Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

telmex

telmex

15/09/2015 19:15

Circuito del Hermanos Rodríguez bautiza esquina en honor a Mansell

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto inglés ex campeón de la Fórmula 1 ha sido honrado, luego de que se decidió que la última esquina del nuevo trazado en México lleve su nombre.

El británico tuvo en la Ciudad de México uno de sus grandes momento en la Fórmula 1 gracias a un famoso rebase a a Gerhard Berger pasándolo por la parte exterior de la parte conocida como la Peraltada en la carrera de 1990, dos años antes de que el propio Mansell se llevara la victoria en el evento final que se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque la Peraltada ha sido sustituida por razones de seguridad, los organizadores de la carrera han decidido nombrar a la última parte de dicha parte en honor a Mansell como parte de la renovación que vive el circuito previo a la carrera del 1 de noviembre.

Hablando acerca de la decisión, Mansell dijo: "Cuando me enteré de la decisión, por supuesto que yo estaba encantado, halagado y orgulloso.

"La noticia de inmediato me trajo a la mente mi maniobra del rebase inesperado a Gerhard Berger en la sección de la Peraltada, gracias a eso, quedé en segundo lugar, detrás de mi compañero de Ferrari, Alain Prost, en 1990.

"No puedo creer que eso fue hace 25 años y que han sido 23 desde mi última victoria en la pista. He observado cuidadosamente lo que los organizadores han estado haciendo y tengo muchas ganas de ver por mí mismo el nuevo trazado un poco después en este año."

0 0

Dongato

Dongato

15/09/2015 19:57

Qué Mansell ni qué nada.... lo que quede seguirá siendo "La peraltada".

Triste noticia de los mexicanos que perdieron la vida en Egipto, una oración por ellos.

0 0

telmex

telmex

15/09/2015 21:41

Auto de Sergio Pérez con actualizaciones para Singapur

Los bólidos de Hukenberg y Pérez, modelo VJM08-B, tendrá algunas modificaciones continuando con la evolución que comenzó en el Gran Premio de Inglaterra.

El equipo Sahara Force India seguirá evolucionando, del hasta ahora competitivo modelo VJM08 y de cara al próximo Gran Premio que se celebrará en Singapur, introducirá un nuevo paquete de actualizaciones para los autos de Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, en busca de que garantice estar en la lucha por los puntos de manera constante.

"Singapur nos dará otra oportunidad de optimizar la versión B del VJM08, vamos a introducir otro pequeño paquete de actualización", dijo Vijay Mallya, dueño del equipo indio.

"Después de obtener buenos resultados en los circuitos de alta velocidad de Spa y Monza, sabemos que tenemos el potencial de hacer que los coches sigan en el Top Ten. Pero el reto va a ser muy diferente en las estrechas y sinuosas calles de Singapur".

Mallya ha seguido hablando de mantenerse en la lucha por la quinta posición en el campeonato de Constructores: "Como he estado diciendo durante un par de semanas, la lucha entre los entrenadores de la clasificación para el quinto lugar en el campeonato es probable que sea muy feroz".

"Es importante para obtener buenos puntos en Monza para recuperar el quinto lugar, pero con siete carreras aún por disputar, no podemos darnos el lujo de dejar el desarrollo del VJM08. Vamos a ir por delante y tenemos que aprovechar cada oportunidad que se nos dará", terminó el magnate.

0 0

telmex

telmex

15/09/2015 21:44

0 0

telmex

telmex

15/09/2015 21:46

0 0

telmex

telmex

15/09/2015 21:52

Doble reto para Daniel Suárez en el Chicagoland

Charlotte, Carolina del Norte, 15 de septiembre de 2015.- Doble compromiso para Daniel Suárez este fin de semana en el Chicagoland Speedway, con NASCAR Xfinity Series y NASCAR Trucks Series.

El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper vuelve a la acción en las camionetas este viernes, cuando se dispute la decimosexta fecha de NASCAR Truck Series. Al mando de la camioneta #51 y con el Kyle Busch Motorsport, Daniel saldrá a rodar al óvalo de mil 609 metros de longitud en busca de un buen resultado para el equipo, esta es la novena fecha que corre en la serie.
Ya el sábado, las acciones continuarán en la NASCAR Xfinity Series, ahora a bordo del auto #18 del Joe Gibbs Racing, con el que enfrentará su vigesimosexto compromiso. Suárez llega a Chicago ubicado en el octavo puesto del estado general del campeonato con 791 unidades, Chris Buescher mantiene el liderato con 908 puntos.

No es la primera ocasión en la que el mexicano corre en esta pista así que sin duda, será un gran espectáculo: ?Chicagoland entra en la lista de mis favoritas, fue la primera pista que corrí de una milla y media entonces hay algo especial con ella. Me gusta que se puede rodar en varios grupos, abajo, arriba, en medio, se hacen carreras muy interesantes, me gusta tener opciones para correr. Tenemos un compromiso doble, esperemos que pueda ser un fin de semana positivo?, indicó.

Además, agradeció a toda la afición que siempre lo ha apoyado y a la que se integra día con día, así como a sus patrocinadores; ?ha sido impresionante la cantidad de gente que he tenido el gusto de conocer, de cómo nos ha seguido, me ha tocado ver personas que viaja horas y horas, sólo para vernos a nosotros. Se siente padre que estemos revolucionando, y eso es gracias a la gente que apoya este deporte como Carlos Slim, Jimmy Morales, Gustavo Arenas y José Sabaté, a quien por cierto mando un fuerte saludo ya que está en recuperación. Poco a poco se ve el resultado de todo el trabajo de estas personas?, puntualizó.

Las actividades en Chicago comenzarán el viernes con una práctica para cada serie, además de la calificación y carrera en las camionetas ?American Ethanol E15 225? con 150 vueltas, y el sábado, se realizará la calificación de la Xfinity así como la denominada ?Furious 7 300?, pactada a 200 vueltas.

0 0

foxmoy6

foxmoy6

16/09/2015 16:47

-
Force India de Fórmula 1 equipo planea gran mejora para el Gran Premio de México

El Force India de Fórmula 1 del equipo tiene la esperanza de traer una actualización "importante" para el Gran Premio de México para mejorar las posibilidades de conseguir un podio en casa de Sergio Pérez.

Después de la introducción de su auto-B spec en Silverstone en julio, Force India ha estado haciendo un progreso consistente y ahora ha adelantado a Lotus en el quinto lugar en el campeonato de constructores de F1.

Director del equipo adjunto Bob Fernley ha dicho todo el potencial del nuevo coche no se realizará hasta el Gran Premio de Singapur de este fin de semana.

A partir de entonces, el plan es introducir cambios a la carrera de coches por carrera, con un gran impulso para México, que regresa al calendario después de un paréntesis de 23 años, dentro de cinco carreras.

"Esperamos tener todo el paquete de trabajo en Singapur, donde podemos optimizar nada", jefe de operaciones Otmar Szafnauer dijo a Autosport.

"A partir de entonces, va a ser pequeños incrementos.

"Estamos estudiando traer algo significativo para México si podemos hacerlo en el tiempo, ya que es la carrera de casa de Checo.

"Queremos darle la mejor oportunidad para estar en el podio si podemos, pero aún no estamos seguros de la oportunidad."

Fernley está satisfecho con el progreso que el equipo ha hecho desde la introducción de la B-spec pero dijo que debe mejorar su fiabilidad.

Pérez se retiró del Gran Premio de Hungría con un problema de frenos, mientras que Nico Hulkenberg se estrelló después de un fallo alerón delantero espectacular y luego no se pudo iniciar la próxima carrera en Bélgica debido a un problema de turbo.

"Estoy contento", dijo Fernley. "La progresión ha sido continua desde Silverstone.

"No ha habido cambios en el programa y el B-spec serán terminados en Singapur.

"Lo que tenemos que asegurarnos es que conseguimos la fiabilidad.

"Hemos tenido algunos abandonos recientemente por lo que necesitamos para conseguir los dos coches en los puntos si queremos luchar por el quinto lugar."

1 0

telmex

telmex

16/09/2015 16:58

¡¡ Faltan 46 dias para el gp de Mexico !!

0 0

telmex

telmex

16/09/2015 17:03

0 0

telmex

telmex

16/09/2015 17:03

0 0

telmex

telmex

16/09/2015 17:21

Miercoles de chicas !!

0 0

telmex

telmex

0 0

telmex

telmex

0 0

telmex

telmex

16/09/2015 17:23

0 0

telmex

telmex

0 0

telmex

telmex

0 0

telmex

telmex

16/09/2015 17:25

0 0

telmex

telmex

0 0

telmex

telmex

0 0

telmex

telmex

16/09/2015 17:48

0 0

telmex

telmex

0 0

telmex

telmex

1 0

telmex

telmex

16/09/2015 20:39

SERGIO "CHECO" PÉREZ INVITADO DE HONOR EN LOS 10 AÑOS DE AUTÓDROMO DE AMOZOC

SERGIO ?CHECO? PÉREZ FESTEJA LOS 10 AÑOS DEL AUTÓDROMO MIGUEL E. ABED

*La primera curva de la pista de Amozoc llevara el nombre de ?Checo?

*Rodo el F-4 de la nueva categoría que se correrá en México

POR: CARLOS MORALES CORTES ? DXTWEB
FOTOS: CAROLINA MORALES LÓPEZ ? DXTWEB

Sencillo y con mucha disposición llego por los aires (en helicóptero) el piloto tapatío Sergio Pérez para ser el ?invitado de honor? a la festividad de los 10 años del Autódromo Miguel Elías Abed y recibir por parte de la familia Abed un reconocimiento a su brillante trayectoria dentro del deporte motor, no solo en México sino a nivel internacional.

En la presentación oficial del piloto de Fórmula Uno Checo Pérez ante los invitados especiales y la prensa se dio a conocer que la primera curva de la pista internacional del Autódromo de Amozoc a partir de este día llevaría el nombre del piloto mexicano Sergio Pérez.

Ya en actividades que realizo en la pista destaco la prueba que hizo del F-4, el nuevo monoplaza que estará rodando ya en unos días dentro del nuevo campeonato de autos tipo formula sancionado por FIA, de hecho este serial ya se corre en Europa y para México será una gran oportunidad para los jóvenes mexicanos así lo expreso el piloto tapatío Sergio Pérez.

?Buenísimo la verdad, creo que era algo que necesitábamos para las nueva generaciones, creo que hay mucho talento y hay que apoyarlo, y me da mucho gusto, yo a los 15 años me tuve que ir de México para correr, entonces que ahora a esa edad las nuevas generaciones lo puedan hacer, estar corriendo en casa esperemos que lo hagan bien y que la categoría sea de gran nivel?

Y tras dar más vueltas al circuito Miguel E Abed en diferentes tipos de autos comerciales, hablo con los medios de comunicación y lo primero que destaco fue el acierto de llegar a la Escudería Force India.

?Si la verdad las últimas dos carreras ha sido muy buenas, había tenido buenos fines de semana pero por una u otra situación que dentro del equipo sabíamos bien que era, no se daba el resultado final, pero estoy contento de las últimas dos carreras, traigo buen ritmo y creo que lo que viene en el cierre de temporada puede ser bueno para nosotros?

A pregunta expresa del que escribe esta nota sobre su paso por McLaren y su llegada a Force India de cual había sido realmente ?el parte aguas? para su carrera actualmente en la Formula Uno esto fue lo menciono.

?Sin duda, creo que fue una etapa importante en mi carrera en la F-1, sin duda aprendí muchísimo más alla de lo que paso, creo que fue muy bueno y en un futuro espero que lo que pueda lograr en mi carrera fue gracias a ese año, ya si miras atrás que bueno que salí de McLaren y estoy contento, mi carrera creo que va para arriba y por eso estoy contento con Force India que me dio la oportunidad?

Ya con la mira puesta en el Gran Premio de México Checo Pérez destaco la importancia que tendrá la afición mexicana que comparada con la de Italia ?los famosos ?tifosis? será igual de espectacular, muy especial para él por correr ante sus ?Checo-fans? y una muestra que subrayo de manera especial fue la creación de su casco que fue obra de un aficionado poblano.

"Como dices en Italia apoyan mucho pero el apoyo que tengo no se compara con ningún otro país y el Gran Premio de México va a ser inolvidable no solo para mí sino para todos los demás pilotos, los equipos, creo que va a ser un Gran Premio inolvidable para todos?

Dentro de otros puntos que se tocaron fue la situación sobre su contrato, si seguiría en Force India, o si aun estaba abierta la posibilidad de Renault, a lo que el volante mexicano comento que ?aun no sabía nada?, que al igual que los medios a él ya también le gustaría saber sobre su futuro, pero que aun no había nada definido.

Finalmente afirmo que si por él fuera se quedaría en el equipo Force India y que si le ilusionaba un podio en lo que resta de la temporada a lo que dijo que si era real, pero que: ?Antes por la competencia actual en la máxima categoría esta Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull, y que dependía mucho de lo que pasara en una carrera?

1 0

telmex

telmex

16/09/2015 20:49

Force India planea introducir una gran actualización en México

Force India espera poder implantar una gran actualización para el Gran Premio de México de cara a conseguir un podio en casa de su piloto Sergio Pérez. El equipo indio ocupa el quinto lugar en el Campeonato de Constructores por detrás de los cuatro grandes y su director adjunto, Bob Fernley ha dicho que la versión B del VJM08 que se introdujo en Silverstone mostrará su máximo potencia en el Gran Premio de Singapur de este fin de semana.
Así, a partir de esta decimotercera cita del año, el plan es introducir cambios en cada carrera con un gran impulso en México. "Esperamos tener todo el paquete listo en Singapur. A partir de entonces, habrá pequeños incrementos. Estamos mirando si podemos llevar algo importante a México porque es la carrera de casa de Checo y queremos darle la mejor oportunidad para estar en el podio, pero no es seguro que llegue a tiempo", resalta Fernley.
Queremos dar a Checo la ocasión de hacer podio, pero no es seguro que esté a tiempo

Uno de los mandamases del equipo indio está satisfecho con el progreso que la escudería ha experimentado desde que en el GP de Gran Bretaña montasen su unidad B, pero dice que deben mejorar su fiabilidad. Pérez se retiró del GP de Hungría por un problema de frenos, mientras que Nico Hulkenberg se estrelló después de perder su alerón delantero. Además, el alemán no pudo iniciar la carrera en Bélgica debido a un problema con el turbo.
"Estoy contento", dice Fernley en sus declaraciones a Autosport. "La progresión ha sido continua desde Silverstone. No hubo cambios en el programa y la versión B se terminará de acoplar en Singapur. Tenemos que asegurarnos de que conseguimos la fiabilidad que nos falta. Hemos tenido algunos abandonos recientemente y necesitamos tener en los puntos a los dos coches si queremos asegurar el quinto puesto en la general", concluye.

1 0

telmex

telmex

16/09/2015 21:33

1 0