Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TOCA REMONTAR, DE NUEVO

Fernando Alonso: "Este fin de semana parece aún más complicado"

Fernando Alonso: "Este fin de semana parece aún más complicado"

Sergio Lillo    5 de Octubre 2013 16:11

70 comentarios

Fernando Alonso: "Este fin de semana parece aún más complicado"

Ferrari sigue remando contracorriente y el rendimiento del 'F138' en Corea no parece especialmente competitivo. Red Bull, Mercedes y hasta Lotus están por encima de ellos a una vuelta, por lo que las esperanzas deberían recaer en el ritmo en carrera. Pero este fin de semana, Fernando Alonso ha reconocido que están sufriendo de un 'graining' que les condiciona enormemente el rendimiento en tandas largas. Felipe Massa tampoco se ha mostrado contento con la séptima posición- sexta aplicando la sanción a Webber- y espera que mañana todo sea distinto.

Fernando Alonso (6º, 1:38.038):

"No estoy sorprendido por cómo ha ido la clasificación, porque en términos de rendimiento puro el sábado siempre es difícil para nosotros y continuará siéndolo hasta el final del campeonato. El domingo, a menudo, las cosas mejoran y nuestro objetivo es siempre el de subir al podio, como ha sucedido en las últimas carreras. Este fin de semana parece más complicado que de costumbre porque, mientras hasta ahora habíamos tenido un buen ritmo de carrera, tanto ayer, como hoy, hemos sufrido en las tandas largas, y esto quiere decir que para mañana debemos mejorar mucho."

"Tenemos, también, algún problema con las gomas, que no conseguimos gestionar como los demás; hay mucho graining y si se aprieta mucho en el primer sector, nos arriesgamos, casi, a no terminar la vuelta. Debemos encontrar el compromiso justo para hacerlas sobrevivir el número de vueltas que establecerán nuestros técnicos, porque la estrategia ideal sigue siendo la de dos paradas. Por como vamos en seco, la lluvia podría barajar las cartas de la mesa; en el fondo, no tenemos nada que perder, y aunque habrá poco tiempo para adaptarse, debemos estar listos para ello."

Felipe Massa (7º, 1:38.223):

"No puedo estar feliz del resultado de esta clasificación; me esperaba estar más cerca de nuestros adversarios respecto a Singapur. No ha sido así porque, también aquí, tanto Red Bull, como Mercedes tienen un ritmo mucho más rápido y nosotros no hemos conseguido sacar el máximo del coche. Mañana espero poder ser más competitivo, aunque no será una carrera fácil. Nuestra degradación con las súperblandas es demasiado elevada, mientras que otros coches sufren menos; y en base a cómo irá el primer relevo decidiremos si cambiar a las medias, la mejor elección a día de hoy. Además de Red Bull, Mercedes y un Lotus delante de nosotros, debemos tener mucho cuidado con otros monoplazas y será importante hacer una muy buena salida, intentando apretar al máximo para tratar de llevar a casa puntos importantes. Ciertamente, necesitamos mucha fortuna para llegar hasta el podio."

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"El resultado refleja, más o menos, las expectativas del viernes, aunque no podemos estar contentos por no haber conseguido luchar por la primera fila. Somos conscientes de cuál es nuestro potencial pero, también hoy, hemos intentado dar el máximo del paquete que tenemos a nuestra disposición, tratando de adaptar el coche a las características de la pista y en función del rendimiento de ambos tipos de neumáticos. En el primer sector somos muy competitivos, mientras que después de la segunda mitad del segundo y hasta el final del tercero, sufrimos, sobre todo con las súperblandas. No ha sido fácil encontrar un equilibrio que nos permita apretar al máximo sin acentuar el desgaste de los neumáticos, el cual es inevitable cuando no se dispone de una alta carga aerodinámica. Mañana trataremos de gestionar lo mejor posible la degradación de los neumáticos en larga distancia, sobre todo en el primer relevo. La variabilidad de las condiciones meteorológicas será un factor clave."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2013

06/10/2013