Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

progiyo

progiyo

26/04/2018 04:00

@Pato Ya que estamos con el Rally de Argentina, en esta carrera se realizará un homenaje a los 30 años de la victoria en dicho rally de Jorge Raul Recalde y Jorge Del Buono a bordo de un hermoso Lancia Delta Integrale.

Re: F1 Argentina

#2800

0 0

Heini

Heini

27/04/2018 00:53

Gracias, lo lei y mas tarde pongo la nota completa, ahora es mas importante esta "primicia"

Canal 12 Cordoba transmite el rally en diferentes horarios, por internet se ve muy bien, dejo los horarios que publico CORSA, sábado de 00:00 a 01:00 –resumen día 1-, de 09:00 a 10:30 – PE10-, de 14:00 a 17:00 –PE14- y domingo de 00:00 a 01:00 –resumen día 2-, de 09:00 a 13:30 – PE16 y Power Stage- y de 20:00 a 21:00 -resumen día 3-)

La hora es de Argentina, si algun mexicano le interesa pienso que ellos tienen que descontar 2 horas.

EN VIVO:

saludos

#2801

1 0

Heini

Heini

27/04/2018 02:53

Thierry Neuville se hace fuerte de noche, marcó el mejor registro en el Súper Especial de Villa Carlos Paz, tramo nocturno que abrió el 38° Rally de Argentina que organiza el ACA, a bordo del Hyundai i20, superando Ott Tänak y al penta campeón Sebastien Ogier, prometiendo los tres una apasionante puja por el triunfo en los caminos cordobeses.


Re: F1 Argentina:


saludos

#2802

0 0

Heini

Heini

27/04/2018 02:58

NOTA COMPLETA, 30 AÑOS DE LA VICTORIA ARGENTINA EN WRC

RECALDE 30 ANIVERSARIO:


SALUDOS

#2803

0 0

Heini

Heini

27/04/2018 03:02

Agenda fierrera de CORSA.

Re: F1 Argentina:


Será un fin de semana con competencias para todos los gustos. En nuestro país, el Súper TC2000 y la Fórmula 2.0 visitarán Mendoza (3ª fecha), mientras que el TC Mouras volverá a correr en La Plata (5ª).

Además, contaremos por segunda vez en tres semanas con la visita de un campeonato del mundo, ya que el WRC llevará a cabo la 38ª edición del Rally de la Argentina en tierras cordobesas. Será por el 5° compromiso del año.

En el exterior, José María López competirá en París con la Fórmula E (8ª), y la Fórmula 1 arribará a Azerbaiyán (4ª), en lo que será la primera fecha de la Máxima en Europa. Por otro lado, el WTCR, con Esteban Guerrieri como protagonista, realizará su segundo evento en Hungría, y el Mundial de Rallycross visitará Portugal (2ª).

En los Estados Unidos, el NASCAR correrá en Talladega, por el 9° compromiso de la temporada.

Horarios y TV:

saludos

#2804

0 0

Heini

Heini

28/04/2018 03:13

Tanak gana contundentemente


El 38° Rally Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino tuvo el estonio Ott Tanak (Toyota) a un claro dominador de la jornada del viernes. Tras ocho Pruebas Especiales, lidera con 22,7 segundos de renta respecto a Kris Meeke (Citroën). El orden de largada perjudicó a Neuville y Ogier, que el sábado intentarán descontar.



Re: F1 Argentina:


saludos

#2805

0 0

progiyo

progiyo

29/04/2018 16:43

Tal vez sea un poco OFF TOPIC, pero se trata del desempeño de una joven joya del deporte motor mundial que está este fin de semana compitiendo en nuestro país.


El joven piloto de 17 años que está volando en el rally

Se trata del finlandés Kalle Rovanpera, quien es parte del equipo oficial Skoda y está liderando la categoría WRC2. Su padre es Harri Rovanpera, quien corrió durante más de diez años en la elite.

Re: F1 Argentina

Kalle Rovanpera, joven piloto finlandés de apenas 17 años, está volando en el Rally Argentina y lidera la categoría WRC2, la segunda divisional del campeonato mundial.
Kalle es hijo del recordado piloto Harri Rovanpera, quien corrió en la elite del rally durante más de diez años con equipos como Peugeot, Seat y Mitsubishi y logró 15 podios durante su carrera.
Los resultados del pequeño piloto ya no son sorpresa. Rovanpera encontró su pasión a temprana edad y a los ocho años ya manejaba autos de rally.
Fue campeón junior de Letonia con 14 años y al año siguiente fue campeón absoluto en dicho país, debido a que en Finlandia le prohibían correr por ser menor de edad.
“Probé con el karting pero no me gustó mucho. Cuando me subí a un auto de rally fue diferente”, contó Rovanpera.
Kalle no puede competir en todas las ediciones del Rally Mundial ya que en algunos países anfitriones la legislación no permite que los menores manejen. En nuestro país, lo hace con el permiso de los padres.
"Sólo soy joven, pero eso no es un problema. Me considero igual que los demás. Ya estoy acostumbrado a todo esto, no le doy demasiada importancia", había dicho el joven piloto durante una entrevista con Marca.
El corredor, que es parte del equipo oficial de Skoda, está comandando la WRC2 en Argentina seguido de su compañero de equipo Pontus Tidemand, de 27 años, último campeón de la categoría.
“La etapa fue interesante y muy larga. Lo más difícil que he experimentado, fue realmente difícil. Sin embargo, fui lo suficientemente valiente y no se cometieron errores”, había expresado el finlandés, tras terminar la primera etapa del Rally Argentina.
El talentoso piloto es visto como la gran promesa del rally mundial y amenaza con quedarse con varios récords. Por lo pronto, ya tiene el de ser el piloto más joven de la historia que firmó con un equipo oficial de rally.
"Es un chico normal, pero cuando se sube al auto se muestra muy decidido. Ha demostrado que merecía llegar donde está", afirmó su padre.

#2806

0 0

progiyo

progiyo

30/04/2018 21:17

En definitiva, hay algunos argentinos que no se olvidarán nunca de Rovanpera. Afortunadamente están todos bien y solo fueron daños materiales. Kalle de todos modos fue sometido a estudios en la ciudad de Córdoba.

#2807

0 0

Heini

Heini

01/05/2018 01:31

Jeeeeee, me "quemaste" a mi pollo, desde que maneja y se ataba tacos de madera a sus zapatos para poder llegar a los pedales que lo sigo !!!! Bueno, no se le dió pero se destacó ! Una temporada mas en WRC2 y oficial de Skoda, no descarto que el fabricante quiera incursionar en WRC, si no es posible por el presupuesto, seguro que Toyota lo convocará !

Como pasaste el temporal? Por los pagos mucha lluvia pero sin problemas........el único y eterno es el corte de energía, 52 horas sin electricidad.

saludos

#2808

0 0

Heini

Heini

01/05/2018 01:37

Kalle Rovanpera, quien venía ganando el 38° Rally Argentina en la división WRC2, tuvo que ser trasladado a un hospital después de un aparatoso accidente, pero no sufrió lesiones. VÍDEO






"Fue mi culpa. Encaré mal esa sección y cometí el error", cuenta Kalle Rovanpera protagonista de un aparatoso accidente a más de 160 km/h que terminó contra los autos del público durante el penúltimo especial (Giulio Cesare-Mina Clavero) del 38° Rally Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino.


saludos

#2809

0 0

Heini

Heini

01/05/2018 01:51

REPORTANDO ACTIVIDAD DE LOS ARGENTOS INTERNACIONALES....

Se corrio una fecha mas de la Fórmula eléctrica, José María López pudo redondear el fin de semana del ePrix de París. El piloto cordobés cerró su participación en la localidad francesa en el 10º puesto. Entretanto, Jean-Eric Vergne fue el ganador de la competencia, siendo escoltado por Lucas Di Grassi y Sam Bird.


Re: F1 Argentina:


No obstante el piloto francés venció cómodamente en casa. El británico cruzó la bandera a cuadros con una rueda menos tras impactar con Lotterer en la última vuelta.





Sin dudas un buen espectaculo pese a los que son gasolineros........

saludos

#2810

0 0

Heini

Heini

01/05/2018 03:24

WTCR CHAMPIONSHIP.

En la primera competencia del fin de semana en Hungaroring, el piloto argentino culminó en la segunda colocación a 0s692 de su compañero de equipo, Yann Ehrlacher. En la tercera posición quedó Norbert Michelisz.

Re: F1 Argentina:

El argentino ganó dos posiciones en la segunda carrera del fin de semana en el circuito de Budapest con el Honda Civic Type R del equipo Munnich Motorsport y finalizó en la quinta plaza. A las 11.35 partirá desde el tercer cajón de la última competencia.

Re: F1 Argentina:


Guerrieri fue penalizado por falsa largada en el inicio de la tercera y última competencia de la segunda fecha del WTCR disputada en el circuito de Hungría y cayó del 3º al 22º lugar con el Honda Civic Type R del equipo Munnich Motorsport.


Re: F1 Argentina:


Y asi son las cosas......mala suerte pero es vigente a pelear el titulo.

saludos

#2811

0 0

progiyo

progiyo

01/05/2018 05:49

El final de la carrera de Fórmula E fue muy rara. Se le termina la energía a Lotterer y se arma entre el y Sam Bits. Muy bien por pechito. Se sabe algo de la posiblidad de estar en el equipo DS en la temporada 18-19?
Rovanpera es un éxito en YouTube. También lo vi desde hace bastante, y los domingos en Carburando Rally con Marcelo Rondina. La edad debut de los pilotos de rally es alta en comparación con los de F1. También la de 1ra victoria. Eso muestra la gran dificultad que tiene el rally (aunque no soy seguidor de la especialidad). Que este pibe corra como lo hace y les compita de igual a igual a los WRC con un WRC2, creo que estamos a la vista de una leyenda.

Salió García Remohí a hablar de la F1 en Argentina. No voy a publicar la nota porque esto empaches. Cuando haya algo levemente más concreto lo hago.

Sobre el temporal, estoy en el norte de Santa Fe. Espero esté todo normal en Pergamino cuando vuelva.

#2812

0 0

Heini

Heini

02/05/2018 02:05

Bueeeenoooooo, los electricos tuvieron un final loquisimo, sobre el futuro de Pechito no se nada, DS no creo que este en sus pensamientos, la parte Virgin y su capo no lo quieren, veremos si los franceses compran la escuderia.

De todas formas Dragon es la unica escuderia particular que "compra" sus elementos, por otro lado se viene Mercedes y Porsche sin definir si se asocian, compran o arman.......solo me queda claro que solo una escuderia nueva se puede inscribir, otras tendrian que asociarse, caso BMW que lo hara con el team de Andretti, supongo que ofertas no le faltaran.

saludos

#2813

0 0

Heini

Heini

02/05/2018 02:30

LAS TRES CARRERAS DEL WTCR.










saludos

#2814

0 0

Heini

Heini

02/05/2018 17:15

Hola @Progiyo, despues de una carrera de "Fantasy" se entiende un poco mas de como es el juego, en mi caso personal, me descontaron puntos por los abandonos de Verstappen, Ricciardo y Grosjean, pero me vi beneficiado con el "turbo" de Leclerc...veremos como me va en la próxima.

saludos

#2815

1 0

Heini

Heini

02/05/2018 21:41

NOTICIAS DE SACHA FENESTRAZ.

El franco argentino, quien este año competirá en la Fórmula 3 Europea, conducirá mañana un Lotus E20 de la temporada 2012 con motor Renault formando parte de un evento de demostración en el Salón de Provence y Patrouille de Francia.

Re: F1 Argentina


El franco argentino, quien actualmente corre en la Fórmula 3 Europea y además integra el programa de jóvenes pilotos de Renault Sport, estará al volante de un Lotus E20, modelo que fue utilizado por Kimi Raikkonen y Romain Grosjean en 2012.


Re: F1 Argentina:


saludos

#2816

1 0

Heini

Heini

02/05/2018 21:46

NOTICIAS DE PECHITO LOPEZ.

Desde mañana y hasta el sábado, el Mundial de Resistencia disputará la primera fecha de su súper temporada 2018-2019 en Spa-Francorchamps. Allí, José María López se presentará nuevamente de la mano del Toyota Gazoo Racing, que renovó la confianza en el cordobés para conducir uno de los dos TS050 Hybrid.

Para "Pechito" está será la primera vez que corra con un LMP1 en el mítico escenario belga (donde no corre desde 2014, en aquella oportunidad con el WTCC), ya que el año pasado debió ausentarse tras el fuerte accidente sufrido en Silverstone.

Re: F1 Argentina:


No se puede tomar nada del Prólogo porque estuvimos girando con otra configuración que no estaba en reglamento, pero seguimos creyendo que los LMP1 privados van a ser muy rápidos y no va a ser fácil. Así que este es el primer contacto real que vamos a tener con ellos y seguramente algunos especularan porque la carrera más importante es Le Mans", concluyó quién estará compartiendo la butaca con el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway.




saludos

#2817

1 0

progiyo

progiyo

04/05/2018 01:45

PECHITO LÓPEZ BIEN ARRIBA EN EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO

Re: F1 Argentina

José María López, a bordo del Toyota N°7 que comparte junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, fue el más rápido en el segundo ensayo del WEC.
Se terminó la actividad del viernes para el Mundial de Resistencia en el circuito de Spa Francorchamps, donde el Toyota N°7 del argentino José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, dominó el clasificador segundo entrenamiento.
Kobayashi fue el encargado de marcar el tiempo más rápido sobre el Toyota N°7, 1m56s172, en la segunda posición culminó el Toyota N°8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, a una diferencia de 64 centésimas y tercero finalizó el auto N°10 de Henrik Hedman, Ben Hanley y Pietro Fittipaldi, a 2s663 milésimas.
Mientras que los mejores cinco los completaron el vehículo N°3 de Mathias Beche, Thomas Laurent, Gustavo Menezes y el auto N°1 de André Lotterer, Bruno Senna y Neel Jani.
La acción para el Mundial de Resistencia en Spa Francorchamps continuará el viernes a las 5.40, cuando se ponga en marcha el tercer entrenamiento. Mientras que a las 9.50 comenzará la tanda de clasificación.

Re: F1 Argentina

#2818

0 0

progiyo

progiyo

04/05/2018 01:47

ÀLVAREZ TIENE CONFIANZA PARA EL FIN DE SEMANA EN PAUL RICARD

Re: F1 Argentina

El piloto de Arrecifes está en Francia para la segunda fecha del GT Open y está con expectativas para las dos carreras del fin de semana.
En la segunda fecha del campeonato del GT Open en Paul Ricard, Juan Cruz Álvarez tuvo su primera salida a pista, en donde finalizó 15º, a poco más de un segundo de la punta, que quedó en manos de la dupla Hahn-Hellmeister.
"Hoy fue el primer día de pruebas. El auto está mucho mejor que en Estoril, si bien no pusimos gomas nuevas tenemos mucho mejor potencial. Quedamos a más de un segundo, pero sin poner neumáticos", aseguró Álvarez.
En el primer ensayo del jueves, el piloto de Arrecifes quedó en la 15º colocación, pero confía en el BMW de cara a las competencias del fin de semana: "Las expectativas son buenos, creemos que vamos a pelear entre los diez o entre los cinco si todo va bien. En lo personal me voy sintiendo cada vez mejor. Hace un año que no hacía nada, ésta es recién mi segunda carrera. Le estoy encontrando el punto al auto, pero siento que tengo para mejorar", agregó el arrecifeño.

#2819

0 0

progiyo

progiyo

04/05/2018 01:48

Fenestraz: "La Fórmula 1 es una cosa de locos"

Re: F1 Argentina

Tras su primer contacto con un auto de la máxima categoría del automovilismo deportivo, el jóven franco argentino le contó a Campeones sus sensaciones al conducir el Lotus E20 Renault en el Salón de Provence y Patrouille de Francia.
"Realmente fue increíble mi primera vez en un auto de Fórmula 1. Fue una oportunidad única que Renault me dio", expresó aún con su emoción por haber manejado el Lotus E20 Renault, Sacha Fenestraz, quien integra el programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Renault Sport.
El joven piloto franco argentino, quien competirá esta temporada en el certamen de Fórmula 3 europea, fue designado por la marca del rombo para conducir el F1 durante el Salón de Provence y Patrouille, que se desarrolló en Marsella.
"Es una cosa de locos la Fórmula 1; ahora entiendo por qué todo el mundo habla del auto más rápido del mundo, porque llegamos a los 300km/h. en apenas cinco segundos, y con la potencia que tiene te sentís pegado al asiento. Es un sueño que acabo de cumplir", indicó Fenestraz, quien se prepara ahora en su próxima actividad: la Fórmula 3 europea con el equipo Carlin, para correr en Pau, en una semana.

Re: F1 Argentina

Re: F1 Argentina

#2820

0 0

Heini

Heini

04/05/2018 03:16

Y CON ESTAS ASPIRACIONES DE LOS PILOTOS DE FR, ADONDE LLEGAREMOS?


Los chicos de la Fórmula 2.0 hacen sus primeros pasos en el automovilismo, pero le preguntamos a dónde quieren llegar, y esto respondieron:





LAMENTABLES LAS ASPIRACIONES......

#2821

1 0

Heini

Heini

04/05/2018 03:28

Y COMO SI FUERA POCO.....una nueva categoria en el automovilismo nacional, para que?


La Porsche GT3 Cup Trophy Argentina se presentó en sociedad

La novel categoría tuvo su lanzamiento en el Autódromo de Buenos Aires, donde se dio a conocer el calendario, además de realizarse el "Porsche Experience", una prueba de los autos en pista para pilotos y acompañantes. La primera carrera será el 26 de mayo en Concordia.

CEO y Project Manager Juan Manuel Castelli; su presidente Enrique "Quique" Mansilla y los pilotos Ernesto Bessone y Henry Martín, quienes ejercerán el rol de instructores. También estuvo presente Gastón Mazzacane como representante de la ACTC.

En total serán 20 autos los que habrá en pista y el modelo que se utilizará es el GT3 Cup - 997 MK2, que tiene un motor seis cilindros Bóxer atmosféricos, con 3.8 litros de cilindrada y 450 caballos de potencia. Además, cuentan con una caja secuencial de seis marchas (con levas al volante) y tracción trasera. Los mismos utilizan neumáticos Michelin.

En materia de calendario, estará compartiendo los fines de semana con el Turismo Carretera y serán siete fechas. La primera se disputará el 26 de mayo en Concordia y una particularidad es que la última cita será en Brasil, más precisamente en Interlagos, el 24 de noviembre.

SIN COMENTARIOS DE MI PARTE.

#2822

0 0

progiyo

progiyo

04/05/2018 04:17

Sabes que me encanta el Súper, pero esos comentarios son de terror. Menos vuelo que un gallo viejo tienen estos pibes. En qué momento de la vida de un piloto la F1 no es el objetivo? Digo, para qué alguien empieza a correr en autos si no es para llegar a la F1? Me niego, no hay otro objetivo que no sea ese.

Sobre otra nueva categoría, ya di mi opinión hace un tiempo sobre la innecesaria cantidad de categorías. Que desastre de dirigentes que tenemos.

Sobre el Fantasy, safé un poquito con Vettel y Alonso, lo demás no fue nada fructífero. Creo que sumé más puntos en clasificación que en carrera. Veremos como sigue.

#2823

0 0

Heini

Heini

04/05/2018 18:42

CULMINÓ LA CLASIFICACION DEL WEC.

El equipo Toyota Gazoo Racing dominó la clasificación para las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la primera fecha de la súper temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia, y largará con sus dos TS050 Hybrid desde la primera fila.


Desde la pole position partirá el trío que integran Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María López, La segunda colocación de la grilla quedó para el otro auto nipón, el número 8, que comparten el español Fernando Alonso, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, que quedó a 379/1000.

Desde la tercera posición comenzará el mejor de los LMP1 privado, el Rebellion R13 N°1 del brasileño Bruno Senna, el suizo Neel Jani y el alemán André Lotterer, quienes fueron casi dos segundos más lentos.

Re: F1 Argentina:

En tanto el mexicano Roberto Gonzalez y el venezolano Pastor Maldonado culminaron 12 en la general y 5 en su clase con el Oreca-Gibson del DragonSpeed # 31

Re: F1 Argentina:


saludos

#2824

0 0