Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

tiburonblanco

tiburonblanco

06/01/2015 14:20

VETTEL Y RÄIKKÖNEN

Ferrari seguirá con la suspensión pull-rod también en 2015

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen trabajarán con la suspensión pull-rod en 2015. Y es que, según la publicación italiana Autosprint, el equipo Ferrari pretende continuar con su tradicional sistema en el nuevo monoplaza de esta temporada por cuarto año consecutivo. Los de Maranello han mantenido este enfoque desde el año 2012, a pesar de que la suspensión pull-rod no se había visto anteriormente en un coche de F1 desde que Minardi la usara en 2001.

Durante la pasada temporada, se informó de que la suspensión del Ferrari F14-T podría haber sido la causante del enorme déficit de rendimiento de Räikkönen frente a su compañero. Y es que el finés brilló con el coche de Lotus de la anterior temporada, pero identificó la manejabilidad del Ferrari como un problema clave en 2014. Así, un sistema pull-rod significa tener un morro, una suspensión y un centro de gravedad menores, pero también es complicado de afinar y responde con menos eficiencia a los cambios de configuración.

El proyecto 666 no tendrá nueva suspensión

Por su parte, Alonso, que también compitió con pull-rod en Minardi en 2001, ha decidido unirse a McLaren, pero Autosprint ha informado de que Ferrari, por lo tanto, no va a cambiar al sistema push-rod, más convencional, en el nuevo coche de 2015, que recibe el pseudónimo de 666. "Räikkönen se ha quejado constantemente sobre la falta de precisión delantera, que es una característica de la suspensión pull-rod. Y el estilo del finés no es tan diferente del de Sebastian Vettel, quien también progresó con una parte delantera precisa", señaló el corresponsal Roberto Chinchero.

No obstante, el propio Räikkönen dijo recientemente que no espera tener problemas como los que tuvo en 2014, aunque la mayoría de los equipos están simplemente evolucionando sus coches para la segunda temporada bajo el nuevo reglamento. "El año que viene es diferente, el coche es diferente, por lo que no espero tener una temporada similar, y deberíamos estar donde hemos de estar", señaló el Campeón del Mundo de 2007.

#400

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

06/01/2015 14:22

Por lo visto en FERRARI se empeñan en no escuchar a los pilotos, Kimi al principio de la temporada pasada ya les había dicho que el problema del F-14T era la suspencion pull-rod que montan, y aún así prefieren dejar dicha suspención una campaña mas, Ferrari se volverá a arrastrar por las pistas otra temporada mas, una verdadera lástima.

#401

1 0

F1since1981

F1since1981

19/01/2015 05:39

.
PIERO FERRARI RESPALDA LA REVOLUCION DE MARANELLO

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

El unico hijo vivo de Enzo Ferrari, Piero Ferrari ha apoyado la revolución en Maranello liderada por el nuevo presidente, Sergio Marchionne.

Habiendo fallado al inicio de la nueva era V6 turbo, Ferrari ha sido objeto de una reorganización radical que implica un barrido de limpieza de casi el total de los altos mandos de rojo.

Liderando el cargo esta ahora el jefe de Fiat Chrysler Marchionne, quien en los últimos días ha estado involucrado en un intercambio de palabras con el derrocado jefe de larga data de Ferrari, Luca di Montezemolo.

Pero Piero Ferrari está respaldando al nuevo jefe de Maranello, a pesar que Marchionne ya ha llamado la atención como resultado de su combativo inicio.

"Yo lo vi hablando con claridad y honestidad, sin subterfugios ni como un político", es citado por La Gazzetta dello Sport.

"Estoy muy emocionado por el cambio generacional que está en marcha. Las empresas evolucionan, pero la fórmula 1 te fuerza a renovarte a ti mismo ", dijo Ferrari.

"No hay que olvidar que a finales de 1961, mi padre despidió a los siete altos ejecutivos y comenzó de nuevo, poniendo al joven Mauro Forghieri a la cabeza de todo.

"Mi padre lo habría entendido (a Marchionne) de inmediato."

Ferrari ha añadido: "Marchionne es una persona que odia a los retrasos. Trabaja duro, reconociendo y resolviendo los problemas al instante. Él tiene muchas cualidades ".

En cuanto a la comparación entre el nuevo jefe de Ferrari y Montezemolo, Ferrari insistió: "Eso es imposible, ya que vienen de mundos diferentes, con diferentes rumbos, diferentes caracteres y una manera diferente de trabajar."

Ferrari también respaldó la llegada de Sebastian Vettel para sustituir a Fernando Alonso, dijo que el alemán puede "dirigir al equipo en el camino correcto".

"Soy consciente de que él no tiene un gerente, y vive con los pies en el suelo y sin floreos. Y es muy rápido - no se gana cuatro campeonatos del mundo por casualidad ".

En cuanto a 2015 compañero de equipo de Vettel, Kimi Raikkonen, que padeció en particular este año, Ferrari respondió: "Él es capaz de expresarse con la máquina adecuada, lo cual en 2014, no tuvo.

"No creo que él ha perdido nada de su talento."

Ferrari dijo que está "prudentemente optimista" sobre la temporada de 2015, reconociendo que "no hay milagros en la F1".


SALUDOS

#402

1 0

GianKimister97

GianKimister97

21/01/2015 04:12

Buenas solo digo mi opinión: Todas las cosas que se hablan en contra de ferrari y en especial de raikkonen de que les va a ir mal y bla bla bla son nada más que tonteras y guerra psicológica, nunca podes dejar fuera de la lucha a ferrari y menos a un genio como Raikkonen, solo espero que sea mentira eso de que la ferrari seguira con la pull rod que por más que Autosprint, Auto motor und sport, Car And Driver, Omnicorse y demás apunten a que seguiran usandola hay que esperar al día de la presentacion o a los test de jerez.

UN SALUDO A TODOS KIMSTERS NO SE DEJEN LLEVAR POR LAS FALACIAS QUE DICEN ESTA GENTE.

#403

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

28/01/2015 16:31

Felicitaciones a Kimi Raikkonen ayer por la noche fue papa, la madre Minttu Virtanen y el bebe están muy bien, el parto no tuvo ningún inconveniente. El mini Kimi bebe peso 3,7 kg y midió 51 cm. ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

Primer regalo para el pequeño mini kimi bebe. :)

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


#404

0 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

28/01/2015 16:48

Lotus envía un regalito a Kimi xD xD

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

#405

0 0

F1since1981

F1since1981

03/02/2015 06:00

.
LA VIGENCIA DE KIMI NO DEBE PONERSE EN DUDA



#406

0 0

f1since81

f1since81

13/02/2015 06:30

.
PALABRAS DE KIMI EN JEREZ DE LA FROTERA

"Todo el equipo ha hecho un muy buen trabajo durante el invierno después del año pasado cuando tuvimos momentos difíciles. Fue un primer día positivo ", dijo Raikkonen.
"[El equipo ha hecho] una gran cantidad de mejoras en las áreas que hemos tenido dificultades.
Obviamente, es sólo el primer día y por desgracia el tiempo era bastante malo, de alguna manera el circuito quedó húmedo la mayor parte del día. Pero tuvimos una buena carrera y gracias al equipo por construirnos un razonablemente buen punto de partida ".
"Todo el paquete es un poco mejor de la forma en que terminamos el año pasado. Ahora hemos mejorado en todas las áreas.
"Es muy diferente. Es un coche nuevo y por lo general, de saber si un coche va a ser bueno o no es bueno y este año es una historia completamente diferente al del año pasado "."Fue un comienzo positivo, fue un buen día justo desde que sali."

"Es sólo el primer día y hay un montón de cosas que hacer, y un montón de cosas para tratar de mejorar, pero es sin duda un comienzo positivo y tenemos algo con que trabajar."
"Es demasiado pronto para hablar de resultados. Tuvimos un buen primer día positivo y Sebastian tuvo un buen par de días ", agregó. "Tratamos de hacer lo mejor y estoy seguro de que si seguimos trabajando como equipo vamos a empujar hacia adelante como equipo con dos coches, mejorando las cosas, podemos conseguir buenos resultados.
"El tiempo dirá. Definitivamente vamos en la dirección correcta, por supuesto, eso es lo bueno. Tendremos que esperar y ver en las carreras."

"El ambiente es muy bueno en el equipo. Ha habido muchos cambios, pero los cambios han sido por las razones correctas y espero que podamos tener un buen año con buenos resultados que sólo hará las cosas mejor para todos.
"Ahora todo el mundo está empujando, trabajando juntos con fuerza, la sensación es buena dentro del equipo. Es pronto, pero es genial ver lo bueno que es, lo bien que las personas están trabajando juntas."

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

SALUDOS

#407

1 0

Lucio1

Lucio1

19/02/2015 02:26

-

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


Saludos . . .
-

#408

1 0

f1since81

f1since81

24/02/2015 15:16

.
"LA SONRISA DE KIMI DEMUESTRA QUE FERRARI ESTA LIBERADA" - ARRIVABENE


Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


El director del equipo Ferrari Maurizio Arrivabene espera al 2007 campeón del mundo Kimi Raikkonen en una forma completamente nueva cuando las cortinas caigan en el GP de Australia.

El director del equipo Arrivabene reveló que Kimi Raikkonen se presentó en un modo renovado durante la primera parte de las pruebas de pretemporada.

"Él habla, se ríe, le pregunté '¿Estás bien?" - Comenzó Arrivabene Y él dijo.' Sí, sí, sí estoy bien, no hay problema! '.

"El año pasado no se llevaba bien con el coche porque el frente (del coche) no estaba como le gustaba. Pero eso es diferente con el nuevo coche. Quien piense que Kimi se ha convertido en un modelo descontinuado de la noche a la mañana, se equivoca".

"Hay que tener en cuenta que Kimi, después de que Michael Schumacher, es el último campeón del mundo de Ferrari.

"El año pasado tuvo problemas porque no podía sentir el coche, sobre todo en la parte delantera. No era un coche adaptado al estilo de Kimi.

"Está demostrando en estos días que el se está sintiendo mejor con el coche y está sonriendo. Esto es muy, muy extraño. Es la verdadera primicia del fin de semana."

Arrivabene también habló sobre el entusiasmo que Kimi Raikkonen mostró durante los dos primeros días de prueba cerca de Montmeló.

"Kimi también estuvo en el suelo para mover el coche y tratar de ajustar algo," dijo.

"Le pregunté: '¿Qué estás haciendo?' Él dijo 'no te preocupes, yo hacía de mecánico antes ". Este es el ambiente en el equipo, todos los chicos a su alrededor se sorprendieron al mirarlo y al escucharlo hablar, hablar y hablar".

El italiano también dijo que nueva pareja de Ferrari parecía ser perfecta.

"Kimi está muy motivado y que se está llevando muy, muy bien con Seb [Vettel] y eso es muy bueno."
Según fuentes internas Kimi Raikkonen ya se lleva muy bien con su nuevo ingeniero de carrera David Greenwood, ingeniero jefe anterior en Marussia.

"Tenemos dos pilotos fantásticos y también son grandes amigos y eso sólo puede beneficiar a todo el equipo. Quiero subrayar una vez más que la cosa más importante para todos nosotros es empujar juntos, con objetivos comunes y con la determinación que vi en los ojos de aquellos que incluso estaban en el trabajo, el 24 y 31 de diciembre, en los diversos departamentos, con telón de fondo al sonido de los motores en lugar de "Jingle Bells".

He visto que hay gente excepcional en Maranello y cada uno de ellos está haciendo una contribución. Sin embargo, está claro que el coche no pertenece a ninguna persona, pertenece a FERRARI y su gente.

SALUDOS

#409

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

02/03/2015 12:35

Ferrari va a dar mucha guerra esta temporada, sin duda han mejorado y todo gracias a la gran mancuerna que forman Kimi y Allison, Mercedes aún sigue en otra liga pero Ferrari podría ser la segunda fuerza esta temporada.

#410

0 0

f1since81

f1since81

11/03/2015 17:11

.
DOMENICALI: "CONTRATARIA A RAIKKONEN DE NUEVO"

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

El ex director del equipo Ferrari Stefano Domenicali insiste Kimi Raikkonen fue la elección correcta para el equipo de Maranello, a pesar de la mala temporada de 2014.

Domenicali, quien dejó el equipo el año pasado, contrató a Raikkonen para ser compañero de equipo de Fernando Alonso, en sustitución de Felipe Massa.

El finlandés padeció junto al español, pero su contrato para 2015 ha sido honrado y este año Raikkonen está emparejado con Sebastian Vettel.

"Nunca me he arrepentido de traer Raikkonen de vuelta a Maranello", Domenicali dijo al periodista italiano Leo Turrini.

"Fue la decisión correcta en el 2013 y lo haría de nuevo."

Acerca de Vettel, Domenicali dijo: "Nunca he ocultado mi admiración por Sebastián Hubiera sido genial trabajar en el mismo garaje con él, pero no fue de esa manera.".

Saludos

#411

0 0

tiburonblanco

tiburonblanco

12/03/2015 03:41

Sería estupendo que Kimi subiera al podium en Melbourne, sabemos que el 1-2 pertenece a Mercedes pero el último escalón no estaría nada mal después del desastroso 2014

#412

0 0

F1since1981

F1since1981

13/03/2015 23:12

.
FERRARI RETORNARA AL LUGAR QUE SE MERECE

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


Kimi Räikkönen cree que el F14-T pierde demasiada carga aerodinámica en carrera
23/09/2014 10:35

f1since81 #113

No se les olvide que esto no ha terminado. Kimi viene a Ferrari para llevarla de nuevo a los primeros lugares y en ello ha trabajado con los ingenieros todo este año.

El proximo año podran ver al Kimi de siempre y eso lo sabe hasta el mismo Alonso.

Aceptara Alonso continuar en Ferrari sin politicas de 1er y 2do piloto? Yo no creo.

Añadido el: 23/09/2014 - 18:56



Kimi Räikkönen: "Pilotar en Suzuka es uno de los mejores momentos de la temporada"
01/10/2014 11:05

F1since1981 #343

Y Kimi ha estado ayudando para la mejora del coche del 2015 todo este año porque era obvio que esta temporada ya estaba perdida. Ferrari sabe de la capacidad de Kimi para ayudar a mejorar los coches, lo sabe desde el 2007. (Como es sabido su salida se debió a motivos no deportivos sino económicos). Es en parte por ello que decide volver a contratarlo. Y los resultados los han de ver el próximo año. Ya tienen una buena fuente de datos en cada circuito lidiando con los peores escenarios.

Si alguien cree que Kimi estuvo desesperado tratando de competir con Alonso este año se equivoca totalmente, Kimi solo ha estado realizando lo que el equipo le pedia. Todos los acontecimientos de los que ahora son testigos todos ya estaban siendo planificados al interior de Ferrari desde inicios de año y no sorprendo a nadie con esto pues ya se lo había informado a otro usuario en una noticia de esta pagina web de muchos meses atrás.

Saludos
Añadido el: 03/10/2014 - 04:47


F1since1981 #346

2 Falso. Kimi esta abocado al desarrollo del coche 2015. Acaso ha escuchado algun comentario tecnico al respecto por parte de Alonso? Alonso solo ayuda a mejorar su coche nada mas. Usted asegura que lo importante AHORA es el puesto en el WCC por el dinero. Ya le digo que no. Dinero han tenido por parte de Santander los ultimos años y ahora eso no es lo mas importante. Por que cree que no renovaron con Santander pese a que Botin ofrecio extender su contrato hasta el 2018? Sus condiciones no fueron aceptadas. Ni Kimi ni Ferrari piensan en este año. Entiendalo bien FERRARI NO BUSCA LUCHAR POR 2do o 3er LUGARES. ES FERRARI. Y si bien es cierto que Kimi es uno de mis pilotos predilectos actualmente, NO ES EL UNICO, ni mucho menos lo endioso como otros lo hacen con el ovetense.

3 Correcto, el 2007 Kimi hereda el coche de M. Schumacher, repito M.Schumacher no cualquier piloto. Y era un buen coche pero junto con los ingenieros de Ferrari lo desarrollan y lo adaptan a su estilo. El coche de final de temporada es distinto al del inicio. Es por eso que Kimi logra CONSISTENTEMENTE mejores resultados al final de temporada. NO PORQUE RECIEN SE ADAPTO AL COCHE, si con ese coche el gano en Australia. El coche del 2009 LO DESARROLLO MASSA (luego que Kimi declinara hacerlo el 2008 al enterarse de las negociaciones entre Ferrari y Alonso) y se vio peor aun por los cambios surgidos ese año. Por cierto Kimi tuvo mucho que ver en el coche de Alonso del 2010 dado que luego del accidente de Massa, no tuvo mas remedio que ayudar al equipo a su desarrollo.

5 Respondida con la anterior. Tanto Schumacher como Alonso (queriendo emularlo) tuvieron privilegios de pilotos #1. Ese privilegio llego con Schumacher y fue copiado, de forma astuta por cierto, por Alonso.

7 El analisis se le hace curioso porque no sabe leer o no sabe interpretar lo que menciono. En ningun momento he escrito algo referente que Ferrari boicotea a Kimi. En lo absoluto. Usted cree que para eso lo contrata Ferrari? No sea ingenuo por favor. El plan de Ferrari fue establecido desde el año pasado y hacia eso apuntan, con o sin Alonso. Yo lo adverti mucho tiempo atras y algunos no quisieron creer, los hechos los han cogido por sorpresa. Todo lo sucedido a Kimi (que ciertamente ha sido mucho mayor que lo sucedido a Alonso aunque usted lo niegue sin mostrar pruebas) ha sido necesario para conseguir lo que pretendia la familia Ferrari. Cuando tienes tu apellido en boca de todo el mundo haras lo que tienes que hacer para que este no siga siendo mancillado. Los hechos confirmaran lo que digo y en su momento lo explicare, no antes pues hay palabra empeñada.

Añadido el: 04/10/2014 - 00:28

#413

0 0

f1since81

f1since81

18/03/2015 02:51

.
RAIKKONEN: DAR A FERRARI EL EXITO QUE SE MERECE


Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


Kimi Räikkönen: "No pude resolver algunos problemas que ya tuvimos el viernes"
04/10/2014 10:58

F1since1981 #34

Y tal como le comentara a @RaikkonenTeam antes del GP de Australia, los cambios se iban a dar en Ferrari y los hechos lo confirmaron. Los problemas en el coche de Kimi se acabaran al terminar el año y en el 2015 Ferrari y Kimi volverán a renacer.

@Dannyb007, los problemas en el carro de Kimi no son sorpresa, es el precio que se ha de pagar para volver a triunfar. La clave esta en uno de las clausulas de cierto contrato. Pronto lo he de comentar en el foro de Fans de Kimi aquí en esta pagina web.

Que se siga vanagloriando el ovetense de ser mas rápido que su compañero este año. Al comentar de esta manera lo único que busca es alterar a Kimi y que este no siga los objetivos propuestos. No lo conseguirá, Kimi sabe que el plan esta resultando y tendrá sus frutos a fines de temporada e inicios de la siguiente.

Saludos
Añadido el: 04/10/2014 - 20:51



Kimi Räikkönen: "No tengo una explicación para los problemas que tuvimos en Suzuka"
08/10/2014 15:00

f1since81 #157

Palabras de Kimi Raikkonen en Suzuka no publicadas en esta pagina web

"Yo estuve aquí antes, gané el campeonato, gané el campeonato de constructores en dos ocasiones. Me fui, volví sólo porque quería volver y no porque alguien esta obligándome a estar aquí. Fue mi elección, si yo no estaba involucrado en todo el asunto no estaría sentado aquí. Puedo parar cuando yo quiera. Puedo alejarme hoy, o mañana o dentro de diez años.

"Es puramente porque quiero estar involucrado, quiero hacer lo mejor que podemos para mejorar y obtener el equipo de vuelta donde debería estar; donde estuvimos la primera vez que estuve aquí. Obviamente se necesita tiempo y esperemos que suceda más temprano que tarde".

Saludos
Añadido el: 09/10/2014 - 05:43


Luca di Montezemolo confirma la marcha de Fernando Alonso de Ferrari
15/10/2014 21:04

f1since81 #1354

Alonso fracaso el 2012 y con ello Ferrari estaba en su derecho de velar por sus intereses mirando a largo plazo. Alonso no lo entendió de esa manera y por eso se va a ir de una forma no muy grata.
Jugo con fuego y salió quemado. Creyo estar por encima del nombre y la casa Ferrari. Se equivoco y lo esta pagando muy caro.

En una discusión del año pasado, cierto forero nos decía que Alonso era el tipo de piloto Ferrari por excelencia a lo que yo replique que eso estaba muy alejado de la realidad. Nadie puede ser piloto Ferrari por excelencia aquel que en las victorias se halaga a si mismo y en las derrotas hecha toda la culpa al coche y equipo, NADIE.

Leccion de profesionalismo para los próximos pilotos Ferrari.

Saludos
Añadido el: 17/10/2014 - 05:45

#414

0 0

F1since1981

F1since1981

26/03/2015 06:27

.
Entiendo que no es este el lugar para colocar noticias no relacionadas con Kimi or Ferrari pero considero importante publicar la declaración del piloto Giedo Van der Garde luego de haber llegado a un acuerdo con Sauber.

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


DECLARACION

"Hemos llegado a un acuerdo con Sauber y mi contrato como piloto del equipo se ha terminado por mutuo consentimiento.

Como piloto de carreras apasionado, me siento triste y estoy muy decepcionado. He trabajado muy duro toda mi carrera, siempre desde empezar con los karts a la edad de ocho años para vivir mi sueño y convertirme en un exitoso piloto de Fórmula Uno. Tenía la esperanza de por fin poder mostrar lo que soy capaz de hacer, conduciendo un coche en un respetado equipo de media tabla en la temporada 2015. Este sueño me ha sido quitado y sé que mi futuro en la Fórmula Uno esta probablemente finito.

Yo tenía un contrato de conducir válida para toda la temporada 2015 y los derechos para ejercerlo. Presione muy fuerte hasta el pasado sábado en Melbourne para conseguir el coche sobre el cual tenia atribuciones. Este proceso legal comenzó en 2014 y ha tomado una gran cantidad de esfuerzo. Nunca fue una cosa de último minuto, pero sólo se hizo público en la última semana cuando intentamos forzar al equipo a aceptar las resoluciones sucesivas de autoridades judiciales y tribunales.

Soy un piloto de carreras y lo único que quiero es correr. Sin embargo, el director del equipo, se mostró determinada en no dejarme conducir, a pesar de mis derechos legales para hacerlo y de una serie de resoluciones y órdenes judiciales en mi favor y a pesar de mis habilidades de conducción en carreras. Nunca entendere esto. Yo podría haber persistido, pero el director del equipo había tomado una decisión, en contra de mi contrato, que no iba a trabajar conmigo y esto se hizo dolorosamente evidente en el paddock en Melbourne. Enfrentar esta determinación podía haber traido abajo al equipo, mas ciertamente, hubiera malogrado el Gran Premio de inicio en Melbourne porque los coches del equipo habrían sido detenidos por la corte y podia haber arruinado la carrera de los dos jóvenes pilotos Marcus Ericsson y Felipe Nasr. Posiblemente el director del equipo podía haber sido puesto bajo custodia. Decidí que no quería vivir con esa decision, aun a pesar que sólo la gestión del equipo era responsable por la extraña situación en la que me encontraba.

Estoy muy agradecido a mis fans y a varios amigos en la Fórmula Uno que me han dado mucho apoyo durante el último par de meses. Este período ha sido muy difícil para mí especialmente ya que no podía hablar con nadie sobre el litigio pendiente. La semana pasada, muchos pilotos de la parrilla me dieron su apoyo y varios de ellos tambien lo hicieron abiertamente en los medios de comunicación. Lo mismo va con varias figuras importantes del paddock que incluye a los jefes de equipo y ex pilotos de Fórmula Uno de renombre. Les doy las gracias a ellos también.

Mi futuro en el automovilismo no ha terminado: por el contrario, veo esto como un nuevo comienzo. Me sentaré con mi manager en las próximas semanas para discutir mis planes futuros. Me encantaría tomar parte en el WEC y Le Mans 24 Horas en un coche LMP1. Anteriores pilotos de Fórmula Uno lo hacen muy bien en esta serie. También ponemos nuestro ojo en otras series como la DTM en 2016 y otras mas.

Ha habido mucha especulación en los medios de comunicación durante la semana pasada, así que quiero establecer con claridad que mis patrocinadores pagaron en su totalidad la cuota de patrocinio relativa a la temporada de 2015 a Sauber en el primer semestre de 2014. Esto simplemente en buena fe y para ayudar al equipo con sus problemas de liquidez en ese momento. Efectivamente, fueron los pagos anticipos de mi patrocinador los que ayudaron al equipo a sobrevivir en el 2014.

La toma de decisiones financieras de Sauber en este caso es extraña y no tiene sentido para mí. Yo no estoy en libertad de discutir los detalles, pero Sauber ha pagado una compensación significativa para evitar honrar el contrato que tenían conmigo. Sólo en ese sentido puedo estar satisfecho de que mis derechos han sido finalmente reconocidos y que por lo menos un poco de justicia se ha hecho.
Quiero agradecer a McGregor por patrocinarme desde la vez que gané la Fórmula Renault 3.5 Ltr. Series en 2008. Yo espero que podamos seguir construyendo sobre ello mientras mi trayectoria deportiva va hacia adelante en otras series.

Quiero agradecer a mi familia, a mi padre Gerrit y mi esposa Denise, en particular, por su apoyo incansable a lo largo de los años que he estado persiguiendo mi sueño de la Fórmula Uno. El último par de meses han sido especialmente duros para mí, pero siempre han estado a mi lado. Por supuesto, también quiero dar las gracias a mi suegro, Marcel Boekhoorn, que ha sido un gran apoyo durante toda mi carrera en las filas del automovilismo. Sin él, yo no habría llegado tan lejos.

También agradezco a Jeroen Schothorst y Jan Paul Ten Hoopen por gestionar mi carrera y asuntos comerciales desde 2008 y, en particular, por su apoyo incondicional durante estos últimos cuatro meses y medio. Dirijo también gracias a mi asesor legal Gijs Rooijens y los bufetes de abogados, Druces, Blackstone Chambers y King & Wood Mallesons (Australia), que trabajaron muy duro y con entusiasmo - a veces día y noche literalmente y durante los fines de semana - para luchar por mis derechos.

Por último, me gustaría dirigir unas palabras a los equipos, pilotos, futuro pilotos, directivos y a los órganos de gobierno de la Fórmula Uno. Espero sinceramente que lo que me ha sucedido a mí iniciará un movimiento encaminado a establecer nuevos estándares y producir nuevas regulaciones para ayudar a proteger los derechos de los conductores. Me gustaría pensar que los valores y la ética empresarial que se aplican en cualquier otro negocio deben ser igualmente aplicables en la Fórmula Uno. Tengo la suerte de haber tenido Marcel y Jeroen de mi lado. Ambos tienen un amplio recorrido en el negocio y traen un montón de experiencia a la mesa a la hora de resolver los complicados asuntos de negocios. Sin ellos, me habría quedado con las manos vacías como resultado de esta extraordinaria aventura.

Hay numerosos ejemplos de talentosos pilotos con buenas intenciones pero sin el tipo de apoyo profesional que he tenido, que han sido quebrantados por la Fórmula Uno y que han visto sus carreras destruidas. Por tanto, espero que mi caso sin precedentes que fue escuchado la semana pasada por el Tribunal Supremo de Victoria en Melbourne servirá como ejemplo para ilustrar lo que se deberia cambiar, y que nuevas regulaciones serán implementadas para ayudar a proteger los derechos de los pilotos ".

Saludos

#415

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/03/2015 10:01

Buenas a todos los miembros del hilo de Kimi, les informó que acabo de abrir una nueva convocatoria para mandarme preguntas, les dejo el enlace, espero su participación Guiño guiño.:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6264/preguntale-al-foxy-f1-team-5-convocatoria/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#416

0 0

F1since1981

F1since1981

27/03/2015 18:07

Saludos.igualmente.

.
Arrivabene: "KIMI, ERES COMO UN MARTILLO"


Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

El director del equipo Ferrari Maurizio Arrivabene ha dado una idea de cómo piensa mantener Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen felices este año.

Arrivabene asumió el cargo de jefe de Ferrari el año pasado, marcando una nueva era mientras Vettel se unia desde Red Bull y se hicieron cambios importantes en el equipo de ingeniería. Ambos pilotos han comentado la atmósfera positiva en Ferrari este año y Arrivabene ha subrayado la importancia de mantener tanto a Vettel y Raikkonen felices.

"Seb, por supuesto, estuvo feliz [en Australia] porque su sueño se hizo realidad; para conseguir el podio con Ferrari es algo que es muy especial para un piloto de Fórmula Uno", dijo Arrivabene. "Con respecto a Kimi, fui directamente a hablar con él y lo que hay que hacer con un piloto es entenderlo y mantenerlo arriba. De lo contrario, si usted solo celebra con uno e ignora al otro no funciona.

"Los dos chicos están trabajando muy bien juntos y mi trabajo es mantener el equilibrio adecuado y hacer Kimi confiado. Le repite muchas veces a él," Kimi, eres como un martillo, estuviste empujando como demonio y el tiempo era bueno" y de eso estoy convencido. Pero necesitamos dos pilotos que marquen los puntos de constructores, no uno y Kimi puede hacer ese trabajo correctamente".

Arrivabene dijo que Ferrari fue inicialmente buscando sólo para vencer a Williams y Red Bull, pero después de Vettel terminó como el mejor del resto detrás del Mercedes en Australia se centra ahora su atención en la captura de los actuales campeones.

"Nuestro objetivo era acercarnos a Williams y Red Bull y ahora tenemos que ser un poco más convencidos acerca de nosotros mismos, para reducir la diferencia con los chicos con los coches Mercedes.

"Es sólo cuestión de seguir así con la metodología adecuada. [Tenemos que] trabajar y respetar el programa sin entrar en pánico y mantener el espíritu de equipo".


Esto coincide con la opinion que dio Webber a finales del año pasado:

WEBBER: "Mira a Kimi (Raikkonen)", dijo. "No se trata de carreras. Si se pudiera conducir los coches fuertemente al límite, él estaría allí. Con la vuelta más rápida, una después de otra".

SALUDOS

#417

0 0

karo2323

karo2323

28/03/2015 01:31

Se que no debería pero este coche me trae ilusionada... mis esperanzas para Malasia son mayores que en Australia! por mas que haya abandonado, de todas maneras tiene potencial el coche y no fue la culpa de Kimi... a ver que sorpresas tenemos en la carrera!

#418

0 0

GianKimister97

GianKimister97

28/03/2015 02:19

@Karo2323 pues a mi tambien y la verdad ya quedó atras el trago amargo de melbourne ahora tengo ganas de verlo muy fuerte en malasia, #GoKimi Por cierto hay que hacer un llamamiento a todos los kimsters que habiten esta pagina española para que aporten cosas buenas
YO CREO EN TI KIMI RAIKKONEN EN LAS BUENAS ESTOY PERO EN LAS MALAS MUCHO MÁS

#419

0 0

F1since1981

F1since1981

02/04/2015 06:47

.
Y Kimi nos dio una muestra en Malaysia que su talento y velocidad siguen intactos. Claro que debe seguir mejorando los Sabados y por supuesto que aun tiene que aportar para mejorar el coche para mediados del año.

Ahora muestro otro comentario vertido sobre un blog de esta pagina web:


CUESTION DE CONFIANZA - EL COMISARIO
26/05/2014 12:33

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


F1since1981 #11
Como siempre un articulo serio de nuestro amigo Comisario.

Solo un comentario adicional que me gustaria se tuvieran presente: Kimi no ha venido a Ferrari para puntuar sino a campeonar que es lo que busca Ferrari. Y si no ha de ser en este año por un coche con problemas de diseño de origen, lo intentará el siguiente, haciendo todo lo necesario para mejorar el coche, conjuntamente con su equipo.

En mi opinion, Kimi sigue manteniendo su nivel pero no lo ha podido mostrar en ese coche. Que lo logre es simplemente Cuestion de Tiempo.

Saludos
Añadido el: 04/06/2014 - 05:00

#420

0 0

telmex

telmex

02/04/2015 17:15

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....

#421

0 0

f1since81

f1since81

08/04/2015 19:02

.
RAIKKONEN INVIRTIO EN LA CARRERA DE FELIPE NASR

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....


Felipe Nasr ha revelado que Kimi Raikkonen ayudó a financiar su ascenso a la fórmula uno.

En los dos primeros grandes premios de su carrera, el novato brasileño Nasr se enfrentó en la pista con Raikkonen, de Ferrari.

Pero el piloto de 22 años de edad, ha dicho a la emisora Canal América Latina que de hecho, el es cercano al Finlandes.

En 2010, Nasr manejo en F3 para el equipo 'Doble R', fundado por Raikkonen y su manager Steve Robertson.

Robertson es ahora también el manager de Nasr.

Nasr dijo: "Kimi es una de las personas que pusieron dinero en mi carrera, cuando mi familia ya no lo pudo solventar."

Nasr tuvo un buen comienzo de su carrera en la F1, con su quinto lugar en Melbourne que significa que permanece por delante de algunos rivales grandes como Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo.

Sin embargo, su fuerte respaldo por parte del patrocinador Banco do Brasil significa que algunos todavía se refieran a él como un "conductor de pago '.

"¿Cuál es el problema de tener un patrocinador en mi coche?", Insiste. "¿Cuál es la diferencia en ser apoyado por Red Bull que va a pagar por tu manejo que en tener un (distinto) patrocinador que quiere estar con usted?"

SALUDOS

#422

0 0

F1since1981

F1since1981

10/04/2015 04:15

.
A continuacion otro reportaje a Kimi de hace un par de años.

Solo recordar que Kimi es el 3er piloto con mas dinero obtenido en la F1 entre pilotos activos y retirados tan solo por detrás de Schumacher y Alonso. Asimismo su fortuna actual en Suiza es calculada entre 83 y 125 millones de Euros.
Seria agradable ver que aquellos que en su momento señalaban que Kimi regresaba a la F1 solo por dinero reconozcan que estuvieron equivocados con Kimi. Al final no cuesta mucho y se crece mucho mas como persona.


KIMI RAIKKONEN: "ESTA VEZ ES PERSONAL"
15 de marzo de 2013

Re: FANS de Kimi Raikkonen aqui.....:

En recientes declaraciones para la publicación finlandesa Turun Sanomat, Kimi Raikkonen ha manifestado que, en esta temporada, su motivación no tiene nada que ver con lo monetario, que ahora es un asunto personal. El piloto finlandés, campeón del mundo 2007, alude directamente a quienes le reclaman su carencia de aspiraciones.

Como ya es conocido, Kimi Raikkonen llegó a ser el piloto mejor pagado de la Fórmula 1, inclusive, en sus dos años compitiendo en el mundial de rallyes, todavía percibía, vía Ferrari, más de 25 millones de dólares anuales y ni siquiera tenía que subirse a un monoplaza.

Tras su pausa obligada, Kimi Raikkonen regresó a la máxima categoría en el 2012, con el equipo Lotus Renault, ganando en Abu Dhabi y, para sorpresa de muchos, obteniendo el tercer lugar en el campeonato de pilotos. Sin embargo, a Raikkonen le criticaron que jamás se le advirtió la actitud propia de quién intenta lograr un campeonato.

Según argumenta la publicación, las críticas para el piloto arreciaron cuando se descubrió que el contrato con Lotus era modesto, pero existía un acuerdo para devengar lucrativos bonos a cambio de obtener puntos. Como bien se sabe, Raikkonen terminó todas las carreras y logró 207 unidades, así que al final, los bonos se tradujeron en un montón de dinero para el piloto finlandés.

Al respecto, Kimi Raikkonen responde:

En toda mi carrera me han pagado bien por mi trabajo, unas veces mucho y otras veces no tanto, pero, en este momento, el dinero ya para mí no representa una motivación para estar en la Fórmula Uno.

Estoy consciente de que la Fórmula Uno actual es muy segura pero también existen grandes peligros y no siento la necesidad de arriesgar mi vida a cambio de dinero porque ya tengo lo suficiente. Ahora mi motivación para estar aquí es otra, es algo personal.


SALUDOS

#423

1 0

f1since81

f1since81

12/04/2015 19:44

.
A continuacion un video con la partida del Chinese GP:



SALUDOS

#424

0 0