Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

14/06/2018 16:01

Obtiene José Sierra top-10 en test de USF2000 en Road America

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Elkhart Lake, Wisconsin, 12 de junio del 2018.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel cerró este martes en el top ten durante las pruebas en el trazado de Road America, encaminadas a la carrera que se celebrará del 22 al 24 de junio en este mismo escenario de Elkahart Lake, con tiempos competitivos y probando la puesta a punto de su auto #12 del equipo DEForce Racing.

Han sido dos días de intensa actividad, con una primera sesión en la que el piloto originario de la Ciudad de México terminó en la tercera posición, aunque en los cronómetros fue ubicado en el noveno lugar debido a una falla en los sensores de su monoplaza. Sierra realizó en esta tanda 13 vueltas, y su mejor giro con crono de 2´11.452.

En la segunda manga, realizada también el lunes 11 de junio, Pepe Sierra mejoró sus tiempos dejando su mejor giro con un crono de dos minutos, 11 segundos y 161 milésimas, probando además el rendimiento de neumáticos y la aerodinámica de su auto.

La tercera sesión ha sido la mejor para el mexicano, toda vez que ha logrado colocarse séptimo con un tiempo de dos minutos, nueve segundos y 741 milésimas, luego de 18 giros a la pista de 6.515 kilómetros de longitud del trazado de Road America.

La última tanda, Sierra ha sufrido un percance en pista, pero ello no le ha impedido realizar vueltas con un gran performance que le han llevado a declarar:

"Creo que tenemos un buen coche para pelear para la pole position para dentro de dos semanas. Todo listo y estamos preparados", declaró el joven piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel.

Nuestors pilotos mejorando en el extranjero y no se podia quedar atras Pepe Sierra, con todo a la de cuadros, saludos.

#35725

0 0

Telmex1

Telmex1

14/06/2018 16:20

Memo Rojas en Le Mans

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35726

0 0

Telmex1

Telmex1

14/06/2018 16:39

Manu Cabrera tuvo sus test en Road America y su mejor resultado fue un 13° lugar de 25 competidores, suerte Manu y saludos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35727

0 0

Telmex1

Telmex1

15/06/2018 14:04

¡Hace historia Rojas al conseguir la pole en Le Mans!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Le Mans, Francia, 14 de junio de 2018.- El piloto mexicano Memo Rojas Jr., ha enriquecido su palmarés al sumar hoy la pole position para la edición 86 de las 24 Horas de Le Mans. El crono marcado por el #48 del IDEC Sport Racing de 3:24.842, es un récord dentro de la LMP2 y pone a Rojas y a sus compañeros franceses, como los amplios favoritos para sumar la victoria el próximo domingo.



Memo ha puesto su nombre como el segundo mexicano en conseguir la pole position. Pedro Rodríguez de la Vega la hizo en 1963 y en 1971, imponiendo récord de promedio de velocidad para la época, y ahora Memo Rojas Jr., también logra poner su nombre con una soberbia vuelta promediando 239.5 km/hr.

No ha sido nada fácil conseguir la pole position puesto que son apenas 41 milésimas de segundo la diferencia con el auto que arrancará detrás del Oreca 07/Gibson del IDEC Sport Racing. Sin embargo, las condiciones en las que se encuentra el auto del mexicano Rojas y el comportamiento del mismo en long runs, sobre todo con neumáticos de compuesto medio, son bastante prometedores para encontrar un resultado fantástico al final de la edición 86 de las 24 Horas de Le Mans.

Queda ya nada más el Warm Up para poder afinar en lo mayor posible el auto de cara a la larga competencia, la cual arrancará este sábado en punto de las 8 de la mañana, tiempo del centro de México.

Memo Rojas – IDEC SPORT #48

"Con mucha emoción les comparto que logramos la pole position, mi primera en Le Mans. Es una pole histórica y la más emocionante de mi carrera. Estar en la pole en Le Mans, rompiendo récord de pista es algo que no puedo describir con palabras. Estamos compitiendo contra los mejores pilotos del mundo. Es una carrera que mi padre la corrió, que Pedro Rodríguez se hizo famoso por haberla ganado y emulando los pasos de ambos, estoy haciendo mi mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de México. Gracias a todos por haber confiado en mí todos estos años, esto es un gran inicio para este fin de semana y vamos a hacer todo lo posible para continuar en el primer lugar. Ojalá el domingo podamos estar en una posición importante para ganar la carrera. Muchas gracias a todos. ¡Pole position para México! Quiero agradecerle a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot".

Ya esta dado el primer paso Memo, ahora viene lo dificil el cual seguro saldras adelante de esta dificil carrera, suerte.

#35728

0 0

Telmex1

Telmex1

15/06/2018 14:07

El festejo de Memo Rojas y su equipo por lograr la pole en su categoria en Le Mans

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35729

0 0

Telmex1

Telmex1

15/06/2018 14:21

¡¡ Otra muy buena calificacion fue la del mexicano Roberto Gonzalez y su compañeros Pastor Maldonado, y Berthon al quedar en 2° lugar en su categoria para las 24 Horas de Le Mans, serte les enviamos y a salir de ahi con un buen resultado. !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La primera fila de la categoria LMP2 se viste con la bandera mexicana.

#35730

0 0

Telmex1

Telmex1

15/06/2018 14:39

El mexicano Jose Gutiérrez J, junto con los pilotos Guibbert y Allen lograron la 12° posicion en su categoria para el arranque de las 24 horas deLe Mans, nada mal para el inicio de la carrera, suerte tambien para ti Jose saludos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35731

0 0

Telmex1

Telmex1

15/06/2018 14:44

¡¡ Faltan 136 dias para el Gp de Mexico !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35732

0 0

Telmex1

Telmex1

15/06/2018 14:51

Primera prueba de Celis en un IndyCar

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La expresión de Alfonso Celis fue visiblemente alegre, después de su primera prueba de manejo en un auto de IndyCar.

El mexicano participó en una jornada de entrenamientos, a lado de tres equipos de la categoría, en el circuito permanente de Road America, donde hará su debut el próximo 24 de junio con Juncos Racing, y del cual se quedó con buenas sensaciones, al adaptarse a las características del nuevo paquete aerodinámico.

“Obviamente estoy empezando y la categoría es muy competitiva, pero es un coche que creo que se maneja exactamente, como diría yo, como ‘el coche perfecto'”, indicó a FastMag en entrevista telefónica.

“Siendo objetivo, fue un día súper productivo y me gustó la recepción del equipo, realmente me escucha y confía en mí”.

Aunque tuvo un problema en un disco de frenos, Celis quedó a cuatro décimas de los tiempos más cercanos, en una jornada en la que dio fe de la importancia de tener todos los elementos del auto Dallara/Chevrolet con la configuración adecuada y en la que la habilidad del piloto hace la diferencia.

Además, al manejar en una de las pistas más conocidas en el mundo, por la combinación de rectas largas, curvas de alta, media y baja velocidad e importantes frenadas, también destacó la ventana de oportunidades para un equipo que apenas va comenzando en la categoría.

“Fórmula Uno es mucho desarrollo aerodinámico, en eso estamos muy limitados este año, con las nuevas regulaciones, el año pasado era más abierto, pero no tienes idea en agarre mecánico cuántas cosas hay”, describió.

“Los mejores equipos tienen sus bancos de pruebas de dampers, es un mundo entero, pero en cuanto a grip mecánico, no tanto en grip aerodinámico, que también es una parte importante”

“Hay mucho por hacer y mucho por evolucionar en el coche, estoy en un coche que está netamente entre ocho décimas y un segundo más lento en ritmo que los demás, entonces es momento de ser sensato y apuntarle a hacer cosas coherentes. Ir mejorando, estar batallando, hacer carreras sólidas, terminar carreras, entender el sistema de fuel saving, de pit stops, es un mundo”.

Más allá del resultado de la competencia de la próxima semana, Celis afrontará su primer fin de semana oficial en la IndyCar con mucha relajación y seguir contribuyendo a los esfuerzos de la organización de Ricardo Juncos, conocida por exportar a muchos talentos, de pilotos y mecánicos, a dicha serie.

Asimismo, espera conseguir más oportunidades a final de año, con el fin de completar una temporada completa en 2019.

“El objetivo es desarrollar el coche, tener el coche como yo lo quiero y con base en eso, ver dónde estamos. Creo que es una carrera en la que hay cero presión, es ilógico meterme presión en esta carrera”, expresó.

“Hay potencial, pero hay que ser muy congruentes para no frustrarnos e ir mejorando poco a poco, terminar el año y tener la oportunidad de hacer pruebas de temporada baja, pruebas de pretemporada y arrancar el próximo año con un equipo preparado, con apoyos mexicanos… es lo que hay que tirarle, que empiece a resucitar la categoría, yo estoy dispuesto a hacer todo para que eso pase y traerla el próximo año a México”.

Celis será el primer mexicano en participar en la serie desde Esteban Gutiérrez, en 2017.

Toda la suerte Alfonso en esta nueva aventura saludos.

#35733

0 0

Telmex1

Telmex1

15/06/2018 14:59

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35734

0 0

Telmex1

Telmex1

15/06/2018 15:20

Force India recibe un préstamo de la FOM en lo que buscan un inversor

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sin dejar de lado las últimas dos buenas temporadas que realizaron el la máxima categoría, Force India no se encuentra de la mejor manera en materia económica en donde se ven a la espera de un nuevo grupo inversor que ayude a salvar la situación que dejó su fundador, Vijay Mallya. El candidato principal sería Rich Energy, la empresa de bebidas energizantes hizo pública la confirmación de un principio de acuerdo con la escudería. Sin embargo, otros competidores aparecen en escena como Mercedes y BWT, el actual patrocinador de Force India. Más allá de esta noticia, el equipo se ve en una encrucijada económica bastante sería por lo que debió acudir a la FOM por un préstamo y, el jefe de la escuadra, Robert Fernley considera que la salida de Vijay Mallya no repercutirá dentro de la compañía.



“Realmente, no tiene ningún impacto en el equipo. Las operaciones diarias continúan bajo la administración, como siempre lo han hecho a lo largo de los años. La decisión de Vijay Mallya es puramente personal, pero desde el punto de vista de Force India, realmente, es lo mismo de siempre”, señala Robert Fernley.

Por otro lado, el órgano administrativo de los derechos de la Fórmula 1 (FOM) junto a Liberty Media, no tuvieron más opción que ayudar a Force India para tratar de que este solventara sus decadencias económicas. A pesar de las dos temporadas anteriores, en donde el equipo británico se lució con buenos resultados exprimiendo al máximo las unidades de potencia de Mercedes Mercedes, en la actualidad la situación de la escudería se centra en conseguir un nuevo inversor que los ayude a volver a obtener esos buenos resultados que había logrado. Esto revela a las claras que los resultados obtenidos no lo son todo, o no son tan determinantes como se los considera.

¿Falta de $$$ en SFI?

#35735

0 0

Heini

Heini

16/06/2018 03:06

Buena suerte mañana para todos nuestros pilotos de preferencia, sean los mex, sea Alonso, sea Lopez, sea Maldonado, sea Button etc......

Y buena suerte en el debut de la Copa del Mundo de futbol.......

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:


VS


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:


saludos

#35736

0 0

Telmex1

Telmex1

16/06/2018 14:07

@Heini
Un saludo y suerte a los nuestros en Le Mans, y a Mexico en el mundial de futbol, que tendra un gran compromiso con Alemania, saludos.

#35737

0 0

Telmex1

Telmex1

16/06/2018 14:07

¡¡ Faltan 135 dias para el Gp de Mexico !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35738

0 0

Telmex1

Telmex1

16/06/2018 14:35

Pérez plantea que el halo podría estar dificultando los sobrepasos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano tuvo un incidente con Carlos Sainz en el Gran Premio de Canadá del pasado fin de semana que lo relegó en el clasificador y a partir de allí no logró recuperar terreno en el circuito de Montreal, terminando en una lejana 14° posición.

Al ser consultado sobre por qué le costó tanto avanzar en un escenario donde se han visto superaciones en el pasado, "Checo" abrió el debate sobre la posibilidad de que el halo esté dificultando las cosas.

"No sé qué es lo que está sucediendo. No sé si es por el halo que los autos ahora son tan pesados y por eso es difícil de seguir", dijo.

"El delta (diferencia de velocidad entre los autos) que necesitas para superar es una locura. Así que al menos que Pirelli haga un cambio dramático vamos a tener las carreras aburridas que estamos teniendo", advirtió.

"Pienso que el halo es algo muy bueno, pero todos tienen el mismo peso. ¿Entonces por qué es tan difícil de superar?", preguntó Pérez.

Daniel Ricciardo fue preguntado sobre los comentarios de "Checo" respecto al halo y el australiano primero bromeó al decir: "Se casó, así que es más sabio ahora. Yo no estoy casado así que no tengo esa inteligencia".

Luego el piloto de Red Bull se puso serio y aseguró no saber si el halo tiene algo que ver pero dio su opinión sobre lo difícil de superar a otro auto en la F1.

"Siempre dije que tener autos más anchos sin dudas hace que sea más difícil de superar porque se necesita más espacio en la pista y te achica las posibilidades de encontrar aire limpio. Para ser breve, si el auto que está adelante sigue la línea ideal de carrera entonces no puedes encontrar el espacio necesario", explicó.

Esta "nueva F1" esta como mi prima.........ya muy maoseada.

#35739

0 0

Telmex1

Telmex1

16/06/2018 14:36

Autopista

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

OTRA VEZ, buenas son las noticias en relación a las actuación de pilotos mexicanos en el extranjero, arrancando con la pista famosísima de Le Mans, en Francia, en donde tres aztecas están en pos de dar un campanazo este fin de semana, cuando mañana y el domingo, se corra la clásica de las 24 Horas, una carrera de leyenda y de las que todos quieren ganar por lo que representa.

Y las noticias son buenas, porque en la jornada de pruebas de miércoles, Guillermo Rojas júnior, quien es el campeón en curso de la serie Europa Le Mans, se hizo con la primera posición en la parrilla provisional, aduciendo que tratará de ratificarlo en la fase complementaria.

La de este año será la edición 86 de la clásica. Y Memo estará al mando del auto número 48, un Prototipo Oreca del equipo Gibson. La calificación complementaria es nocturna, así que en razones de tiempo, sabremos hasta el sábado a las ocho horas tiempo local (15 horas en Francia), la posición de salida de nuestro compatriota y también, las de José Gutiérrez Junco y Roberto González, que estarán en la misma carrera y en la misma categoría, la LMP-2.

Cierto, como el mismo Rojas lo dijo, para una carrera de resistencia no sólo es importante tener un auto rápido, sino que pueda resistir la exigencia de tres pilotos a lo largo de las 24 Horas y los primero, es llegar a la meta final y saber cumplir con buenas estrategias y cuidar el auto.

No hay duda de que la justa francesa acaparará la atención de los aficionados, porque es indudable que los mexicanos tienen opción de ir al podio de vencedores. Y aunque los LMP-1 tienen muchas ventajas, sobre todo los Toyota de fábrica, uno de ellos con Fernando Alonso al volante, para obtener el triunfo absoluto, pues es indudable que los LMP-2 serán competitivos.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y en Elkhart Lake, Wisconsin, sobre un circuito sinuoso de poco más de cuatro millas, otros mexicanos estuvieron en acción lunes y martes, con las pruebas previas de las carreras de la Indy Lights, antesala de la F-Indy, y de la Cooper USF 2,000 Series… En la primera de ellas, el regio Patricio O’Ward quien es segundo en el campeonato, a seis puntos de Colton Herta, fue séptimo en la primera sesión, pero cerró segundo en la complementaria y por su parte, en la USF, Pepe Sierra, quien va en crecimiento como piloto Telmex, se colocó en el tercer sitio, lo que hace pensar que en las calificaciones se hoy y en las carreras de sábado y domingo, podrán aspirar al resultado ideal, algo que en el caso de O’Ward, ya se ha hecho realidad en la temporada… Y amigos, algo que dejamos en el tintero, es el resultado de la Nascar México del pasado domingo en el famoso trióvalo de Cajititlán, donde como es costumbre, hubo algunos percances fuertes, como el de Santiago Tovar y contactos serios, uno de ellos, en el que Héctor Aguirre lanzó contra el muro a Rubén Pardo, en franca actitud antideportiva… El triunfo a final de cuentas y casi de punta a punta fue para Irwin Vences, su segundo en el año, con lo que sume el liderato del torneo, algo muy merecido…

#35740

0 0

Telmex1

Telmex1

17/06/2018 13:35

Una lastima para el piloto mexicano Jose Gutierrez al abandonar las 24 horas de Le Mans, solo dio el equipo 165 vueltas y quedo en 54° lugar, suerte para la proxima Jose saludos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35741

0 0

Telmex1

Telmex1

17/06/2018 13:41

Fallas en la caja de velocidades tambien deja fuera al mexicano Memo Rojas de las 24 horas de Le Mans, dio un total de 312 vueltas y queda en el 47° lugar general, ni hablar Memo despues de venir muy bien pasa esto, saludos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35742

0 0

Telmex1

Telmex1

17/06/2018 13:50

¡¡ Faltando practicamente 1 hora para terminar las 24 horas, el unico mexicano que sigue corriendo es Roberto Gonzalez, lleva dado 340 vueltas y esta en 11 ° lugar general y 7° en su clase, esperemos y termine las 24 suerte.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35743

0 0

Telmex1

Telmex1

17/06/2018 14:14

El mexicano Javier Gonzalez tuvo accion y tiene (falta 1 carrera) en la F4 Italiana en Masiano, en las 2 primeras carreras termino en el 11°, apunto de lograr puntos, suerte para la 3° carrera javier, saludos y suerte

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35744

0 0

Telmex1

Telmex1

17/06/2018 15:10

Gonzalez / Maldonado al final de las 24 horas 11° general y 7° en su clase, bien por ellos.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35745

0 0

Heini

Heini

17/06/2018 19:45

MEXICO vs ARGENTINA.

Las cosas lindas que tiene el futbol, en las calles de Rusia se enfrentaron los fans de ambos paises en un contrapunto de canticos, los rusos agradecidos con semejante espectáculo.




Buenoooooo, Perez le gano a Vettel, jua juaaaaaaaaaaa, felicitaciones, buen debut !

saludos

#35746

0 0

Telmex1

Telmex1

18/06/2018 14:51

@Heini
Gracias por el video, que bonito el ambiente y unidos los paises de America, ahora que el resultado de Mexico contra Alemania, la verdad fue una sorpresa para todos nosotros los mexicanos, se viene un compromiso mas grande para la seleccion, y esperemos salgan adelante, un abrazo.

#35747

0 0

Telmex1

Telmex1

18/06/2018 14:57

Se esfuma podio para Memo en Le Mans por fallas mecánicas

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La caja de velocidades ha decidido quitarle al mexicano y a su equipo, la posibilidad de terminar en el top-3.

Le Mans, Francia, 17 de junio de 2018. La clásica competencia de las 24 Horas de Le Mans ha vuelto a confirmar, que elige a sus ganadores. Esta ocasión, ni el excelente trabajo individual del actual campeón de la European Le Mans Series, Memo Rojas Jr., ni el gran esfuerzo y dedicación del IDEC Sport Racing, han podido convencer a la competencia de ubicarse en el Top 3 final.

Durante gran parte el mexicano y sus compañeros mostraron tener la capacidad al volante y el auto para poder pensar en terminar dentro del podio, pero a 3 horas de finalizar la carrera, la caja de velocidades no quiso poner más de su parte y terminó la participación de Rojas dentro de esta edición 86 de las 24 Horas de Le Mans.

Memo había logrado tres stints de manejo formidables, entregando un auto, por lo menos, en la misma posición en la cual lo había tomado, y además sin ningún rasguño o daño. Su participación ha sido muy meritoria y nuevamente se va de Le Mans con una gran desazón, aunque con la firme convicción de que tiene la capacidad para lograr el máximo reto dentro de la resistencia.

Memo Rojas – IDEC SPORT #48

"Hay mucha tristeza y molestia porque se nos acaba de escapar un posible podio en Le Mans. Tuvimos una falla mecánica a 3 horas de que acabara la carrera. La caja de velocidades se rompió y cuando parecía que estábamos muy cerca de alcanzar al segundo puesto, pues todas las posibilidades se esfumaron al aparecer la falla mecánica. Es frustrante, porque además de haber tenido la pole position, teníamos un auto bastante competitivo en toda la carrera, siempre peleando los primeros tres lugares y con posibilidades reales de terminar en el segundo lugar. Así es esto, los fierros no tienen palabra de honor. Es por eso que Le Mans siempre elige a su ganador. A veces todo puede ser perfecto y te puede traicionar en cualquier momento. Es parte del automovilismo. Estaremos de regreso para volverlo a intentar. Gracias a todos los que estuvieron apoyando en estas 24 Horas. Todavía queda toda la temporada de la European Le Mans Series para ir a defender el título. Hoy estamos tristes, pero mañana nos desquitamos en la próxima carrera. Quiero agradecerle a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot".

Bien sabes Memo que los fierros no tienen palabras, esperemos que el proximo año vuelvas a correr Le Mans, y por lo pronto a preparar otro campeonato en Europea Le Mans Series, suerte.

#35748

0 0

Telmex1

Telmex1

18/06/2018 15:07

El mexicano Javier Gonzalez ayer disputo la 3° carrera del fin de semana, faltando 2 vueltas y viniendo en 7° lugar tuvo una falla y no termino al final en el 23° lugar, suerte para el proximo compromiso triple en Imola para los dias 27/29 Julio, seguro entraras en los puntos, suerte y saludos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35749

0 0