Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENA CLASIFICACIÓN

Liuzzi: "Nuestro objetivo será estar por delante de los dos Virgin"

Liuzzi: "Nuestro objetivo será estar por delante de los dos Virgin"

Manuel Andrés Nieves    7 de Mayo 2011 18:27

22 comentarios

Liuzzi: "Nuestro objetivo será estar por delante de los dos Virgin"

El equipo español de la parrilla de Fórmula 1, Hispania Racing, tiene hoy razones para ser optimistas de cara al futuro. por primera vez desde su entrada en la competición han podido plantar cara por velocidad a uno de sus rivales en clasificación, llegando incluso a superar al monoplaza del alemán Timo Glock. Las mejoras introducidas con la llegada del gran circo a Europa han dado sus frutos y ahora solo piensan en seguir progresando y logrando objetivos.

Vitantonio Liuzzi fue uno de los grandes protagonistas de la Q1 al conseguir, con una gran vuelta, superar a uno de los Virgin y clasificar en una meritoria vigesimoprimera posición, por delante de su compañero y del maltrecho Sauber de Kamui Kobayashi. Narain Karthikeyan no pudo batir a ninguno de los dos Virgin, pero la sanción de cinco puestos impuesta a D'Ambrosio el viernes hará que ambos F111 salgan por delante del piloto belga, con el claro objetivo de superar a los dos MVR-02 al final de la carrera del domingo.

Vitantonio Liuzzi (21º, 1:30.692):

"Hemos llegado a este Gran Premio de Turquía muy motivados por las mejoras introducidas y estamos trabajando duro de cara al futuro. Todos nos esforzamos al máximo en cada carrera, por lo que este resultado es importante. Es una recompensa por el trabajo realizado y confirma que la distancia con el resto es cada vez menor. No solo nos hemos acercado, también hemos superado a uno de nuestros rivales, que es uno de nuestros objetivos, aunque ellos están también trabajando duro, por lo que no será fácil. Las distancias con los primeros se está acortando, y eso es también muy importante para nosotros."

"Al principio me costó adaptarme al primer juego de neumáticos pero ya con el segundo me fue bien y el coche reaccionó correctamente. En la mañana tuvimos algunos problemas menores en relación al equilibrio del coche de la cara a la clasificación, pero finalmente todo se solucionó. La 21ª posición es muy buena de cara a la parrilla de salida de mañana; estar por delante de los dos Virgin será nuestro objetivo. Lo importante es seguir por este camino."

Narain Karthikeyan (23º, 1:31.564):

Liuzzi: "Nuestro objetivo será estar por delante de los dos Virgin"

"La verdad es que hoy lo podía haber hecho mucho mejor, si comparo mis tiempos con los de mi compañero de equipo. Mi primer juego de neumáticos funcionó bien, pero con el segundo no pude sentir nada de grip y el coche se deslizaba, así que tendremos que averiguar dónde estaba el fallo. Esta es mi tercera carrera desde que volví a la Fórmula 1 y el de Turquía no es un circuito fácil, ya que tiene muchos baches y es bastante técnico, por lo que, cuanto más tiempo pase dentro del coche más cómodo me sentiré. El coche está mejorando mucho y cuenta con una gran fiabilidad así que, una vez más, mi objetivo para mañana es volver a terminar la carrera."

Colin Kolles, jefe del equipo:

"Hoy la clasificación no ha estado mal, y tal y como dije ayer, hemos dado otro paso adelante. Hemos estado por delante de uno de los Virgin y muy cerca del otro, y Tonio podría haber terminado por delante de ellos. Estamos muy contentos por estar cada vez más cerca de nuestros rivales más directos y de los que están en primera línea, ya que estar a 3,6 segundos del mejor tiempo logrado en la Q1 es un dato muy positivo. Mañana esperamos ver una bonita carrera en la que sabemos que podemos luchar para lograr una buena posición."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011