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CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

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28/10/2016 16:18

Flashback: La fugaz y dolorosa historia de los Hermanos Rodríguez

Latinoamérica está por convertirse en la sede de próximo Gran Premio de Fórmula 1, esta vez, México recibirá al Gran Circo para lo que será la antepenúltima cita del Mundial y el lugar seleccionado para el desarrollo de dicho evento, es el circuito Hermanos Rodríguez, un hermoso trazado que lleva por nombre el de las leyendas del automovilismo mexicano, justamente en ellos, en este par de maestros al volante, se basará este flashback.
Por Ricardo Daniel Hulett

Re: CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016
Estatua en conmemoración de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez en el circuito que lleva su apellido

"Ese se cree un Taruffi" (como el famoso piloto italiano), era la expresión popular para señalar a los que excedían los límites de velocidad en las ciudades mexicanas; irónicamente, dos de los iconos más representativos del automovilismo de ese país, no conducían en medio del tráfico de las ciudades, ya que lo consideraban peligroso, llegaron a contratar chofers para evitarse dicha molestia. Estos hombres, aún sin saberlo, serían la inspiración de toda una generación de mexicanos, los máximos exponentes del automovilismo azteca. Los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, aunque no fueron campeones de Fórmula 1, se convirtieron en símbolos del automovilismo nacional méxicano e internacional. Pero, ¿qué tuvieron que hacer para ser considerados héroes de los deportes del motor?

Recordar a los hermanos Rodríguez es adentrarse en una historia de éxitos y tragedias preparadas deliberadamente por aquello que se llama destino. Todo empezó un 18 de enero de 1940, en la ciudad de México, cuando Pedro Rodríguez de la Vega comenzó su devenir por este mundo; sólo dos años después, pero un 14 de febrero, hace lo propio su hermano, Ricardo . Ambos, eran hijos del matrimonio de Pedro Natalio Rodríguez Quijada y Concepción 'Conchita' de la Vega Gorráez; como suele ser habitual en los pilotos de élite, los hermanos Rodríguez desarrollaron, a temprana edad, un apasionante gusto por bicicletas y motocicletas y el olor a gasolina fue un elemento predominante en sus vidas a partir de la adolescencia.

Los hermanos Rodríguez forman parte de ese grupo afortunado de pilotos, que pudieron recibir respaldo por parte de su adinerada familia; sin embargo, no hay que restar méritos al pilotaje de ambos, ya que demostraron ser ganadores en las pistas de múltiples disciplinas. Para cubrir esa "reciente necesidad de velocidad", que aumentaba acorde lo hacía su edad, su padre invirtió gran parte de su fortuna personal en la compra y alquiler de coches de marca como Porsche, OSCA y Ferrari, para impulsar la participación de sus hijos en campeonatos internacionales como el Mundial de Resistencia.

Ambos debutaron internacionalmente en 1957, el mayor, Pedro, con sólo 17 años de edad, lo hizo con un Ferrari 500TR en Nassau, Bahamas. Por su parte, Ricardo, lo haría en Riverside y batiría a todos sus rivales en la clase 1.5 litros con su Porsche RS, más adelante repitió sus triunfos en Nassau, Bahamas a fin de año. Después de tal demostración, el joven de 15 años de edad demostró tener mucho valor y calidad como piloto, incluso más que su hermano.

Aún sin cumplir los 17 años, Ricardo intentó participar en las 24 horas de Le Mans de 1958 con un Ferrari 500TR, el reglamente se lo impidió debido a su juventud, pero Pedro sí pudo participar con José Behra hermano del famoso Jean Behra. A partir de 1959, ambos comenzaron a asistir frecuentemente a carreras de resistencia, ambos hermanos, corrían para el equipo North American Racing Team (NART), pero en 1960, Ricardo fue el primero en experimentar el dulce sabor del éxito. Junto a André Pilette consiguió el segundo lugar en las 24 horas de Le Mans, fue el más joven en lograr dicha hazaña con 18 años y 133 días.

"Ricardo era un muchacho impulsivo. Muy decidido, no le tenía miedo a nada", cuenta Carlos Jalife, autor de la biografía más completa que se ha escrito sobre estos dos hermanos.

Re: CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016
Parrilla liderada por Ricardo Rodríguez y su Ferrari 1556 y Wolfang von Trips durante el GP de Italia de 1961

Mientras, Pedro seguía centrado en las carreras de resistencia, a Ricardo, seducido por el Comendatore y su flamante Cavallino Rampante, le invitaron a conducir un Ferrari en el Gran Premio de Italia de 1961, el mexicano no dudó en adentrarse en el ya complejo y difícil mundo de la Fórmula 1. Aceptó la propuesta y se convirtió, no sólo en el primer piloto mexicano en disputar un GP con un Ferrari, sino el piloto más joven en participar en un evento de este nivel, el menor de los Rodríguez tenía 19 años y 208 días, ese récord lo mantuvo hasta el 2009 cuando Jaime Alguersuari debutó en el GP de Australia a los 19 años y 125 días.

Pero como solía suceder en aquella época, al recién llegado no le dieron las mejores herramientas para competir; Ricardo condujo un Ferrari 156 con un viejo motor V6 a 65º, mientras que su compañero, el norteamericano Phil Hill, contó con un nuevo motor a 120°. Pese a las dificultades, el piloto mexicano logra clasificarse segundo y para dejar claro su calidad de campeón, disputó la carrera alternando posiciones con su compañero de equipo Richie Ginther pero, lamentablemente, un fallo en la bomba de combustible le obligó a abandonar en lo que fue un debut espectacular.

Un 12º lugar en la clasificación general de pilotos al final de la temporada 1961, respaldado por una sucesión de actuaciones brillantes, fue suficiente para convertirse en piloto titular de la Scuderia del Cavallino al año siguiente; en el que comenzó brillando con mayor intensidad tras culminar segundo en GP no puntuable de Pau.

Sin embargo el destino no está carente de cierta ironía, el GP de México de 1962, el primero celebrado en ese país, no sólo era la carrera de casa de Ricardo Rodríguez, también fue la sede de la más grande calamidad del automovilismo azteca.

El circuito Magdalena Mixhiuca, sede del GP mexicano, se había inaugurado en 1959 con la carrera de los 500 kilómetros de México y fue un evento que duró cuatro horas, en el que Pedro Rodríguez se llevó el triunfo, seguido de López Mateos y de su hermano, Ricardo. Pero en 1962 llegaba el Gran Circo para disputar un GP no puntuable. Este hecho motivó a Ferrari a no asistir, sin embargo, el menor de los hermanos Rodríguez consiguió un permiso de su equipo para competir en lo que sería su primera carrera en la F1 como piloto local; el coche con el que disputaría el GP sería un Lotus V8.

En las pruebas libres, el uno de noviembre, su vehículo había mostrado algunas deficiencias, tras un gran trabajo en conjunto con sus mecánicos, acordaron llevar a cabo una serie de ajustes para mejorar el rendimiento. En su última vuelta cronometrada marcó dos minutos con 4.7 segundos batió el récord del circuito, con este resultado, todos pensaron que Ricardo daría por culminada su jornada de entrenamientos, pero repentinamente, decide llevar su coche azul y plata otra vez a la pista para intentar una marca aún mejor y verificar que los mecánicos hicieron el trabajo correctamente. Así que decidió dar una vuelta más, un último intento, una última prueba.

"Lo pruebo una vuelta y vengo, no tardo", este comentario, aunque él no lo sabía, fue como una última mirada atrás antes de continuar su camino e irse de este mundo, fue una despedida que, aún hoy, desgarra el corazón de muchos seguidores del deporte de motor.

Re: CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016
Ricardo Rodríguez durante el GP de Holanda de 1962

#2250

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Telmex1

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28/10/2016 16:19

Tras una larga recta, el Lotus entró en una curva peraltada a derecha, según algunos lo hizo a 150 km/h, otras fuentes indican que eran 180 km/h. Tan cerca de la valla izquierda iba aquel potente V8, que el piloto no pudo evitar el contacto contra los raíles de seguridad. Como consecuencia de ese primer impacto el coche rebotó en dirección de la valla del lado derecho y chocó con tal fuerza que, vehículo y piloto salieron despedidos, cada cual por su lado, de nuevo hacia los rieles del lado izquierdo. El monoplaza "se encabritó como un caballo de rodeo", recordó Jalife en su libro biográfico. Ricardo tuvo una muerte instantánea, así como fracturas en el cráneo y una profunda herida del pecho al abdomen, que dejaron una imagen perturbadora en la retina de aquellos que acudieron al lugar del accidente.

El piloto del Porsche #4, Carol Godin de Beaufort, iba detrás de Ricardo cuando este tuvo el accidente y así explicó los hechos desde su punto de vista "desde que Ricardo se dispuso a entrar a la curva peraltada, siempre pensé que lo hacía a una velocidad mayor de lo conveniente para tomar una curva de esas características con un monoplaza de Fórmula 1. Siento de veras que un muchacho tan joven, con tan brillante porvenir en este deporte haya caído".

Irónicamente, el Lotus V8 era para Stirling Moss, pero el accidente que la leyenda inglesa había padecido poco tiempo antes, incitó a Rob Walker, director del Racing Walker Team, que tenía a Moss como su piloto número 1, a darle el coche al mexicano, al que quería en su equipo para el futuro próximo.

La historia negra del automovilismo mexicano no había hecho más que empezar a escribirse. Su mayor promesa desaparecía de las pistas. Pedro, más cabal que Ricardo, estuvo un tiempo sin competir después de la tragedia. Cuando regresó algo había cambiado en él: no conocía el miedo.

El mayor de los Rodríguez, debutó en la F1 en 1963, el GP de Estados Unidos y el de México fueron sus primeras carreras en la categoría máxima del deporte a motor, luego, seguiría compitiendo esporádicamente en dicho campeonato, hasta que, en 1967, en lo que fue su novena carrera en la categoría reina, ganó el GP de Sudáfrica con un Cooper-Maserati. Ese año, al mexicano lo contrataon como segundo piloto para escoltar al futuro campeón Jochen Rindt. En 1968 compitió con BRM y al año siguiente, sigue los pasos de su hermano al unirse al equipo Ferrari; pero tras no convencer de sus habilidades al Comendatore, regresó a BRM en 1970 para ganar, con el chasis P153 el GP de Bélgica con apenas 1.1 segundo de ventaja sobre el March de Chris Amon y firmó así su segunda y última victoria en la F1.

Re: CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016
Pedro Rodriguez al volante de su BRM P153 durante el GP de Holanda 1970

Al año siguiente siguió con el trabajo para el equipo BRM con el nuevo chasis P-160 y disputó el triunfo en carreras como el GP de Holanda, en la que culminó segundo, detrás de Jackie Ickx; pero el mexicano aún no se limitaba exclusivamente a competir en la F1, entre 1970 y 1971, ganó las 24 horas de Daytona, amplió su palmarés e hizo un hueco entre los grandes pilotos de la época.

Pero una vez más, la tragedia toca a la puerta de la familia Rodríguez, el 11 de Julio de 1971, Pedro, encara otra carrera, esta vez serían las 200 millas de Norisring. "Corro hoy en Nüremberg; llamo después de la carrera", esas fueron las últimas palabras de Pedro a su madre por medio de un telegrama, sin saberlo y así como sucedió con su hermano, esa sería su despedida.

Kurt Hild circulaba lentamente por el circuito, un cambio repentino de dirección hizo que el Ferrari 512M manejado por el mexicano perdiera el control. Pedro se estrelló contra la balaustrada de un paso a nivel y cayó del otro lado. Camino del hospital lograron reanimarlo tres veces. No se recuperó del cuarto paro cardiaco. El piloto Hill dijo al enterarse que murió "en la cima del mundo".

De este modo, mientras ascendía por los escalafones del automovilismo mundial, el que fuera apodado "ojos de gato" por su habilidad en las carreras en lluvia y nocturnas, pierde la vida y deja un hueco en el corazón de millones de mexicanos. Los hermanos Rodríguez, sin duda, cumplieron a la hora de poner el tricolor azteca en lo más alto dentro del mundo de los deportes de motor.

En la F1, Pedro Rodríguez logró dos victorias, siete podios, una vuelta rápida y 71 puntos, además, consiguió rodar durante 86 vueltas en cabeza, todo esto en 54 carreras puntuables para el Campeonato. Por otro lado, Ricardo, con una trayectoria mucho más corta, consiguió cuatro puntos en cinco GPs disputados.

En honor a Pedro y Ricardo Rodríguez, el circuito Magdalena Mixhiuca, sede del GP de México, pasó a llamarse en 1973 Autódromo Hermanos Rodríguez, algo más que merecido. En el Panteón Español, en la capital mexicana, no sólo yacen los cuerpos de los hermanos Rodríguez, también lo hace el alma de un pueblo que generó dos auténticos campeones sin corona.

Muy buena reseña de los Hermanos Rodriguez

#2251

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Telmex1

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29/10/2016 00:32

Petrobras
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos. #31501
Añadido el: 28/10/2016 - 16:05
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COMO FUERON LAS ESTRATEGIAS EN EL GP DE EEUU
En cuanto a las estrategias de gomas, casi todos hicieron caso a la planteada como ganadora por Pirelli, que era ir a dos paradas finalizando con Medias. Hubo si la osadía de Merdes de marcar tiempos en Q2 con Blandas, para de esa forma largar con el compuesto intermediario (Recordemos que los pilotos deben devolver a Pirelli el último juego de compuestos usados en la Q3, largando con el último que usaron en Q2). Pero Ricardón que largaba con los SuperBlandos que usó de últimos en la Q2, consiguió anular la estrategia de Merche al brincarle en la salida a NicoNico y posicionándose de segundo. Como ya no era más rápido que Nico en la vuelta 6, paró en la 8° para calzar Blandos, volviendo a ser competitivo en los tiempos. Así el alemán de Merche se vio en la necesidad de parar ya en la 10 vuelta, obligando al Capitán Hamilton a marcarlo en la 11°, perdiendo ambos la posibilidad de intentar ir a una sola parada.
Restablecido el orden, los de RBR mantuvieron al Aussie de segundo forzando la definición en pista para el tercer stint, cosa que no sucedió por la cagada ocasionada por Verstappiño como ya lo describimos en el párrafo inicial de este post.
Interesante destacar que los únicos 3 del pelotón del fondo que lograron entrar en el Top 10, fueron los 3 que largaron con SuperBlandas nuevas (Bunitton, Groja y consideramos también de fondo al Checho por haber perdido posiciones debido al toque con Kvilla). Siendo fácil remontar los tres en medio del resto que calzaban Blandas, hasta posicionarse 10, 11 y 12° en la vuelta 10 cuando hicieron su Primer Pit Stop.
Vale la pena salientar que Rod Burro iría a trabajar con estrategias diferentes las paradas y compuestos de sus pilotos. Mientras Ricardón disputaba el segundo lugar en pista, fue llamado a pits en la vuelta 25° para ir hasta el final. Verstappiño que había largado con Blandas ya que RBR había marcado con un piloto la estrategia de Merche, no las hizo funcionar por querer pelear la posición a Rosberg. Fue advertido desde el PitWall para que bajara la velocidad (y así poder cumplir con la estrategia), pero el atorrante mocoso holandés respondió que ?No estaba allí para llegar de 4°?. Así pues que con esa primera cagada, tuvo que cambiar gomas ya en la vuelta 9°. La segunda cagada la hizo al entrar a Pits sin que nadie lo invitara agarrando a todos de sorpresa. En realidad obedeció al impulso de entrar después que su compañero, como es de costumbre. Pero con eso solo arruinó aún más su carrera. Arruinándole la de Ricardón luego a seguir, con su tercera cagada al provocar un innecesario SC virtual como ya lo explicamos en la primera parte de este post. Mismo así el comemoco fue electo ?Piloto del Día? por los amigos internautas. Aunque no lo libró de llevar bronca de Dr Marko, quien dijo: "Tenemos 80 ingenieros y estrategas, pero todo eso es inútil si un piloto decide por sí mismo entrar en boxes cuando le de la gana y no hacer caso de las ordenes del pitwall." y se la canta clarita: "No se puede exigir demasiado de los neumáticos. Tiene que aprender eso. De lo contrario, no va a ganar más carreras o campeonatos. Se debe encontrar el equilibrio adecuado entre el ataque y la paciencia ".
Así es amigos, se puede entender más de la carrera cuando hacemos un análisis de cómo fueron las estrategias de Gomas o al menos su intención con ellas. Dr Marko tiene toda la razón.
Vale la pena salientar que casi todos los pilotos habían hecho su segunda parada antes de la vuelta 30, cuando Verstappiño provoca el SCV. Pero por el resultado final, el más perjudicado fue Massacrado, que marchaba cómodo en 7 desde el inicio y luego ganaría dos posiciones gracias a los abandonos de Raikkoñen y del holandés de la RBR. Pero el paulista tuvo la mala leche de parar en la vuelta 29, justo antes del SCV. El Nano y er Junior aprovecharon de hacer sus Pits Stop en régimen de baja velocidad en pista ganando alrededor de 15 seg. Con el resultado de que el madrileño pasó al brazuka y el ovetense se acercó para matar la faena al final. Beto italiano había parado también en la 29 y eso lo dejó corriendo en tierra de nadie, al punto de hacer otra parada al final para calzar Superblandos e ir en búsqueda de la VR. De haber aprovechado como los españoles, tal vez lo hubiera dejado en posición de un ataque a Ricardón.

Es para que no te olvides de devolverla Y leelo que de verdad vas a aprender a ALGO... vieja

#2252

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Telmex1

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29/10/2016 00:32

Petrobras
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos. #31501
Añadido el: 28/10/2016 - 16:05
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COMO FUERON LAS ESTRATEGIAS EN EL GP DE EEUU
En cuanto a las estrategias de gomas, casi todos hicieron caso a la planteada como ganadora por Pirelli, que era ir a dos paradas finalizando con Medias. Hubo si la osadía de Merdes de marcar tiempos en Q2 con Blandas, para de esa forma largar con el compuesto intermediario (Recordemos que los pilotos deben devolver a Pirelli el último juego de compuestos usados en la Q3, largando con el último que usaron en Q2). Pero Ricardón que largaba con los SuperBlandos que usó de últimos en la Q2, consiguió anular la estrategia de Merche al brincarle en la salida a NicoNico y posicionándose de segundo. Como ya no era más rápido que Nico en la vuelta 6, paró en la 8° para calzar Blandos, volviendo a ser competitivo en los tiempos. Así el alemán de Merche se vio en la necesidad de parar ya en la 10 vuelta, obligando al Capitán Hamilton a marcarlo en la 11°, perdiendo ambos la posibilidad de intentar ir a una sola parada.
Restablecido el orden, los de RBR mantuvieron al Aussie de segundo forzando la definición en pista para el tercer stint, cosa que no sucedió por la cagada ocasionada por Verstappiño como ya lo describimos en el párrafo inicial de este post.
Interesante destacar que los únicos 3 del pelotón del fondo que lograron entrar en el Top 10, fueron los 3 que largaron con SuperBlandas nuevas (Bunitton, Groja y consideramos también de fondo al Checho por haber perdido posiciones debido al toque con Kvilla). Siendo fácil remontar los tres en medio del resto que calzaban Blandas, hasta posicionarse 10, 11 y 12° en la vuelta 10 cuando hicieron su Primer Pit Stop.
Vale la pena salientar que Rod Burro iría a trabajar con estrategias diferentes las paradas y compuestos de sus pilotos. Mientras Ricardón disputaba el segundo lugar en pista, fue llamado a pits en la vuelta 25° para ir hasta el final. Verstappiño que había largado con Blandas ya que RBR había marcado con un piloto la estrategia de Merche, no las hizo funcionar por querer pelear la posición a Rosberg. Fue advertido desde el PitWall para que bajara la velocidad (y así poder cumplir con la estrategia), pero el atorrante mocoso holandés respondió que ?No estaba allí para llegar de 4°?. Así pues que con esa primera cagada, tuvo que cambiar gomas ya en la vuelta 9°. La segunda cagada la hizo al entrar a Pits sin que nadie lo invitara agarrando a todos de sorpresa. En realidad obedeció al impulso de entrar después que su compañero, como es de costumbre. Pero con eso solo arruinó aún más su carrera. Arruinándole la de Ricardón luego a seguir, con su tercera cagada al provocar un innecesario SC virtual como ya lo explicamos en la primera parte de este post. Mismo así el comemoco fue electo ?Piloto del Día? por los amigos internautas. Aunque no lo libró de llevar bronca de Dr Marko, quien dijo: "Tenemos 80 ingenieros y estrategas, pero todo eso es inútil si un piloto decide por sí mismo entrar en boxes cuando le de la gana y no hacer caso de las ordenes del pitwall." y se la canta clarita: "No se puede exigir demasiado de los neumáticos. Tiene que aprender eso. De lo contrario, no va a ganar más carreras o campeonatos. Se debe encontrar el equilibrio adecuado entre el ataque y la paciencia ".
Así es amigos, se puede entender más de la carrera cuando hacemos un análisis de cómo fueron las estrategias de Gomas o al menos su intención con ellas. Dr Marko tiene toda la razón.
Vale la pena salientar que casi todos los pilotos habían hecho su segunda parada antes de la vuelta 30, cuando Verstappiño provoca el SCV. Pero por el resultado final, el más perjudicado fue Massacrado, que marchaba cómodo en 7 desde el inicio y luego ganaría dos posiciones gracias a los abandonos de Raikkoñen y del holandés de la RBR. Pero el paulista tuvo la mala leche de parar en la vuelta 29, justo antes del SCV. El Nano y er Junior aprovecharon de hacer sus Pits Stop en régimen de baja velocidad en pista ganando alrededor de 15 seg. Con el resultado de que el madrileño pasó al brazuka y el ovetense se acercó para matar la faena al final. Beto italiano había parado también en la 29 y eso lo dejó corriendo en tierra de nadie, al punto de hacer otra parada al final para calzar Superblandos e ir en búsqueda de la VR. De haber aprovechado como los españoles, tal vez lo hubiera dejado en posición de un ataque a Ricardón.

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Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos. #31501
Añadido el: 28/10/2016 - 16:05
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COMO FUERON LAS ESTRATEGIAS EN EL GP DE EEUU
En cuanto a las estrategias de gomas, casi todos hicieron caso a la planteada como ganadora por Pirelli, que era ir a dos paradas finalizando con Medias. Hubo si la osadía de Merdes de marcar tiempos en Q2 con Blandas, para de esa forma largar con el compuesto intermediario (Recordemos que los pilotos deben devolver a Pirelli el último juego de compuestos usados en la Q3, largando con el último que usaron en Q2). Pero Ricardón que largaba con los SuperBlandos que usó de últimos en la Q2, consiguió anular la estrategia de Merche al brincarle en la salida a NicoNico y posicionándose de segundo. Como ya no era más rápido que Nico en la vuelta 6, paró en la 8° para calzar Blandos, volviendo a ser competitivo en los tiempos. Así el alemán de Merche se vio en la necesidad de parar ya en la 10 vuelta, obligando al Capitán Hamilton a marcarlo en la 11°, perdiendo ambos la posibilidad de intentar ir a una sola parada.
Restablecido el orden, los de RBR mantuvieron al Aussie de segundo forzando la definición en pista para el tercer stint, cosa que no sucedió por la cagada ocasionada por Verstappiño como ya lo describimos en el párrafo inicial de este post.
Interesante destacar que los únicos 3 del pelotón del fondo que lograron entrar en el Top 10, fueron los 3 que largaron con SuperBlandas nuevas (Bunitton, Groja y consideramos también de fondo al Checho por haber perdido posiciones debido al toque con Kvilla). Siendo fácil remontar los tres en medio del resto que calzaban Blandas, hasta posicionarse 10, 11 y 12° en la vuelta 10 cuando hicieron su Primer Pit Stop.
Vale la pena salientar que Rod Burro iría a trabajar con estrategias diferentes las paradas y compuestos de sus pilotos. Mientras Ricardón disputaba el segundo lugar en pista, fue llamado a pits en la vuelta 25° para ir hasta el final. Verstappiño que había largado con Blandas ya que RBR había marcado con un piloto la estrategia de Merche, no las hizo funcionar por querer pelear la posición a Rosberg. Fue advertido desde el PitWall para que bajara la velocidad (y así poder cumplir con la estrategia), pero el atorrante mocoso holandés respondió que ?No estaba allí para llegar de 4°?. Así pues que con esa primera cagada, tuvo que cambiar gomas ya en la vuelta 9°. La segunda cagada la hizo al entrar a Pits sin que nadie lo invitara agarrando a todos de sorpresa. En realidad obedeció al impulso de entrar después que su compañero, como es de costumbre. Pero con eso solo arruinó aún más su carrera. Arruinándole la de Ricardón luego a seguir, con su tercera cagada al provocar un innecesario SC virtual como ya lo explicamos en la primera parte de este post. Mismo así el comemoco fue electo ?Piloto del Día? por los amigos internautas. Aunque no lo libró de llevar bronca de Dr Marko, quien dijo: "Tenemos 80 ingenieros y estrategas, pero todo eso es inútil si un piloto decide por sí mismo entrar en boxes cuando le de la gana y no hacer caso de las ordenes del pitwall." y se la canta clarita: "No se puede exigir demasiado de los neumáticos. Tiene que aprender eso. De lo contrario, no va a ganar más carreras o campeonatos. Se debe encontrar el equilibrio adecuado entre el ataque y la paciencia ".
Así es amigos, se puede entender más de la carrera cuando hacemos un análisis de cómo fueron las estrategias de Gomas o al menos su intención con ellas. Dr Marko tiene toda la razón.
Vale la pena salientar que casi todos los pilotos habían hecho su segunda parada antes de la vuelta 30, cuando Verstappiño provoca el SCV. Pero por el resultado final, el más perjudicado fue Massacrado, que marchaba cómodo en 7 desde el inicio y luego ganaría dos posiciones gracias a los abandonos de Raikkoñen y del holandés de la RBR. Pero el paulista tuvo la mala leche de parar en la vuelta 29, justo antes del SCV. El Nano y er Junior aprovecharon de hacer sus Pits Stop en régimen de baja velocidad en pista ganando alrededor de 15 seg. Con el resultado de que el madrileño pasó al brazuka y el ovetense se acercó para matar la faena al final. Beto italiano había parado también en la 29 y eso lo dejó corriendo en tierra de nadie, al punto de hacer otra parada al final para calzar Superblandos e ir en búsqueda de la VR. De haber aprovechado como los españoles, tal vez lo hubiera dejado en posición de un ataque a Ricardón.

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Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos. #31501
Añadido el: 28/10/2016 - 16:05
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COMO FUERON LAS ESTRATEGIAS EN EL GP DE EEUU
En cuanto a las estrategias de gomas, casi todos hicieron caso a la planteada como ganadora por Pirelli, que era ir a dos paradas finalizando con Medias. Hubo si la osadía de Merdes de marcar tiempos en Q2 con Blandas, para de esa forma largar con el compuesto intermediario (Recordemos que los pilotos deben devolver a Pirelli el último juego de compuestos usados en la Q3, largando con el último que usaron en Q2). Pero Ricardón que largaba con los SuperBlandos que usó de últimos en la Q2, consiguió anular la estrategia de Merche al brincarle en la salida a NicoNico y posicionándose de segundo. Como ya no era más rápido que Nico en la vuelta 6, paró en la 8° para calzar Blandos, volviendo a ser competitivo en los tiempos. Así el alemán de Merche se vio en la necesidad de parar ya en la 10 vuelta, obligando al Capitán Hamilton a marcarlo en la 11°, perdiendo ambos la posibilidad de intentar ir a una sola parada.
Restablecido el orden, los de RBR mantuvieron al Aussie de segundo forzando la definición en pista para el tercer stint, cosa que no sucedió por la cagada ocasionada por Verstappiño como ya lo describimos en el párrafo inicial de este post.
Interesante destacar que los únicos 3 del pelotón del fondo que lograron entrar en el Top 10, fueron los 3 que largaron con SuperBlandas nuevas (Bunitton, Groja y consideramos también de fondo al Checho por haber perdido posiciones debido al toque con Kvilla). Siendo fácil remontar los tres en medio del resto que calzaban Blandas, hasta posicionarse 10, 11 y 12° en la vuelta 10 cuando hicieron su Primer Pit Stop.
Vale la pena salientar que Rod Burro iría a trabajar con estrategias diferentes las paradas y compuestos de sus pilotos. Mientras Ricardón disputaba el segundo lugar en pista, fue llamado a pits en la vuelta 25° para ir hasta el final. Verstappiño que había largado con Blandas ya que RBR había marcado con un piloto la estrategia de Merche, no las hizo funcionar por querer pelear la posición a Rosberg. Fue advertido desde el PitWall para que bajara la velocidad (y así poder cumplir con la estrategia), pero el atorrante mocoso holandés respondió que ?No estaba allí para llegar de 4°?. Así pues que con esa primera cagada, tuvo que cambiar gomas ya en la vuelta 9°. La segunda cagada la hizo al entrar a Pits sin que nadie lo invitara agarrando a todos de sorpresa. En realidad obedeció al impulso de entrar después que su compañero, como es de costumbre. Pero con eso solo arruinó aún más su carrera. Arruinándole la de Ricardón luego a seguir, con su tercera cagada al provocar un innecesario SC virtual como ya lo explicamos en la primera parte de este post. Mismo así el comemoco fue electo ?Piloto del Día? por los amigos internautas. Aunque no lo libró de llevar bronca de Dr Marko, quien dijo: "Tenemos 80 ingenieros y estrategas, pero todo eso es inútil si un piloto decide por sí mismo entrar en boxes cuando le de la gana y no hacer caso de las ordenes del pitwall." y se la canta clarita: "No se puede exigir demasiado de los neumáticos. Tiene que aprender eso. De lo contrario, no va a ganar más carreras o campeonatos. Se debe encontrar el equilibrio adecuado entre el ataque y la paciencia ".
Así es amigos, se puede entender más de la carrera cuando hacemos un análisis de cómo fueron las estrategias de Gomas o al menos su intención con ellas. Dr Marko tiene toda la razón.
Vale la pena salientar que casi todos los pilotos habían hecho su segunda parada antes de la vuelta 30, cuando Verstappiño provoca el SCV. Pero por el resultado final, el más perjudicado fue Massacrado, que marchaba cómodo en 7 desde el inicio y luego ganaría dos posiciones gracias a los abandonos de Raikkoñen y del holandés de la RBR. Pero el paulista tuvo la mala leche de parar en la vuelta 29, justo antes del SCV. El Nano y er Junior aprovecharon de hacer sus Pits Stop en régimen de baja velocidad en pista ganando alrededor de 15 seg. Con el resultado de que el madrileño pasó al brazuka y el ovetense se acercó para matar la faena al final. Beto italiano había parado también en la 29 y eso lo dejó corriendo en tierra de nadie, al punto de hacer otra parada al final para calzar Superblandos e ir en búsqueda de la VR. De haber aprovechado como los españoles, tal vez lo hubiera dejado en posición de un ataque a Ricardón.

Es para que no te olvides de devolverla Y leelo que de verdad vas a aprender a ALGO... vieja

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29/10/2016 00:32

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Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos. #31501
Añadido el: 28/10/2016 - 16:05
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COMO FUERON LAS ESTRATEGIAS EN EL GP DE EEUU
En cuanto a las estrategias de gomas, casi todos hicieron caso a la planteada como ganadora por Pirelli, que era ir a dos paradas finalizando con Medias. Hubo si la osadía de Merdes de marcar tiempos en Q2 con Blandas, para de esa forma largar con el compuesto intermediario (Recordemos que los pilotos deben devolver a Pirelli el último juego de compuestos usados en la Q3, largando con el último que usaron en Q2). Pero Ricardón que largaba con los SuperBlandos que usó de últimos en la Q2, consiguió anular la estrategia de Merche al brincarle en la salida a NicoNico y posicionándose de segundo. Como ya no era más rápido que Nico en la vuelta 6, paró en la 8° para calzar Blandos, volviendo a ser competitivo en los tiempos. Así el alemán de Merche se vio en la necesidad de parar ya en la 10 vuelta, obligando al Capitán Hamilton a marcarlo en la 11°, perdiendo ambos la posibilidad de intentar ir a una sola parada.
Restablecido el orden, los de RBR mantuvieron al Aussie de segundo forzando la definición en pista para el tercer stint, cosa que no sucedió por la cagada ocasionada por Verstappiño como ya lo describimos en el párrafo inicial de este post.
Interesante destacar que los únicos 3 del pelotón del fondo que lograron entrar en el Top 10, fueron los 3 que largaron con SuperBlandas nuevas (Bunitton, Groja y consideramos también de fondo al Checho por haber perdido posiciones debido al toque con Kvilla). Siendo fácil remontar los tres en medio del resto que calzaban Blandas, hasta posicionarse 10, 11 y 12° en la vuelta 10 cuando hicieron su Primer Pit Stop.
Vale la pena salientar que Rod Burro iría a trabajar con estrategias diferentes las paradas y compuestos de sus pilotos. Mientras Ricardón disputaba el segundo lugar en pista, fue llamado a pits en la vuelta 25° para ir hasta el final. Verstappiño que había largado con Blandas ya que RBR había marcado con un piloto la estrategia de Merche, no las hizo funcionar por querer pelear la posición a Rosberg. Fue advertido desde el PitWall para que bajara la velocidad (y así poder cumplir con la estrategia), pero el atorrante mocoso holandés respondió que ?No estaba allí para llegar de 4°?. Así pues que con esa primera cagada, tuvo que cambiar gomas ya en la vuelta 9°. La segunda cagada la hizo al entrar a Pits sin que nadie lo invitara agarrando a todos de sorpresa. En realidad obedeció al impulso de entrar después que su compañero, como es de costumbre. Pero con eso solo arruinó aún más su carrera. Arruinándole la de Ricardón luego a seguir, con su tercera cagada al provocar un innecesario SC virtual como ya lo explicamos en la primera parte de este post. Mismo así el comemoco fue electo ?Piloto del Día? por los amigos internautas. Aunque no lo libró de llevar bronca de Dr Marko, quien dijo: "Tenemos 80 ingenieros y estrategas, pero todo eso es inútil si un piloto decide por sí mismo entrar en boxes cuando le de la gana y no hacer caso de las ordenes del pitwall." y se la canta clarita: "No se puede exigir demasiado de los neumáticos. Tiene que aprender eso. De lo contrario, no va a ganar más carreras o campeonatos. Se debe encontrar el equilibrio adecuado entre el ataque y la paciencia ".
Así es amigos, se puede entender más de la carrera cuando hacemos un análisis de cómo fueron las estrategias de Gomas o al menos su intención con ellas. Dr Marko tiene toda la razón.
Vale la pena salientar que casi todos los pilotos habían hecho su segunda parada antes de la vuelta 30, cuando Verstappiño provoca el SCV. Pero por el resultado final, el más perjudicado fue Massacrado, que marchaba cómodo en 7 desde el inicio y luego ganaría dos posiciones gracias a los abandonos de Raikkoñen y del holandés de la RBR. Pero el paulista tuvo la mala leche de parar en la vuelta 29, justo antes del SCV. El Nano y er Junior aprovecharon de hacer sus Pits Stop en régimen de baja velocidad en pista ganando alrededor de 15 seg. Con el resultado de que el madrileño pasó al brazuka y el ovetense se acercó para matar la faena al final. Beto italiano había parado también en la 29 y eso lo dejó corriendo en tierra de nadie, al punto de hacer otra parada al final para calzar Superblandos e ir en búsqueda de la VR. De haber aprovechado como los españoles, tal vez lo hubiera dejado en posición de un ataque a Ricardón.

Es para que no te olvides de devolverla Y leelo que de verdad vas a aprender a ALGO... vieja

#2256

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Telmex1

Telmex1

29/10/2016 01:58

Clima complica a Esteban Gutiérrez en el Hermanos Rodríguez

Re: CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

Ciudad de México, 28 de octubre del 2016.- Esteban Gutiérrez tuvo un día de mucho trabajo en el frío del Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de que se disputaron las primeras prácticas libres del Gran Premio de México, fecha 19 de la Formula Uno.

El Haas F1 Team batalló con las difíciles condiciones climáticas de la capital mexicana, donde la temperatura osciló de los 9 a los 18 grados centígrados, hubo viento e inclusive algunas gotas de lluvia. Muy nublado la mayor parte del día. Estas circunstancias hicieron que los neumáticos tardaran más de lo habitual en alcanzar un buen agarre.

Para la primera jornada del día, el piloto Claro-Telcel negoció 23 giros, uno de ellos de 1:22.910 minutos, y fue el decimoquinto más veloz, mientras que el francés Romain Grosjean fue undécimo, marcando un tiempo de 1:22.500 minutos en 21 vueltas.

Ya en la segunda tanda de prácticas, el regiomontano siguió combatiendo en el trazado mexicano. Después de 33 giros obtuvo un tiempo de 1:22.408 minutos, ubicándose en el lugar 22. El galo Grosjean no terminó muy lejos de su compañero, al cerrar en el sitio 20, con un tiempo de 1:22.105 luego de 14 intentos.

Sin embargo, estas 56 vueltas le ayudarán a Gutiérrez y al Haas F1 Team para encontrar la mejor configuración del monoplaza #21 Claro-Telcel, antes de que enfrente la calificación del Gran Premio de México, en la que espera poder meterse nuevamente a la Q3.

Esteban Gutiérrez:
Práctica 1: 1:22.910 (15°) 23 vueltas
Práctica 2: 1:22.408 (22°) 33 vueltas
Romain Grosjean:
Práctica 1: 1:22.500 (11°) 21 vueltas
Práctica 2: 1:22.105 (20°) 14 vueltas

Esteban Gutiérrez:

"Fue genial conocer mi circuito de casa. Fue muy emocionante estar aquí y conducir en esta pista, algo que fue sorprendente delante de todos los aficionados mexicanos. Vamos a tener que seguir trabajando en cuanto a nuestro rendimiento, que no fue muy bueno. El coche fue difícil de manejar durante la segunda práctica y tuve poco agarre. Vamos a trabajar en eso esta noche para tratar de resolver nuestra configuración y hacer las cosas mejor para FP3 (práctica 3) y la calificación".

Total que si no es el clima son los frenos, pero siempre batallando los pilotos de Haas, solo queda desearles suerte.

#2257

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Telmex1

Telmex1

29/10/2016 01:59

Se esperan 336 mil personas para el Gran Premio de México

[img width=700 height=466]http://cdn-5.motorsport.com/static/img/amp/800000/840000/844000/844000/844005/s6_2497848/f1-mexican-gp-2016-sergio-perez-sahara-force-india-f1-with-fans.jpg" />

La organización del Gran Premio de México anunció que se vendieron todos los boletos para la antepenúltima fecha del calendario.

El Gran Premio de México ha sido un éxito para los gobiernos de la Ciudad de México, de México y para la empresa promotora CIE, quienes esperan un lleno para el fin de semana luego de que todas las localidades se vendieron.

Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México, señaló que la expectativa es tener más de 330 mil personas en el circuito durante los tres días.

"Habrá que verlo. A veces la gente compra boleto y no viene. Yo creo que vamos a estar parecidos a lo que estuvimos el año pasado, con un promedio de los 336 mil", indicó el directivo.

"Ha sido una labor de promoción, la misma magnitud del evento, la gente que se esperó al final, decidieron que no se querían quedar fuera, fue una semana bastante ocupada en términos de promoción de venta de boletos".

A pesar de la construcción del nuevo estadio de beisbol que se ubicará a un costado de la recta principal del circuito de la Ciudad de México, la organización se las ingenió para aumentar en un 10 por ciento la capacidad de los asientos, modificando la estructura de algunas gradas.

Ocupación hotelera del 90 por ciento
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la Fórmula 1 2016 ha permitido que los hoteles tengan una ocupación hotelera del 90 por ciento.

"Hay muchos de los hoteles que están al 85 o 90 por ciento (de su capacidad), otros arriba del 90 por ciento y otros que ya están ?a full? en reservaciones desde hace tiempo. Esto es una derrama económica importante. En un fin de semana normal estamos en un 70 por ciento de ocupación y ahora estamos en el 90 por ciento?, exclamó en una visita al Autódromo Hermanos Rodríguez.

?Es una derrama económica muy importante para la Ciudad de México. Es una participación importante en hotelería, restaurantes. La gente que nos visita puede llevarse una experiencia buena de la ciudad. Es un evento de clase mundial y es un evento que da beneficio al país?, indicó durante su recorrido en el paddock donde estuvo acompañado por Bernie Ecclestone, director de FOM.

Hoy en la libre 2 ya se veia mucha gente en las tribunas, seguro que para mañana y el domingo lleño total, suerte al gp de Mexico

#2258

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Raulorlando

Raulorlando

29/10/2016 03:28

Y que pasa aqui?

Ahora tenemos resumen de automovilismo mexicano (con sus dos pilotos de pago) en el campeonato de palpitos.

joder, eramos muchos, y parió la bisabuela......

#2259

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NATOF1

NATOF1

29/10/2016 16:31

@Raul esto es un pleito entre @Bruz y @Telmex, @Bruz llena de spam el Rincon y @Telmex se lo regresa aquí.

Cabe aclarar que la culpa de esto es de @Bruz ya que sin aviso y sin provocación el empezó a meterse con @Telmex.

#2260

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Petrobras

Petrobras

29/10/2016 18:52

Vamos NATO, que sabemos tu responsabilidad en el caso y de que eres comparsa de TELMEX.
El Gaga trajo cosa de Albert Park para aca. Dicen que tu fuistes que le avisó.
Aquello no era para nada si no para llamar la atención del Koisser.
Pero la GAGA se equivocó y se metió con el perro errado.

Para mi esa marica vieja mexicana es presa de cuarta categoria. pero si el quiere divertirse
cuando tengamos tiempo lo vamos aleccionar. HASTA QUE INTENTE LLEGAR A UN ACUERDO.
o SEA UN POCO MÁS INTELIGENTE (que sabemos que no lo es) Y DECIDA PEDIR DISCULPAS Y PARAR.

Así de simples. Mientras le enseñamos unos jueguitos.

Le pedí gentilmente que Abriera Bagazza, pero el muy loca no quiere saber de Gentilezas.
Entonces vamos a jugar. Este site vale vergas NATO y yo no soy culpable de nada.

El Gaga es participe de la TOLERANCIA ZERO, y eso en mi pueblo se castiga con carcel.
Como no lo puedo acusar en tribunales brazucas, me toca aleccionarlo en la propia red.
Haste de lado y sigue con lo tuyo. Ya teníamos buenas relaciones y seguro las puedo tener también con el Gaga y con su diversos personajes. Es solo el querer. pero tiene que amoldarse y nivelarse por lo que es.

#2261

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NATOF1

NATOF1

29/10/2016 19:29

Hasta para trollear hay que tener huevos bien puestos, yo cuando me equivoco o la cago con alguien siempre he tenido los huevos suficientes para reconocerlo y pedir disculpas, e ahí la gran diferencia.Y otra cosa, yo no soy soplón de ningun cabrón y tampoco me meto en las pendejadas de los demás, a mi me importa un pito si se desgreñan o se desgarran las medias, allá ustedes, pero a mí no me metan en sus mariconerías, bola de homosexuales!!!

#2262

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PromoPalpit

PromoPalpit

29/10/2016 21:22

Re: CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM de la F1 2016

MENSAJE DIRIGIDO A LOS AMIGOS DE @PROMOPALPIT Y A TODA LA COMUNIDAD DE @F1ALDIA

Se inicia la 19ª Válida del CAMPEONATO DE PÁLPITOS AL PODIUM 2016

. Pálpitos al GP de México en los siguientes sites
- Como de costumbre en el Post publicado después de la clasificación en F1aldia: Lewis Hamilton logra la 'pole' del GP de México 2016 frente a un Rosberg que reaccionó en Q3
DALE CLICK y deja tu Corazonada hasta 10 min antes del horario de la Carrera.

La manera alternativa es la siguiente:
- LUGAR PRINCIPAL PARA PALPITAR El Blog ?Pálpitos, Notas y Cosas de la F1?, en los comentarios del Post PALPITOS PARA EL GP DE MÉXICO
Allí se podrá palpitar desde que sea publicado éste y hasta el horario de inicio de la carrera,

Las reglas pueden ser leídas en el comentario #2 de este HILO en:
Campeonato de Pálpitos al Podium

PARA CONOCER Y EXPONER NOVEDADES PARA EL AÑO QUE VIENE, ESTÁIS INVITADOS A COMENTAR AQUÍ:

Campeonato de Pálpitos por Equipos 2017

#2263

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HunterF1

HunterF1

29/10/2016 21:56

SACRAMENTACIÓN PÁLPITOS: 19º EPISODIO - GP MÉXICO
Re: SACRAMENTACIÓN

Re: SACRAMENTACIÓN
@ANTIRADICALES dijo...

GANADOR LEWIS
SEGUNDO NICO ROSBERG
TERCERO RICCIARDO

VUELTA RAPIDA NICO ROSBERG

29 de octubre de 2016, 16:05

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Re: SACRAMENTACIÓN
@z1990back dijo...

1-Vettel
2-Rosberg
3-Hamilton
VR: Verstappen.

(Clic sobre el nombre para ver el origen)
29 de octubre de 2016, 16:53

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Re: SACRAMENTACIÓN
@Nanonano dijo...

Voy con mi pálpito
Hamilton
Rosberg
Verstappen

VR Hamilton

(Clic sobre el nombre para ver el origen)
29 de octubre de 2016, 16:55

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Re: SACRAMENTACIÓN
@Outbreak dijo...

Naaaa. se friegan, va sin anestesia.
1. el prófugo de granada
2. Keke's son
3. el tiburón australiano

VR Schumi baby.

(Clic sobre el nombre para ver el origen)
29 de octubre de 2016, 16:59

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Re: SACRAMENTACIÓN
@PerroVolador #12
Mis pálpitos para el GP de Mèxico 2016
!- Daniel Ricciardo.
2- Nico Rosberg.
3- Max Verstappen.
VR-Lewis Hamilton.
Añadido el: 29/10/2016 - 22:04

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Re: SACRAMENTACIÓN
@NATOF1
#13
Mi palpito para el gp de Mexico:

1.Vettel
2.Ricciardo
3.Raikkonen

V.R.: Raikkonen.
Añadido el: 29/10/2016 - 22:08

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Re: SACRAMENTACIÓN
@GoProst
#21
Mi pronóstico GP Mexico:

1- Lewis Hamilton
2- Nico Rosberg
3- Daniel Ricciardo

VR: Lewis Hamilton
Añadido el: 29/10/2016 - 22:44

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Re: SACRAMENTACIÓN
@MICANDALEX
#29
Salud a todo...

Mi Pálpito:

1. Hamilton
2. Verstapen
3. Riccardo

VR. Kimi

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Re: SACRAMENTACIÓN
@HunterF1
#36
No me voy a andar con más rodeos, ya tenía decidido hacer el típico pálpito "amarrategui" de @Tormund (sólo que él pondrá a Ricciardo por Max y pondrá de VR a Rosberg o algo por el estilo):
1º- HAM
2º- ROS
3º- VES
VR: HAM
Añadido el: 29/10/2016 - 23:40

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Re: SACRAMENTACIÓN
@Bruz dijo...

Ahora a la Bagazza... Y voy de:
1. Rosberguiño
2. Capitán Amilton
3. Ricardón
VR= Ricardón

Esperemos que Nico no continue con su Abaco, porque si no, el negro se lo come.
29 de octubre de 2016, 17:08

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#2264

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HunterF1

HunterF1

29/10/2016 21:56

Re: SACRAMENTACIÓN
@MapaCheco dijo...
Va el mapache:
Primero Hamilton
Segundo Rosberg
Tercero Max Holandés
Giro hiperveloz: Ricciardo
29 de octubre de 2016, 18:46

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Re: SACRAMENTACIÓN
@Raul_orlando dijo...
Me cago en todo, primero muerto de inanicion que ingerir arroz con frijol.....

1) Kimi Raikonnen
2) Lewis Hamilton
3) Sebastian Vettel

VR: Lewis Hamilton.

29 de octubre de 2016, 19:43

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Re: SACRAMENTACIÓN
@SLYJET dijo...
Aquí va mi palpito para el Gran Premio de México.

1.- Hamilton
2.- Rosberg
3.- Ricciardo
VR.- Hamilton

29 de octubre de 2016, 23:04


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Re: SACRAMENTACIÓN
@ItxellF1 dijo...
Arrocito:

1-Ham
2-Ros
3-Raik
VR-Ros

30 de octubre de 2016, 5:12

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Re: SACRAMENTACIÓN
@Emmo72 dijo...
Aqui mi pálpito para la Ahori sí #19 México

1º HAM
2º ROS
3º VES

VR HAM

Suerte

Hoy no puedo pasarme por el site oficial

P.D.: Outbreak; como nos pongamos esquisitos no nos entenderemos ni nosotros mismos
"profugo de Granada" "Schumy baby" Vettel el hijo de MSC ¿de qué?
30 de octubre de 2016, 9:16

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Re: SACRAMENTACIÓN
@kaiserforever dijo...
mis calculos despues de leer a casi todos ...................... tipo diav0lof1 son los siguientes :

nico rosberg ............ 01
daniel ricciardo ........ 02
lewis hamilton ......... 03

max verstappen ..... vuelta rapida

saludos al perro mugroso y que si ya teneis invitacion junto al lado de telmex jajajajaja
30 de octubre de 2016, 9:23

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Re: SACRAMENTACIÓN
@Richie #51
.
Palpito GP de México.

1º- HAM
2º- ROS
3º- RIC.

VR: RIC.
Añadido el: 30/10/2016 - 01:08

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Re: SACRAMENTACIÓN
@TomadPorOGT #52
Mi palpito para amaña

1ro. Nico Rosberg
2do. Max Verstapen
3ro. Lewis Hamilton

Vr Lewis Hamilton
Añadido el: 30/10/2016 - 02:44

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Re: SACRAMENTACIÓN
@belleti #53
Palpito

Hamilton

Ricciardo

Verstappen

VR hulkenberg
Añadido el: 30/10/2016 - 12:35

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Re: SACRAMENTACIÓN
@tiburonblanco #54
Mi pálpito para México es el siguiente:

1.-Rosberg
2.-Hamilton
3.-Vettel

V.R. Ricciardo
Añadido el: 30/10/2016 - 13:38

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#2265

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HunterF1

HunterF1

29/10/2016 22:29

Re: SACRAMENTACIÓN
@TOROMUDO #55
Allá va mi pálpito para el GP MEXICO 2016

1.- HAM
2.- RIC
3.- VES

V.R.- HAM
Añadido el: 30/10/2016 - 13:55

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Re: SACRAMENTACIÓN
@foxguilmon14 #56
Ahí va mi pálpito:

1º Hamilton
2º Rosberg
3º Verstappen

VR: Hamilton

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
Añadido el: 30/10/2016 - 15:22


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Re: SACRAMENTACIÓN
@FIetchIX #57
Bueno....... xD .......hay que frijolear!!!! xD

Pálpito

1° Hamilton
2° Rosberg
3° Verstappen

V.R.______Hamilton

Saludos
Añadido el: 30/10/2016 - 15:31

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Re: SACRAMENTACIÓN

@Coloargento #58
Como casi siempre mi pálpito tiene más de subjetividad que de objetividad al agregar suposiciones, pero intuyo problemas en la largada entre los dos MB ya que ambos parten con blanda, sus inmediatos persguidores con superblanda los pueden superar y eso causar estragos entre sí y/o con un tercero como Hulkenberg o algún Red Bull. Además, en este fin de semana no demostraron ser tan dominantes como en otros GPs.

1- Verstappen
2- Vettel (ojo que funcionó muy bien con el blando, y parte con ese compuesto)
3- Raikkonen

VR: Hamilton
Añadido el: 30/10/2016 - 15:44

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Re: SACRAMENTACIÓN
@Hamveloz dijo...
Mi Palpiturris:

Ham

Ves

Ros

VR LH
30 de octubre de 2016, 12:33

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Re: SACRAMENTACIÓN
@OvihSapiens #61
Mi Pálpito para el GP de México 2016: :)

Primero: Lewis Hamilton. xD

Segundo: Nico Rosberg. Sip

Tercero: Daniel Ricciardo. :P

Vuelta Rápida: Max Verstappen. xD

PD: Siempre que le doy la victoria a Hamilton, gana Rosberg. Apuesto así para que ocurra lo contrario. :P
Añadido el: 30/10/2016 - 19:04

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Re: SACRAMENTACIÓN
@LucaDoe #62
Pálpito GP México 2016:

1. Nico Rosberg

2. Lewis Hamilton

3. Max Verstappen

VR. Sebastian Vettel

.. SirLucaDoe .. ¡Ha Palpitado!
Añadido el: 30/10/2016 - 19:11

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Re: SACRAMENTACIÓN
@130rF1 #63
Mi Prognostico para México

1 Hamilton
2 Verstappen
3 Vettel

VR Ricciardo
Añadido el: 30/10/2016 - 19:43

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Re: SACRAMENTACIÓN
@maxrpm #64
2° Verstappen
VR Raikkönen
3° Hamilton
1° Rosberg
Y en Brasil campeón
Añadido el: 30/10/2016 - 19:44


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Re: SACRAMENTACIÓN
@Ferrari50
Pálpitos para GP de México 2016: 1 Hamilton. 2. VETTEL. 3. Verstappen. V.R. KIMI. Saludos y suerte.
30 de octubre de 2016, 15:30

#2266

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HunterF1

HunterF1

29/10/2016 22:43

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#2267

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Raulorlando

Raulorlando

29/10/2016 23:21

@PERROOOOOOOOO........

Has contraído mal de rabia Mano, deja a los jalamecates de Luismi tranquilos, que caso tiene?

A perro pa vengativo.........

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

#2268

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HunterF1

HunterF1

30/10/2016 19:35

@Antiradicales
90 puntos
----------------------------------------
@z1990back
40 puntos
----------------------------------------
@Nanonano
50 puntos
----------------------------------------
@Outbreak
90 puntos
----------------------------------------
@PerroVolador
40 puntos
----------------------------------------
@NATOF1
10 puntos
----------------------------------------
@GoProst
90 puntos
----------------------------------------
@MICANDALEX
60 puntos
----------------------------------------
@HunterF1
50 puntos
----------------------------------------
@Bruz
70 puntos
----------------------------------------
@MapaCheco
60 puntos
----------------------------------------
@RaulOrlando
10 puntos
----------------------------------------
@SLYJET
90 puntos
----------------------------------------
@F1Itxell
50 puntos
----------------------------------------
@Emmo72
50 puntos
----------------------------------------
@kaiserforever
30 puntos
----------------------------------------
@Richie
100 puntos
----------------------------------------
@TomadPorOGT
20 puntos
----------------------------------------
@belleti
30 puntos
----------------------------------------
@tiburonblanco
30 puntos
----------------------------------------
@TOROMUDO
30 puntos
----------------------------------------
@Danko
50 puntos
----------------------------------------
@Fletch
50 puntos
----------------------------------------
@Coloargento
0 puntos
----------------------------------------
@Hamveloz
30 puntos
----------------------------------------
@OvihSapiens
90 puntos
----------------------------------------
@LucaDoe
20 puntos
----------------------------------------
@130rF1
30 puntos
----------------------------------------
@maxrpm
20 puntos
----------------------------------------
@Ferrari50
20 puntos

#2269

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maxrpm

maxrpm

30/10/2016 22:00

¡Vaya! ahora hay que llorar para que te regalen un podio en la F1
Sniff :_( Sniff :_( Sniff :_( Sniff :_( a ver si me regalan mi podio xDxD

#2270

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FIetchIX

FIetchIX

30/10/2016 22:09

VERGONZOSO....hace tiempo que esto ya no es f1 ni nada parecido

#2271

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HunterF1

HunterF1

30/10/2016 22:22

Hoy hay que aplaudir los HUEVOS que tiene Max Verstappen. Hoy ha actuado como un verdadero campeón. En contraposición, Vettel y la FIA cada día, pierden más credibilidad... esto da mucha pena.

#2272

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FIetchIX

FIetchIX

30/10/2016 22:31

Hunt, no esperes más , no van a investigar nada.El podium se queda así .

#2273

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FIetchIX

FIetchIX

30/10/2016 22:36

@SkySportsF1

Max Verstappen on Sebastian Vettel: "He is just a very frustrated guy"skysports.com/f1/grandprix/m? #SkyF1 pic.twitter.com/JP4ovMnW

#2274

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