Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OTRA DECEPCIÓN

Williams "no encuentra la velocidad" para pasar a Q2 en Corea

Williams "no encuentra la velocidad" para pasar a Q2 en Corea

Iván Illán    5 de Octubre 2013 15:38

283 comentarios

Williams "no encuentra la velocidad" para pasar a Q2 en Corea

Enésima decepción del equipo Williams en el viacrucis que está atravesando el equipo en la temporada 2013. Sus dos monoplazas quedaron encallados en la Q1 y no pudieron pasar a la segunda fase de la sesión de clasificación y tendrán que partir desde la novena fila de la parrilla del Gran Premio de Corea 2013 con Valtteri Bottas por delante de Pastor Maldonado. El finlandés superó en cinco décimas a su compañero pero se quedó a cuatro décimas de colarse entre los dieciséis mejores.

Valtteri Bottas (17º, 1:39.470):

"Hice una buena vuelta pero desafortunadamente no hemos encontrado el ritmo en el coche para pasar a la Q2 ya que el coche perdía agarre en general cuando tiré al máximo en mi último relevo. Por supuesto, el equipo está decepcionado con este resultado pero estoy totalmente centrado en trabajar fuerte con ellos para mejorar el rendimiento del coche para la carrera de mañana así que espero que podamos mejorar algunas posiciones".

Pastor Maldonado (18º, 1:39.987):

"He sufrido con el tráfico en el último sector lo que me costó algo de tiempo en mi último intento pero simplemente no tuvimos la velocidad para pasar a la Q2 y sufrí para obtener agarre de los neumáticos. Nuestro ritmo en tandas largas tiene mejor pinta este fin de semana así que podernos centrar en la carrera es un punto positivo. Lucharemos fuerte para mejorar nuestra posición mañana".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"En los terceros libres intentamos un par de cosas pero ambos pilotos terminaron la sesión más contentos con el equilibrio. Pastor hizo una vuelta especialmente buena con los superblandos mientras Valtteri no fue capaz de hacer una vuelta limpia así que éramos optimistas de cara a la clasificación. A pesar de todo, no conseguimos el mismo nivel de agarre de los Libres 3 en la Q1 y eso es algo que necesitamos revisar y entender antes de mañana. Los tiempos por vuelta son ajustados y no llegamos a entrar en Q2. Todo el mundo está muy cerca este fin de semana y veremos si podemos recuperar posiciones y acercarnos a los diez primeros. Aún hay opciones de que haya una ligera lluvia en carrera lo que podría dar espacio a más oportunidades estratégicas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados