Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿F.Alonso o M.Schumacher?

¿F.Alonso o M.Schumacher?

MiamideIezo

MiamideIezo

18/12/2014 19:17

STELIOS,cuidame a meriendas...es buena gente y ademas.... Tiene razon xD

#200

0 2

STELIOS

STELIOS

18/12/2014 19:59

Qué cruel que eres Miami xD.

#201

1 0

FositoR26

FositoR26

19/12/2014 03:58

Es un trauma en toda regla @MeriendaAntis1 , por ejemplo hace unos dias me dediqué a visitar distintas cuentas de "Twitter" de Schumistas, y en todas hablan del Asturiano las 24 h y los 365 dias al año.

El 2006 traumatizó gran parte de los fanáticos Schumistas y más sabiendo como le ganó y en que condiciones. :) Guiño guiño.

#202

0 3

alanus

alanus

19/12/2014 08:21

Que mal llevais algunos que vuestro idolo y piloto-ingeniero lleve 8 años sin ganar un titulo , y como Honda no acierte con el motor se vaya a retirar sin ganar otro.

De todas maneras es muy clasico en algunos alonsistas despreciar a todos sus rivales, muy propio de la escuela Lobato. Y digo yo, ¿si tan malos son los otros que merito tiene entonces Alonso?

Newey es sin duda el mejor ingeniero pero tampoco ha sido tan triunfador porque la dupla Schumacher-Bryne le paró los pies durante muchos años. Habría que recordar que desde el 98 al 2010 Newey no ganó ni un solo mundial. Y que en la decada 2000-2010, especialmente en Mclaren sus diseños pecaron de fragiles y poco fiables. ¿De que te sirve que un coche tenga 20000000 puntos de apoyo aerodinamico si luego se rompe cada dos por tres?

Un buen ejemplo es el 2005, pero todas maneras ese coche tampoco era rapido en todas las carreras, y el mundial lo ganó Alonso con bastante tranquilidad y encima, si la memoria no me falla, con doblete de Renault en la última carrera, no esta mal.

De todas maneras a Alonso siempre la ha perdido su boca, sus maneras fuera del coche(y a veces dentro) y su nula capacidad de gestionar las relaciones y politicas dentro de la F1. Excelente piloto sin duda, pero si hubiese sido mas listo hubiese reaccionado mejor en el 2007, si no fuese tan bocazas igual hubiese fichado por Ferrari en 2008,etc,etc...

#203

4 0

alanus

alanus

19/12/2014 08:23

Y luego el comentario de "con 42 años no se pierde velocidad" ya es de traca en serio.... xD xD xD xD xD

#204

4 0

STELIOS

STELIOS

19/12/2014 18:38

"De hecho, he investigado al respecto y resulta que estaba completamente equivocado, los V8 de Cosworth que montaban Mclaren y Benetton por aquel entonces para el 93-94 no rendían 600cv como afirmé anteriormente, si no que superaban los 700cv!"

Me lo dices o me lo cuentas xD Tu sigue investigando sobre la potencia de los V10 de Renault, y cuando termines con eso continúa la investigación con los motores V12 de Ferrari. xD

El único que se lo flipa aquí eres tú meriendas, los V8 de Ford estaban anticuados en el 94 y era un propulsor modesto en comparación al rendimiento de los V10 y V12 de la época. Te voy a dar una pista para ayudarte, el motor Ford V8 venía pesando 130kg siendo atmosférico y de 3.5L que es más del 20% del peso total del coche con piloto y combustible incluído. ¿Cuántos kg de diferencia crees tu que pudieron tener los V10 y V12 teniendo la misma cilindrada? recuerda que el peso de los monoplazas también estaba limitado.

"La reduccion de la cilidrada esta muy bien que te la cuentes a ti mismo y tal pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pues en el 95 tanto Williams como Renault ya montan el mismo propulsor. Ya dije antes que para la temporada 96 Williams confirma su ascenso, Newey va adaptando sus monoplazas a nuevas ideas sin las ayudas electronicas, y tanto Hill como Coulthard no suponen grandes rivales de Schumacher para el titulo, amen de las curiosas buenas actuaciones de un tal desconocido Herbert."

Es curioso que siempre que te desmonto tus tristes argumentos acabas saltando de una temporada a otra. Estábamos hablando del 94 y del 95, además el rumor del famosos TC fantasma fue para la temporada 94 y no la del 95, debes de ser la única persona en todo el planeta que afirme que el B195 usó también el TC sólo porque el "desconocido" Johnny Herbert ganó dos carreras en las cuales Schumacher abandonó. Ahora me saltas con la temporada 96, donde dices que Coulthard y Villeneuve le suponen una gran amenaza para el título a Schumacher y amen de las actuaciones del "desconocido" Herbert Pero qué.... No sé si es que ya no sabes qué decir o es que ya te estás rayando, pues ni Schumacher ni Herbert estaban ya en Benetton ese año, ni tan siquiera Coulthard estaba en Williams ese año.

"Y si, el desarrollo de motores por aquel entonces, estaba en pañales. Tu sigue sin bajarte de la burra. Te lo voy a decir así a ver si te enteras... para el 94 los V10 de Renault eran los motores más equilibrados en cuanto a potencia-consumo, los V8 andaban escasos de potencia y los V12 eran muy potentes pero consumían demasiado. En el 95 a causa de la reducción de cilindrada todos los V10 y V12 estaban en pañales. Martinelli no tardó en darse cuenta de las ventajas que suponían los V10 y ya para el 96 abandonaron los V12.

"Estaba esperando que me hicieras ests pregunta, mucho has tardado en hacerla:
Elemental, si vas a arriesgarte a usar algo ilegal, es mejor emplearlo, o al menos de forma descarada, solo en uno de los 2 autos pues asi disminuyes el riesgo de ser "descubierto" y por ende penalizado, Verstappen, las pocas veces que logró acabar las carreras,acababa arriba y su Benetton tampoco iba nada mal, no descarto que su monoplaza tambien incluyera el software aunque se pusiera en funcionamiento de un modo distinto, de todas formas el problema del holandes, no me hagas trampas, fue que abandonó innumerables veces y eso perjudico mucho al equipo en el campeonato. (además que de el chico tampoco era Schumacher).

Johny Herbert logra ser más regular en el campeonato y acabar más carreras que Verstappen, obtiene su recompensa y los resultados no tardan en llegar, curiosas las actuaciones de este piloto desconocido, cuanto menos.

Pero ya cité la frase que me tiene más intrigado, Verstappen le pregunta a Briattore sobre ello, y el italiano refusa y no quiere "hablar del tema".
Como ya dije en anteriores post, es algo que tengo en cuarentena.


No, si se te notan tus dotes de analista xD Entonces Verstappen lo usaba de vez en cuando, pero según tu sin notarlo, pues según sus propias declaraciones tuvo que ir a preguntar a su jefe de equipo sobre si existe o no ese TC fantasma. También dices que en el 94 no se arriesgaban a usarlo en ambos coches porque era ilegal y podían pillarles, pero afirmas que en el 95 lo volvieron a usar estando además en el ojo de mira de todos los equipos y el de la FIA pero que en esta ocasión le echaron huevos y tanto Schumacher como Herbert lo usaron pues este último y "desconocido" piloto era más regular que Verstappen. ¡Bravo! Joder... En la aldea te tienen que hacer la ola cada vez que abras la boca xD

Yo si fuese Briatore y uno de mis pilotos viene impotente preguntando bobadas también lo habría mandado al cuerno (yo y cualquiera, hasta tú lo harías y eso que desarrollas menos que una bicicleta en llantas), pero según tú la respuesta del Gran Flavio es para tener en cuarentena. Manda cojones xD

"Como ya he dicho, Vettel no pinta nada en todo este debate, tu te empeñas en mencionarlo porque se te acaba la munición de Schumacher, y necesitas recurrir al siguiente piloto de turno para mostrar, una vez más, tu resentimiendo hacia Fernando Alonso, nada nuevo."

Qué sí meriendas, que me tienes arrinconado y sin argumentos y por eso recurro a Vettel pues parece ser un golpe bajo para algunos ¿No será que ya no sabes ni como hacer para tirar balones fuera sin que me de cuenta de ello?. Te lo voy a explicar de esta manera para que lo entiendas, a si que lee despacito lo que te voy a decir: Yo hacia Fernando Alonso no tengo resentimiento alguno, sobre todo porque no tengo razones para ello, es más, lo considero uno de los grandes de la F1 pues siempre ha sido un gran rival y ha hecho buenas actuaciones. No sé si el automovilismo español volverá a tener algún día a otro piloto de sus características y que yo lo pueda ver, pero me gustaría que así fuera. El que a mí o a otros foreros nos gusten más a otros pilotos no es razón para que tú vengas increpando de latinos resentidos a la gente junto a otras bobadas xenófobas que sueltas.

"Echa un vistazo a YouTube, a ver qué encuentras de esos muros que segun tu roza y a los que se pega el aleman
Mas bien vas a encontrar videos de Trenes y Railes.·


No necesito mirar el YouTube, veo la F1 de viernes a domingo desde hace muchos años, incluso cuando en los libres nadie comentaba y sólo veías a los coches dando vueltas y vueltas con lo aburrido que puede parecer para muchos. Y antes de que Alonso ganase su primer entorchado veía las carreras en la RTL y en Premiere con Niki Lauda como colaborador, así que no me cuentes películas sobre trenes y railes que muchísimos muros tienen la firma de los neumáticos del alemán.

"Si, algo más. Tanto Vettel como Schumacher han sido superados, ampliamente, por sus compañeros de equipo.
Y al primero, la verdad, le ha costado bastante sangria de reputación."
¿Y qué me quieres decir con eso? Me parece a mí que tu le das más importancia a esto que los propios pilotos. Schumacher sigue siendo considerado el mejor de todos los tiempos, y en Ferrari no han dudado en fichar a Vettel, tanto que hasta se podría cuestionar si él mismo ha forzado su salida de Red Bull, pues dicen algunos en el paddock que Fernando lleva interesado en el proyecto de Mclaren desde el 2013, y Vettel había estado en Maranello negociado con Ferrari a principios de año.

#205

2 0

STELIOS

STELIOS

19/12/2014 18:41

"Trulli tenia 46 puntos cuando fue despedido, Alonso, 45. ¿1 punto de diferencia lo llamas tu "liderar el equipo con holgura"?"

Olvidas las movidas internas que tuvo con Briatore, el cual se sintió traicionado porque este había firmado con Toyota a mitad de temporada, el propio Trulli forzó su salida del equipo, algo parecido a la relación que tuvo Kimi el año pasado con Lotus en sus últimas carreras. Pero aún así se marchó habiendo conseguido la única victoria para el equipo ese año y superando a su compañero en puntos. Asi que... lo superó y punto ¿No sé qué quieres rascar aquí?

"Definitivamente tienes problemas severos de visión, la pregunta va para los latinos que respondieron, no hacia a ti."

Ahora me dirás que ya sabías que no era de ultramar xD me alegro que mi respuesta por fin te haya sacado de la duda, aunque dudo mucho que así sea, porque estoy seguro que todavía tienes tus dudas. Bueno, aclarado esto... ahora dime tú... ¿Qué se siente al no haber visto nunca a un compatriota tuyo triunfar y convertirse Campeón del mundo con Ferrari?

"Stelios me estás empezando a asustar, en serio." Lo sé... se huele.

#206

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

19/12/2014 21:05

Merienda, Stelios, de verdad yo creo que tenéis en común más de lo que pensáis, porque no quedáis un día de estos en algún lugar de la Mancha que seguro os viene bien a los dos y tenéis un coloquio delante de una jarra de vino de la tierra y un poquito del famoso y delicioso queso manchego, os recomiendo Santa Cruz de Mudela y para tomar unas copas el Bar Pájaro Loco, ya os veo abrazados borrachuzos y cantando aquello de....el vino que tiene Asunción no es blanco ni tinto ni tiene colorrrrrr!!!!!! xD
Me olvidaba, existe una bodega en el lugar con grandes caldos se llama Castillo de Calatrava, saludos.

#207

1 1

STELIOS

STELIOS

20/12/2014 17:30

@MeriendaAntis ¿Por qué te afanas en querer ver negro lo que es blanco? el motor del B194 no ofrecía ventaja alguna frente a sus competidores en cuanto a prestaciones, sino más bien lo contrario, y por eso mismo cambiaron a los V10 de Renault en el B195. Es algo que no tiene discusión deja ya de buscarle las 5 patas al gato.

No sé quién de los dos necesita espabilar más, si yo con la lectura o tú al explicarte xD pues te expresas peor que un andaluz y te repites más que el gazpacho. Se sospechó del TC en el 94 y no en el 95, que tú te empeñas en tener el tema en cuarentena porque un piloto que no conoces gano un par de carreras con ese coche... pues tu mismo, no eres el primero aquí que intenta luchar contra la realidad.

Vamos a ver criatura ¿Es que Verstappen era tan estúpido como para no notar si un TC corrige sus trayectorias? Si según tú el holandés también lo estuvo usando no veo lógico que 20 años después ande sospechando sobre su posible uso en el coche de su compañero. A ver si razonamos un poco antes de inventar historietas... No sé qué se te da peor, si montar o desmontar. De la borrica está claro que eres incapaz, y así con todo xD

Es curioso que me acuse de resentido un personaje que sólo se dedica a soltar pestes e infravalorar los éxitos de los demás pilotos en un vano intento de darle más credibilidad a los logros de su héroe local. A mi no se me han caído nunca los anillos a la hora de reconocer las virtudes del asturiano, pero tampoco se me caen a la hora de reconocer sus debilidades y errores.

Macho, quien ha entrado aquí sólo para desmerecer a los pilotos eres tú, y es evidente que es por pura envidia y por total impotencia. Yo no necesito despotricar sobre ningún piloto para poner por encima a Schumacher. Tú en cambio pareces desesperado y hasta te inventas historias y echas pestes sobre Schumacher allá donde vas. Mi primer comentario aquí fue el #111 en respuesta a tu comentario #107 ¿Dónde has visto tú que venga a desmerecer a nadie? Bueno... tu no cuentas xD

Además, me parece políticamente correcto que Montezemolo, Domenicalli, Massa y cía alaben a Alonso, pero eso y una lista de un blog de pasatiempos no son más objetivas que un palmarés deportivo por mucho que te empeñes en ello.

Tengo muy claro que tienes muchos pájaros en la cabeza, así que no vengas ahora a hablarme de gaviotas, que ya no sabes ni a qué clavo agarrarte.

Y es evidente que 1 punto no es lo mismo que 50, al igual que 2 títulos no son lo mismo que 7, pero por 1 sólo punto pierdes o ganas esos títulos. Si crees que no es así pregúntaselo a Hamilton en 2007 y 2008.

No lo dudo, seguro estoy de que sientes lo mismo. Pero no te tortures por ello, pues ya has visto... cualquiera no siempre gana en Ferrari.

#208

3 0

STELIOS

STELIOS

20/12/2014 22:01

Jajajajaja @Meriendas, no me vengas ahora con esas que el que desde un principio juró que aquellos motores rondaban los 600cv fuiste tú. Te dije que lo mirases bien, lo cual acabaste haciendo, y ahora pretendes rectificar tu cagada haciendo hincapié en una diferencia relativa que yo comenté. Además, estoy seguro que aún no te has informado sobre el V12 de Ferrari, pues no abrirías la boca tanto.

Venga no me toques la trompeta, que lo del TC en el 95 te lo has sacado tú de la chistera porque no tienes argumentos válidos, y porque en el fondo ignoras lo que pasó en aquellos años ya que no lo has vivido. Además de afirmar estúpidamente que en el 94 Verstappen usó en varias ocasiones ese TC pues acabó en la parte de arriba. Wow, si acabar tercero con una vuelta perdida con respecto al primero es un logro no me extraña que consideres a Alonso mejor que Schumacher, tus dotes de analista son de envidia. A ver si escoges mejor esos videos en el YouTube, que luego no haces más que el ridículo.

jajajajaja... para ya de soltar tonterías que al final sí que me matas de la risa xD Osea, según tú un piloto profesional es incapaz de notar un TC porque se puede configurar de forma moderada. De traca lo tuyo, no se puede ser más obtuso. Si, mejor no digas más que te estás liando mucho xD

Mira chico, yo no soy aquí el que increpa sobre la procedencia de los demás usuarios para defender sus vagos argumentos. Podrías probar a relajarte y volver a leerte mi comentario #111 para que te des cuenta que no ataco a nadie.
Si consideras provocadores mis comentarios, no los leas. Te lo vuelvo a repetir, yo no soy al que le banean las cuentas cada 3x4 por faltar el respeto a los demás foreros. Madura!!

Esto es un foro sobre F1 y si quiero colgar donde sea una noticia relacionada para comentarla lo hago. Tu no eres el dueño ni el juez en los hilos.

Unos dicen que Senna, otros dicen que Fangio y otros decimos que Schumacher es el mejor de todos los tiempos. Cada cual tiene sus opiniones ¿y qué? ¿Te crees dueño de la verdad?

Ya ves lo mal que te rebato que para decir algo tienes que sacar temas de política nacional que nada tienen que ver. Otra vez... Maduuuura!!

No te equivoques, lo de Trulli, no es echar bazofia, sino una respuesta a tu arrogante afirmación sobre un piloto que nunca fue superado por sus compañeros. Yo recuerdo otros dos más que también lo superaron. Ya dije en otra ocasión que todos los grandes han sido superados en alguna ocasión por sus compañeros, y no dejan de ser grandes por eso.

No te lo flipes tanto con aquel adelantamiento en la 130r, de sobra sabes que fue algo más simbólico que meritorio, pues ese F2005 no estaba en la lucha ese año... aún así el asturiano tuvo suerte de que Schumacher no quiso defender la posición y levantó antes de la curva.

#209

1 0

FositoR26

FositoR26

20/12/2014 22:49

jaja teneis la espinita de la 130R eh? xD Aquel hachazo os a afectado mucho. xD

#210

1 1

GUiLLERETURNS

GUiLLERETURNS

21/12/2014 00:03

Intentar debatir con Stelios es como conseguir que a una mujer le guste lo primero que se pone.

#211

1 1

STELIOS

STELIOS

21/12/2014 00:33

Venga no me seas fantasma Guillermo... Qué sabrás tú de mujeres.

#212

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

21/12/2014 00:50

hahaha

#213

1 1

HAMmertime

HAMmertime

21/12/2014 14:01

Por títulos SCHUMI por manejo ninguno de los 2

#214

0 2

STELIOS

STELIOS

21/12/2014 14:57

@Meriendas, relájate un poco que tampoco es para tanto la cosa. Además, hazte un favor a ti mismo y deja de intentar buscarle las vueltas a cada frase que escribo, pues ya has visto que yo también lo sé hacer, y se me da mejor que a ti.

Te gusta hablar sin conocimiento de causa y así te ponen los huevos las gallinas. ¿De inglés que tal vas?

In the 043 1994 spec it produced up to 820 hp in late season form, meaning it was directly in competition with that of the Renault engine from the dominant Williams/Newey combination and the tricky FW16. This huge power from the 043 meant the Ferrari car was incredibly potent on ?power? circuits such as Hockenheim and Monza. Gerhard Berger famously claiming a pole and win at Hockenheim in rather dominant fashion, with Jean Alesi starting from pole at Monza with Berger claiming 2nd position after Alesi had retired earlier in the Grand Prix.

Ferrari 043 V12 Engine:

Te recuerdo que eras tú el que decías que los RB5 tenía mejor chasis que los BGP001 porque ganaban sin doble difusor, lo cual ya te demostré que no es cierto. Además de decir que Irvine ganaba carreras en el 97 y 98, o que el Benetton del 95 usó el controles de tracción en ambos coches porque Herbert gano un par de carreras con él... Ya lo del 94 con Verstappen y el control de tracción es de traca, afirmas que desde el box se lo regulaban para que el mismo no se diese cuenta de que lo usaba y que gracias a eso acabó en el podio de algunos GPs. Qué grande eres ¡Bravo!¡Bravo!¡Bravo! no te mueras nunca xD

#215

2 0

STELIOS

STELIOS

21/12/2014 16:03

Otra vez... ¿Me lo dices o me lo cuentas? la potencia real de los motores es difícil saberla pues es algo que no suele decirse por razones de competición, así que ahora no me vengas con esas. Se suelen dar estimaciones pero nunca el valor real de la potencia, pues también es muy variable.

No me hables de pantalones bajados y de merendolas, que sabemos todos a lo que vienes goloso. xD

Ya te expliqué las razones por las que Vettel ganó en China y por las que Brawn no siguió dominando los siguientes años. Tu justificación para afirmar que el RB era mejor está basada en que el doble difusor de los Brawn es un complemento, pero ¿Qué son los escapes sopladores del RB7 y RB8 entonces?
Te lo vuelvo a repetir: equivocarse es humano, rectificar es de sabios y persistir en el error es de necios.

¿Fantasma y embustero?... ¿Estás hablando de mí o de ti?

Entérate bien, un control de tracción se nota, lo nota el piloto, se nota en las telemetrías y se nota que no tienes ni idea.

"Respecto a Irvine dije que ganó carreras con los Ferrari que dispuso antes de que resultaran campeones en el 2000, y por supuesto 100 veces más podios y puntos que Massa."

MeriendaAntis1 #113

Vaya @STELIOS veo que sigues buscándome debate.

Viendo tus claras alusiones solo añadiré lo ya dicho por mi comentario anterior.

Desde el año 97 los Ferrari ya eran muy competitivos si no a la par de los mejores para luchar por titulos y tanto Edie Irvine como Schumacher lograban victorias y luchaban por puestos de arriba.

Me hace gracia que intentes equiparar el 97 y 98 al 2010 y 2012, donde los Ferrari eran el tercer coche y Alonso era el unico contendiente de Ferrari que a duras penas luchaba por victorias y por el titulo frente a los 2 hombres de Red Bull y Mclaren.

Como bien dice Witaaker, a algunos les gusta mitificar y exagerar hasta los extremos.



Ves como no sabes ni lo que dices. Compañero está muy bien que te montes tus películas sobre lo que pasó o lo que pudo pasar, pero no intentes explicarle a Padre cómo hacer hijos.

#216

2 0

telmex

telmex

21/12/2014 16:35

@STELIOS
Mi estimado tiempo sin cruzar palabras, te mando un abrazo y que tengas una muy Feliz Navidad junto con la familia, saludos

#217

2 0

STELIOS

STELIOS

21/12/2014 16:44

Hola @Telmex, saludos y Felices fiestas a vosotros también :)

#218

3 0

STELIOS

STELIOS

21/12/2014 17:43

Jajajajaja.... @MeriendaAntis, no si a ti no te bajan ni a patadas de la burra, la próxima vez que tengas que crear una cuanta mejor hazlo como @CansaAlmas, pues a excepción de una ración de orejas calientes no vas a comerte ni un colín.

¿No te valen mis fuentes, o qué? si tú sigues lloriqueando te pongo otra en la que dice lo mismo. Te lo vuelvo a repetir, son estimaciones.

No digas más tonterías ni tergiverses más para salir de tu propia trampa. En la versión B del RB5 se modificó toda la parte trasera para adaptar su versión del doble difusor, y no se puso en la pista para el GP de Inglaterra.

Los escapes sopladores son un elemento aparte efectivamente, pero desde luego en ni en 2010 ni en 2012/2013 los Red Bulls contaron con este sistema e igualmente fueron dominadores, especialmente la segunda mitad de año del 2012 y 2013 donde los circuitos con marca Tilke, curva rapida y eficiencia aerodinámica mostraron lo mejor del diseño de Newey el cual apenas habia cambiado desde aquella primera versión bebé que todos vimos en el GP de Silverstone de 2009.

Jajajajaja... Otro tiro en el pie... Si es que tú sólo te crucificas campeón. Ya en la pretemporada de 2010 el RB6 puso pegatinas encima de la cubierta motor con el dibujo de los escapes para despistar a sus rivales y que no se dieran cuenta de la posición real de sus escapes.
Luego de 2012 podemos hablar de los escapes coanda como complemento si quieres y del dominio del RB8 gracias a estos escapes.xD.

A ver si sabemos de lo que hablamos... Que la telemetría sea algo novedoso no quiere decir que no se sepa como actua un TC y que las curvas de aceleración y franada que se registran sean iguales a cuando un coche patina o mantiene una tracción mecánica uniforme.
Por otra parte, hablas de que se encontró un sistema de TC en su software, lo cual es otra mentira, pues como ayuda electrónica sólo se encontró un sistema de lanzamiento y es lo que no se pudo probar que se usara por razones obvias.

"Desde el año 97 los Ferrari ya eran muy competitivos si no a la par de los mejores para luchar por titulos y tanto Edie Irvine como Schumacher lograban victorias"

No me vengas ahora con el cuento de que no he leído bien

"Me hace gracia que intentes equiparar el 97 y 98 al 2010 y 2012, donde los Ferrari eran el tercer coche y Alonso era el unico contendiente de Ferrari que a duras penas luchaba por victorias y por el titulo frente a los 2 hombres de Red Bull y Mclaren."
¿Es que en el 97 y 98 Schumacher no era el único contendiente de Ferrari en la lucha por las victorias y por el título? ¿Te has parado alguna vez a pensar lo que dices?

#219

3 0

STELIOS

STELIOS

21/12/2014 21:11

¿Abandonar el debate?... ¿Te crees que me estás echando un pulso o algo así?

Espero que tu C1 en inglés sea suficiente para entender lo que pone en este artículo y no vuelvas a confundir especificaciones con especulaciones xD

By the end of the 1994 season, Ferrari's 043 was putting out 820 hp at 15,800 rpm

Engine rule changes trough the years

De todas formas no sigas insistiendo, ya te he dicho que estos datos sólo son estimaciones por razones empresariales. Si tus fuentes vienen de la página de la FIA o directamente de Ferrari, por favor, pon lo aquí, si no no te molestes.

Para adaptar un sistema de doble difusor no basta con modificar la parte trasera tienes que resideñar todo el auto y es evidente que ningun equipo en el 09 y entre ellos Red Bull adaptaron el sistema pues sus coches no estaban ideados para trabajar con ello, por tanto los Brawn eran los unicos que si disponian de este elemento y de sus ventajas.
Es evidente que Newey nuevamente hizo un mejor trabajo y a pesar de no haber contado con el doble difusor dio caza a los Brawn y reafirmaron su futura posicion de dominio.

No se para qué Newey se tomó la molestia entonces y Red Bull sufragó ese capricho de su diseñador. xD
Ya te he dicho antes que el BGP001 tuvo muy pocas evoluciones durante la temporada por razones económicas. De Australia a Abu Dabi su diseño a penas sufrió cambios, de lo contrario Red Bull se habría comido los mocos como este año con Mercedes.

¿Tiro en el pie? ¿Despistar? Menos bravuconeria que de nuevo te cuelas por no saber de que hablas, En 2010 Red Bull no usó los escapes sopladores, lo que hicieron fue colocar los escapes en una posicion menos elevada algo parecido a lo que intentó Newey en el 2003 pero sin embargo por aquel entonces y debido a los problemas de fiabilidad con los v10 tuvo que abortar la idea.
En 2011 si que hacen uso de los escapes sopladores y estos van literalmente solapados al difusor haciendo el caracteristico ruido que todos conocemos en la frenada cuando escupian los gases hacia el difusor.


Toma, un poquito de lectura para que vivas con cultura xD

Exhaust Driven (Blown) Diffusers

Joder... ¿te merece la pena pasar todo este bochorno sólo para no admitir que el chasis del BGP001 era mejor que el del RB5? cuánto fanatismo.

"Los escapes koanda fueron determinantes pero aun asi y sin esta ayuda los chasis de Newey seguian y siguen muy por delante de sus rivales, aunque es obvio que el genio ingles es muy picaro y siempre encuentra soluciones imposibles para sacar ventaja a los demas."

Creo recordar el el concepto de esos escapes fue una idea Lowe y no de Newey, pero no me hagas mucho caso xD Pobres pies los tuyos.

¿Cuantas vueltas vas a seguir dandole a lo mismo? Si la FIA investigó los Benetton por las irregularidades de un supuesto TCS fue por algo, el software usado que esta bien demostrado que existia podia ser activado en cualquier momento y obviamente el sistema ilegal no estaba ahi porque sí partiéndose de risa, estaba para usarse, otra cosa es que la FIA no pudiera demostrar que se uso en las carreras anteriores.

Y me lo dices tú Pero qué... cansino. La FIA lo investigó porque se corrió un rumor por el paddock, no es nada nuevo. Si está demostrado cuelga aquí una noticia o algo que lo pruebe, y si no deja ya de cacarear. Y no digas tonterías, si es cierto que lo usaron lo tuvieron que usar durante todas y cada una de las carreras de la temporada, pues el B194 de Schumacher fue competitivo de principio a fin.

Te repito, ¿Donde ves la falsedad? Irvine ganó varias carreras mientras que Massa ni una, y por no hablar de que cada vez que ingles acababa las carreras lo hacia en posiciones altas y de podios, mientras que Massa como ya he dicho 100 veces a duras penas pasaba del top 7.
Insisto, que nos quieras vender que el 97, 98 99 fueron similares al 2010, 2011 y 2012 respecto a Ferrari es una absoluta estupidez, las diferencias de rendimiento de los coches italianos de ambas epocas estan en las antipodas, ya quisiera Massa haber olido el top 4 en el mundial de pilotos entre los años 2009 y 2013.


Te lo repito yo, afirmaste que Irvine ganó carreras en el 97 y 98, que son las temporadas que comparamos con 2010 y 2012. Ahora no intentes deshacer lo andado e insinuar que te referías también al 99. Además, Irvine sólo ganó carreras y pudo disputar el campeonato ese año gracias a que Schumacher no estaba en la pista, si no se habría comido un colín ese año también.
Sólo tienes que ver la diferencia de puntos entre él y Schumacher del 96 al 98, pues Schumacher le llegó a doblar, triplicar y hasta quintuplicar en puntos. El asturiano no hizo eso con Massa nunca, así que ahorrate el cuento del "100 veces más podios".

Desde luego seria el unico de entre el monopolio Ferrari y Williams, porque mientras los 2 Red Bulls y los 2 Mclaren tenian opciones ser campeon, Alonso era el unico piloto Ferrari disponia de tales opciones.

Los 2 pilotos de Red Bull y los 2 pilotos de Mclaren repartiendose las victorias y Ferrari a duras penas que de vez en cuando olia una victoria con Alonso.

Tus intentos de comparacion son ridiculos y a cualquiera que le digas que los Ferrari de 2010, 2011, 2012 y 2013 son equiparables a los de 1997, 1998, y 1999 se va a reir de ti.


Pero deja ya de inventar, hemos comparado 97 y 98 con 2010 y 2012 desde mi comentario #111. No intentes arreglar tus fantasmadas tergiversando lo dicho porque ahora sabes que de quien se están riendo es de ti. Plasta!!

Otra vez te lo digo, Alonso tuvo opciones al título en 2010 y 2012 gracias también a la gran fiabilidad de sus Ferraris, pues no tuvo un sólo abandono por avería de 2010 hasta monza 2014.

#220

2 0

FositoR26

FositoR26

22/12/2014 00:25

@Stelios debes de reconocer que @Merienda te esta masticando como un chicle xD , cuando te tenga arrinconado no hace falta que te inventes o manipules datos, que ya haces suficiente el ridículo xD

Un saludo y Felices Fiestas! :)

#221

1 4

LATl

LATl

22/12/2014 11:36

... Hmmmmmm. ... 7 a 2 ... Nope. No no no no. Saco de no. ... no admiten comparación ... Nope. No no no no. Saco de no. ... le faltan aún muchos bocatas de fabada por engullir a Doraemon para siquiera considerar la posibilidad de la comparativa sin que suene a tontería ... Nope. No no no no. Saco de no. ...

#222

3 2

rubitoaLo

rubitoaLo

22/12/2014 14:19

Mr Alonso ..!! La 130R sigue dando malos recuerdos..!! Goo Nano!!

Schumacher es otro Vettel..Lástima que no le tocara un Ricciardo de compi al Kaiser en su momento..El mito se os cae.

Mi voto es para la pesadilla de algunos; Fernando Alonso..!! :P

#223

2 4

LATl

LATl

22/12/2014 14:38

... según se mire ... @Rubito ... Sip .... a mi me trae a la cabeza el MassDumper ... xD ... y eso no es necesariamente malo ... jejeje ...

#224

3 2