Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Richie

Richie

08/02/2020 21:33

.
Pato O Ward ya tiene contrato para correr en la Iny cart.

Presentación del nuevo Indy Car 2020 Arrow McLaren SP
A manos de los pilotos: Pato O'Ward y Oliver Askew


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Mucha suerte.
.

#35900

2 0

Pamperito

Pamperito

16/02/2020 22:18

HOLA A TODOS.......se filtraron las decoraciones de los autos de Perez y Stroll.

Racing Point marcó el 17 de febrero como fecha para la presentación oficial de su nuevo monoplaza para la temporada 2020. Sin embargo, todo parece indicar que se han filtrado las primeras imágenes de la que será la decoración del RP20 de la escudería de Silverstone.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Esta filtración se ha producido en Austria, donde aparentemente el equipo realizaba una sesión fotográfica al RP19 de la temporada 2019, pero con su nueva decoración para 2020 antes de la fecha marcada para su presentación. Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, las instantáneas han recalado en redes sociales.

El cambio más significativo en esta nueva librea es la desaparición de los logotipos de SportPesa, marca con la que Racing Point mantenía un acuerdo de patrocinio hasta el final de 2020 más otra campaña opcional. BWT, patrocinador principal, ha tomado mayor fuerza en el diseño del RP20.

VEREMOS MAÑANA QUE MUESTRAN.

SALUDOS

#35901

2 0

Richie

Richie

18/02/2020 23:52

.
Saludos Pamperito, finalmente estamos llegando al inicio de la pretemporada y se nota entusiasmo
en el equipo y pilotos Racing Point.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Otmar, CEO del equipo BWT Racing Point, confía en que este año tendrán un mejor inicio en
temporada en comparación al año anterior, pero destaca que ya están enfocados también en la
evolución para 2021.

No será fácil para el equipo colocarse como el mejor del resto, sin embargo con una media tabla
tan peleada Sergio Pérez tendrá que sacar toda su experiencia y habilidad para superar a los
pilotos de McLaren, Renault, Toro Rosso, Alfa Romeo y Williams.

Habrá una lucha emocionante entre ellos en cada carrera, pero en el equipo no descartan conseguir
algún podio.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Me agradó el cierre de la temporada 2019 con Sergio Pérez superando a los autos de media
y al McLaren de Norris en la última vuelta, eso me anima a creer que podrán alcanzar el nivel
de lucha para atrapar un podio y quizá lograr la pos. mejor del resto entre pilotos y equipos.


Mucha suerte y esperemos que pronto se acerquen los fans de Sergio a comentar sus puntos
de vista en este espacio.
.

#35902

2 0

Lucio1

Lucio1

19/02/2020 21:47

-
Hoy en el primer día de los test de pre temporada Sergio Pérez me dio una agradable sorpresa
al marcar el tercer mejor tiempo.

Nuevo auto con motor Mercedes y chasis con aerodinamia similar en algunos detalles parece
que le da mayor velocidad al auto.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Al comparar con el año anterior que no pudieron rodar los primeros 3 días de pruebas, podriamos
decir que el avance es sobresaliente. Mucha suerte para Checo.

Saludos . . .
-

#35903

2 0

Richie

Richie

19/02/2020 22:00

.
Saludos a todos, un gusto ver la alegría de Sergio al finalizar el primer Test 2020.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Perez está aquí: Montmeló Circuit De Catalunya.
4 h · Montmeló, España.

Muy contento y muy feliz de estar de regreso!! Primera sesión de los test y el auto me dejó muy buenas sensaciones. Es el comienzo de lo que será una gran temporada!!

NeverGiveUp ,Checo11, TestF1

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
.

#35904

2 0

Pamperito

Pamperito

20/02/2020 02:38

HOLA A TODOS.


Como para tener en cuenta......Racing Point o Mercedes B ?


Cuando los de Racing Point, Sergio Pérez al frente, decían antes de los test que pensaban ser la cuarta fuerza del paddock y arrebatarle el lugar a McLaren, lo tomé más como una ilusión o deseo que como una declaración de intenciones.

También me sorprendió que dijeran que el coche de 2020 sería muy distinto al de 2019, en una temporada que es de continuidad en el diseño porque el grueso del trabajo en los ordenadores de diseño –el concepto de tablero de diseño me parece ya absoluto– va encarado a los cambios drásticos de reglamento en 2021.

He visto en acción al nuevo Racing Point y he comprobado que es tremendamente diferente al de 2019. Mi diagnóstico, parece claro, no era el exacto: lo que Racing Point pone en pista es toda una declaración de intenciones.


No lo digo sólo por el tiempo de Sergio Pérez, medio segundo de ganancia con respecto a la clasificación del año pasado del Gran Premio de España, ni siquiera por que haya ganado medio segundo también respecto a su mejor crono de los test; mucho menos porque casi le haya arrebatado la primacía a Valterri Bottas y haya doblegado con claridad a Max Verstappen. En los test, todo esto es muy pero que muy relativo.

Viendo al Racing Point RP20 en pista, uno no deja de ver a un Mercedes B, incluso iría más lejos: es el Mercedes W10 pintado de rosa. Está claro que en Austria lo que se presentó fue la decoración, no el coche nuevo y que cuando miras el RP20, cuesta diferenciar los detalles que lo apartan del W10 de final de temporada; los pocos que hay buscan corregir los defectos de concepto que para la perfeccionista eficiencia germana puede tener el W10, así que como mucho sería un W10B.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Creo que Lawrence Stroll se ha salido con la suya: tener el equipo B de Mercedes y merece todos mis respectos. Los pasos que está dando con Racing Point son los mismos que quería imponer Frank Williams, la reconversión del equipo en el formación B de Mercedes. Algo a lo que Franck y Claire Williams se negaron y que acabó provocando la marcha del empresario canadiense, que supo aprovechar la oportunidad que le brindaba la quiebra de facto de Force India.

Ésta encaja con los rumores de marcha de Mercedes para 2021, entonces Toto Wolff y Lawrence Stroll podrían seguir haciendo correr el equipo, lo comprarían.

Claro, entra Aston Martin en juego. A partir de 2021 Racing Point se llamará Aston Martin y ello parece que corta estos puentes, pero hay ciertas sinergias entre Aston y Mercedes; se han apoyado en AMG para algún motor de serie en una cooperación industrial que puede tener mayores sinergias en el futuro, así que es posible que en lugar de cortar, los refuerce.

En este sentido Lawrence Stroll parece que está aplicando los mismos parámetros que lo han convertido en multimillonario de la moda de lujo sin necesidad de tener marca propia. No, Lawrence no está en Fórmula 1 para dar un gusto a su hijo –o al menos no sólo– o para conseguir notoriedad, sino por pasión personal. No puede negarse ésta cuando se ve su colección de coches clásicos, del Ferrari GTO al Ferrari P4. No se contenta con comprar un volante al niño, sino que él hace su propio volante.



Es una pauta que Haas ha seguido con Ferrari –o viceversa– y que también puede darse entre los rojos y Alfa Romeo. Algo que sucede entre Red Bull y AlphaTauri. Lo que Renault no podrá hacer con McLaren sin correr muchos riesgos, que obviamente no parecen sensatos de asumir.

Esto me ha recordado a tiempos pasados, cuando había equipos privados que compraban chasis del año anterior para correr. Después de todo, quizás resulte más sencillo ganar buena parte de ese segundo y medio que se precisa para ascender a primera división con el clon del coche campeón de 2019, en lugar de optar por la vía propia y quizás no sea mucho más caro.

Estoy ansioso de verlo en el Gran Premio de Australia porque Otmar Szafnauer se ha distinguido en estos últimos años por sacar un gran partido de una estructura reducida y a unos medios que dentro de la F1 deben considerarse modestos.

Saludos

#35905

2 0

Richie

Richie

20/02/2020 03:45

.
Saludos Pamperito coincido con tu apreciación de que Racing Point es el equipo B asociado
con Mercedes para ser más competitivo.


.
Sorpresas F1 .2020.

Los equipos B se integran a la competencia con autos más competitivos.


.Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Esto se pone emocionante, se comenta que:

Más parientes que nunca: Racing Point con muchas piezas y conceptos de Mercedes (W10),
Alpha Tauri de Red Bull y Haas y Alfa Romeo de Ferrari.
.

#35906

2 0

Pamperito

Pamperito

21/02/2020 02:26

ESTIMADOS......se ve interesante pero.......me voy a dormir, con 66 el caballo muestra cansancio y pienso que es normal, pero todavia me quedan 3 años para finalizar mi proyecto para trabajar en casa y tranquilo, y participar mas a menudo.

Saludos

#35907

2 0

pptc31

pptc31

27/02/2020 18:17

HOLA AMIGOS¡¡¡ HACE MUCHO TIEMPO NO ME REPORTO A ESTE GRAN FORO....LES MANDO UN CORDIAL SALUDO Y TRATARE DE APORTAR LO MAS QUE PUEDA....

PD: SE VA A SEGUIR DANDO NUESTRA PORRA? (PRONOSTICO DE POSICIÓN DE CADA CARRERA)

SALUDOS MI ESTIMADO TELMEX

#35908

2 0

Richie

Richie

27/02/2020 22:20

.
Saludos pptc31, mañana le corresponde a Sergio Pérez cerrar el ultimo test de pre temporada
pilotando el RP20 que ha mostrado un avance significativo hasta ahora. .

Sergio considera que es el mejor auto que ha tenido en su paso por la F1, sin embargo reconoce
que aún hay mucho trabajo por delante antes de llegar a Australia.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Desde luego el notable avance de los autos RP hace que algunos fans y personal del equipo ya
escuchen el canto de las sirenas.

"El director técnico de Racing Point, Andy Green, está tan satisfecho con el avance que incluso se
atreve a decir que en estos momentos están por encima de Ferrari y no muy lejos de los hombres
de Red Bull. Unas declaraciones que, a priori, pueden parecer demasiado optimistas."

La opinión gral. señala la dificultad de saber con certeza la realidad de cada equipo, pero sin duda
Racing Point parece estar preparado para ser más competitivo este año.

Suerte.
.

#35909

1 0

Richie

Richie

27/02/2020 22:37

.PD: pptc31,

El amigo Telmex se encuentra más activo en el FB.

Rincon De Sergio Perez
León (Guanajuato)

Enlace:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=109794133195940&set=a.109794463195907&type=3
.

#35910

2 0

pptc31

pptc31

28/02/2020 06:30

Muchas GRACIAS RICHIE ¡Bravo!¡Bravo!

#35911

2 0

Pamperito

Pamperito

05/03/2020 01:04

HOLA A TODOS !

Nadie sabe que pasará en 2021, seguirá corriendo Checo? Recuerdo que en tiempos pasados comentó que sin un monoplaza ganador seria dificil, pero...........

Aston Martin sigue preparándose para el 2021
La próxima temporada Racing Point se convertirá en el equipo de fábrica de Aston Martin. Muchas cosas se están cociendo en la que antaño fue la sede de Force India. Lejos quedan los años de Vijay Mallya liderando el proyecto de los de Silverstone. Actualmente se les conoce como Racing Point y están bajo la tutela del magnate canadiense Lawrence Stroll, pero ya tiene un acuerdo firmado para que el equipo se convierta en Aston Martin, después de hacerse accionista en el pasado mes de enero.

De tal forma, el equipo tiene una temporada para seguir creciendo al mismo tiempo que se prepara para que Aston Martin haga su desembarco como constructor en la Fórmula 1. Todavía sin sus propios motores, pero sí con su propia estructura y con sus propios recursos. Stroll, en este caso hace de guía entre ambos entes, pero ya ha asegurado que se está trabajando duro para la llegada de la marca británica.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

“Como presidente ejecutivo voy a ultimar la responsabilidad de la estrategia que vamos a implementar”, expresa Lawrence Stroll durante un evento de Aston Martin. “Los fundamentos de la estrategia es hacer regresar a Aston Martin a un equipo de fábrica de Fórmula 1 en la parrilla de 2021, operando bajo su propia marca, permitiendo acumular audiencias de dos billones de personas al año, y conectar y dar entretenimiento con clientes de 22 localizaciones.”


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:


Veremos una escuderia color verde? Seria lindo ya que hoy no hay ninguna.

saludos

#35912

2 0

Richie

Richie

06/03/2020 03:27

.
Saludos Pamperito y amigos del rincon de Sergio Pérez, ya solo faltan 10 días para el GP de
Australia y todo parece estar en orden para que se lleve a cabo.

Una vez finalizada la pre temporada hemos notado un avance extraordinario en el nuevo auto
RP20 que mostró indicios de ser uno de los más rápidos de la media tabla.


Sergio Perez
28 de febrero a las 15:48 ·
Terminamos una pretemporada súper positiva, con muchos kilómetros y una gran motivación para
lo que viene.

Gracias al equipo por toda su dedicación y esfuerzo. ¡Es hora de arrancar la temporada!

Nos vemos en Australia

Checo10YearsF1 NeverGiveUp


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Mucha suerte.
.

#35913

2 0

Richie

Richie

06/03/2020 03:48

.
Saludos Pamperito, respondiendo a tu pregunta sobre el futuro de Sergio Pérez en 2021,
te comento que Checo firmó con Racing point un contrato por 2 años, 2020 y 21 + opción
para continuar en 2022 aún cuando cambie a Aston Martin F1 Team.

Por ahora parece que se le presenta una gran oportunidad de conducir un auto similar al
Mercedes ganador de la temporada 2019.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Algunos fans pensamos que esta temporada es probable que veamos a Sergio subir al podio más de una vez.
.

#35914

2 0

Richie

Richie

06/03/2020 03:48

.
Fantasias.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
.

#35915

2 0

Lucio1

Lucio1

07/03/2020 23:54

-
Todo listo para ir por puntos en Australia.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Será muy interesante ver a Sergio calificar para la primera carrera.

Saludos . . .
-

#35916

2 0

Richie

Richie

08/03/2020 20:14

.
A punto de iniciar la temporada 2020, en Racing Point anticipan un nuevo reto que deberán superar
a la brevedad.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Andy Green, director técnico de Racing Point, asegura que los neumáticos serán un auténtico desafío
para ellos en la temporada 2020. Recordemos que todos los equipos rechazaron los neumáticos
desarrollados para esta temporada por unanimidad, por lo que esta campaña se volverán a usar las
gomas de 2019. Esto hace que las dificultades de 2019 con la gestión de los neumáticos vuelva a estar
presente en 2020 y en Racing Point creen que el desafío este año será aún mayor.

“Creo que los neumáticos se están volviendo cada vez más desafiantes. A medida que aumenta la carga
de estos monoplazas, y debido a que nos quedamos con el mismo neumático y construcción, creo que
nos resulta mucho más difícil manejar estos neumáticos. Ya lo estamos diciendo, y creo que con las
directivas que se están publicando con respecto a la forma en que podemos usar los neumáticos también,
eso lo hará aún más difícil. Así que creo que el desafío de los neumáticos, probablemente sea más difícil
que nunca. Definitivamente es para nosotros.

Por suerte Sergio Pérez sabe gestionar sus neumáticos en forma notable.
.

#35917

1 0

Pamperito

Pamperito

08/03/2020 23:21

HOLA RINCONEROS ......hasta este momento los autos rosados se tienen mucha fe, espero un buen 2020 para la escuderia y sus pilotos de lo mejor.

SIEMPRE QUISE ESCRIBIR DE ESTO......hoy en dia y gracias a diferentes sponsors es comun ver correr autos rosados, ya sea de la mano de BWT y tiempo atras no recuerdo bien, pero una fundacion pro cancer algunas féminas corrieron con dicho color, si cáncer de mama......y hasta uno en Argentina en STC 2000,




Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Pero en 1970 era ridiculo pensar en un auto de carreras rosado y manejado por un hombre, épocas en que no todos los sponsors exigian sus colores, el color del auto lo desidia el propietario.

En 1970 el automovilismo argentino explotaba en ingenio en desarrollo de motores y construccion de autos de carrera, y destaco que en mi pais los monoplazas no son populares.....y me refiero al ingeniero Baufer y con el dinero del piloto argento Eduardo Pino se encaminaron en la construccion de un prototipo internacional para desafiar a los ya temibles Porshe 917, Ferrari 312, Alfa Romeo 33.3P y varios mas......y aqui un foto documento.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:
Porsche 917 Fittipaldi Reutemann

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:
Gulf Porsche # 32 Redman-Oliver, Gulf Porsche # 30 Rodriguez-Kinnunen, Ferrari 312 # 24 Giunti -Merzario, Martini Porsche # 38 Elford- Ahrens....


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:
Importantes autos y pilotos.......

#35918

0 0

Pamperito

Pamperito

09/03/2020 00:39

El prototipo fue impulsado con un motor Chevrolet 250 llevado a 4700cc y el color rosado fue capricho de la esposa del piloto

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:


Cabe destacar que para esa carrera hubo otro atrevido, Oreste Berta, figura máxima en el automovilismo argento desde el o los 60s hasta hoy, el construyo tambien su prototipo Berta LR impulsado por un Cosworth igualito a los de F1 de esa época.....y el propio Ken Tyrrell compro el motor potenciado por el argento para su piloto......un tal Jackie Stewart


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:
Berta LR Cosworth Marincovich-Garcia Veiga



Bueno, como no hay noticias frescas, solo el GP de Australia y el Rally de Mexico, los saludo a todos.

#35919

2 0

Lucio1

Lucio1

10/03/2020 20:42

-
¡¡Arranca la temporada F1 2020!!

Después de observar algunos avances del auto RP20 en las pruebas de pretemporada, las
expectativas del equipo Racing Point, sus pilotos y fans son más altas que la temporada anterior.

Habrá que disfrutar esta semana de acción con las prácticas libres y la calificación, es de esperar
que Sergio Pérez y Lance Stroll califiquen entre los 10 primeros para la parrilla de salida.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Sergio Pérez, piloto de Racing Point:

"El Gran Premio de Australia es una cita emocionante, desafiante y preciosa. Melbourne es una ciudad
fantástica, y además una de mis favoritas. Recomiendo ir en bicicleta o correr para disfrutar lo máximo
posible de sus paisajes. Es un lugar realmente diverso y hermoso. Diría que mi mejor recuerdo allí es
mi debut en el año 2011. La primera carrera es algo con lo que has estado soñando toda tu vida, y de
repente te encuentras allí, esperando que se apaguen las luces. Es una sensación increíble".

Lance Stroll, piloto de Racing Point:

"Australia es un gran país, y la verdad es que me encanta ir a Melbourne. La ciudad es increíble y la pista
también es excelente para conducir, ya que es muy técnica, no hay mucho margen de error y requiere
precisión. También es realmente hermoso con la forma en la que prolifera el parque. Paso la mayor parte
del tiempo en el coche conduciendo por Albert Park, así que por desgracia no hay mucho tiempo para hacer
turismo, pero realmente alentaría a la gente a ir a la carrera. La atmósfera alrededor del lugar y la energía
del fin de semana es realmente única, no es como cualquier otra carrera. Logré un buen resultado el año
pasado, puesto que conseguí mis primeros puntos con el equipo, de modo que guardo un buen recuerdo."

Saludos . . .
-

#35920

2 0

Pamperito

Pamperito

11/03/2020 01:23

Saludos Lucio, estoy seguro que ambos pilotos llegan a la Q3, y en carrera es obvio que Perez llega en los puntos, Stroll no lo se, ya que puede cometer errores de niño apurado.

saludos

#35921

2 0

Richie

Richie

11/03/2020 03:09

.
Sergio volando a Australia el día 9/03/20 para competir en su primera carrera F1 del año.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Sergio Perez.

Acabo de darme cuenta que voy a Melbourne a iniciar mi 10ma temporada!!! ... Pero con la misma
ilusión de la primera!!! Vamos por un gran año!!! Aus.GP

#35922

2 0

Pamperito

Pamperito

11/03/2020 13:15

AUSTRALIA SI ? o AUSTRALIA NO ?


Preocupantes noticias de hoy a la mañana, en Australia. El temor de contagio por coronavirus está presente en el paddock de Albert Park. Los equipos tienen miedo de perder miembros de su personal durante el fin de semana, especialmente los más pequeños por tener pocos repuestos.
Esta tarde se ha dado a conocer que tres trabajadores, dos de Haas y uno de McLaren, están a la espera de los resultados de las pruebas de coronavirus, tras presentar síntomas similares a los que provoca el contagio de este virus.

Mercedes ya ha actuado para prevenir mediante el almacenamiento de repuestos para emergencias. Por otro lado, el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner reconoce su miedo a perder a demasiados empleados, ya que en ese caso no podrían no competir durante el fin de semana. En McLaren esperan tener el resultado de la prueba que se hizo su empleado en las próximas 24 horas.


Tambien existen rumores sobre la suspención del GP de Vietnam y sumamos que ya los eléctricos supendieron sus carreras en China e Italia, hoy suspendieron la de Indochina.......

"Ante la situación actual, la Corporación del Gran Premio de Australia desea informar a los aficionados de un cambio al formato de las sesiones de autógrafos y del Melbourne Walk para los pilotos de Fórmula 1 y Supercars del Gran Premio de Australia 2020.

Las sesiones de autógrafos se cambiarán por sesiones de entrevistas.
Se mantiene el Melbourne Walk, pero sin interactuar de cerca con los aficionados para selfies, autógrafos o cualquier otra interacción directa con ellos.
Os damos las gracias por vuestra cooperación y comprensión".



Por otro lado, esta mañana han pedido, desde el cielo de Sídney que la Fórmula 1 detenga su espectáculo en Melbourne.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:


saludos


Edito, el evento de Moto GP de Argentina suspendido del 19 de abril hasta el 22 de noviembre

#35923

2 0

Richie

Richie

11/03/2020 19:58

-
Saludos Pamperito hoy el COVID19 fué reconocido por la OMS como pandemia mundial humana.

Me parece que aún no esta claro el contagio, ya que aparecen casos aislados en donde no
hubo contacto directo entre humanos infectados.

Ahora sospecho del aire, agua, y medio ambiente, habrá que aplicar la higiene al 100% en
todo lo que tocamos, bebemos o respiramos.

Mientras tanto en los medios se comenta sobre las posibilidades de los pilotos y equipos para
el GP de Australia en caso de que se lleve acabo.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Por ahora Hamilton y Bottas son los favoritos para la pole, pero también cabe la posibilidad
de que el SF1000, sorprenda con el mejor paquete para agarre en curvas y sean Vettel o
Leclerc quienes consigan la pole, simpre y cuando Verstappen o Albon lo permitan.

Desde luego con el nuevo RP20 no se puede descartar a Sergio Pérez de dar la sorpresa.
.

#35924

2 0