Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1 Argentina

F1 Argentina

Heini

Heini

04/05/2018 18:52

EAU ROUGE, una curva dificil siempre..........

Pietro Fittipaldi protagonizó un fuerte accidente en la mítica Eau Rouge, mientras se desarrollaba la clasificación del WEC en Spa-Francorchamps. El joven piloto brasileño, nieto de Emerson, perdió el control de su LMP1 a muy alta velocidad y terminó golpeando duramente contra las contenciones.

El auto del equipo Dragonspeed se fue derecho sobre las protecciones y quedó visiblemente dañado. Con respecto al estado del salud del piloto de 21 años, el comunicado oficial indica que "estuvo en todo momento consciente durante la atención médica en la pista y fue evacuado en helicóptero al Centro Hospitalario de la Ciudad de Lieja con posibles fracturas en ambas piernas" y asegura "que su vida está fuera de peligro".




Y para amenizar unas vistas del circuito y sus protagonistas.




saludos desde los pagos.....y sigue la lluvia y sigo sin trabajar....


ULTIMO MOMENTO, el Toyota # 7 sancionado y larga desde boxes por anomalia en el flujo de combustible.

#2825

0 0

Heini

Heini

04/05/2018 19:09

Coincido con vos en el comentario # 2823, que desperdicio las ambiciones de los pibes......y NO necesitamos mas categorias nacionales que ya son muchas y sin contar los montones de zonales o provinciales........

saludos

#2826

1 0

progiyo

progiyo

05/05/2018 00:25

@Heini, sí, ya sé, los argentinos nos creemos los mejores del mundo. Pero me pregunto, ¿cuantos países habrá que tengan tanta cantidad de categorías de automovilismo como este país? ¿Es necesario? Insisto, ¿no sería mejor tener menos categorías y de alta calidad? Y varias con un presupuesto mucho mayor que el que disponen las principales categorías de países más importantes que el nuestro. Es como vos decís, si contamos los zonales de diferentes niveles de calidad nos vamos por las nubes.

Me gustaría preguntarles a los amigos mexicanos que frecuentan el hilo. Creo que pasan también en México el programa de automovilismo argentino "Última vuelta" en Fox Sport 3. ¿Qué opinión les merece desde afuera a ustedes todo esto? Un país como Argentina tenga tanta cantidad de circuitos y autódromos activos de baja calidad en todo sentido (con excepciones) en el cual año a año se inauguran 1 o 2, no se los mantiene debidamente, hay tanta cantidad de pilotos, tanta cantidad de patrocinios solo a categorías locales, tanta cantidad de categorías (todos los años aparece alguna nueva de relativa importancia).


Lástima lo sucedido con el auto n°7 de pechito López. Tenía la pole para el día de mañana, ahora deberá largar desde boxes. Escuché en Cadena 3 que sería por irregularidaddes técnicas en el flujo de combustible. Ahora publico la nota de Carburando.

#2827

1 0

progiyo

progiyo

05/05/2018 00:27

EXCLUYERON AL TOYOTA DE "PECHITO" LÓPEZ TRAS LA CLASIFICACIÓN

Re: F1 Argentina

El Toyota N° 8 de Fernando Alonso tomará el primer sitio de las 6 Horas de Spa-Francorchamps luego de que el N° 7 fue excluido.
El auto tripulado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María había establecido el mejor tiempo con el Toyota Nº7 en la clasificación de este viernes al superar por 0.379s a Fernando Alonso y su compañero de equipo, Kazuki Nakajima, en el Nº8.
A pesar de esto, el Nº7 fue excluido de la clasificaciòn por una irregularidad en el medidor de flujo de combustible, según mencionaron los comisarios deportivos. El auto que comparten Alonso, Nakajima y Sebastian Buemi partirá desde la mejor ubicación, delante de los dos LMP1 de Rebellion Racing.
La sesión clasificatoria fue bastante accidentada, con dos banderas rojas que interrumpieron los 25 minutos de clasificación. En principio, ocurrió el problema del SMP de Stephane Sarrazin, que quedó parado en la recta. Apenas diez minutos después de la reaundación un fuerte accidente de Pietro Fittipaldi en Eau Rouge con el DragonSpeed volvió a parar la tanda cronometrada. Por este incidente, el brasileño sufrió la fractura de ambas piernas.

Re: F1 Argentina

#2828

1 0

progiyo

progiyo

05/05/2018 00:29

SIEBERT FUE EL MÁS RÁPIDO EN EL SEGUNDO ENSAYO

Re: F1 Argentina

Marcos Siebert se quedó con el mejor tiempo en el segundo entrenamiento de la EuroFormula Open en el circuito de Paul Ricard.
Después de haber finalizado 14° en el entrenamiento que abrió la actividad de este viernes, Marcos Siebert con el auto del Campos Racing comandó las acciones del segundo ensayo. Segundo finalizó Felipe Drugovich y tercero Cameron Das.
Siebert marcó un tiempo de 2m10s227, dejó como escolta al brasileño Drugovich a una diferencia de 28 centésimas y tercero al piloto del Carlin Motorsport, Das, a 326 milésimas de Siebert. Mientras que los mejores cinco los cerraron Jannes Fittje y Yves Balta.
Más atrás se ubicaron Aldo Festante, Alex Karkosik, Matheus Iorio, Christian Hahn y Bent Viscaal.
La acción para Siebert y la EuroFormula Open continuará el sábado a las 5.42, cuando se ponga en marcha la primera clasificación del fin de semana en el circuito de Paul Ricard.

Re: F1 Argentina

#2829

1 0

progiyo

progiyo

05/05/2018 20:19

P2 para José María "pechito" López con el Toyota n°7 de LMP1 en las 6 horas de Spa del WEC. Considerando la penalización para el auto y terminar muy cerca del n°8 (más allá de los SC, algo que frecuentemente sucede en WEC) es muy buen resultado. Además pechito tuyo un muy buen ritmo en su tanda. Era lógico que no ganaría mientras esté activo el n°8 ya que Toyota quería mostrar a Alonso ganando, querían esa foto.
Luego de esto, las 24 hs de Le Mans, en 6 semanas. La carrera en la que todo puede pasar.

#2830

1 0

Lucio1

Lucio1

05/05/2018 20:32

-
Estimados amigos de F1 Argentina, un gusto observar las 6 hrs. Spa de la WEC en donde
Toyota hizo el 1-2 con Alonso, López y sus compañeros. La batalla se tornó muy intensa
después del SC y hasta la última vuelta.

De nuevo Pechito López muestra su alto nivel competitivo en esta categoría ¡Felicitaciones!.

Re: F1 Argentina

El podio de las 6 hrs. de Spa.
1 F. Alonso/Kazuki Nakajima/Sebastien Buemi TOYOTA GAZOO RACING No.8 -
2 K. Kobayashi/José María López/Mike Conway TOYOTA GAZOO RACING No.7 + 3,0
3 Bruno Senna/André Lotterer/Neel Jani REBELLION RACING No.1 + 2 vueltas

Re: F1 Argentina

Saludos . . .
-

#2831

3 0

progiyo

progiyo

05/05/2018 20:32

SIEBERT LLEGÓ OCTAVO EN PAUL RICARD

Re: F1 Argentina

El argentino Marcos Siebert pudo remontar desde el 14° puesto en la primera carrera de la Eurofórmula Open celebrada en Paul Ricard y volvió a sumar puntos para el campeonato.
El argentino Marcos Siebert completó hoy una buena tarea en la primera competencia del fin de semana disputada por la Eurofórmula Open, en el circuito francés de Paul Ricard, donde pudo arribar en la octava posición.
El piloto marplatense, que integra la escudería Campos Racing, había partido desde el 14to. lugar y pudo recuperar posiciones en carrera hasta volver a meterse en zona de puntos, lo que le posibilita ocupar el tercer puesto en el campeonato, a 29 unidades del líder, el brasileño Felipe Drugovich (RP Motorsport), quien además resultó vencedor en la prueba de hoy.
Mañana se desarrollará la segunda carrera, que cerrará el fin de semana en el trazado francés.

Re: F1 Argentina

#2832

2 0

Lucio1

Lucio1

05/05/2018 20:56

-
las 6 hrs. de Spa. en un prototipo categoría LMP-1 la más veloz de la WEC.

El podio de las 6 hrs.de Spa.



Saludos . . .
-

#2833

2 0

Heini

Heini

06/05/2018 01:43

Mi resumen del WEC, muy pocas veces veo una carrera completa del WEC o de NASCAR o de Indy......son largas y uno tiene otras cosas que hacer exeptuando....que sea un CARRERON. Por preferencias personales me hubiese gustado que gane el Toyota # 7, pero sospecho que y coincido con el comentario de @Proguiyo, "para la foto"

En resumen, 6 horas sentado mirando la carrera sin interrupciones, solo hacer mas cafe o un sandwichito de pan negro, fontina untuable, pastrón y tomate en rodajitas......comentarios en variadas webs incluyendo esta, leí que lo de Toyota es un robo, no pienso lo mismo, los LMP1 no híbridos funcionan mas de lo que todos pensamos, claro estça que hay que estar empapado en el tema y no escribir "desconocimientos"

El panorama en los LMP2 lo vi bueno y hay que considerar que es la primera carrera con nuevos reglamentos, todos esperan las 24 HS, lo mismo que en los GTPro, como se dieron !!!!! Y en los amateurs tambien tuvieron sus cositas.

Gracias @Lucio por compartir comentarios y tan "insolito" video del podio, faltò Kobayashi, sera que está disconforme con las órdenes de equipo? Los japos no son tontos, un japones en cada formación para evitar preferencias...........pero y aqui mi granito de arena.

El WEC es una competencia de equipos y escuderias, pero principalmente lo primero, los pilotos sean los apellidos que sean no son prioritarios, es el conjunto de un auto sea # 129 o # 921 como ejemplo, los pilotos se cambian de acuerdo a las conveniencias, no asi los mecanicos, los auxiliares de boxes, los ingenieros, los estrategas , el auto # 7 tiene mas merito acumulado para una victoria, ej, SPA del 2017 y Le Mans del mismo año, y tenia el merito de ganar la clasificacion, y la carrera.

F1 es F1, Endurance es distinto, no se premia al piloto, que piloto? el primero, el segundo, el tercero? NO , definitivamente no, "siempre" se premio al conjunto que rodea el auto.

Es por eso que no estoy "del todo conforme" con el trinfo del auto # 8..........sin desmerecer los méritos de Buemi, Kazuki Nakajima que tuvo sus problemitas, ( los auxiliares no ajustaron correctamente el cinturon, y luego se mando un trompo ) y Alonso.

Los aires de Liberty Media invaden o contagian......Alonso es mas mediatico que nadie en la categoria en beneficio de la misma o no? Creo que Toyota con su "hambre" de triunfos y gloria se equivoco.

saludos

#2834

1 0

progiyo

progiyo

06/05/2018 04:11

@Pato Las 3 categorías que mencionas son las que me gustaría ir a ver. Porque soñar no cuesta nada, las 24 hs de Le Mans, las 500 millas de Indianápolis y alguna del Chase de NASCAR (o las 400 millas de Daytona por ejemplo).

Muchos de los que ven automovilismo solo ven autos uno atrás de otro, y consideran que espectáculo es ver sobrepasos. Son puntos de vista. No me tiren con nada, pero automovilismo es más que sobrepasos, eso es solo la parte del espectáculo. Sí, nadie quiere ver una carrera donde nadie se pase, pero es más que eso. Bueno, entre esa gente que solo ven autos uno atrás de otro están los que no entienden en que consiste el WEC. Sí, no me la doy de nada porque comencé a ver WEC desde no hace tanto, pero no puede pensarse al WEC como una categoría tipo F1 porque nada que ver. Es como decís, es una competencia puramente de equipo. Desde el que limpia el box hasta cualquiera de los pilotos. Si gana no gana el piloto X o Y. Los pilotos solo son los que llevan el auto, una pieza más... importante, pero una pieza más al fin.
Fue muy raro lo del podio son Kamui. ¿No me digan que pensaron en autosabotaje en Toyota para hacer salir primero al n°8 así no había pelea con el n°7 y tener la foto de Alonso? No sean mal pensados che.
WEC tiene un sistema de calificación de pilotos en diferentes categorías en platino, oro, plata y bronce. Creo que Nakajima no está ni cerca a la altura de Kamui que es un excelente piloto. Para mí el trio de pilotos del n°7 es mucho más parejo y el promedio de cualidades está por arriba que el del n°8. No discuto para nada a Buemi ni a Alonso, pero para mí el n°7 está un pasito por delante.

#2835

1 0

progiyo

progiyo

06/05/2018 15:32

Toyota reconoce que hubo órdenes de equipo para que ganara el auto n°8.

#2836

1 0

Telmex1

Telmex1

07/05/2018 00:50

La Porsche GT3 Cup Trophy Argentina ya es una realidad

Re: F1 Argentina

La nueva Porsche GT3 Cup Trophy Argentina tuvo su puntapié inicial de cara a lo que será la primera temporada de la categoría, que comenzará a finales de este mes en Concordia junto al Turismo Carretera.
En una tierra de tanta tradición automovilística como Argentina aún no había una categoría que tiene presencia en 16 países, pero eso finalmente cambiará este año ante el nacimiento de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, que fue presentada esta semana en el autódromo de Buenos Aires.

"Es un momento muy emocionante para mí en particular. Desde 2010 que vengo soñando y luchando para que esto se haga realidad", dijo Juan Manuel Castelli, CEO de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina.

"Contamos con 20 autos disponibles para iniciar el campeonato, con repuestos, con un apoyo técnico de la Porsche Imperio GT3 Cup de Brasil para los primeros años y un formato heredado de las monomarcas que se hacen en todos los lugares del mundo".

La Porsche GT3 Cup Trophy Argentina será la primera monomarca de Gran Turismo del país, continuando el legado que comenzó Porsche hace más de 25 años y que se fue extendiendo por el mundo.

"Es como una franquicia del motorsport que ideó Porsche en el inicio de la década de 1990 y ha sido un éxito. El auto que estamos presentando acá es el auto de carrera más vendido de la historia", agregó Castelli.

El Porsche que se usará en esta nueva categoría es el GT3 Cup - 997 MK2, el cual cuenta con un motor seis cilindros, con 3.8 litros de cilindrada y 450 caballos de fuerza, una caja secuencial de seis marchas y tracción trasera.

"Es un auto que tiene un excelente rendimiento en pista y mucha durabilidad, que es el secreto del costo que tiene por carrera, que es muy conveniente en comparación a lo que hay en el mercado", comentó Castelli.

Por su parte, el expiloto argentino Enrique Mansilla, responsable de Relaciones Institucionales de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, explicó que "se busca lo que Porsche generó hace muchos años, que es ir con tu casco, con tu buzo antiflama, llegar y disfrutar de lo que se está haciendo. No preocuparse por lo que tiene el de al lado. Acá todos los autos son iguales, las potencias son iguales".

Sobre qué tipo de pilotos saldrán a la pista, Mansilla comentó: "Lo que buscamos, como lo hizo Porsche en su momento, es arrancar con pilotos amateur, expilotos y aquellos que en algún momento de su vida soñaron con esto pero no pudieron y ahora están una situación de poder hacerlo".

En la presentación de la categoría también estuvo presente Ernesto "Tito" Bessone, campeón de Turismo Carretera y TC2000, entre otras categorías argentinas, y quien será junto con Henry Martin, otro laureado piloto, instructor para quienes se acerquen a la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina.

"Como piloto la primera sensación es que el auto te sorprende porque hace todo bien y rápido. El motor tiene mucho torque, mucha aceleración. A la hora de frenar lo hace no solamente por el freno sino también por la carga aerodinámica y los neumáticos –Michelin- que usa el auto", dijo Bessone.

"El auto tiene todo de modo que el que quiere formarse en el automovilismo lo va a hacer con un pura sangre, con mucha seguridad. Esa es la sensación que transmite el auto, pero salís andando rápido", agregó.

Junto al Turismo Carretera
El telón de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina se levantará el fin de semana del 26 de mayo en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos, donde compartirá escenario con el Turismo Carretera, lo cual será habitual a lo largo de su calendario 2018 compuesto de siete fechas, si bien la última será el 24 de noviembre en el autódromo de Interlagos, en Brasil.

#2837

2 0

progiyo

progiyo

07/05/2018 23:32

No me dan muchas ganas de subir notas de Soymotor, periodismo de automovilismo imparcial si los hay. Pero rompo la regla y subo algo sobre Sacha...


Sacha Fenestraz, el otro talento de habla castellana en Renault

Vigente campeón de la Fórmula Renault 2.0 Europea, debuta en F3 Europea en 2018
Enrolado en las filas del equipo francés, espera llegar a la F1 en 2020 ó 2021

Re: F1 Argentina

15 de abril de 2001. Ésa fue el último día en el que la bandera argentina ha ondeado en una parrilla de Fórmula 1. Sin embargo, eso podría cambiar en los próximos años. Después de que José María López y Facu Regalia hayan rozado dicha opción, todas las esperanzas están puestas en Sacha Fenestraz.
El vigente campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup debutará a tiempo completo en 2018 en la Fórmula 3 Europea con el equipo Carlin, tal y como adelantamos hace seis meses, cuando vimos al piloto franco-argentino ganar dicha categoría en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Dicho título que le daba acceso a la academia de jóvenes pilotos de Renault Sport, así que Fenestraz habló con nosotros y le pudimos conocer más a fondo, antes de su participación en el GP de Macao de Fórmula 3.
Ahora, a falta de pocos días para el inicio de la F3 Europea, Fenestraz ha analizado sus objetivos para esta temporada de debut en la categoría de bronce del automovilismo, donde –por supuesto– la máxima es llegar a vestir los colores de Renault en Fórmula 1.
Pero si hay algo que destaque en las palabras del piloto de 18 años es el trabajo constante y las ganas de quemar etapas a su debido momento y no precipitarse en aras de conseguir llegar a la Fórmula 1. Centrado en su presente, Fenestraz agradece haber completado la pretemporada en Catar junto al equipo francés y el resto de piloto de la academia.
"La academia de Renault es una de las mejores que existen. Es un orgullo ser parte de Renault Sport. En pretemporada hicimos unos 15 días de entrenamiento físico en Doha con el resto de pilotos de Renault. Ahora yo estoy viviendo cerca de Londres, cerca de Renault. Esto me va bien porque ahora soy piloto de simulador de Renault, y varias veces por mes tengo que ir a Enstone para trabajar con el simulador de Fórmula 1", ha relatado Fenestraz en declaraciones a SoyMotor.com.

OBJETIVO: FÓRMULA 1 EN 2020

El equipo Renault ha dejado claro en todo momento desde su regreso a la Fórmula 1 que su objetivo final era ser campeones del mundo en 2020 ó 2021, y que además querían hacerlo con algún piloto de su academia de pilotos. Pues bien, está claro que Fenestraz es uno de los mejores posicionados para esa potencial plaza en el equipo de Enstone. La cuestión será ver quiénes son sus "rivales" en la misma academia para alcanzar un asiento en el Gran Circo.
"Mis rivales... bueno, no son mis rivales. Pero encima de mí ahora está Jack Aitken, creo que él es el que está más cerca por estar en la Fórmula 2. Si Renault quiere subir a un piloto de la academia para 2020 me encantaría ser yo, pero para eso hay que trabajar muy duro y claro, cumplir los objetivos de la academia en cuanto a los resultados. Si lo llegase a cumplir, sería un gran paso para mí. Si todo va bien, ¿por qué no voy a poder ser piloto reserva o piloto titular de Renault para 2019 ó 2020? Creo que es más posible 2020 que 2019", ha citado el de Córdoba.
Podríamos decir que las posibilidades son pocas –o casi remotas– pero de tener una gran temporada, Fenestraz podría apuntar hacia la F1 de cara a 2019. Sin embargo, y a pesar de que los actuales pilotos titulares de Enstone no tienen la continuidad asegurada en el equipo, Fenestraz no quiere precipitarse.
"Los objetivos de Renault son buenos objetivos, y aunque me vaya muy bien este año, no creo que se pueda estar en la Fórmula 1 de 2019. Creo que hay que esperar un par de años y no saltar etapas. Si me va bien en 2018, podría saltar a la F2 en 2019 y quizá directamente a la Fórmula 1. Eso sería un sueño. Pero hay que ir paso a paso y antes espero que se pueda dar algún test con el F1", ha admitido Fenestraz.
Eso sí, un paso importante que podrá dar en 2018 Fenestraz es estar presente en algunos Gran des Premios de F1 2018 en el box de Renault, para hablar con pilotos e ingenieros e ir adaptándose a la vida del paddock del Gran Circo. "Sí, estoy invitado con Renault para Mónaco y así ser parte del equipo al menos en Mónaco", ha finalizado.

#2838

1 0

Heini

Heini

08/05/2018 04:10

MUY BIEN POR SACHA, la fuente es lo de menos.......jeeeeeeeeeeee, por ahora no es competencia de algun español......


Nuestros embajadores en el exterior.

JUAN CARLOS ALONSO Y EL EUROPEO DE RALLY.


Una verdadera pena lo que sucedió con la tripulación Argentina del Mitsubishi Lancer Evo X del equipo RMC Motorsport Juan Carlos Alonso y Juan Pablo " pupin" Monasterolo que llegando al final del Rally de Las Islas Canarias segunda fecha del Europeo de Rally se les rompió la caja de cambios cuando se encontraban en el segundo lugar en la clasificación general de la clase RC2 .


Re: F1 Argentina:


Los argentinos ante un Rally todo con piso de asfalto la que no están acostumbrados, se la fueron arreglando y dando pelea en cada tramo incluidos delante de pilotos más especialistas en esta superficie . La no correcta elección del neumático el primer dia los complicó un poco pero en el segundo día estaban siendo protagonistas en los primeros cuatro especiales pero después de la asistencia en el Tramo de enlace la caja los obligó a abandonar .

Re: F1 Argentina:


saludos

#2839

0 0

Heini

Heini

08/05/2018 19:28

GT OPEN - JUAN CRUZ ALVAREZ.

Un Gran trabajo realizó el equipo de Teo Martín Motorsport ya que se llevó la victoria en la primera carrera con la dupla Saravia - Rueda y un excelente 4to puesto Juan Cruz Álvarez junto a Lorenzo Beirao Da Veiga


Re: F1 Argentina:


La primer carrera la ganó Rueda - Saravia compañeros de equipo y la segunda se les escapó por muy poquito al ser superado sobre el final Lorenzo Beirao Da Veiga por el experimentado Andrea Montermini con Ferrari. El tercer escalon del podio fue para Alvarez-Da Veiga.

Re: F1 Argentina:

Re: F1 Argentina:

saludos

#2840

0 0

Heini

Heini

08/05/2018 19:43

EURO FORMULA OPEN - MARCOS SIEBERT.

Dispares y regulares resultados de nuestro compatriota en Paul Richard, terminando octavo y sexto en las respectivas carreras, en el campeonato se ubica tercero con 50 puntos, ( 48 menos que el lider, 7 menos que el segundo y supera por 1 al cuarto, 3 al quinto )

El lider es un brasileño de nombre Felipe, caso curioso, no ? Massa, Nasr........es lider por robo, de 4 carreras gano 3 y salio segundo en la restante, en este tipo de formulas se premia la calificacion y la VR, llevandose 3 poles y 2 vueltas rapidas......de el para abajo estan todos muy juntitos.

Re: F1 Argentina:

saludos

#2841

0 0

Heini

Heini

08/05/2018 23:26

NOTICIAAAAAAAASSSS ! "Al menos ......"


"AL MENOS" algo es algo "al menos" se lo ve lindo, "al menos" nos hace recordar las épocas de Reutemann, Caldarella y Ruesh en las incursiones de F2 europea.

El joven piloto argentino Baltazar Leguizamón llegó a un acuerdo con el ACA mediante el cual su monoplaza de la naciente FIA F3 Américas lucirá los emblemáticos colores amarillo y blanco que representan al máximo ente rector argentino.

Días atrás en su viaje a USA para la primera fecha de la Serie Atlantic, Baltazar y su equipo mantuvieron una runión con el titular de la CDA del ACA y Vicepresidente de la FIA, Carlso García Remohí, quien le manifestó el apoyo institucional para su carrera americana.

Re: F1 Argentina:

En dicha reunión se acordó que el piloto argentino lleve los cla´sicos colores internacionales del ACA en la F3 de las Américas, categoría que otorga puntos para obtener la superlicencia de F1.

saludos

#2842

1 0

Heini

Heini

10/05/2018 18:35

EUROPEO DE F3

Este fin de semana se corre la primera fecha del Campeonato Europeo de Fórmula 3, en donde el piloto franco argentino estará tomando parte con el equipo Carlin, en el trazado callejero de Pau, escenario en el cual logró ganar en tres ocasiones.

Re: F1 Argentina:

"Es un circuito muy técnico. Creo que la curva de Par Beaumont es la más complicada. Allí, vamos a pasar prácticamente a fondo, pero no hay margen para el error", explica Sacha Fenestraz sobre cómo será su primera vez con un auto de la Fórmula 3 del Campeonato Europeo en el circuito callejero de Pau, ubicado en el sur de Francia.


En dicho escenario de 2.760 metros, dará comienzo el certamen 2018 y el piloto franco argentino estará presente con uno de los autos del equipo Carlin. Con respecto a la performance que tendrá en la pista la categoría, Fenestraz destacó: "Creo que hay ocho pilotos que pueden aspirar a la victoria, y al título. Espero estar entre esos ocho pilotos y debutar metido en ese grupo, y luego ir escalando en objetivos, aspirando al top 5, y luego el podio...".

#2843

0 0

Heini

Heini

10/05/2018 19:06

24 HS DE NURBURGRING

Los argentinos que corren este fin de semana en las 24 hs. de Nürburgring completaron sin contratiempos el primer ensayo con miras a esta nueva maratón

En Nürburgring, Alemania, se corren las "24 hs" este fin de semana y como es habitual en los últimos años hay varios pilotos nacionales compitiendo.

Se realizó el primer entrenamiento, para la carrera que se largará a las 15.30 hs del sábado hora alemana en Argentina cinco horas menos, con una llovizna persitente y un clima fresco.

Los cuatro autos con tripulación nacional completaron el entrenamiento sin contratiempos y aprovechando la llovizna para poner a punto los autos bajo esta condición climática.

Re: F1 Argentina:
Porsche Cayman de Marcos Vázquez


Re: F1 Argentina:
Porsche de Roberto Falcón

saludos

#2844

0 0

Heini

Heini

10/05/2018 19:11

WTCR - GUERRIERI

A bordo de uno de los Honda Type R, el piloto argentino logró un resultado satisfactorio en la tanda clasificatoria realizada en Nürburgring, en donde se corre la 3ª fecha de WTCR. Ted Bjork, con Hyundai, logró el mejor tiempo. La primera carrera se disputará a partir de la hora 14.45 de nuestro país.


Re: F1 Argentina:

Esteban Guerrieri será parte de la tercera cita del WTCR. No será una más, ya que se realizará en el siempre desafiante Nürburgring-Nordschleife. El porteño competirá por segunda vez en el escenario de 25,378 kilómetros, por lejos el más extenso del calendario.

Re: F1 Argentina:

saludos

#2845

0 0

progiyo

progiyo

10/05/2018 23:05

Iba a comentar en ambos hilos sobre la incorporación de Alfonso Celis al equipo de Juncos de IndyCar, pero veo que ya lo hiciste. Una buena noticia para ambos. Creo que de esta forma tendrá una importante inyección presupuestaria para un equipo del tamaño de Juncos. Le servirá mucho para el crecimiento.

#2846

1 0

Heini

Heini

11/05/2018 02:10

Y si ! el Campos sigue avanzando despacito y firme.....y ya estoy podrido en adelentarme con noticias, debido a las lluvias llevo hoy 15 dias sin trabajar, parece que el sabado pese a que no me guste tendré que salir......

LUCHA POR NACIONALIDAD?


Este fin de semana, Sacha Fenestraz será parte del inicio de la temporada 2018 de la Fórmula 3 Europea. El franco-argentino, de 18 años, integrará las filas del equipo Carlin, el mismo con el que debutó en la categoría el año pasado, en Nürburgring, y con el que fue parte del Gran Premio de Macao.

Re: F1 Argentina:

Previo a ello, se confirmó que la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA, por sus siglas en francés), lo incorporó a su programa FFSA Circuit, del que años atrás participaron pilotos como Romain Grosjean, Jean-Eric Vergne o Pierre Gasly.

Allí, el formado en la provincia de Córdoba recibirá “una preparación dedicada por parte de la Academia FFSA y un apoyo personalizado de la FFSA”, tal como suscribe el comunicado emitido por la federación.

Nicolas Deschaux, presidente de la FFSA, comentó: “Desde sus primeras vueltas en un Fórmula 4 francés en 2015 a hoy, Fenestraz ha progresado, y eso nos da satisfacción. Esperamos que siga teniendo éxito y haga brillar los colores franceses”.

Por su parte, el integrante de la Renault Sport Academy, y que compite bajo licencia francesa, manifestó que “es un gran honor formar parte del FFSA Circuit, especialmente cuando miras la lista de pilotos que me precedieron”.

De esta manera, el principal órgano del deporte motor francés ya apadrina al joven que en varias ocasiones manifestó su deseo de competir con licencia argentina. Mientras tanto, de este lado del mundo seguimos mirando de brazos cruzados…

saludos

#2847

0 0

progiyo

progiyo

12/05/2018 16:51

GUERRIERI BRILLÓ EN NÜRBURGRING
El argentino ganó una de las tres carreras del WTCR en el mítico circuito alemán.

Re: F1 Argentina

Esteban Guerrieri demostró todo su talento en uno de los circuitos más difíciles del mundo: la variante larga de Nürburgring, de más de 22 kilómetros de extensión. Ocurrió en la segunda de las tres carreras del WTCC en este escenario en el marco de la tercera fecha de su torneo. Allí, el de Mataderos logró la victoria y puso su nombre junto al de Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y José María López, los otros compatriotas que también le ganaron al Infierno Verde.

Tras partir desde el tercer lugar de la grilla, Guerrieri colocó al Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport en la punta del pelotón gracias a una gran largada. Una vez en la vanguardia, nada detuvo a Esteban para lograr su primer éxito en la flamante división que reemplaza al WTCC. El podio lo completaron el español Pepe Oriola (SEAT León Cupra TCR2) y el belga Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS TCR).

El fin de semana de Guerrieri en Nürburgring comenzó el jueves con la primera competencia en la que abandonó por un toque luego de partir cuarto. Mientras que en la última prueba había llegado cuarto, pero quedó 9º al sufrir un recargo por un toque al húngaro Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR). Los ganadores de estas carreras fueron el francés Yvan Muller (Hyundai i30 N TCR) y el sueco Thed Björk (Hyundai i30 N TCR), respectivamente.

En el campeonato, Guerrieri ocupa el séptimo puesto con 74 puntos; mientras que el líder es Muller con 137. La próxima fecha será el 20 y 21 de mayo en Holanda.

#2848

0 0

Lucio1

Lucio1

12/05/2018 20:35

-
Estimado @Progiyo.

Respecto a tu pregunta sobre el programa de automovilismo argentino "Última vuelta"
en Fox Sport 3. Sí lo transmiten en México, también las diferentes categorías de USA
y de todo el mundo. Desde luego la afición Argentina destaca por su participación
en el automovilismo de competencia mundial sobre asfalto y terracería.

Por ahora me entusiasma saber que Pechito correrá las 24 hrs. de Lemans.

Re: F1 Argentina


Saludos . . .
-

#2849

2 0