Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENA EVOLUCIÓN

Timo Glock: "Estamos casi ocho décimas por delante de los Caterham"

Timo Glock: "Estamos casi ocho décimas por delante de los Caterham"

Juanjo Fernández   18 de Noviembre 2012 12:12

8 comentarios

Timo Glock: "Estamos casi ocho décimas por delante de los Caterham"

El equipo Marussia ha llevado a cabo este sábado quizás la mejor sesión de clasificación en sus tres años en la Fórmula 1, antes con el nombre de Virgin y con la nueva denominación. El equipo ruso consiguió colocar a sus dos pilotos por delante del equipo Caterham, el cuál cuenta con la ventaja del KERS y con un presupuesto algo más holgado. Aún así, tanto Timo Glock comoCharles Pic confiesan que podrían haber sacado más partido del coche, pero se mostraron satisfechos con el trabajo y la evolución del equipo.

Timo Glock (19º, 1:40.056)

"Otro buen día hoy. Creo que nos concentramos en hacer las cosas correctas, aunque era un desafío desde los terceros entrenamientos llegar a este punto, ya que es difícil encontrar una buena vuelta aquí. En la clasificación pensé que tenía una vuelta fuerte y los neumáticos fueron funcionando, pero hacia el final de la vuelta las ruedas delanteras se elevaban en el aire y la parte trasera se sentía extraña".

"Creo que podríamos haber ido más rápido, porque los neumáticos estaban mejorando vuelta a vuelta mucho, pero a causa de las banderas amarillas no hubo posibilidad de mejorar más. Sin embargo, estamos casi 0,8 s por delante de los Caterham y tenemos que estar muy contentos con eso. Este es un gran desarrollo del equipo y, aunque me parece que todo el mundo recuerda todas las carreras justo ahora, hemos logrado todo esto sin la ventaja del KERS, y eso es un punto importante. Estoy muy emocionado por la carrera y espero que podamos continuar con el buen trabajo".

Charles Pic (20º, 1:40.664)

"Ha sido una buena sesión de clasificación y lo más importante es que pusimos nuestros dos coches por delante de los dos Caterham. En cuanto a los detalles, sin embargo, perdí un poco de tiempo en la pista esta mañana por el incidente con Pérez y no fuimos capaces de conseguir buenas sensaciones con el coche al final de la FP3. Podíamos haber dado más en clasificación seguramente ya que al final de la Q1 encontramos algo de tráfico."

Timo Glock: "Estamos casi ocho décimas por delante de los Caterham"

"En general, a pesar de no haber optimizado al máximo nuestro paquete, estoy satisfecho con dónde terminamos. Es un resultado fantástico para el equipo y, poder seguir avanzando así en cada carrera, es muy positivo. Por la noche nos centraremos en la carrera y nos tomaremos nuestro tiempo para pensar cuál es la mejor manera de jugar nuestras cartas para llevarnos un buen resultado. Mi agradecimiento a todo el equipo por todo el gran trabajo".

John Booth, jefe de equipo

"Hoy es un día importante para todo el equipo, ya que representa la culminación del programa de desarrollo agresivo que hemos emprendido desde mediados de la temporada. Hemos demostrado que ahora somos más rápidos que los Caterham con los dos coches y hemos conseguido el objetivo de clasificar mejor que ellos. El día tuvo un comienzo algo negativo para Charles. Como consecuencia del incidente con Pérez en FP3, se perdió una cantidad significativa de tiempo en la pista y tuvo que usar un coche comprometido en los últimos 30 minutos de la sesión, que sin duda afectaron a su rendimiento en clasificación debido a la falta de rodaje, que en este circuito es esencial.

Sin embargo, él hizo un trabajo fantástico en la clasificación y estoy seguro que la carrera de mañana le dará la oportunidad de demostrar aún más su talento."

"Timo ha tenido un día fantástico desde el principio. Él y sus ingenieros tuvieron una mañana muy productiva para asegurar que el coche estaba haciendo un uso óptimo de los neumáticos y también para darle una buena posición en la pista. En la clasificación sabíamos que iba a ser difícil de juzgar la duración de las tandas, por lo que se optó por llenar de gasolina el coche para toda la sesión y cambiar los neumáticos en boxes para conseguir una óptima segunda tanda. Funcionó perfectamente y el rendimiento del sábado es una demostración real para todo el equipo, que ha trabajado conjuntamente para resolver los problemas con el coche dañado de Charles y para clasificar al máximo".

"Estamos esperando con interés la carrera de mañana. Los neumáticos serán el tema de moda y tenemos que asegurarnos mantener este impulso y ejecutar nuestra estrategia perfectamente para disfrutar de otra pelea fantástica con los coches que nos rodean".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados