Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

-- ENCUESTA: Mejor Piloto de la Historia y Mejor Piloto Actual --

-- ENCUESTA: Mejor Piloto de la Historia y Mejor Piloto Actual --

astonm121015

astonm121015

26/07/2013 02:02

miamibarna, hablabamos de piloto mas tramposo, no del mas sancionado.
Un deportista o una persona normal puede ser el mayor tramposo del mundo pero no ser nunca sancionado, eso pasa todos los dias.
Ademas antes casi no había sanciones en Formula 1, ni por ser un kamikace a mas de 250 kmh como Senna (que hay que ser burro, o ser Senna).

Si a Ayrton Senna se le hubiera aplicado el mismo baremo que a otros, Senna seria el deportista mas sancionado de la historia del deporte.
Repito lo que he puesto en un video:
Otra maniobra tipica de Senna que pudo acabar muy mal. Incluso dicen "(el que hace lo de Senna) debe de ser sancionado duramente por lo que ha hecho, es peligrosisimo". Pero claro, a Senna se le permitia todo tipo de salvajadas siempre sin sancionarle (anda que si le aplicasen el mismo rasero que a otros seria sin duda el mas sancionado no de la F1, sino de toda la historia del deporte ).

Segun se ha dicho el concurso es para ver quien es el mas tramposo, no el mas sancionado.
Y a tramposos Ayrton Senna gana por goleada.
Era tan tramposo que se fue casi sin sanciones, hasta en eso estafo a la historia y a tantos aficionados, pero segun muchos era EL TRAMPOSO , todos los demas son unos angelitos a su lado, todos los demas.

#175

1 3

STELIOS

STELIOS

26/07/2013 02:15

Miami, yo creo que es más bien la decepción que os habéis llevado al ver que tanto en palmarés como en votación popular Schumacher es sin lugar a dudas el mejor piloto de la historia. .

Nadie te está negando tu verdad Miami. Aunque déjame decirte que ser el piloto más sancionado no es lo mismo que ser el piloto más tramposo, puede que para ti sí lo sea pues andas algo obsesionado con Schumacher en los últimos días, lo cual veo normal pues los Sennistas nunca habéis aceptado de buena gana el hecho de que Schumacher destronara en todo a vuestra Madonna brasileña.

No te las des tan de listillo con nosotros, que no hace falta tirar tanto de google para saber la diferencia entre sanción y trampa.

#176

5 2

miamibarna02

miamibarna02

26/07/2013 03:43

Listillo?.....pero si todo el mundo conoce Google je je je....en este mundo existe la diversidad....y mi opinión es la que es....saludos.
Disculpa se me olvidaba.....sanción y trampa no es lo mismo.....es verdad.....pero la mayoría de sanciones a Schumy son por trampas o conducta antideportiva.......entonces si le digo tramposo.....esta...mal dicho?

#177

0 6

maxrpm

maxrpm

26/07/2013 05:15

miami

de verdad, disculpa la insistencia, pero ya que no respondiste ninguna de mis preguntas, y solo trataste de responder la de la bandera negra, te pregunto de nuevo, dado el caso que Schumi tomara la decisión de no hacer caso de la bandera negra, donde esta la trampa? como es que consideras que desobedecer una bandera es una trampa?

por favor aclara donde esta la trampa de Schumacher cuando pasa a Senna en pits?

si pudieras colocar la lista de sanciones a Schumacher para aclarar eso de que la mayoría son por trampas, y por supuesto que sea de una fuente fidedigna y, para que no me digas que busque en google, pues mira que ya busqué lo que tanto repites "piloto mas sancionado de la F1" y solo salen artículos amarillistas especulando que Schumacher es el mas sancionado de la historia, porque en ninguno hay una lista seria donde especifique las sanciones a Schumi, y por el contrario hablan de Australia 1994, y a no ser que me falle la memoria al alemán no lo sancionaron en aquella carrera

#178

5 2

STELIOS

STELIOS

26/07/2013 11:05

Jejejeje... No es por nada Guille, pero creo que el tema sobre el piloto más tramposo deberíais discutirlo entre los del pueblo, Miami está algo consternado con ello, no encuentra la diferencia entre trampa y sanción ni en google ni en la RAE, se nota que os obsesiona bastante últimamente. xD

#179

3 3

STELIOS

STELIOS

26/07/2013 12:03

Guille sabes de sobra que es una discusión más que absurda la cojas por donde la cojas. Es como discutir sobre el piloto más pasota o el más simpático. Miami se escuda en google para provocar discusiones sin sentido, y se de sobra que entre vosotros no vais a discutir el tema en vuestro hilo, y no por evitar discusiones sino porque os creéis serios y sabéis que el tema es de lo más absurdo.

#180

4 2

FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/07/2013 12:51

Más títulos mundiales: 7 (batió el anterior récord de 5 en 2003)
Más títulos mundiales consecutivos: 5
Mayor margen de puntos con el segundo clasificado del campeonato (67) lo batió en el 2002)
Más victorias: 91
Más victorias consecutivamente: 7 en el 2004 (GP de Europa, GP de Canadá, GP de EE.UU, GP de Francia, GP de Inglaterra, GP de Alemania, GP de Hungría). Empatado con Alberto Ascari: 7 (desde el GP de Bélgica 1952 hasta el GP de Argentina 1953)
Más tiempo entre la primera y última victoria: 14 años, 1 mes y 1 día. 238 Grandes Premios (Bélgica 1992-China 2006)
Más victorias en un año: 13 (año 2004). El anterior récord estaba en 11 en 2002.
Más años consecutivos consiguiendo victorias: 15 años (de Bélgica 1992 a China 2006)
Más victorias con un equipo: 72 (Ferrari)
Más victorias en un mismo Gran Premio: 8 (GP de Francia)
Más poles positions: 68
Más años consecutivos consiguiendo poles: 13 años (de Mónaco 1994 a Francia 2006)
Más poles en un mismo Gran Premio: 8 en Japón, empatado con Ayrton Senna, 8 en San Marino
Más poles con un equipo: 58 (Ferrari)
Más vueltas rápidas: 76
Más tiempo entre la primera y última vuelta rápida: 14 años, 1 mes y 22 días
Más vueltas rápidas en un año: 10 (año 2004). Empatado con Kimi Raikkonen, en el año 2005 y 2008
Más años consecutivos consiguiendo vueltas rápidas: 15 años (de Bélgica 1992 a Brasil 2006)
Más vueltas rápidas en un mismo Gran Premio: 7 en España, empatado con Nigel Mansell, 7 en Gran Bretaña
Más vueltas rápidas con un equipo: 53 (Ferrari)
Más podios: 154
Más segundos puestos: 43
Más segundos y terceros puestos: 63
Más podios consecutivos: 19
Único piloto que ha subido al podio toda la temporada (año 2002)
Más años consecutivos consiguiendo podios: 15 años
Más podios conseguidos con un equipo: 116 (Ferrari
Más Grandes Premios consecutivos en los puntos: 24 (desde el Gran Premio de Hungría de 2001 hasta el Gran Premio de Malasia 2003).
Más tiempo entre el primer y último punto: 19 años, 1 mes y 16 días
Más años consecutivos consiguiendo puntos: 16 (desde Italia 1991 a Brasil 2006)
Más Vueltas en cabeza: 5.108
Más kilómetros recorridos en cabeza: 24.130
Más Grandes Premio en cabeza: 141
Más kilómetros recorridos en cabeza en un año: 3.357
Más Grandes Premio en cabeza en un año: 16
Más años consecutivos estando en cabeza: 15 años
Más "Hat-trick" (pole position, carrera ganada, vuelta rápida): 22
Más pole position y victoria: 40
Más victoria y vuelta rápida: 48
Más victorias en el Gran Premio de Francia: 8
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Francia: 5 (empatado con David Coulthard)
Más podios en el Gran Premio de Francia: 11 (empatado con Alain Prost)
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Francia: 1.949
Más victorias en el Gran Premio de San Marino: 7
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de San Marino: 5
Más podios en el Gran Premio de San Marino: 12
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de San Marino: 1.570
Más victorias en el Gran Premio de Canadá: 7
Más poles positions en el Gran Premio de Canadá: 6
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Canadá: 4
Más podios en el Gran Premio de Canadá: 12
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Canadá: 1.910
Más victorias en el Gran Premio de Bélgica: 6
Más podios en el Gran Premio de Bélgica: 9
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Bélgica: 1.806
Más victorias en el Gran Premio de Japón: 6
Más poles positions en el Gran Premio de Japón: 8
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Japón: 4
Más podios en el Gran Premio de Japón: 9
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Japón: 1.797
Más victorias en el Gran Premio de Europa: 6
Más poles positions en el Gran Premio de Europa: 3
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Europa: 6
Más podios en el Gran Premio de Europa: 8
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Europa: 1.304
Más victorias en el Gran Premio de España: 6
Más poles positions en el Gran Premio de España: 7
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de España: 7
Más podios en el Gran Premio de España: 12
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de España: 1.938
Más victorias en el Gran Premio de Estados Unidos: 5 (empatado con Ayrton Senna)
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Estados Unidos: 3 (empatado con Ayrton Senna y Jim Clark)
Más podios en el Gran Premio de Estados Unidos. 7
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Estados Unidos: 1.417
Más victorias en el Gran Premio de Italia: 5
Más podios en el Gran Premio de Italia: 8
Más victorias en el Gran Premio de Alemania: 4
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Alemania: 4
Más podios en el Gran Premio de Alemania: 7
Más victorias en el Gran Premio de Australia: 4
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Australia: 5
Más podios en el Gran Premio de Australia: 6
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Australia: 1.190
Más victorias en el Gran Premio de Hungría: 4
Más poles positions en el Gran Premio de Hungría: 7
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Hungría: 4
Más podios en el Gran Premio de Hungría: 7 (empatado con Ayrton Senna)
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Hungría: 1.215
Más victorias en el Gran Premio de Malasia: 3
Más poles positions en el Gran Premio de Malasia: 5
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Malasia: 2 (empatado con Mika Hakkinen y Juan Pablo Montoya)
Más podios en el Gran Premio de Malasia: 5
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Malasia: 815
Más victorias en el Gran Premio del Pacífico: 2
Más vueltas rápidas en el Gran Premio del Pacífico: 2
Más podios en el Gran Premio del Pacífico: 2
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio del Pacífico: 433
Más poles positions en el Gran Premio de Bahrein: 2
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Brasil: 5
Más podios en el Gran Premio de Brasil: 10
Más podios en el Gran Premio de Gran Bretaña: 7 (empatado con Alain Prost)
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Mónaco: 5
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Mónaco: 1.459
También es el piloto más sancionado con eso demuestra que siempre la maFIA lo quiso perjudicar. El único récord que le falta por batir es el de piloto mas investigado que lo tiene Hamilton xD

#181

6 2

STELIOS

STELIOS

26/07/2013 12:56

No te desvíes y céntrate sólo en lo que te quiero decir Guille, sabes de sobra que tengo razón.

#182

5 2

STELIOS

STELIOS

26/07/2013 13:59

Guille creo que te has levantado algo espeso hoy. No estoy hablando de qué piloto es más tramposo o cuál es más guapo y generoso, sino de la actitud infantilesca que tus colegas tienen. Claro que ahora llegas tu con la bandera de pacificador y abres otro hilo estúpido para echar más leña al fuego. Y para colmo te enojas porque te digo que no eres serio Nope. No no no no. Saco de no.... Apaga y vámonos.

#183

6 2

LHMagiaNegra

LHMagiaNegra

31/07/2013 22:07

El mejor de la historia Ayrton Senna. Su habilidad en pista para hacer cosas increibles era de otro mundo. Prost era considerado el mejor piloto, sobre todo en calificación, hasta que llegó Senna y comenzó a sacarle ventaja en puñados de segundos por vuelta, incluso con coche muy inferiores. Lo daba todo, aquellas ultimas vueltas en Monaco con la 6º marcha engranada cualquier otro piloto se hubiera retirado. El siguio y gano. Siempre iba al límite y era un guerrero, por eso para mi es el mejor piloto de la historia.

De ahora me quedo con Hamilton porque es el que mas se le parece en mi opinion. Lleva su coche al limite y tiene la misma garra depredadora que tenia Ayrton en su epoca. Las comparaciones son odiosas y no estoy intentando hacerlas, pero para mi Hamilton es el Senna de la actualidad.

#184

2 3

GUS2007

GUS2007

01/08/2013 00:15

Amigo LHMagiaNegra, no puedo estar mas de acuerdo con vos.

AYRTON fué, es y será el mejor de todos los tiempos, al menos de lo que yo ví.

LEWIS, tiene la misma voracidad que el brasileño y con coches inferiores, puede ganar carreras, ya que su talento natural, es similar al de AYRTON

Estoy seguro de que si AYRTON estuviera con nosotros, diria que LEWIS es su continuacion

Saludos

#185

2 3

LHMagiaNegra

LHMagiaNegra

01/08/2013 01:57

GUS2007, de los que yo he visto correr tambien es mi preferido. Habia otro que me gustaba mucho, un britanico apodado El LEON... fue rival de Senna, pero no podia evitar emocionarme con su manera de conducir, sobre todo bajo piso mojado. Otro maestro.

SebastianF1, a mi no me gusta Mercedes AMG, me gusta Lewis Hamilton. Al estar Lewis en Mercedes obviamente les apoyo pero prefiero otros equipos como Williams. Admiro mucho el saber hacer y la paciencia de Frank, que aunque su equipo este en un estado lamentable hoy dia hay que recordar que lo creo de la nada y gano muchos campeonatos a base de duro trabajo. Aun hoy sigue siendo el tercer equipo con mas mundiales de la historia.
Respecto al nick, me lo puse porque antes en España a Lewis se le odiaba a muerte, tengo ido a Montmelo a ver las carreras tanto de MotoGP como de F1 y es impresionante el contarste. En MotoGP se respeta gane quien gane, me acuerdo que ese fue el año que Valentino le arrebato la victoria a Lorenzo en la ultima curva, y la gente aplaudia a los dos y vitoreaba sus nombres. En F1 a Lewis le llamaban negro de mierda y mas cosas por el estilo que no voy a nombrar... y para picar a la gente me puse MagiaNegra porque ese negrito hace magia cuando conduce. Pero me banearon y deje de entrar. Ahora regrese y no queria perder mi nick por lo que busque uno parecido.

#186

0 2

AquilesTroya

AquilesTroya

25/08/2013 16:23

### Mediados del 2013

Para mi el mejor piloto de la historia es Ayrton Senna. Son varias las razones y es difícil plasmarlas en poco texto. Mis razones son:

1) Hizo más de lo que su auto le permitía. Lo demostró en lluvia superando a pilotos con autos que eran ampliamente superiores al de el.
2) Tuvo rivales fuertes durante su pasada por la F1 (Alain Prost, Nigel Mansell).
3) Siempre hizo pole position y no continuo haciendolas porque murio.

Por si quedan dudas, les recomiendo que vean videos de su vuelta bajo la lluvia en 1984, cuando fue la primera vez que Senna corría en Mónaco y la séptima de su vida profesional. El comisario suspendio la carrera antes de su fin, pero se vio cómo Senna con un auto inferior batio a 4 campeones mundiales.

Juan Manuel Fangio hizo magia a los 40 años de edad (edad a la que la mayoría está retirado y cuando intenta volver a la F1 como Michael Schumacher, ya no puede hacer lo mismo gracias a Nicos Rosbergs y otros) por lo que sería injusta una comparación con Ayrton Senna. Probablemente hubiera hecho mucho más si el destino lo llevaba a conducir en su juventud.

Michael Schumacher fue un muy buen piloto, pero demasiado controvertido, tomando ventajas y rozando el juego sucio. En su época no tuvo muchos rivales fuertes, por eso fue el rey en su era.

Sebastian Vettel tiene en esta era rivales muy buenos.. Lewis Hamilton que tiene un orgullo y decisión similares a las de Ayrton Senna... Fernando Alonso que tiene un poco de envidia porque la suerte no acompaña a su auto, pero lo hace muy bien... Kimi Raikonen, que conduce como un reloj suizo.... Nico Rosberg, Jenson Button... Demasiados rivales, que si Schumacher los hubiera tenido no hubiera podido llevarse la seguidilla de campeonatos. Personalmente pienso que Vettel puede superar a Schumacher porque es un buen piloto en un buen auto, tal como lo fue Schumacher.

Mas justificaciones:

http://www.chismesmundo.com/ayrton-senna-el-mejor-piloto-de-f1/

### Principios del 2014
Unos meses despues.... Vettel tiene un campeonato mas 2013, me hace pensar que tuve suerte en haber opinado que Vettel podia superar a Schumi. Veremos que pasa en el 2014, si sigo teniendo suerte

#187

0 7

STELIOS

STELIOS

25/08/2013 18:57

Creo recordar que tanto Raikkonen como Button y Alonso competían contra Schumacher en su época de dominio, y no precisamente en escuderías modestas. Pero además de estos también compitió contra el dos veces Campeón del mundo Mika Hakkinen (el finlandés volador), y también contra Damon Hill y J.Villeneuve, ambos Campeones del Mundo también.
Y en sus comienzos les dio dolores de Cabeza a Senna, Mansel, Piquet, Prost, Brundle. Y no nos podemos olvidar de otros grandes pilotos que nunca llegaron a ganar nada por culpa del implacable alemán, pues pilotos como Coulthard, Frentzen o Montoya hubiesen podido hacer más de lo que hicieron si no hubiese dominado Schumacher.
Podemos engañarnos y decir que Schumacher nunca tuvo rivales a su altura, claro que si... Aunque en realidad el teutón fulminaba a sus oponentes cuando tenia un coche rápido.

#188

8 1

AquilesTroya

AquilesTroya

24/09/2013 04:52

Los pilotos van creciendo a medida que hacen su oficio. Raikkonen, Button y Alonso estaban creciendo. Mika podría haber derrumbado la hegemonía de Schumacher pero decidio hacer otras cosas que para el eran más importante que correr en F1.
Damon Hill sufrio una jugada sucia de Michael Shcumacher y perdio un campeonato.
Yo creo que voy a seguir viviendo en mi engaño y disfrutar cómo Vettel aniquila los records de Schumacher.

#189

0 4

laloo21

laloo21

24/09/2013 13:30

Y Schumacher sufrió jugadas sucias por parte de la FIA durante todo el campeonato del 94, sancionándolo a él en vez de al equipo por detalles técnicos como lo del fondo plano...
Sigue viviendo en tu mentira, como tú dices, y piensa que Damon merecía ese campeonato adulterado por la FIA para que tuviese emoción... Por cierto, al año siguiente Hill echó 2 veces de la pista a Michael, jorobándole sendas victorias. De eso no hablamos no?

#190

2 1

Cifucelta

Cifucelta

24/09/2013 14:11

Estas encuestas son "complicadas" por citarlas de alguna forma, hay que tener muy en cuenta el contexto historico y eso hace imposible si queremos hacerlo como deberia al menos la de "mejor de la historia"...otra cosa es el mejor piloto actual que si que me parece viable. Aun asi voy a intentar hacerlo a mi manera y que me cuestionen lo que quieran jajajaja XD

Mi opinión:

- El mejor de la historia: Fangio
- Razones: Ganó con varias escuderias distintas en el tiempo de los héroes de este deporte. Rápido, preciso y valiente como pocos. El es la leyenda, ni más ni menos.
- El mejor de la actualidad: Alonso
- Razones: Le ha disputado titulos a los mejores con bolidos inferiores en varias ocasiones. Inteligente y constante.

Ahora, si nos ponemos formales y tiramos de palmarés obviando "la montura":

- El mejor de la historia: Schumacher
- Razones: Sencillo, 7 titulos le avalan siendo 5 de ellos consecutivos. Audaz y veloz a partes iguales. Todo un icono.
- El mejor de la actualidad: Vettel
- Razones: El indice entre podios / carreras disputadas es simplemente brutal. Piloto regular y que sabe aprovechar las ocasiones como nadie.

Y si lo hago solo con el corazón jajaja XD:

- El mejor de la historia: Prost
- Razones: Ganó contra los mejores, superando en casi todas las ocasiones a sus compañeros de equipo, se trata posiblemente el piloto más listo y calculador sobre la pista en la historia de este deporte.
- El mejor de la actualidad: Alonso
- Razones: Junto a Raikkonen y Hamilton uno de los pocos pilotos que me recuerdan a los buenos tiempos de este deporte o por decirlo de otra forma a mi niñez viendo la F1. Para mi Alonso es el Prost de esta era ;-)

P.D: Venga gente demos la opinion sin guerras contra los demás que esta web parece el desembarco de Normandia jajaja XD

#191

0 2

kraken2013

kraken2013

24/09/2013 22:19

Mejor Piloto de la Historia: Fernando Alonso.

Piloto forjado a si mismo desde una familia humilde. Revolucionó la historia de este deporte en España (antes inexistente). Ha estado puntuando, ganando y consiguiendo podios con coches inferiores a sus rivales desde el principio de su carrera. Fuera de España no existen dudas de que es el mejor piloto de la actualidad pero yo lo elevo al mejor de la historia por que he tenido la suerte de haber seguido todas y cada una de sus carreras en directo y nunca nadie me ha hecho disfrutar tanto con este deporte.

Para mi Hakkinen, Senna o Prost son otros grandes. Schumacher nunca me ha emocionado corriendo, si fuera verdad la mitad del talento que se le atribuye nunca hubiera hecho el ridiculo como en los últimos años de su carrera.

Mejor Piloto de la Actualidad: Fernando Alonso

Seguido un escalón más bajo por Hamilton y un escalon y medio más bajo por Raikonnen
El cuarto en discordia sería Vettel o Rosberg, muy igualados ambos.

#192

1 2

KimiCampeon

KimiCampeon

25/09/2013 18:40

De la historia Clark, presente Kimi!!

#193

0 1

EeerMcYnavaja

EeerMcYnavaja

25/09/2013 18:47

Interesante .... Sip ....

Mejor de la Historia: Schumy

Mejor piloto actual: Vettel

#194

0 4