Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿F.Alonso o M.Schumacher?

¿F.Alonso o M.Schumacher?

STELIOS

STELIOS

16/12/2014 03:12

@MeriendaAntis1, te lo vuelvo a repetir, infórmate antes de hablar de un tema tan complejo como el de los motores, y deja ya las invenciones para los aldeanos, he hablado de un margen de potencias durante esa epoca no que hubiese una diferencia real de 250cv. Por aquella época se usaban motores V8,V10 y V12 todos atmosféricos, de la misma cilindrada y sin límite de r.p.m., ya de simple lógica la potencia puede variar mucho de un diseño a otro, al igual que las r.p.m. y el consumo. Ford nunca ha sido famoso por construir los motores más potentes de la F1 y su V8 del 94 tampoco lo era.
En cuanto a lo de los pesos, estoy de acuerdo de que lo investigues, pero ten en cuenta que son motores de competición y de la misma cilindrada. Yo pienso que he sido generoso con los 15kg de diferencia, tú dices que es más... bueno, esperaré a que termines de investigar.

"Ya he dicho antes que es inutil hablar de eso. Si lo tenías tan claro no sé por qué sacas el tema.

Si Benetton tenía un software para el TC y la FIA era consciente de ello, saber si lo han usado no sería un problema, sólo tendrían que mirar las telemetrías y punto, cualquier forma de control de tracción siempre deja rastro, y más en aquella época.
Verstappen no denunció nunca nada, sólo insinuó "creer" que pudo haber ayudas electrónicas pues no se explicaba como su compañero podía ir tan rápido.

"Pues chico, que quieres que te diga, aprender a debatir y argumentar con bases solidas, que te sacan de mirar el palmares y no sabes qué decir."
Jajajaja...Habló de argumentar con bases sólidas el que presume de analista y sólo tergiversa con inventivas y especulaciones xD. Miras un palmarés y dices que no es válido para una comparación directa, pues hay que analizar muchos más factores. Y resulta que tú sólo mides el rendimiento del coche y de los pilotos con respecto a la diferencia de puntos entre los compañeros, y que para ti eso es lo único cierto en la F1, obviando la diferencia de pilotajes, estrategias, órdenes de equipo y abandonos los cuales siempre alteran el rendimiento real del piloto.

Además, no se por qué te jode tanto que llame lobatada a tus sólidos argumentos, tu no eres el primero que insinúa que con los coches de Schumacher hubiese ganado también cualquier otro y que Alonso consigue sacar un rendimiento por encima de las prestaciones de sus coches (el famoso 120%). Te recuerdo que esas frases entre otras muchas tienen copyright desde el 2004, y por eso se las llama lobatadas. Es sólo una expresión, no te vuelvas loco.

#175

2 1

alanus

alanus

16/12/2014 08:29

Vamos que Schumacher con 10 años mas debía ser igual de rapido que con 25 años? ahamm supongo que el mas de Schumi ya sabemos quien es, quien cree que siendo 10 años mas viejo debe ser igual de rápido. Y luego yo soy el que digo tonterias...

El rendimiento de Massa cayó en picado desde la segunda parte del 2010, eso no me lo saco de la manga, eso es realidad, el Massa del 2011 y 2012 no es ni la puñetera sombra de lo que fue. Pero vamos supongo que me lo invento, total quien quiere hacer caso a los resultados de cada carrrera? Massa seguro que no....

El software del 94 fue encontrado y en las pruebas concretaron que estaba desactivado, no hubo solicitudes adicionales al equipo ni sanciones. ¿Porque será? si fuese tan clara la ilegalidad algo hubiese hecho la FIA.

Si uno mira los resultados del 2005 y 2006 vera que el Renault era el mejor coche, en terminos de velocidad/fiabilidad. En las segundas partes de aquellos campeonatos Mclaren y Ferrari reaccionaron, pero el Mclaren era muy poco fiable y Raikkonen perdió varias carreras que tuvo a mano. El Ferrari fue mas fiable pero la diferencia de puntos y la regularidad de Alonso obligaban a Schumi a rozar la perfección, cosa que no ocurrió.

#176

2 0

feaR1

feaR1

16/12/2014 11:45

¿De donde sacan los TROLLS y Multicuentas los copy y paste? xD Me gustaría saberlo ...

#177

3 1

jamt

jamt

16/12/2014 12:51

yo nose como se desgastan con este personaje, a la defensiva argumentando por que no puede decir nada

saludos

#178

2 1

TamosDVuelta

TamosDVuelta

16/12/2014 13:30

Merienda así me gusta...directo a la yugular, pero discutir con un Schumaquero sobre las virtudes y defectos del Kaiser .....es perder el tiempo...te van a hacer hasta Vudú por blasfemo....no te das cuente que ellos son los creadores de los fan-boys, un saludo y duro con ellos.....que son pocos y .....tu pon lo que sigue xD

#179

3 2

feaR1

feaR1

16/12/2014 13:40

Lo mismo digo yo xD y por allí hay uno que va a superar a nuestro recordado Hampeon con los baneos! pero .. ¿A quien le importa? xD

#180

1 2

TamosDVuelta

TamosDVuelta

16/12/2014 13:48

Hombre FeAR...cuanto tiempo, me alegro de ver...tu avatar conectado, ya sabes de vez en cuando es bueno recordar que no fue tan fiero el León como lo pintan, un saludo ...jejeje

#181

2 2

TamosDVuelta

TamosDVuelta

16/12/2014 14:37

Merienda, es que el 2006 lo tienen grabado a fuego en la piel....del asiento xD las letras FA

#182

3 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

16/12/2014 15:52

Si @meriendas, yo también soy latino... pero no despechado... mitad señor mitad correcaminos xD

Es lo de siempre, Schumacher ya se retiró hace años, pero la gente sigue teniendo la necesidad de hablar de él, de comparar a los pilotos actuales con él, de recordar sus grandes gestas y sus errores... al fin y al cabo Schumacher es la Formula 1, y lo seguirá siendo durante muchos años.

#183

3 0

TamosDVuelta

TamosDVuelta

16/12/2014 16:12

Y Jonny cogio su fusil...oppsss...y Franki cogio su bicicleta...y se convirtio en el Coyote...nada de correcaminos, como andas?

#184

2 3

astonm121015

astonm121015

16/12/2014 18:33

Creo que el argumento de este hilo esta un poco perdido y falto de rigor.
El unico piloto que solo ha ganado con el mejor coche fue Aparcacoches Senna, El Trampas.

Senna solo gano con el mejor Honda, y el mejor Mclaren.
Fuera de eso, nada, cero, nulo.
Hasta en 1991, un coche sin rival, hasta mitad de año, pero la renta fue enorme la primera mitad.
Sobrevalorado Senna totalmente, el Aparcacoches.

Por cierto que Schumacher aplasto totalmente a Senna cuando aun Schumacher era inexperto.
Para comparar a Alonso con Schumacher hay que esperar aun, quiza alla por 2020 y veamos los numeros de Fernando.

Asi que hoy por hoy, votare por Schumacher, pero repitamos la encuesta dentro de 5 años...

#185

0 1

astonm121015

astonm121015

16/12/2014 18:40

Por cierto, Schumacher aplasto a Trampas Senna sin ningun control de Traccion.

El control de traccion no existia, solo habia un sistema de salidas.
Aun suponiendo que se usase, solo valia para la salida.

Pero Schumacher humillo a Senna de forma aplastante, en el vuelta a vuelta.
Los fans de Senna se dedican a llorar como Aparcacoches gran Senna el que tenia tan mal perder.

Repitamos la encuesta dentro de 5 años.

#186

0 1

TamosDVuelta

TamosDVuelta

16/12/2014 18:49

astom....ya hace mucho que se te vio la pluma, siempre apareces para criticar a Senna cuando yo critico a Schumy, como sigue el Alcazar?

#187

2 3

astonm121015

astonm121015

16/12/2014 20:21

No pasa nada Tamos, Fernando hubiera aplastado a Trampas Senna igualmente.

Quiza de manera mas humillante para Lloros-Senna que lo que le sucedio con Schumacher, quien sabe.
Dentro de 5 años se recordara a Fernando en el top 5.

El top indiscutible de los mejores de la historia, Fangio, Schumacher, Prost, Clark y Fernando. Tal vez el primero de ellos, quien sabe.

Un abrazo, y nos vemos en 5 años.

#188

0 1

feaR1

feaR1

17/12/2014 02:21

Orgullosamente soy Latino pero de algo puedo estar seguro es que frustrado no soy xD como algunos .. Un multicuenta por allí dice que uno va a los números pero peor aún hay unos que usan las estadísticas como mejor le convengan.

Algunos recuerdan el 2006 y yo recuerdo un 2007 muy pero muy entretenido .. Y como con un Ferrari gana cualquiera xD

Un saludo miami23434234234234 y por supuesto a la aldea. xD

#189

2 2

alanus

alanus

17/12/2014 08:29

Schumacer, el piloto mas laureado de la historia, el que llevo a Ferrrai a su epoca mas dorada, el que puso contra las cuerdas a Senna cuando era un novato, el que nunca fue derrotado por un compañero cuando era el Michael que todos conocemos, el que nunca se rendía por muy imposible que fuese la victoria(Japon 98, Brasil 2006), el que fue respetado y querido por todos con los que ha trabajado(ingenieros,directivos, mecanicos,etc).

Por todo eso y mas hay gente que siempre lo odiará, envidia se le llama, y malsana además. xD

#190

3 1

STELIOS

STELIOS

17/12/2014 12:33

@TamosDVuelta, joder tú encima no le rasques las nalgas al meriendas que se nos crece y va acabar dedicandonos un blog a todos, a ver quién se lo lee luego con tanto copia y pega xD. El tio va directo a la yugular, si... o al corazón en algunos casos, pero siempre acaba enganchado al salami el muy pájaro.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Ahora andas con amenazas @MeriendaAntis? Serás fanfarrón... Anda, busca y pega al mismo tiempo los pesos de los motores que aún estoy esperando, y ya que estás puesto busca y pega también los ciclos evolutivos de los motores V10 de Renault... Qué no tienes ni puñetera idea de lo que hablas!

"I just know that his car was different to my car." ¡Bravo!

"yo soy mas de ver y analizar que pasa en la pista." ¿Y no viste como Vettel rozaba con las ruedas los muros en casi todas las carreras a lo largo de estos años?

¿que tienen que ver las estrategias con que un auto tenga más velocidad que otro?¿Que tienen que ver los abandonos ya sea por rotura o por accidente?
¿Quién habla de velocidades?... Hablamos de rendimiento en una comparativa entre compañeros de equipo, pues por mucho que te lo flipes diciendo que analizas lo que pasa en la pista, tu única referencia es la diferencia de puntos, y la que por supuesto das por válida.
Yo desde un principio dije que Alonso superaría a Raikkonen en Ferrari, porque me parece mejor piloto que el finés y porque era el líder en Ferrari. Pero seamos serios, la diferencia de puntos entre uno y otro este año se debe también a otros factores y no sólo a manos.

¿A Trulli lo batió por mucho? xDxDxD Hablando de tiros en el pie... ¿Qué tal llevas la cojera? palomo.

#191

2 1

FositoR26

FositoR26

17/12/2014 12:35

@Alanus el que nunca fue
derrotado por un compañero cuando era el
Michael que todos conocemos, el que nunca
se rendía


xD Perdón pero cuando lei esto se me escapo una carcajada xD xD Muy bueno! ;)

Un saludo.

#192

1 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

17/12/2014 21:41

@miami, decir tanta bobada de bicicletas, vacas y demás ocurrencias de parbulario debe ser por lo menos cancerígeno...

Merricrismas y tal...

#193

3 0

FositoR26

FositoR26

18/12/2014 03:09

@ArrivaPene, no vale votar con multicuentas, encima recién registrado xD

Que quieres desvirtuar la votación? pillín.. xD

#194

1 1

alanus

alanus

18/12/2014 09:18

MeriendaAntis1, entre tus muchas obsesiones tienes una muy particular con los latinos, ¿alguno te robo la novia o que?, ¿y de donde eres? por cierto, no soy latino.

Pues si, entre 1992 y 2006 no fue batido por ningun compañero, es un hecho. Despues con 41 años y despues de 3 de retiro fue batido, ostras que meritazo.

Y nunca se rendía, para Michael nunca ha existido un "Petrov" al que no podía adelantar, lo he dicho muchas veces, o victoria o fuera de carrera, no tropecientas vueltas lamentables sin ningún intento serio.

#195

3 0

STELIOS

STELIOS

18/12/2014 13:02

Jajajaja... @MeriendaAntis, tú si que ya no sabes ni lo que lees, y menos aún lo que escribes. Amenazas con buscar y pegar aquí los datos técnicos de los motores en plan gallito y ahora dices que tienes vida y que lo busque yo... qué cínico además de previsible xD.

Lo de los ciclos evolutivos de los V10 de Renault era por esa afirmación que hiciste de que todavía estaban "en pañales en su desarrollo", pues insinúas que en cuanto a rendimiento no había gran diferencia entre el V8 de Ford y el V10 de Renault gracias a la diferencia de pesos, lo cual no es cierto pues ese V10 llevaba en desarrollo desde el 89 y ya estaba en su 4ª ó 5ª generación. En el 95 la normativa reduce la cilindrada de 3.5L a 3L por lo que todos los motores eran nuevos y todos estaban por desarrollar, pero tanto Williams como Benetton ese año montaron el V10 de Ranault y la diferencia la marcaron las manos de Schumacher junto con el diseño de Byrne. Como bien has afirmado anteriormente, para ese año los problemas por la prohibición de las ayudas electrónicas en el coche de Newey ya estaban solventados y aún así no fueron capaces de batir a los Benetton por mucho que digas que fue gracias a un sistema de control de tracción ilegal.
Hablando de argumentar, un consejo te doy, yo procuro no opinar sobre temporadas que no he llegado a conocer porque uno puede meter la pata al hablar sin conocimiento de causa. Está bien que quieras argumentar conmigo, pero primero infórmate y antes de escribir piensa lo que vas a poner.

Explícame una cosa... Según tus análisis en pista, Schumacher tenía un TC en su B194 pero su compañero no, y en el B195 tanto Schumacher como su "desconocido" compañero sí lo tenían pues este último ganó alguna carrera. Dime ¿Por qué crees que Briatore no quiso que Verstappen tuviese también el TC en su Benetton? ¿Es que no les hacía falta ganar el título de constructores ese año?... Piensa.

Que sí Meriendas, estoy muy falto de argumentos y necesito desesperadamente recurrir a Vettel para rebatir tus extraordinarios argumentos. Tal vez Vettel no pinte nada en todo esto, pero con tanto alabar a Newey me ha llegado cierto tufillo a resquemor hacia este piloto, y sólo quería recordarte que le pasó bien el trapito al asturiano durante estos últimos años. Y está claro que Newey y sus coches tuvieron mucho que ver en esto, yo no lo niego, pero no podemos olvidarnos de quién pilotó esos coches y cómo los pilotó.
Estoy de acuerdo en lo de que Alonso contravolantea y derrapa, pero pocos muros ha rozado este piloto en comparación al Alemán ya que suele acabar pegado en ellos. Y no dramaticemos tanto con sus subcampeonatos, pues no sólo ha sido gracias a sus virtuosas manos, sino también gracias a la fiabilidad de sus Ferrari ya que no tuvo un sólo abandono por avería de 2010 a 2013.

"Comentario #215: "Y resulta que tú sólo mides el rendimiento del coche y de los pilotos con respecto a la diferencia de puntos entre los compañeros" Has mencionado la velocidad de los autos y te respondo a eso, al menos recuerda lo que escribes." ¿Velocidad?... me parece a mi que estás intentando merendar más de lo que puedes, y la merendola va a acabar pareciendo más un bukkake al paso que llevas.

"Mi unica referencia no son los puntos, mi unica referencia es ver como Alonso ha superado a sus compañeros de equipo en cada carrera andando siempre muy por delante de ellos, tanto en clasificacion y, sobre todo, en carrera, lo cual, finalmente, y como esta situacion se repite constantemente durante el año, al final Alonso logra grandes diferencias de puntos, nada más."

En ese caso también Vettel y Schumacher han andado siempre muy por delante de sus compañeros, con la diferencia de que han ganado muchos títulos gacias a ello. Impresionante... ¿Algo más?


"2004: Alonso igualmente acaba por delante de Trulli constantemente, una serie de problemas mecanicos cuando iba en posicion de podios (Spa, Estados Unidos, Canada, Monaco y la maniobra de Ralf), y errores (Malasia, Monza) le hacen estar unos pocos puntos por detras del italiano,
y aun asi la diferencia es minima, al final de temporada Alonso habria superado facilmente al italiano, el cual fue despedido tras francia por su cagada en la ultima curva y sus pobres actuaciones,
igualmente, Alonso le supera claramente."

jajajaja.... pero qué flipado que estás majo, y sobre todo qué capacidad de análisis tienes, a estas alturas deberías de andar ya con pies de plomo, y no sólo por los balazos que te pegas en ellos xD

Trulli lideraba el equipo con holgura ese año, si no hubiese fichado por Toyota habría ganado el duelo interno con contundencia, y quién sabe si en 2005 y 2006 no habría ganado algún título o los dos. Pero veo que contigo volvemos a los "y si" como con Senna, y esto carece de debate pues está claro, mientras fueron compañeros en Renault Trulli lo había superado.




Por cierto... "¿Qué se siente al no haber visto jamás a un compatriota vuestro en vivo en y en pleno directo triunfar y convertirse en campeon mundial de Formula 1 a la vez que pasa a la historia como uno de los más grandes de este deporte?" ¿Ahora los números si sirven? Es curioso que lo preguntes, en mi caso particular he visto como unas 13 veces a un compatriota mío convertido en Campeón... de triunfar ya ni hablamos. Y estoy seguro que alguna más veré Guiño guiño.
Hala... ya puedes ir merendándote el tarro hasta mañana figura.

#196

3 1

feaR1

feaR1

18/12/2014 13:38

El Freaky del Copy/Paste xD xD xD ..

#197

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

18/12/2014 15:12

Merienda...increible lo tuyo, tienes a todos los Schumaqueros en pie de guerra xD

STELIOS no te quejes tanto que te lo estas pasando chupy con merienda, un saludo a todos y Felices Fiestas.

#198

0 3

STELIOS

STELIOS

18/12/2014 18:35

¿Otra vez baneado Miami? joe, a ti si que te ha mirado un tuerto colega. No te preocupes que el Meriendas está en buenas manos, aunque he de admitir que cualquiera lo apea de la borrica a este, es tan duro de mollera el tío que hasta le vas a tener que repetir de dónde soy pues sigue preguntando desde dónde le escribo.xD.Felices fiestas a ti también figura Guiño guiño.

#199

3 0