no aceptaron fallas de frenos sino del piloto. Ya lo ha hecho muchas veces, inclusive con Checo el año pasado aquí, una pena con el heptacampeón que está perdiendo el hilo.

También castigaron a Mark Webber con 20 segundos por salirse de la pista al rebasar a Kobayashi. Aun si no apruebo estas penalizaciones, ésta fue bienvenida, ya que regaló un lugar y un punto para Sergio Pérez y Sauber.

Felicidades a Sebastian Vettel por su segunda victoria del año, que lo mete en la pelea por el título, pero mientras la maestría de Fernando Alonso y su fiel Ferrari siga ganando podios será una batalla hasta la última fecha en Brasil.

Nos unimos a Vettel y la dedicatoria de su triunfo a la memoria del profesor Sid Watkins, que tanto hizo por la seguridad del deporte.

#92

4 0

Alogilles

Alogilles

24/09/2012 22:42

No concuerdo con todo, pero es interesante.

Un saludo Alonsenna.

#93

1 0

Lucio1

Lucio1

24/09/2012 23:26

-
Muy buén articulo de Jo. Rámirez sobre el GP de Singapur, desmenuza algunos detalles
de la carrera que hacen que recuerde esos momentos, así como su visión de los sucesos
y pilotos.

Gracias por el articulo @Alonsenna, un gusto leer las entrevistas de Jo., mucha suerte y
lluvia en Mty. extraño un buén asado de la Garufa o al menos una empanada de espinaca
con crema, saludos . . .

#94

1 0

RAMOR

RAMOR

28/09/2012 02:33

Hola, amigo Alonsenna:

Como siempre, el artículo de Jo es impecable: un resumen claro de lo que sucedió en carrera, desde la óptica de quienes apoyamos a nuestro Checo Pérez (eso no quiere decir que sea tendencioso, pero sí con afinidad a nuestro compatriota).

En fecto, como señalas, el quehacer cotidiano nos dificulta la frecuente comunicación. Por mi parte haré lo necessario para mantenerme al tanto de este noble esfuerzo que encabezas.

Saludos cordiales y en espera de nuevas emociones.

#95

4 0

mundojapo

mundojapo

28/09/2012 14:21

Alonsosenna & company ..... Estareis eufóricos después del notición eh???? ..... a ver como se desarrolla todo a partir de ahora .... creo que Mclaren no podia renuciar al dinero/talento que aporta Checo.... Viva Mexico Cabrones !!!!

#96

2 0

mundojapo

mundojapo

28/09/2012 14:25

ups .... Alonsenna, ahora sí esta bien escrito .... yo y las teclas = un desastre ...

#97

1 0

Alogilles

Alogilles

28/09/2012 14:37

Alonsenna, creo que el nº de visitas a este hilo se va a incrementar considerablemente. Jeje

Ramirez, sin Sergio ya era un tanto.... ¿parcial? a veces por su pasado en Mclaren. A ver a partir de ahora... xD

#98

2 0

Alonsenna

Alonsenna

01/10/2012 16:22

@Alongilles... que tal amigo, jejejeje.... puede ser lo que comentas... por lo pronto ahi te va lo que escribio al respecto....

Un abrazo master! ¡Fiestaaa!

¡Felicidades!:

Jo Ramírez | 29-09-2012

No hace mucho tiempo que escuchamos las declaraciones del mandamás de Ferrari, Luca de Montezemolo, en el sentido de que, si decidían prescindir de los servicios de Felipe Massa, nuestro Sergio Pérez ¡no tenia la suficiente experiencia para tomar su lugar!

La respuesta para Sergio llegó muy rápido, y a sus 22 años, sin la experiencia de todos los pilotos que han firmado con la "Scuderia" italiana, se ha ganado un volante con el mejor auto del momento, el McLaren-Mercedes. ¡Enhorabuena Checo!

Al pasar de los años, las batallas entre McLaren y Ferrari han sido legendarias, y si mantienen este nivel para el próximo año, estas luchas continuarán. Sergio tiene ante sí un reto grandísimo, ya que ocupará el asiento de Lewis Hamilton, el piloto más rápido de la actualidad en la Fórmula Uno, y no sera fácil.

El mundo entero y principalmente la prensa británica estarán buscando la más mínima falla del mexicano para criticar a McLaren, pero en el pasado ellos mismos también tomaron a un piloto joven e inexperto en Lewis Hamilton, quien resultó ser un fenómeno. Pues bien, ahora el fenómeno será Checo Pérez.

Sergio es muy consciente de la enorme montaña que tendrá que escalar, mano a mano con un campeón del mundo, Jenson Button, en una escudería que ha ganado tantos campeonatos, pero Checo no podía haber caído en mejores manos.

Mucha gente piensa, por la manera en que trabaja McLaren, que es un equipo muy rígido, pero la verdad es todo lo contrario. Es un equipo grande, pero que conserva las bases de un equipo familiar, que reacciona rápido cuando tiene problemas y que dará tiempo para que Checo se integre como parte fundamental en el desarrollo del auto.

Su compañero Jenson Button es sin duda el mejor campeón del mundo con el que Sergio podría hacer pareja. El manejo de los dos no es muy diferente, los dos son muy suaves y conservadores con los neumáticos. Jenson sabe cómo leer las carreras y puede reaccionar con eficacia ante un cambio de estrategia al ultimo momento. Como ser humano es una persona muy fina, con los pies en la tierra, extremadamente honesto y con muy buen sentido del humor. Estoy seguro de que se llevarán muy bien.

Quisiera compartir con todo México la alegría de tener a un mexicano en un equipo de punta en la Formula Uno. En 2013, los podios serán mas frecuentes. El sueño ya es realidad, ahora serán victorias y en un futuro próximo el campeonato. Igualmente, la realización de un Gran Premio de México cada día está más cerca.

¡Felicidades Checo! Disfrútalo y aprovéchalo.

#99

4 0