Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROGRESIÓN CONSTANTE

Rosberg: "Es increíble ver dónde estamos ahora"

Rosberg: "Es increíble ver dónde estamos ahora"

Manuel Andrés Nieves    7 de Mayo 2011 16:55

40 comentarios

Rosberg: "Es increíble ver dónde estamos ahora"

El equipo Mercedes GP confirmó en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Turquía que han dado un paso adelante y que, tal y como comentaba Ross Brawn al inicio de la temporada, el W02 tenía más potencial por extraer del que vimos en Australia o Malasia. La escudería alemana logró su mejor clasificación en 2011 colando a sus dos monoplazas en Q3 por primera vez este año y presentando su candidatura al podio.

En la ronda final de la clasificación, ambos pilotos se la jugaron a una vuelta para ahorrar un juego nuevo de neumáticos para la carrera, y Nico Rosberg marcó un muy buen crono, quedándose a tan solo una décima del Red Bull de Mark Webber, que le situó tercero en la parrilla, su mejor resultado desde Malasia 2010. Su compañero Michael Schumacher, sin embargo, no consiguió materializar las buenas sensaciones mostradas en los terceros libres, donde fue segundo a una milésima de Vettel, y su mala vuelta le costó varias posiciones. El heptacampeón partirá desde la curata fila de la parrilla, en octava posición.

Nico Rosberg (3º, 1:25.574):

"Estoy muy contento con nuestra actuación en la clasificación y es increíble ver dónde estamos ahora. Después de un inicio de temporada difícil, nos estamos acercando a la cabeza y estoy contento de que estemos dando un pequeño paso adelante cada fin de semana. Gracias a todo el equipo por el gran trabajo realizado hasta ahora. Ahorramos un juego de neumáticos blandos nuevos para la carrera, lo cual será importante en lo que respecta a la estrategia. Tengo muchas ganas de que disputar la carrera."

Michael Schumacher (8º, 1:26.646):

Rosberg: "Es increíble ver dónde estamos ahora"

"Comprensiblemente, no estoy contento con la clasificación de hoy. Fue sencillamente extraño, parecía que cuanto más empujaba en mi última vuelta, más mal iban las cosas. Estaba en el límite de lo que tenía en mis manos, pero el coche simplemente se deslizaba y por tanto no conseguí alcanzar mi ritmo. Es una verdadera lástima después de la prometedora sesión de esta mañana."

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Estamos contentos con la progresión constante que hemos realizado en el último par de carreras. Al inicio de la temporada dijimos que el coche tenía más potencial del que le estábamos extrayendo, y ahora se ha demostrado que eso era cierto. No ha habido cambios dramáticos desde la última carrera. El equipo y los pilotos han mantenido la calma y trabajado duro para conseguir hacer eficaz nuestro paquete. Ahora espero que podamos tener una buena carrera mañana."

Norbert Haug, director de competición de Mercedes:

"Nico hizo una vuelta genial y todo el mundo en el equipo ha realizado un muy buen trabajo para mejorar el coche consistentemente durante los dos últimos Grandes Premios. La tercera posición tras Sebastian y Mark es un buen resultado para nosotros y los chicos han trabajado realmente duro. Michael no hizo una vuelta perfecta en Q3 después de haber sido el segundo más rápido en la sesión matinal. Con una buena salida desde su posición en la cuarta fila, puede mejorar en carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011