Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

29/03/2018 02:16

ADAC GT MASTER: BUENAS PRUEBAS


Dos días de pruebas fueron los que la categoría alemana de Gran Turismo realizó en el circuito de Oscherleben donde 23 equipos se presentaron de cara al comienzo de la temporada en este mismo escenario dentro de dos semanas.



El equipo Grasser Racing Team último campeón presento tres autos en pista el #63 con Mirko Bortolloti y Chistian Engelhart, el , 82 conducido por Andrea Caldarelli y Rolf Ineichen y el 19 en manos de la dupla Franco Argentina Frank Perera, Ezequiel Pérez Companc .



4 sesiones cronometradas fueron las que giró la categoría mientras que también se sumaron al cronograma la F4 Alemana como el TCR.esto sin dudas complicó la pista ya que los tiempos más rápidos no fueron mejores que los del 2017.teniendo en cuenta también que el circuito tuvo una modificación en la curva 1 donde es ahora más rápida que la temporada anterior.

Re: F1 Argentina:


Por el lado de Ezequiel fueron más de 150 vueltas las que giraron junto a Perera solamente en la última sesión del día de hoy pudieron mejorar el tiempo que habían realizado en la primer tanda del día de ayer 1.24.040 marcando hoy 1.23.974 para ubicarse 4to y 9no en la clasificación combinada de las dos jornadas . El circuito a pesar de los restos de goma que dejaban las demás categorías le cayó bien a los Lamborghini que estuvieron los tres dentro de los diez .



Se probaron varios elementos y distintos Set up en el auto al igual que en los otros dos autos del equipo.en general el rendimiento del auto fue bueno en un circuito que no le resulta fácil al piloto argentino pero de todas maneras se mostró competitivo y cómodo con el auto con muchas cosas por trabajar aún.


saludos

#2725

1 0

Heini

Heini

30/03/2018 03:20

EL NUEVO MUNDIAL DE TURISMO.

En los test de pretemporada en el circuito de Catalunya se dieron a conocer todos los modelos del nuevo campeonato, que dará comienzo los próximos 7 y 8 de abril en Marrakech.

La presentación del nuevo 'Mundial de Turismos' con un cambio reglamentario se puso en marcha este jueves en el circuito de Catalunya con los test de pretemporada. Este cambio de WTCC a WTCR provocó un tremendo interés en pilotos y marcas, y oficialmente se llamará Copa del Mundo en lugar de Mundial.

El campeonato nace de la fusión del WTCC y de las TCR International Series, de las que toma su reglamento técnico. Por el momento hay 22 pilotos inscritos en el campeonato y 7 marcas distintas: Alfa Romeo, Audi, Honda, Hyundai, Peugeot, Seat y Volkswagen.

Re: F1 Argentina:


Re: F1 Argentina:


LOS PILOTOS.


MARCA EQUIPO PILOTO
Alfa Romeo Team Romeo Ferrari Gianni Morbidelli
Fabrizio Giovanardi
Audi Team WRT Gordon Shedden
Jean Karl Vernay
Comtoyou Nathael Berthon
Denis Dupont
Aurelien Panis
Frederic Versvich
Honda Boutsen Ginion Tiago Monteiro
Tom Coronel
All Inkl Munnich Yen Ehrlacher
Esteban Guerrieri
Hyundai BRC Norbert Michelisz
Gabriele Tarquini
YMR Thed Bjork
Yvan Muller
Peugeot DG Sport Aurelien Comte
Matto Homola
Seat Campos Racing Pepe Oriola
John Filippi
Volkswagen S. Loeb Racing Mehdi Bennani
Rob Huff


saludos

#2726

1 0

Heini

Heini

31/03/2018 04:31

SACHA FENESTRAZ ANTE SU MAXIMO DESAFIO.

Ya todos sabemos que incursionara en el europeo de F3, tiene rivales de renombre y gran categoria, como aliciente sumamos que a todos los vencio en formulas menores, pero..........Sacha es debutante y los maximos aspirantes ya llevan una o dos temporadas en la serie, interesante desafio.

Re: F1 Argentina:


Veamos que dice la nota, Sacha Fenestraz terminó con los test de pretemporada para la Fórmula 3 Europea y aseguró que tendrá que trabajar duro porque será el año más complicado de su carrera.

Solo dos escalones lo separan de la Fórmula 1 a Sacha Fenestraz, quien competirá en la Fórmula 3 Europea toda la temporada con el equipo Carlin y en los test previos al arranque oficial fue uno de los principales protagonistas.

Durante el último día, Fenestraz fue tercero, aunque le comentó a Carburando.com que seguramente ningún equipo puso su 100 por ciento en estos ensayos.

“Estoy feliz que me esté yendo bien, pero no se puede comparar con nadie porque creo que nadie, ni nosotros estemos mostrando la máxima capacidad del auto”, comentó el franco argentino que llevará el número 11, como en casi todos sus vehículos.

Re: F1 Argentina:

Como es su costumbre mantiene el dorsal 11 y sus sponsors familiares, la parte negra de sus autos perdura temporada tras temporada y en 2018 viste de amarillo, en el 17 y 16 puso verde loro, y en formulas promocionales el naranja.

“Obviamente hace bien estar ahí adelante. Hay un nivel altísimo de pilotos y seguramente será el año más difícil de mi carrera deportiva, por lo que habrá que trabajar mucho”, sostuvo Fenestraz que reconoce que dependerá mucho de su esfuerzo para instalarse adelante en cada competencia.

En su último día de test en Austria, el piloto de la Academia Renault fue el mejor debutante de una categoría que comenzará su año de carreras el 13 de mayo en Pau, Francia. Antes, la categoría volverá a tener dos días de ensayos el 19 y 20 de abril, en Misano.

saludos

#2727

1 0

Heini

Heini

02/04/2018 00:27

QUE PROBLEMA CON TANTA PROPAGANDA RIDICULA QUE LLEVA AL HILO A CASI PAGINA 2 !

Hoy me desayune que Nicolas Dapero abandono el Juncos Racing y la Indy Light, supongo que es por problemas de presupuesto, y volvio a los pagos a TC 2000 en el equipo de Dambrossio y Renault, me da lastima que ni siquiera pueda llegar al STC 2000.......

Re: F1 Argentina:


saludos

#2728

1 0

Heini

Heini

02/04/2018 22:13

NOTICIAS DEL JUNCOS RACING DE INDY CAR


Rene Binder confirmó que finalmente disputará seis carreras de IndyCar este año junto al Juncos Racing. El austriaco hizo su debut en St. Petersburg y también iba a correr en Alabama, Toronto y Mid-Ohio. Ahora, extiendo su programa hasta la doble fecha en el circuito callejero de Belle Isle, Detroit, el fin de semana del 2 y 3 junio.

Quien es sobrino del expiloto de Fórmula 1 Hans Binder comparte el auto No. 32 con el actual campeón de Indy Lights, Kyle Kaiser, quien estará al volante de este en Phoenix, Long Beach, el Gran Premio de Indianapolis y las 500 Millas de Indianapolis.



Re: F1 Argentina:

De esta manera, la escuadra del argentino Ricardo Juncos se asegura estar presente en 10 de las 17 fechas de la temporada, incluyendo las ocho primeras, por lo que no se ausentarán hasta la carrera de Texas, el 9 de julio.

En declaraciones a Servus TV, Binder expresó su sorpresa por la inesperada dureza del trazado callejero de St. Petersburg, en el que sufrió para rodar en tiempos competitivos. "No pensaba que el circuito fuese tan diferente respecto a Monte Carlo, pero lo es cuando disputas una carrera entera. Está mucho más bacheado, y el circuito tiene cinco superficies diferentes. Esto lo hace muy complicado, porque las condiciones de agarre difieren", comentó.

"Estoy satisfecho, siempre mejoro durante las carreras. La temporada es larga y debemos seguir mejorando", concluyó quién clasificó en 23° y sufrió un accidente a 10 vueltas del final cuando era 21°.

saludos

#2729

1 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

03/04/2018 13:09

¡Bravo!

#2730

0 0

Heini

Heini

04/04/2018 03:39

Y cuando un piloto se retira o le faltan sponsors para seguir con su carrera, son inumerables los rebusques que se pueden hacer, y seguro que son remunerables .....

Una nueva doble jornada de test afrontará Gabriel Gandulia junto al equipo R-AceGP en el circuito de Nurburgring a partir de mañana miércoles donde la Formula Renault NEC participara junto a la "prima" Eurocup con vistas al inicio del campeonato el próximo 27 de Abril en el circuito holandés de Zandvoort. Sera una doble jornada dividida en cuatro sesiones de 45 minutos cada una.

Re: F1 Argentina:

Después de realizar los test de Magny Cours, Dijon Prenois y Spa Francorchamps, Gabriel decidió sumar a su equipo de trabajo, en principio por esta doble fecha de pruebas, como Coach a Facundo Regalia quien al margen de su actividad deportiva comienza a desarrollar este nuevo desafío aportando toda su experiencia y conocimiento no solo dentro sino también fuera de la pista.


" Muy contento de poder contar con Facu sabemos de su experiencia y mas en este circuito la idea es sumar algunos detalles y secretos al trabajo que venimos haciendo junto con Antoine mi ingeniero y al resto del equipo. el plan sera una rápida adaptación al circuito en la primer hora y utilizar los juegos de gomas nuevos para seguir progresando como lo venimos haciendo en cada prueba." Comentó Gabriel.



" Un gusto y un placer que uno de mis primeros pilotos sea Gabriel un argentino. Nos pusimos de acuerdo rápidamente hace un par de semanas y ya estamos listos para trabajar a partir de mañana. El objetivo principal es acompañarlo ayudarlo en todos los aspectos y que su adaptación sea lo mas rápida posible a este nuevo desafío como lo es su primera temporada en Europa. Vamos a buscar que en cada salida a pista que mejore, aprenda y pueda adquirir e interpretar todo lo que yo le trasmita para ello se trabajará en la telemetria, cámaras a bordo haciendo por otro lado un seguimiento puntual en pista. Optimizar los tiempos en estos casos es fundamental para que Gabriel llegue de la mejor forma al inicio del campeonato." Dijo Facundo Regalia.


saludos

#2731

1 0

Heini

Heini

05/04/2018 01:59

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL WTCR.

La categoría hará su presentación el próximo fin de semana en Marruecos, donde Esteban Guerrieri será el único piloto argentino.

El WTCR dará comienzo a su primera temporada el próximo fin de semana en el circuito de Marruecos. La categoría tendrá un formato de tres carreras, con una competencia el sábado y dos el domingo. Además habrá sesiones de entrenamientos el sábado y una sóla clasificación de 30 minutos, o 40 si es un circuito callejero, en donde se establecerá el orden de partida para la primera carrera. Esto fue confirmado por el Consejo Mundial del Deporte Motor.

Además del nombre y las regulaciones, el WTCR sigue siendo la principal serie de coches de turismos de la FIA. El WTCR cumplirá con las estrictas normas deportivas y técnicas de la FIA.

Re: F1 Argentina:

En la mayoría de las carreras habrá una clasificación y una carrera en el primer día del fin de semana. El segundo día será más acorde con el antiguo formato WTCC: una sesión de calificación de tres fases y dos carreras con la primera carrera con parrilla inversa.

El puntaje

Los puntos se otorgan en el orden 27-20-17-14-12-10-8-6-4-2 para la carrera 1, 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 para la carrera 2 y 30-23-19-16-13-10-7-4-2-1, con los primeros cinco en el tercer segmento de clasificación del día 2 otorgados los puntos 5-4-3-2-1. El único argentino que correrá en la categoría es Esteban Guerrieri, que lo hará como piloto oficial de Honda.

Solo me falta saber si hay transmicion de TV en directo, de todas formas hay un amigo que las sube en horas a You Tube.

saludos

#2732

1 0

progiyo

progiyo

06/04/2018 00:38

Juan Manuel Fangio y un aforismo para el gran piloto argentino

Re: F1 Argentina

A 69 años de su primer triunfo en Europa en Fórmula 1, el homenaje al quíntuple campeón argentino.

La valoración que merece Juan Manuel Fangio en todo argentino no es solamente por su extraordinaria hazaña deportiva –cinco veces campeón mundial de automovilismo en Fórmula 1- sino también, y especialmente, por su modestia y sus valores personales.
Fangio conservaba todavía pasados los 80 años –vivió 84- los mismos amigos que tenía desde la época en que en su pueblo de Balcarce soñaba con ser corredor.
Cuando obtuvo su primer triunfo en Europa, en San Remo en abril abril de 1949, al regresar a su pueblo natal, lo esperaba, como es natural, una imponente recepción.
Durante la fiesta en su homenaje, le dijo al oído a un amigo: "¿Cómo podemos escaparnos de aquí para jugar al truco?".
Esta anécdota simple, define su pureza interior.
Suele decirse que en las carreras de automóviles, el factor decisivo es la máquina. Fangio lo desmintió totalmente ganando cuatro de sus cinco campeonatos con autos de distintas marcas: Alfa Romeo, Mercedes Benz, Ferrari y Masserati.
Este hombre, patizambo, de mansos ojos azules, corrió su primera carrera en esta endiablada fórmula de alta velocidad a los 36 años, edad en que la mayoría de los pilotos de esa especialidad, deja de correr.Su retiro de la actividad no surgió como consecuencia de un accidente ni de alguna enfermedad. Fue en julio de 1958. Había salido cuarto en Reims, en el Gran Premio de Francia. ¡Un buen puesto!. Bajó del auto con su eterna sonrisa de hombre bueno y le dijo a su joven mecánico: "No correré nunca más".
-Pero, ¿por qué maestro?.
-Porque tengo 47 años.
-Piénselo Sr. Fangio. ¡Ud. está en su plenitud deportiva!
-Mire joven; nunca creí que podría ganar uno sólo título y obtuve 5 campeonatos mundiales. ¿Qué más podría obtener?. ¿Otro título para mi vanidad?. Me he perdido de gozar tantas horas con amigos, de matear con ellos, de mirar el cielo. Además sé que los triunfos, están demasiado cerca de las derrotas.
Esa misma noche un periodista le preguntaba:
-¿Cuál conceptúa su mayor triunfo?
-El de hoy, respondió Fangio.
-¿Cómo el de hoy, si salió cuarto?.
-Y... digo triunfo porque me retiro con buena salud y con docenas de amigos.
Por supuesto que no todas fueron flores en su vida. Sufrió la muerte de su acompañante y hermano espiritual Daniel Urrutia en un vuelco en un Gran Premio Nacional, y en diciembre de 1981 a los 70 años, le sobrevino un ataque al corazón mientras hacía una exhibición en Dubai. Pero en esta última ocasión, otra vez la amistad. Juan Manuel Bordeau, su amigo, estuvo allí con él.
También intervino posteriormente otro amigo de Fangio, el Doctor René Favaloro, que le hizo cinco bypass en una arriesgada y exitosa intervención quirúrgica.
Y este querido Juan Manuel Fangio, que supo ser un verdadero maestro de la vida, en todas sus facetas, trae a mi mente este aforismo:
“Vivir, es un oficio para especialistas”.

#2733

1 0

progiyo

progiyo

06/04/2018 00:42

@Heini. Me alegro mucho leerte y que andes bien.
Lindo finde con F1 y MotoGP. Nosotros vamos a Rosario a ver el STC2000.

#2734

1 0

Heini

Heini

06/04/2018 02:54

Jeeeeeeeee, como te envidio, siempre con buenas carreras cerca ! El fin de semana promete bien tanto Rosario como Termas, y parece que no se suporponen las transmiciones.

Y por otro lado nuestro nuevo "embajador" Gandulia sigue sin suerte, otra jornada de test bajo lluvia.


Re: F1 Argentina:


Saludos y buen fin de semana , y la lluvia ?

#2735

2 0

progiyo

progiyo

06/04/2018 03:28

Y la lluvia? Y Candela? Y la moto? Jajajaj

No, fuera de broma, está anunciado lluvia para el fin de semana. Si llueve sería el 3° año consecutivo que queremos ir a Rosario (que queda acá cerca a 100 km) para ver a la mejor categoría de Sudamérica y nos llueve. Por lo que es el circuito podrían buscar otro kartódromo, no? Lo están alargando pero no llega para esta fecha. De todos modos la expansión no cumple con lo que creo debe tener el dibujo de un circuito, que son cosas que ya comenté varias veces en el hilo. Ejemplo de lo que es un dibujo DE PORQUERÍA es el nuevo "autódromo" (autódromo?????) de San Nicolás. Con tanto bache a la vuelta como van a gastar asfalto de esa forma por Dios!!!!!! Y luego tenemos el de Villicum, La Pedrera, y que se yo cuantos más. Qué se hace con tantos circuitos cuando la gente mira cada vez menos este deporte? Para qué todo este gasto? Y de males, quien los asesora en el diseño de los dibujos de los circuitos? Lo único que se (y mezclando todo con todo) es que muchas categorías deberían aprender de MotoGP e IndyCar (que dio tremenda carrera en un CALLEJERO en St. Petersburg en la 1° de este año.
Aclaro, el circuito de Villicum en lo que es el dibujo es para mí es lo que debería ser un circuito y aplaudo mucho eso. Parece fuera de tiempo y espacio respecto a lo que se cree que es un circuito en este país.

#2736

0 0

progiyo

progiyo

06/04/2018 03:38

Lluvia y nuevo asfalto, el cóctel que espera en Argentina

Re: F1 Argentina

La previsión meteorológica para el fin de semana en Termas de Río Hondo, sede del segundo gran premio de la temporada, son de lluvia en un 80% para el viernes, bajando al 68 y 56% sábado y domingo.
Cuatro temporadas después de su inclusión en el calendario del Mundial de MotoGP, el trazado argentino de Termas de Río Hondo estrenará un reasfaltado parcial este fin de semana, lo que convierte la pista en todo una incógnita para los pilotos.
Si ya de por sí esta circunstancia puede complicar el trabajo de los equipos, y hacer inexactos los datos recopilados allí en los últimos años, un factor externo amenaza aún más la situación: la posibilidad de lluvia.
Según las previsiones, el viernes próximo, día del arranque de la actividad en pista, la previsión de precipitaciones sobre el trazado es del 80%, un porcentaje que irá disminuyendo a medida que avance el gran premio, con un 68% el sábado y un 56% el domingo.
Los responsables de Termas han reasfaltado 2,4 kilómetros de los 4,8 del trazado, estrenándose recientemente la nueva pavimentación con la disputa del campeonato nacional argentino. Un fin de semana en el que, sin embargo, no cayó ni una sola gota de lluvia, así que ahora mismo nadie ha rodado en Termas en mojado con la mitad del suelo nuevo y la otra ya usado.
La habitual suciedad en la pista, dado la poca actividad que se desarrolla en ella durante los meses previos a la llegada de MotoGP, mezclada con la posibilidad de chubascos y el nuevo pavimento, pueden convertir Termas en un verdadero galimatías para la puesta a punto de las motos y, sobre todo, el rendimiento de los neumáticos Michelin.
El fabricante francés ya anunció para este gran premio un cuarto neumático a disposición de los pilotos además de los tres habituales esta temporada (blando/medio/duro) para seco. Michelin dispone de dos opciones de neumáticos para mojado, pero hasta que haga esta semana su habitual anuncio no se conocerá si enviaron en el container las dos opciones para lluvia.
Michelin envía un contenedor con los compuestos a Argentina varias semanas antes de la disputa de la carrera, por lo que saber las previsiones de lluvia es complicado. Como también lo es enviar cuatro opciones para seco y dos para mojado, cuando normalmente a cada gran premio se envían tres y una.
No es la de Argentina una pista especialmente conflictiva con las caídas en MotoGP, aunque en carrera han aumentado significativamente los dos últimos años. Mientras que en 2014 y 2015 hubo dos y tres abandonos, respectivamente, las cifras subieron a ocho caídas en 2016 y a siete el pasado año.
La carrera de Termas de Río Hondo se ha convertido ya en una de las citas más calientes del calendario MotoGP, tanto por el impresionante ambiente que se vive allí como por las dificultades que representa para los pilotos y equipos, y el desafío que Michelin tiene que afrontar cada año en esa pista.

#2737

1 0

Heini

Heini

07/04/2018 00:20

Llueve y llueve, como se dice en los pagos yuvia y mas yuvia......ojala alarguen el circuito hasta Posadas que hay sol !

Jeeeeeeeeeeeeeee.

INCOHERENCIAS.

Corriéndose una prueba por el Mundial de MotoGP en Termas de Río Hondo, el Rally Nacional se está presentando en Tafí del Valle, a 190 Km del escenario santiageño. ¿No se darán cuenta del perjuicio que causan a los protagonistas de esta categoría? ¿o solamente se persiguen fines comerciales?

Re: F1 Argentina:

Las empresas que mantienen al Rally Argentino hasta cuándo continuarán apoyando económicamente, por cuanto no reciben la más mínima reciprocidad que requiere tamaña inversión en cada una de las competencias. No es la primera vez, sino son muchas las incoherencias de correr distintas categorías a escasos kilómetros o de repetir escenarios en semanas sucesivas entre distintas divisionales.

Es momento que los Promotores y los Entes Rectores trabajen para la difusión correcta de cada categoría. ¿Hasta cuándo vamos a continuar con estas desprolijidades? No se dan cuenta que el automovilismo argentino, salvo raras excepciones, recibe como consecuencia de lo apuntado el ser ignorado cada vez más por parte del público en presencia y en rating televisivo. Además de una menor difusión y cobertura periodística.

¡Señores Dirigentes, reflexionen! ¿O no se dan cuenta de lo que está sucediendo en nuestro automovilismo?, el cual está enfermo. Les pedimos coherencia y criterio a la hora de programar los calendarios, sin perjudicarse entre las categorías.


Saludos

#2738

0 0

progiyo

progiyo

07/04/2018 14:33

@Heini no sabía lo que comentás del Rally Argentino este finde en Tucumán. IMPRESENTABLE. Yo creo que lo hacen a propósito. Les importa un carajo. Solo se miran el ombligo. Los presidentes de cada categoría, los de la CDA, los de la ACTC. Cuantas veces hablamos de las peleas egoistas inútiles entre STC2000 y TC, entre TN y TRV6, al tiempo que la gente mira CADA VEZ MENOS un deporte que es cada vez más aburrido para el que no es fanático (digo, para el común que prende el tele y tiene que elegir que mirar). Digo que se miran el ombligo porque creo que cada categoría está haciendo lo posible para que la vean solo ellos.

#2739

0 0

progiyo

progiyo

08/04/2018 20:16

@Heini: Un par de cositas respecto a tus posteos:
- Sobre Sacha: Leo Regueira lo mencionó en su programa Carburando Radio (se los puede seguir en Facebook, buen programa, lo recomiendo) en una combinación en la que se vería favorecido ante una eventual llegada del GP de F1 a la Argentina en 2020. Cuando lo escuché pensé: todo muy tirado de los pelos, pero bueno, no hay que descartar. Como siempre digo, hasta que no lo veo no lo creo, pero esta vez parece ir levemente más serio que en la era Kk. Sí, todo eventual. Mucho distan Sacha y en su momento Pechito de un Mazzacane (tenía que decirlo).
- Sobre el STC2000, lamentablemente es una categoría muy cara, a pesar de haber hecho el esfuerzo en la unificación de piezas (algo que los que no entienden un pepino de automovilismo, pero de entender REALMENTE lo que es automovilismo, presupuestos y costos de piezas y durabilidad de piezas, patrocinadores, etc.). Es el deporte más caro y la plata no viene de arriba, principalmente cuando cada vez menos gente mira este deporte.Una lástima no ver a Dapero en Indy Light, especialmente cuando la temporada de IndyCar este año pinta para peinar con raya al medio a F1 y todo lo que se le ponga adelante, porque la verdad que la carrera en St. Pete fue superlativa. La vi y fue algo que para los que nos gusta el automovilismo fue pura adrenalina
- Muy bien Gandulia al incorporar a a Regalia (aunque no me cae simpático para nada) le puede ayudar mucho por su experiencia.

#2740

0 0

Heini

Heini

09/04/2018 03:28

DEBUT DEL FIA WTCR, nueva categoria de mundial.esta serie mundial FIA no tiene equipos de fabrica pero si particulares muy potentes y de gran trayectoria en turismo como en diversas de GT. Tiene 25 pilotos en parrilla, la mitad desconocidos para mi, la otra no, entre ellos Michelitz normal animador en turismos y siempre posible ganador.

Lo siguen Tom Coronel, asiduo concurrente en turismos y Dakar, Gianni Morbidelli ex F1, Thed Bjork , multiple campeon sueco y europeo en turismos, Rob Huff, , 3 veces campeon del ex WTCC, Tiago Monteiro , ex F1 y exelente animador en turismos, Gabrielle Tarquini, ex F1, y participo en multiples categorias de GT, Le Mans y Turismos, Yvan Muller, 5 veces campeon de WTCC y a pasos de llegar a F1, ( $$$$$$$ ) , y Esteban Guerrieri que ya todos lo conocemos, maxima experiencia en diferentes categorias pero nada de titulos.

Las marcas que participan a traves de sus teams particulares son , Hyundai, Honda, Audi, Alfa Romeo, Peugeot, Cupra, ( Seat ), y Wolkswagen.

La suerte de nuestro piloto fue dispar y mediocre, gracias a la puntuacion de la categoria, tipo Indy se encuentra decimo sobre 25 aspirantes.

A quien le interese subo los videos de las tres carreras de la fecha en Marruecos.











saludos

#2741

1 0

Heini

Heini

09/04/2018 03:30

En la semana me dedicare a las categorias nacionales e internacionales mas el vergonzoso Moto GP.

saludos

#2742

0 0

Heini

Heini

09/04/2018 03:30

MOTO GP, sin dudas un espectaculo en MAYUSCULAS, solo que estoy estudiando "cositas" que han pasado, como la largada tan irregular, hasta ahora solo me imagino una sancion a la carrera y organizadores, ya saben a que me refiero, cuando las reglas o reglamentos no estan escritos, la interpretacion no siempre es la correcta.

Marquez un digno campeon.......digno? Esta loco o que ? Una fea batalla acaba de empezar entre el y Valentino, justo en la segunda casa de Rossi.

En fin, ampliare a la brevedad.

saludos

#2743

0 0

Heini

Heini

10/04/2018 03:38

En categorias nacionales solo hoy me dedicare a poner unos videos, si de accidentes bajo la lluvia, estan los pilotos argentos acreditados a correr con lluvia ?













Je, y este es sin lluvia pero.....una vez mas en el Rally los espectadores estan mal ubicados, el ex tenista Nalbadian fue a buscar aplausos a la tribuna, jeeeeeeeeeeeeeeee





saludos

#2744

0 0

Heini

Heini

11/04/2018 02:55

BALTAZAR LEGUIZAMON, se carga las baterias.

Integrando el equipo K-Hill Motorsports, el representante argentino estará debutando en la serie norteamericana durante el fin de semana del 20 al 22 de abril en Road Atlanta.

Re: F1 Argentina:


"Estoy muy orgulloso de competir para K-Hill Motorsports en la temporada 2018 de la Fórmula Atlantic. Hemos trabajado en estrecha colaboración como equipo y creo que tenemos todo lo que necesitamos para ser muy fuertes esta temporada. Me gustaría dar las gracias a Kris Kasier, a su familia, a todo el equipo, Tonis Kasemets y Rafa Matos por darme la oportunidad de trabajar con un equipo tan profesional y competitivo", destacó Baltazar Leguizamón tras confirmarse su participación en la Fórmula Atlantic.

El joven de 17 años, quien viene de ganar holgadamente en la serie Majors hace unas semanas, aseguró su presencia en la categoría americana ante el interés del equipo con el que prepara su llegada a la FIA F3 Américas, por cuanto el equipo decidió que forme parte de su escuadra en la Fórmula Atlantic, siendo así el primer piloto argentino en participar en el certamen.

"Somos muy afortunados de que Baltazar haya elegido competir con K-Hill Motorsports para la temporada 2018", dijo el director del equipo K-Hill, Kris Kaiser. "Sabemos que con su habilidad, será un activo increíble para nuestro equipo y sin duda será alguien a quien tener en cuenta en pista. Ciertamente hará cosas buenas esta temporada".

Leguizamon hará su debut en Fórmula Atlantic del 20 al 22 de abril de 2018 en Road Atlanta Raceway, mientras espera el desembarco en la naciente FIA F3 Américas que se producirá después de mitad de año y de esta manera tendrá un ritmo de competencia suficiente como para afrontar aquel nuevo desafío.


Saludos

#2745

1 0

Heini

Heini

11/04/2018 02:58

LA ESPERANZA FRANCO ARGENTA A LA F1.

El franco-argentino Sacha Fenestraz finalizó en cuarto lugar al cabo de los entrenamientos de hoy en el circuito italiano. Mañana continúan las pruebas.

La Fórmula 3 Europea completó su quinto día de pretemporada en el circuito de Misano, Italia, donde mañana reunirá a sus jóvenes talentos para las últimas horas de rodaje oficial de test 'invernales' antes de el inicio de la temporada de 2018.

Después de dos jornadas en un circuito lento –prácticamente urbano– como el de Hungaroring y de pasar dos días más rodando en un trazado que prácticamente sólo tiene rectas como el Red Bull Ring, la F3 Europea llegó a Misano donde el equipo Motopark sorprendió a los favoritos de la categoría, como Prema, Carlin y Hitech.

Re: F1 Argentina:


El debutante estonio Jüri Vips logró el mejor tiempo de la sesión matinal y finalmente en el global del día, sólo una décima por delante del español Alex Palou, que en al sesión vespertina demostró nuevamente su gran momento, liderando los tiempos.

Por su parte, el franco-argentino Sacha Fenestraz quedó nuevamente entre los mejores, ubicando el mejor Carlin en el cuarto puesto en las dos tandas.


saludos

#2746

1 0

Heini

Heini

12/04/2018 02:08

IAN REUTEMANN INICIA SU CUENTA REGRESIVA HACIA LA F1.

El piloto santafesino de 15 años, quien integra el equipo HTP Kart Team, culminó en la undécima posición en la primera fecha de la categoría Senior que se disputó en el circuito de Ampfing, situado a 76 kilómetros de Múnich.

Re: F1 Argentina:

Con apenas 15 años, Ian Reutemann hizo su debut en el Campeonato Alemán de Karting. Ocurrió el pasado fin de semana en el circuito de Ampfing junto al equipo HTP Kart Team, que bajo la dirección de Cristian Voss cuenta con vínculo con el área de competición de Mercedes-Benz AMG.

El piloto santafesino, que participa en la categoría Senior, largó 20º en la competencia final donde protagonizó una gran remontada para culminar 11º entre los 32 pilotos que accedieron a la misma, y que tuvo como vencedor al local Jan Philipp Springob.

La actividad para Reutemann continuará en tres semanas, el 28 y 29 de abril en Wackersdorf.


Solo espero y todos sabemos que debutar en karting a los 15 es un poco tardio, si se esmera y en dos temporadas llega a una F4 de Europa........y con titulos cada temporada quizas lo consiga..........ya vemos como Sacha Fenestraz que pronto cumplira 19 " recien" debuta en la F3 europea, y ya sabemos que se "pierde" una temporada en aprendizaje para rematar posiblemente en la siguiente con titulo.

De todas formas, suerte y lo seguiremos !

saludos

#2747

0 0

Heini

Heini

12/04/2018 02:28

ZACHA FENESTRAZ EUROPEAN F3.

Concluyeron hoy los últimos entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 3 Europea, en el circuito de Misano, donde Dan Ticktum resultó el más veloz y el franco-argentino Sacha Fenestraz concluyó en sexta posición.

En una jornada que dejó a 11 pilotos encerrados en 17 centésimas y a 22 en un segundo de diferencia, Ticktum, ganador del GP de Macao 2017, e integrante de la escudería Motopark, se quedó con lo mejor, tras marcar en su mejor vuelta un tiempo de 1'27"53 durante las tres horas matinales.

El inglés superó por 08/100 al español Alex Palau (Hitech) y por 09/100 a quienes empataron por el tercer lugar Ferdinand Habsburg (Carlin) y Guanyu Zhou (Prema).

En tanto, Fenestraz volvió a mostrarse entre los de adelante, consiguiendo la sexta posición general, a tan solo 12/100 de Ticktum.

Re: F1 Argentina:

El campeonato de Fórmula 3 Europea se pondrá en marcha el 12 y 13 de mayo en Pau, Francia.


Sabemos que debuta en la categoria, y hay otros pilotos que ya tienen una temporada de experiencia en la misma, pero......A TODOS los venció en otras formulas, esperemos que su suerte siga en ascenso.

saludos

#2748

0 0

Lucio1

Lucio1

12/04/2018 22:37

-
¡Feliz cumpleaños, Lole!


En este 12 de abril de 2018, Carlos Alberto Reutemann cumple 76 años. Aquí una breve reseña de lo que significó el Lole en su época, uno de los mejores pilotos de los años '70.

Re: F1 Argentina

SUS NÚMEROS EN F1
Debut: GP Argentina 1972
Retiro: GP Brasil 1982
146 GPs disputados
12 victorias
45 podios
6 poles
6 récords
310 puntos (1.106 con puntaje actual F1)
648 vueltas lideradas
4 equipos (Brabham, Ferrari, Lotus y Williams)

Saludos . . .
-

#2749

1 0