Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

LuthienTinuviel

LuthienTinuviel

16/03/2016 05:05

Mmm Hmmmmmm. ... no entendi bien lo de editar el post ...

#75

0 0

T0RMUND

T0RMUND

16/03/2016 11:11

Re: CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

Aún no lo sabéis, pero ya estáis muertos....

#76

0 0

Bruz

Bruz

16/03/2016 14:35

No es editar el post @Lithy. Es apenas editar o cambiar el título (solo tu puedes hacerlo). Es como si yo cambiara el nombre de este, y en vez de 'CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016', pusiera '/////'. Luego vuelves a abrir otro Hilo con ese nombre y te traes del otro aquello que te parezca recuperable con simples copy-paste. Acto seguido mandas para arriba varios hilos más viejos para mandarlo para la siguiente página. Fíjate que yo ayer rescaté dos. El de Maldonato y otro de Vettel.

Y estaremos todos muertos, pero lo tuyo será 'Punta Trasera' @Toro hihihihihihihihihi

#77

0 0

Tornado2014

Tornado2014

16/03/2016 18:14

@ #73

Ssshhhhhh ay dolor ya me volviste a dar, eso sono muy sexyyyyyyyyyyyyyy jajajajajaja saludos.

#78

0 0

LuthienTinuviel

LuthienTinuviel

16/03/2016 18:25

Ya entendí Bruz... Gracias por el consejo... Sin duda lo voy a poner en practica con el hilo de Rosberg...

Señor tornado que no lo escuche mi Diavolo... Después se empieza a poner nervioso...


Angelico

#79

1 0

Emmo72

Emmo72

16/03/2016 22:48

Me alegra ver que estais reconsiderando mi propuesta. Puede ser útil para evitar equívocos y que se denomine a un piloto de formas muy diversas Vettel, vetel, Vettelito, Seb,; o Sebas Kimi, Kymi, Ray, Raikonnen o Raikoñen... Además se ve rápido y claro, expero que me permitáis usarla.
Yo ya tengo mi pálpito pero me espero a ver como acaba la clasificación... no sea que haya sorpresas. Lástima no poder verla, igual la sigo por esta página que supongo que la cubrirán...
¿cómo se lo harán mis contrincantes? esperaran hasta el último momento para no desvelar su juego o lo expresarán valientemente al publicarse el post. Yo creo que me esperaré un poquito para ver como respira la gente pero lo publicaré mucho antes del cierre no sea que me quede fuera...
Suerte y salud

#80

0 0

Bruz

Bruz

17/03/2016 01:40

.
BUSCANDO EL CAOS: LAS GOMAS
....
Una de las fallas más grandes de F1alDia, es la poca dedicación a los asuntos técnicos.
F1alDia le reserva mucho espacio a lo que dicen los pilotos, allegados y metiches.
Normalmente lo que dicen los pilotos son textos aprendidos de sus asesores, que por lo general son frases enyesadas que nunca van más allá de lo políticamente correcto. Aquellos allegados y metiches que se lo pasan dando declaraciones, lo que generalmente dicen son fanfarronerias para aparecer, tipo Villeneuve, Briatore, Jordan y últimamente Hakkinen y Berger. Estos post realmente no sirven para nada. y parecen más bien venidos de una revista de cursileria o de postres de cocina.

Este hilo del CAMPEONATO DE PALPITOS, es un hilo para divertirnos. SÍ, pero es nuestra intención TAMBIÉN que pongamos lo mejor de nosotros y traigamos para estos comentarios todo lo que sepamos sobre las nuevas técnicas y noticias sobre lo que esta pasando en los bastidores de los equipos, escrito por gente seria y bien fundamentada. Sería de gran ayuda para realizar mejores apuestas PARA EL CAMPEONATO. Que venga pues, este tipo de informaciones extras.

Acabo de pasarme por el Site de Pirelli y me encontré el siguiente video, donde en poco más de 1 min de diseño animado, nos explican en resumen que hay de nuevo en las reglas.



Y estas serán las Gomas que ha escogido llevar Pirelli a los GPs hasta Azerbaijan. Se presume que en Monaco sean las mismas de Montreal

Re: CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

Cabe recordar que:
- cada piloto contará con 13 juegos de gomas para todo el fin de semana.
- La FIA y Pirelli otorga uno de cada uno de los compuestos, siendo qué:
- Los dos más duros serán considerados 'Premium' y estarán reservados para la carrera, estando el piloto en la obligación de usar al menos uno de ellos
- El más blando será considerado 'Option' y el piloto esta obligado a usarlo en la Q3 si llegar allí y luego devolverlo a la Pirelli. Los que no lleguen a la Q3 se lo reservan para la carrera ganando esa ventaja.
- Los Pilotos escogen los 10 juegos restantes que usaran para las prácticas, para la clasificación y para la carrera, obedeciendo a su propia estrategia, siendo que pilotos de un mismo equipo pueden tener variedad de gomas diferentes.
- También serán llevados a los GPs 3 Tipos de juegos de Intermediarios y 4 tipos de lluvia extrema por piloto, por si hace falta.

El uso previsto de las Gomas durante el fin de semana será de la siguiente manera:
Un juego de gomas para los primeros 40min del P1, otro para el tiempo restante; dos juegos de gomas para el P2; otros dois para el P3.
Los cuatro restantes podán ser utilizados para la clasificación -Danza de las Silla- y para la carrera.

El problema amigos, es que los pilotos escogieron los compuestos que les tocan para los primeros 4 GPs, sin conocerlos y saber como iban a reaccionar las carrozas ante ellos, y aún menos sabiendo que le iban a cambiar la clasificación. Vaya a ver si se quedan sin gomas para la carrera, y dudo que el juego que les da Pirelli para la Q3, vaya a dar para mucho. Un poquito de Caos no será mal.

#81

0 0

Bruz

Bruz

17/03/2016 01:55

.
BUSCANDO EL CAOS: LA CLASIFICACIÓN O... 'EL BAILE DE LAS SILLAS'

Re: CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

Sinceramente me parece que va a ser divertido de ver. Lo malo, es que como dijimos en el comentario anterior, los pilotos ya habían escogido los juegos de diferentes tipos de compuestos para las primeras 4 carreras hace 3 meses, y no se esperaban que les mudaran las reglas de clasificación a 8 días de la primera en Australia.
Ahora simplemente tendrán que rodar más en la clasificación y solo disponen de 4 juegos de compuestos para clasificar y carrera, donde además tienen los dos juegos de más duros que disponen Pirelli y FIA para ser usados solo en la prueba válida del domingo.
Como el juego con el compuesto más blando debe ser usado en la Q3 para clasificar y luego ser devuelto para Pirelli, mientras los que se queden en Q2 se los pueden quedar como premio de consolación, pienso que será más ventajoso quedarse en Q2. Si yo fuera piloto así lo haría para tener más un juego de los más gosmentos para el día de la carrera.
Lo que si va a haber, es una enorme lloradera de pilotos que no consiguieron hacer una vuelta limpia, y acusaciones por montones de que fueron bloqueados por otros pilotos. Haya fiscales suficientes para tantas puniciones.
Bueno, sobre la clasificación ya lo deben haber leido en muchos sites, pero igual les copio un resumen de como será el jueguito, que si bien es verdad que es más enrollado que el anterior sistema (que para nada era un problema), al final de cuentas puede ser más divertido, más fácil de acompañar y de interpretar.

- Q1: Son 16 minutos de duración. A partir del séptimo minuto, el piloto más lento es eliminado a cada 90 segundos. Así, 15 pilotos siguen para la Q2.

- Q2: Son 15 minutos de duración. A partir del sexto minuto, el piloto más lento es eliminado a cada 90 segundos. Así, 8 pilotos siguen para la Q3.

- Q3: Son 14 minutos de duración. A partir del quinto minuto, el piloto más lento es eliminado a cada 90 segundos. Así, apenas dos pilotos estarán al final luchando por la pole en los 90 seg finales.


Estoy loco para ver como va a ser ese 'Ballet' en Monaco. Con las nuevas ruedas 'ultragosmentas', nadie va a poder salir en Q3 y dar una vuelta fenomenal y luego esperar a ver que pasa. Con las condiciones de pista mejorando a medida que las carrozas van engomando el asfalto monegasco, él que se descuide se va a quedar fuera. Y si llover y la pista se está secando, entonces va a ser un 'Dios nos Acuda'.

#82

0 0

Bruz

Bruz

17/03/2016 01:56

.
BUSCANDO EL CAOS: PITWALL MUDO

Aqui no hay secretos. La FIA actua modificando el Reglamento Deportivo intentando frenar un poco a los lideres. Pero ninguna medida perjudica tanto a los de Merche como la prohibición de radios. Bueno, en realidad no los prohibieron, apenas no pueden dar una serie de indicaciones y para ello ni siquiera tuvieron que mover ninguna regla. Fue apenas una interpretación más...... 'Sui generis' de lo que dice la regla 2.7. que reza: 'El Piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda'.

Re: CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

Pues bien, es que ya estaba quedando fastidioso, que los equipos más complicados tienen chorrocientos botones, lucesitas y pantalla de led en los volantes. Las vainas parecen más bien centrales electrónicas y a cada momento el piloto preguntaba: ¿Y ahora que hago???, y venía una cantidad de consejos de aplicaciones desde el box.
Ahora cuando el piloto pregunte: Se prendió la luz verde y la roja al lado del tope gris está titilando, ¿Que hago??
Reza 3 padres nuestros y dos avemarias.... JoER hideputa!!! Traelo al box que no te puedo decir más nada.

Aca entre nos, si era para prohibirlo, deberian prohibirlo completo y que se las arreglen con las pizarras desde el muro como era hasta no hace mucho, y para informaciones de emergéncia, pueden hacerlo con monitores y luces como hacen con el SC y las banderas. De la forma como quedó la huevonada, es apenas acostumbrase los pilotos con indicaciones codificadas de lo que si se puede decir.
Ahi les va la lista de lo que pueden decir sin ser penalizados.
1. Indicación de un problema crítico con el coche, por ejemplo, daño o advertencia de daños.
2. La indicación de un problema con el coche de un competidor.
3. La instrucción para entrar en el pit lane con el fin de acomodar algo o retirar el coche.
4. Información de bandera amarilla, señal de alerta, inicio de carrera abortada u otra instrucción del control de carrera.
5. Información sobre pista mojada, aceite o suciedad en ciertas lugares.
6. Obligación de ceder su posición a otro(s) conductore(s).
7. Indicación de su tiempo en pista o parciales.
8. Aupar al Piloto, tipo: Dale coño!!! No se vale decirle que le tire la carroza al otro. Va que el piloto hace caso y te expulsan
9. Informaciones meteorológicas.
10. Decirle con que Gomas se las va a tener que arreglar en el próx stint.
11. Gomas usadas y numero de vueltas que haya dado un adversario.
12. El Menú de lo que están preparando en el motorhome para la cena
13. El resultado del juego de su equipo favorito....
Ya joder, que me cansé. De todas maneras he visto listas de 20 a 30 de las vainas que si se puede decir y pienso que deben cortar más, aunque ya les adelanto que todo eso va a ser sometido a revisión antes del circo llegar a España, o sea, que todo puede volverse un berenjenal. Yo sigo insistiendo en que corten el radio completo y que se dediquen a manejar con su talento y lo que hayan aprendido del coche.

El resto de los que está prohibido, son vainas como pasarle información tpecnica de otros competidores, o resolverles vericuetos que surjan por la parte mecánica del coche. Pero creo que no será problema, porque los ingenieros deben adecuarse a una pantalla de solución de problemas tipo Windows y con comando de voz. Lo que si es verdad, es que ahora los pilotos tendrán que ser bien aplicaditos y estudiar más las complejas medidas a tomar. Se joden los birrientos como Kimimporta.hacer.las.tareas y las Bibas que les encantan actuar con arrogancia y de forma visceral. los buenos muchachos como los alemanes seguro que se darán bien.
El piloto debe resolver con lo que le salga en la pantalla del volante, tipo: 'Hueva, si sigues a ese ritmo no llegas. Apreta el Botón de Multi 21', jejejejeje Un recuerdo de la F1 a nuestro Webbon Canguro arrollado por un tal Beto alemán.

#83

0 0

Bruz

Bruz

17/03/2016 02:14

.
BUSCANDO EL CAOS: OTRAS PERLAS

Re: CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

- No más dos palancas de Embreaje (el Bite Point)
Hasta el GP de Abu Dhabi del año pasado, los pilotos paraban el coche en la parrilla de largada, tirando de la punta de los dedos de la mano izquierda la palanca izquierda del mando de embrague. Entonces, con los dedos de la mano derecha tiraban de la palanca derecha de otro conjunto de dos palancas, situados por debajo de las dos palancas que regulan el intercambio de marchas. Tirando de la palanca derecha de este conjunto, el piloto engata la primera marcha.
Cuando el piloto suelta la palanca de embrague de la mano izquierda y jala la palanca de embrague derecha, activa el procedimiento denominado 'bite point'. Este procedimiento integra las diversas funciones de la compleja maniobra de largada, donde se tienen en cuenta el tipo de gomas usadas, la adherencia del asfalto, el engranaje escojido, la rotación de la PU, además de otras funciones. El punto preciso es calculado por ingenieros a partir de los datos recogidos por los sensores del coche en los entrenamientos. Los técnicos lo programan en la central electrónica de la Unidad de Potencia.
Hasta 2015, cuando las luces rojas se apagaban, los pilotos simplemente se limitaban a soltar de una vez la palanca de embrague que mantenian presionada con los dedos de la mano derecha. La central electrónica integraba todas las funciones y garantizaba la mejor largada posible, de acuerdo con lo programado.
Ahora solo hay una palanca de embrague, y la responsabilidad de identificar el punto del emgate que permitirá que el coche comienza a moverse, ahora es sólo de los pilotos.

- Una PU.PU a más


- Más tiempo para pensar en puniciones


- Vendiendo los muebles viejos.

#84

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

17/03/2016 23:02

.
8)

!!! Mira mi Luthy Fer, como desata pasiones entre los mortales terrenales !!! xD

Diablico !!!Umhh... que forera...!!! ; como se suele decir en mi infierno... "esta chica es pecado mortal"
Lo se de buena tinta que me baneo un par de veces ó tres xD

#85

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

17/03/2016 23:05

Oye Bruz...

Me he releido las normas y no veo el límite semanal para el campeonato de pálpitos.

¿Se puede poner tu apuesta después de los libres 3?

Diablico

#86

0 0

GattoconBotas

GattoconBotas

17/03/2016 23:28

Vamos Primer Pálpito....No necesito ver los libre.

Podio Carrera.
1° lugar: Kimi
2° lugar:Vettel
3° lugar:Rosberg

Piloto Mejor Vuelta Rápida.
Kimi

Miau

#87

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

17/03/2016 23:44

¿No se supone que el "Pálpito" lo hay que poner en la noticia de la clasificación?

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#88

0 0

GattoconBotas

GattoconBotas

17/03/2016 23:50

FoxDanko es para que vea el perro con el cono de la vergüenza xD que soy un @Gatto duro de roer.

xD xD xD

Re: CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

#89

0 0

Bruz

Bruz

18/03/2016 01:45

.
AFIRMATIVO @FOXY. SOLO VALE EN EL POST INDICADO.

Por cierto @Fox, creo que tu moción de limitar la participación queda anulada.

Tanto @Gatto como @Fetch-Fetch han declarado que mientras más participantes mejor. Yo también lo creo, y como la apuración de resultados es muy simple, creo que puedo comportar hasta 200, jejejejeje. Ya preparé la pagina de Exxel con la sumatoria automática, luego es solo poner para que reajuste la tabla en orden decrecientes de puntos totales. Le saco su foto y publico. Con algunos GPs encima, espero que alguno de Uds quiera tener la nobleza de ayudarme.

Por tanto amigos, vamos a seguir con el predicado y el que quiera se apunta en el post a ser indicado.

Claro que cualquiera puede soltar sus predicciones con antecedencia, pero tiene que sacramentarla......
Es claro que alguien que quiera participar y ese día estpe lejos de internet.... Hay que darle opción.
Propongo al comite que me dejen dar la opción de votar antes en otro lugar, como puede ser un post del Blog que abrí para subir todas las imagenes.
En Blogger es más seguro que en cualquier otro lugar para la permanencia de sus imagenes.
Uds diran.
Pero de verdad hay que dar opción a quien quiera votar con antecedencia. Y en un foro donde se puede editar la apuesta, sería exponerse para que nos crucifiquen.

OYE @GATTO, ESE PERRITO ES UN GALÁN. SipSipSipSipSipSipSipSipSip
YO SOY MÁS DEL TIPO DEL QUE LLEVA LA HORA EN EL RETO DEL COPÓN. xD xD xD xD xD xD xD xD

#90

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

18/03/2016 01:55

¿En que blog?

Es verdad, pasé por alto que había que publicarlo en la noticia dedicada a la cualy. lo de publicarlo en ese posible blog no esta mal, así siempre sería la misma dirección, que después te va a tocar rebuscar entre 568 mensajes los 22 que nos pertenezcan (de momento, yo también creo que cuanto mas abierto mejor, aquí no hay problema de multicuentas).

Bueno, a esperar un poquito.

Diablico

#91

0 0

LuthienTinuviel

LuthienTinuviel

18/03/2016 05:05

Mi muy querido Diavolo.... eso es (tus baneos)... parte de mi pasado... hoy me tienes de tu lado... mañana... quien sabe Guiño guiño. ...

Angelico

#92

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

18/03/2016 05:17

.
Solo por un día a tu lado merecería la pena volver a vivir la eternidad que me ocupa.

Diablico _____________________ 8)

#93

0 0

LuthienTinuviel

LuthienTinuviel

18/03/2016 05:27

aawwwww ... me quedo sin palabras... por algo eres el Diavolo Guiño guiño.

#94

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

18/03/2016 05:40

.
Ahora entiendo lo del campeonatos de pálpitos...

Tus palabras activan el eco de mi corazón , y ahora resuena como un tambor.

Si en el campeonato de pálpitos se mide la frecuencia cardiaca, ya les digo que les llevo ventaja, pues la patata me late como si no hubiera mañana.

Diablico

#95

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

18/03/2016 05:46

.
Toma Luthy, creo que te busca a tí...

Palpita tan fuerte que se me salió del pecho al ritmo de tu nombre
Re: CAMPEONATO DE PIROPOS A LA MAS BELLA DE NUESTRO PODIUM de la F1aldia

Diablico

#96

0 0

LuthienTinuviel

LuthienTinuviel

18/03/2016 06:01

Edite... re edite y volví a editar... antes de publicar este mensaje... y... simplemente las palabras no salen... awwww... has reconquistado mi corazón... y por primera vez en el día... me has hecho sonreír... lo voy a cuidar mucho...

Re: CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

#97

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

18/03/2016 06:26

.
Re: CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

Diablico Me tienes emocionado... mas que la temporada que empieza

#98

0 0

T0RMUND

T0RMUND

18/03/2016 11:30

Venga, al hilo de la que comenta @Bruz, aquí os dejo las nuevas limitaciones a los mensajes de radio.
Están en inglés pero ya ustedes se lo traducen, ok?

BUSCANDO EL CAOS:

A. Restrictions on team-to-driver communications: These restrictions will apply:

? To all communications to the driver including, but not limited to, radio and pit boards.
? At all times the car is out of the garage with the engine running and the driver on board (with the exception of any time the car is in the pit lane on the day of the race prior to or between reconnaissance laps).

The following is a list of the permitted messages. Any other message, including any of those below which we suspect has been used as a coded message for a different purpose (including a prompt to a driver). is likely to be considered a breach of Article 27.1 of the Sporting Regulations and will be reported to the stewards accordingly.

1. Acknowledgement that a driver?s message has been heard, this may include repeating the message back to the driver for the sole purpose of confirmation.
2. Indication of a critical problem with the car. Any message of this sort may only be used if failure of a component or system is imminent and potentially terminal.
3. Information concerning damage to the car.
4. Instructions to select driver defaults for the sole purpose of mitigating loss of function of a sensor, actuator or controller whose degradation or failure was not detected and handled by the on-board software. In accordance with Article 8.2.4, any new setting chosen in this way must not enhance the performance of the car beyond that prior to the loss of function.
5. Instruction to enter the pit lane in order to fix or retire the car.
6. Indication of a problem with a competitor?s car.
7. Marshalling information (yellow ?ag, red flag, blue ?ag, Safety Car, Virtual Safety Car, race start aborted or other similar instructions or information from race control). This would include a reminder to switch off the SC ?delta time? function after crossing the first safety car line twice from the time the SC was deployed.
8. Passing on messages from race control (this would include a countdown to the start of the formation lap and telling a driver that the last car has taken up position on the grid at the end of the formation lap).
9. Wet track, oil or debris in certain corners.
10. Weather information.
11. Information concerning the driver?s own lap time or sector times.
12. Lap time of a competitor.
13. Helping with warning of traffic and gaps to other competitors during a practice session or race.
14. Instructions to swap position with other drivers.
15. Number of laps or time remaining during a practice session or race.
16. Position during a practice session or race.
17. ?Push hard?, ?push now?, ?you will be racing xx?, ?take it easy? or similar (you are reminded about suspected use of coded messages when giving these messages or any words of encouragement).
18. When to enter the pits (or go to the grid during reconnaissance laps), any message of this sort may only be used if the driver is to enter the pits on that lap. Having been told when to enter the pits drivers may also be told to stay out if there has been a change of circumstances.
19. Reminders to use the pit speed limiter, change tyre settings to match the tyres fitted to the car orto check for white lines, bollards, weighbridge lights when entering or leaving the pits.
20. Driving breaches by team driver or competitor, e.g. missing chicanes, running off track, time penalty will be applied etc.
21. Noti?cation that DRS is enabled or disabled.
22. Dealing with a DRS system failure.
23. Oil transfer.
24. Test sequence information during practice sessions (P1 and P2 only), e.g. aero-mapping.

B. Driver torque demand map freeze when the car is on the track

1. From the beginning of qualifying changes to the driver torque demand map will be inhibited when the car is on the track. This will exclude the portion of the map below 5% throttle pedal that may be adjusted for engine braking or power unit management.
2. The ability for the torque coordinator to change the min and max lines of the driver torque demand map will be retained to match the power unit operating envelope.
3. A command from race control will unfreeze the driver torque demand map selection if weather conditions demand it. The map will be frozen again for each individual car after he has pitted and left the pit lane or when the race control command is removed.
4. Only a single throttle pedal shaping map will be retained.

C. Clutch control

1. Unless a steady identi?ed fault arises during the start procedure, the driver may only use one hand to operate a single clutch pull-paddle for the start. This will however not preclude the fitting of a second pull-paddle but only one may be used for the start itself. Where two paddles are ?tted no interaction between them or the associated SECU inputs will be permitted and, furthermore, competitors must be able to demonstrate beyond any doubt that each of the paddles may only be operated with only one hand.

Each competitor is required to submit details of their steering wheel designs to the FIA for approval, particular attention should be given to demonstrating compliance with Article 9.2 of the Technical Regulations [clutch control restriction].

2. A clutch torque controller will be implemented in the standard ECU software with a target race use in 2017. It may be used for validation during 2016 tests and free practice sessions.
Associated with the clutch torque controller, the shape of the clutch paddle to target map will be standardised, or at least restricted in order to enforce a minimum gradient over a de?ned range.

D. Clutch bite point (stricter enforcement in 2016)

1. As enforced starting at the Belgian Grand Prix 2015, the clutch bite point may not be changed from the time the car leaves the garage for the ?rst time after the pit lane is open on the day of the race until the end of the start lockout period after the race has started. For the avoidance of doubt, it will still be permissible to use a manual bite point offset switch for use after the race start lockout period.
2. The FIA standard ECU will automatically inhibit the use of the bite point finder on the day of the race.

#99

0 0