Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ 17º

Alguersuari: "No es un resultado tan malo, hemos reservado neumáticos nuevos"

Alguersuari: "No es un resultado tan malo, hemos reservado neumáticos nuevos"

Redacción    8 de Mayo 2011 01:30

13 comentarios

Alguersuari: "No es un resultado tan malo, hemos reservado neumáticos nuevos"

El equipo Toro Rosso no pudo repetir en el Gran Premio de Turquía la sensacional clasificación que firmaron en China, cuando metieron a sus dos pilotos en la Q3.

En esta ocasión, Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari tuvieron que conformarse con las últimas plazas de la Q2 (16º y 17º, respectivamente). El piloto español vio limitadas sus posibilidades tras perderse buena parte de la última sesión libre en la mañana del sábado, lo que no le ayudó a la hora de conseguir el balance de su coche. Sin embargo, buscará en la estrategia y en el juego de neumáticos blandos nuevos sus aliados.

Sébastien Buemi (16º, 1:27,255):

"Es un poco difícil entender por qué estamos tan lejos. Diría que esta mañana, la pista era más rápida para nosotros y no estoy seguro de por qué no pude hacer el mismo tiempo por vuelta esta tarde que hice por la mañana. Quizá sea el drástico aumento de la temperatura por lo que hemos perdido algo de agarre. En general, estoy por lo tanto decepcionado con esta sesión de clasificación ya que tengo la sensación de que podría haberlo hecho mejor y tal vez estar más arriba en la parrilla, ya que una décima de segundo habría marcado una gran diferencia. Vamos a ver qué pasa mañana, cuando parece existir la posibilidad de que llueva y eso podría cambiarlo todo".

Jaime Alguersuari (17º, 1:27.572):

Alguersuari: "No es un resultado tan malo, hemos reservado neumáticos nuevos"

"A fin de cuentas, este no es un resultado tan malo ya que, al menos, hemos reservado un juego de neumáticos nuevos para la carrera que es un aspecto positivo. Quizá podríamos haber mejorado el balance del coche con otra configuración, ya que cambió mucho de la mañana a la tarde, en la que se produjeron los cambios en la temperatura y condiciones de la pista. No pude correr mucho por la mañana lo que, obviamente, no ayudó. Pero debo ser positivo y esperar una buena carrera mañana ya que tenemos suficientes neumáticos para hacerlo bien, así que veremos qué pasa".

Giorgio Ascanelli, director técnico:

"No estoy sorprendido por este resultado: Las distancias se han reducido entre los equipos en nuestra parte del pelotón. Sin embargo, no entiendo todavía por qué no mejoramos nuestros tiempos de esta mañana, aunque uno puede suponer que el aumento de la temperatura ha cambiado el equilibrio de los coches. Jaime ha tenido un tiempo difícil aquí hasta el momento y hemos tenido que cambiar su configuración radicalmente de ayer a hoy, cuando mejoró un poco pero no lo suficiente y perdió tiempo con su trompo. Sébastien parecía un poco mejor esta mañana, pero ya había un indicio de que Williams había hecho más progresos".

"Vinimos aquí con algunas partes nuevas, pero no ha sido suficiente. En la Q2, no quisimos poner todos nuestros huevos en la misma cesta, así que mientras Seb probó una segunda vuelta para ver si podía mejorar su rendimiento, con Jaime optamos por guardar un juego nuevo de neumáticos para la carrera de mañana. Como transcurrieron las cosas, parece que Jaime ha salido mejor parado en esa decisión en particular".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011