Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN ESTÍMULO

Sam Michel: "Tenemos motivos para ser optimistas"

Sam Michel: "Tenemos motivos para ser optimistas"

Carlos Ojea    8 de Mayo 2011 12:00

39 comentarios

Sam Michel: "Tenemos motivos para ser optimistas"

La sesión de clasificación del sábado ha sido un estímulo para el equipo Williams, a pesar de no alcanzar su objetivo de entrar en la Q3. Rubens Barrichello y Pastor Maldonado terminaron en las posiciones 11 y 14 respectivamente. Ha sido el mejor resultado en clasificación este año, quedando el brasileño a tan sólo 0,024 segundos de alcanzar la décima posición. A continuación, declaraciones:

Rubens Barrichello (11º, 1:26.764):

"Después de todo el trabajo que hemos hecho este fin de semana en la fábrica y en el circuito, tenía que hacer una gran vuelta en clasificación y estoy muy contento con mi última vuelta. Sin embargo hemos terminado fuera de los diez primeros, que no es tan malo teniendo en cuenta el tema de los neumáticos. Además no llevábamos el nuevo alerón trasero, que era una de nuestras actualizaciones para esta carrera, así que fue una buena sesión de calificación para nosotros a pesar de terminar en la posición número 11".

Sam Michel: "Tenemos motivos para ser optimistas"

Pastor Maldonado (14º, 1:27.236):

"Estoy más feliz que nunca después de una sesión de calificación. Los nuevos componentes, en los que el equipo ha trabajado muy duro, han mejorado el coche. Ahora se siente más rápido y más fácil de conducir, así que nuestros esfuerzos han dado sus frutos".

"Un problema me ha impedido utilizar el KERS. De haber funcionado en clasificación habría sido tres décimas más rápido. De todas formas, ahora tenemos que centrarnos en la carrera, que será difícil, pero estoy seguro de que podremos conseguir un buen resultado".

Sam Michael, Director Técnico:

"Estamos avanzando en la dirección correcta gracias al trabajo en la fábrica. Rubens saldrá en la posición 11 con neumáticos nuevos, y Pastor en la 14. El día no estuvo exento de problemas. Tuvimos que volver a montar el alerón trasero original en los dos coches después de observar signos de separación aerodinámica en la nueva versión. Esto nos costará algo de velocidad punta".

"Además, el KERS de Pastor Maldonado no estaba funcionando, lo que le costó una par de posiciones en la parrilla de salida. No son excusas, pero una vez resueltos esos problemas, tenemos motivos para ser optimistas. Nuestro objetivo ahora es conseguir que ambos coches terminen en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011