Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Jules Bianchi: "Hay mucho trabajo que hacer, pero estoy bastante contento"
POCOS PROBLEMAS

Jules Bianchi: "Hay mucho trabajo que hacer, pero estoy bastante contento"

Jules Bianchi: "Hay mucho trabajo que hacer, pero estoy bastante contento"

Pablo Grau   14 de Marzo 2014 13:42

9 comentarios

Jules Bianchi: "Hay mucho trabajo que hacer, pero estoy bastante contento"

Al igual que el resto de equipos, Marussia ha estado trabajando en las últimas noches para estar lo mejor preparado posible para el primer día de entrenamientos libres del fin de semana. El equipo organizó un programa detallado con aspectos enfocados a la carrera para probar durante las sesiones. En la primera de ellas, los pilotos tuvieron una serie de problemas de software, que comprometieron el trabajo. La segunda sesión fue mejor y los pilotos e ingenieros pudieron desarrollar algo de consistencia y se centraron en tandas largas y procedimientos operacionales que necesitaban ponerse a punto para el fin de semana. Hacia el final de la segunda sesión, el equipo practicó varias simulaciones de paradas en boxes. Jules Bianchi probó nuevas partes, entre las que se contaron un alerón delantero, un tambor de frenos y componentes del fondo plano.

Jules Bianchi (16º y 17º):

"En primer lugar, es genial estar de nuevo compitiendo y en el mismo lugar en el que todo empezó hace doce meses. Las cosas son bastante diferentes esta vez, y esperábamos tener un día bastante complicado. La primera sesión, de hecho, lo fue, ya que trabajamos para resolver algunos problemas de software, pero por la tarde la historia fue mucho mejor y pudimos empezar a escavar más profundamente en relación a la preparación de la carrera y a probar la fiabilidad del coche, cuyo resultado fue bastante prometedor. También vimos algunos signos alentadores en las simulaciones con poca gasolina que completamos. Hay mucho trabajo que hacer para comprender el progreso y evaluar los nuevos avances que tenemos para este fin de semana. Un comienzo nada malo, y estoy bastante contento".

Max Chilton (17º y 19º):

"Las dos primeras sesiones han ido un poco como la noche y el día, aunque hemos tenido una buena segunda sesión en comparación a los problemas que experimentamos en la primera. La segunda sesión no se desarrolló completamente sin problemas y tuvimos que hacer algunos ajustes para obtener el coche a mi gusto, pero al menos tuvimos un buen ritmo y pudimos acumular algunas buenas vueltas con el coche, algo que se necesitaba para la evaluación. Todavía estamos en la punta del iceberg y aún hay mucho que podemos mejorar en el coche aquí y en las siguientes carreras, pero es un coche con el que me siento seguro y que podemos desarrollar, así que me siento positivo".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Aunque la primera sesión de entrenamientos fue un poco complicada, al parecer para todos, nos quedamos contentos por el progreso que hemos hecho durante el transcurso de lo que sabíamos que sería un primer día complicado con las nuevas regulaciones. No creo que podamos extraer muchas conclusiones de este día, sobre todo en relación a dónde está cada uno, y ahora nos centraremos en nuestro propio fin de semana y lo que necesitamos hacer para tener una buena carrera el domingo. Consideramos los datos de la segunda sesión como una base sólida y, aunque queda mucho trabajo por hacer para maximizar el rendimiento del paquete, lo bueno es que el coche parece estar bien equilibrado y tener una buena plataforma con la que trabajar esta noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados