Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Análisis técnico del GP de Australia 2014
NOVEDADES DE LOS EQUIPOS

Análisis técnico del GP de Australia 2014

Análisis técnico del GP de Australia 2014

José María Cruz   19 de Marzo 2014 19:25

49 comentarios

Análisis técnico del GP de Australia 2014

A pesar de que la mayoría de equipos probaron numerosas piezas en pretemporada de cara a este primer gran premio, muchos sí han traído piezas nuevas o ligeras actualizaciones de las que probaron anteriormente. Sin embargo, equipos más modestos como Sauber, Force India o Marussia no han traído modificaciones que puedan observarse a simple vista.

Williams

Aunque no han traído grandes mejoras a Australia, una de las gratas sorpresas del domingo fue el Williams de Bottas. Ayudado por su potente motor Mercedes, el coche fue uno de los más rápidos en la pista durante buena parte de la carrera. Sin embargo habrá que esperar para comprobar si su rendimiento es real o se ha visto beneficiado por una relación de marchas muy particular que les ha beneficiado en este circuito respecto a sus rivales.

El equipo estuvo probando durante las sesiones libres del viernes dos especificaciones diferentes del alerón trasero, descartando el de la hendidura central para la carrera. Normalmente esta hendidura se añade cuando hay problemas con el flujo de aire en la zona central del alerón, por lo que es buena señal que no tuvieran que usarlo finalmente.

Red Bull

Análisis técnico del GP de Australia 2014

Otra gran sorpresa respecto al rendimiento ofrecido en los tests de pretemporada fue Red Bull. A pesar de que siguen padeciendo problemas de fiabilidad (que le pregunten a Vettel), el ritmo de Ricciardo durante todo el fin de semana estuvo a buen nivel.

El RB10 ha sido uno de los que más novedades ha traído para este GP. En los conductos de los frenos delanteros han incluído un pequeño perfil para generar vórtices que presumiblemente deben dirigirse a la zona trasera del monoplaza rebordeando los pontones. También han añadido una serie de hendiduras en los endplates del alerón trasero para mejorar el downforce.

Mercedes

Análisis técnico del GP de Australia 2014

La escudería alemana se ha mostrado durante todo el fin de semana como el primer rival a batir en esta temporada. El miedo es que Rosberg incluso parece haberse guardado algo durante la carrera; la esperanza es que Hamilton tuvo problemas con uno de los cilindros del motor de su monoplaza. Veremos si la fiabilidad es un problema para ellos.

En cuanto a piezas nuevas, Mercedes ha seguido probando con tomas diferentes alrededor de la entrada del airbox para refrigerar diversas piezas del interior del coche. También han probado dos versiones distintas del alerón delantero.

Ferrari

Análisis técnico del GP de Australia 2014

La escudería italiana no ha traído ninguna novedad ya que han centrado sus esfuerzos en solventar los problemas que tienen con su unidad de potencia. Sin embargo, destaca que han mantenido su evolución del alerón delantero que probaron en Bahréin (parece que por fin funciona bien el túnel de viento) y han retirado el monkey seat, disminuyendo así su downforce, lo que puede confirmar los rumores sobre los problemas de consumo que tiene el motor Ferrari.

Caterham

Análisis técnico del GP de Australia 2014

Por su parte, Caterham en su lucha con Marussia para evitar ser los últimos de la parrilla, ha traído novedades en la zona trasera. Concretamente ha remodelado los pilones que sujetan el alerón trasero en busca de una mejor aerodinámica.

Lotus

Análisis técnico del GP de Australia 2014

En el caso de Lotus, vemos como siguen centrados en la búsqueda de su añorada fiabilidad. Han introducido nuevas tomas de refrigeración y han probado diversas cubiertas para el motor, pero de momento parece que estas medidas no son suficientes. Tendrán que seguir trabajando.

McLaren

Análisis técnico del GP de Australia 2014

La escudería británica solo ha traído pequeñas modificaciones en los turning-vanes. Sin embargo, su rendimiento durante el fin de semana ha estado sensiblemente por debajo del marcado por Mercedes. Deberán traer más mejoras si quieren batirle este año.

Toro Rosso

Análisis técnico del GP de Australia 2014

Por último llegamos a Toro Rosso, que durante las sesiones libres del viernes probaron a montar un pilar para sujetar el alerón trasero pero que finalmente no montaron para la carrera. Estaremos atentos para ver si lo acaban montando en futuros GPs.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2014

16/03/2014